27 Beneficios para la salud de la raíz de jengibre y el té

21

Beneficios para la salud del jengibre – ¿Qué es el jengibre?

Busque las maravillosas hierbas que cuentan con propiedades culinarias y medicinales, no podemos ignorar el jengibre. Debido a que hay muchos beneficios para la salud de la raíz de jengibre y el té, esta hierba se considera una especia maravillosa y medicina natural. El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo para fines culinarios y medicinales desde la antigüedad. Las propiedades beneficiosas y los beneficios para la salud del jengibre han sido probados en el tiempo.

El jengibre se usa ampliamente en los hogares indios. Particularmente, Chai con infusión de jengibre es una excelente elección de la abuela para combatir nuevamente la gripe y el resfriado.

Además, muchas personas intentan beber té de jengibre antes de cada comida treinta minutos para apoyar el sistema digestivo y prevenir los problemas asociados con el estómago. Con la raíz de jengibre, solo necesita rallarla y agregarle agua, jugo, batidos, productos horneados, etc. Es interesante disfrutar de experiencias con el jengibre. Si está interesado en los beneficios para la salud del jengibre, este artículo en Saludtu.com  le dará la información beneficiosa que desea.

Beneficios para la salud de la raíz de jengibre y el té: la mejor hierba para la salud

Estos son los beneficios para la salud de las raíces de jengibre y el té para la salud, la piel y el cabello.

1. Beneficios para la salud del jengibre para curar el vértigo

El vértigo conocido como mareo ocurre cuando sientes que algo a tu alrededor está girando. Puede ser uno de los síntomas de la cinetosis. Sin embargo, sentarse y levantarse rápidamente también causa vértigo o mareos. En algunas personas, sus infecciones del oído interno o de los senos nasales provocan vértigo. Una forma de vértigo se conoce como vértigo posicional paroxístico benigno. Aunque no es una enfermedad medicinal grave, los pacientes aún experimentan molestias y caídas. Por lo tanto, si padece vértigo sin conocer sus causas ocultas exactas y dura más de una semana o si se acompaña de otros síntomas como dolor de cabeza, dolor en el pecho, dificultad para hablar y debilidad, debe concertar una cita con un médico. En casos leves, puede tratarlo completamente con raíz de jengibre. Como uno de los beneficios para la salud de la raíz de jengibre, Esta hierba se usa tradicionalmente para tratar la cinetosis. Además, muchos estudios científicos también descubrieron que la raíz de jengibre es efectiva para reducir los síntomas de vértigo.

Para tratar el vértigo o el mareo, se recomienda consumir 1.000 mg. de jengibre accionado. Debe tratarlo de inmediato cuando vea el primer síntoma de vértigo. Cuanto más lo deje, más difícil será tratar esta afección. Se realizó un estudio clínico para descubrir que la raíz de jengibre puede aliviar el vértigo en algunos pacientes. Además, el sitio web del Dr. Well dice que puede consumir 500 mgs adicionales. de jengibre potente cada cuatro o cinco horas para acelerar el proceso de curación sin preocuparse por los efectos secundarios no deseados.

Otra forma de tratar el vértigo  con jengibre es pelar la piel de una pieza de raíz de jengibre de 1 pulgada y luego rallarla. Haga té de jengibre agregándolo en 2 tazas de agua hirviendo. Déjalo hervir a fuego lento durante un par de minutos antes de colarlo. Cuando experimentas vértigo o mareos, solo necesitas tomar este té de jengibre para encontrar un alivio significativo. Si desea obtener los máximos beneficios para la salud del té de jengibre para aliviar el vértigo, debe agregar un poco de semilla de apio y calabaza molida a este té.

Alternativamente, puede beber un vaso de ginger ale por día para reducir los síntomas asociados con el vértigo. Muchos estudios e investigaciones han demostrado que el ginger ale puede tratar el vértigo como una raíz de jengibre o jengibre en polvo. Sin embargo, es importante asegurarse de que el ginger ale proviene del jengibre real.

Sin embargo, tomar jengibre puede causar el problema de adelgazamiento de la sangre. Por lo tanto, no debe tomar jengibre antes y después de la cirugía aproximadamente 2 semanas. Los pacientes con cálculos biliares no deben usar jengibre. Si está embarazada, debe limitar el consumo de jengibre a 1,000 mgs. diario. El consumo excesivo conducirá a un problema grave para usted y su hijo por nacer.

La forma más rápida de tratar el vértigo o evitar que ocurra esta afección es tomar un suplemento de jengibre. Sin embargo, es mejor consultar a un médico antes de tomar.

Leer más: Top 17 remedios caseros naturales para el alivio del dolor de cabeza sinusal

2. Trate las náuseas y los vómitos

La náusea es una sensación incómoda relacionada con la parte superior del estómago. Cuando experimenta náuseas, tiene un vómito involuntario que es un impulso para empujar el líquido consumido, los alimentos del estómago a través de la boca. Las náuseas tienen muchas causas posibles, que incluyen mareos, náuseas, dieta, deshidratación, quimioterapia, contaminación y la reacción a ciertos medicamentos. Para tratar las náuseas y los vómitos, hay muchas formas, incluidos los tratamientos medicinales y naturales. Pero a la mayoría de las personas les gusta usar ingredientes naturales para aliviar las náuseas y los vómitos en lugar de tomar medicamentos. Uno de los remedios caseros naturales para el vómito. y las náuseas que debemos mencionar es el jengibre. El jengibre ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores remedios caseros para las náuseas y los vómitos. El jengibre se puede usar para hacer dulces o jarabe. Pero a menudo se agrega a las comidas cocinadas como una especia fragante caliente.

La razón por la cual el jengibre es efectivo en el tratamiento de las náuseas y los vómitos es que esta especia puede ayudar a promover la secreción de saliva y enzimas digestivas que mantienen los ácidos del estómago bajo control. Los fenoles presentes en el jengibre son buenos para la relajación muscular del estómago. El jengibre también contiene ciertas sustancias químicas que son beneficiosas para el estómago, el sistema nervioso y los intestinos para aliviar la sensación de náuseas. Además, los gingeroles contenidos en la raíz de jengibre pueden bloquear el quimiorreceptor que provoca la necesidad de empujar los alimentos y bebidas consumidos por la boca. 14 sustancias bioactivas ayudan en el proceso de digestión. Todos estos factores hacen que el jengibre se convierta en el mejor remedio para las náuseas y los vómitos.

Hay muchas formas utilizar los beneficios para la salud del jengibre para tratar las náuseas y los vómitos. En este artículo, me gustaría presentarle el uso de algunos beneficios para la salud del jengibre y sus tratamientos típicos que le brindan un alivio significativo.

Método 1:

  • Mezcle una cucharadita de jugo de cebolla y una cucharadita de cebolla rallada
  • Revuelve bien
  • Consume una cucharada de esta mezcla regularmente

Método 2:

  • Toma una raíz de jengibre de 2 pulgadas
  • Pelarlo y rallarlo
  • Pon este jengibre rallado en una sartén
  • Vierte 2 o 3 tazas de agua en esta sartén
  • Hervir durante 5 minutos.
  • Cocine a fuego lento por 3 minutos adicionales
  • Apaga el fuego
  • Colar el agua en una taza.
  • Agregue 1 cucharada de hojas de té y el jugo extraído de la lima a este té.
  • Empina durante unos 2 minutos y luego cuela esta solución nuevamente
  • Agrega un poco de miel
  • Consúmelo 2 o 3 veces al día durante unos días hasta que pueda obtener un alivio significativo

Alternativamente, cuando sienta la necesidad de vomitar, solo necesita tomar jengibre en cualquier forma, como cocido, crudo, té, tintura, cerveza, etc. Le ayudará a calmar la sensación incómoda. Si es vulnerable a las náuseas o los vómitos, es importante tener a mano una raíz de jengibre.

3. Beneficios para la salud del jengibre en el tratamiento del resfriado y la gripe

El jengibre pertenece a la planta de rizoma que cuenta con muchos beneficios para la salud. Uno de los beneficios para la salud del jengibre que no podemos perder es tratar el resfriado común. Esta condición está asociada con la infección de las vías respiratorias superiores. Cuando sale, diferentes virus pueden colarse en la capa mucosa de la garganta y la nariz, provocando un resfriado.

El jengibre se considera como los remedios caseros efectivos para el resfriado común y la gripe porque contiene propiedades antivirales que protegen su cuerpo contra las bacterias y los virus que causan enfermedades y resfriados. Además, tomar jengibre limpiará el sistema respiratorio, enfriará la temperatura de su cuerpo y, por lo tanto, le dará un alivio significativo. Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas del jengibre son buenas para estimular su sistema inmunológico que desempeña un papel importante en la protección de su cuerpo contra virus y bacterias. El jengibre ha sido considerado como un descongestionante natural y un antihistamínico natural que ayuda a reducir los síntomas del resfriado. El jengibre contiene sesquiterpenos, los químicos que pueden luchar contra los rinovirus, los virus más comunes para el resfriado.

Hay muchas maneras de usar los beneficios para la salud del jengibre que lo ayudan a tratar el resfriado y la gripe. Sin embargo, en este artículo, me gustaría compartir con ustedes los tratamientos típicos.

Método 1: jengibre, miel y té de limón

Tome 3 pulgadas de raíz de jengibre fresca y luego córtela
Pon este jengibre picado en 2 tazas de agua hirviendo
Agregue 2 cucharadas de miel y ½ taza de jugo de limón.
Revuelva bien todos estos ingredientes y cúbralos para asegurarse de que el vapor no escape
Colar el agua después de 10 minutos.
Beberlo tres veces al día.

Puede repetir este tratamiento al día siguiente si los síntomas del resfriado no desaparecen por completo el primer día de usar té de jengibre.

Método 2: té de jengibre y ajo

Puede obtener los máximos beneficios para la salud del jengibre si combina el jengibre con el ajo para preparar el té. El ajo es efectivo para estimular el sistema inmunológico. Además, el ajo contiene propiedades antivirales que pueden ayudar a combatir el virus del resfriado.

Haz un té de jengibre como método uno
Triturar el ajo para liberar alicina, un compuesto activo que es responsable de estimular el sistema inmunológico.
Cúbralo bien y déjelo reposar durante unos 15-20 minutos.
Beba esta solución varias veces al día para obtener un alivio significativo.

Método 3: jengibre y pimienta de cayena

Además del té de jengibre, espolvorea la mezcla hecha de una cucharadita de jengibre molido y una cucharadita de pimienta de cayena en tus calcetines antes de usarlos. Se recomienda usar este tratamiento antes de acostarse y dejarlo durante la noche. Este método mantendrá sus pies calientes y eliminará las toxinas que causan el resfriado y la gripe.

Método 4: sopa de jengibre

Como mencioné antes, el jengibre se puede agregar a diferentes platos. Cuando experimente los síntomas incómodos y molestos del resfriado, puede preparar la sopa de jengibre para obtener un alivio significativo. La sopa de jengibre está cargada de nutrientes que ayudan a estimular su sistema inmunológico y mantener su cuerpo saludable. Además, la sopa de jengibre también te hace sudar más y, como resultado, se eliminan las toxinas que causan el resfriado y la gripe.

Prepare una cucharada de jengibre picado, 3 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 ½ lb de zanahorias peladas, 2 tazas de caldo de verduras, 2 tazas de cebolla blanca picada, 3 tiras de ralladura de naranja, 2 tazas de agua, algunas cebolletas (puede elegir eneldo, perejil o hinojo) y un poco de sal
Coloque una sartén sobre la estufa y encienda a fuego medio
Coloque la mantequilla en la sartén y espere hasta que se derrita
Agregue las zanahorias y las cebollas a esta sartén y luego cocine durante 8 minutos hasta que se ablanden
Espolvorea una cantidad suficiente de sal sobre él y luego agrega jengibre, agua y ralladura de naranja
Cúbralo y continúe cocinando por 20 minutos.
Saca la ralladura de naranja de la sartén
Vierte la sopa en un tazón

Has cocinado la sopa de jengibre que es efectiva para reducir los síntomas del resfriado y hacerte sentir mejor. Cuando sufres de resfriado y enfermedad, estás cansado y no quieres comer algo. La sopa de jengibre es una comida maravillosa que ayuda a aliviar el frío, evita el hambre y proporciona energía. Antes de comer, si no le gusta el sabor de la licuadora, puede agregar un poco de sal. Espolvorea algunas cebolletas como el perejil, el eneldo o el hinojo como guarnición. Se recomienda consumir esta sopa cuando aún está caliente. Si desea limpiar completamente los síntomas del resfriado, debe tomarlo regularmente.

4. Retire las toxinas del cuerpo con baño de jengibre

Antes de pensar en tomar un baño caliente para relajarse y calmar su mente, debe saber que el jengibre es una hierba maravillosa que tiene muchos beneficios si se usa en un baño. Entre una variedad de increíbles beneficios para la salud del jengibre, el baño de jengibre lo ayudará a sudar más y eliminar las toxinas de su cuerpo. Más interesante aún, el baño de jengibre puede ayudarlo a deshacerse de la ansiedad., estrés, tensión y cansancio después de un largo día de trabajo. Solo necesita tener 5 minutos para sumergirse en este baño para que su cuerpo sude. Cuanto más sudor derrames, mejor te sentirás después de eso. El baño de jengibre es muy recomendable para alguien que tiene dificultades para dormir. Un baño de jengibre de 20 minutos antes de acostarse lo hará dormir como un bebé y despertarse lleno de energía, mente fresca y síntomas completamente libres. Es interesante y sorprendente, ¿no? El baño caliente con jengibre te hará sudar más y la sudoración es la mejor manera de deshacerte de las toxinas dañinas de tu cuerpo.

No todas las personas pueden tener suficiente tiempo libre para ir al baño del equipo o la sauna. El baño de jengibre puede ahorrarle tiempo y dinero porque puede hacer este proceso en casa.

Para hacer el baño de jengibre, puede usar raíz de jengibre o polvo de jengibre. Si puede encontrar jengibre en polvo disponible en su hogar, puede preparar una cucharadita completa de jengibre en polvo. Si elige la raíz de jengibre para hacer el baño, debe tomar ½ taza de jengibre rallado. Este es el camino sobre cómo eliminar las toxinas de su cuerpo con un baño de jengibre.

  • Agregue el jengibre rallado o el polvo de jengibre al agua caliente o tibia
  • Sumérgete durante unos 20 minutos

Debido a que el baño de jengibre te hará sudar mucho, es importante asegurarte de beber mucha agua después del baño. Bañarse con jengibre puede causar alergia o irritación de la piel en algunas personas. Por lo tanto, es importante que pruebe su piel antes de probar este método. Si tiene irritación o alergia en la piel, debe dejar de usarla.

5. Reduce el vómito causado por el embarazo

Todos sabemos que los vómitos son causados ​​por el mareo, el resfriado común y los problemas relacionados con la parte superior del estómago. Sin embargo, las mujeres que están en el período de embarazo a menudo experimentan náuseas y vómitos. Pero no quieren usar medicamentos o drogas para tratar las náuseas. y vómitos porque la mayoría de ellos tienen miedo de sus efectos secundarios no deseados para el feto. Sin embargo, hay muchos remedios caseros que son seguros para reducir los vómitos causados ​​por el embarazo. Uno de los poderosos remedios naturales es el jengibre. El jengibre no solo es efectivo sino también seguro para reducir los vómitos del embarazo. La afección más grave conocida como hiperemesis gravidum que requiere hospitalización puede mejorarse con jengibre. No causa defectos de nacimiento si lo consume en una cantidad adecuada. Según un número de 2005 publicado en la revista Obstetrics and Gynecology, un estudio en el que participaron 675 participantes descubrió que el jengibre es realmente efectivo para aliviar la gravedad de los vómitos durante el período de embarazo. Los investigadores dieron a los participantes una cantidad suficiente de jengibre para un momento en particular.

6. Beneficios para la salud del jengibre para mejorar la condición de la artritis

La artritis es una afección inflamatoria común que causa dolor en una articulación. Se estima que alrededor de 10 millones de personas en el Reino Unido experimentan artritis. La artritis puede atacar a personas de cualquier edad y de cualquier género. Los niños también pueden sufrir esta afección inflamatoria. La artritis tiene dos tipos, incluida la artritis reumatoide y la osteoartritis. Dependiendo de cada tipo de artritis y sus causas ocultas, tenemos diferentes tratamientos. Los médicos a menudo les dan a los pacientes ciertos medicamentos recetados que ayudan a reducir el dolor y mejorar los síntomas de esta afección. Sin embargo, muchos estudios han sugerido que los beneficios para la salud del jengibre tienen la capacidad de tratar tanto la artritis reumatoide como la osteoartritis, dos tipos de artritis. Esto se debe a que los jengibre están cargados de gingeroles, un posible compuesto antiinflamatorio. También dijeron que el consumo regular de jengibre reducirá el nivel severo de dolor causado por la artritis. El consumo de jengibre también mejora la movilidad. Dos estudios clínicos en los que participaron participantes que padecían artritis descubrieron que el 75% de los pacientes con artritis observaron una mejora significativa en el dolor y los síntomas de la artritis. Además, un estudio realizado por una Universidad de Miami quiere encontrar la comparación entre tomar extracto de jengibre y usar placebo para tratar la osteoartritis de la rodilla. 247 pacientes con osteoartritis participaron en este estudio. Después de unos meses, los investigadores concluyeron que el jengibre es más efectivo para aliviar la rigidez y el dolor en las articulaciones de la rodilla en un 40 por ciento que usar el placebo. Roy Altman, autor y MD en la Universidad de California,

El jengibre es efectivo en el tratamiento de la artritis porque el jengibre contiene propiedades antiulcerosas, antiinflamatorias y antioxidantes. Además, el jengibre también tiene propiedades analgésicas.

A pesar de los beneficios para la salud del jengibre en el tratamiento de la artritis. y dolor en la articulación, elegir la forma adecuada de jengibre para obtener sus máximos beneficios es bastante difícil. El jengibre puede provenir de diversas formas, como tinturas, cápsulas, polvos, tés, alimentos y aceites. Cada forma de jengibre tiene diferentes beneficios y puede tratar la artritis de manera efectiva. El Dr. Lee sugirió que tomar cápsulas de jengibre es la más efectiva entre todas las formas de jengibre. Además, también recomendó buscar las marcas escritas “extracción súper crítica”, porque estas cápsulas están hechas del jengibre más puro y pueden darle el mayor efecto. Tomar cápsulas de jengibre con tu comida es una gran idea. Sin embargo, es importante saber la cantidad diaria recomendada de cápsulas de jengibre porque el consumo excesivo de cápsulas de jengibre puede causar malestar estomacal.

Los alimentos de jengibre como jengibre, pan de jengibre y té de jengibre también son buenos para tratar la artritis. Sin embargo, sus efectos son lentos. No son tan efectivos como las cápsulas de jengibre. Pero puede agregar unas cucharadas de jengibre rallado sobre su ensalada favorita o en platos para freír. O puede agregar una o dos cucharaditas de jengibre rallado en una olla de agua hirviendo y dejar hervir a fuego lento durante 5 minutos antes de tomar este té. El té de jengibre tiene efectos relajantes que pueden hacerte sentir mejor.

7. Proteja su salud del cáncer colorrectal

De acuerdo con Frontiers in Cancer Prevention Research, el jengibre contiene los componentes activos llamados gingeroles que son responsables de su capacidad para inhibir el crecimiento y el desarrollo de células de cáncer colorrectal en humanos. Los gingeroles también contribuyen al sabor distintivo del jengibre. Muchos estudios se realizaron en ratones de laboratorio y concluyeron que agregar jengibre en la dieta reducirá el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y retrasará el crecimiento de las células colorrectales. Aunque necesitamos llevar a cabo más estudios e investigaciones para tener la conclusión decisiva exacta de si los beneficios para la salud del jengibre pueden proteger nuestra salud de contraer cáncer colorrectal, todavía muestra la posibilidad.

8. Beneficios para la salud del jengibre para matar las células cancerosas de próstata y ovario

Parece imposible tratar el cáncer con éxito con ingredientes naturales. Sin embargo, los científicos han realizado muchas investigaciones y todos demostraron que el jengibre es bueno para matar las células de cáncer de próstata y ovario. Según una investigación realizada por la Universidad de Michigan, la raíz de jengibre es efectiva para inhibir el crecimiento de las células de cáncer de próstata y ovario. Una sesión en la Asociación Estadounidense para el Cáncer concluyó que el polvo de jengibre debería usarse para tratar las células cancerosas.

Además, el jengibre se considera un buen remedio para los pacientes que reciben tratamiento con quimioterapia. El jengibre es seguro para usarse en grandes cantidades.

Otro estudio descubrió que el jengibre tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de ovario y ayudar a su cuerpo a luchar contra su progresión.

Esto se debe a que el jengibre controla e inhibe el crecimiento de factores angiogénicos que intervienen en las células de cáncer de ovario. Por lo tanto, es muy recomendable agregar beneficios para la salud del jengibre en la dieta diaria para prevenir y mejorar el cáncer de ovario.

Muchos estudios e investigaciones han demostrado ser potentes y prospectivos de jengibre en el tratamiento del cáncer de próstata. Según el resultado del British Journal of Nutrition, tomar extracto de jengibre puede ayudar a matar la célula de cáncer de próstata en humanos mientras deja las células de próstata sanas. Una investigación realizada en ratas revela que el extracto de jengibre tiene la capacidad de reducir el tamaño del tumor de próstata hasta en un 56%.

Además, debido a que el jengibre no contiene ninguna toxicidad, puede ser seguro de usar en grandes cantidades con fines medicinales. Si se consume con tratamientos de radiación y quimioterapia, el jengibre aliviará los incómodos efectos secundarios causados ​​por estos tratamientos. Según la Sociedad Americana del Cáncer, más del 15% de los hombres experimentan el cáncer de próstata, mientras que más de 20,000 mujeres experimentan cáncer de ovario en los Estados Unidos cada año. Muchos de ellos pueden tratarse con raíz de jengibre.

El polvo de raíz de jengibre inducirá la muerte celular en las células cancerosas.

Para prevenir y mejorar el cáncer de ovario en las mujeres y el cáncer de próstata en los hombres, puede incluir la raíz de jengibre en sus comidas. Puedes beber té de jengibre a diario. O puede tomar suplementos o cápsulas de jengibre para obtener los máximos beneficios para la salud del jengibre.

9. Beneficios para la salud del jengibre para estimular el sistema inmunológico

El sistema inmunitario desempeña el importante papel de un conjunto complejo de procesos que tienen como objetivo evitar que el cuerpo sufra enfermedades mentales y físicas. Cuanto mejor funcione el sistema inmunitario, más saludable será su cuerpo. Si tiene un sistema inmunitario débil, será vulnerable a las bacterias y los virus que causan problemas de salud. Muchos investigadores científicos han demostrado que el jengibre ayuda a estimular el sistema inmunológico y a asegurarse de que funcione bien. Sin embargo, es mejor que busque los consejos de un profesional médico antes de probar el jengibre para tratar cualquier condición médica.

La posible explicación de por qué el jengibre es eficaz para estimular el sistema inmunitario reside en las propiedades antiinflamatorias del jengibre. El consumo de jengibre bloqueará la activación de la respuesta inmune mediada por Th2 que está vinculada al ataque de los invasores extraños. Además, el jengibre está cargado de antioxidantes que contribuyen a los beneficios para la salud del jengibre al estimular el sistema inmunológico. Los antioxidantes son los compuestos potenciales que tienen la capacidad de luchar contra los radicales libres que causan daño y muerte celular en el cuerpo. Estos radicales libres son dañinos para el metabolismo celular; Como resultado, puede contraer algunos problemas de salud y enfermedades con el ataque de los radicales libres. Si los radicales libres permanecen altos en su cuerpo, representará una amenaza para su salud. Muchos investigadores han descubierto que el jengibre tiene la capacidad de prevenir los efectos adversos de los radicales libres en el metabolismo celular. Agregar raíz de jengibre, polvo de jengibre y té de jengibre en su dieta es una buena manera de evitar que su cuerpo se dañe las células.

Además, según el artículo de BMC Complementary and Alternative Medicine publicado en 2008, el jengibre tiene la capacidad de activar las células T. Su sistema inmunitario no puede funcionar bien o ayudar a su cuerpo a combatir enfermedades sin las células T. Las células T son en realidad un grupo de glóbulos blancos que son responsables de matar las células tumorales, las células cancerosas y las células infectadas por virus. Por lo tanto, gracias a las células T que ayudan en la función del sistema inmunitario, podemos decir que los beneficios para la salud del jengibre respaldan su mecanismo de protección de su cuerpo contra las enfermedades.

Se descubre que los xenobióticos dañan su sistema inmunológico. Los xenobióticos son en realidad sustancias extrañas. No puede absorber los xenobióticos a través de su dieta y su cuerpo no puede producir estas sustancias extrañas dañinas. Sin embargo, los antibióticos prescritos se consideran xenobióticos. Si los altos niveles de xenobióticos se acumulan en su cuerpo, puede provocar algunos problemas y afecciones de salud graves. Los estudios han encontrado una estrecha relación entre los altos niveles de xenobióticos en el cuerpo y el riesgo potencial de cáncer. Por lo tanto, es importante controlar o desintoxicar estas sustancias extrañas. Según un estudio de 2010 publicado en el “International Journal of Nutrition and Metabolism”, el jengibre ha demostrado su eficacia en la lucha contra los efectos adversos de los xenobióticos en ratas. Este resultado se basó en la realización de muchos estudios en ratas de laboratorio.

10. Beneficios para la salud del jengibre para mejorar la condición de asma

El asma es un problema pulmonar o respiratorio común. Las personas que reciben un diagnóstico de asma experimentan la dificultad para respirar. El asma es causada por la acumulación de exceso de mucosa. Como resultado, los tubos de las vías respiratorias se inflaman y se estrechan. Los pacientes con asma tendrán síntomas molestos e incómodos, como opresión en el pecho, dificultad para respirar,  tos y respiración con silbido.. Esta condición de salud es incurable; Sin embargo, hay muchas soluciones que incluyen tratamientos medicinales y formas naturales que pueden ayudar a controlar los síntomas del asma y brindarle un alivio significativo. El jengibre se considera una hierba increíble que puede ayudarlo a tratar muchos problemas de salud. En la cocina asiática, el jengibre a menudo se utilizaba como medicina ayurvédica a base de hierbas. Nadie puede negar los beneficios para la salud del jengibre al agregar sabor y sabor a la bebida y los alimentos. Sin embargo, no muchas personas saben que el jengibre es bueno para tratar problemas respiratorios como la tos, el resfriado, la gripe y el asma. Si desea recibir un alivio significativo del asma, puede usar jengibre en cualquier forma. El jengibre seco, fresco o crudo es efectivo para reducir la gravedad del asma y aliviar su malestar.

Esto se debe a que el jengibre contiene gingeroles, zingerones y shogaoles, los componentes activos que contienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Además, las propiedades antioxidantes del jengibre le dan a esta hierba la capacidad de eliminar los químicos nocivos en su cuerpo. El jengibre reduce el estrés psicológico que causa el asma. El jengibre alivia la inflamación e inflamación en las vías respiratorias causadas por el asma. El jengibre mejora la contracción de las vías respiratorias y, por lo tanto, te ayuda a respirar mejor. Esta hierba contiene oleorresinas que eliminan el exceso de moco en los pulmones y la tráquea; Como resultado, ayuda a luchar contra la infección. La picazón en la garganta puede ser causada por asma y tos. Puede prevenir y tratar la picazón en la garganta con los beneficios para la salud del jengibre.

Hay muchas maneras de utilizar los beneficios para la salud del jengibre sobre cómo tratar el asma . En este artículo, me gustaría compartir con ustedes algunos tratamientos útiles con jengibre.

Método 1: jugo de jengibre, miel y granada

La miel es efectiva en el tratamiento de la tos, un síntoma común del asma y el jugo de granada contiene efectos calmantes. La combinación de jengibre, miel y jugo de granada es efectiva para mejorar los síntomas del asma. Solo necesita mezclar miel, jugo de jengibre y jugo de granada en cantidades iguales y luego consumir esta mezcla una o dos veces al día para obtener un alivio significativo. Debido a que el asma es una condición de salud crónica que es incurable, debe repetir este tratamiento diariamente para reducir la aparición de asma.

Método 2: jengibre y nueces

Tanto el jengibre como las nueces son efectivos para eliminar la flema excesiva en el pulmón y mantener a raya la tos.

  • Prepare 3 nueces, 3 rodajas de jengibre picado y agua tibia.
  • Muela las nueces peladas y ralle el jengibre fresco
  • Pon estos ingredientes en agua tibia
  • Déjelo reposar durante unos 5 a 10 minutos.
  • Beba este té todos los días antes de acostarse para obtener un alivio significativo y evitar que ocurra el asma.

Método 3: jengibre y hierba de limón

La combinación de jengibre y hierba de limón es beneficiosa para el asma. Antes del proceso, debe preparar los ingredientes necesarios, que incluyen 1 tallo de hierba de limón en rodajas, ¼ de taza de raíz de jengibre fresco, 1 limón pequeño, 1 cucharadita de miel, 2 cucharaditas de té de hierbas, 4 tazas de agua y una cacerola. Aquí está el proceso.

  • Vierte 4 tazas de agua en una cacerola
  • Hervir a fuego medio.
  • Reduzca el fuego y luego agregue jengibre y hierba de limón en
  • Dejar hervir a fuego lento unos 10 minutos antes de quitar el fuego
  • Agregue el té de hierbas y luego cuele la solución
  • Agregue miel y jugo de limón al gusto
  • Beba este tratamiento regularmente para prevenir el asma.

Alternativamente, puede mantener algunos dulces de jengibre en sus manos. Coma dulces de jengibre cuando tenga los síntomas de asma.

11. Beneficios para la salud del jengibre para regular la circulación sanguínea

A las personas les gusta agregar jengibre en sus comidas cocinadas para que huelan bien y tengan un sabor delicioso. Pero no mucha gente sabe que el jengibre es más que una especia marrón clara que proporciona un olor picante y un sabor distintivo a los diferentes platos de la licuadora. Hay muchos beneficios para la salud del jengibre, incluida la mejora de la circulación sanguínea en el cuerpo. La posible razón puede ser que el jengibre está cargado con los nutrientes y componentes necesarios, como aminoácidos, ácidos, vitaminas y minerales que son buenos para la circulación sanguínea. El consumo de estos nutrientes hará que la sangre sea más fluida; Como resultado, reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades vasculares y evitará la fiebre, los escalofríos y el sudor excesivo. Particularmente, consumir jengibre regularmente ayudará a mantener a raya la coagulación de la sangre. Por otra parte, seRegula los niveles de colesterol en la sangre . Aunque el colesterol juega un papel particular en el mantenimiento de la salud de nuestro cuerpo, debe mantenerse bajo control. Los altos niveles de colesterol en la sangre en el cuerpo representan una amenaza para su salud y provocan algunos problemas de salud graves, como diabetes, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares e incluso la muerte. Por lo tanto, es importante mejorar la circulación sanguínea y mantener bajo control el colesterol en la sangre del cuerpo para reducir el riesgo de ataque cardíaco. La circulación sanguínea saludable significa que usted es menos vulnerable a la arteriosclerosis y al dolor intenso en las piernas, los brazos, etc. La mala circulación sanguínea significa que hay un flujo sanguíneo insuficiente e inadecuado a los músculos y diferentes partes de su cuerpo.

El jengibre es rico en cromo que desempeña un papel importante para mantener los niveles de azúcar en la sangre de su cuerpo normales. El magnesio en el jengibre diluye las arterias coronarias y mantiene la rima del corazón normal. Se recomienda consumir suficiente magnesio en la dieta diaria para mantener a raya la hipertensión y la enfermedad cardiovascular. Además, otro mineral esencial presente en el jengibre que no podemos perder es el zinc. El zinc es bueno para la estabilidad de la sangre. Debido a que un consumo suficiente de zinc aumentará el flujo de sangre al pene y, por lo tanto, es bueno para curar la disfunción eréctil. Los niveles altos de azúcar en la sangre provocan algunos problemas de salud graves; sin embargo, los niveles bajos de azúcar en la sangre no son buenos debido a su riesgo potencial de desarrollar algunas condiciones de salud. Necesitamos comer suficiente zinc en nuestra dieta porque la falta de zinc conduce a niveles bajos de azúcar en la sangre. El jengibre está cargado de histidina, un aminoácido esencial, que es responsable de la producción de glóbulos blancos y rojos. La histidina ayuda aBaje la presión sanguínea  en su cuerpo. Como resultado, consumir suficiente histidina aumenta la circulación sanguínea y combate eficazmente las enfermedades del corazón. El consumo suficiente de histidina en su dieta también mantiene a raya la anemia. La metionina es otro aminoácido necesario que aumenta la circulación sanguínea al descomponer las grasas y evitar que se acumule en el hígado y las arterias. La acumulación de grasa en las arterias y el hígado bloqueará el flujo sanguíneo normal al corazón, el cerebro y los riñones.

Es comprensible cuando no muchas personas saben que el jengibre tiene la capacidad de aumentar la circulación sanguínea. El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo como un tratamiento efectivo para problemas respiratorios y digestivos. Sin embargo, los beneficios para la salud del jengibre son más que eso. El jengibre es el poderoso recurso de propiedades antibacterianas, antioxidantes, antivirales, antifúngicas, analgésicas y antiinflamatorias. Por lo tanto, el jengibre se puede usar para tratar muchas afecciones medicinales. Se dice que puede obtener los máximos beneficios para la salud del jengibre si combina el jengibre con otras hierbas medicinales llamadas hierbas transportadoras. Cuando el jengibre se consume con otras hierbas, ayuda a aumentar la absorción de beneficios, nutrientes y propiedades a través del sistema más rápido. Solo necesita usar una pequeña cantidad de hierba portadora para ver el resultado significativo. Con el fin de mejorar y fortalecer los beneficios para la salud del jengibre para mejorar la circulación sanguínea, las personas a menudo toman jengibre con aceituna y Ginkgo biloba. Además, los científicos también descubrieron que usar hierba de jengibre junto con minerales y vitaminas también le brinda los máximos beneficios.

12. Ayuda a la digestión

El jengibre, una hierba picante, a menudo se usa con fines culinarios y medicinales. Podemos negar los beneficios para la salud del jengibre en el tratamiento de la gripe, el resfriado, los problemas respiratorios, el mareo además de agregar el sabor en diferentes platos de licuadora. Sin embargo, otra razón por la que debemos incluir el jengibre en la dieta diaria y beber té de jengibre regularmente es que el jengibre ayuda al sistema digestivo a funcionar bien, evita la hinchazón , trata los gases intestinales y alivia los problemas de flatulencia.

Agregar jengibre a los alimentos o beber té de jengibre aumentará la producción de bilis, saliva y jugo gástrico que son buenos para la digestión. La raíz de jengibre y el té de jengibre contienen compuestos fenólicos beneficiosos como el gingerol, así como otros aceites volátiles que juegan un papel importante en la digestión. Puede agregar jengibre rallado a sus comidas o beber té de jengibre. Es importante saber que el mejor momento para tomar té de jengibre es antes de cada comida y durante la comida. A algunas personas les gusta tomar una taza de té de jengibre mientras disfrutan de su comida. Debido a que el jengibre tiene muchos beneficios beneficiosos para su digestión, debe reemplazar el té de jengibre por refrescos y café.

La hierba de jengibre es beneficiosa para la digestión. Como resultado, reducirá el riesgo de desarrollar flatulencia y gases intestinales causados ​​por una comida mal digerida. Puede obtener estos beneficios para la salud del jengibre incluso cuando sufre de hinchazón. Si es vulnerable a problemas de digestión, se recomienda tomar té de jengibre regularmente. Las propiedades relajantes musculares del té de jengibre ayudan a aliviar los gases que afectan un sistema digestivo constreñido. Los espasmos y la tensión en el tracto gastrointestinal a menudo provocan calambres intestinales y distensión abdominal. Beber té de jengibre es efectivo para aliviar estas constricciones; Como resultado, mejora la hinchazón y libera gases atrapados en la digestión.

El jengibre puede actuar como un calmante natural. El jengibre contiene los efectos relajantes. Por lo tanto, las raíces de jengibre y el té de jengibre se consideran uno de los mejores tratamientos para la flatulencia excesiva en el ambiente intestinal. El jengibre ayuda en el proceso adecuado de digestión y relaja los músculos digestivos y, por lo tanto, los alimentos consumidos pasan a través de su sistema digestivo con mucha más facilidad. Si sus comidas pueden viajar a través de su sistema digestivo de manera más efectiva y sin problemas, puede tener menos posibilidades de desarrollar bloqueos en el tracto gastrointestinal y reducir el riesgo de problemas digestivos.

13. Beneficios para la salud del jengibre para tratar la acidez estomacal

Las raíces de jengibre y el té de jengibre, así como otras formas de jengibre pueden tratar los problemas de acidez estomacal. Más interesante aún, muchos estudios científicos han descubierto que los beneficios para la salud del tratamiento de la gingerina para el ardor de estómago son más beneficiosos que los medicamentos recetados y de venta libre. Todos sabemos que la cúrcuma es efectiva en el tratamiento de la acidez estomacal y muchas personas a menudo la utilizan para tratar su problema. Sin embargo, si la cúrcuma no está disponible en su cocina, puede sustituirla por jengibre, un primo de raíz de cúrcuma. La elección de la raíz de jengibre y el té de jengibre, así como otras formas de jengibre como el aceite, el extracto, la tintura y los suplementos, pueden ahorrarle mucho dinero porque no necesita gastar miles de millones de dólares en medicamentos y medicamentos que pueden tener algún lado potencial no deseado efectos

La mala elección de la dieta, particularmente el consumo de demasiada cafeína, alimentos fritos y grasos, chocolate y alcohol pueden aumentar el riesgo de desarrollar el reflujo ácido y la acidez estomacal. Como medicamentos tradicionales, los bloqueadores de ácido farmacéuticos, como los inhibidores de la bomba de protones (IBP), a menudo se usaban para tratar la acidez estomacal. y reflujo ácido. Sin embargo, al igual que otros medicamentos de venta libre, no siempre muestran su efectividad en el tratamiento de la acidez estomacal y el reflujo ácido. Además, algunos bloqueadores de ácido farmacéuticos pueden exacerbar la condición de acidez estomacal en algunos pacientes. Estos bloqueadores de ácido están diseñados para eliminar el ácido y, por lo tanto, hacer que la acidez crónica se convierta en la disfunción de la barrera de ácido del estómago. Por lo tanto, el uso de estos bloqueadores de ácido es bastante peligroso. Por lo tanto, esta solución no es realmente muy recomendable para pacientes con acidez estomacal y reflujo ácido. Es imposible eliminar todo el ácido en el estómago porque el ácido del estómago desempeña un papel vital en la protección de nuestro cuerpo contra las infecciones, apoyando el proceso de digestión y asegurándose de que los minerales y nutrientes de los alimentos ingeridos puedan absorber nuestro cuerpo de manera efectiva. Además, según GreenMedInfo, Tomar estos bloqueadores de ácido puede provocar algunos efectos secundarios no deseados, como diarrea, infecciones por clostridio, fracturas óseas, neumonía, lesiones gástricas y cáncer. Esta es la razón por la que debemos buscar formas naturales, incluyendo hierbas beneficiosas y remedios caseros paracómo curar el reflujo ácido  y la acidez estomacal en lugar de usar drogas.

El jengibre ha sido considerado como un tratamiento efectivo para la acidez estomacal y el reflujo ácido desde la antigüedad. Las personas procedentes de diferentes siglos y culturas han utilizado el jengibre para tratar las molestias gástricas, así como otras dolencias. Se realizó un estudio publicado en 2007 y en la revista Molecular Research and Food Nutrition para encontrar la comparación de las propiedades anti-Helicobacter plyori y anti-úlcera entre la hierba de jengibre y los bloqueadores de ácidos convencionales como Prevacid o Lansoprazole. Curiosamente, los investigadores que llevaron a cabo este estudio concluyeron que el jengibre superó entre seis y ocho veces más efectivamente que los antibloqueantes. El jengibre no elimina el ácido del estómago como lo hacen los bloqueadores. El jengibre contiene enzimas proteolíticas que son beneficiosas para tratar la acidez estomacal. El jengibre puede mejorar la acidez estomacal al inhibir el reflujo ácido.

14. Beneficios para la salud del jengibre para mejorar el malestar estomacal

Los pacientes que reciben un diagnóstico de malestar estomacal pueden experimentar una gran incomodidad en el abdomen. Ese síntoma común de malestar estomacal puede hacer que los pacientes se sientan incómodos y molestos. Quieren buscar posibles formas de aliviar las molestias en su abdomen. Algunas personas buscan drogas y medicamentos; sin embargo, estos medicamentos a veces son efectivos o empeoran la afección. Por lo tanto, es importante para nosotros buscar posibles formas naturales y remedios caseros que puedan ayudar a curar el malestar estomacal de manera efectiva. El jengibre es una de las hierbas poderosas que son beneficiosas para tratar el malestar estomacal .

Se han realizado muchos estudios científicos para descubrir la posible explicación de los beneficios para la salud del jengibre en el tratamiento del malestar estomacal. Algunos mostraron que las propiedades antiinflamatorias del jengibre son efectivas para aumentar la producción de jugos digestivos y regular el ácido del estómago. Como resultado, el tratamiento con jengibre le brindará un alivio significativo del dolor de estómago y el malestar estomacal. Los shogaoles y los gingeroles presentes en la raíz de jengibre se consideran antioxidantes fuertes que tienen la capacidad de luchar contra los radicales libres y su daño a nuestro cuerpo. La raíz de jengibre ayuda a relajar los músculos del tracto intestinal.

Hay muchas maneras de utilizar el jengibre para tratar el malestar estomacal. La forma más sencilla es hacer aderezo de ensalada de jengibre. Este aderezo es realmente delicioso y fácil de hacer. Solo necesita mezclar ¼ cucharadita de jengibre rallado, 2 cucharadas de vinagre de arroz, una cucharada de salsa de soja, un diente de ajo machacado y 4 cucharadas de aceite de sésamo. Para obtener los máximos beneficios para la salud del jengibre en el tratamiento del malestar estomacal y las molestias estomacales, debe usar este aderezo de jengibre regularmente.

Además, puede agregar jengibre a la sopa de zanahoria para aliviar las molestias en su abdomen de manera efectiva. Aquí está la instrucción.

  • Hervir agua en una cacerola a fuego medio durante unos minutos.
  • Agregue 1 ½ taza de zanahorias y 4 cucharaditas de jengibre rallado al agua hirviendo
  • Mezclar bien y tapar
  • Continúe cocinando durante unos 20-25 minutos.
  • Apaga el fuego cuando se convierta en líquido
  • Agregue una cantidad suficiente de sal y suero de leche en esta sopa
  • Deja que se enfríe y consúmalo según sea necesario

Alternativamente, puede hacer té de jengibre como tratamiento para el malestar estomacal. Si desea obtener más beneficios para la salud del jengibre, se recomienda agregar limón y miel en el té de jengibre. El jengibre ayuda a la digestión, el limón contiene propiedades alcalinizantes y la miel tiene efectos calmantes. Aquí están las instrucciones de hacer té de jengibre con limón y miel.

  • Hervir 2 tazas de agua en un microondas o estufa
  • Pele una pulgada de raíz de jengibre y córtela en rodajas finas
  • Sumerja la raíz de jengibre, el jugo de medio limón y una cucharadita de miel en esta agua hirviendo.
  • Cocine a fuego lento este té durante unos 10 minutos
  • Déjalo enfriar y consúmelo regularmente

Aunque el jengibre es efectivo para tratar el malestar estomacal y las molestias estomacales, debe tomarlo con precaución. Se recomienda consultar a su médico antes de tomar. Si le diagnostican diabetes, problemas cardíacos, trastornos hemorrágicos y úlceras, debe seguir las instrucciones de su médico. Es importante saber que el consumo excesivo de jengibre fresco puede irritar el estómago, el esófago y la boca. Las mujeres embarazadas y las madres lactantes deben evitar el uso de jengibre.

15. Facilita la inflamación y el dolor

El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias; Por lo tanto, es eficaz para tratar la inflamación y aliviar el dolor. Se dice que el jengibre es más efectivo que los medicamentos de venta libre diseñados para aliviar el dolor. Según una nueva investigación publicada en el Journal of Pain, el jengibre con sus propiedades antiinflamatorias naturales puede reducir la inflamación y el dolor de manera efectiva e incluso mucho mejor que las drogas y los medicamentos. Este estudio se realizó con jengibre caliente y jengibre fresco crudo y los resultados mostraron una efectividad similar. Además, muchos científicos han descubierto los beneficios para la salud del jengibre para aliviar el dolor muscular y articular .

El jengibre se ha utilizado como especia antiinflamatoria que sirve para fines medicinales durante miles de años. El Dr. Krishna C. Srivastava, un conocido investigador de la Universidad de Odense en Dinamarca, ha llevado a cabo muchas investigaciones para descubrir los beneficios para la salud contra el dolor del jengibre. En un estudio realizado por el Dr. Krishna C. Srivastava, los pacientes con artritis recibieron pequeñas cantidades de jengibre todos los días durante tres meses. Los resultados mostraron que la mayoría de los pacientes que reciben el tratamiento con jengibre pueden ver mejoras significativas en la hinchazón, el dolor y la rigidez matutina.

El Dr. Srivastava también descubrió que, como un maravilloso tratamiento natural para la inflamación y el dolor, el jengibre supera a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como Advil o Tylenol. Esto se debe a que estos medicamentos solo son efectivos en un nivel. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos pueden inhibir la producción de compuestos inflamatorios. En la comparación, los beneficios para la salud del jengibre son más que eso. Comer jengibre regularmente no solo bloquea la producción de compuestos inflamatorios como los leucotrienos y las prostaglandinas, sino que también contiene propiedades antioxidantes que pueden tratar la acidez e inflamación existentes en las articulaciones.

Por lo tanto, las personas a menudo usan el jengibre para curar el dolor articular o muscular, así como las condiciones inflamatorias de salud. El Dr. Srivastava recomendó tomar 1 cucharadita de jengibre seco o 5 gramos de jengibre fresco dividido en varias dosis durante el día. El jengibre seco o fresco se puede agregar al curry, salteado, sopas o té. La forma más común de cómo aliviar el dolor y la inflamación con el jengibre es hacer el té. Solo necesita tomar un pedazo de jengibre de dos pulgadas, pelarlo, picarlo y luego ponerlo en una cacerola de un litro de agua. Es mejor hervirlo a fuego medio durante aproximadamente 30 a 60 minutos. Después de eso, puede apagar el fuego y dejar que se enfríe antes de beberlo. Para hacer este té más dulce, puede agregar dos o tres gotas de stevia a este té.

16. Beneficios para la salud del jengibre para aliviar la tos

También se ha comprobado que el jengibre trata la tos  y el dolor de garganta de manera efectiva. De hecho, muchas personas que padecen tos han buscado pastillas de jengibre y otros medicamentos que se pueden encontrar de forma comercial y disponible en muchas tiendas de salud. Sin embargo, a veces estos tratamientos pueden provocar algunos efectos secundarios no deseados. Sin embargo, puede obtener los beneficios para la salud del jengibre al aliviar la tos al agregar unas gotas de aceite de jengibre o algunas rodajas finas de raíz de jengibre a un recipiente con agua humeante. Coloque el tazón en el piso plano. Inclínese sobre él y cúbrase la cabeza con una toalla grande y limpia para evitar que se escape el vapor. La inhalación del aroma de jengibre puede hacer que los pacientes con dolor de garganta y tos se recuperen.

Alternativamente, puede hacer el té de jengibre con miel y limón. La receta y las instrucciones de este té se dieron arriba.

El jengibre es efectivo en el tratamiento del dolor de garganta  y la tos porque contiene componentes medicinales beneficiosos como aceites esenciales, oleorresina y antioxidantes. La oleorresina presente en la hierba de jengibre es responsable de suprimir y aliviar la tos. El jengibre también contiene los compuestos aromáticos que incluyen shogaols, gingerols y zingerone. Estos compuestos le brindan al jengibre la capacidad de aliviar la tos y el dolor de garganta.

17. Mejora el estado de ánimo y deshazte de la depresión

En la sociedad moderna, la depresión y la ansiedad representan una advertencia creciente para las personas. En la actualidad, cada vez más personas experimentan los síntomas de la depresión, como insomnio, infelicidad, pensamiento lento, disminución del deseo sexual y ansiedad frecuente sin ninguna buena razón. La depresión puede ser causada por muchos factores externos e internos, como el trabajo abrumador, la tranquilidad, la tensión en el lugar de trabajo, el estrés y la falta de relación, la ruptura de la relación, los cambios hormonales y algunos daños al cerebro. Los pacientes con depresión no pueden tomar una decisión inteligente. A veces, piensan en suicidarse o autolesionarse. Es importante hacer una cita con un proveedor de atención médica si tiene depresión. Aunque algunas hierbas naturales y remedios caseros, incluido el jengibre, mostraron la efectividad de mejorar el mal humor,

Muchos médicos holísticos han visto al jengibre como un remedio maravilloso para la depresión, el estrés y la ansiedad, aunque no muchas personas conocen estos beneficios para la salud del jengibre. Para tratar la depresión y el ataque de ansiedad, puede usar jengibre en cualquier forma, incluyendo raíz seca, raíz de jengibre fresca, tabletas, extractos líquidos, té y cápsulas. Sin embargo, es importante que consulte a su médico antes de usar suplementos de jengibre.

El jengibre se considera como remedios caseros eficaces para la depresión.y ataque de ansiedad porque el jengibre está cargado de fósforo, magnesio y calcio. Un estudio publicado en 2006 en “Hipótesis Médica”, la falta de magnesio da como resultado un daño neuronal que lo hace vulnerable a la depresión y otros problemas mentales. GA Eby y KL Eby, autores del estudio, han sugerido que tomar suplementos de 125 a 300 mg de magnesio antes de cada comida y antes de acostarse puede brindarle un alivio significativo de los síntomas de depresión después de una semana de tomar suplementos. Sin embargo, puede sustituir los suplementos de magnesio con jengibre. Se estima que una cucharada de jengibre contiene 11 mg de magnesio. Para tratar la depresión, los hombres de 19 a 30 años deben consumir 400 mg de magnesio, mientras que las mujeres de la misma edad necesitan 320 mg de magnesio.

Sin embargo, las evidencias para mostrar la efectividad y los beneficios para la salud del jengibre para mejorar la depresión, el estrés y la ansiedad siguen siendo insuficientes. No es suficiente determinar si el jengibre trata la depresión de manera efectiva. Sin embargo, se realizarán más investigaciones y estudios para dar una conclusión decisiva suficiente.

Si está interesado en usar productos de jengibre como el té de jengibre como un tratamiento natural para la depresión en lugar de usar medicamentos caros, primero debe consultar a su médico. En general, el jengibre es seguro para todos. Pero si desea aumentar la cantidad de consumo de jengibre, debe consultar al médico con cuidado. En algunos casos raros, el consumo de jengibre provocará algunos efectos secundarios no deseados, como ardor de estómago, malestar estomacal, hinchazón, gases y diarrea.

18. Beneficios para la salud del jengibre para reducir el dolor menstrual

Sufrir de calambres menstruales o dolor menstrual es una experiencia miserablemente molesta para la mayoría de las mujeres. La severidad del dolor puede diferir de persona a persona. Algunas mujeres no experimentan dolor menstrual durante su período. Algunas mujeres tienen dolor grave durante los primeros dos días de su período. No pueden hacer nada debido a este dolor. Se acuestan y esperan que todo esté bien y que el dolor desaparezca. Aunque algunos medicamentos diseñados para aliviar el dolor menstrual siempre están disponibles en las farmacias, algunas mujeres no quieren tomar estos medicamentos. Se preocupan por los posibles efectos secundarios no deseados. Afortunadamente, con los beneficios para la salud del té de jengibre, no necesita tomar medicamentos o drogas. El té de jengibre es seguro para beber. Solo una taza de té de jengibre en los primeros dos días del período mensual le brindará un alivio significativo. Esto se debe a que esta hierba contiene propiedades curativas. Sin embargo, aún es importante asegurarse de consultar a su médico cuidadosamente antes de tomar los beneficios para la salud del jengibre como tratamiento.

Calambres menstruales o dolor menstrual es un síntoma de la menstruación. Si experimenta el dolor extremo al comienzo de la menstruación o si el dolor menstrual dura mucho, significa que puede sufrir la afección conocida como dismenorrea. La dismenorrea muestra los problemas en el útero o los órganos pélvicos, como la endometriosis, el síndrome premenstrual y los quistes ováricos. Por lo tanto, si experimenta el dolor menstrual extremo, debe hacer una cita con un médico.

Como mencioné antes, el jengibre es efectivo para mejorar la inflamación y aliviar el dolor. Por lo tanto, sus propiedades antiinflamatorias de la hierba de jengibre pueden ayudar a aliviar el dolor causado por los calambres menstruales. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, beber té de jengibre dos o tres veces al día antes del período mensual ayudará a reducir la gravedad del dolor causado por la menstruación. Puede beber té de jengibre durante los días del período mensual.

Para hacer té de jengibre, puedes comprar raíces de jengibre que siempre están disponibles en la mayoría de los supermercados. Primero, debes pelar la piel de jengibre y luego cortarla en rodajas finas y pequeñas. Vierte dos tazas de agua en una cacerola y luego le pones 4 cucharadas de rodajas de raíz de jengibre. Hervir esta agua a fuego medio durante unos minutos. Y baje el fuego y déjelo hervir a fuego lento durante una hora. Colar esta agua y dejar que se enfríe. Tómelo lentamente para obtener un alivio significativo.

19. Mejore la función cerebral y mantenga a raya la enfermedad de Alzheimer

Cuando cumples 45 años, la capacidad de memoria y la concentración comienzan a disminuir. Sin embargo, hay muchas formas que lo ayudan a inhibir el proceso de disminución de la función cognitiva del cerebro. Para obtener los beneficios para la salud del jengibre para mejorar la función cerebral, solo necesita agregar jengibre en su dieta diaria, sopa, batido o té verde. Los Institutos Nacionales de Salud patrocinaron un estudio. Este estudio descubrió que hubo una mejora significativa en la capacidad de memoria en ratones que recibieron extracto de jengibre. Los investigadores dieron la explicación lógica de los beneficios para la salud del jengibre en la mejora de la memoria. Esto se debe a que el consumo de jengibre tiene efectos positivos sobre ERK / CREB, los compuestos que son responsables de transmitir información entre las células del cerebro. Como resultado, el jengibre mantiene el buen funcionamiento del cerebro. Algunos estudios e investigaciones han demostrado los beneficios para la salud del jengibre para mejorar la función cognitiva de su cerebro. En Medicina complementaria y alternativa basada en evidencia, un estudio realizado en Tailandia mostró que las mujeres de 50 a 60 años que recibieron suplementos de jengibre durante 3 meses tuvieron una mejora más significativa en las funciones cognitivas y la capacidad de memoria, en comparación con el grupo que tomó el placebo.

Muchos investigadores también informaron que el tratamiento con extracto de jengibre puede mejorar la atención, la función cognitiva y la capacidad de memoria en las mujeres sin causar efectos secundarios no deseados. Sin embargo, los investigadores dijeron que aún necesitamos más estudios para descubrir la posible explicación de estos beneficios para la salud del jengibre. Ellos teorizaron que los antioxidantes potenciales en el jengibre pueden contribuir a estos beneficios para la salud del jengibre.

El jengibre también reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, una condición mental común en los viejos. Es normal que sufras el olvido cuando tienes entre 50 y 60 años. Sin embargo, si esta afección afecta tu vida y tus actividades diarias y te hace tener menos capacidad para hacer incluso las tareas pequeñas, significa que estás que sufre de la enfermedad de Alzheimer. La cura efectiva para esta enfermedad aún se desconoce. Sin embargo, hay muchas formas naturales que nos ayudan a inhibir la progresión de esta enfermedad o mantenerla a raya. La enfermedad de Alzheimer puede ser causada por muchos factores. Sin embargo, la inflamación crónica y el estrés oxidativo pueden acelerar el proceso de envejecimiento, aumentando el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Los científicos han encontrado el vínculo cercano entre el proceso de la edad y la enfermedad de Alzheimer.

Debido a numerosos estudios realizados en animales, podemos concluir que el jengibre es efectivo para proteger la función cerebral del deterioro causado por el proceso de envejecimiento.

20. Beneficios para la salud del jengibre en la lucha contra las infecciones

Los gérmenes existen en todas partes. Pueden permanecer en alimentos, ambiente y objetos. Cuando comemos, nos exponemos y respiramos, los gérmenes pueden colarse fácilmente en nuestras partes del cuerpo, como los intestinos, el sistema urinario inferior y el tracto respiratorio superior. Como resultado, provocará infecciones. Los microbios, incluidas las bacterias, los virus y los parásitos, pueden invadir fácilmente las partes de nuestro cuerpo. Debilitan el sistema inmunitario y conducen a algunos problemas de salud.

Afortunadamente, hay muchas hierbas naturales que contienen efectos antimicrobianos. Estos efectos pueden ayudar a nuestro cuerpo a luchar contra las infecciones. El jengibre es una hierba común que a menudo se usa para prevenir y combatir infecciones. Puede encontrar jengibre y otras hierbas poderosas para tratar infecciones disponibles en todas las tiendas de comestibles. Sin embargo, muchas personas que son diagnosticadas con infecciones ven que las hierbas son menos efectivas en el tratamiento de infecciones que las drogas. Para algunas infecciones graves, se requieren antibióticos. Pero las hierbas pueden tratar la infección de manera efectiva cuando los microbios y los gérmenes han desarrollado una fuerte resistencia a los antibióticos. Además, muchas personas eligen hierbas naturales para tratar infecciones en lugar de antibióticos porque el jengibre y otras hierbas naturales no contienen efectos secundarios no deseados.

Los investigadores han descubierto que el extracto de alcohol de jengibre es efectivo en la lucha contra las bacterias que causan infección en el tracto intestinal y en el tracto respiratorio. Además, el jengibre contiene propiedades antifúngicas que ayudan a combatir la levadura Candida albicans. El jengibre también puede inhibir el crecimiento de gusanos intestinales. Los científicos han descubierto que el calor puede debilitar los efectos antibacterianos del jengibre; por lo tanto, la mejor manera de aprovechar los beneficios para la salud del jengibre en el tratamiento y la lucha contra las infecciones es consumir jengibre crudo o tomar jengibre en forma de cápsula o tintura.

21. Beneficios para la salud del jengibre para tratar la enfermedad de las encías

El sangrado de las encías es un síntoma común asociado con la infección de las encías. El sangrado de las encías es causado por diferentes factores, como el escorbuto, la leucemia , la anemia y la deficiencia de vitamina K. Como resultado, sus encías estarán doloridas, hinchadas y sangrando. Hay algunos medicamentos de venta libre para la enfermedad de las encías que puede encontrar en la farmacia. Sin embargo, es mejor buscar hierbas naturales como el jengibre. El jengibre es el primer y el mejor tratamiento natural para la enfermedad de las encías. Esta hierba se ha utilizado durante mucho tiempo como medicina tradicional para tratar la enfermedad de las encías en muchos países del mundo. Se recomienda usar jengibre para tratar la enfermedad de las encías.

El jengibre es efectivo para neutralizar la acidez causada por la bacteria y, por lo tanto, minimiza el ácido en la boca. Los gingeroles, los compuestos activos presentes en el jengibre, contribuyen a estos beneficios para la salud del jengibre. Los gingeroles tienen la capacidad de matar las bacterias que causan el sangrado de las encías. Un estudio realizado en septiembre de 2008 en Physiotherapy Research sugirió que los gingeroles son buenos para destruir las bacterias dañinas en la boca que causan la enfermedad de las encías. Sin embargo, no tenemos ningún estudio preciso en humanos que muestre la conexión y relevancia entre la mejora en la enfermedad de las encías y el consumo de jengibre. Se realizarán estudios e investigaciones diseñados para mostrar los beneficios para la salud del jengibre en el tratamiento de la enfermedad de las encías. Sin embargo, el jengibre puede mantener a raya varias enfermedades periodontales. Las enfermedades periodontales conducen a la pérdida de hueso y tejidos conectivos en la boca. Los beneficios para la salud del jengibre tienen las poderosas propiedades curativas y los efectos antiinflamatorios; Por lo tanto, esta hierba se considera la especia ideal para agregar a diferentes platos para prevenir la enfermedad de las encías.

Además, la raíz fresca de jengibre contiene productos químicos que bloquean el crecimiento y el desarrollo de bacterias que causan infección de las encías y periodontitis en la cavidad oral. Las investigaciones mostraron que los extractos de n-hexano y etanol de jengibre inhiben el crecimiento de tres bacterias anaerobias Gram-negativas, incluyendo Porphyromonasgingivalis ATCC 53978, Porphyromonasendodontalis ATCC 35406 y Prevotellaintermedia ATCC 25611 que causan enfermedad de las encías.

Por lo tanto, podemos creer que el jengibre tiene la poderosa capacidad de curar la enfermedad de las encías en el hogar. Por lo tanto, en lugar de usar docenas de medicamentos artificiales, debe mejorar la enfermedad de las encías agregando jengibre en sus comidas diarias.

Aprenda también: 20 remedios caseros útiles para las encías inflamadas alrededor del diente

22. Batir el síndrome de fatiga crónica

No muchos médicos conocen los factores específicos que causan el síndrome de fatiga crónica. Por lo tanto, debido a su origen desconocido, el tratamiento del síndrome de fatiga crónica puede ser difícil. Aunque no existen curas efectivas precisas para el síndrome de fatiga crónica, existen algunos remedios naturales efectivos que ayudan a aliviar los síntomas del síndrome de fatiga crónica, como dolor en las articulaciones, fatiga, tos, dolores de cabeza y dolor de garganta , etc.

El jengibre en la dieta se considera el mejor tratamiento para el síndrome de fatiga crónica. Muchos pacientes con síndrome de fatiga crónica pueden encontrar un alivio significativo después de agregar beneficios para la salud del jengibre en su dieta diaria.

Puedes comprar raíces de jengibre en cualquier supermercado local. Para prevenir y tratar la fatiga, solo debes cortar una pequeña raíz de jengibre y luego mezclarla con unas gotas de jugo de limón y un poco de sal. Masticar esta mezcla antes de cada comida te dará alivio.

Las personas que van a viajar en tren, avión y barco o las que están a punto de tomar una larga franja deben tomar 1,500 mg de jengibre unos 30 minutos antes de viajar.

Puedes usar raíz de jengibre seca para hacer el té. Alternativamente, el jengibre en polvo se puede agregar a muchas recetas como sopas, guisos y sopas de pescado. Los pacientes con síndrome de fatiga crónica pueden tener galletas de jengibre a mano para consumirlo según sea necesario.

23. Beneficios para la salud del jengibre por dejar de fumar

Fumar cigarrillos es el mal hábito aditivo que puede conducir al riesgo de muchas enfermedades degenerativas como problemas cardiovasculares, cánceres, trastornos de la piel, problemas cardiovasculares, caries y enfermedades pulmonares. Sin embargo, solo menciono algunas enfermedades causadas por fumar. Hay miles de personas que son asesinadas por este hábito aditivo cada año. Esto se debe a que el cigarrillo contiene 4.000 productos químicos nocivos. Para la mayoría de las personas que fuman cigarrillos durante mucho tiempo, detener este mal hábito aditivo parece difícil y desafiante. Afortunadamente, las sustancias naturales que se encuentran en el jengibre pueden ayudarlo a dejar de fumar más fácilmente. Se recomienda consultar a su médico antes de usar los beneficios para la salud del jengibre como la solución efectiva.

Los científicos han tratado de encontrar la posible explicación de por qué el jengibre es efectivo para ayudar a las personas a dejar de fumar. Se han realizado muchos estudios para dar la mejor explicación. Sin embargo, el jengibre tiene algunos ingredientes beneficiosos que pueden aliviar las náuseas. Las náuseas son un síntoma causado por el cigarrillo y la nicotina.

Consumir una cápsula de jengibre se considera una forma efectiva de dejar de fumar. El jengibre calienta el cuerpo debido a su efecto de calentamiento. Como resultado, consumir jengibre hará que su cuerpo sude. La sudoración te ayuda a desintoxicar toxinas y productos químicos cargados en tu cuerpo.

Además de consumir una cápsula de jengibre diariamente, puedes beber té de jengibre. Cuando sienta la necesidad de fumar, solo necesita beber una taza de té de jengibre. Beber una taza de té de jengibre lo distraerá de fumar. Además, las propiedades beneficiosas naturales del té de jengibre pueden desintoxicar las toxinas y productos químicos cargados en el cuerpo debido al tabaquismo frecuente.

Hay algunas notas importantes si desea dejar de fumar con la ayuda de jengibre. Asegúrese de consultar a su médico cuidadosamente.

24. Beneficios para la salud del jengibre para luchar contra los calambres

Como los beneficios adicionales para la salud de la raíz de jengibre y el té, el jengibre puede ayudar a calmar el dolor muscular y luchar contra los calambres.

Los aceites esenciales calientes de jengibre son buenos para mejorar la circulación sanguínea y el flujo sanguíneo. Por lo tanto, el jengibre se considera el remedio efectivo que puede aliviar los músculos cansados. Aquí están las instrucciones que lo ayudan a aliviar el músculo cansado.

  • Rallar una raíz de jengibre
  • Ponlo en una bolsa de algodón
  • Sellar esta bolsa
  • Mantenga esta bolsa debajo del agua corriente
  • Coloque esta bolsa en las áreas afectadas.

Para los calambres musculares, puede beber un par de tazas de té de jengibre varias veces al día para obtener un alivio significativo. El jengibre contiene efectos antiinflamatorios y calmantes que ayudan a aliviar el calambre muscular.

25. aliviar la migraña

Se dice que el jengibre funciona de manera efectiva para la migraña y el dolor de cabeza. El jengibre, una hierba común, se ha utilizado durante más de 2.000 años como remedios caseros eficaces para la diarrea , las náuseas, la indigestión y el malestar estomacal. Sin embargo, no muchas personas conocen los beneficios para la salud del jengibre para aliviar la migraña y el dolor de cabeza. Las personas con dolores de cabeza y migrañas pueden experimentar vómitos y náuseas. Por lo tanto, el jengibre puede brindarle un alivio significativo de estos síntomas de dolores de cabeza.

Los dolores de cabeza y las migrañas pueden ser causados ​​por contracciones, inflamación y cambios hormonales. El jengibre tiene más de 200 sustancias que tienen la capacidad de desactivar las prostiglandinas que producen contracción muscular, cambios hormonales e inflamación.

El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que te ayudan a luchar contra la inflamación, una causa de migrañas.

Para tratar los dolores de cabeza y las migrañas , solo necesita moler una cucharadita de jengibre y agregarlo a un vaso de agua. Beba esta solución para obtener un alivio significativo de los dolores de cabeza y las migrañas.

Alternativamente, puede agregar una cucharadita de jengibre molido en una taza de agua caliente. Cúbrelo y déjalo reposar unos minutos. Deja que se enfríe antes de tomarlo.

Si desea obtener una mejora satisfactoria, debe tomar una solución de jengibre varias veces al día.

26. Beneficios para la salud del jengibre para tratar el mal aliento

El mal aliento puede hacer que las personas pierdan su confianza. Desafortunadamente, muchas personas sufren problemas de mal aliento sin conocer las causas ocultas exactas. Algunas personas dijeron que el mal aliento es causado por una higiene bucal inadecuada y los problemas asociados con la salud gastrointestinal. Para tratar el mal aliento, debe cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida. Tener una buena dieta también puede ayudarlo a evitar el mal aliento.

Sin embargo, si en algunos casos, no puede cepillarse los dientes y su dieta no es saludable, existen algunas formas naturales que le brindan la solución rápida. Uno de los ingredientes naturales que tratan el mal aliento  que no debe perderse es aprovechar los beneficios para la salud del jengibre. El enjuague de jengibre ayuda a eliminar la halitosis que causa el mal aliento. Para hacer este enjuague, solo necesita moler el jengibre fresco y agregarlo y limón en un vaso de agua tibia.

27. Beneficios para la salud del jengibre para bajar de peso

La raíz de jengibre es un alimento ideal para bajar de peso. Esto se debe a que la raíz de jengibre contiene muchas propiedades potenciales que ayudan a quemar más grasa y a adelgazar.

El jengibre ayuda a la digestión y hace que su sistema de digestión funcione bien. Además, el jengibre es bueno con un efecto altamente saciante. El jengibre se considera un supresor natural del apetito. Por lo tanto, incluir el jengibre en su dieta evite la sensación de hambre antes de las comidas. El jengibre con sus propiedades para quemar grasa aumenta nuestro metabolismo y, por lo tanto, ayuda a quemar más grasa.

Para obtener los beneficios para la salud del jengibre al perder peso, debe agregar jengibre a su cocina. Solo necesita rallar una pequeña raíz de jengibre y luego agregarla en diferentes platos cocinados. Además, puede hacer una mezcla de jengibre y jugo de limón y usarlo como aderezo para ensaladas. Si el jugo de limón no es su ingrediente favorito, puede sustituirlo con vinagre de manzana. Este vinagre también es bueno para bajar de peso porque contiene algunas calorías.

Hay muchas infusiones que a menudo se usan para bajar de peso. La  infusión de cola de caballo, té verde y berberis son solo algunos de los nombres. Si desea mejorar el efecto quemador de grasa del jengibre, debe agregar jengibre a su infusión favorita.

Además, beber dos o tres tazas de té de jengibre al día también te ayuda a perder peso. Puedes agregar miel al té de jengibre para que tenga un sabor dulce.

El programa de pérdida de peso requiere una dieta saludable, ejercicio regular y un buen estilo de vida.

Estos son 27 beneficios para la salud del jengibre que me gustaría compartir con usted. Si tiene alguna pregunta que hacer, levante la voz.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *