Dolor de cabeza

Los 5 mejores usos y beneficios del aceite esencial de vainilla para la piel y el cabello

16

isión general

Vainilla Es considerado uno de los aceites esenciales más comunes y útiles del mundo. Sin embargo, muchas personas no pueden distinguir el aceite y el extracto de vainilla. Cada vez que mencionan vainilla, algunos de ellos siempre piensan en una asociación con la repostería doméstica y comercial. Nació para actuar como ingrediente de cocina. Pero las cosas reales son diferentes. En general, los usos del aceite esencial de vainilla no son lo mismo que su extracto porque sus características son totalmente diferentes. Específicamente, el origen del aceite esencial es de las vainas de semillas, que provienen de una orquídea centroamericana. A diferencia del extracto de vainilla, las vainas de vainilla frescas no tienen olor. Para aislar el aceite esencial de vainilla aromático, las personas tienen que hacer un gran esfuerzo junto con un largo tiempo propio. De hecho, El aceite esencial de vainilla es mucho más fuerte que su extracto, por lo que no es muy apropiado para cocinar. En cambio, tiene varios usos fuera de la cocina, lo que te sorprende.

Hoy, quisiera presentarle algunos de los interesantes usos y beneficios del aceite esencial de vainilla para la piel, el cabello y la salud en realidad. El artículo lo ayudará a romper la vieja concepción de que los productos relacionados con la vainilla son solo para cocinar. El aceite de vainilla orgánico es un ingrediente increíble para tu vida.

Aprenda también: Aceite para el cuidado de la piel – Top 22 Aceite esencial natural Aceite para el cuidado de la piel – Top 22 Aceite esencial natural

23 mejores aceites esenciales para adelgazar

Los 5 mejores usos y beneficios del aceite esencial de vainilla orgánico para la salud, la piel y el cabello fuera de la cocina

1. Relajación

Con respecto a los usos del aceite esencial, la relajación es una de las formas más útiles porque la fragancia del aceite puede ayudarlo a lidiar con el estrés. El aceite de vainilla no es una excepción. Entre los mejores usos y beneficios del aceite esencial de vainilla orgánico para la piel y el cabello, personalmente, estamos interesados ​​en esto. El gran olor a vainilla puede ayudarte a relajar bien tu mente.

Ya se confirmó a través de un estudio realizado en personas que olían a aceite esencial de vainilla. El resultado mostró que hasta el 45% y el 27% de los participantes informaron que se sentían relajados y felices, respectivamente. En estos días, el estrés es algo que no podemos evitar debido a la enorme carga de trabajo y la presión social. Por lo tanto, las personas tienden a buscar algunos métodos positivos para relajarse y recuperar energía para el trabajo y la vida. Disfrutar de la relajación del aceite esencial de vainilla no es una mala sugerencia que debes considerar.

Para desestresarse, puede perfumar su dulce hogar con un poco de cañas difusoras de aceite de vainilla o tal vez, una olla de popurrí a fuego lento. De otra manera, también puede agregar algunas gotas de aceite de vainilla orgánico junto con otros aceites esenciales calmantes como el jazmín o la lavanda a su agua de baño y disfrutar de un baño relajante. Además, aquellos que tienen insomnio también pueden utilizar este remedio casero natural para mejorar sus patrones de sueño. Todo lo que debe hacer es agregar inhalar unas gotas antes de acostarse o bañarse con agua tibia diluida con aceite de vainilla.

Sería no solo una solución antiestrés, sino también una gran experiencia, de hecho. ¿Es tan fácil? ¿Por qué no lo intentas? Debe ser uno de los usos más fáciles de aceite esencial de vainilla para usted. No olvide nuestros consejos cuando se sienta estresado y presionado.

Leer más: 34 consejos cortos y seguros sobre cómo aliviar el estrés en el lugar de trabajo y la escuela

26 consejos increíbles Cómo curar el insomnio naturalmente sin pastillas

16 Beneficios para la salud y la belleza del té de jazmín

2. Masaje condimentado

Otro de los mejores usos y beneficios del aceite esencial de vainilla para la salud es condimentar el masaje. Gracias al aroma calmante y sensual, el aceite de vainilla gana su reputación por jugar como afrodisíaco. De hecho, al menos un estudio muestra su resultado para respaldar esta afirmación. Particularmente, de todos los treinta olores en este estudio, que son probados para la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo del pene, la vainilla demostró que es el que los hombres mayores tienden a reaccionar con fuerza. Se hace una sugerencia basada en estos usos del aceite esencial de vainilla. Se supone que debes combinar unas gotas de aceite de vainilla y aceite de almendras para hacer una mezcla casera para masajes románticos. Además, una información interesante del estudio también se revela que las mujeres tienden a tener fuertes reacciones al pepino mientras que los hombres tienen que lavanda, agregando así los aceites esenciales en consecuencia. Además, puedes masajear tu cuerpo desde los pies, el estómago, el pecho hasta el cuello, con 10 gotas de aceite de vainilla. Eso no solo ayuda a aliviar los dolores musculares y los calambres del síndrome premenstrual, sino que también reduce la sensación de ansiedad. El masaje tiene muchos beneficios. por lo tanto, se recomienda hacer regularmente.

Obtenga más: 29 beneficios del aceite de lavanda para el cabello, la piel y la salud

24 remedios caseros naturales para los cólicos menstruales y el alivio del dolor

23 remedios caseros naturales para los ataques de ansiedad

3. Tratamiento del acné

El aceite de vainilla también actúa como un agente antibacteriano. Eso es fundamental para los próximos usos y beneficios del aceite esencial de vainilla para la piel. En otras palabras, la función antibacteriana del aceite de vainilla orgánico nos ayuda a tratar infecciones de la piel, incluido el acné. Tiene la capacidad de matar las bacterias, la principal causa del acné. Además, ayuda a aclarar las cicatrices y las imperfecciones. Sería un gran ingrediente para agregar a las recetas de mascarillas.

Más información: 39 mejores aceites esenciales para pieles grasas y acné

19 remedios caseros naturales para manchas en la cara

4. Usos del aceite esencial de vainilla para el cuidado del cabello

Los usos y beneficios del aceite esencial de vainilla fuera de la cocina son varios, entre los cuales apreciamos el beneficio de este remedio para el cuidado del cabello . Podría ser una solución para un cabello sedoso, en realidad.

Se supone que debes agregar algunas gotas de aceite de vainilla orgánico al champú normal, gracias a lo cual, puedes obtener un cabello sedoso, liso y brillante. Si tiene la costumbre de usar una mascarilla para el cabello, no debe omitir la siguiente receta con aceite de vainilla.

Ingredientes:

  • Aceite de vainilla: 5 gotas
  • Aceite de jojoba: 2 cucharadas
  • Manteca de karité: 7 cucharadas

Fabricación:

  • Mezcle todos los ingredientes en un tazón pequeño.
  • Aplica la mezcla en tu cabello
  • Mantener durante 15 minutos y enjuagar con un champú suave.
  • Haz esto regularmente

Encuentre más: 29 remedios caseros para el tratamiento capilar brillante

11 beneficios típicos de las hojas de henna y el aceite para el cabello, la piel y la salud

49 increíbles beneficios del aceite de coco para la salud y la belleza

5. Perfumería de productos de cuidado personal

No hay escasez de usos y beneficios del aceite esencial de vainilla para la salud, la piel y el cabello en la vida. Aunque los beneficios para el cuidado de la piel y el cabello de este aceite no son realmente significativos, puede perfumar sus productos de cuidado personal en términos de baño y belleza.

Hay algunas instrucciones que se le ofrecen en esta sección. Por un lado, puede agregar aceite esencial orgánico a cualquier jabón líquido sin perfume. Asegúrese de que no haya irritación potencial. Combinando con un poco de manteca de cacao, tendrás un humectante de olor dulce para ti. Por otro lado, también puede mezclar aceite esencial de vainilla con aceite de jojoba o de almendras, que actúan como un aceite portador, para crear su propio aceite corporal. Como se dijo antes, no solo perfuma sus productos, sino que también eleva su estado de ánimo y relaja su mente simultáneamente.

Verifique más: 23 beneficios del aceite y extracto de romero para la salud, la piel y el cabello

Conclusión

Arriba están los 5 mejores usos y beneficios del aceite esencial de vainilla para la salud, la piel y el cabello fuera de la pequeña cocina que debe conocer. De hecho, hay muchas otras formas de usar este producto natural, pero debido a la limitación de tiempo y conocimiento, no podemos mostrarle todo aquí. Esa sería nuestra gran pena. Por lo tanto, si tiene alguna sugerencia, le recomendamos que comparta con nosotros. Además, todos sus comentarios y recomendaciones son muy apreciados para ser publicados debajo del hilo. Esto hace que nuestro foro sea más interactivo e informativo para los miembros. Para obtener más información sobre afecciones y tratamientos de salud, debe visitar nuestra  página principal de remedios herbales .

Leave a Comment