40 alimentos que comemos en horarios equivocados que perjudican nuestra salud, ¿Sabía usted?

20

Todos sabemos que una dieta equilibrada es importante para un cuerpo sano y el consumo de alimentos saludables puede mantener el cuerpo nutrido. Sin embargo, ¿sabe que comer estos alimentos en horas equivocadas puede dañar nuestra salud? Por lo tanto, es muy importante saber qué alimentos consumir a qué hora para mantener su cuerpo sano. Ahora, lea este interesante artículo para obtener más información sobre los mejores momentos para consumir algunos alimentos saludables.

Alimentos que comemos en horarios equivocados que perjudican nuestra salud con los que debe tener cuidado

Ahora, en este artículo, le mostraremos algunos de los alimentos saludables que comemos en horarios equivocados que perjudican nuestra salud. Entonces, si desea mantener su salud óptima, lea este artículo en Saludtu y luego intente consumir estos alimentos en el momento adecuado.

I. Alimentos que no debemos comer temprano en la mañana

El desayuno es la comida más importante del día. Por lo tanto, si come los alimentos equivocados, podría sentirse cansado durante todo el día o comer más de lo normal. Aquí hay algunos alimentos que comemos en horas equivocadas que dañan nuestra salud:

1. té verde

Este es el primero de los alimentos que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud, por lo que debe intentar tomar té verde en el momento adecuado. El té verde ofrece numerosos beneficios para la salud, pero solo puede cosechar estos beneficios cuando bebe este té en el momento adecuado. De hecho, beber té verde temprano en la mañana puede provocar acidez y deshidratación debido a su alto contenido de cafeína. Por lo tanto, puede beberlo en cualquier momento durante el día, pero temprano en la mañana.

Lea 27 Beneficios para la salud y la belleza de beber té verde para descubrir algunos de los beneficios de las hojas de té verde para la belleza y la salud.

2. Cereal bajo en fibra

Si consume un cereal rico en carbohidratos y bajo en fibra, sentirá hambre antes del almuerzo y luego comerá más. Esto no es bueno para su peso, especialmente si está a dieta. Entonces, el cereal bajo en fibra es uno de los alimentos que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud.

Lista de una lista de los 38 mejores alimentos  ricos en fibra le mostrará algunos de los alimentos saludables que son ricos en fibra, ¡así que échale un vistazo!

3. Yogurt ligero

Muchos yogures ligeros son ricos en azúcar artificial y productos químicos y bajos en calorías. En su lugar, elija yogur griego bajo en grasa que contenga proteínas para mantenerse lleno por más tiempo. Además, no tiene azúcar agregada.

4. Panqueques

Los panqueques a menudo contienen carbohidratos blancos refinados, y en caso de que los cubras con jarabe estándar, puedes crear un colapso de azúcar por ti mismo. Sin embargo, no necesita renunciar a los panqueques por completo. Simplemente cubra estos panqueques con jarabe de arce natural y considere combinarlos con yogurt griego para obtener más proteínas.

5. Granola

Además de ser alto en calorías, la granola puede tener mucho azúcar agregado y un poco de proteína. Por lo tanto, puede aumentar su nivel de azúcar en la sangre, lo que lo convierte en uno de los alimentos saludables que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud. En cambio, intente cubrir su yogurt con algunas nueces crudas.

6. pan blanco

El pan blanco en su mayoría no tiene valor nutricional. El desayuno es muy importante, así que no lo alimentes con calorías vacías. En su lugar, opte por la comida completa o el pan sin semillas. Y si le da a sus hijos algunos pedazos de pan blanco, pueden alterar su digestión.

7. mango

Cuando se trata de alimentos que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud, no debe omitir el mango. Al tener un alto contenido de azúcar, el mango hará que aumenten sus niveles de azúcar en la sangre y lo dejará estrellándose antes de su almuerzo. En cambio, consuma frutas que sean más agrias y contengan más fibra.

Ver más: 21 mejores alimentos para la salud y la complexión de la piel 

8. mantequilla

Si untas tus tostadas con mantequilla todas las mañanas, esto significa que estás ingiriendo grandes cantidades de grasas no saludables todos los días. En su lugar, opta por otras opciones más saludables, como el queso crema bajo en grasa.

9. leche

Según un estudio sobre los beneficios para la salud de los productos lácteos , la leche contiene grandes cantidades de proteínas y otros nutrientes esenciales; Por lo tanto, se conoce como una bebida saludable. No obstante, los expertos dicen que beber leche durante el día podría provocarle letargo porque lleva más tiempo digerirlo. Por lo tanto, el mejor momento para tomar leche es por la noche porque puede relajar el cuerpo y todos los nutrientes podrían ser absorbidos de manera efectiva.

10. vino tinto

Es una buena idea beber un poco de vino tinto después de la cena; sin embargo, no se recomienda beberlo durante el día. Esto se debe a que el vino tinto tiene un alto contenido de antioxidantes que podrían absorberse mejor cuando el cuerpo no está activo. Además, es seguro que el vino tinto relajará su cuerpo después de un largo día.

Más información: 30 beneficios del vino tinto para la salud y la belleza 

11. Carne procesada

Di no a la carne procesada porque contienen una cantidad muy alta de sodio y una cantidad baja de carne real. Revise las etiquetas cuidadosamente y puede encontrarse con las palabras “almidón de papa”, “azúcar de maíz” y “dextrosa”.

12. tocino      

Cuando busque alimentos que comemos en horarios equivocados que perjudiquen nuestra salud, no debe saltearse el tocino. El tocino es muy pesado en calorías debido a su alto contenido de grasa. Y, consumir demasiada grasa por la mañana no es una excelente manera de comenzar el día. Por lo tanto, opta por carnes magras en su lugar.

13. Pulso y frijoles

Son uno de los alimentos comunes que a menudo comemos en horarios equivocados. Las legumbres y los frijoles son ricos en fibras dietéticas. Entonces, si los consume por la noche, pueden ayudar con la digestión y ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar su buen sueño. Esto también significa que no debe consumir alimentos ricos en fibra como frijoles, germinados o lentejas durante el día. Esto se debe a que puede aumentar el apetito y hacerle comer más durante el día.

Aprenda también: 24 alimentos que aumentan la altura rápida y naturalmente 

II Alimentos que no debemos comer antes y después de hacer ejercicio

Hay algunos alimentos nocivos que no debes comer antes y después de un entrenamiento. Algunos de ellos incluyen:

1. Panes y magdalenas integrales

En general, los carbohidratos pueden retener agua y causar hinchazón. Pueden proporcionarle suficiente energía, pero sus efectos secundarios son mayores que sus beneficios. En su lugar, debe elegir una tortilla blanca y simple que contenga menos fibra, y luego cubrirla con un poco de mantequilla de nuez y un poco de plátano en rodajas.

2. Semillas crudas

Agarrar algunas semillas crudas antes del entrenamiento solo puede causar hinchazón y malestar estomacal debido a su contenido de grasa. Considere mezclar 1-2 cucharaditas. de tu semilla favorita con 1/2 taza de avena. La mezcla de proteínas, grasas y carbohidratos es la mejor opción para usted.

Hay otros alimentos saludables que comemos en horarios equivocados que perjudican nuestra salud en este artículo. Por lo tanto, sigue leyendo este artículo completo y luego evita consumir estos alimentos en el momento equivocado.

Lea también: 31 remedios caseros para el estómago hinchado después de comer 

3. Alimentos picantes

Los alimentos picantes como la salsa o la salsa picante le toman tiempo para digerir, y debe mantenerse alejado de estas opciones de alimentos. El cuerpo acaba de hacer un gran esfuerzo y necesita tiempo para repararse. Debe optar por alimentos que sean fáciles de digerir, un poco de azúcar y un poco de proteína para recuperar sus niveles de azúcar, y principalmente carbohidratos para aumentar sus niveles de energía.

4. Soda

Recuerde que no debe beber refrescos después de hacer ejercicio. Después de un entrenamiento, el cuerpo necesita hidratarse, y los refrescos no lo harán por usted; en cambio, puede hacerte hinchar. De hecho, este es uno de los alimentos que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud, por lo que debe evitar beberlo después de un entrenamiento.

5. Comidas rápidas

Manténgase alejado de las comidas rápidas después de un entrenamiento porque son uno de los alimentos que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud. Mientras anhelas sal después del ejercicio, las comidas rápidas no serán una gran idea para reponer el cuerpo. Simplemente consumirá grasas trans y, en general, deshacerá su entrenamiento.

Ver también: Alimentos ricos en potasio – Lista de 21 alimentos saludables para elegir 

6. Barras de energía

Las barras energéticas tienen una gran cantidad de proteínas, lo que es ideal para reparar los músculos después del entrenamiento. Sin embargo, el hecho es que la mayoría de las barras energéticas en el mercado son ricas en azúcar blanco refinado y jarabe de maíz y bajos en nutrientes, lo que las convierte en una mala opción para el azúcar en la sangre. Por lo tanto, debe tomar proteínas de fuentes alimenticias como los huevos y omitir las barras empacadas procesadas.

7. Vegetales crudos

Evitar las verduras crudas después del entrenamiento puede ser confuso porque a menudo son una excelente opción alimenticia. Según una investigación sobre los peores alimentos para comer después de un entrenamiento, el problema de las verduras crudas es que después de hacer ejercicio , su cuerpo requiere una reposición seria, como calorías, proteínas y carbohidratos de alta calidad, y las verduras crudas no lo harán. . Si llena su estómago con verduras crudas y se siente lleno, no podrá obtener los nutrientes esenciales o las calorías que necesita.

8. jugo de ciruela

Esta bebida saludable puede funcionar como un laxante, que no necesita después del entrenamiento. En realidad, correr y otros ejercicios pueden tener este efecto en el cuerpo, por lo que esto solo exacerbará esta situación no deseada.

9. Frijoles Negros

Otro de los alimentos que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud son los frijoles negros. Evite comer frijoles negros en cualquier forma: crudos, en guisos, sopas o hamburguesas. En realidad, los frijoles negros tienen un alto contenido de fibra, lo que puede ralentizar su proceso digestivo. Sin embargo, comerlos después del entrenamiento podrá hacerte sentir gases.

10. huevos fritos

Consumir huevos crudos o duros es una excelente manera de tomar proteínas después de hacer ejercicio. Si desea comer algo después de un entrenamiento, no opte por los huevos para asegurarse de que los sumerja en grasas saturadas, que es posible que desee mantener fuera de la dieta justo después de un entrenamiento duro.

11. Batidos de proteínas

Otros alimentos que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud deben incluir batidos de proteínas. Los batidos de proteínas en el mercado están llenos de basura, por lo que pueden obstaculizar su éxito después del entrenamiento. Evite las bebidas con azúcares químicos como sabores artificiales, aspartamo y colores. En caso de que la comida real no sea su opción, elija las que contengan ingredientes básicos.

Ver más: 30 alimentos saludables ricos en proteínas: la mejor lista para elegir 

12. Proteínas pesadas

Los dietistas recomiendan que debe omitir proteínas pesadas que son difíciles de digerir. En caso de que esté aumentando de volumen, es posible que desee consumir alimentos que tengan un alto contenido de carbohidratos como el atún y el arroz. Y, en caso de que te estés inclinando, debes evitar los carbohidratos para retener los músculos.

13. Bebidas deportivas

Según un estudio sobre la verdad de las bebidas deportivas, son las recargas de hidratación perfectas después del entrenamiento gracias a sus electrolitos. Sin embargo, el alto contenido de azúcar en estas bebidas deportivas las convierte en bebidas innecesarias después del entrenamiento cuando el cuerpo no necesita glucosa adicional en el torrente sanguíneo. Si necesita un reemplazo de glucosa, opte por batidos saludables o agua de coco. Una bebida deportiva solo hará que su azúcar en la sangre aumente violentamente.

14. Alimentos ricos en fibra

Evite los alimentos ricos en fibra, especialmente las ensaladas con col rizada o semillas de lino después de un entrenamiento. Esto se debe a que estos alimentos pueden causar calambres e hinchazón, lo que los convierte en uno de los alimentos que comemos en el momento equivocado y que dañan nuestra salud. .

15. Candy

Después de hacer ejercicio, debe evitar comer dulces con azúcares refinados porque aumentará su energía y provocará un choque. En realidad, los dulces carecen de nutrientes esenciales que proporcionan a su cuerpo la energía sostenida necesaria para recuperarse después del entrenamiento. En cambio, debes hacer un batido lleno de proteínas que te mantendrá satisfecho y te dará lo que necesitas para reparar los músculos.

Aprenda también: 55 alimentos que causan brotes de acné en adultos

III. Alimentos que no debemos comer antes de acostarnos

Para dormir bien por la noche, debe evitar consumir algunos alimentos que pueden despertarlo. Estos alimentos pueden afectar negativamente su sueño nocturno, lo que le dificulta encontrar el sueño. Algunos de los alimentos que no debemos comer a la hora de dormir:

1. frutas

Las frutas están cargadas de ácido fólico, vitaminas y minerales que pueden ayudarlo a mantenerse saludable y en forma. Sin embargo, los dietistas dicen que no debemos comer frutas por la noche. En cambio, las frutas deben consumirse durante el día. Es porque sus vitaminas y minerales trabajan juntos para mantenerte activo y fresco durante todo el día.

2. arroz

Los dietistas sugieren que debe evitar comer arroz por la noche porque tienen un alto contenido de almidón. Entonces, si los comes por la noche, podrías sentirte hinchado y tener dificultades para dormir. Además de esto, comer arroz por la noche podría contribuir a un aumento de peso no deseado porque su cuerpo necesita más tiempo para digerirlos. El mejor momento para comer arroz es durante el día cuando su tasa metabólica es alta.

Leer más: Lista de alimentos comunes con alto contenido de magnesio – 19 alimentos 

3. Cuajada

Otro de los alimentos que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud es la cuajada. En realidad, comer cuajada por la noche puede causar calor en su cuerpo, acidez y otros trastornos digestivos. Además, también puede conducir a la formación de resfriado, tos y moco. Según los dietistas, comer cuajada durante el día es bueno para la salud porque puede calmar el proceso de digestión y, al mismo tiempo, ayudar a mejorar la salud intestinal.

4. Apple

La manzana contiene ácido orgánico y podría aumentar el nivel de acidez en el estómago. Por lo tanto, comer una manzana por la noche puede provocar reflujo ácido. La manzana es rica en una fibra particular llamada pectina que ayuda con la función intestinal y la eliminación de carcinógenos del cuerpo, se recomienda comer la manzana durante el día.

Si desea conocer otros alimentos que comemos en horarios equivocados que perjudican nuestra salud, lea este artículo completo y luego trate de evitar estos mismos errores.

5. banana

Consumir un plátano por la noche puede provocar tos, resfriado y formación de moco. Por lo tanto, debe evitar comer plátanos por la noche y en el momento en que tenga el estómago vacío porque también puede causar trastornos estomacales debido a su contenido de magnesio. En realidad, el plátano es rico en fibra y antiácidos, por lo que podría ayudar a tratar la digestión y aliviar las quemaduras de estómago. Comer plátanos durante el día puede ayudar a mantener sus niveles de energía estables durante todo el día.

6. chocolate negro

Según un estudio de los peores alimentos para dormir , el chocolate contiene calorías, cafeína y teobromina, que es otro estimulante que puede causar insomnio y aumentar la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, es mejor evitar comer chocolate, especialmente chocolate negro por la noche.

7. pollo

El pollo será contraproducente si se come por la noche. Se supone que la digestión es lenta en casi un 50% mientras se duerme; sin embargo, si come una gran cantidad de proteínas, su digestión será más lenta. En lugar de concentrarse solo en dormir, el cuerpo tendrá que concentrarse en la digestión.

8. café

Deberíamos evitar tomar café por la noche porque esto podría irritar el sistema digestivo . Más importante aún, tomar café antes de acostarse puede hacer que se sienta inquieto debido a su contenido de cafeína, por lo que puede resultarle difícil dormir. En realidad, el café es conocido como uno de los alimentos que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud, así que no lo tome antes de acostarse.

9. azúcar

Muchos alimentos llenos de azúcar, como los helados y los chocolates, se deben comer por la mañana. Esto se debe a que la insulina corporal es más eficiente para quemar más azúcar durante el día y también somos más activos durante el día. El peor momento para comer azúcar es de noche. Puede aumentar la grasa corporal porque no tiene actividad física en este momento del día.

10. Mountain Dew

Cuando se trata de alimentos que comemos en las horas equivocadas que dañan nuestra salud, Mountain Dew es lo que no debe comer antes de irse a dormir. Mountain Dew contiene 7 mg de cafeína por cada porción. Por lo tanto, puede irritar el tracto gastrointestinal y al mismo tiempo promover el reflujo ácido, por lo que no es una buena idea para una buena noche de sueño.

Leer más: 30 remedios naturales en el hogar para el reflujo ácido en adultos 

11. Indian Curry

Las especias pesadas pueden mantenerte despierto a la hora de acostarte. Un estudio encontró que los hombres jóvenes que consumieron salsa de Tabasco y mostaza en su cena tenían dificultades para conciliar el sueño y un sueño menos profundo que los hombres que no lo hicieron. Además, las especias también pueden provocar acidez estomacal. Por lo tanto, no debe comer alimentos picantes en su comida tardía.

12. hamburguesa con queso y tocino

Este es el último en la lista de alimentos que comemos en horas equivocadas que dañan nuestra salud, por lo que si desea dormir bien por la noche, evite consumir estos alimentos antes de irse a dormir. El contenido de grasa estratosférica de esta comida rápida se considera un asesino del sueño. Estimula la producción de ácido en el estómago, causando acidez estomacal . Además, los alimentos grasos también pueden aflojar el esfínter esofágico inferior, lo que facilita la entrada de ácido en lugares incorrectos. En realidad, no hay nada que recomiende esta comida rápida en caso de que desee mantener su salud y la calidad de su sueño.

Más información: 29 Súper alimentos ricos en ácido fólico para mujeres embarazadas 

Ahora, después de leer este artículo completo sobre los alimentos que comemos en horarios equivocados que perjudican nuestra salud, esperamos que sepa en el momento equivocado que no debe comer estos alimentos saludables, para que no cometa los mismos errores. En cambio, trate de comerlos en el momento adecuado para comprender  sus beneficios para la salud y mantenerse saludable.

Si cree que esta lista de alimentos que comemos en el momento equivocado que perjudica nuestra salud es útil, compártala con otros lectores a su alrededor que consuman estos alimentos en el momento equivocado. Además, si conoce otros alimentos que pueden dañar nuestra salud si se consumen en horarios equivocados, deje sus comentarios en el cuadro de comentarios a continuación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *