53 Beneficios para la salud y la belleza de la menta

16

La menta es un nombre común de una planta perenne híbrida. Esta hierba es un cruce entre la menta verde y la menta acuática. La menta no solo tiene un aroma especial a menta sino también un gran valor nutricional. Por ejemplo, la menta es una gran fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos como el manganeso, hierro, cobre, calcio, potasio y vitamina C, B2 y A. Debido a su alto contenido de mentol, la menta ha sido conocida por su sabor y propósitos medicinales por miles de años. No es sorprendente que la menta se haya utilizado como ingrediente clave en muchos productos como humectantes, jabones, geles de ducha y champús.

La menta es considerada como una de las hierbas más maravillosas del mundo. Con propiedades antimicrobianas y usos tópicos, la menta es efectiva para tratar pocos problemas de salud, cuerpo y mente. La menta tiene efectos calmantes y refrescantes en el cuerpo. Cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a curar el dolor muscular. Además, las propiedades antimicrobianas de la menta hacen que se convierta en un remedio casero efectivo para problemas digestivos y mal aliento. Los estudios han demostrado que la menta tiene muchos beneficios para la salud y la belleza debido a sus propiedades anestésicas, analgésicas, astringentes, descongestionantes, antibacterianas, carminativas, antiespasmódicas y antimicrobianas. ¿Quieres saber más sobre los beneficios de salud y belleza de la menta? Lea el artículo a continuación en Saludtu.

I – Beneficios para la salud de la menta

1. Alivia el dolor muscular

El aceite esencial de menta se considera un relajante muscular y analgésico natural efectivo. El uso de menta puede ayudar a curar dolores musculares, dolor de espalda y dolor de cabeza por tensión. Los pacientes con síndrome de dolor miofascial y fibromialgia pueden aplicar aceite esencial de menta por vía tópica para aliviar el dolor. Aliviar el dolor muscular es uno de los increíbles beneficios para la salud de la menta.

2. Calmar los problemas del seno

Si padece tos, resfriados, asma, sinusitis y bronquitis, debería estar interesado en los sorprendentes beneficios para la salud del aceite esencial de menta. El aceite de menta puede ayudar a aliviar los problemas de los senos nasales al aliviar el rascarse la garganta y destapar los senos nasales. Puedes poner unas gotas de aceite de menta en el recipiente lleno de agua hirviendo. Coloque la toalla sobre su cabeza e intente inhalar y exhalar profundamente el vapor del aceite de menta. La menta es un remedio casero efectivo para los problemas sinusales, ya que puede actuar como un expectorante natural efectivo. Puede tomar una taza de té de menta para obtener un alivio satisfactorio.

Leer más: Los 28 mejores remedios caseros naturales para el ataque de asma

3. Inhibir los antojos de hambre

Beber té de menta o inhalar aceite esencial de menta puede ayudar a reducir los antojos de hambre al hacerte sentir lleno más rápido y por más tiempo. Después de la hora de la cena, puede aplicar un poco de aceite esencial de menta en el pecho o las sienes. Alternativamente, puedes tomar una taza de té de menta antes de cada comida.

4. Alivie las articulaciones doloridas

Los beneficios de la menta incluyen el alivio de las articulaciones doloridas. Para enfriar los músculos y las articulaciones doloridas, solo necesita hacer una mezcla de aceite de lavanda y aceite de menta y agregarlo a su baño. Relájate en tu baño durante unos 15 minutos. Se recomienda repetir este tratamiento diariamente para obtener un resultado satisfactorio.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *