Salud

17 consejos sobre cómo deshacerse de las ampollas de sangre en los dedos de manos y pies

21

Las ampollas de sangre son una condición común de la piel que a menudo ocurre cuando se rompen los vasos sanguíneos debajo de la piel. Estas ampollas de sangre se parecen a las protuberancias rojas y llenas de líquido. Puede sentir el dolor cuando tiene una ampolla de sangre. Aparecen cuando hay un componente de presión significativo en su piel. El exceso de presión puede romper los capilares y el sangrado debajo de la piel se combina con una alta fricción puede crear una ampolla de sangre.

Hay algunas razones principales que pueden causar el desarrollo de ampollas en la sangre, incluida la fricción excesiva y continua en una parte del cuerpo, infecciones virales o fúngicas de la piel, quemaduras solares, exposición de la piel a alérgenos químicos y otros irritantes, escaldaduras o quemaduras, intensas y fuerza repentina sobre el cuerpo. Las regiones más comunes donde las ampollas de sangre a menudo se desarrollan incluyen pies y manos, a veces en la boca.

En general, la mayoría de ellos no son graves y pueden curarse por sí solos después de un tiempo, pero puede tomar de 1 a 2 meses. Si no haces nada, puede durar más. Y tu ampolla de sangre se oscurecerá. En este caso, puede probar algunas formas de deshacerse de las ampollas de sangre en los dedos de manos y pies para aliviar la incomodidad y prevenir la infección si se vuelven más graves.le mostrará los remedios caseros comunes para las ampollas de sangre.

17 consejos útiles sobre cómo deshacerse de las ampollas de sangre en los dedos de manos y pies

La mayoría de los siguientes remedios caseros usan ingredientes naturales para tratar las ampollas de sangre, por lo que son muy seguros para la salud. Con formas simples y seguras, puede tratarlo fácilmente en casa sin preocuparse por los efectos secundarios o las infecciones. Aquí hay algunos consejos:

1. hielo

El hielo es una excelente manera para muchas afecciones, incluidas las ampollas de sangre. La temperatura fría del hielo puede ayudar a los vasos sanguíneos a contraerse, ya que la hemorragia interna se puede detener y la inflamación se reduce de manera efectiva. En caso de que no haya hielo disponible, puede usar una cuchara fría o algunos guisantes congelados para reemplazarlos. Pero debe recordar no aplicar hielo directamente sobre su piel. Esta acción puede causar una quemadura de hielo.

En primer lugar, debe usar una bolsa de plástico para cubrir algunos cubitos de hielo y continuar envolviéndolo con una toalla pequeña. Luego use la envoltura para aplicar sobre las ampollas de sangre durante aproximadamente 10 minutos. Retírela por algunas veces y vuelva a aplicarla. Hazlo de nuevo algunas veces.

Leer más: 29 remedios caseros naturales para las ampollas de fiebre en adultos

2. Hamamelis

El hamamelis también es uno de los consejos comunes sobre cómo deshacerse de las ampollas de sangre en los dedos de manos y pies que queremos mostrarle. El hamamelis se considera un buen remedio casero  para las ampollas de sangre, ya que puede funcionar como taninos astringentes que pueden ayudar a aliviar el dolor y eliminar rápidamente las ampollas de sangre seca. Usar hamamelis también es útil para reducir la inflamación.

Con este remedio, solo necesita aplicar una pequeña cantidad de este extracto en su ampolla de sangre y esperar hasta que se seque. Continúe haciéndolo nuevamente al menos 4 veces al día dentro de 1 o 2 semanas para obtener el buen efecto.

O puede usar solvente de hamamelis con una bola de algodón para aplicar sobre las ampollas de sangre de 4 a 5 veces al día.

Alternativamente, puede hacer una pasta con 1 o 2 cucharaditas de hamamelis en polvo seco con suficiente agua y aplicarla en el área afectada de 4 a 5 veces al día.

Si hay hojas de hamamelis frescas o secas, puede tomar 1 cucharadita de estas hojas para hervir con una taza de agua durante aproximadamente 1 minuto. Y déjalo reposar durante 15 minutos. Después de eso, usa un paño limpio para remojar en esta agua y lo aplica para aplicar sobre las ampollas de 4 a 5 veces al día para reducir la hinchazón.

Ver más:  30 mejores remedios caseros naturales para quemaduras en dedos, cara y otros

3. pepino

El pepino es uno de los ingredientes más comunes en las recetas de belleza caseras .

Algunas personas saben que también se usa de manera efectiva para deshacerse de las ampollas de sangre en los dedos de manos y pies. Un mineral traza, sílice en el pepino puede ayudar a fortalecer los tejidos conectivos en la piel. Además, usarlo puede contribuir a reducir la inflamación, el dolor y la hinchazón.

Para usar el pepino para tratar las ampollas de sangre, debe enfriar un pepino y cortarlo en rodajas gruesas. Use una rebanada para aplicar sobre la ampolla durante algunos minutos. Puede repetir esta acción varias veces al día dentro de unos días hasta que vea que se ha ido.

Alternativamente, también disfruta de un vaso de jugo de pepino fresco todos los días. O agregarlo en su dieta diaria también es útil.

Leer más:  25 remedios caseros naturales para las infecciones por hongos en las uñas

4. Aloe Vera

Al igual que el pepino, el aloe vera también es un gran ingrediente para la belleza y participa en el tratamiento de muchas afecciones de la piel como herpes labial, psoriasis, congelación, quemaduras solares, quemaduras, así como enfermedades como diabetes, hemorroides, depresión, colitis, glaucoma. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y lleno de vitaminas, minerales y aminoácidos, el aloe vera aporta muchos beneficios para la salud humana. Con su efecto refrescante, es muy eficaz para aliviar el dolor de las ampollas de sangre.

En primer lugar, debe cortar las hojas de aloe vera por la mitad y tomar el gel de aloe vera fresco para aplicar sobre las ampollas de sangre. Hacerlo diariamente durante varios días será útil para tu piel afectada. En caso de que el gel de aloe vera no esté disponible, puede usarlo como reemplazo.

Otra forma es mezclar aceite de vitamina E con gel de aloe vera en cantidades iguales. Luego, usa esta mezcla para frotar el área afectada y dejar que se seque.

5. Sándalo

También se sabe que el sándalo es una excelente manera de deshacerse de las ampollas de sangre en los dedos de manos y pies. Es muy eficaz para absorber rápidamente el calor de las ampollas de sangre, así como para impulsar el proceso de curación. Usarlo puede ayudar a aliviar el dolor y aliviar la inflamación. Además de eso, el sándalo se puede usar para curar otros problemas de la piel. Tiene muchos beneficios ya que contiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Además, puede funcionar como astringente, desodorante o desinfectante que es muy útil para la piel y para tratar muchas enfermedades como la tos, la gripe, el resfriado o incluso las paperas.

Al tratar las ampollas de sangre, simplemente agrega un poco de polvo de sándalo en agua de rosas para obtener una pasta espesa. Luego puede usar esta pasta para aplicar sobre el área afectada y dejar que se seque. Tal vez tome 15 minutos. Después de eso, puedes enjuagarlo con agua fría. Repita esta solución varias veces al día para obtener el resultado deseado.

Alternativamente, puede usar aceite esencial de sándalo para curar la ampolla mezclando unas gotas de sándalo con aceite de jojoba o aceite de oliva. Use esta mezcla para frotar su ampolla 3 o 4 veces al día.

6. la cúrcuma

Con sus propiedades medicinales, antiinflamatorias y terapéuticas, la cúrcuma a menudo se usa para curar muchos problemas de la piel como ampollas de sangre, bronceados, quemaduras leves y algunas otras enfermedades. Además de eso, puede ayudar a prevenir infecciones gracias a sus propiedades antisépticas. En la medicina tradicional china, la cúrcuma se aplica ampliamente para tratar muchas afecciones como cólico, dolor en el pecho, hematomas, hemorragia, ictericia, flatulencia, etc. Además de eso, la curcumina en la cúrcuma es una buena sustancia para la prevención del cáncer, así como para inhibir el crecimiento de células cancerosas. Algunos estudios mostraron que puede ayudar a reducir el riesgo de leucemia infantil. Por lo tanto, no es extraño cuando se usa para tratar ampollas de sangre.

Con este remedio, debe agregar una cucharadita de polvo de cúrcuma en miel o agua de rosas para obtener una pasta. Use esta pasta para aplicar sobre su piel afectada 2 o 3 veces al día hasta que desaparezcan las ampollas de sangre.

O bien, puede tomar una cucharadita de cada polvo de cúrcuma, manteca y sal para mezclar con suficiente agua para hacer una pasta. Use esta pasta en la ampolla y olvídela durante unos 15 minutos. Enjuague con agua tibia. Hazlo de nuevo 2 a 3 veces al día.

Alternativamente, puede hacer una pasta con 1 cucharadita de gel de aloe vera, 1 cucharadita de polvo de cúrcuma, 1 cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de aceite de árbol de té. Use esta pasta para aplicar sobre el área afectada y déjela actuar durante unos 15 minutos. Finalmente, enjuague si está apagado con agua tibia. Este remedio se puede repetir 2 o 3 veces al día.

Otra opción es mezclar una cucharadita de polvo de cúrcuma con un vaso de leche tibia y revolver bien. Puede tomarlo antes de acostarse.

Ver también: Cómo eliminar el bronceado natural de la cara y las manos de forma natural: 27 formas

7. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene muchos beneficios para la salud y la belleza. Para la salud, se considera una de las formas efectivas sobre cómo deshacerse de las ampollas de sangre en los dedos de manos y pies que puede aplicar para obtener el resultado rápido. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antisépticas y medicinales, puede ayudar a tratar esta afección de la piel y prevenir la infección. Además, el aceite de árbol de té se usa ampliamente en muchos productos cosméticos como cremas, lociones y ungüentos o incluso jabones. Sin embargo, las mujeres embarazadas o lactantes no deben usar este remedio.

Cuando usa este aceite, no debe usarlo directamente. Debe diluirlo en agua y usar la mezcla para aplicar sobre las ampollas de sangre. Déjelo actuar durante unos 10 minutos y luego lávelo con agua fría. Esta solución se puede repetir varias veces al día hasta que el área afectada sane.

8. manzanilla

La manzanilla contiene propiedades astringentes, antioxidantes y antiinflamatorias que son muy útiles para curar heridas y contusiones. La manzanilla también se aplica ampliamente en muchos campos como la cosmética y la medicina tradicional. Se utiliza para tratar muchas enfermedades como la ampolla de sangre, dolor, hemorroides, aftas, eczema, gota, irritación de la piel, etc. También se sabe que la manzanilla es muy segura para tratar las ampollas de sangre en la boca.

Con las ampollas de sangre en la boca, puede beber té de manzanilla para sanar.

Puede tomar alrededor de 2 o 3 cucharaditas de hierba seca para colocar en una olla y agregar una taza de agua caliente. Espere unos 3 a 5 minutos y cuele para obtener el agua pura. Deja enfriar. Luego puede usar un paño limpio o una bola de algodón para remojar en esta agua para hacer una compresa y aplicarla en el área afectada.

Hay otra opción si la hierba seca no está disponible. Puede tomar alrededor de 4 a 5 gotas de aceite esencial de manzanilla para diluir con 1 cucharada de aceite de oliva y usar esta mezcla para aplicar en el área afectada 3 o 4 veces al día.

O bien, puede triturar bien las flores de manzanilla y agregar un poco de agua para obtener una pasta. Úselo para aplicar sobre el área afectada y espere unos 15 a 20 minutos. Finalmente, lo enjuagas con agua. Este remedio se puede usar 2 o 3 veces al día para obtener el buen efecto.

9. sal de Epsom

La sal de Epsom a menudo se usa en nuestra casa con muchos usos. También se usa en pequeños consejos sobre belleza. Otro beneficio de la sal de Epsom también es un elemento común para tratar muchos problemas de la piel, incluidas las ampollas de sangre . Esta sal puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación causados ​​por las ampollas de sangre gracias a sus propiedades antisépticas y antimicóticas.

Este remedio es muy simple. Solo agrega un poco de sal de Epsom en agua tibia y usa esta mezcla para limpiar el área afectada. Hazlo 2 o 3 veces al día para aliviar el dolor y la inflamación.

10. Enjuague bucal

En caso de que se rompan las ampollas de sangre, el enjuague bucal antiséptico es una buena opción para desinfectar la herida de manera efectiva. Es muy útil para proteger la herida de hongos o bacterias, así como la propagación de la infección.

11. Aceite de ajo

Se sabe que el ajo es una hierba excelente para la salud humana. A menudo se usa para prevenir y tratar muchas enfermedades. También es beneficioso para las ampollas de sangre. Para tratar las ampollas de sangre, puede usar aceite de ajo. Muchos componentes esenciales en el aceite de ajo son muy necesarios para acelerar el proceso de curación. Además, este aceite es muy útil para prevenir infecciones que pueden ser causadas por ampollas de sangre. Sin embargo, este aceite puede hacer que su piel se enrojezca. En este caso, no debe continuar con esta solución.

Con esta solución, primero necesita un poco de salud de este aceite. Luego lo dejas enfriar a temperatura ambiente. Cuando se enfríe, puede usar este aceite para masajear suavemente el área afectada. Déjalo reposar sobre tu piel durante unos 30 minutos hasta que el aceite pueda absorberse profundamente en la piel. Finalmente, puedes lavarlo con agua fría. Hazlo de nuevo algunas veces al día hasta que desaparezcan las ampollas.

12. jengibre

Al igual que el ajo, el jengibre también se considera una de las hierbas fantásticas para tratar muchas enfermedades. De acuerdo con los alimentos más saludables del mundo, el jengibre puede ayudar a aliviar los problemas gastrointestinales, las náuseas y los vómitos durante el embarazo, proteger contra el cáncer colorrectal debido a los principales componentes activos llamados gingeroles e inducir la muerte celular en las células de cáncer de ovario. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el jengibre también se convierte en un consejo útil sobre cómo deshacerse de las ampollas de sangre en la boca, los dedos de las manos y los pies. Usar jengibre puede ayudar a prevenir su herida por la infección de manera efectiva.

Puede usar jugo de jengibre para eliminar fácilmente las ampollas de sangre. La forma más sencilla es aplicar este jugo en el área afectada 5 o 6 veces al día para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Con la ampolla de sangre en la boca, puede masticar diariamente una rodaja de jengibre fresco. O también usa té de jengibre para curarlo. En primer lugar, debes remojar algunas rodajas de jengibre en agua caliente y esperar hasta que se enfríe. Use este té para enjuagarse la boca 2 o 3 veces al día y su ampolla de sangre puede mejorar.

13. bolsita de té

No debes pensar que la bolsa de té después de usarla es una basura. Se puede usar para curar muchas afecciones de la piel, incluidas las ampollas de sangre. Contiene el elemento ácido que es útil para curar las ampollas. Usar una bolsa de té puede ayudar a proteger sus ampollas de empeorar.

En primer lugar, necesita una bolsita de té usada y colocarla en la nevera durante unos 30 minutos. Después de eso, lo sacas y lo pones en tu ampolla de sangre durante unos minutos. Se puede repetir al menos 2 o 3 veces al día dentro de 2 o 3 semanas hasta que desaparezcan las ampollas de sangre.

14. Drene

En algunos casos determinados, drenar la ampolla de sangre es la mejor opción. Y necesita saber cómo y cuándo drenarlo. Normalmente, si las ampollas de sangre que acumulan mucha sangre y causan mucho dolor o si ves que es demasiado grande para rasgarse, debes drenarlo. Pero debe tener cuidado para minimizar el riesgo de infección al drenarlo. Para las personas con VIH, cáncer o enfermedad cardíaca, nunca deben drenarlo ya que tienen un mayor riesgo de infección.

Antes de drenarlo, debe lavar el área donde está la ampolla de sangre con agua y jabón. Luego usa una aguja esterilizada con alcohol para lanzar la ampolla. Puede ayudar a drenar el líquido aplicando una presión suave si es necesario. Finalmente, debe limpiar y cubrir la ampolla de sangre drenada para protegerla de la infección. Puede elegir un antiséptico que no tenga alergia para limpiar la herida y cubrirla con un apósito estéril. Lo mejor es observarlo de cerca y cambiar el vendaje regularmente para minimizar la posible infección.

15. Cura una ampolla de sangre rota

Si no tiene cuidado de romper la ampolla de sangre, debe limpiarla rápidamente para evitar infecciones. Luego debe drenar el líquido de la ampolla de sangre por completo y con cuidado. Después de drenar, debe continuar limpiándolo y aplicar un antiséptico como ungüento antiséptico en el área afectada con la piel intacta. El alcohol y el yodo no deben usarse directamente sobre la ampolla. Puede retrasar el proceso de curación. Finalmente, debe usar un vendaje limpio para cubrirlo y evitar infecciones. Después de eso, debe cambiar el vendaje y limpiar el área afectada diariamente para que su ampolla de sangre sane rápidamente.

16. Evita los alimentos picantes y salados

Una dieta saludable también es un buen consejo sobre cómo deshacerse de las ampollas de sangre en los dedos de manos y pies que debe seguir. Una dieta saludable para ampollas de sangre no está involucrada en alimentos picantes y salados. En caso de que tenga una ampolla de sangre, es necesario evitar los alimentos picantes y salados para que su ampolla de sangre pueda sanar rápidamente. Estos alimentos pueden agravar su ampolla y aumentar el tiempo de curación. Además, puede agregar verduras, algunas frutas cítricas como naranjas, jugo de uva y lentejas en su dieta para ayudar a evitar que la ampolla de sangre cause más molestias.

17. Evite el alcohol y fumar

Siempre se recomienda fumar y el alcohol como peligrosos para la salud humana. Son la causa principal de muchas enfermedades como ataques cardíacos, cáncer de pulmón, estenosis vascular  o incluso TDAH para un feto. Es la principal causa de la muerte de millones de personas en el mundo. Cuando tiene la ampolla de sangre, es mejor si puede evitar el alcohol y fumar. Se cree que fumar y el alcohol aumentan el calor en el cuerpo que puede retrasar el proceso de curación de la ampolla de sangre. Por lo tanto, evitarlos es muy necesario para sanar rápidamente.

Además de tratar las ampollas de sangre, también evita la formación de ampollas al disminuir la presión y reducir la fricción. Cuando ocurre, no debe ignorarlo e intentar mantenerse en movimiento, ya que puede hacer que se rompa la ampolla de sangre y provocar una infección. Una cosa más es no reventar la ampolla de sangre, ya que también puede causar infección.

Los anteriores son 17 consejos útiles sobre cómo deshacerse de las ampollas de sangre en los dedos de manos y pies que queremos compartir con usted. Son la información útil que deberíamos leer. Y puede visitar nuestro sitio web para ver más información relacionada con la belleza y la salud. Finalmente, si ve que son útiles o tiene alguna pregunta o idea, puede dejar su comentario.

Leave a Comment