25 beneficios para la salud y la belleza del aceite de manuka

16

La gente extrae el aceite de manuka de las pequeñas ramas y hojas del árbol de manuka que a menudo crece en Nueva Zelanda. El aceite de manuka, la savia, la cataplasma, el té y la corteza han sido utilizados por los indígenas en Nueva Zelanda durante siglos. Esto es porque hay una serie de beneficios para la salud y la belleza del aceite de manuka. La mayoría de los beneficios para la salud y la belleza del aceite de manuka se deben a sus propiedades beneficiosas como antídoto contra las picaduras de insectos, anticaspa, antifúngico, antibacteriano, antihistamínico, antiinflamatorio, cicatrizante, antialérgico, citofiláctico, cicatrizante, relajante y desodorante. Según algunos estudios e investigaciones, el aceite de manuka contiene Triketones, Sesquiterpenos, Leptospermone, Flavesone, Isoleptospermone que tienen efectos positivos en la salud y la belleza. No hay duda de que el aceite de manuka a menudo se agrega a muchos productos modernos para el cuidado de la piel, cremas, aceites corporales, jabones, lociones antibacterianas y champús. El aceite de manuka es eficaz para tratar una variedad de problemas de salud y belleza, como afecciones reumatoides, dolores articulares, dolores musculares, artritis, dolor de espalda, caspa, lesiones deportivas, afecciones de los pies, acné e infecciones de la piel. ¿Desea saber más? Lee el artículo sobre abajo.

I – Beneficios para la salud del aceite de manuka

1. Tratar el hongo del pie y el pie de atleta

Muchas investigaciones del Instituto Cawthron de Nueva Zelanda han descubierto que el aceite esencial de manuka contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por lo tanto, el uso de aceite de manuka puede ayudar a eliminar las bacterias y los hongos de los dedos de los pies y los pies, y así tratar eficazmente el hongo del pie de atleta y los dedos de los pies. Si padece hongos en los dedos de los pies y pie de atleta, debe considerar aplicar un poco de aceite de manuka en sus pies varias veces al día para obtener un resultado satisfactorio. Es mejor usar aceite de manuka para masajear tus pies. Después de extender el aceite de manuka sobre los pies por la noche, cubrir los pies afectados con medias de algodón puede hacer que el aceite de manuka se absorba bien. Alternativamente, puede poner unas gotas de aceite de manuka en un recipiente con agua tibia y luego remojar los pies en esa solución durante al menos 20 minutos. Se recomienda hacer este tratamiento diariamente para obtener un resultado satisfactorio. Por lo tanto, cuando habla de los increíbles beneficios del aceite de manuka, no debe ignorar su capacidad para tratar hongos en los dedos y el pie de atleta.

2. Cura las picaduras y picaduras de insectos

Si vives en áreas montañosas o remotas donde hay nidos de hormigas rojas y mosquitos, debes llevar una botella de aceite de manuka contigo. Esto se debe a que curar las picaduras y picaduras de insectos es uno de los increíbles beneficios del aceite de manuka que me gustaría presentarles en este artículo. La aplicación de aceite de Manuka puede brindarle un alivio significativo sin dejar ningún efecto secundario no deseado. Además, el aceite de manuka es un remedio casero efectivo  para la picazón, la hinchazón y el enrojecimiento causados ​​por picaduras y picaduras de insectos.

Leer más: 19 remedios caseros naturales para las picaduras de chinches

3. Beneficios del aceite de manuka para tratar el reumatismo

Si sufre de dolor muscular y dolor en las articulaciones, debería estar interesado en los sorprendentes beneficios para la salud del aceite de manuka. El aceite de manuka contiene propiedades antiinflamatorias; por lo tanto, puede ayudar a aliviar dolores musculares, dolor e inflamación. Esas razones hacen que el aceite de manuka se convierta en un remedio casero efectivo para el reumatismo. Puede combinar el aceite de manuka con un tipo de aceite portador para uso tópico para obtener el mejor resultado y evitar efectos secundarios no deseados. Además, también puede obtener un alivio significativo del dolor muscular y el dolor en las articulaciones agregando de 8 a 10 gotas de aceite esencial de manuka a la bañera y disfrutando del baño.

4. Reduce el estrés y la ansiedad

Hay una serie de los sorprendentes beneficios del aceite de manuka para la mente. El aceite de manuka tiene la capacidad de lidiar con una serie de problemas mentales como la ansiedad y el estrés. Hablando de los notables beneficios del aceite de manuka, es imposible no mencionar sus efectos calmantes y calmantes en la mente y el corazón. El aceite de manuka es totalmente natural y seguro. Por lo tanto, puede considerar el aceite de manuka como una gran alternativa a los productos farmacéuticos peligrosos e ineficaces que a menudo se usan para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión. El aceite de manuka es un remedio natural efectivo para muchas condiciones emocionales malas.

Leer más: 23 remedios caseros naturales para los ataques de ansiedad

5. Tratar la congestión y otros problemas respiratorios

Hay sorprendentes beneficios del aceite de manuka para la salud respiratoria . Si experimenta uno de los problemas respiratorios , como asma, congestión nasal y síntomas de gripe y resfriados, puede obtener un alivio significativo al inhalar aceite de manuka. Puede agregar unas gotas de aceite esencial de manuka a un recipiente con agua caliente. Cúbrase la cabeza con una toalla y luego inhale los vapores de manuka durante al menos 5 minutos. Si desea obtener un resultado satisfactorio, debe repetir este tratamiento varias veces al día.

Leer más: Los 28 mejores remedios caseros naturales para el ataque de asma

6. Mata los microorganismos infecciosos

Los microorganismos inflamatorios e infecciosos pueden provocar muchas enfermedades graves y potencialmente mortales. Los científicos han realizado una serie de estudios e investigaciones para encontrar la mejor solución para las enfermedades causadas por microorganismos infecciosos. También examinaron los efectos curativos y médicos de muchas plantas terapéuticas, incluida la manuka. Los estudios han descubierto que el aceite de manuka tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de hongos y bacterias infecciosas. Las propiedades antifúngicas y antibacterianas del aceite esencial de manuka lo convierten en un remedio alternativo efectivo para enfermedades causadas por microorganismos inflamatorios e infecciosos. El aceite de Manuka no tiene efectos adversos graves en su salud y el sistema inmunológico. Ese uso del aceite de manuka debe incluirse en la lista de sorprendentes beneficios para la salud del aceite de manuka.

7. Beneficios del aceite de manuka para tratar las enfermedades de las encías y los dientes

Hay una serie de maravillosos beneficios del aceite de manuka para la salud oral. Por ejemplo, el aceite de maca es eficaz en el tratamiento de las enfermedades de las encías y los dientes al eliminar las bacterias orales. Un estudio de 2004 examinó los posibles efectos de una serie de aceites esenciales en la eliminación de bacterias orales. El aceite esencial desarrollado en ese estudio incluye el aceite esencial de árbol de té, lavanda, manuka y eucalipto. Ha descubierto que el aceite de manuka tiene los mayores efectos antibacterianos. Ese estudio también ha demostrado que el aceite de manuka no es tóxico y es seguro si se usa con moderación.

Leer más: 20 remedios caseros útiles para las encías inflamadas alrededor del diente

8. Tener acciones antiespasmódicas

Es imposible hablar sobre los increíbles beneficios de belleza del aceite de manuka sin mencionar sus efectos antiespasmódicos. Gracias a la capacidad antiespasmódica, el uso de aceite de manuka puede ayudar a aliviar las contracciones y la tensión en el diafragma. Las mujeres embarazadas no deben consumir aceite de manuka por vía oral porque el consumo de aceite de manuka puede conducir a una reducción de la fuerza de contracción en el útero. Eso puede poner en riesgo a la madre embarazada y a su hijo por nacer.

9. Beneficios del aceite de manuka para aliviar la mucositis

La mucositis es una afección inflamatoria causada por el tratamiento con radiación. Los pacientes con mucositis pueden sufrir una experiencia dolorosa. Hacer gárgaras con una solución de aceite de manuka puede brindarle un alivio significativo y asegurar el tiempo de curación. Puede hacer ese enjuague bucal curativo agregando unas gotas de aceite esencial de manuka en una taza de agua tibia.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *