36 beneficios del arándano para la salud y la belleza

21

¿Qué es el arándano?

El nombre formal de arándano es Vacciniummyrtillus. Es difícil distinguir el arándano y el arándano porque tienen la misma apariencia, sabor, color, tamaño y otras características. La gran diferencia es su origen. El arándano es originario de Europa, mientras que el arándano se originó en América del Norte. Además del nombre formal conocido como Vacciniummyrtillus, el arándano tiene muchos otros nombres como Whortleberry, Blaeberry, Winberry, Myrtle Blueberry, Fraughan, Wineberry y Huckleberry.

Al ser una fruta sabrosa, el arándano a menudo se agrega a muchos postres europeos como crepes, pasteles, mermeladas y tartas. Puedes comer arándanos frescos o beber jugo de arándano. Los estudios e investigaciones han descubierto numerosos beneficios sorprendentes del arándano para la salud y la belleza. Se debe a sus propiedades beneficiosas y buenos productos químicos, incluidos flavonoides, taninos y antocianósidos. Las propiedades beneficiosas del arándano incluyen antioxidante, antiinflamatorio, astringente y estabilizador de colágeno. Tanto la fruta como las hojas de arándano se han utilizado con fines medicinales durante siglos. Los usos y beneficios del arándano se han vuelto populares desde la Segunda Guerra Mundial. En la Segunda Guerra Mundial, muchos pilotos británicos en la Royal Air Force consumieron arándano para mejorar su visión durante la noche. También hay evidencia de que el arándano es efectivo para aliviar otras afecciones, como las hemorroides, infección del tracto urinario (ITU), síndrome metabólico, infecciones de la piel, síndrome de fatiga crónica (SFC), problemas renales, diarrea, trastornos gastrointestinales, diabetes, pérdida de peso, osteoartritis, dolor de garganta, gota, insuficiencia venosa crónica, enfermedades cardiovasculares y venas varicosas. Para comprender los detalles sobre los sorprendentes beneficios del arándano para la salud y la belleza, debe leer este artículo en. Saludtu.com

I – ¿Cuáles son los beneficios del arándano para la salud y la belleza?

1. Proteger la salud cardiovascular

Proteger la salud cardiovascular es uno de los sorprendentes beneficios del superalimento de  arándano para la salud que me gustaría presentarles en este artículo. El consumo regular de arándano puede aumentar la circulación sanguínea y prevenir problemas relacionados con la circulación. El consumo de arándano previene la acumulación de placa en las arterias, reduciendo así el riesgo de desarrollar venas varicosas y aterosclerosis. Los síntomas de la aterosclerosis incluyen agotamiento, latidos cardíacos elevados, dificultad para respirar y presión arterial alta . Las víctimas de venas varicosas a menudo experimentan dolores de calambres, piernas doloridas y un dolor terrible cuando se sientan o se paran durante horas.

2. Mejora la visión

Hermosos ojos son ojos sanos. El consumo de arándano puede darle hermosos ojos atractivos. Mejorar la visión y mantener la belleza de los ojos son maravillosos beneficios del arándano para los ojos. El arándano contiene antocianósidos. Estos flavonoides juegan un papel importante en el aumento de la circulación sanguínea en pequeños vasos de los ojos. El consumo regular de arándano puede ayudar a proteger la vista y la vitalidad saludables. Es una razón por la cual el extracto de arándano se agrega a muchos cosméticos para el cuidado de los ojos. El uso de arándano puede tratar muchos problemas oculares como cataratas, neuropatía diabética.

3. Reduce el riesgo de cáncer de colon

El arándano contiene una sustancia beneficiosa llamada pterostilbeno que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon . Hablando de los increíbles beneficios del arándano para la salud, no debe ignorar eso. Algunos estudios en ratas encontraron la estrecha relación entre el consumo de arándano y la reducción del riesgo de cáncer de colon.

4. Reduce el azúcar en la sangre

El arándano tiene la capacidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre. Eso incluye en una lista de sorprendentes beneficios del arándano para la salud. Los estudios en ratas descubrieron que el consumo regular de arándano puede ayudar a aumentar la respuesta a la insulina y aumentar el metabolismo del azúcar. Los niveles altos de azúcar en la sangre en el cuerpo pueden provocar diabetes. Por lo tanto, los pacientes con diabetes deben agregar el arándano a su dieta.

5. Cura la insuficiencia venosa crónica

El extracto de arándano se ha utilizado para tratar la insuficiencia venosa crónica de manera eficiente. La investigación sobre los beneficios del arándano para la salud mostró una mejora significativa en los síntomas de la insuficiencia venosa crónica.

6. Tratar con la aterosclerosis

Hay muchos beneficios maravillosos del arándano para la salud. Por ejemplo, la ingesta de arándano ayuda a aumentar la circulación sanguínea, fortalecer los vasos sanguíneos y prevenir la oxidación del colesterol malo. Los vasos sanguíneos dañados, la circulación sanguínea deficiente y la oxidación del colesterol malo son causas de aterosclerosis. Por lo tanto, es la razón por la cual el arándano se considera uno de los remedios caseros efectivos para la aterosclerosis. Sin embargo, se necesitan más estudios científicos para demostrar ese beneficio del arándano.

7. tratar la diarrea

Existen numerosos beneficios del arándano que se investigan y documentan. No es sorprendente cuando el arándano se considera un remedio casero efectivo para la diarrea . El arándano se ha utilizado en medicamentos europeos para tratar la diarrea desde hace mil años. Esto se debe a que los productos químicos y los taninos presentes en el arándano contienen propiedades astringentes y antiinflamatorias. La ingesta de arándano puede ayudar a disminuir la hinchazón intestinal.

8. Impulsar la circulación sanguínea

Uno de los maravillosos beneficios del arándano es aumentar la circulación sanguínea. El arándano contiene antocianinas que reducen la presión de flujo dentro de los capilares. La mala circulación sanguínea puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, debe consumir arándano regularmente para proteger su salud cardiovascular.

9. Prevenir la coagulación de la sangre

La oxidación del colesterol malo (lipoproteína de baja densidad) provoca la acumulación de la placa dentro del torrente sanguíneo que lo pone en mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El consumo de arándano puede ayudar a prevenir la coagulación sanguínea, el ataque cardíaco y el derrame cerebral.

10. Reduce el riesgo de enfermedades gastrointestinales

El uso del arándano es efectivo para reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, lo cual es uno de los beneficios sorprendentes del arándano para la salud. Esto se debe a que los taninos presentes en el arándano contienen propiedades astringentes e inflamatorias.

11. Lidiar con las infecciones del tracto urinario

Al igual que el arándano, el extracto de arándano se puede usar como un remedio natural efectivo para la infección del tracto urinario. El uso de extracto de arándano previene el crecimiento de bacterias en las paredes del tracto urinario. Además, el arándano es una gran fuente de vitamina C que acelera el proceso de recuperación.

Leer más: 30 remedios caseros naturales para las infecciones urinarias en mujeres y hombres

12. Mejora la salud digestiva

El uso del arándano puede ayudar a mejorar la salud digestiva, no se omite en una lista de beneficios para la salud del arándano. Debe tomar el arándano de forma regular para prevenir diarrea, disentería, indigestión, malestar estomacal y otros problemas digestivos.

Leer más: 19 remedios caseros naturales para el malestar estomacal náuseas en adultos

13. Proteger la salud de la sangre

Los flavonoides son buenos para la sangre; por lo tanto, el uso de arándano reduce el riesgo de hipertensión y fortalece los capilares. Además, el consumo regular de arándano puede ayudar a tratar varios problemas vasculares, como el dolor de las venas varicosas y la angina.

14. Fortalecer el sistema inmunitario

La ingesta regular de arándano puede fortalecer el sistema inmunológico, que es uno de los beneficios para la salud del arándano. El arándano está cargado de antioxidantes que pueden luchar contra los efectos de los radicales libres en su salud. Solo cuando los radicales libres se controlan de manera eficiente, tienes los buenos mecanismos de defensa. El sistema inmune fuerte juega un papel importante en la prevención de la tos, la gripe, los resfriados y las infecciones bacterianas. Las personas con un sistema inmunitario débil son más vulnerables a las enfermedades.

Leer más: Los 25 mejores remedios caseros naturales para la tos en adultos

15. Mejora la salud de la mujer

Hay muchos beneficios para la salud de las mujeres de arándano deben saber. Por ejemplo, la ingesta de arándano puede ayudar a reducir el riesgo de calambres menstruales , dolor , cáncer de mama fibroquístico y úlceras en las mujeres.

16. Lucha contra las enfermedades antiinflamatorias.

Muchas afecciones y enfermedades de salud conducen a la inflamación. Aunque la inflamación es la respuesta del cuerpo a las lesiones y heridas y le permite a su cuerpo curarse, aún causa síntomas incómodos, como dolor, irritación e hinchazón. Hay una serie de remedios caseros naturales como el arándano que pueden ayudar a reducir la inflamación. Las cualidades antiinflamatorias no deben ignorarse cuando mencionamos los sorprendentes beneficios del arándano para la salud. El uso de arándano puede ayudar a acelerar el proceso de curación de quemaduras y heridas. Además, el arándano ayuda a eliminar las membranas mucosas de la boca, la nariz y la garganta.

17. Alivie las inflamaciones de garganta y boca doloridas

Una serie de beneficios para la salud del arándano incluyen que alivia el dolor de garganta y la inflamación de la boca porque el arándano es una gran fuente de taninos. Puede comprar bayas enteras secas y luego triturarlas. El té de hierbas hecho al agregar bayas secas trituradas al agua caliente contiene propiedades calmantes y nutrientes. Además, el arándano también se usa para tratar las venas varicosas .

18. Proteger la salud del corazón

El uso de arándano tiene la capacidad de controlar la presión arterial; por lo tanto, los pacientes con un nivel de presión arterial bajo o nivel de presión arterial alta deben tomar el arándano de forma regular. Proteger la salud del corazón es uno de los beneficios del arándano que me gustaría presentarles en este artículo. Además, el arándano tiene la capacidad de aumentar la circulación sanguínea y el flujo hacia los nervios. Esta fruta es uno de los grandes remedios naturales para la diabetes.

19. Protege tu piel

El consumo de arándano hace que su piel sea hermosa y atractiva. Si buscamos los beneficios del arándano para la belleza, no debe ignorar eso. El arándano contiene quercetina y resveratrol que tienen excelentes efectos antienvejecimiento. Además, los antioxidantes presentes en el arándano pueden proteger su piel del daño de los radicales libres. El arándano es una gran fuente de vitamina E, C y B que son necesarias para la salud de la piel.

20. Prevenir problemas menstruales

El arándano contiene propiedades antiinflamatorias; por lo tanto, el uso de arándano puede ayudar a aliviar la menstruación irregular, los calambres menstruales y los síntomas del síndrome premenstrual. Antes de su menstruación tres días, debe tomar té de arándano diariamente para prevenir problemas menstruales como dolor de cabeza, calambres, vómitos, náuseas e incomodidad.

21. Apoyar la pérdida de peso

El arándano puede ayudar a la pérdida de peso, que es uno de los beneficios del arándano que no debes ignorar. Si tiene dificultades para perder peso, debe comer arándano fresco diariamente durante unas semanas.

22. Prevenir enfermedades orales

Hay muchos beneficios del arándano para la salud oral. El arándano es rico en bioactivos que son buenos para la salud oral. La ingesta regular de arándano puede ayudar a prevenir enfermedades orales. Con efectos de mejora, el arándano puede reducir el sangrado y la inflamación.

23. Mejora el sistema nervioso

El arándano está cargado de polifenoles y flavonoides como la antocianina que contienen efectos neuroprotectores. El uso de arándano puede ayudar a proteger el sistema nervioso de la toxicidad de los radicales libres y el estrés. Los beneficios del arándano para el sistema nervioso incluyen que el consumo regular de arándano puede ayudar a mejorar la memoria, reducir las anomalías de comportamiento y prevenir la enfermedad de Alzheimer.

24. Reduce el riesgo de cáncer

El extracto de arándano es una gran fuente de antocianina que contiene propiedades de prevención del cáncer. Según una serie de estudios, la dieta del arándano es efectiva para reducir el riesgo de cáncer de colon e inhibir el crecimiento de células cancerosas. Con propiedades anticancerígenas, el arándano puede prevenir las células de cáncer de seno humano. El uso del arándano alivia la leucemia linfocítica crónica . Cuando mencionamos los sorprendentes beneficios del arándano, no debe ignorar los efectos anticancerígenos de este remedio herbal.

25. Prevenir los efectos secundarios de la droga de quimioterapia

Tomar medicamentos de quimioterapia causa algunos efectos secundarios, como mielotoxicidad y supresión de la médula ósea. El uso del medicamento de quimioterapia disminuye la producción celular que juega un papel importante en el fortalecimiento de la inmunidad, la regulación de la coagulación sanguínea y el transporte de oxígeno. Según un estudio, la antocianina presente en el arándano elimina los efectos secundarios del medicamento de quimioterapia.

26. Reduce el riesgo de diabetes

Al ser un trastorno metabólico, la diabetes mellitus puede ponerlo en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Uno de los beneficios del arándano que me gustaría presentarles en este artículo es la reducción del riesgo de diabetes . Estudios recientes también descubrieron que la suplementación diaria de arándano puede aumentar el metabolismo de los lípidos y la glucosa. Es beneficioso para quienes padecen diabetes mellitus porque la diabetes mellitus causa el deterioro del metabolismo de los lípidos y la glucosa. Otro estudio descubrió que la suplementación dietética de arándano previene la enfermedad diabética que conduce a la ceguera en el mundo.

27. Lucha contra virus

Muchas sustancias presentes en el arándano contienen propiedades antivirales; por lo tanto, el uso de arándano es beneficioso para curar una infección viral. Según un estudio, las fracciones de antocianinas impiden fuertemente la replicación de virus como la influenza. Las propiedades antivirales del arándano deben mencionarse cuando hablamos de los beneficios del arándano para la salud.

28. Reduzca el riesgo de infección por neumonía

Según estudios recientes, los jugos de arándano, arándano y arándano rojo tienen la capacidad de luchar contra la infección por neumonía . No debe olvidar este beneficio cuando habla de la lista de beneficios para la salud del arándano.

29. Calmar el trastorno estomacal

La pectina en el arándano se considera como fibra dietética que es beneficiosa para una variedad de problemas relacionados con la digestión. El té de arándano es eficaz para calmar el tracto digestivo. También le brinda un alivio significativo de las náuseas  y los trastornos estomacales.

30. Proteger la salud del hígado

El extracto de arándano tiene la capacidad de proteger la salud del hígado al luchar contra el daño de los radicales libres e inhibir la peroxidación lipídica. Estos beneficios beneficiosos del arándano se deben a las propiedades antioxidantes.

31. Contiene propiedades antienvejecimiento

Los efectos antienvejecimiento deben mencionarse cuando hablamos de la lista de beneficios del arándano para la salud y la belleza. Los polifenoles presentes en el arándano son efectivos para prevenir las arrugas, reducir la inflamación, luchar contra el acné y la ruptura, y proteger su piel contra el daño de los radicales libres. Se debe a que los polifenoles que se encuentran en el arándano contienen propiedades antienvejecimiento.

Leer más: Top 20 remedios caseros naturales para las arrugas en la cara

32. Prevenir los brotes de acné

La ingesta de arándano puede ayudar a prevenir los brotes de acné, que deben ignorarse en una lista de beneficios del arándano para la belleza. El arándano está cargado de fibra, zinc, vitamina K, vitamina E, vitamina B, vitamina C, vitamina A y más. Estos nutrientes que se absorben profundamente en la piel pueden hacer que su piel esté nutrida y saludable. Si desea usar el arándano para tratar los brotes de acné , debe hacer el tratamiento regularmente.

33. Protege la piel contra los rayos UV

Hay más beneficios del arándano para la belleza. Por ejemplo, el uso de arándano puede proteger su piel contra los rayos UV. Aunque la exposición a la luz solar aumenta la absorción de calcio en el cuerpo al proporcionar una gran fuente de vitamina D, los rayos UV en la luz solar pueden tener algunos efectos adversos en la piel. Para proteger su piel contra las quemaduras solares y el cáncer de piel, debe agregar el arándano a su dieta.

34. Eliminar puntos negros

Los puntos negros en la nariz o algunas áreas de la piel pueden perder su confianza. Afortunadamente, el uso de arándano puede ayudar a eliminar los puntos negros en la piel . Puede triturar un poco de arándano fresco y aplicarlo en las áreas de la piel donde hay puntos negros.

35. tratar la pérdida del cabello

Existen numerosos beneficios de belleza del arándano para su piel y cabello. El arándano es un gran remedio casero para la caída del cabello . La pérdida de cabello es una afección capilar relacionada con la edad. Es causada por la inflamación y la debilidad de los folículos capilares. El uso de arándano puede ayudar a reducir la pérdida de cabello al tratar la inflamación y fortalecer los folículos capilares. Cuando use extracto de arándano para la caída del cabello, debe aplicar y masajear el cuero cabelludo para obtener un resultado satisfactorio.

36. Calma tu cuero cabelludo agitado

Numerosos beneficios de belleza del arándano para el cabello están bien documentados. Debido a que los taninos presentes en el arándano contienen propiedades antiinflamatorias, el arándano es uno de los remedios naturales para un cuero cabelludo agitado. El uso de extracto de arándano es efectivo para mejorar la circulación micro capilar y aumentar la producción de colágeno en el cabello. El arándano se puede considerar como un excelente exfoliante e hidratante. Con propiedades astringentes naturales, el arándano tiene la capacidad de nutrir el cuero cabelludo y calmar un cuero cabelludo irritado e inflamado. Además, las propiedades antioxidantes del arándano luchan contra el daño de los radicales libres en las células ciliadas.

II – ¿Cuáles son los efectos secundarios del arándano?

Es seguro consumir la fruta de arándano fresca y seca con moderación. Debe leer y seguir cuidadosamente las instrucciones escritas sobre el producto del té de arándano y el extracto de arándano antes de consumirlo. Aunque hay muchos beneficios del arándano para la salud y la belleza, el consumo excesivo de arándano durante un período prolongado (en particular, más de un año) puede causar algunos efectos secundarios no deseados. Las mujeres embarazadas y las madres que amamantan no deben tomar té de arándano y extracto porque la investigación reciente mostró los efectos nocivos del arándano en el embarazo y en los lactantes. Si experimenta niveles altos de azúcar en la sangre y toma medicamentos para controlarlo, es importante que consulte a su profesional médico antes de tomar el arándano. Las propiedades anticoagulantes del arándano pueden conducir a una hipoglucemia en la cual los niveles de glucosa en el cuerpo permanecen extremadamente bajos. Debido a las propiedades anticoagulantes, no se recomienda el uso de arándano si está a punto de someterse a una cirugía o si está tomando algún medicamento para un coágulo de sangre.

III – Cómo y dónde comprar arándano

Después de conocer los sorprendentes beneficios del arándano para la salud y la belleza, los lectores pueden preocuparse sobre cómo y dónde comprar el arándano. Tanto el arándano fresco como el seco se pueden encontrar en tiendas de alimentos naturales o en supermercados. Si desea buscar el té y el extracto de arándano, debe buscar en línea o ir a las tiendas de alimentos a base de hierbas. Lea la etiqueta del producto de extracto de arándano cuidadosamente para comprar uno con al menos 25% de antocianinas en sus ingredientes.

Mencioné 36 beneficios del arándano para la salud y la belleza. Debe recordar la nota de importancia antes de tomar el arándano en diferentes formas. El arándano puede brindarle los beneficios óptimos para la salud y la belleza solo cuando comprende cómo seleccionarlos y usarlos de manera eficiente. El consumo excesivo de arándano produce efectos secundarios adversos. Espero que este artículo le resulte efectivo y útil. Me alegra compartir con ustedes los increíbles beneficios del arándano. Si tiene alguna pregunta sobre la información de este artículo o ideas para contribuir, puede dejarlas en la sección de comentarios de la publicación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *