Echa un vistazo ahora: 8 alimentos para arterias limpias que debes comer diariamente

16

La prevalencia de afecciones cardiovasculares está aumentando, y muchas personas sufren y mueren por estas enfermedades. Una de las causas más comunes de desarrollar una afección cardiovascular es la acumulación de colesterol y grasa en las arterias de todo el cuerpo. Las arterias son vasos sanguíneos que se encargan de transportar nutrientes y oxígeno desde el corazón al resto del cuerpo. Las arterias sanas son elásticas, flexibles, fuertes y no tienen depósitos. Sin embargo, cuando el colesterol, la grasa, el calcio y el tejido fibroso se depositan y se acumulan en las paredes de los vasos, pueden obstruirse y endurecerse. Esta condición puede causar un flujo sanguíneo reducido a través de las arterias, lo que lleva a ataques cardíacos, derrames cerebrales y pérdida de extremidades. Las arterias obstruidas se desarrollan con el tiempo. La dieta y el estilo de vida saludables pueden ayudar a prevenir el desarrollo de esta afección de salud.

Lea también: Top 45 remedios caseros naturales para la desintoxicación de limpieza de colon 

La lista de alimentos para arterias limpias que debe comer diariamente

En este artículo, le mostraremos algunos de los mejores alimentos para las arterias limpias que debe comer diariamente para tener un corazón sano. Si desea saber más acerca de los superalimentos que pueden ayudarlo a mejorar la salud de su corazón y mantener sus arterias limpias y saludables, tome nota de los alimentos destacados y agréguelos a su lista de compras la próxima vez que vaya a la tienda.

1. Granadas

Las granadas son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres. Además, ayudan a eliminar los depósitos de grasa en las arterias, evitando así algunos problemas de salud como la aterosclerosis. Además, esta fruta también fomenta la producción de óxido nítrico para mantener el flujo sanguíneo y las arterias abiertas. Esto ayuda a prevenir la acumulación de placa y coágulos de sangre en las arterias.

Según un estudio , los pacientes que sufren de estenosis de la arteria carótida que consumieron jugo de granada durante aproximadamente 3 años informaron una reducción de la presión arterial y una oxidación de lipoproteínas de baja densidad. Otro estudio sugiere que el extracto de granada contiene propiedades ateroprotectoras que pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo en las paredes de los vasos.

Para limpiar sus arterias, solo necesita consumir 1-2 granadas frescas diariamente. Alternativamente, puede beber un vaso de jugo de granada fresca todos los días.

Si desea conocer algunos de los beneficios del jugo de granada para la salud y la belleza, lea 41 Beneficios de salud y belleza de la granada 

2. Espárragos: alimentos para arterias limpias

El espárrago es conocido como uno de los mejores alimentos para las arterias limpias que todos pueden tomar. Puede ayudarlo a bajar la presión sanguínea y simultáneamente prevenir coágulos sanguíneos. La vitamina B6 que se encuentra en los espárragos puede ayudar a reducir un aminoácido llamado homocisteína asociado con la enfermedad cardíaca.

Un estudio muestra que el aumento de los niveles de homocisteína puede conducir a un mayor riesgo de coágulos sanguíneos en las venas y arterias. Para reducir los niveles elevados, los espárragos pueden ser útiles debido a su alto contenido de vitaminas B6, B12 y ácido fólico.

Además, el espárrago también fomenta la producción de glutatión , que ayuda a combatir la inflamación y al mismo tiempo previene la oxidación dañina que causa arterias obstruidas. Además de esto, la vitamina K que se encuentra en los espárragos puede ayudar a prevenir el endurecimiento de las arterias. Simplemente, consuma este vegetal como guarnición o aperitivo tanto como sea posible.

Leer más: 29 Súper alimentos ricos en ácido fólico para mujeres embarazadas 

3. Espinacas: alimentos para arterias limpias

Este sabroso vegetal de hoja verde ofrece muchos beneficios para la salud, y también es conocido como uno de los mejores alimentos para las arterias limpias que debes comer todos los días para siempre. La espinaca es rica en óxido nítrico, que puede hacer que las arterias resistan la contracción y la coagulación de la sangre, reduciendo así el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, la espinaca tiene un alto contenido de vitaminas A y C, por lo que puede ayudar a evitar que el colesterol malo se adhiera a las paredes arteriales, reduciendo así el riesgo de desarrollar aterosclerosis. Además, las espinacas también son ricas en ácido fólico y potasio, que lo ayudan a combatir la presión arterial alta y los niveles de colesterol. Consume más de ½ taza de espinacas diariamente. Puede agregar esta verdura verde a sopas, ensaladas, jugos de verduras o batidos verdes.

Ver más: Alimentos ricos en potasio – Lista de 21 alimentos saludables para elegir 

4. brócoli

Este vegetal es bueno para su corazón porque tiene un alto contenido de sulforafano, lo que evita que sus arterias se dañen e inflamen. Según un estudio sobre cómo el brócoli protege las arterias, el brócoli también es rico en vitamina K, que ayuda a evitar que el calcio dañe las arterias. La fibra que se encuentra en el brócoli también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. Según un estudio, la ingesta diaria de brócoli puede prevenir arterias obstruidas y obstruidas. Además, muestra que el brócoli rico en sulforafano puede ayudar a prevenir la formación de placa en las arterias. Otro estudio sugiere que la ingesta regular de brócoli puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedad cardiovascular. Consuma de 2 a 3 porciones de brócoli cada semana si desea obtener arterias limpias y saludables.

5. Semillas de chía: alimentos para arterias limpias

Las semillas de chía son una gran fuente de omega 3 y fibra, por lo que son uno de los alimentos más amigables con el corazón para las arterias limpias que las personas no deben perderse. Comer semillas de chía puede ayudar a reducir el colesterol malo, controlar la presión arterial y al mismo tiempo limpiar las arterias. Esta deliciosa comida se puede consumir de diferentes maneras.

  • Añadir 1 cucharada. de semillas de chia a 3 cucharadas. de agua. Déjalo reposar durante media hora. Use esta mezcla en sus batidos u otros platos.
  • Espolvorea algunas semillas de chía secas sobre avena, yogur o ensaladas.
  • Nota: las semillas de chía absorben una gran cantidad de agua, por lo que debes mantenerte hidratado cuando las consumas.

Más información:  27 beneficios para la salud y la belleza de beber té verde 

6. la cúrcuma

Según un estudio sobre los beneficios para la salud de la cúrcuma, esta especia contiene un compuesto llamado curcumina que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias , por lo que puede ayudar a mejorar la salud de su corazón y dañar su sistema cardiovascular al prevenir el bloqueo de las arterias. Además, ayuda a reducir el nivel de colesterol “malo”, reduciendo así la acumulación en las arterias.

Puede agregar 1 cucharadita. de cúrcuma en polvo a su leche tibia y luego bébalo 1-2 veces por día. Alternativamente, puede tomar 400-600 mg de suplementos de curcumina, 3 veces al día. Como siempre, consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.

Ver más:  32 beneficios del aceite de canela, té 

7. aceite de coco

Otro de los mejores alimentos para las arterias limpias que las personas pueden usar a diario: el aceite de coco es muy bueno para la salud del corazón. Consume 2-3 cucharadas. de aceite de coco por día puede ayudarlo a reducir la acumulación de placa en las arterias al apoyar la conversión del colesterol en una forma que el cuerpo pueda usar. Además, el alto contenido de ácido láurico que se encuentra en el aceite de coco también puede mejorar la coagulación de la sangre y exhibe efectos antioxidantes en el torrente sanguíneo, reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Sin embargo, la ingesta de aceite de coco debe hacerse con moderación. Esto se debe a que el aceite de coco tiene un alto contenido de triglicéridos de cadena media que pueden promover la obstrucción de las arterias.

8. jugo de naranja

Un estudio publicado en línea mostró que beber 2 tazas de jugo de naranja fresco al día puede ayudarlo a reducir la presión arterial diastólica. “¿Cómo?”, Preguntas. El jugo de naranja tiene un poderoso antioxidante que mejora la función de los vasos sanguíneos. Además, las naranjas contienen la fibra llamada pectina que puede ayudar a reducir el colesterol. Además de esto, la vitamina C que se encuentra en las naranjas puede ayudar a mejorar la elasticidad arterial.

Leer más:  Aceite de aguacate para el cuidado de la piel y el cabello 

Después de descubrir 8 alimentos para arterias limpias que debe comer diariamente, esperamos que usted y nuestros otros lectores de puedan considerar agregar uno o más de estos alimentos saludables para el corazón a su dieta diaria lo antes posible. Si esta lista es útil y puede ayudar a otras personas a su alrededor que corren un mayor riesgo de obstrucción de las arterias, no dude en compartirla con ellos lo antes posible. Además, recuerde alentarlos a consumir más de estos alimentos para siempre. Una cosa más: si conoce otros alimentos para arterias limpias que debe comer diariamente, aparte de los que mencionamos anteriormente, compártalos con otros dejando sus comentarios en el cuadro de comentarios a continuación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *