6 alimentos que causan hinchazón e hinchazón en el estómago

6 alimentos que causan hinchazón e hinchazón en el estómago
14

La hinchazón o hinchazón abdominal ocurre cuando el abdomen está lleno de gas o aire. Como resultado, esta área afectada se agranda y se hincha. Los enfermos de hinchazón pueden sentir dolor e incomodidad en el estómago, especialmente después de comer . La hinchazón suele ir acompañada de dolor abdominal asociado con el área entre la pelvis y el tórax. Por lo tanto, las personas a menudo llaman dolor abdominal como dolor de estómago. La gravedad del dolor abdominal puede variar de sordo, agudo y dolorido a calambre. ¿Quieres sujetar el proceso de curación? ¿Quieres aliviar el dolor causado por la hinchazón abdominal? Lea este artículo en para conocer los alimentos que causan hinchazón e hinchazón en el estómago para que pueda evitarlos fácilmente.

1. Frijoles

Los frijoles pertenecen a la familia de las leguminosas. Tiene una gran fuente de carbohidratos saludables y buenas proteínas. Además, está repleto de minerales esenciales, vitaminas vitales y fibra . Por lo tanto, los frijoles se consideran uno de los  alimentos saludables que debe consumir regularmente. Comer frijoles es bueno para el corazón y puede reducir el riesgo de problemas cardíacos. Es una opción ideal para alguien que quiere perder peso porque los frijoles contienen pocas calorías. Para alguien con problemas relacionados con la digestión, como estreñimiento o diarrea , los frijoles pueden brindarles un alivio significativo porque ayuda a la digestión, aumenta la absorción de nutrientes, agrega volumen a las heces y las hace más suaves.

Las personas sanas pueden comer frijoles y alimentos cargados con FODMAP tanto como puedan. Sin embargo, los pacientes con hinchazón y síndrome del intestino irritable deben evitar estos alimentos porque pueden causar hinchazón. El síndrome del intestino irritable crea una producción excesiva de gas durante el proceso de fermentación . Puede provocar molestias, dolor y otros síntomas como flatulencia, hinchazón, diarrea y calambres.

2. lentejas

Otra legumbre incluida en los alimentos que causan hinchazón e hinchazón en el estómago son las lentejas. Para las personas sanas, las lentejas son un alimento increíble que cuenta con numerosos beneficios maravillosos para la salud y la piel. Se puede encontrar una gran fuente de proteínas, carbohidratos saludables, fibra y minerales esenciales como el cobre, el hierro y el manganeso en las lentejas. Debido a su alto contenido de fibra, las lentejas pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y la diarrea. Sin embargo, este abundante contenido de fibra de las lentejas puede provocar hinchazón abdominal e hinchazón en personas sensibles. Por lo tanto, estas personas no deben consumir muchas lentejas.

Otra razón por la cual las lentejas causan hinchazón es que contiene FODMAP. Cuando se consumen, estos carbohidratos pueden aumentar la producción de gas, lo que produce hinchazón e hinchazón en el estómago.

Sin embargo, no significa que no pueda comer lentejas o evitar consumirlas completamente en su dieta diaria. Si está interesado en comer lentejas, remojarlas y brotarlas son excelentes soluciones. Hacer estas cosas antes de comer puede ayudar a que las lentejas se digieran fácilmente y a prevenir el riesgo de hinchazón.

Es importante tener en cuenta que las lentejas de color claro tienen menor contenido de fibra que las más oscuras. Por lo tanto, si eres fanático de las lentejas, debes seleccionar las lentejas de color más claro.

3. Bebidas carbonatadas

A diferencia de las legumbres que mencionamos anteriormente, las bebidas carbonatadas son opciones poco saludables. Beberlo demasiado puede provocar hinchazón y dolor en el estómago porque estas bebidas están cargadas de dióxido de carbono. El dióxido de carbono es un gas. Beber demasiado de estas bebidas puede llenar el estómago de gas; Como resultado, se produce hinchazón e hinchazón. Esta condición es más grave cuando el dióxido de carbono en las bebidas carbonatadas queda atrapado en el sistema digestivo .

Para evitar la hinchazón y otros problemas de salud, no debe consumir bebidas gaseosas. Si siente sed y está deshidratado, el agua simple es una opción mucho mejor.

4.  Brócoli y otras verduras crucíferas

El brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, el repollo y otras verduras crucíferas son los alimentos que causan hinchazón e hinchazón en el estómago . Los vegetales crucíferos, especialmente el brócoli, son conocidos como un alimento saludable que contiene una serie de maravillosos beneficios para la salud, la piel y el cabello. El contenido altamente nutricional de las verduras crucíferas es innegable. Las verduras crucíferas están cargadas de numerosos nutrientes como vitamina C, fibra, hierro, vitamina K y potasio. Sin embargo, este tipo de verduras solo son buenas para las personas sanas y a las que no se les diagnostica problemas digestivos. El consumo de vegetales crucíferos puede aumentar el riesgo de hinchazón e hinchazón si las personas tienen sistemas digestivos sensibles. Las verduras crucíferas como el brócoli contienen una gran fuente de FODMAP y carbohidratos que aumentan la producción de gas.

Si amas las verduras crucíferas como el brócoli, debes cocinarlas cuidadosamente. Los alimentos bien cocinados son mucho más fáciles de digerir. Sin embargo, es mucho mejor reemplazar las verduras crucíferas con otras alternativas beneficiosas como el pepino, la batata, la lechuga y el calabacín.

5. Cebollas

Las cebollas, vegetales de bulbo subterráneos, pueden dar un sabor poderoso y único a nuestras comidas. Por lo tanto, las cebollas a menudo se agregan a una serie de platos cocinados, ensaladas y guarniciones. Además, las cebollas tienen una parte fundamental en el tratamiento y prevención de muchos problemas de salud si se consumen regularmente. Las cebollas también se pueden aplicar tópicamente como tratamiento de muchas enfermedades de la piel . Sin embargo, si tiene el problema de digerir fibras solubles, debe evitar este tipo de alimentos que causan hinchazón.

La fibra soluble en las cebollas, llamada fructanos, es una de las causas de hinchazón e hinchazón en el estómago. Además, algunas personas son sensibles a ciertos compuestos en las cebollas, especialmente en las cebollas crudas. Sin embargo, puede reducir los efectos de estos compuestos y fructanos comiendo cebollas cocidas en lugar de crudas.

6. ajo

El ajo es una especia popular que a menudo se agrega a muchos tipos de platos. Además, el ajo ha sido ampliamente utilizado como un increíble remedio natural para problemas de salud. Sin embargo, como las cebollas, el ajo es rico en fructanos y carbohidratos que crean la producción excesiva de gas; y por lo tanto, causar hinchazón e hinchazón en el estómago . Por lo tanto, debe evitarse el ajo si tiene un sistema inmunitario sensible. Muchas personas tienen intolerancia y alergia a ciertos compuestos en el ajo y experimentan síntomas como eructos, hinchazón y gases.

Si está interesado en los beneficios para la salud del ajo, debe cocinarlo antes de comer para reducir los efectos no deseados.

Sin embargo, otras especias y hierbas como el perejil, el tomillo, la albahaca o el cebollino deben usarse en la cocina para reemplazar el ajo.

¿Cómo los tratas? Háganos saber su experiencia dejando sus comentarios debajo de la publicación. Gracias por leer.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *