42 consejos para detener la pérdida de cabello y volver a crecer naturalmente en casa

42 consejos para detener la pérdida de cabello y volver a crecer naturalmente en casa
19

Estás sufriendo y buscando soluciones para detener la caída del cabello? Hoy en día, existen múltiples y potenciales razones que conducen a la pérdida de cabello. Puede incluir dieta, deficiencia de minerales, medicamentos, estrés, enfermedades, contaminación … La pérdida de cabello afecta muchos aspectos de la vida en términos de salud física y mental. No podemos tratar absolutamente la pérdida de cabello, sin embargo, podemos mejorar la situación en algunas partes. En este artículo en, nos gustaría compartir con usted 42 consejos sobre cómo detener la pérdida de cabello de forma natural en el hogar. Esperamos que sean útiles para usted.

Cómo detener la pérdida de cabello y volver a crecer naturalmente con 42 consejos en el hogar

1. Tratar con Saw Palmetto

Palmetto es utilizado por los nativos americanos y tiene la función de promover la salud del cabello y la piel. Impide la producción de DHT (un metabolito de testosterona) que contribuye a agrandar la próstata. DHT es un elemento que conduce a la pérdida de cabello.

2. Toma vitaminas

Se dice que las vitaminas son buenas para la salud en general y para el cabello en particular. Por lo tanto, es mejor que agregue algunos miligramos de vitaminas a su régimen diario para reducir la caída del cabello.

Vitamina A: Como sabemos, la vitamina A se considera un antioxidante. Promueve la producción de sebo en el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Las batatas se encuentran en un alto nivel de betacaroteno.

Omega-3: puede denominarse algunos tipos de alimentos con alto nivel de omega 3, como pescado graso, yemas de huevo, huevos de pescado y leche.

Vitamina E : la vitamina E es conocida como el elemento que estimula la circulación. Y, por supuesto, dará como resultado una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo que mantendrá productivos los folículos capilares.

Vitaminas B: la vitamina B tiene la función de producir melanina, mientras que la melanina contribuye al color saludable así como a la circulación sanguínea.

3. Use los aceites esenciales combinados con un masaje en el cuero cabelludo

El masaje es bueno para la circulación en el cuero cabelludo que resulta en el rendimiento activo de los folículos capilares. Solo necesita pasar unos minutos para masajear su cuero cabelludo diariamente con unas gotas de lavanda o laurel esenciales en una base de aceite de almendras o sésamo.

4. Use aceite de huevo

El uso de aceite de huevo es visto como un método bastante efectivo sobre cómo detener la pérdida de cabello de forma natural .

Debes lavarte el cabello por la mañana con champú a base de hierbas. Es mejor usar aceite de huevo 2-3 veces a la semana dentro de 12 al menos para obtener la efectividad. El uso continuo puede ayudar a nutrir las membranas celulares. Por lo tanto, seguir este remedio a largo plazo lo ayudará a prevenir la caída del cabello y el envejecimiento. Es más conveniente usar máscaras de yema de huevo debido a su estabilidad. Además, no huele a yemas de huevo crudas ni a cocción en el cabello. No necesita preocuparse por el riesgo de salmonella que causa la infección del cuero cabelludo. Es bastante fácil hacer aceite de huevo en casa. Si no tiene tiempo para hacerlo, puede comprar en línea.

5. Restaurar la humedad a través del tratamiento con aceite caliente

Algunos tipos de aceite natural como el cártamo y la canola, el aceite de oliva pueden ayudar a restaurar la humedad. El aceite debe calentarse, pero no demasiado, solo manténgalo lo suficientemente caliente a aproximadamente 40 grados centígrados. Aplique el aceite en el cuero cabelludo y use un gorro de ducha durante una hora, luego lávelo con agua.

6. Frota té verde en tu cabello

Todos sabemos que el té verde tiene un alto nivel de antioxidantes. Se considera que el antioxidante es el elemento que tiene la función de prevenir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello. Ponga 2 bolsas de té verde en una taza de agua, espere a que el té se enfríe y luego aplíquelo a su cabello. Lávese el cabello después de salir durante 1 hora.

7. Incluya más alimentos ricos en proteínas en su dieta

Debe complementar este tipo de alimentos con un alto nivel de proteínas en su dieta diaria: carnes magras, pescado, soja … que lo ayudarán a frenar la caída del cabello. Además, los alimentos que contienen proteínas también son ricos en vitamina B-12.

8. Reduce el estrés

Una de las razones que conducen a la pérdida de cabello es el estrés. Por lo tanto, una de las formas naturales de cómo detener la caída del cabello es que necesita eliminar el estrés para proteger su salud en general y prevenir la caída del cabello. Todos sabemos que el estrés puede causar muchos problemas, incluidos la salud física y la salud mental, como ansiedad , dolor de cabeza , digestión … Puede causar la pérdida de cabello a corto plazo porque el sistema inmunitario del cuerpo puede atacar los folículos capilares cuando ocurre el estrés. para ti. La meditación es una de las mejores formas de reducir el estrés. Además, puede ayudar a restablecer el equilibrio hormonal. Otros ejercicios que puede aplicar son nadar, caminar, andar en bicicleta y jugar al tenis … Este tipo de ejercicios puede reducir el nivel de estrés.

9. Use la grosella espinosa india

Una sugerencia sobre cómo detener la caída del cabello y estimular su crecimiento es usar la grosella espinosa india . Es conocida como la amla que contiene el alto nivel de vitamina C. Una de las razones que conducen a la pérdida de cabello es la falta de vitamina C. La grosella espinosa india también contiene ese tipo de propiedades como antiinflamatorios, antioxidantes, antibacterianos y exfoliantes. que son beneficiosos para el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.

Aquí hay algunas guías para usted: mezcle una cucharada de grosella espinosa india y luego aplíquela en el cuero cabelludo, cubra con un gorro de ducha. Déjalo toda la noche y lávalo por la mañana.

10. Usa fenogreco

La alholva es conocida como el elemento altamente efectivo en el tratamiento de la pérdida de cabello. Se encuentra un alto nivel de antecedentes hormonales que estimulan el crecimiento del cabello y restauran los folículos capilares. Además, también incluye proteínas y ácido nicotínico. Tome una taza de semillas de fenogreco y sumérjala en agua durante la noche, luego muélalas en una pasta suave para aplicar. Debe aplicar este remedio todas las mañanas durante al menos un mes.

11. Aplicar jugo de cebolla

Debido al alto nivel de azufre, el jugo de cebolla puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea a los folículos capilares y reducir el riesgo de inflamación. Además, el jugo de cebolla contiene las propiedades antibacterianas que pueden ayudar a matar los gérmenes y parásitos. Mientras tanto, son la razón principal que conduce a la pérdida de cabello. Debe extraer el jugo de una cebolla y luego aplicarlos directamente sobre el cuero cabelludo. Espere unos 30 minutos y lávelo con agua fresca. Otro remedio para usted es mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera en una pasta.

12. Usa Aloe Vera

El aloe vera contiene el alto nivel de enzimas que tienen la función de promover el crecimiento del cabello. Además, el aloe vera se encuentra con propiedades alcalinizantes que pueden ayudar a equilibrar el nivel de pH en el cabello y el cuero cabelludo. Si lo usa regularmente, eso puede eliminar la picazón del cuero cabelludo y reducir el enrojecimiento y la inflamación del cuero cabelludo. Solo necesita aplicar aloe vera en el cuero cabelludo, esperar unas horas y lavarlo. Se recomienda que siga este remedio durante tres o cuatro veces al día.

13. Use la raíz de regaliz

Otra opción para usted sobre cómo detener la caída del cabello en el hogar es usar la raíz de regaliz que puede ayudar a reducir la caída del cabello y otros daños al cabello. La raíz de regaliz es rica en propiedades suavizantes que abren los poros, alivian el cuero cabelludo y eliminan la irritación. Mezcle una cucharada de raíz de regaliz molida con un cuarto de cucharadita de azafrán a fondo, luego péguelo en un parche calvo. Debe aplicar este remedio tres veces al día dentro de una o dos veces por semana.

14. Use hibisco chino

La flor de hibisco chino contiene muchas propiedades naturales que ayudan en el tratamiento de la caída del cabello. Además, también promueve el crecimiento del cabello y trata la caspa, previene el envejecimiento prematuro. Aquí hay algunos pasos prácticos a seguir. En primer lugar, tome 10 flores de hibisco chino en dos tazas de aceite de coco, luego hierva hasta que esté carbonizado y extraiga el aceite. Aplica el aceite en tu cabello durante la noche y lávalo con agua por la mañana. Haga esto tres veces por semana para obtener la efectividad.

15. Use remolacha

El jugo de remolacha es rico en carbohidratos, proteínas, potasio , fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son beneficiosos para el crecimiento del cabello. Por lo tanto, debe complementar el jugo de remolacha fresco en su dieta. Además, puede utilizar las alternativas como el jugo de espinacas, jugo de alfalfa , jugo de lechuga, jugo de zanahoria. Puede moler algunas hojas de remolacha con henna para aplicar sobre el cuero cabelludo y esperar de 15 a 20 minutos. Hazlo algunas veces a la semana.

16. semillas de lino

La linaza es conocida como la rica fuente de ácidos grasos omega-3. Esta propiedad es beneficiosa para tratar y estimular el crecimiento del cabello. Por lo tanto, trate de controlar la pérdida de cabello consumiendo una cucharada de semillas de lino molidas todos los días. Puedes mezclar semillas de lino con ensaladas, sopas, batidos … Otra forma es usar el aceite de linaza para aplicarlo en el cabello.

1 7. Leche de coco

Las proteínas y las grasas esenciales en la leche de coco pueden promover el crecimiento del cabello y detener la caída del cabello. La leche de coco te traerá resultados rápidos y efectivos. Puedes hacer leche de coco tú solo en casa. Agregue un coco rallado en una sartén con agua y cocine a fuego lento durante 5 minutos después de eso, tómelo colado. Aplícalo en el cuero cabelludo y déjalo por 20 minutos. Para obtener efectividad, debe agregar un poco de pimienta negra y semillas de fenogreco en polvo.

18. Grosella espinosa india o Amla

Grosella espinosa india contiene alto nivel de vitamina C y hierro. Se ha utilizado para prevenir la caída del cabello desde la antigüedad. No es difícil encontrar esta hierba. Para hacer la pasta, solo necesitas trozos de amla y aceite de coco. Primero, hierva el aceite de coco, luego agregue amla. Déjalo enfriar, puedes tomarlo para masajear tu cabello.

19. Planta de yuca y polvo de raíz de yuca

La planta de yuca solía ser utilizada por las tribus nativas de América. La raíz de yuca y el polvo de raíz de yuca están disponibles en las tiendas de comestibles. Sin embargo, el champú de raíz de yuca se puede hacer en casa. Solo necesita una cucharada de polvo de raíz de yuca y dos tazas de agua. Mezclarlos juntos y mezclarlo. Después de eso, pégalo en el cabello y lávalo con agua.

20. Masaje con aceite de oliva

Los antioxidantes en el aceite de oliva pueden prevenir la caída del cabello. Además, el aceite de oliva puede complementar una gran cantidad de alimento para tu cabello. Y, el aceite de oliva ahora está disponible y es fácil de encontrar en las tiendas.

21. Manténgase alejado de los cigarrillos y el sol

Es obvio que los cigarrillos y el sol son perjudiciales para su salud, especialmente para su cabello. Causan la caída del cabello y evitan el crecimiento del cabello. Según un estudio sobre cómo detener la pérdida de cabello de forma natural, los expertos muestran que fumar y el sol intenso son las principales razones que contribuyen a la pérdida de cabello.

22. cafeína

La investigación muestra que la cafeína es un elemento que puede estimular el crecimiento del cabello. Estimula el tallo del cabello y bloquea los efectos de la DHT. Hay muchos champús con cafeína diferentes que puedes elegir fácilmente. Todos sabemos que el estrés puede causar muchos problemas tanto en la salud física como en la salud mental. Puede causar la pérdida de cabello a corto plazo porque los folículos capilares pueden ser atacados por el sistema inmune del cuerpo cuando le ocurre estrés.

23. Limite su uso de secadores de cabello

El calor puede dañar tu cabello debido al debilitamiento de las proteínas capilares. Esto puede provocar fragilidad y fragilidad si su cabello evalúa constantemente el calor y la sequedad. Por lo tanto, es mejor que tu cabello se seque naturalmente. Limite el uso de esos dispositivos como rizadores calientes, cepillos calientes y planchas para el cabello tanto como sea posible. Tenga en cuenta que al usar dichos dispositivos, pueden provocar cuero cabelludo quemado y dañar los folículos capilares.

24. Evita los permisos

El alisado químico y el rizado químico pueden causar daño al cabello porque romperá los lazos internos de tu cabello para reformarlos en diferentes formas como alisarlo o rizarlo. Esos pueden conducir a la fragilidad y la sequedad que contribuyen a la pérdida de cabello.

25. Reducción de tintes y productos químicos

El uso de tintes y productos químicos aumentará el riesgo de daños graves en el cabello. No te tiñes el cabello más de cada 4 a 6 semanas. Se sugiere usar un acondicionador después del champú.

26. no decolorar tu cabello

El blanqueamiento del cabello hará que su cabello pierda el pigmento natural debido a la penetración química. Cambiará la estructura del cabello y causará fácilmente el daño. Su cabello se vuelve más débil, lo que resulta en la pérdida de cabello.

27. No te jales demasiado el cabello

Una de las razones que causan la caída del cabello es que el cabello se estira demasiado. Puede apretarse el cabello con elásticos y clips para algunos peinados, como colas de caballo apretadas, trenzas apretadas, hileras de maíz, trenzas. Este tipo de estilos puede provocar la caída del cabello si se hace a diario.

28. Lave el cabello regularmente con champú de leche

Para responder a la pregunta de cómo detener la caída del cabello, debes mantener tu cabello y cuero cabelludo limpios lavándolos con frecuencia. Al hacer esto, puede reducir el riesgo de infecciones que causan la pérdida de cabello. Para obtener el mejor resultado, debe usar un champú suave para eliminar la suciedad.

29. Elija un champú adecuado para su tipo de cabello

Es importante elegir el champú adecuado para tu cabello. Un buen champú le dará un cuero cabelludo saludable que estimula el crecimiento del cabello. Por lo tanto, debe pasar tiempo buscando uno que coincida con su tipo de cabello. Con diferentes tipos de cabello, existen los tipos especiales de champú. Los champús con alto nivel de proteínas y acondicionadores pueden hacer que tu cabello se vuelva más suave y grueso.

30. Mira los ingredientes para encontrar un champú con leche

Un champú con leche es bueno para tu cabello para mantener un cuero cabelludo saludable. Por lo tanto, debe verificar los ingredientes en el champú para asegurarse de que sea suave. Un champú suave contiene tales ingredientes: sulfosuccinatos, sultaínas y anfodiacetatos.

31. Use un buen cepillo para el cabello

¿Te preguntas cómo detener la caída del cabello? La forma de cepillarse el cabello puede afectar la condición del cabello. Debe comprar un cepillo suave hecho de fibras naturales. Hazlo suavemente tanto como sea posible.

32. Pruebe su cabello para aclararlo si le preocupa

Debe realizar una prueba para saber si sufre pérdida de cabello. La prueba tiene como objetivo verificar el tirón del cabello. Solo necesitas tomar un montón de 20-30 pelos. Le daremos algunos pasos sobre cómo verificarlo. Primero, sosténgalo entre el pulgar y el índice, y luego jálelos lenta pero firmemente. Corre el riesgo de pérdida de cabello si la prueba muestra que salen seis pelos o más al mismo tiempo. Sin embargo, seguro que debe visitar al médico o al tricólogo si la cantidad de cabello pierde más de lo normal.

33. Tener una dieta sana y equilibrada

Es necesario tener una dieta sana y equilibrada para mantener una vida sana y cómo detener la caída del cabello. La nutrición juega un papel importante para el cuero cabelludo y el cabello saludables. Es obvio que un cuerpo sano hará un cabello sano. Por lo tanto, puede reducir la pérdida de cabello agregando vegetales y frutas a su dieta diaria. Proporcionan muchas vitaminas y minerales que son especialmente útiles para promover un cabello saludable y detener la caída del cabello.

34. Consume mucho hierro

El hierro se considera uno de los minerales esenciales sobre cómo detener la caída del cabello. Se le conoce como hierro hemo en alimentos para animales y hierro no hemo en plantas. La anemia ocurrirá si falta de hierro. Esto puede aumentar la pérdida de cabello. Por lo tanto, debe agregar alimentos ricos en hierro a su dieta diaria consumiendo carnes rojas, pollo, pescado, brócoli, espinacas y col rizada.

35. Come suficiente proteína

La proteína es muy importante para la estructura del cabello. Por lo tanto, la falta de proteínas dará como resultado un cabello débil y pérdida de cabello. Proporcionar una proteína adecuada puede crear los aminoácidos, mientras que el aminoácido tiene la función de fortalecer el cabello. La proteína se puede incluir en champús y alimentos. Puede complementar las proteínas consumiendo mariscos, aves, leche, queso, yogurt, huevos, frijoles, carne de res magra, soya … Las otras fuentes de veganos son tempeh, tofu, frijoles, nueces, arroz integral, brócoli …

36. Considera tomar suplementos

Primero debe pedir consejo a los profesionales, sin embargo, es mejor que preste atención a los suplementos. Aquí hay algunos suplementos que necesita complementar, como biotina, inositol, hierro, vitamina C y saw palmetto.

37. Coma alimentos ricos en biotina

La biotina es vista como uno de los elementos esenciales para la salud del cabello. La deficiencia de biotina conducirá a la fragilidad y pérdida de cabello. Los recursos que son ricos en biotina incluyen granos, hígado, clara de huevo, harina de soja, nueces y levadura.

38. Sepa qué evitar comer

Usted mismo debe saber qué es bueno para su salud y qué debe evitarse. Es importante aplicar la dieta sana y equilibrada. Debe mantenerse alejado del edulcorante artificial, el aspartamo, que son las principales razones que conducen a la pérdida de cabello.

39. Sepa cuándo visitar al médico

Es muy importante detectar que sufre la pérdida de cabello. Cuando encuentre algunos síntomas de pérdida de cabello, debe visitar al médico lo antes posible. Aquí hay algunos síntomas que debe tener en cuenta: dolor y picazón, cuero cabelludo rojo, manchas calvas en osos o cejas, ciclo menstrual anormal en las mujeres, fatiga, debilidad muscular o intolerancia, temperaturas frías.

40. Prepárese para su cita

Se recomienda que piense detenidamente sobre los síntomas que está experimentando para describir exactamente al médico. Informe al médico cuando sufra pérdida de cabello y si ocurre de forma ocasional o frecuente. Piense en los tipos de champú, medicamentos y suplementos que usa.

41. Haz meditación

La meditación  es extremadamente buena para la salud física y la salud mental . Además, es muy simple y no cuesta mucho. Puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar. No puede negar los beneficios de la mediación. Te ayuda a concentrarte y mantener la calma. Por lo tanto, puede eliminar los pensamientos negativos y controlar el estrés. En resumen, la meditación es beneficiosa para su salud en general y su cabello en particular.

42. Respira profundamente

La respiración profunda  es una de las técnicas básicas del yoga . Solo necesita pasar un descanso de cinco minutos y hacerlo en cualquier lugar. Es bastante simple y fácil de hacer. Mantenga una postura recta, cierre los ojos y concéntrese en respirar.

Acabamos de recomendarle 42 consejos sobre cómo detener la caída del cabello de forma natural en casa y volver a crecer. Espero que lo encuentres interesante y útil. Tener un cuidado adecuado del cabello y cambiar su estilo de vida son las buenas formas de detener la caída del cabello en el hogar. Si tiene alguna pregunta y comentario, siéntase libre de unirse a la discusión. Te responderé lo antes posible.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *