34 Beneficios para la salud y la belleza de la raíz de regaliz

16

Raíz de regaliz o raíz de regaliz son los tallos subterráneos y la raíz de una planta Glycyrrhizaglabra. La raíz de regaliz se ha utilizado en Asia, Grecia, China y Egipto para aplicaciones de confitería, saborizantes y fines medicinales durante siglos. La raíz de regaliz es conocida por numerosos usos y beneficios documentados porque es una gran fuente de una variedad de compuestos saludables, como aceites volátiles, flavonoides, cumarinas, esteroles vegetales, asparagina, glucósidos, glicirricicos, calcones y anetol. La raíz de regaliz es más dulce que el azúcar; por lo tanto, a menudo reemplaza el azúcar en los dulces. No es sorprendente cuando la raíz de regaliz se usa a menudo como un edulcorante natural en caramelos para la tos a base de hierbas, medicamentos a base de hierbas y productos de tabaco. Aunque hay muchos beneficios para la salud y la belleza de la raíz de regaliz, es importante que la tome en cantidades adecuadas. La raíz de regaliz puede aumentar los niveles de presión arterial si se toma en grandes cantidades. ¿Quieres conocer los increíbles beneficios para la salud y la belleza de la raíz de regaliz? Este articulo en le dará la información útil.

I – ¿Cuáles son los beneficios de la raíz de regaliz?

Los sorprendentes beneficios para la salud y la belleza de la raíz de regaliz se deben a sus propiedades antibacterianas, antivirales , antiespasmódicas, antiinflamatorias, antidepresivas, expectorantes y demulcentes. Además, la raíz de regaliz está cargada de notables componentes curativos. Gracias a esos sorprendentes efectos y componentes beneficiosos, la raíz de regaliz se ha utilizado en el tratamiento de diferentes afecciones de salud como el olor corporal, la calvicie, la comida del atleta, el asma, las aftas, la bursitis, el agotamiento crónico, la gripe, la melancolía, la caspa, la tos, la gota, enfisema, VIH, acidez estomacal, gota, infecciones fúngicas, infecciones virales, problemas hepáticos, úlceras, psoriasis, menopausia, dolor de garganta, herpes zóster, infecciones por hongos, tuberculosis, artritis, tendinitis, etc. Además, la raíz de regaliz también tiene muchos beneficios de belleza para piel y cabello

II – Beneficios para la salud de la raíz de regaliz

1. Tratar la depresión

Una investigación ha demostrado que tratar la depresión es uno de los sorprendentes beneficios para la salud de la raíz de regaliz. Esto se debe a que el ácido glicirrícico presente en la raíz de regaliz tiene la capacidad de estimular la función de las glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales juegan un papel importante en el control de una hormona del estrés, el cortisol. Si el nivel de cortisol es alto en su cuerpo, puede provocar melancolía, fatiga y ansiedad. Además, también aumenta el riesgo de alérgenos e infecciones. El aminoácido asparagina que se encuentra en la raíz de regaliz tiene la capacidad de preservar el equilibrio en el sistema nervioso de su cuerpo.

Leer más: 37 remedios caseros naturales rápidos para la depresión en adultos

2. Beneficios del regaliz para curar los síntomas de la menopausia

Para algunas mujeres, la menopausia es una pesadilla. Tienen que lidiar con problemas hormonales como sofocos, cambios de humor y agotamiento. Si está pasando por la menopausia y experimenta esos síntomas y molestias, debería estar interesado en los sorprendentes beneficios de la raíz de regaliz. Esto se debe a que la raíz de regaliz contiene efectos antioxidantes y fitoestrogénicos. Tomar raíz de regaliz puede ayudar a controlar la producción de la hormona de una mujer.

3. Reduce los niveles altos de colesterol

Tomar raíz de regaliz puede regular los niveles de colesterol en el cuerpo al estimular el flujo de bilis en el cuerpo. La raíz de regaliz ayuda a eliminar el colesterol excesivo en el cuerpo. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, la raíz de regaliz puede inhibir el crecimiento de la placa arterial y la salud capilar de las botas. El colesterol alto puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, si usted es susceptible a problemas y enfermedades cardiovasculares, debe beber té de raíz de regaliz diariamente.

Lea también: Lista de 22 alimentos ricos en colesterol para evitar

4. Alivie los calambres menstruales y del síndrome premenstrual

La raíz de regaliz contiene efectos antiespasmódicos, antiinflamatorios y estrogénicos; por lo tanto, aliviar los calambres menstruales y el síndrome premenstrual  también es uno de los beneficios para la salud sorprendentes de la raíz de regaliz. Tomar raíz de regaliz puede ayudar a eliminar los síntomas del síndrome premenstrual, como calambres menstruales, sensibilidad en los senos y cambios de humor. Debe beber té de raíz de regaliz diariamente durante al menos un mes para obtener un alivio significativo de los síntomas del síndrome premenstrual.

5. Curar el abdomen y los problemas gástricos

Hay más beneficios sorprendentes del abdomen y problemas gástricos que me gustaría presentarles en este artículo. Por ejemplo, puede curar anormalidades digestivas y problemas intestinales. Esto se debe a que la raíz de regaliz contiene flavonoides que ayudan a reducir la inflamación y las molestias del sistema digestivo. Además, la raíz de regaliz contiene propiedades calmantes. Usar la raíz de regaliz puede promover la salud intestinal. Se recomienda beber té de raíz de regaliz dos o tres veces al día.

6. Beneficios del regaliz para apoyar la pérdida de peso

Si desea perder peso o aumentar la masa corporal, debería estar interesado en los sorprendentes beneficios de la raíz de regaliz. El consumo de raíz de regaliz puede conducir a una reducción significativa en el peso no deseado y la grasa corporal, dándole una buena forma corporal. Para perder peso, solo necesita tomar tres gramos de extracto de raíz de regaliz diariamente durante aproximadamente 2 meses para obtener el mejor resultado. Sin embargo, no se recomienda tomar raíz de regaliz por un período de tiempo más largo. Después de usar la raíz de regaliz durante 2 meses, debe tomar un descanso de una semana antes de continuar. Para perder peso, es importante que tenga una dieta bien balanceada y haga ejercicio regularmente.

Leer más: 49 mejores remedios naturales para perder peso rápidamente

7. Cure el herpes zóster y

Hablando de los increíbles beneficios para la salud de las raíces de regaliz, es imposible no mencionar su capacidad para tratar el herpes simple, el herpes zóster y las llagas. El herpes labial a menudo es causado por el virus del herpes. Los efectos antivirales de la raíz de regaliz pueden inhibir la progresión y el retorno del virus del herpes, reduciendo así el riesgo de herpes labial. Para tratar el herpes zóster y el herpes, puede tomar el extracto de raíz de regaliz dos o tres veces al día.

8. Beneficios del regaliz para tratar las glándulas salivales

La raíz de regaliz es un remedio casero efectivo para las glándulas salivales. Muchos herbolarios han sugerido usar esta hierba para ese propósito. Sin embargo, hay una falta de evidencia que muestre el beneficio de la raíz de regaliz en el tratamiento de las glándulas salivales. Se requieren más estudios e investigaciones.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *