21 beneficios del aceite de árbol de té para la piel, el cabello y la salud

21 beneficios del aceite de árbol de té para la piel, el cabello y la salud
22

El aceite de árbol de té es uno de los ingredientes naturales más populares en muchos productos cosméticos como jabones faciales, champús, lociones, cremas para la piel y ungüentos. No solo es bueno para tu piel y cabello, sino también un excelente aceite esencial para tu cuerpo sano. El aceite de árbol de té, también conocido como aceite de melaleuca y aceite de árbol de ti, se extrae de las hojas de la planta nativa australiana Melaleuca alternifolia.

Muchos estudios han demostrado que este aceite es muy beneficioso para nuestro cuerpo y salud. Tiene propiedades antivirales, antifúngicas, antibacterianas y antibióticas que ayudan a estimular su sistema inmunológico . Puede ayudar en el tratamiento de muchas afecciones, como infecciones, dolor de garganta y nariz, picaduras de insectos, quemaduras , etc. Puede encontrar más información sobre los beneficios del aceite de árbol de té para la piel, el cabello y la salud leyendo este escrito en nuestro sitio web saludtu.com .

Los 21 beneficios maravillosos del aceite de árbol de té para la piel, el cabello y la salud que debe conocer

I. Beneficios del aceite de árbol de té para el cuidado de la piel

El aceite de árbol de té, a menudo se usa como un buen remedio para los problemas de la piel. Gracias a sus propiedades antisépticas, curativas y antiinflamatorias, el aceite de árbol de té es realmente un gran aceite esencial para el cuidado de la piel .

1. Aliviar las quemaduras de afeitar

La quemadura por afeitar es una condición inesperada e incómoda en su piel después del afeitado para eliminar el vello no deseado. La quemadura por afeitar puede provocar una sensación de ardor, protuberancias rojas y picazón. El aceite de árbol de té puede aliviar el dolor de la navaja de afeitar fácilmente . Solo necesita tomar unas gotas de aceite de árbol de té para aplicar directamente sobre el área afectada con un trozo de algodón. Te sentirás más cómodo después de unos minutos.

2. Tratar el cabello encarnado

El pelo encarnado es una de las afecciones más comunes en su piel. El cabello encarnado es una afección en la que el cabello se enrolla y crece de lado a la piel. El aceite de árbol de té contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden aliviar el vello encarnado y reducir la infección. Puede diluir este aceite esencial en agua y usarlo para aplicar en las áreas afectadas. Aplica este método dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas

3. Curar heridas y cortes

El aceite de árbol de té contiene propiedades antisépticas que pueden promover el proceso de curación. Si tiene una herida, ponga 1-2 gotas de aceite de árbol de té en su área afectada. Puede ayudar a luchar contra la infección y limpiar la herida.Con cortes y abrasiones, puedes mezclar 1 gota de aceite de árbol de té con 1 cucharadita de aceite de coco y aplicar la mezcla a tu corte. Antes de aplicar, debe limpiar sus cortes y abrasiones a fondo con agua y jabón. Este método puede repetirse una o dos veces al día según sea necesario.

4. Reduce el acné

Existen diferentes tipos de cremas, lociones y cremas para la piel contra el acné, que contienen extracto de árbol de té. En un estudio de 60 participantes que sufren de acné, los investigadores mostraron que el aceite tópico de árbol de té al 5% puede tener efectos beneficiosos en el tratamiento del acné vulgar leve a moderado.

Para obtener un buen resultado, debe mezclar 1 cucharada de yogur y 1 cucharada de miel con 2-3 gotas de aceite de árbol de té. Use esta mezcla para aplicar a sus áreas de acné con una capa delgada. Déjalo reposar durante 15-20 minutos y lávalo con agua tibia.

Alternativamente, puede mezclar 5 gotas de aceite puro de árbol de té con 2 cucharaditas de miel cruda. Use esta mezcla para frotar su cara y masajee suavemente durante 5 minutos. Lávelo con agua tibia.

Además, también puedes mezclar un poco de aceite de coco con 1-2 gotas de aceite de árbol de té. Aplique la mezcla al área afectada con un bastoncillo de algodón durante 10-15 minutos. Enjuague con agua tibia.

5. Calmar las picaduras de insectos

Las picaduras de insectos son muy comunes en los niños. Se dice que el aceite de árbol de té es efectivo para curar picaduras y picaduras de insectos. Además, también puede ayudar a reducir el dolor de las picaduras de hormigas de fuego.Puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té a tu baño para obtener el buen resultado.

II Beneficios del aceite de árbol de té para el cabello

Junto con los beneficios del aceite de árbol de té para la piel, también se sabe que el aceite de árbol de té es beneficioso para tratar muchos problemas del cabello, como la caspa y la pérdida de cabello . Veamos estos beneficios del aceite de árbol de té para la salud del cabello y qué debe hacer para obtener un buen resultado.

1. deshacerse de la caspa

La caspa es una afección del cuero cabelludo que causa escamas blancas o grises de la piel y picazón leve. Se ha demostrado que el aceite de árbol de té ayuda a limitar la caspa de manera efectiva gracias a sus propiedades antifúngicas. En un estudio de 126 pacientes masculinos y femeninos, descubrió que el 5% de aceite de árbol de té es más beneficioso en el tratamiento de la caspa, en comparación con un placebo. Este remedio se puede usar por años. Mezcle su champú diario con unas gotas de aceite de árbol de té y aplique la mezcla en su cabello. Masajee suavemente el cabello con la punta de los dedos durante 5 minutos. Enjuaga tu cabello con agua tibia. Haga este remedio 2-3 veces a la semana para disminuir la caspa.

2. Prevenir la caída del cabello

Otra afección capilar a la que a menudo te enfrentas es la caída del cabello . Tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir este problema. El aceite de árbol de té puede luchar contra las bacterias y los ácaros que provocan la caída del cabello. Puede usar 10 gotas de aceite de árbol de té para masajear el cuero cabelludo antes de lavarse el cabello. Este remedio puede ayudar a prevenir la caída del cabello y mantener un cabello saludable.

III. Aceite de árbol de té para un cuerpo sano

Con sus propiedades médicas, el aceite de árbol de té se considera un excelente ingrediente para mantener su cuerpo sano, tratar y prevenir muchas afecciones. Además de los beneficios del aceite de árbol de té para la piel y el cabello, exploremos los beneficios de este aceite para un cuerpo sano.

1. Aliviar el ojo rosado

El ojo con tinta P , también llamado conjuntivitis, es una infección o inflamación ocular común en niños y adultos. Aunque el ojo rosado apenas afecta los ojos, puede causar una sensación incómoda. El aceite de árbol de té tiene la capacidad de aliviar la conjuntivitis excelentemente . Solo necesita agregar unas gotas de aceite de árbol de té en agua y hervirlo con bolsas de té verde durante aproximadamente 5 minutos. Espere hasta que las bolsas de té verde estén frías. Luego use estas bolsas para colocarlas en sus ojos durante 20 minutos para aliviar su conjuntivitis rápidamente.

2. Lucha contra el dolor de garganta

Uno de los síntomas comunes de un dolor de garganta es la inflamación de las membranas mucosas. El aceite de árbol de té puede ayudar a tratar enfermedades respiratorias, incluyendo dolores de garganta . Solo necesita diluir 1 gota de aceite de árbol de té en un vaso de agua tibia con 2 cucharaditas de sal. Puedes hacer gárgaras con esta mezcla al menos una vez al día para mejorar el dolor de garganta.

3. Cura los problemas orales

Se ha indicado que el uso de un gel de pasta de dientes que contiene aceite de árbol de té para cepillarse los dientes puede mejorar la gingivitis , inflamación en las encías . Además, las características antisépticas y antifúngicas en el aceite de árbol de té pueden ayudar a mejorar la salud oral. Usar enjuague bucal mezclado con aceite de árbol de té puede disminuir la placa y mantener la boca limpia
. Puede diluir aproximadamente tres gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua tibia y usar esta mezcla para enjuagarse la boca. Este remedio debe repetirse dos veces al día y también es muy útil para combatir el mal aliento. Recuerde no tragar esta solución.

4. Tratar los síntomas de la neumonía

La neumonía es una afección respiratoria causada por infecciones fúngicas, virales, parasitarias o bacterianas. Sus síntomas comunes incluyen dificultad para respirar, dolor de cabeza , vómitos , náuseas , sudoración, fatiga, fiebre, escalofríos y tos. El aceite de árbol de té es un producto antimicrobiano fuerte, que puede tratar la neumonía fúngica y bacteriana . En este remedio, necesita alrededor de 20 gotas de aceite de árbol de té y 1 cucharada de aceite portador. En primer lugar, vierte el aceite de árbol de té y el aceite portador en una taza pequeña y revuélvelos hasta que se diluyan. Use esta mezcla para aplicar en su cuello y pecho. Frote suavemente hasta que se absorba por completo. La repetición de este método antes de acostarse puede eliminar los síntomas de neumonía.

5. Curar la tos

Australia ha considerado el aceite de árbol de té como un tratamiento para la tos durante miles de años . Para usar el aceite de árbol de té para curar la tos, necesita algunos ingredientes, que incluyen 3 gotas de aceite de árbol de té, 1 o 2 gotas de aceite de eucalipto , una toalla suave y limpia y un recipiente con agua. En primer lugar, hierve el agua y elimina el calor. Vierta el agua en el tazón y espere aproximadamente 1 minuto. Luego agregue ambos aceites esenciales y revuelva rápidamente. Incline la cabeza hacia el tazón y cúbrala con una toalla limpia durante aproximadamente 5 a 10 minutos para inhalar este vapor. Hacerlo 2 veces al día puede ayudar a mejorar su tos .

6. Lucha contra el olor del pie

El olor del pie, también conocido como bromodosis, es causado por una acumulación de sudor que conduce al crecimiento bacteriano en el pie de la piel. El aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas que pueden combatir el olor de los pies . Este remedio puede ayudarlo a combatir el olor, reducir la sudoración y mantener sus pies frescos y limpios.

Los ingredientes incluyen:

  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de sales de Epsom
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo seco o 1 cucharada de raíz de jengibre fresco que rallado finamente.
  • 1 cucharada de salvia seca
  • 1 cucharada de romero seco
  • Hielo picado o cubitos de hielo pequeños

Cómo hacer:

En primer lugar, debe colocar jengibre, salvia y romero en una cacerola grande con agua y llevarlo a ebullición. Apague el fuego, cúbralo y espere unos 10 minutos. Entonces te esfuerzas. Continúe agregando sal de Epsom, bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té y mezcle bien. Verter la mezcla en un recipiente y llenar con más agua y hielo. Ponga los pies adentro y remoje durante unos 15 minutos. Finalmente, puedes secarte los pies con palmaditas y usar un fragante polvo para pies.

7. Alivie el pie de atleta

El pie de atleta, también llamado infecciones fúngicas de los pies, es una condición común. El aceite de árbol de té se ha utilizado como una buena solución para este problema. Algunas condiciones del pie de atleta , como ardor, descamación, inflamación y picazón, también se pueden tratar con aceite de árbol de té. Debes mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de hamamelis. Sumerja un hisopo de algodón en esta mezcla y aplíquelo en las áreas afectadas. Debe hacerse 2 veces al día para obtener un mejor resultado.

8. Eliminar hongos en las uñas de los pies

Según un estudio realizado en 2013, se informó que el aceite de árbol de té tiene efectos positivos en la inhibición del crecimiento del hongo Trichophyton rubrum en las infecciones de las uñas. Además, otro estudio afirmó que el uso de una crema que contiene aceite de árbol de té y butenafina puede ayudar en el tratamiento del hongo de la uña del pie . Si padece hongos en las uñas, puede aplicar una o dos gotas de aceite de árbol de té 100% puro en su uña una o dos veces al día. Para hongos rebeldes, puede mezclar aceite de árbol de té con aceite de orégano para usar.

Nota: Debe diluir el aceite de árbol de té con agua para evitar la irritación de la piel.

9. Alivie la psoriasis

La psoriasis es una afección autoinmune que causa manchas rojas y escamosas en la piel. Gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias, el aceite de árbol de té puede aliviar la psoriasis rápidamente .

Con la psoriasis, puede mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con un poco de aceite de oliva y frotarlo en el área afectada varias veces al día. Además, puede mezclar 5 gotas de aceite de árbol de té con 5 gotas de aceite de lavanda y 1 cucharadita de aceite de coco. Puede usar esta mezcla como una loción o jabón corporal.

10. Tratar las infecciones por levaduras

Un estudio de 2013 mostró la eficacia del aceite de árbol de té para la cepa de inflamación de levadura Candida albicans. Para tratar las infecciones por levaduras , debe tener 5 gotas de aceite de lavanda y 5 gotas de aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té ayudará a romper las membranas de las células de levadura, mientras que el aceite de lavanda puede eliminar la Candida. Mezcle bien estos aceites esenciales con unas gotas de agua destilada. Luego sumerja un hisopo de algodón en la mezcla y aplíquelo en las áreas infectadas.

11. Reduce la erupción del pañal

La dermatitis del pañal  es una infección común en bebés pequeños, que a menudo es causada por un hongo llamado Candida. Gracias a las propiedades antifúngicas del aceite de árbol de té, es útil en el tratamiento y prevención de la dermatitis del pañal. Debe preparar de 3 a 5 gotas de aceite de árbol de té y 2 cucharadas de aceite de coco. Mezclar bien y aplicar la mezcla en el área afectada. Lávelo con agua tibia. Haga este método 2 o 3 veces al día. Recuerde no usar aceite de árbol de té sin diluir para bebés porque puede causar irritación.

12. Facilita la tiña inguinal

La tiña inguinal  es una infección micótica alrededor de las áreas genitales y glúteas. Puede causar erupciones con picazón, rojas, a menudo en forma de anillo. Se ha afirmado que el aceite de árbol de té ayuda a combatir la tiña inguinal .

Si desea utilizar este aceite para aliviar la tiña inguinal, debe mezclar unas 10 gotas de aceite de árbol de té con 2 cucharadas de hamamelis o aceite de oliva. Luego use esta mezcla para frotar su piel infectada con una capa delgada. Hazlo dos veces al día para reducir la tiña inguinal más rápidamente.

IV. Otros beneficios

Junto con los beneficios del aceite de árbol de té para la piel, el cabello y la salud, se considera un elemento útil en nuestra vida. Sus siguientes beneficios lo demostrarán. Veamos descubrir cuáles son.

1. Utilizado como un limpiador natural

Además de los beneficios del aceite de árbol de té para la piel, el cabello y la salud, también se usa para limpiar la ropa, esteras, platos, azulejos y pisos. Sus propiedades antimicrobianas son muy útiles para eliminar las bacterias malas en su hogar. Puedes mezclar unas 2 gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua. Vierta esta mezcla en una botella con atomizador y úsela para rociar sobre la superficie que desea limpiar.

Hay otra combinación que puede aplicar para obtener un limpiador doméstico natural. Debe preparar aceite de árbol de té, aceite esencial de limón, vinagre y agua. Mezcle bien todos los ingredientes y use la mezcla en los fregaderos, inodoros, duchas y electrodomésticos de cocina.

2. Mata el molde

El moho es un tipo de hongo que contiene organismos pequeños. La infestación de moho es uno de los problemas más comunes en nuestras casas. Usar aceite de árbol de té es una buena idea para prevenir y matar el moho. Necesitará un difusor para difundir este aceite en el aire para eliminar el moho. Además, puede mezclar aceite de árbol de té con agua y rociarlo en su lavavajillas, inodoro, lavadora, cortinas y ducha.

Además de los beneficios del aceite de árbol de té para la piel, el cabello y la salud, un estudio reciente ha demostrado su capacidad para combatir el cáncer de piel y aumentar su sistema de inmunidad. Sin embargo, el aceite de árbol de té no se recomienda para bebés menores de seis meses. Debe mantenerlo alejado de sus ojos, nariz interna y cualquier parte sensible de su piel para evitar una reacción inesperada.

A pesar de sus posibles efectos secundarios en la piel sensible, el aceite de árbol de té aporta muchos beneficios para la salud de la piel, el cabello y el cuerpo. Si tiene alguna pregunta, déjela en el cuadro de comentarios. No le dejaremos esperar nuestras respuestas.

Artículos relacionados:

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *