Aceite esencial

8 métodos súper fáciles de usar aceite de ricino para círculos oscuros debajo de los ojos

18

Visión general

En general, las ojeras pueden hacer que te veas cansado. Pueden volverse muy difíciles de cubrir u ocultar con maquillaje. La falta de sueño es la causa principal de las ojeras. Otros factores que contribuyen a este problema de belleza incluyen el roce constante, la exposición al sol, las alergias, el estrés, un estilo de vida poco saludable o la herencia. Para eliminar las ojeras, tenemos un remedio natural y efectivo para usted: el aceite de ricino. ¿Quieres saber cómo usar el aceite de ricino para las ojeras debajo de los ojos y cómo funciona? Siga leyendo este artículo en la línea de Cuidado de la piel  para conocer sus ventajas y las diversas formas de usarlo para eliminar las ojeras.

¿Qué hace que el aceite de ricino sea beneficioso para eliminar las ojeras?

El aceite de ricino hidrata la piel y mejora los tejidos sanos, reduciendo así la decoloración de la piel, ya que es una rica fuente de ácidos grasos omega-3. Según un estudio, el aceite de ricino nutre la piel y la mantiene hidratada ya que tiene muchos ácidos grasos. Otro estudio muestra que el aceite de ricino tiene antioxidantes, que pueden evitar que la piel sufra daños por radicales libres . También ayuda a disminuir la retención de líquidos, lo que elimina los ojos hinchados y las ojeras. Además, este aceite ayuda a aumentar la síntesis de elastina y colágeno en la piel. Como resultado, esto minimiza las arrugas debajo de los ojos y deja la piel hidratada y flexible. Según otro estudio, el aceite de ricino puede eliminar toda la suciedad e impurezas de la piel, haciéndola fresca y limpia. Además, el aceite de ricino también contiene ácido ricinoleico, que actúa como un antiinflamatorio natural para acondicionar la piel debajo de los ojos.

Leer más: 22 mejores formas de usar el limón para las ojeras 

Los 8 mejores métodos eficientes Cómo usar el aceite de ricino para las ojeras bajo los ojos

1. Aplicar aceite de ricino directamente

Este aceite se puede usar para tratar ojeras debido a sus muchos beneficios mencionados anteriormente. Este camino es fácil de seguir en casa. Pruébalo ahora mismo.

Necesitará:

  • Aceite de ricino: unas gotas

Hacer esto:

Primero lávate la cara y luego sécalo. Luego, toma el aceite en la punta de tus dedos y frótalo un poco en el dedo para que se caliente un poco. Aplique uniformemente este aceite tibio en sus ojeras y masajee suavemente durante unos treinta segundos. Deje el aceite toda la noche y al día siguiente, lávese con agua tibia.

Leave a Comment