Los 10 alimentos principales para aumentar el recuento de plaquetas en la sangre de forma instantánea y natural

Los 10 alimentos principales para aumentar el recuento de plaquetas en la sangre de forma instantánea y natural
16

¿Experimenta plaquetas sanguíneas bajas o trombocitopenia? ¿Estás buscando remedios naturales para esta afección? Si es así, este artículo es para ti. En este artículo, le presentaremos alimentos increíbles para aumentar las plaquetas de la sangre de forma instantánea y natural. Sin embargo, es importante que sepa que esos superalimentos no son un milagro y que no pueden reemplazar los medicamentos recetados para las plaquetas bajas en la sangre. Pero, cuando combina esos alimentos en su dieta con la ingesta de medicamentos recetados, puede revertir las plaquetas bajas en sangre de manera efectiva mientras previene la pérdida de sangre, especialmente cuando está herido.

Los mejores alimentos para aumentar el recuento de plaquetas en la sangre de forma instantánea y natural  

1. papaya

La papaya es uno de los excelentes alimentos para aumentar las plaquetas sanguíneas que no debes perderte. Según un estudio de 2013, el extracto de hoja de papaya puede ayudar a aumentar el recuento de plaquetas en animales. Aparte de eso, la papaína presente en ella ayuda a ralentizar el mecanismo de coagulación de la sangre. Puedes comer la papaya madura y beber el brebaje para revertir las plaquetas bajas en sangre.

Aquí están las instrucciones sobre cómo hacer el extracto de papaya:

  • Agregue las hojas de papaya a una tetera llena de agua.
  • Hervir por unos minutos.
  • Colar y beber el extracto de papaya dos veces al día para obtener los mejores resultados.

Se recomienda consumir tanto la fruta de papaya como su extracto de hoja para asegurar el resultado.

2. Granada

Las semillas de granada se cargan con hierro que puede aumentar el recuento de plaquetas en la sangre. Esta fruta también está llena de nutrientes que contienen propiedades que aumentan la inmunidad, antioxidantes y antiinflamatorias. La granada puede ayudar a aumentar el recuento de plaquetas, evitando así el riesgo de enfermedades . Además, la granada está cargada de vitaminas que aumentan su fuerza y ​​resistencia, distribuyéndose para el tratamiento de enfermedades plaquetarias bajas como el dengue. Debe comer granada regularmente para regular las plaquetas de la sangre. Además, prepare jugo fresco y consúmalo. También puede agregar granada a batidos, ensaladas y tazones de desayuno.

3. Wheatgrass

Si está buscando los mejores alimentos para aumentar las plaquetas de la sangre de forma instantánea y natural, no debe ignorar el pasto de trigo. Según un estudio revelado en la Revista Internacional de Farmacia Universal y Ciencias de la Vida, el pasto de trigo es eficaz para aumentar el nivel de plaquetas en la sangre . Este estudio también ha demostrado que la hierba de trigo puede aumentar los glóbulos rojos (glóbulos rojos), los glóbulos blancos y la hemoglobina. Se debe a la aparición de clorofila en el pasto de trigo. Otra razón es que la estructura molecular de la hierba de trigo es similar a la molécula de hemoglobina en la sangre humana. Para este tratamiento, agregue unas gotas de jugo de limón a media taza de jugo de pasto de trigo y luego bébalo diariamente para aumentar el recuento de plaquetas.

4. Pescado y proteínas

Según el Centro de Salud Regional Thunder Bay, una dieta alta en proteínas puede elevar el recuento de plaquetas. Esto se debe a que los alimentos ricos en proteínas pueden aumentar la producción de plaquetas . Además, un estudio sugiere que estos alimentos cargados de zinc y vitamina B-12 juegan un papel importante en el aumento de las plaquetas de la sangre . El Instituto Linus Pauling afirma que el zinc podría estimular el sistema inmunológico y revertir la deficiencia de las plaquetas de la sangre. Las plaquetas bajas en la sangre también causan la curación lenta de lesiones o heridas. Comer pescado y una dieta alta en proteínas puede prevenir ese problema. Si sufre de niveles bajos de plaquetas en la sangre, debe agregar carne de res, cangrejo, pollo y pavo a su dieta porque estos alimentos son ricos en zinc.

5. Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C o el ácido ascórbico es eficaz para aumentar el recuento de plaquetas. Según un estudio publicado en el Japanese Journal of Hematology en 1990, los alimentos cargados de vitamina C tienen la capacidad de aumentar la producción de plaquetas en la sangre. La vitamina C se considera un poderoso antioxidante que juega un papel vital en la prevención y la lucha contra el daño de los radicales libres. Los radicales libres pueden causar la baja producción de plaquetas en la sangre . Por lo tanto, debe consumir suficiente vitamina C diariamente para regular la producción de plaquetas. Si tiene las plaquetas bajas en la sangre, debe necesitar 400 a 2000 mg de vitamina C como requerimiento diario. Puede tomar suplementos de vitamina C o comer alimentos como limones, naranjas, kiwi, espinacas, pimientos y brócoli.

6. Remolacha

Los pacientes anémicos deben agregar remolacha a su dieta. Las remolachas son abundantes en hierro, un componente importante de los glóbulos rojos. Varios estudios han demostrado que comer un tazón de remolacha y zanahorias dos veces por semana puede aumentar el recuento de plaquetas en la sangre. Por lo tanto, si está buscando los mejores alimentos para aumentar las plaquetas de la sangre de forma natural, no debe omitir la remolacha. Puede beber el jugo de remolacha, hacer una sopa de remolacha o agregarlo a su ensalada favorita.

7. Aceite de linaza y aceite de hígado de bacalao

El sistema inmune fuerte juega un papel importante en la normalización del recuento de plaquetas en la sangre. Esto se debe a que el bajo nivel de plaquetas en la sangre puede ser causado por varios trastornos autoinmunes. Tanto el aceite de linaza como el aceite de hígado de bacalao pueden reducir la inflamación corporal al tiempo que mejoran la circulación sanguínea.

8. Tamarindo y jugo de ciruela fresco

El tamarindo  y el jugo de ciruela fresca también se incluyen en la lista de alimentos para aumentar las plaquetas de la sangre de forma natural y efectiva. El tamarindo y el jugo de ciruela fresca contienen potentes propiedades antioxidantes que son beneficiosas para combatir los radicales libres y tratar el bajo nivel de plaquetas .

Aquí están las instrucciones que debes seguir.

  • Deje que 6 u 8 tamarindos se remojen en un vaso de agua durante al menos 2 horas.
  • Retire las semillas y luego mezcle el tamarindo con 5-6 ciruelas frescas
  • Bebe este jugo
  • Consuma al menos 2-3 tazas de este jugo diariamente para aumentar las plaquetas bajas en sangre de manera efectiva.

9. Yogurt y fresas

El yogur y las fresas son alimentos para aumentar las plaquetas sanguíneas. Esto se debe a que tanto el yogur como las fresas están cargados de vitamina C  . Los probióticos en el yogur ayudan a aumentar la inmunidad. Además, contienen estimulantes para aumentar la inmunidad celular en mujeres jóvenes. Si padece el bajo nivel de plaquetas en la sangre, puede combinar estos alimentos juntos.

Puede usar yogur y fresas para aumentar las plaquetas sanguíneas de la siguiente manera:

  • Mezcle un poco de yogurt con 8-10 fresas
  • Cómelo diariamente en la mañana con tu desayuno

10. Espinacas

Cargado con vitamina K , la espinaca es uno de los alimentos increíbles para aumentar las plaquetas de la sangre. La vitamina K puede ayudar a estimular la coagulación sanguínea adecuada y prevenir el sangrado excesivo cuando se lesiona . Siga los pasos a continuación:

  • Consúmelo diariamente para una mejora notable
  • También puede agregar espinacas a batidos, ensaladas verdes, sopas y guarniciones.
  • Atención: si está en tratamientos anticoagulantes, debe consultar con un dietista para un plan de comidas con alimentos bajos en vitamina K (especialmente si está usando Coumadin o Warfarina)

Esperamos que este artículo le resulte útil e informativo. Si tiene alguna pregunta o conoce otros alimentos para aumentar las plaquetas de la sangre, levante su voz dejando su comentario a continuación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *