Protección de la piel

21 consejos sobre cómo eliminar las células muertas de la cara y el cuerpo

21

La piel es uno de los órganos más importantes de su cuerpo. La piel brillante e impecable determina cuán hermosas son las personas. Cada año, muchas personas, especialmente mujeres, invierten una gran cantidad de dinero en spas o productos químicos porque quieren verse más jóvenes y radiantes.

Sin embargo, el costo de visitar los spas cada semana es bastante costoso e incluso inaccesible para algunas personas. Los productos químicos o algunos exfoliantes en la tienda de cuidado de la piel pueden contener algunos ingredientes dañinos que causan varios efectos secundarios en su piel. Una serie de productos falsos para el cuidado de la piel existen en el mercado. Algunos usan corticoides como uno de sus ingredientes. El corticoide puede ayudar a reducir los problemas de la piel rápidamente. Sin embargo, daña tu piel gradualmente. El uso de corticoides regularmente puede dañar su sistema inmunológico, debilitar su piel y hacerla más sensible.En algunos casos más graves, quienes padecen efectos secundarios no deseados causados ​​por productos para el cuidado de la piel deben ir al hospital o reunirse con dermatólogos. Además, las personas tienen diferentes tipos de piel, incluyendo piel grasa, piel seca, piel mixta y piel sensible. Cada tipo de piel necesita diferentes productos para el cuidado de la piel y formas naturales de cuidar. Nunca use cremas que tengan un alto contenido de aceite hidratado y alto para la piel grasa porque los poros de la piel se atascarán y se talarán. Eso aumenta el riesgo de desarrollar muchos problemas de la piel, como el acné, las espinillas y las pigmentaciones. Nunca use cremas que contengan ácido para la piel seca porque hace que la piel esté más seca. Por lo tanto, si desea elegir productos para el cuidado de la piel o exfoliantes para cuidar su piel, es esencial conocer sus tipos de piel y leer los ingredientes cuidadosamente.

La exfoliación es un paso necesario que no debe perderse en su rutina de cuidado de la piel. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel en la superficie. La acumulación de células muertas en el cuerpo es una causa de piel opaca y oscura. Las personas a menudo compran productos exfoliantes, incluidos exfoliantes físicos y exfoliantes químicos para eliminar las células muertas de la piel y aumentar la producción de nuevas células de la piel, revelando la piel brillante y lisa. Sin embargo, algunos exfoliantes usan ingredientes fuertes y causan efectos secundarios no deseados.

¿Ha utilizado ingredientes naturales para eliminar las células muertas de la piel, reducir los poros grandes de la piel y hacer que la piel se vea brillante? En este artículo, nos gustaría compartir con usted algunos remedios caseros sorprendentes para eliminar las células muertas.

Cómo eliminar las células muertas de la cara y el cuerpo: los consejos y remedios efectivos que debe conocer

Si desea tener una piel hermosa y un aspecto más joven, es vital cambiar su estilo de vida y algunos malos hábitos. Los malos hábitos dificultarán el proceso de desarrollo de la nueva capa de piel. Como resultado, su piel se ve opaca debido a la formación de las células cutáneas más antiguas. Cuando éramos bebés, su piel eliminaba las capas externas de piel muertas por sí misma diariamente o varias veces a la semana. Es la razón por la cual la piel del bebé es tan suave y hermosa. Sin embargo, este proceso se ralentizará cuando crezcamos. Nuestra piel elimina las células muertas una vez al mes. Incluso las células muertas de la superficie no se desprenden en algunas personas. Como resultado, las células muertas acumuladas hacen que su piel se vea opaca, áspera y poco saludable. Las células escamosas de la piel que se combinan con el aceite que produce su cuerpo probablemente provocan acné y manchas. Dieta nutricional,

Además, exfoliar tu piel es extremadamente esencial. La exfoliación regular lo ayudará a eliminar las capas externas de piel muertas, aumentará la circulación sanguínea y mantendrá limpios los poros. Cuando tienes una piel profundamente limpia, los humectantes penetrarán en tu piel de manera más rápida y eficiente. Existen muchos métodos para eliminar las células muertas de la piel. Puede ir a centros de belleza o spas cada semana, aunque cuestan bastante. También puede elegir un producto exfoliante en las tiendas de belleza; asegúrese de que su producto sea auténtico y no tenga productos químicos nocivos. Además, usar ingredientes disponibles y naturales para hacer un tratamiento exfoliante en casa es un método barato y seguro para que lo intentes. Estos ingredientes naturales están disponibles en tiendas naturistas o supermercados. En este artículo en nos gustaría presentarle algunos consejos prácticos y remedios caseros sobre cómo deshacerse de las células muertas de la cara y el cuerpo.

1. Elija el jabón adecuado

Debe saber que algunos jabones y productos de limpieza usan productos químicos que provocan sequedad e irritación de la piel. Los productos químicos y los ingredientes fuertes en los jabones pueden irritar la piel sensible, lo que conduce a la alergia de la piel. Muchas personas quieren buscar productos de limpieza que contengan alcohol porque creen que el alcohol mata eficazmente los gérmenes. Sin embargo, el alcohol probablemente hace que la piel esté más seca y más deshidratada.

Todos sabemos que es necesaria una buena higiene de la piel para limpiarla y evitar la propagación de infecciones y enfermedades. Y no desea dañar su piel o cara debido a ingredientes agresivos y productos químicos nocivos en jabones de manos o productos de lavado facial. Por lo tanto, se recomienda reemplazar los jabones de manos fuertes y los productos de limpieza nocivos por otros suaves con grandes efectos hidratantes. Para asegurarse de eso, debe leer las etiquetas y las instrucciones cuidadosamente. El jabón adecuado no solo limpia la piel sino que también evita la piel seca y agrietada.

2. No tardes mucho, duchas calientes

Tomar muchas duchas calientes, especialmente antes de dormir, es un hábito de muchas personas porque piensan que ayuda a relajar su cuerpo y hacer que duerman mejor. Sin embargo, las duchas largas y calientes pueden eliminar los aceites esenciales de su piel y hacer que su piel sea más sensible. Las personas que toman duchas largas y calientes con frecuencia tienen más probabilidades de enfrentar problemas de la piel, como sequedad, irritación y enrojecimiento, en comparación con las personas que se bañan con agua tibia. Es importante limitar el tiempo que toma duchas para evitar la sequedad; 5-10 minutos es suficiente.

3. Avena y exfoliante de azúcar

Si desea encontrar formas naturales sobre cómo eliminar las células muertas de la piel de la cara y el cuerpo, no debe perderse el exfoliante hecho de avena y azúcar. Tanto el azúcar como la avena tienen efectos exfoliantes. Ayudan a eliminar las células muertas de la piel de su cuerpo de manera eficiente y natural sin causar efectos secundarios no deseados. No es necesario preocuparse por el daño o la irritación de la piel al aplicar este exfoliante. Además, la avena contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que limpian los poros e hidratan la piel.

Direcciones:

  • Remoje la avena en agua durante unos 10 minutos.
  • Pon la avena remojada en un bol y mézclala con un poco de azúcar.
  • Agregue una cucharadita de miel a esta mezcla
  • Mezcle bien todos estos ingredientes para crear una pasta fina
  • Aplica esta pasta en tu piel
  • Déjelo en su piel durante unos 15-20 minutos.
  • Enjuague con agua tibia

Asegúrese de no aplicar esta mezcla en el área alrededor de los ojos ni frotarla con fuerza para evitar erupciones cutáneas e irritación de la piel.

Alternativamente, puede mezclar avena con leche y aceite de oliva:

  • Mezcle media taza de leche con 2 cucharadas de avena
  • Cocina esta mezcla hasta que se ablande
  • Agregue dos cucharaditas de aceite de oliva.
  • Espere unos minutos hasta que la mezcla se enfríe.
  • Aplica esta mascarilla en tu piel
  • Déjelo por 15 a 20 minutos.
  • Lavar con agua tibia

La combinación de avena y leche también puede prevenir la aparición de signos de envejecimiento, como arrugas y líneas finas.

4. Exfoliante facial de sándalo o chandan

El polvo de sándalo (Chandan) es excelente para tratar muchos problemas de la piel. El polvo de sándalo no solo tiene propiedades curativas sino también efectos calmantes. El polvo de sándalo a menudo se usa para crear paquetes faciales que lo ayudan a obtener una piel brillante y suave, especialmente en el verano. Además, también es uno de los ingredientes naturales sobre cómo eliminar eficazmente las células muertas de la piel que nos gustaría compartir con usted en este artículo. El polvo de sándalo o chandan puede eliminar las células muertas de la piel y limpiar las impurezas como el aceite y la suciedad de la piel.

Direcciones:

Método 1:

  • Haga una mezcla espesa de polvo de arroz, polvo de sándalo, leche, harina de gramo y agua de rosas.
  • Aplica esta mezcla en tu piel
  • Déjalo actuar durante 15 o 20 minutos.
  • Enjuague con agua tibia

Para mejorar los efectos hidratantes, puede aplicar una crema hidratante adecuada después.

Método 2:

  • Combina almendras en polvo, polvo de Chandan y poca leche cruda
  • Aplica esta mezcla en tu cara
  • Deje que la mezcla repose sobre su piel durante unos 20 minutos para obtener una piel radiante.
  • Lavar con agua tibia

El exfoliante facial de sándalo o chandan se describe como una de las mejores formas de darle una piel sana y radiante . Es muy recomendable para aquellos que tienen piel seca.

5. Exfoliante labial de granada

Las células muertas de la piel también existen en los labios, lo que provoca labios agrietados y secos. Si no exfolia regularmente las células muertas de la piel de los labios, sus labios pueden verse oscuros y agrietados. Un exfoliante labial natural hecho de semillas de granada puede mejorar la pigmentación de los labios.

Aquí se explica cómo eliminar las células muertas de la piel con semillas de granada .

  • Triturar unas pocas semillas de granada
  • Agregue una cantidad suficiente de crema de leche
  • Mezcle bien todos estos ingredientes
  • Aplica esta mezcla en tus labios
  • Frota tus labios suavemente
  • Lava tus labios con agua tibia
  • Secarlo.

Debe repetir este proceso diariamente para obtener un resultado satisfactorio.

6. Exfoliante de chocolate

El chocolate tiene un sabor dulce y delicioso. Los estudios muestran que el consumo de chocolate negro puede aliviar el dolor menstrual en adolescentes tardías significativamente. Además, los investigadores descubrieron que el chocolate puede usarse para hacer un exfoliante para eliminar las células muertas de la cara y el cuerpo.

Direcciones:

  • Mezcle una pequeña cantidad de cacao en polvo, un poco de jugo de limón , agua de rosas y un poco de avena molida
  • Mezclar bien para crear una pasta semisólida
  • Frota esta pasta en tu piel, incluyendo la cara, las rodillas y los codos.
  • Lavar con agua tibia

Si el exfoliante de chocolate te hace sentir sensaciones duras, debes agregar un poco de aceite de oliva a esta pasta.

7. Mascarilla exfoliante para pieles secas

Si tiene la piel seca y desea encontrar una máscara exfoliante, nos gustaría presentar una máscara facial hecha de aceite de girasol y miel. La combinación de aceite de girasol y miel eliminará todas las células muertas y la suciedad sin resecar ni irritar la piel. Tanto el aceite de girasol como la miel contienen efectos increíblemente hidratantes que te brindan una piel hermosa y brillante.

Direcciones

  • Mezcle una clara de huevo con una cucharadita de aceite de girasol y una cucharadita de miel para crear una pasta espesa
  • Aplica la pasta en tu cara
  • Déjalo reposar durante unos 20 minutos.
  • Lavar con agua tibia

Para obtener un resultado satisfactorio, esta máscara debe aplicarse regularmente.

8. Mascarilla exfoliante para pieles grasas

La mascarilla facial de arcilla es la mascarilla exfoliante más adecuada para niñas con piel grasa . La arcilla ha sido conocida por sus impresionantes efectos exfoliantes. Cuando se aplica a la piel, la máscara absorberá y eliminará rápidamente las células muertas, el sebo y el exceso de grasa.Si repites la aplicación de arcilla regularmente, puedes obtener una piel suave, limpia y juvenil.

Direcciones:

  • Prepare una cucharada de arcilla de bentonita, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de avena molida y 4 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • Mezcle la arcilla de bentonita con avena en un tazón pequeño primero
  • Agregue 2 cucharadas de agua a esta mezcla para obtener una pasta para untar
  • Añadir 4 gotas de aceite de árbol de té en ella
  • Mezclarlos bien
  • Aplique esta mezcla en su cara durante aproximadamente 15 a 20 minutos hasta que esta pasta se seque
  • Enjuaga tu cara con agua tibia

Alternativamente, puede mezclar arcilla de bentonita con yogur natural :

  • Combine una cucharada de arcilla de bentonita con una cucharada de yogur natural en un tazón
  • Aplique esta pasta a su piel facial durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Puede aplicar esta pasta en la muñeca, las rodillas, el cuello y otras partes del cuerpo donde necesita eliminar las células muertas de la piel.
  • Deje esta pasta en su piel durante 15 a 20 minutos.
  • Use agua tibia para lavar

Si desea obtener el mejor resultado, debe repetir este tratamiento dos o tres veces por semana.

9. Aplique jugo de piña a la piel

La piña no solo es deliciosa, sino que también se ha relacionado con muchos beneficios, incluida la exfoliación de la piel. El jugo de piña contiene proteolíticos llamados bromelina. Es una enzima que tiene efectos antiinflamatorios, reduciendo la hinchazón en afecciones inflamatorias como sinusitis aguda, dolor de garganta , artritis y recuperación rápida de lesiones. La bromelina puede estimular el proceso exfoliante al suavizar la piel.

Direcciones

  • Aplique una cucharada de jugo de piña en la piel donde desea deshacerse de las células muertas.
  • Deje que este jugo se seque durante unos 10-15 minutos.
  • Lávelo con agua tibia.

Debe repetir este tratamiento dos o tres veces por semana para obtener un mejor resultado.

10. Aceite de oliva y semillas de café

La combinación de semillas de café molido con aceite de oliva orgánico puede eliminar eficazmente las células muertas de la piel. Esta mezcla contiene efectos exfoliantes. Aplicarlo sobre tu piel dos o tres veces por semana puede darte un resultado satisfactorio. Con el exfoliante exfoliante hecho con aceite de oliva y semillas de café, no necesita usar costosas cremas, píldoras o medicamentos dañinos de base médica.

11. Aloe Vera y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio mezclado con aloe vera puede usarse para eliminar las células muertas de la piel de su cuerpo y su cara. El bicarbonato de sodio ha sido considerado un increíble agente exfoliante. Además, el bicarbonato de sodio puede aclarar tu piel y el aloe vera tiene propiedades curativas.

Direcciones:

  • Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de gel de aloe vera para crear una pasta suave.
  • Frota la mezcla sobre tu piel con movimientos circulares durante aproximadamente 1 a 2 minutos.
  • Enjuaga tu cara con agua tibia

Para hacer que su piel se vea suave y brillante, debe humectarla adecuadamente después. Hazlo 2 veces a la semana para recibir un buen resultado.

12. piedra pómez

Si desea eliminar las células muertas de la piel de sus pies, usar piedra pómez es una solución excelente para usted . Masajear con una piedra pómez también lo ayuda a relajarse y a reducir el estrés después de horas de trabajo. Sin embargo, es fundamental saber que la piedra pómez puede hacer que la piel sea más sensible cuando se aplica a otras partes de su cuerpo. Por lo tanto, debe usar la piedra pómez solo para sus pies.

Direcciones

  • Primero lávate los pies con jabón líquido
  • Frota una piedra pómez en tus pies para eliminar las células muertas de la piel
  • Enjuague las células muertas y el jabón con agua.
  • Use una toalla suave para secar la piel.

Debe repetir este tratamiento regularmente.

13. Use un pincel seco

Además de la piedra pómez, el cepillo seco también se puede usar para eliminar las células muertas de la piel. Debe elegir un cepillo de cerdas naturales y suaves. Cuando te duchas o te bañas, frotas suavemente este cepillo sobre tu cuerpo hasta que las células muertas de la piel aparecen gradualmente. Finalmente, lavas el cuerpo con agua tibia.

Cuando use el pincel seco como eliminación de células muertas, debe evitar cepillarse las erupciones o las áreas rotas de la piel.

14. sal marina

Si encuentra formas naturales de eliminar las células muertas de la piel del cuerpo, no debe ignorar la sal marina. A pesar de su efectividad, la sal marina es dura si la usa sobre las áreas sensibles de la piel. Por lo tanto, la sal marina solo se recomienda para las manos y los pies. Direcciones

  • Mezcle sal marina con algunos aceites esenciales (aceite de lavanda, aceite de coco o aceite de oliva) para reducir la aspereza.
  • Mezcla todos estos ingredientes
  • Frota la mezcla en tus manos o pies
  • Enjuague con agua tibia después de unos minutos.

Puede repetir este tratamiento diariamente para obtener un buen resultado.

15. Exfoliante de lentejas

El exfoliante de lentejas Masoor es un método maravilloso para eliminar las células muertas de la cara y el cuerpo . Esta máscara aprieta los poros, ilumina la piel y elimina el bronceado. Esta mascarilla limpiará la piel, la suavizará, nutrirá y la dejará libre de aceite para prevenir el acné.

Direcciones

  • Muele dos cucharadas de lentejas para crear un polvo fino
  • Mezcle este polvo de lentejas con una cantidad suficiente de miel o leche
  • Aplique esta mezcla en las áreas del cuerpo donde desea eliminar las células muertas de la piel.
  • Espera 15 minutos
  • Enjuague con agua tibia

Es una excelente idea si usa el exfoliante de lentejas antes de ducharse o bañarse. Puede repetir este tratamiento diariamente o solo dos veces por semana.

16. papas

¿Alguna vez has oído que las papas pueden ayudar a exfoliar la piel?  Es uno de los excelentes remedios caseros sobre cómo eliminar las células muertas de la piel que no debes perderte. Además, las papas contienen vitamina C, que aclara la piel de forma natural y efectiva . Las papas también benefician el área alrededor de los ojos, mejoran las ojeras.

  • Cortar las papas en rodajas finas
  • Frótelos suavemente sobre la cara durante unos 5 a 10 minutos.
  • Lavar con agua tibia

17. Limpiador de avena

La harina de avena y almendras son dos ingredientes que pueden usarse como el mejor limpiador para eliminar las células muertas de la piel . Se indica que la harina de almendras exfoliará las células muertas de la superficie de la piel, mientras que la avena limpiará su rostro de manera efectiva. Para hacer un tratamiento de limpieza, debe necesitar 40 gramos de avena finamente molida, 60 gramos de harina de almendras finamente molida y uno de estos líquidos, que incluyen leche, agua, hamamelis y jugo de limón.

  • Mezcle 40 gramos de avena y 60 gramos de harina de almendras en el recipiente
  • Agregue un líquido que elija a la solución.
  • Moja tu cara con agua tibia.
  • Aplica la mezcla en tu rostro y masajea suavemente con la punta de los dedos.
  • Masajea tu cara con movimientos circulares y evita las áreas sensibles, especialmente las áreas alrededor de los ojos.
  • Lávese la cara con agua tibia.

Después de terminar, debes aplicar la crema hidratante para que tu piel esté sana y suave. La crema hidratante nutrirá su piel, apretará los poros y restablecerá el equilibrio del pH.

18. Limpiador de manzana

Apple es otro remedio casero sobre cómo eliminar las células muertas de la cara y el cuerpo que debes conocer. Los alfa hidroxiácidos (AHA) que se encuentran en las manzanas pueden exfoliar la piel y hacer que la piel sea más lisa y brillante . Además, la manzana tiene muchos nutrientes, vitaminas y antioxidantes, lo que aporta muchos beneficios para la salud y la belleza.

Direcciones:

  • Prepare 2 rodajas de manzana peladas, 125 gramos de yogur natural, ½ cucharada de aceite de oliva y ½ cucharada de miel.
  • Combina los ingredientes con una licuadora hasta que se convierta en una pasta suave.
  • Mójate la cara con agua tibia.
  • Extiende tu cara con esta pasta
  • Límpielo con agua.

19. Limpiador de papaya

Gracias a su vitamina A, la papaya se ha utilizado para mejorar el estado de la piel y eliminar las células muertas. La papaya también se recomienda para personas que sufren problemas estomacales como gastritis o úlceras. El consumo de papaya puede ayudar a perder peso y mejorar la superficie lisa de la piel. Además, las enzimas en la papaya probablemente benefician las heridas por quemaduras, ayudan a eliminar las células muertas del área afectada.

  • Prepare 1 hoja grande de aloe vera pelada, 1 rebanada pequeña de papaya pelada, 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de yogur natural
  • Mezcle todos los ingredientes con la ayuda de un procesador de alimentos hasta que tenga una consistencia suave
  • Extiende esta mezcla en tu cara
  • Masajea suavemente la cara con la punta de los dedos
  • Enjuague con agua tibia

Aplica la crema hidratante en tu cara después

20. Limpiador de jugo de pepino

El jugo de pepino se puede usar para todo tipo de piel. El extracto de pepino probablemente elimina las impurezas, la suciedad y las células muertas al desatascar los poros. Además, ayuda a hidratar, nutrir y tensar la piel.

  • Prepare 125 gramos de yogur natural, ½ rodajas de pepino en cubitos y 5 hojas de menta picadas
  • Mezcle estos ingredientes para hacer una pasta consistente.
  • Mójate la cara con agua tibia
  • Déjalo reposar durante 10 minutos antes de lavarlo con agua tibia.

Debe aplicar una crema hidratante después para nutrir su piel.

21. azúcar blanco o moreno

Se dice que demasiada azúcar puede conducir al envejecimiento prematuro. Sin embargo, no lo es si usa azúcar morena o blanca como un exfoliante eficaz para eliminar las células muertas de la piel. La posible razón puede ser que los gránulos de azúcar proporcionarán a su piel suficientes agentes abrasivos que ayudarán a aflojar las capas externas de piel muertas de su cara y su cuerpo sin causar ningún daño en la piel. Direcciones

  • Mezcle media taza de azúcar morena o blanca con aceite de jojoba, aceite de semilla de uva y aceite de oliva para crear la pasta suave.
  • Revuélvelos bien
  • Aplique esta mezcla en la cara y frótela suavemente con la punta de los dedos durante aproximadamente 2 minutos.
  • Enjuague con agua tibia.

Se recomienda repetir este proceso varias veces a la semana para lograr un gran resultado.

Estos son 21 consejos y remedios caseros sobre cómo deshacerse de las células muertas y en escamas de la piel de la cara, el cuerpo, las piernas y las manos en Salidtu. Si tiene alguna pregunta que hacer, levante la voz dejando sus comentarios a continuación. Contestaremos tan pronto como podamos. Gracias por leer.

Leave a Comment