Protección de la piel

20 consejos para cuidar tu piel a los 20 años

21

Si eres un adolescente, es importante cuidar la piel adecuadamente. La posible razón puede ser que a los 20 años, puede experimentar algunos problemas de la piel, como acné, granos, envejecimiento o arrugas. Si cuida la piel pronto, evitará que ocurran los problemas. Por lo tanto, no espere hasta tener 30 o 40 años. Es hora de presentarle algunos consejos efectivos y remedios caseros sobre cómo cuidar su piel naturalmente en sus 20 años que lo ayudan a lograr una piel hermosa y brillante y a prevenir problemas de la piel como granos, acné, arrugas y envejecimiento.

Cómo cuidar su piel naturalmente a los 20 años: consejos efectivos y remedios caseros naturales

Se espera que los años 20 sean el mejor período de tu vida. Estos años están llenos de aventura e independencia. Además, es un buen momento para desarrollar un hábito y un estilo de vida saludables. Mal hábito y falta de cuidado de la piel.la rutina conducirá a algunos problemas de la piel en los años 20, como el acné, las espinillas y las arrugas. Para tener una piel bella y radiante, solo necesita cambiar su hábito y dieta. Practicar un hábito saludable regularmente juega un papel importante en el cuidado de la piel. Muchos adolescentes enfrentan problemas en la piel porque no tienen un buen hábito y dieta. Cuanto antes comience a cuidar la piel, los cambios positivos más importantes que hará en su vida. Es el hecho de que cuando tienes entre 18 y 22 años, los cambios hormonales y la fluctuación conducirán a brotes mensuales porque pueden aumentar las glándulas sebáceas para producir un exceso de aceite. El uso de píldoras anticonceptivas también aumenta el riesgo de desarrollar problemas en la piel pronto porque este factor puede afectar el equilibrio hormonal natural. Algunas personas no tienen brotes durante su adolescencia; sin embargo, en sus 20 años, pueden experimentar algunos problemas de la piel como el acné o las espinillas. La posible razón puede ser que la actividad hormonal puede afectar a las personas de manera diferente, y la química del cuerpo también varía. Sea cual sea su tipo de piel, queremos presentarles a los lectores de Saludtu las técnicas efectivas y remedios caseros sobre cómo cuidar su piel en sus 20 años de forma natural.

1. durmiendo

Como primer consejo sobre cómo cuidar tu piel, debes dormir bien por la noche. Algunas personas de 20 años están ocupadas trabajando, estudiando y socializando a altas horas de la noche; por lo tanto, no duermen lo suficiente como deberían. La falta de sueño o la mala calidad del sueño pueden conducir a muchas enfermedades como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el mayor riesgo de mortalidad . Además, no dormir bien puede causar problemas relacionados con la piel, como signos de envejecimiento intrínseco , brotes de acné . Además, la pérdida de sueño está relacionada con un mayor riesgo de iniciación, desarrollo y recurrencia de la psoriasis.

Por lo tanto, se requiere calidad de sueño si desea tener una piel hermosa y brillante. Se recomienda dormir lo suficiente de 7 a 8 horas por día. Si le resulta difícil dormir, debe probar algunos consejos efectivos para ayudarlo a conciliar el sueño. Por ejemplo, algunas personas sienten alivio cuando beben un vaso de leche caliente antes de acostarse. Algunas personas sienten sueño después de tomar un baño tibio. Es importante apagar todas las luces, la televisión y la computadora en su habitación para asegurarse de que duerma en un ambiente oscuro y cómodo. Puede usar una máscara para los ojos para bloquear la luz.

2. Manejar el estrés

El estrés es parte de la vida moderna que puede provenir del trabajo, el estudio o las relaciones sociales. No podemos evitarlo, pero tenemos que gestionarlo. Demasiado estrés está relacionado con muchos problemas de salud, como la vulnerabilidad a trastornos psiquiátricos, disfunciones cardiovasculares, diabetes, cáncer, síndromes autoinmunes, etc. Además, el estrés puede afectar la piel negativamente. El estrés puede conducir a psoriasis, dermatitis atópica, acné, dermatitis de contacto . Además, existe una relación entre el estrés y el envejecimiento de la piel, lo que provoca acné, arrugas, etc.

3. Prevenir el daño solar

La luz solar y los rayos UV pueden afectar su piel y provocar algunos problemas, como acné, granos, arrugas y cáncer de piel . Por lo tanto, no debe salir cuando la temperatura es alta o está brillando. Sin embargo, si necesita salir, es importante proteger su piel de la luz solar.y rayos UV con ropa protectora y gafas de sol. Sin embargo, debe aplicar protector solar con FPS de 15 a 30 para proteger su piel diariamente. Especialmente después de usar algunos limpiadores naturales o máscaras de tomates o limón, se requiere proteger su piel del daño solar. La posible razón puede ser que estas máscaras y remedios caseros sobre cómo cuidar su piel en el hogar harán que su piel sea sensible a la luz solar y los rayos UV. Debe saber que los rayos del sol también pueden dañar su piel al reflejarse en la nieve. Algunas personas están demasiado ocupadas para tener tiempo suficiente para aplicar tanto la crema hidratante como el protector solar. La solución efectiva para ellos es elegir una crema hidratante con protector solar.

4. Lávate la cara todos los días

Lavarse la cara todos los días por la mañana y por la noche es el paso importante sobre cómo cuidar su piel. Lavarse la cara lo ayudará a eliminar la suciedad, lo que desencadena problemas de la piel como el acné y las espinillas. Puedes lavarte la cara con una esponja o franela. Se dice que lavarse la cara con limpiadores adecuados  para su tipo de piel lo ayudará a resolver los problemas de la piel causados ​​por la suciedad y el aceite.

5. Use aceite como humectante

Hidratar tu piel es muy importante. Las cremas hidratantes pueden ayudarlo a mejorar la función de barrera de la piel y prevenir algunos problemas relacionados con la piel seca . Además de los productos de belleza que puedes encontrar en una tienda de cosméticos o en un supermercado, hay muchos ingredientes naturales que pueden usarse como humectantes , incluidos los aceites porque los aceites naturales tienen grasas y proteínas esenciales que son buenas para tu piel y tu cuerpo, los aceites naturales son Excelentes opciones. Hay algunos tipos de aceite que puede usar:

  • Aceite de coco: gracias a que contiene muchas vitaminas como la vitamina K, vitamina E, etc., el aceite de coco es una de las opciones efectivas para humedecer la piel y hacerla más suave y lucir más joven.
  • Aceite de ricino: este aceite se usa comúnmente en productos cosméticos como crema, lápices labiales y humectantes
  • Manteca de karité: el uso de manteca de karité puede mejorar la salud de la piel, como tratar la piel seca, reducir las arrugas, etc.
  • Aceite de almendras: este aceite puede suavizar la piel y tratar la psoriasis y el eccem.

6. Haz ejercicio regularmente

Es posible que el ejercicio no mejore la salud de la piel directamente, pero es efectivo para ayudarlo a cuidar su piel. Como hemos mencionado anteriormente, el estrés es una de las razones de la aparición de problemas en la piel. Muchos estudios muestran que el ejercicio regular puede controlar el nivel de estrés, lo que puede reducir los problemas de la piel.

Además, hacer ejercicio regularmente lo ayuda a mejorar la salud general al reducir el riesgo de muchas enfermedades como diabetes tipo 2, osteoartritis, demencia, enfermedad coronaria, algunos tipos de cáncer, etc.El sistema inmunitario saludable está asociado con una piel sana.

Se recomienda que los adultos hagan ejercicio todos los días y tengan como objetivo lograr al menos 150 minutos de actividad física por semana a través de una variedad de actividades.

7. tomar un baño

Como se mencionó anteriormente, la falta de sueño es una de las causas de los problemas de la piel. Por lo tanto, tomar un baño que le ayuda a dormir bien es una forma de mantener la salud de la piel . Otro beneficio de tomar un baño es limpiar tu piel. Es el hecho de que ducharse es mejor que tomar un baño. El agua caliente puede abrir los poros en su piel. Si el agua es clara, puede entrar en los poros y eliminar toda la suciedad y las toxinas de la piel. Como resultado, tendrá una piel más clara y una sensación de frescura. Por lo tanto, como la forma de cuidar tu piel, no debes ignorar tomar un baño.

Puede agregar algunos beneficios de tomar un baño cuando usa varios remedios caseros efectivos. Por ejemplo, puede verter dos cucharadas de leche entera en un baño caliente. Después de eso, relájate en el baño caliente durante unos 20 minutos e hidrata tu piel. La leche entera puede ayudarlo a deshacerse de las células muertas de la piel y aumentar la nueva regeneración de la piel. La posible razón puede ser que tiene ácido láctico . Otro remedio que es bueno para tu piel es la leche de coco. La leche de coco se considera un humectante natural.

Además, está comprobado que la leche de coco puede ayudarlo a calmar las quemaduras solares. Puede encontrar fácilmente la leche de coco en cualquier pasillo de supermercado. Vierte dos o tres cucharadas de leche de coco en un baño caliente. Salta a la bañera e intenta relajarte durante unos 20 minutos.

Aunque el agua caliente o tibia puede ayudarnos a relajarnos rápidamente, puede provocar sequedad en la piel. Como resultado, debes humectar la piel después de bañarte.

8. Evita usar maquillaje

A muchas personas les gusta el maquillaje  porque creen que el maquillaje hará que su piel se vea saludable y brillante. Sin embargo, el maquillaje pesado durante todo el día o el uso de productos de baja calidad empeorarán las condiciones de la piel y provocarán algunos problemas graves de la piel, como brotes de acné, manchas y granos . Por lo tanto, recuerde elegir los productos con alta calidad y quitarse el maquillaje cuando vaya a casa y antes de acostarse.

9. Beber agua

Esta es la forma más fácil que puede hacer para cuidar su piel. Nunca dejes que tu piel se deshidrate. El agua juega un papel importante para mantenerlo saludable, especialmente para la piel. La piel contiene aproximadamente 30% de agua, lo que ayuda a la gordura, la elasticidad y la resistencia. Por lo tanto, recuerde tomar al menos 8 vasos por día.

10. Cuida tus labios

Es importante cuidar tus labios. Hoy en día, la gente ve que los labios rosados ​​se consideran la característica de belleza de las mujeres. Muchos hombres sienten atractivos los labios rosados. Por lo tanto, alguien que tiene labios oscuros quiere encontrar formas de aclararlos. No olvides:

  • Exfolia tus labios: dos cucharadas de mantequilla con tres cucharadas de azúcar granulada.
  • Humecta tus labios: miel, aceite de oliva, aloe vera
  • Retirar después de usar lápiz labial

11. Deshazte de las ojeras bajo tus ojos

Debes prestar atención a las ojeras debajo de tus ojos. Debido a que las áreas debajo de los ojos son sensibles, necesita tratamientos especiales. Muchas personas en sus 20 años tienen círculos oscuros en los ojos debido a un mal hábito, una alimentación poco saludable, problemas físicos y factores ambientales nocivos como el envejecimiento, la herencia, el llanto, el trabajo excesivo frente a una computadora, la piel seca, el estrés o la depresión, y privación del sueño. Se dice que las ojeras pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad. Aunque las ojeras no son un problema grave, y no causan ningún daño ni complicación grave, hacen que los pacientes se vean poco saludables, cansados, exhaustos y mayores. Puede deshacerse fácilmente de las ojeras debajo de los ojos con algunos remedios caseros efectivos que nos gustaría presentarle en este artículo.

El primero es el aceite de almendras. Se dice que el aceite de almendras es un remedio casero efectivo sobre cómo deshacerse de las ojeras porque es beneficioso para la piel sensible alrededor de los ojos. El uso regular de aceite de almendras hará que las ojeras sean menos visibles.

Los pepinos tienen propiedades astringentes y aclaradoras de la piel; por lo tanto, puede ayudarlo a resolver los ojos de mapache. Además, el pepino también contiene propiedades refrescantes y relajantes. Gracias a que contiene una gran cantidad de vitamina K, los pepinos se convierten en una forma efectiva de tratar las ojeras. Para deshacerte de las ojeras debajo de los ojos, debes cortar el pepino en varias rodajas pequeñas. Guarde las rodajas de pepino en el refrigerador durante aproximadamente 30 minutos. Después de eso, aplique las dos rebanadas frías sobre sus ojos y trate de relajarse durante unos 10 minutos. Finalmente, lávelo con agua tibia.

Alternativamente, puede mezclar una cucharadita de jugo de pepino con una cucharadita de jugo de limón para crear la mezcla. Sumerja una bola de algodón en la solución y exprima el jugo extra. Aplique la bola de algodón sobre su piel afectada. Déjalo reposar durante unos 15 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Se recomienda repetir este tratamiento varias veces para obtener excelentes resultados.

12. Exfoliar la piel

Si desea tener una piel suave, no debe ignorar la exfoliación. Se dice que la exfoliación lo ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a aumentar la circulación sanguínea, así como a mantener limpios los poros. Como resultado, la exfoliación te dará una piel radiante, juvenil y hermosa. Si desea exfoliar su cuerpo, puede tener varias opciones. Específicamente, puede visitar la clínica de dermatólogos o concertar una cita con el spa. Además, puedes comprar algunos exfoliantes en las tiendas de cuidado de la piel. Sin embargo, estos tratamientos costarán mucho dinero y algunos pueden causar efectos secundarios no deseados. La mejor manera de cuidar tu piel es probar algunos tratamientos exfoliantes en casa. Por lo tanto, nos gustaría recomendarle algunos exfoliantes naturales efectivos que puede hacer en casa.

El primer remedio que no debes omitir es la miel. Es mejor elegir miel cruda y sin procesar para exfoliar su piel . La posible razón puede ser que tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. Usar la miel como exfoliante lo ayudará a reducir el riesgo de desarrollar infección de la piel y lo ayudará a combatir el problema del acné. Además, debido a las propiedades antioxidantes en la miel, la miel protegerá su piel de los factores ambientales nocivos y curará su problema pronto. Puede aplicar suficiente miel en su cara y su cuerpo. Déjalo reposar unos minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. La miel se considera un excelente exfoliante facial, adecuado para cualquier tipo de piel .

Otro remedio que puedes elegir es el yogur. El yogur tiene ácido láctico, que se puede encontrar en algunos tratamientos recetados para el cuidado de la piel . Sin embargo, la concentración de ácido láctico en el yogur es leve. Por lo tanto, no causa ningún efecto secundario no deseado. Usar una solución de yogurt es adecuado para cualquier tipo de piel, cara y cuerpo. El yogur mantendrá su piel hidratada y suave, mientras que el ácido láctico aclarará su piel de forma natural y efectiva. Debe aplicar el yogur natural en su cara y cuerpo. Déjelo por unos 20 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.

13. Evita fumar

Fumar no es adecuado para su salud al aumentar el riesgo de cáncer, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, enfermedad respiratoria, etc., lo que lleva a muchas muertes prematuras. Si desea tener una piel sana, debe evitar fumar. Muchos estudios muestran que fumar es la causa del envejecimiento prematuro de la piel .

13. La dieta saludable no debe ser ignorada

Si desea encontrar una forma efectiva de cómo cuidar su piel en sus 20 años, naturalmente, no debe ignorar la dieta saludable.

  • La vitamina A ayuda a reducir las arrugas causadas por el envejecimiento de la piel. La deficiencia de vitamina A puede causar piel seca . Puedes encontrar vitamina A en el aceite de pescado, tomate, leche, huevos, etc.
  • La vitamina B3 ayuda a reducir las arrugas y el amarillamiento y mejorar la elasticidad . Algunas fuentes de vitamina B3 son el maní, la carne roja, el pescado, los cereales integrales, las legumbres, etc.
  • La vitamina E es útil para tratar una infección de la piel, prevenir el cáncer de piel y proteger la piel de los rayos UV debido a su efecto antiinflamatorio. Algunos alimentos ricos en vitamina E son nueces, espinacas, granos enteros, aceite de oliva y aceite de girasol.

Vitamina C:

La vitamina C juega un papel importante para mantener su piel sana. La vitamina C también aumenta la producción de colágeno. El colágeno hará que su piel sea firme y fuerte. El aumento de la ingesta de vitamina C puede ayudarlo a sanar el daño de su piel. Debido a las propiedades antioxidantes, la vitamina C se considera el remedio que previene problemas de la piel como líneas finas, sequedad y arrugas.

Se han realizado muchos estudios para demostrar que la vitamina C es efectiva para eliminar las quemaduras solares debido a la exposición a la luz solar y los rayos UV. La vitamina C también mantiene a raya el riesgo de cáncer de piel. Debido a que tiene beneficios antioxidantes, consumir vitamina C regularmente hará que su piel se vea flexible y saludable. Los científicos y los médicos dijeron que la vitamina C es un excelente nutriente para su cuerpo. Hay una variedad de alimentos que tienen una gran fuente de vitamina C. Por ejemplo, puede consumir frutas y verduras como el brócoli, tomates, col rizada, pimientos y coliflor.

15. Usando máscaras

El uso de máscaras no solo mantiene la piel hidratada sino que también la refresca. En lugar de comprar algunos tipos de cuidado de la piel facial en tiendas o supermercados, puede hacer una máscara en casa usando miel: aplique miel en la cara y masajee suavemente. Después de 15 minutos, lave con agua tibia.

16. Tratamiento para piel seca

Si tiene  la piel seca , es posible que tenga menos brotes de acné porque las glándulas sebáceas producirán menos grasa que la piel grasa. Sin embargo, la piel seca puede experimentar una falta de elasticidad, y esta piel es más sensible al viento, al sol y a las bajas temperaturas. Requiere técnicas especiales sobre cómo cuidar tu piel. Debes lavarte la cara con agua tibia y un limpiador cremoso. Además, es posible que se requiera tónico y humectante para mantener la piel hidratada.

17. Tratamiento para pieles grasas

Si tiene piel grasa , su piel tiende a tener mucho brillo después de la limpieza, y los poros se agrandan. Es posible que desarrolle algunos problemas de la piel, como puntos negros, espinillas y puntos blancos. Debido a que la piel grasa puede tener más suciedad que otros tipos de piel, debe lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave y agua tibia. En primer lugar, lávate la cara con agua tibia. Algunos limpiadores suaves están disponibles en las tiendas de cuidado de la piel. Antes de comprar estos productos, debe leer la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que no es alérgico a ningún ingrediente de estos productos. También puede preparar los limpiadores caseros con ingredientes naturales como el aceite de oliva, la leche, la combinación de miel y limón, la combinación de pepino y tomate.

Si desea usar aceite de oliva, primero debe enjuagarse la cara con agua tibia. Después de eso, vierta unas gotas de aceite de oliva en su palma. Aplique esta solución en su cara y masajee con movimientos circulares durante unos minutos. Déjelo reposar durante 5 minutos antes de eliminar el residuo con la toalla húmeda, tibia y limpia. Después de intentarlo durante algunas semanas, algunas personas lograrán una piel radiante. Alternativamente, a algunas personas les puede gustar la leche como el limpiador natural para la piel grasa. Se recomienda elegir la leche cruda fría para mejorar la efectividad. Debe agregar una cucharada de cáscara de naranja en polvo a la leche cruda fría. Después de eso, debes sumergir la bola de algodón en esta solución y aplicarla en tu cara. Masajear suavemente durante unos minutos. Deje esta solución en su cara durante aproximadamente 5 minutos. Finalmente, enjuague con agua tibia.

18. Tratamiento para piel normal

Si tiene aceite en la zona T mientras las áreas de la nariz y las mejillas están secas, su tipo de piel es normal. Su piel normal también necesita una rutina de cuidado de la piel adecuada. La limpieza regular es importante para eliminar la suciedad de la piel. Puede usar agua tibia y algunos productos de limpieza efectivos para su rostro. Sin embargo, debe elegir los productos de limpieza que contengan ingredientes naturales que no causen ningún efecto secundario no deseado. Pero la mejor manera de cuidar su piel es usar ingredientes naturales disponibles en la cocina. Por ejemplo, puede usar pepino, agua de rosas, miel, yema de huevo y limón para hacer los limpiadores caseros. Si elige el pepino como la solución para la piel normal, debe rallar un pepino y frotarlo suavemente en la cara y el cuello. El jugo de pepino también tiene los mismos beneficios. Debe extraer el jugo de un limón con la ayuda de material como una licuadora. Mezcle una cucharada de jugo de limón con una cucharadita de la acera. Después de eso, aplique la mezcla en su cara y cuello. Déjalo reposar durante unos 5 minutos. Finalmente, lávelo con agua tibia. La solución de pepino limpiará y nutrirá su piel. Otro ingrediente que puedes usar es el agua de rosas. Debes aplicarte el agua de rosas sobre la frente, la cara y el cuello. Puede ser mejor si aplica este tratamiento antes de acostarse. Se recomienda usar limpiador de agua de rosas todos los días para lograr una piel brillante y hermosa. La solución de pepino limpiará y nutrirá su piel. Otro ingrediente que puedes usar es el agua de rosas. Debes aplicarte el agua de rosas sobre la frente, la cara y el cuello. Puede ser mejor si aplica este tratamiento antes de acostarse. Se recomienda usar limpiador de agua de rosas todos los días para lograr una piel brillante y hermosa. La solución de pepino limpiará y nutrirá su piel. Otro ingrediente que puedes usar es el agua de rosas. Debes aplicarte el agua de rosas sobre la frente, la cara y el cuello. Puede ser mejor si aplica este tratamiento antes de acostarse. Se recomienda usar limpiador de agua de rosas todos los días para lograr una piel brillante y hermosa.

19. Tratamiento para pieles sensibles

La piel sensible será fácilmente alérgica al viento, al sol y a la temperatura fría. Si tiene piel sensible, puede experimentar enrojecimiento, inflamación, erupción cutánea, capilares dilatados y acné. La piel delicada requiere un tratamiento especial para proteger su piel de una reacción alérgica. Debes lavarte la cara con agua tibia y limpiadores suaves. Debido a que la piel sensible es difícil elegir el mejor limpiador, se recomienda usar ingredientes naturales que estén disponibles en su hogar. Por ejemplo, los ingredientes adecuados que se pueden usar como limpiadores caseros incluyen manzanilla, lavanda, romero, aceite de coco y aloe vera. Estos ingredientes son adecuados para pieles sensibles y no causan efectos secundarios no deseados. Es hora de que te presente algunas soluciones naturales que te ayudan a lograr una piel brillante y hermosa. Si elige el aloe vera para limpiar su cara, debe extraer el gel de las hojas de aloe vera. Humedezca la cara con agua tibia y aplique el gel en la cara. Masajear suavemente durante unos minutos. Después de eso, debe dejarlo durante unos 5 minutos antes de quitar el aloe vera de la cara con agua tibia. Otro limpiador natural que puede usar es la combinación de miel, yema de huevo y almendras. En primer lugar, debes tomar la yema de un huevo y agregarle miel. Mezclar bien para hacer la mezcla suave. Después de eso, agregue 5 almendras a la solución. Debes mezclar bien la mezcla. Aplique la solución en su cara, frente y cuello. Lávese la piel con agua tibia para eliminar la pasta de su cara. Masajear suavemente durante unos minutos. Después de eso, debe dejarlo durante unos 5 minutos antes de quitar el aloe vera de la cara con agua tibia. Otro limpiador natural que puede usar es la combinación de miel, yema de huevo y almendras. En primer lugar, debes tomar la yema de un huevo y agregarle miel. Mezclar bien para hacer la mezcla suave. Después de eso, agregue 5 almendras a la solución. Debes mezclar bien la mezcla. Aplique la solución en su cara, frente y cuello. Lávese la piel con agua tibia para eliminar la pasta de su cara. Masajear suavemente durante unos minutos. Después de eso, debe dejarlo durante unos 5 minutos antes de quitar el aloe vera de la cara con agua tibia. Otro limpiador natural que puede usar es la combinación de miel, yema de huevo y almendras. En primer lugar, debes tomar la yema de un huevo y agregarle miel. Mezclar bien para hacer la mezcla suave. Después de eso, agregue 5 almendras a la solución. Debes mezclar bien la mezcla. Aplique la solución en su cara, frente y cuello. Lávese la piel con agua tibia para eliminar la pasta de su cara. Mezclar bien para hacer la mezcla suave. Después de eso, agregue 5 almendras a la solución. Debes mezclar bien la mezcla. Aplique la solución en su cara, frente y cuello. Lávese la piel con agua tibia para eliminar la pasta de su cara. Mezclar bien para hacer la mezcla suave. Después de eso, agregue 5 almendras a la solución. Debes mezclar bien la mezcla. Aplique la solución en su cara, frente y cuello. Lávese la piel con agua tibia para eliminar la pasta de su cara.

20. Usa limón para aclarar tu piel

Algunas personas en sus 20 años pueden experimentar algunas manchas y manchas marrones, así como algunas áreas de decoloración debido al daño de la luz solar y el uso de píldoras anticonceptivas. La posible razón puede ser que estos factores aumentan el nivel de estrógeno y conducen a una producción excesiva de melanina. Si padece estos problemas, debe pedirle a los médicos que controlen su equilibrio hormonal con diferentes dosis. Sin embargo, puedes probar varios consejos efectivos y remedios caseros naturales para aclarar tu piel en casa. Se dice que la vitamina C es el mejor nutriente que es bueno para la piel. El uso de la solución de vitamina C lo ayudará a atenuar las manchas marrones y suprimir la producción de melanina. El limón es una gran fuente de vitamina C. Puede usar el limón tópicamente en la cara, el cuello y otras áreas tratadas.

Estas son 20 técnicas y consejos sobre cómo cuidar la piel, la cara y el cuerpo en los 20 años de forma natural. Esperamos que estos consejos le resulten útiles y efectivos. Sin embargo, todo el contenido proporcionado es para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es apropiado para usted y evitar los efectos secundarios al aplicar estos métodos. Además, solicitar el asesoramiento de un profesional de la salud puede ayudarlo a saber que debe tomar medicamentos o no.

Leave a Comment