Los 6 mejores consejos efectivos sobre cómo usar bicarbonato de sodio para el mal aliento

14

Visión general

El mal aliento es un problema común que todos pueden verse afectados. Hace que las personas se sientan incómodas y pierdan la confianza en la comunicación. El mal aliento puede ocurrir ocasionalmente o puede ser crónico. En realidad, hay algunas causas del mal aliento. La primera razón es por su mal hábito de cuidar sus dientes. Si no te cepillas los dientes con cuidado, los alimentos no se pueden limpiar, por lo que se adhieren a tus dientes y lengua y facilitan el crecimiento de bacterias. La segunda razón del mal aliento es la comida que consumes todos los días. Hay algunos tipos de alimentos que tienen un olor fuerte, como el ajo, la cebolla, etc. Después de digerir este alimento, se absorberá en el torrente sanguíneo y luego irá a los pulmones y afectará la respiración. Otra razón grave del mal aliento es por algunos problemas de salud, como enfermedad de las encías, infección por hongos, boca seca, etc. Hay muchas maneras de deshacerse del mal aliento en las que el método más fácil es usar bicarbonato de sodio. Puede consultar algunos remedios sobre cómo usar bicarbonato de sodio para el mal aliento en nuestro Sitio de Sin embargo, antes de usarlo, debe saber por qué el bicarbonato de sodio tiene efectos para deshacerse del mal aliento.

¿Por qué el bicarbonato de sodio ayuda a tratar el mal aliento?

El bicarbonato de sodio es un ingrediente familiar que se encuentra fácilmente en su cocina. El bicarbonato de sodio o el hidrogenocarbonato de sodio se compone de iones de sodio y bicarbonato. También tiene muchos usos en cocina, panadería, belleza, medicina y salud. El bicarbonato de sodio es bueno para tratar sus problemas orales, como los dientes, el mal aliento y la enfermedad de las encías debido a sus propiedades. En primer lugar, el bicarbonato de sodio ayuda a equilibrar el nivel de pH en la boca. Cuando el nivel de pH es alto, provoca un aumento de ácido en su cuerpo, especialmente en su estómago. Un alto nivel de ácido puede dañar el estómago, lo que causa mal aliento. Además, cuando el nivel de pH está equilibrado (de 6 a 7.5), su cuerpo puede matar las bacterias y los virus de los alimentos que quedan en la boca. En segundo lugar, el bicarbonato de sodio tiene beneficios para eliminar la placa. Cuando no te cepillas los dientes con cuidado, las placas emergerán y causarán mal aliento. El bicarbonato de sodio tiene cualidades abrasivas que ayudarán a eliminar las placas para darle un aliento fresco. Además, el bicarbonato de sodio se usa para matar el hongo. Como se mencionó anteriormente, una razón para el mal aliento es una infección por levaduras. Gracias al equilibrio del nivel de pH y las propiedades antimicrobianas, el bicarbonato de sodio mata los hongos y mantiene el aliento fresco.

Leer más: 20 remedios caseros naturales para el mal aliento en adultos

Las 6 formas más efectivas sobre cómo usar bicarbonato de sodio para el mal aliento

Existen varios métodos y remedios caseros sobre cómo usar bicarbonato de sodio para el mal aliento. Para mantener un aliento fresco, puede usar solo bicarbonato de sodio o combinarlo con otros ingredientes para aumentar la efectividad. Debe consultar los siguientes métodos.

1. Miel y bicarbonato de sodio para el mal aliento

La miel  se ha utilizado durante siglos para tratar el mal aliento. La miel contiene metilglioxal, que es un compuesto antimicrobiano. Además, se realizó una investigación para examinar las propiedades antimicrobianas de la miel de Manuka. Descubrieron que la miel de Manuka podía luchar contra varios patógenos humanos como E. coli, Enterobacter aerogenes, S. aureus, etc.Además, la miel produce peróxido de hidrógeno que matará bacterias y hongos en la boca.

Dirección:

  • Agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.
  • Ponga 1 cucharadita de miel y mezcle bien
  • Bébelo y repite uno al día

Más información: 25 beneficios para la salud y la belleza del aceite de manuka 

2. Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio para el mal aliento

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana  ayuda a equilibrar el nivel de pH en la cavidad bucal para mantener el aliento fresco. Además, debido al alto nivel de ácido natural, el vinagre de manzana eliminará las bacterias que causan el mal aliento en la boca. También tiene una propiedad antiséptica y otros elementos como calcio, magnesio, hierro, etc. que ayudan a eliminar las placas y mejorar la salud de los dientes .

Direcciones:

Método 1

  • Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de vinagre de manzana
  • Mezclar bien
  • Coloque la mezcla anterior en su cepillo de dientes y cepille sus dientes
  • Repita diariamente como pasta de dientes.

Método 2

  • Prepara 1 taza de agua tibia
  • Agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • Revuelve bien
  • Bébalo regularmente o haga gárgaras para mantener el aliento fresco
3. Limón y bicarbonato de sodio para el mal aliento

Una razón común para el mal aliento es la boca seca. La saliva producida por la glándula salival no solo contiene calcio y fósforo para los dientes, sino que también ayuda a matar las bacterias en la boca. Además, cuando come alimentos, la saliva también ayuda a que el flujo de alimentos y agua llegue fácilmente a su estómago. Por lo tanto, debido a la acidez, el limón estimula su gran saliva y produce más saliva para reducir la boca seca y luego eliminar el mal aliento. Puede combinar limón y bicarbonato de sodio para impulsar el proceso de tratamiento del mal aliento.

Direcciones:

  • Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y jugo de un limón
  • Vierta media taza de agua
  • Revuelva bien y haga gárgaras
  • Repítelo uno al día

Ver también: 22 mejores formas de usar Lemon para Darkcircles 

4. Sal y bicarbonato de sodio para el mal aliento

La sal es un ingrediente esencial en nuestra vida y se encuentra fácilmente en su cocina. La sal se ha utilizado ampliamente para limpiar la boca debido a su función antimicrobiana. Ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

Direcciones:

  • Prepara 1 taza de agua tibia
  • Agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y sal
  • Revuelva bien y enjuague en la boca
  • Repita el proceso anterior al menos una vez al día.
5. Aceite de coco y bicarbonato de sodio para el mal aliento

Usar aceite de coco es una de las mejores formas de tratar problemas orales como el mal aliento. Debido a su fuerte propiedad antiséptica, el aceite de coco combinado con enzimas en la salvia ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias que causan mal aliento. Además, el aceite de coco también es bueno para los problemas de las encías.

Direcciones:

  • Mezcle 2 cucharaditas de aceite de coco y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Mezcla bien y ponte el cepillo de dientes
  • Cepille sus dientes por 2 o 3 minutos, enjuague con agua
  • Repítalo al menos una vez al día (puede reemplazar la pasta de dientes con aceite de coco y mezcla de bicarbonato de sodio)
6. Aceite de menta y bicarbonato de sodio para el mal aliento

La menta  es un ingrediente popular incluido en los productos para el cuidado oral y de los dientes, como pasta de dientes, chicle, gárgaras, etc. El aceite de menta tiene una función antimicrobiana que ayuda a eliminar las bacterias en la boca. Por lo tanto, usar menta también es una opción efectiva para refrescar el aliento

Direcciones:

  • Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 3 gotas de aceite esencial de menta y ¼ de taza de agua
  • Mezcle bien y use una cantidad adecuada para enjuagarse la boca
  • Después de unos minutos, enjuague con agua.
  • Repítalo una o dos veces al día.

Lo anterior es un método útil que usa bicarbonato de sodio para el mal aliento que debe probar en casa en lugar de usar medicamentos. Si conoce otras formas efectivas o tiene alguna pregunta, no olvide dejar comentarios en este artículo. Si desea obtener más información sobre otros tratamientos de salud, visite nuestro sitio Remedios caseros para obtener más información.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *