Aceite para el cuidado de la piel – Top 22 Aceites esenciales naturales

23

Después de usar una variedad de formas para hidratar la piel con cremas y lociones corporales, si todavía está preocupado por su piel menos brillante y áspera, debe proporcionar una cantidad suficiente de aceites esenciales naturales para que su piel mantenga un aspecto hermoso y antienvejecimiento. piel.

Desde la antigüedad, las personas han usado muchos aceites naturales como panacea para los tratamientos de belleza de la piel. De hecho, el uso de aceites naturales para la piel ayudará a que su piel se vuelva limpia y suave. Además, también es un método eficaz y seguro durante mucho tiempo. Sin embargo, hay muchos aceites naturales que te confunden al elegir porque, aparte de algunos efectos similares, cada tipo de aceite tiene sus beneficios únicos de diferentes tipos de piel. Por lo tanto, hoy,le presentará información útil sobre los 22 principales tipos de aceites esenciales naturales para el cuidado de la piel. ¡Continúa leyendo este artículo para entender más!

Top 22 tipos de aceites esenciales naturales para el cuidado de la piel

1. Aceite de argán

Este aceite que se originó en Marruecos es un producto extraído de las semillas del árbol de argán. De hecho, el aceite de argán es extremadamente rico en vitamina E y ácidos grasos que lo hacen especialmente beneficioso para la piel, lo que hace que muchas celebridades lo elijan como un excelente cosmético.

Puede usar aceite de argán como humectante para la piel para suavizar e hidratar su piel. El aceite de argán es el producto ideal que puede darle a la piel un impulso natural gracias a su alto contenido de ácidos grasos y vitamina E.

Además de ser un humectante eficaz, el aceite de argán también puede darle a su piel un brillo juvenil y reducir la visibilidad de las arrugas. Además, el aceite de argán puede restaurar la elasticidad y hacer que su piel se vea más tersa y suave con su efecto antioxidante.

Si sufres de piel seca o enfermedades de la piel como el eccema que pueden dejar la piel escamosa, con picazón y cruda, todo lo que necesitas es aceite de argán. Los ácidos grasos junto con la vitamina E en el aceite de argán lo ayudarán a reparar la piel dañada y a proporcionar nutrientes para proteger su piel de la irritación y la sequedad.

Al contrario de muchos aceites y humectantes para la piel que pueden empeorar las condiciones de la piel como el acné, el aceite de argán puede calmar la piel propensa al acné y promover el proceso de curación. Además, el aceite de argán también puede ayudar a equilibrar la piel al proporcionar humedad natural, ya que no es grasa. Además, el aceite de argán también tiene antioxidantes, que pueden ayudarlo a curar las células dañadas de la piel y reducir la inflamación.

Puede usarlo fácilmente como una loción para el cuerpo y la cara. Simplemente masajeas algunas gotas de este aceite en tu piel.

2. Aceite de jojoba

El aceite de jojoba que se obtiene de las semillas del árbol de jojoba es originario de países del desierto de Sonora. Este aceite es un aceite resistente que es igual al aceite de la piel humana, que también se conoce como sebo. Gracias a esta propiedad, el aceite de jojoba puede ayudar a equilibrar la producción de aceite en la piel de manera efectiva. Esto significa que el aceite de jojoba te ayuda a retener la humedad de tu piel y a curarse. Si padece la tez escamosa y seca, el aceite de jojoba hará maravillas en la piel, lo que la hará hidratada y suave.

Además, el aceite de jojoba también puede ayudar a curar el acné, las quemaduras solares, la piel agrietada y la psoriasis cuando se aplica directamente a la piel. Además, con sus propiedades de limpieza e hidratación, se utiliza en productos de limpieza, lociones corporales y champús. De manera uniforme, también puedes usar aceite de jojoba como preparación para el afeitado o bálsamo labial.

Cargado con antioxidantes, vitamina E, esteroles y ácidos grasos esenciales, el aceite de jojoba es el mejor aceite para el cuidado de la piel.

3. Aceite de coco

El aceite de coco tiene tres tipos de antioxidantes: fenoles, fitoesteroles y vitamina E que pueden ayudar a destruir los radicales libres en la piel, la principal causa del envejecimiento de la piel y el cáncer de piel. Por lo tanto, el aceite de coco puede ayudar a combatir el envejecimiento, prevenir contusiones de la piel, arrugas, patas de gallo, al tiempo que elimina las células muertas de la piel.

Además de sus propiedades antibacterianas, el aceite de coco contiene ácidos grasos que lo ayudarán a hidratar su piel. El aceite de coco es muy útil para la piel seca y las áreas propensas a agrietarse, como las esquinas de la boca, los labios, los talones o los codos.

A veces, el aceite de coco también puede ayudar a acelerar el proceso de curación de las heridas y es muy efectivo para reducir la pérdida de agua y aumentar la hidratación en la piel seca. Además, el uso de aceite de coco ayudará a aclarar la piel día a día.

4. Aceite de girasol

El aceite de girasol es un aceite esencial para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades emolientes y calmantes .

Además, también es una forma natural y segura de curar las condiciones de la piel y mantener la salud de la piel.

Como saben, el aceite de girasol es muy rico en vitamina E, necesaria para proteger las células sensibles de la piel de los rayos ultravioleta del sol. Además, la vitamina E también puede prevenir cicatrices, piel arrugada y mejorar la salud de la piel. Al ser un antioxidante fuerte, la vitamina E evita que su piel sufra daños causados ​​por los radicales libres. Por otro lado, la vitamina E presente en el aceite de girasol ayuda a proteger la elastina y el colágeno en la piel y a reducir las arrugas y las líneas finas. Debe usar aceite de girasol varias veces por semana para reducir el proceso de envejecimiento de la piel.

Además de la vitamina E, el aceite de girasol también es abundante en vitaminas D, C y A, lo que ayudará a proteger la piel de los bebés nacidos prematuramente, cuya piel puede ser más susceptible a las condiciones e infecciones de la piel.

El aceite de girasol también ayuda a crear una barrera protectora en la piel para combatir el acné. Puede eliminar las bacterias de los poros y evitar que la humedad de la piel se pierda aplicando este aceite directamente sobre la piel propensa al acné.

5. Aceite de sésamo

Además de cocinar, el aceite de sésamo se puede aplicar sobre la piel con fines cosméticos, especialmente para la salud de la piel.

Este aceite es un tipo de aceite útil para el cuidado de la piel porque es rico en vitamina E, que actúa como un excelente antioxidante para eliminar el riesgo de efectos nocivos de la luz solar en la piel. Además, el aceite de sésamo tiene la capacidad de inactivar los radicales libres que se acumulan en su cuerpo, haciéndolos inofensivos, no dañando las células de la piel, mejorando el sistema inmunológico, disminuyendo el proceso de envejecimiento y evitando que su piel se contagie de bacterias, virus …

Si sufre de piel seca o tiene algunas arrugas, debe tratar de aplicar un poco de aceite de sésamo en la piel afectada. El aceite de sésamo no solo puede hidratar sino también suavizar la piel. La vitamina B y la vitamina E que se encuentran en el aceite de sésamo pueden ayudar a reducir el daño a la piel y aportar una piel radiante y juvenil. Sin embargo, debe evitar abusar del aceite de sésamo.

6. Aceite de semilla de uva

Este aceite es el gran aceite para el cuidado de la piel, especialmente para el acné, la psoriasis y muchas otras enfermedades de la piel. El aceite de semilla de uva tiene una gran cantidad de antioxidantes, ácidos grasos omega-3-6-9 y vitamina E y contiene propiedades antiinflamatorias. Además, el aceite de semilla de uva también puede ayudar a tensar, tonificar e hidratar la piel. Puede usar aceite de semilla de uva para limpiar, quitar el maquillaje e hidratar la piel.

7. aceite de rosa

El aceite de rosa tiene una composición química compleja con muchos ingredientes biológicamente activos que tienen efectos positivos en varias afecciones de la piel. Como la mayoría de los aceites mencionados anteriormente, el aceite de rosa contiene un excelente impacto hidratante sobre la piel agrietada y seca. Para pieles grasas, también es muy bueno. Además, puede usar este aceite como tónico para la piel.

Este útil aceite funciona como astringente para tensar los tejidos de la piel, lo que ayuda a abrir los poros de la piel en la cara y a controlar la grasa. Además, el aceite de rosa también contiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar en el tratamiento de infecciones de la piel y el acné. Por otro lado, el efecto refrescante presente en el aceite de rosa a menudo se usa como un remedio casero efectivo para las quemaduras solares y la piel altamente sensible. El aceite de rosa con aroma dulce es un tipo natural de aceite para el cuidado de la piel.

8. Aceite de almendras

Las almendras tienen muchas vitaminas esenciales como la vitamina D, la vitamina E y minerales como el calcio, el magnesio … El aceite de almendras es otro tipo de aceite para el cuidado de la piel porque puede penetrar en la piel rápidamente, regenerar las células de la piel, estimular el crecimiento de las células, nutre y rejuvenece la piel, aligera las ojeras, reduce la piel seca y picazón

Este aceite es un humectante suave y natural para la piel. Para disminuir la aparición de arrugas y líneas finas, puede mezclar una cantidad suficiente de aceite de almendras con jugo de limón y miel para hacer una mascarilla facial suavizante. Luego, aplica esta máscara en tu cara y la dejas allí durante unos 10 a 20 minutos. Finalmente, lavas con agua corriente. El uso diario de este aceite para el cuidado de la piel ayudará a que su piel se vea hermosa significativamente.

9. aceite de oliva

De hecho, usar aceite de oliva para el cuidado de la piel no es un método nuevo. Se conoce y se convirtió rápidamente en una parte importante del cuidado natural de la piel desde hace más de 5000 años. Hasta ahora, usar aceite de oliva es especialmente efectivo.

Además, el aceite de oliva tiene muchos beneficios que debes conocer. En primer lugar, el aceite de oliva es utilizado por los habitantes del antiguo Imperio Romano. Además de ser bueno para la salud, el aceite de oliva es extremadamente efectivo en el proceso de embellecimiento.

Es completamente beneficioso para su piel porque es rico en nutrientes, antioxidantes, vitaminas y sustancias buenas para el cuerpo, ya sea que lo aplique en su piel o lo coma.

Por otro lado, el aceite de oliva tiene antioxidantes naturales como la vitamina E y la vitamina A, y algunos polifenoles que pueden retrasar el proceso de envejecimiento y proporcionar humedad para suavizar la piel. Además, también lucha contra los radicales libres que afectan a tu piel.

10. Aceite esencial de semilla de zanahoria

Usar aceite esencial de semilla de zanahoria para el cuidado de la piel es muy efectivo porque contiene un efecto rejuvenecedor en la piel. No solo ayuda a suavizar la piel, sino que también ayuda a la regeneración celular. Por lo tanto, puede ayudarlo a atenuar las cicatrices y mejorar el tono de la piel.

11. Aceite esencial de incienso

Es muy útil para usted usar aceite esencial de incienso para el cuidado de la piel. Contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que lo hacen más ideal para la piel propensa al acné. Además, se conoce como un tóner natural que disminuye la apariencia de los poros y el tono de piel oscuro. Además, el aceite esencial de incienso también contiene propiedades citofilácticas, que pueden ayudar a proteger las células existentes y a estimular el crecimiento de nuevas células. Por lo tanto, puede ayudarlo a reducir las arrugas, tensar la piel flácida, reducir la apariencia de cicatrices y equilibrar los niveles de pH de su piel. Además, también puede ayudar a calmar la piel agrietada y seca.

12. Aceite esencial de geranio

De hecho, puede usar el aceite esencial de geranio para el cuidado de la piel porque ayuda a regular la producción de aceite y a reducir los brotes de acné. Además, también ayuda a tensar la piel, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la aparición de arrugas. Además, también puede promover la circulación sanguínea en cualquier área, donde se aplica. Esto ayudará en la curación de contusiones, capilares rotos, quemaduras, dermatitis, eczema, tiña, cortes y otras afecciones de la piel.

13. Aceite esencial de lavanda

La fragancia del aceite esencial de lavanda es tan sorprendente que puede ayudarlo a relajarse y reducir el estrés. Además, también contiene muchos beneficios excelentes para la piel. Además, puede ayudar a regenerar las células de la piel, reducir las manchas solares y las cicatrices que se desvanecen. Por lo tanto, debe intentar usar aceite de lavanda como otro gran aceite esencial para el cuidado de la piel.

14. Aceite esencial de mirra

Este aceite esencial beneficia enormemente el envejecimiento de la piel. De hecho, contiene fuertes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a mejorar el tono de la piel, la elasticidad de la piel y la firmeza de la piel, así como a reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Además, el aceite de mirra también puede ayudar a curar el daño solar, la piel agrietada, el eccema y las erupciones cutáneas.

15. Aceite esencial de neroli

El aceite de neroli es muy bueno para pieles sensibles, maduras y grasas. Puede ayudar a tonificar la piel flácida y suavizar las líneas finas. Este aceite rejuvenecedor tiene un químico natural llamado citral, que ayuda a regenerar las células de la piel. Por lo tanto, es muy bueno para prevenir y tratar las estrías. Además, también equilibra la producción de petróleo y reduce la apariencia de los poros con sus propiedades antisépticas.

16. Aceite esencial de pachulí

El aceite de pachulí es especialmente bueno para el envejecimiento de la piel. Este aceite puede promover el crecimiento de nuevas células y suavizar la aparición de arrugas y líneas finas. Además, también contiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas, que pueden tratar algunas afecciones de la piel, como dermatitis, psoriasis, eccema y acné.

17. Aceite esencial de árbol de té

De hecho, el aceite de árbol de té es un aceite esencial bien conocido para la piel propensa al acné. Con sus propiedades antibacterianas, puede ayudarlo a protegerse de las bacterias que causan el acné. Además, también puede ayudar a regular la producción de petróleo, lo que disminuye la incidencia y la gravedad de los brotes.

18. Aceite esencial de ylang ylang

Este aceite esencial puede ayudar a controlar la producción de petróleo y minimizar los brotes de acné. Además, también puede ayudar a regenerar las células de la piel, que suavizan las líneas finas y mejoran la elasticidad de la piel. Este es otro aceite esencial natural y excelente para todo tipo de piel.

19. aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta ofrece excelentes propiedades hidratantes, que reviven instantáneamente la piel con un alto nivel de humedad. Las personas cuya piel enfrenta estresores ambientales como el viento y el aire seco, el aceite de rosa mosqueta puede restaurar el equilibrio ideal de humedad en la piel estresada. Además, proporciona propiedades antienvejecimiento que pueden mejorar la elasticidad de la piel, promover la regeneración celular de la piel y disminuir las cicatrices.

20. Aceite de albaricoque

Este aceite es rico en ácido omega-6, que puede ayudar a hidratar y nutrir la piel. Además, las vitaminas A y E presentes en el aceite pueden estimular la producción de colágeno para ayudar a reducir las líneas finas y las arrugas.

De hecho, el aceite de semilla de albaricoque puede absorberse rápidamente en la piel y se considera no graso, por lo que se usa para prácticamente todo tipo de piel. Sin embargo, el aceite de albaricoque es particularmente útil para curar e hidratar la piel seca.

21. Aceite de semilla de granada

Con las altas concentraciones de antioxidantes, el aceite de semilla de granada puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y proteger su piel del daño de los radicales libres. Los ácidos púnicos y elágicos que se encuentran en este aceite esencial ayudarán a nutrir la piel, mejorar la elasticidad y promover la regeneración celular. Además, el aceite de semilla de granada también puede proteger y curar la piel irritada, quemada, dañada o seca que es causada por eccema o psoriasis.

22. aceite de ciprés

El aceite de ciprés puede ayudarlo a mejorar la circulación, fortalecer la piel y reducir la apariencia de capilares rotos y venas varicosas debajo de la superficie de la piel.

Si desea obtener más información sobre el cuidado de la piel u otras enfermedades y afecciones de la piel, visite nuestra página principal de Cuidado de la piel . Después de leer el artículo de los 22 principales tipos de aceites esenciales naturales para el cuidado de la piel, espero que pueda encontrar algunas buenas formas naturales para obtener una piel bella y clara. Si tiene alguna pregunta o conoce otro aceite esencial natural para el cuidado de la piel, déjelos a continuación.

Artículos relacionados sobre aceites y vitaminas para la piel:

8 vitaminas para tus problemas de piel seca en cara y cuerpo

16 soluciones naturales para pieles secas

Mascarilla natural para pieles secas en casa

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *