Aceite esencial

Las 14 formas más prácticas de cómo utilizar el aceite de árbol de té para las verrugas en los pies y las manos

14

Visión general

Las verrugas son un problema común de la piel causado por el virus del papiloma humano (VPH), que afecta las manos, los genitales o los pies de la persona. Según un estudio reciente, las verrugas pueden afectar a personas de cualquier edad y son más comunes entre adolescentes y niños . Esta condición no es dañina ni dolorosa, pero puede causar vergüenza y antiestética. Muchas personas usan la extirpación quirúrgica de las verrugas para deshacerse de esta afección, pero puede provocar ampollas o irritación de la piel. En cambio, siempre es mejor optar por remedios naturales que tengan efectos secundarios insignificantes. El aceite de árbol de té se considera una de las mejores formas de eliminar las verrugas de forma natural. Continúe leyendo este artículo en la línea de para obtener información sobre cómo usar el aceite de árbol de té para las verrugas a pie y mano.

¿Es beneficioso el aceite de árbol de té para tratar las verrugas?

Según un estudio realizado en 2013, el aceite de árbol de té tiene una actividad antimicrobiana de amplio espectro que puede combatir las infecciones bacterianas, virales, protozoarias y fúngicas que afectan la mucosa y la piel. Otro estudio informó que el Terpinen-4-ol en el aceite de árbol de té ayuda a prevenir el crecimiento del VPH que causa verrugas. Además, el agente antiséptico natural en este aceite tiene un efecto positivo en el flujo de sangre, ayudando a combatir las verrugas que causan virus. Además, es de naturaleza antiinflamatoria, lo que ayuda a eliminar la picazón o la irritación causada por las verrugas.

Leer más: 26 remedios caseros naturales para la eliminación de verrugas en manos y partes del cuerpo 

Las 14 formas principales sobre cómo usar el aceite de árbol de té para las verrugas

A continuación, hemos enumerado varios métodos para el aceite de árbol de té para la eliminación de verrugas. Eliges uno o dos y lo intentas con frecuencia para lograr los resultados deseados.

1. Aplicar aceite de árbol de té directamente

La aplicación directa de este aceite ayuda a tratar las verrugas en cualquier área del cuerpo. Según un estudio en Terapias complementarias en la práctica clínica, las verrugas tratadas con aceite de árbol de té con éxito en el dedo medio en la mano derecha de una mujer paciente.

Cosas que necesitas:

  • Aceite de árbol de té sin diluir – 1 gota
  • Vendaje – 1

Dirección:

El primer paso es lavar y secar las verrugas con agua tibia y jabón. El siguiente paso es aplicar el aceite de árbol de té sin diluir directamente sobre la verruga y cubrirlo con una venda. Deje la aplicación encendida por un mínimo de ocho horas o durante la noche. Luego, retire el vendaje y use agua para lavar el área. Continúa haciendo el mismo procedimiento todas las noches.

Más información: 33 consejos Cómo deshacerse de las etiquetas de la piel en el cuello y los senos naturalmente 

2. Aceite de ajo y árbol de té para verrugas

Un estudio de 2006 mostró que los efectos antivirales y antioxidantes presentes en el ajo ayudan a matar las bacterias que causan verrugas. Además, el ajo también contiene la alicina que tiene poderosas capacidades antitumorales y antivirales que matan el virus del papiloma humano que causa verrugas. Además, la naturaleza cáustica del aceite de árbol de té también hace que las verrugas se caigan. Pruebe la receta a continuación para usar ajo y aceite de árbol de té para las verrugas.

Cosas que necesitas:

  • Aceite de árbol de té – 2 a 3 gotas
  • Rebanada de ajo crudo – 1

Dirección:

Aplique el aceite de árbol de té en sus verrugas con un bastoncillo de algodón. Pica la rodaja de ajo crudo y luego golpéala con un paño de algodón o una tirita sobre las verrugas. Mantenga esta tirita en su lugar tirando de un calcetín y déjelo puesto toda la noche. Vuelva a aplicar todos los días antes de acostarse.

3. Aceite de árbol de té y aloe vera

El aloe vera se ha utilizado para tratar diferentes dolencias de la piel durante siglos. Tiene giberelinas y hormonas auxinas, que contienen propiedades curativas y antiinflamatorias. Particularmente, las propiedades antiinflamatorias en esta planta tienen la capacidad de tratar las verrugas. Sepa aquí cómo usar aloe vera y aceite de árbol de té para las verrugas:

Cosas que necesitas:

  • Aceite de árbol de té
  • Gel o jugo de aloe vera

Dirección:

Combina el gel de aloe vera o el jugo y el aceite de árbol de té en cantidades iguales. Luego, aplique esta mezcla en las áreas afectadas por las verrugas y déjela encendida toda la noche. Lávelo al día siguiente. La aplicación se puede repetir diariamente antes de acostarse.

4. Aceite de eucalipto y aceite de árbol de té para verrugas

El aceite de eucalipto está enriquecido con potentes agentes curativos como las propiedades antisépticas y antivirales. Este aceite curativo destruye el virus, promueve el proceso curativo de la piel elimina la infección. Puedes seguir el siguiente método:

Cosas que necesitas:

  • Aceite de árbol de té: unas gotas
  • Aceite de eucalipto: unas gotas

Dirección:

Combina el aceite de eucalipto y el aceite de árbol de té en un tazón al principio y luego aplica la combinación a tus verrugas. Cubra con la ayuda de un vendaje y deje la aplicación en una noche entera. Se sugiere seguir el método diariamente.

5. Aceite de árbol de té y yodo

Según una investigación reciente, el yodo se compone de efectos antivirales que son buenos para matar el virus del papiloma humano responsable de las verrugas. Una mezcla de yodo y aceite de árbol de té es muy útil para eliminar verrugas en manos, pies y tobillos. Sigue las guías a continuación:

Cosas que necesitas:

  • Aceite de árbol de té: una gota
  • Yodo – una gota

Dirección:

Simplemente agregue el aceite de árbol de té y el yodo en sus verrugas. Deje que la aplicación se seque por completo y enjuague. Se recomienda repetir esta aplicación de 2 a 3 veces al día.

6. Sal de Epsom y aceite de árbol de té para verrugas

La sal de Epsom es rica en sulfato de magnesio que tiene el efecto deshidratante que ayuda a secar las verrugas y las hace caer naturalmente. Básicamente, la combinación de sal de Epsom y aceite de árbol de té es muy beneficiosa para eliminar las verrugas en los pies y los tobillos. Entonces, ¿cómo usar la sal de Epsom con aceite de árbol de té para las verrugas? Por favor hacer esto:

Cosas que necesitas:

  • Sal de Epsom
  • Aceite de árbol de té

Dirección:

Lávese los pies con cuidado y séquelos. Agregue un poco de sal de Epsom en 1 cubo de agua tibia. Luego, sumerja sus pies en él durante unos 20 a 30 minutos y séquelos. Después de eso, remoja un pequeño hisopo de algodón en el aceite de árbol de té y aplícalo cuidadosamente sobre la verruga plantar. Use una tirita o cinta quirúrgica para asegurar el hisopo de algodón. Use medias para mantener el hisopo en el lugar y déjelo puesto durante la noche. Por la mañana, lávelo con agua tibia. El remedio debe repetirse durante dos semanas.

7. Aceite de árbol de té, aceite de ricino y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio contiene el potente antiséptico y antiinflamatorio, que combate la infección viral que causa las verrugas. Además, también se compone de la propiedad astringente que elimina la humedad de las verrugas y ayuda a secarlas desde el interior. El aceite de ricino contiene el ácido ricinoleico que posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que matarán al virus causante de verrugas. Además, la vitamina E, minerales y antioxidantes en el aceite ayudan a mejorar la salud adecuada de la piel. Además, los agentes astringentes que se encuentran en el aceite de ricino tienen la capacidad de limpiar la piel, eliminar la suciedad y otras toxinas.

Cosas que necesitas:

  • Bicarbonato de sodio – 1 cucharadita
  • Aceite de ricino – 1 cucharadita
  • Aceite de árbol de té: unas gotas

Dirección:

Mezcle el aceite de ricino y el bicarbonato de sodio y agregue el aceite de árbol de té a la mezcla. Revuelva bien y aplique esta pasta en sus verrugas planas después de lavar los pies. Masajee suavemente durante alrededor de 1 a 2 minutos y cúbralo con una tirita. Dejar actuar toda la noche y por la mañana, usar agua tibia para lavarlo. Este remedio debe seguirse regularmente.

Ver también: Los 6 mejores consejos efectivos Cómo usar bicarbonato de sodio para el mal aliento 

8. Cáscara de plátano y aceite de árbol de té para verrugas

Las cáscaras de plátano son un tratamiento efectivo para algunos problemas de la piel como verrugas, callos, acné y psoriasis porque son ricos en potasio, luteína (un antioxidante) y ácido salicílico. La cáscara de plátano se puede usar para tratar las verrugas genitales. Contiene algunas enzimas, que pueden luchar contra la infección viral y reducir sus efectos. Junto con eso, también ayuda a mantener la piel hidratada. Para usar la cáscara de plátano y el aceite de árbol de té para las verrugas, haga lo siguiente:

Cosas que necesitas:

  • Plátano maduro – 1
  • Aceite de árbol de té: unas gotas

Dirección:

Tome el plátano y corte una forma cuadrada de su cáscara con un cuchillo afilado. Aplique el aceite de árbol de té con un bastoncillo de algodón sobre las verrugas. Luego, cubra el área usando la superficie interna de la cáscara de plátano y luego, venda en su lugar. Déjalo encendido toda la noche y repite a diario.

9. Aceite de árbol de té y vinagre de manzana

La acidez que se encuentra en el vinagre de sidra de manzana ayuda a desalojar la verruga de la superficie de la piel. Además, las propiedades antimicrobianas tienen un impacto amplificado sobre el virus. También ayuda a estimular la capacidad de su inmunidad para combatir las verrugas.

Cosas que necesitas:

  • Vinagre de manzana – 1 gota
  • Aceite de árbol de té – 1 gota
  • Agua – 2 gotas

Dirección:

Combina todos los ingredientes y aplícalo sobre tus verrugas. Cubra con la ayuda de una curita y reemplácela cada cinco o seis horas. Luego, vuelva a aplicar la mezcla.

10. Aceite de coco y aceite de árbol de té para verrugas

El aceite de coco posee propiedades antivirales, que pueden matar al virus que causa las verrugas. Además, también ayuda a nutrir la piel y ayuda en su curación cuando las verrugas se han caído. Prueba el siguiente método:

Cosas que necesitas:

  • Aceite de árbol de té – 1 gota
  • Aceite de coco – 1 a 2 gotas

Dirección:

Simplemente diluya el aceite de árbol de té con el aceite de coco. Luego, aplique sobre la piel afectada y luego enjuague. Siga este remedio dos veces al día para obtener resultados rápidos.

11. Aceite de árbol de té, aceite de clavo, aceite de orégano y aceite de limoncillo

Esta combinación es otro remedio efectivo para tratar las verrugas. El aceite de hierba de limón contiene efectos antisépticos y astringentes, mientras que el aceite de orégano es un poderoso agente antiviral y antimicrobiano. Todos estos agentes son útiles para combatir las bacterias que causan verrugas. El aceite de clavo, por otro lado, viene con propiedades antisépticas, analgésicas y antivirales.

Cosas que necesitas:

  • Aceite de árbol de té – 2 gotas
  • Aceite de clavo – 2 gotas
  • Aceite de hierba de limón – 2 gotas
  • Aceite de orégano – 2 gotas
  • Cualquier aceite portador – 1 cucharada

Dirección:

Agregue el aceite de orégano, el aceite de hierba de limón, el aceite de clavo y el aceite de árbol de té a cualquier aceite portador en un tazón y mezcle. Aplique la mezcla directamente sobre las verrugas con un bastoncillo de algodón. Deje la mezcla durante toda una noche y vuelva a aplicar todos los días durante unos 15 días.

12. Sal de mesa y aceite de árbol de té para verrugas

La sal en este remedio viene con las propiedades desinfectantes, lo que ayuda a evitar que la infección crezca o se propague aún más. De hecho, esta combinación es útil para eliminar las verrugas en pies y manos. Para utilizar sal de mesa y aceite de árbol de té para las verrugas en pies y manos, haga lo siguiente:

Cosas que necesitas:

  • Sal – 1 cucharada
  • Agua tibia – 5 litros
  • Aceite de árbol de té – 2 a 3 gotas

Dirección:

Disuelve la sal en el agua tibia y agrégale el aceite de árbol de té. Remoje sus pies y manos en esta combinación durante 15 a 20 minutos, preferiblemente antes de acostarse. Para resultados visibles, repita el proceso todos los días.

13. Aceite de árbol de té y semillas de pomelo

Según un artículo en Live Strong, el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) señala que el extracto de semilla de pomelo (GSE) es un suplemento, que puede ser útil para tratar las verrugas . Contiene fuertes propiedades antibacterianas, antivirales, antiparasitarias y antifúngicas, que pueden combatir las verrugas del VPH.

Cosas que necesitas:

  • Aceite de árbol de té: unas gotas
  • Extracto de semilla de pomelo en polvo o pasta de semillas de pomelo

Dirección:

Agregue el aceite de árbol de té al polvo de extracto de semilla de pomelo o pasta de semillas de pomelo y revuelva bien. Luego, aplique esta solución en sus verrugas genitales y lávelas después de 20 a 30 minutos con agua tibia. El proceso debe repetirse dos veces al día.

Consulte también: 34 Beneficios para la salud y la belleza del aceite de semilla de uva 

14. Aceite de vitamina E, aceite de ricino y aceite de árbol de té para verrugas

El aceite de vitamina E es rico en antioxidantes, que alivian las verrugas, previenen más infecciones y estimulan el procedimiento de curación de las lesiones. Además, el ácido ricinoleico en el aceite de ricino contiene habilidades antivirales, que matarán virus causando verrugas. Esta combinación es altamente beneficiosa para tratar las verrugas genitales.

Cosas que necesitas:

  • Aceite de árbol de té – 1 cucharada
  • Aceite de vitamina E – 80 gotas
  • Aceite de ricino – 1 oz

Dirección:

Simplemente, combine todos los ingredientes. Luego sumerja una bola de algodón en esta mezcla y luego colóquela sobre sus verrugas. Después de eso, asegúrelo con una cinta o vendaje y manténgalo encendido durante aproximadamente 8 horas o durante la noche. La aplicación se puede repetir de 4 a 4 veces por día.

Ver también: 25 beneficios para la salud y la belleza del aceite de manuka

Consejos y precauciones

  • Recuerde usar aceite de árbol de té 100% puro para tratar cualquier problema de piel o salud.
  • Evite cualquier contacto de este aceite con los ojos, la boca o la nariz, ya que puede provocar algunos efectos secundarios. Además, los niños mayores de 7 años y las mujeres lactantes o embarazadas no deben usar este aceite para las verrugas.
  • Deseche el bastoncillo de algodón usado para mantenerse alejado de la propagación de las verrugas a otras áreas.
  • El aceite puro de árbol de té debe aplicarse después de la dilución para evitar el dolor, la irritación y la picazón en personas con piel seca y sensible.

Si los síntomas persisten o si no encontró alivio de esta infección después de usar el remedio de aceite de árbol de té durante 4 días, asegúrese de consultar a un médico. ¿Tiene alguna otra forma de usar el aceite de árbol de té para eliminar las verrugas? Comparta sus sugerencias y experiencia dejando un comentario en el cuadro a continuación.

Leave a Comment