Salud

Lista de 10 alimentos ricos en sodio para evitar

16

Al ser un nutriente esencial, el cuerpo necesita sodio para mantener la presión arterial adecuada y proporcionar canales de señalización nerviosa . Aunque la deficiencia de sodio es bastante rara, aún puede ocurrir en personas después de diarrea o vómitos excesivos , en personas que ayunan con agua y jugo regularmente, o en atletas que tienen que usar cantidades excesivas de agua. El consumo excesivo de sodio es más común y puede provocar presión arterial alta que a su vez aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. La cantidad diaria recomendada de sodio actual es de 2400 miligramos por día, sin embargo, según la Asociación Americana del Corazón, las personas que tienen presión arterial alta deben comer menos de 1500 miligramos por día, o menos de 3/4 cucharada de sal . El sodio se encuentra naturalmente en muchos alimentos, y la sal rara vez necesita agregarse. Los pasos que puede seguir para garantizar un bajo consumo de sodio incluyen evitar los alimentos enlatados, elegir quesos bajos en sodio, reemplazar la sal con especias y hierbas y evitar los alimentos en escabeche.

En este artículo, le presentará los mejores alimentos con alto contenido de sodio, lo que puede ayudarlo a evitar consumirlos para mantener la presión arterial adecuada. ¡Continúa leyendo este artículo para entender más!

Lista de 10 alimentos ricos en sodio para evitar

1. Bebidas de café mezcladas

Cuando nos adentramos en los meses de verano y primavera, las bebidas frías de café se ponen de moda. Hay hasta 220 mg de sodio escondidos en su Coffee Frappuccino de 16 onzas de Starbucks, pero calmará su sed de inmediato. En cambio, puede intentar obtener su café helado de 16 onzas con leche que contiene solo 30 miligramos de sodio.

2. salsa de tomate

Puede tener sed después de disfrutar una gran y jugosa porción de pizza. Quizás culpe al queso que seguramente tiene un alto contenido de sodio, pero la salsa de tomate es un socio en el crimen. Solo ¼ de taza (62 gramos) de salsa de tomate contiene 321 mg de sodio . Si vierte la salsa de tomate enlatada de Hunt (¼ de taza) en su comida, obtendrá 410 mg de sodio. Sin embargo, la salsa de Hunt tiene una versión a la que no se le agrega sal; el sodio se redujo en 20 miligramos por la misma porción. Si no puede encontrar una etiqueta baja en sodio en la tienda, puede intentar hacer la suya.

3. panecillos llanos

Las personas a menudo evitan los bagels porque son uno de los alimentos ricos en sodio y carbohidratos. ¡Tenga en cuenta que son 500 mg de sodio por un bagel simple (sin queso crema)! En general, los bagels son bastante salados, y si anhelas los carbohidratos, puedes optar por un panecillo inglés que solo tiene 180 miligramos de sodio.

4. Cereal

Una taza de cereal alta en fibra con bayas y leche baja en grasa es una forma saludable de comenzar un nuevo día. Sin embargo, si no tiene cuidado, puede comenzar el día con una gran cantidad de sodio. Muchas personas revisan la etiqueta de los alimentos de los cereales en busca de fibra, azúcar y calorías y rara vez se preocupan por el contenido de sodio. Por supuesto, no debe pasar por alto este nutriente porque su contenido de sodio oscila aproximadamente entre 170 y 280 miligramos por porción. Debe buscar marcas de avena y trigo rallado para limitar el sodio en los cereales.

5. Verduras enlatadas

Como sabemos, la mejor dieta es incorporar muchas verduras. Sin embargo, consumir verduras frescas a veces no es posible. Para aquellos que eligen vegetales enlatados en lugar de frescos, tengan cuidado. Por ejemplo, una porción de 1/2 taza de guisantes enlatados contiene 310 mg de sodio y una taza de 1/2 (la porción de espárragos enlatados tiene 346 mg de sodio.

En cambio, debe optar por ½ taza de frijoles verdes gigantes enlatados, que entregan 400 miligramos de sodio en la comida, ¡o también puede intentar comer los Valley Fresh Steamers por 0 miligramos de sodio!

6. Requesón

El requesón tiene una buena fuente de proteínas y calcio. El requesón bajo en grasa ofrece 28 g de proteína, con 160 calorías. Una taza de porción puede tener casi 1,000 miligramos de sodio, aproximadamente el 40% de lo que se supone que debe tener durante un día entero. Su mejor opción es el requesón que no tiene sal añadida . El yogur griego, que proporciona solo 60 miligramos de sodio por porción, es un excelente sustituto rico en proteínas.

7. Pan

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el pan es una fuente principal de sodio en la dieta estadounidense. El cien por ciento de los granos enteros son una fuente alta de fibra y pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón y reducir el colesterol . Desafortunadamente, muchos fabricantes de pan agregan demasiada sal en las recetas, lo que niega los beneficios para la salud del pan. Una rebanada de pan puede tener un promedio de 260 a 400 miligramos, y la mayoría de las personas a menudo tienen 2 rebanadas por porción para que se pueda agregar el sodio. Debe optar por las marcas que contienen menos de 170 miligramos por porción.

8. sopa

Una taza de sopa caliente te dará un almuerzo abundante y saludable. Sin embargo, la cantidad de sal en las sopas también es impactante, especialmente las sopas enlatadas en los supermercados. Aunque una taza puede contener aproximadamente 300 calorías, una porción puede contener la mitad del límite de sodio por día.

Cuando desee usar sopa enlatada, debe comprar versiones bajas en sal cuando sea posible. Sin embargo, después de años de consumir sopa súper salada, puedes pensar que tiene un sabor suave. También puedes vestirlo con hierbas frescas, espolvorear queso parmesano o pimienta recién molida. Sin embargo, con el tiempo puede acostumbrarse a las sopas bajas en sal. Además, puede agregar varios batidos de sal usted mismo porque no agregará más de lo que lo harían los fabricantes de alimentos.

9. remolachas

Las remolachas son rojas y doradas y contienen alrededor de 65 mg de sodio por remolacha. Por lo tanto, estos vegetales de raíz vibrantes pueden convertirse en su reemplazo de sal favorito. Simplemente, los corta en rodajas y los hornea para preparar papas fritas, los asa y los agrega a las salsas y ensaladas de pasta para darle un toque brillante y terroso, o mezcle y agréguelos al jugo de vegetales casero. No le temes a la remolacha, y puedes usarla como ventaja para cocinar (solo necesitas usar guantes).

10. mantequilla de nuez

Un maní es el único ingrediente que necesita para producir mantequilla de maní. Sin embargo, muchas compañías están agregando azúcar, palma, aceites hidrogenados y sal para aumentar el sabor. Con una porción promedio de 2 cucharadas de mantequilla de nuez, obtendrá 125 miligramos de sodio. Por lo tanto, debe comprar una mantequilla de nuez sin sodio agregado o evitar el procesador de alimentos y preparar la suya.

Espero que este artículo pueda ayudarlo a identificar alimentos ricos en sodio para evitar comerlos para su buena salud. Si tiene alguna pregunta o conoce otros alimentos con alto contenido de sodio, déjelos a continuación.

Leave a Comment