Protección de la piel

25 maneras de tratar la piel seca en la cara y el cuerpo de forma natural

23

La piel escamosa y seca es un problema común en el invierno. El aire frío y seco del invierno absorberá la vida de la piel suave y sedosa. Algunos factores que contribuyen a la piel seca incluyen el envejecimiento, una predisposición genética y deficiencias nutricionales. Hay muchos humectantes y lociones en el mercado para combatir la piel seca, sin embargo, la mayoría de ellos son caros. Los tratamientos naturales no solo son económicos, sino también bastante efectivos para hidratar y nutrir la piel seca. En este artículo Le presentaremos 25 formas simples sobre cómo tratar la piel seca en la cara y el cuerpo de forma natural. Todas las formas en este artículo se recopilan de fuentes confiables. Cada individuo tiene una condición diferente de la piel; por lo tanto, debe consultar a su médico antes de aplicar de cualquier manera. ¡Sigue leyendo este escrito para aprender más sobre estas 25 formas simples sobre cómo tratar la piel seca de forma natural!

25 maneras simples sobre cómo tratar la piel seca en la cara y el cuerpo de forma natural que funcionan

1. Cómo tratar la piel seca – Crema de leche

Sorprendentemente, el ácido láctico  en la crema de leche ayudará a exfoliar la piel seca. Además, su naturaleza relajante también ayuda a mantener los delicados niveles de pH de su piel. Además, la crema de leche también es una excelente crema hidratante. Aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo tratar la piel seca de la cara y el cuerpo de forma natural con crema de leche:

  • Mezcle el jugo de limón (algunas gotas), la leche (una cucharadita) y la crema de leche (dos cucharaditas). Frótalo en tus piernas y manos. Déjalo actuar durante un tiempo antes de ducharte. Se sugiere hacerlo de esta manera una vez al día.
  • Alternativamente, puede agregar suficiente crema de leche para gramo de harina (aproximadamente 3-4 cucharadas) para crear una pasta espesa. Luego aplique esta pasta en la cara, manos y piernas. Déjelo actuar durante unos 15 minutos y luego lávelo con agua tibia. Deberías hacer esto una vez al día.

2. Cómo tratar la piel seca – Aceite de oliva

Buscando cómo tratar la piel seca con ingredientes naturales, no debe pasar el aceite de oliva.

El aceite de oliva tiene muchos antioxidantes y ácidos grasos saludables, que son buenos y efectivos para la piel.

Puede acondicionar y calmar la piel seca de todo el cuerpo. Para obtener los mejores resultados, lo que debe hacer:

  • Aplique una fina capa de aceite de oliva virgen extra debajo de su humectante habitual.
  • Aproximadamente 30 minutos antes de bañarse, frote un poco de aceite de oliva en las manos, piernas y otras partes con la piel seca y masajee suavemente. Báñese y luego aplique una crema hidratante ligera.
  • Alternativamente, puede mezclar cantidades iguales de azúcar moreno fino y aceite de oliva. Luego frota este exfoliante casero sobre la piel seca con movimientos circulares y ligeros durante unos minutos. Después de eso, báñese y luego aplique una crema hidratante ligera.

3. Cómo tratar la piel seca con miel

La miel es uno de los mejores humectantes naturales debido a sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes y humectantes. Por lo tanto, ayuda a retener la humedad para que su piel sea más suave y sólida. Además, la miel contiene muchos minerales y vitaminas esenciales que ayudan a mejorar la salud de su piel. Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo tratar la piel seca con miel.

  • Antes de ducharse o bañarse, frote la miel por todo el cuerpo y déjela actuar durante unos 5 a 10 minutos. Es mejor que repita todos los días para obtener una piel bien hidratada.
  • Mida partes iguales de miel sin procesar, cera de abejas y aceite de oliva. Luego, derrita la cera de abejas en una olla pequeña a fuego lento. Después de eso, retírelo de ese fuego y mezcle esta miel y luego este aceite de oliva. Aplique la mezcla en todo el cuerpo y déjela actuar durante unos 10 minutos. Finalmente, toma una ducha. Debe repetir todos los días o cada dos días.

4. Cómo tratar la piel seca – Leche

La leche tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan en gran medida a eliminar la piel seca y con picazón. Además, el ácido láctico presente en la leche exfoliará las células muertas de la piel y aumentará la capacidad de la piel para retener la humedad. Además, ayuda a aclarar la tez también. ¿Cómo tratar la piel seca con leche? Qué necesitas hacer:

  • Sumerja un paño en leche fría y luego coloque este paño sobre la piel seca  durante unos cinco a siete minutos. Enjuague suavemente la leche con otro paño sumergido en agua tibia. La crema hidratante natural mantendrá su piel. Será mejor que lo hagas de esta manera cada dos días.
  • Alternativamente, puede agregar agua de rosas (unas gotas) y jugo de limón (unas gotas) a la leche (cuatro cucharadas). Frota la solución por todo el cuerpo. Déjalo actuar durante unos 10 minutos y enjuaga tu cuerpo con agua fría. Se recomienda seguir este remedio dos veces al día.

5. Cómo tratar la piel seca con yogurt

El yogur es un eficaz agente hidratante de la piel. Además, sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a calmar la piel seca y con picazón. Además, su contenido de ácido láctico ayudará a eliminar las bacterias o gérmenes que pueden causar picazón o sequedad. Aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo tratar la piel seca de forma natural con yogurt:

  • Aplique yogurt fresco en las manos, la cara y las piernas y luego masajee suavemente en la piel. Déjalo actuar durante unos 10 minutos y finalmente toma una ducha o baño. La suave acción exfoliante en el yogur eliminará la piel seca y la dejará fresca. Deberías hacer esto una vez al día.
  • Alternativamente, mezcle yogurt (media taza) y puré de papaya (tres cucharadas). Agregue unas gotas de jugo de limón y miel. Aplíquelo sobre la piel y déjelo actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagarlo con agua fría. Debe usar este método una vez por semana.

6. Cómo tratar la piel seca – Aceite de coco

Usar aceite de coco es realmente efectivo y bueno para tratar la piel seca. Especialmente, contiene una buena cantidad de ácidos grasos que compensan cualquier pérdida de humedad de su piel. Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo tratar la piel seca de forma natural con aceite de coco:

  • Aplique generosamente un poco de aceite de coco tibio en todo el cuerpo antes de acostarse. Por la mañana, lávelo. Debe hacer este remedio simple todos los días para que su piel esté suave y tersa.
  • Aplique aceite de coco sobre la piel seca después de tomar una ducha o baño. Cuando su piel está flexible y tibia por el baño, este aceite se absorbe más fácilmente. Será mejor que hagas esto todos los días.

7. Cómo tratar la piel seca – Aguacate

El aguacate está cargado de ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas que ayudan a mejorar su piel desde el interior. El rico contenido de vitamina A también repara para restaurar la piel sedosa y suave y también ayuda en el mantenimiento de la piel. Para obtener el mejor resultado, lo que debe hacer:

  • Mash una pulpa de aguacate en una pasta suave. Luego frota esta pasta sobre toda la piel seca. Deja que permanezca en tu piel durante unos 10 a 15 minutos y, finalmente, lávalo con agua fría. Este proceso debe repetirse una vez al día.
  • Mash 1/2 de 1 aguacate maduro y agregue la miel (media taza). Aplique esta mezcla sobre la piel seca y deje reposar durante unos 15 minutos antes de lavarla. Debe aplicar la mascarilla hidratante aproximadamente una o dos veces por semana.
  • Alternativamente, también puede consumir un vaso de batido de aguacate todos los días para aumentar la ingesta de grasas saludables, lo que también ayudará a mantener la piel hidratada e hidratada.

8. Cómo tratar la piel seca con avena

El uso de avena ayuda a hidratar y aliviar la piel seca. El rico contenido de proteínas de la avena deja una barrera protectora en la piel, lo que ayuda a mantener la humedad y a evitar la pérdida de agua. Además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que son buenas y efectivas para la salud general de la piel. Aquí hay métodos fáciles sobre cómo tratar la piel seca con avena:

  • Vierta avena simple (una taza) en la bañera llena de suficiente agua tibia. Agregue aceite de lavanda (unas gotas) después. Remojar en esta agua de baño durante unos 15 a 30 minutos. Debe disfrutar de este baño relajante aproximadamente una vez por semana.
  • También puede preparar una mascarilla facial mezclando un plátano maduro triturado con avena molida (una taza) y luego agregando leche tibia (un poco). Después de eso, aplique la mezcla suave sobre la piel seca y déjela actuar durante unos 10 a 15 minutos. Lávelo con agua fría. Será mejor que uses esta mascarilla una vez por semana.

9. Cómo tratar la piel seca – Aceite de almendras

El aceite de almendras es una gran fuente de vitamina E y, por lo tanto, se considera el mejor lubricante y emoliente para la piel seca. Además, su propiedad antioxidante es muy buena para la salud general de la piel. Además, este aceite se absorbe fácilmente en la piel porque no es grasoso. Aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo tratar la piel seca con aceite de almendras:

  • Calentar suavemente un poco de aceite puro de almendras. Luego, masajea suavemente el cuerpo con este aceite tibio unos 30 minutos antes de tomar una ducha. Después de tomar un baño cuando la piel aún está húmeda, aplica un poco de crema hidratante. Se recomienda hacerlo de esta manera una vez al día.
  • Alternativamente, puede disfrutar de un vaso de leche tibia combinada con aceite de almendras (una cucharadita) antes de acostarse. Es mejor que lo sigas todas las noches para disfrutar de una piel más sana y un sueño profundo también.

10. Cómo tratar la piel seca con aloe vera

El aloe vera contiene propiedades calmantes, antimicóticas y antisépticas que pueden ayudar a combatir la piel irritada, seca y prevenir la descamación. Este remedio simple ayudará a humectar su piel, así como a formar una capa protectora que mantendrá la piel libre de cualquier tipo de impurezas. Para obtener los resultados más beneficiosos, puede usarlo de la siguiente manera:

  • Corte una hoja fresca de aloe vera y luego exprima el gel.
  • Luego aplique el gel sobre la piel seca. Permita que repose durante unos 10 a 15 minutos.
  • Lávelo con agua tibia.
  • Debe hacer este método dos veces al día.

Pruebe estos remedios simples para aliviar las molestias que provienen de la piel seca y mejorar su textura suave y natural.

11. Aceite de ricino y aceite de oliva

Para aportar una textura suave y suave a la piel y deshacerse de su sequedad, debe probar una mezcla de aceite de oliva y aceite de ricino . Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo tratar la piel seca en la cara y el cuerpo de forma natural con esta combinación:

  • Mezcle el aceite de oliva (tres partes) con aceite de ricino (una parte).
  • Aplique esta mezcla en su cara y en otras áreas del cuerpo donde su piel esté seca.
  • Luego sumerja una toallita limpia en agua caliente y luego exprímala.
  • Después de eso, coloque este paño sobre las partes de su cuerpo donde haya aplicado esta mezcla de aceite.
  • Permita que permanezca hasta que se enfríe.
  • Puede repetir este proceso al menos 2-3 veces hasta que su piel se sienta suave y tersa.

12. Harina de cebada, aceite de mostaza y polvo de cúrcuma

Esta combinación hará que tu piel sea suave, sedosa y clara. Aquí hay pasos sencillos sobre cómo tratar la piel seca de forma natural con esta combinación:

  • Tomar 2 cucharadas de harina de cebada
  • Luego agregue una cucharada de polvo de cúrcuma
  • Luego agrega 2 cucharadas de aceite de mostaza
  • Agregue agua después de eso
  • Mezclar bien para crear una pasta
  • Aplique esta pasta en las partes afectadas de la piel.
  • Déjalo por unos 10 minutos
  • Frote con las palmas
  • Finalmente bañarse con agua tibia

13. Cómo tratar la piel seca con mascarilla de chocolate

Dale a la piel una textura de chocolate usando una máscara de chocolate. Para obtener los mejores resultados, todo lo que necesita hacer es hacer una mezcla de cacao en polvo (5 cucharadas), puré de aguacate (2 cucharadas) y aproximadamente cuatro cucharadas de miel. Luego aplique esta mezcla en la cara y el cuerpo para tener una piel brillante y suave, ya que ayudará a disminuir las imperfecciones y las marcas de la piel.

14. Cómo tratar la piel seca – Mango

Buscando cómo tratar la piel seca con frutas naturales, no debe pasar el mango. El mango es calmante para tu piel y también ayuda a suavizarla. Para obtener los resultados deseables, lo que debe hacer:

  • Tome un mango completamente maduro y luego tritúrelo.
  • Ahora, mezcle el puré de mango (una cucharadita) con una cucharadita de azúcar.
  • Luego use la mezcla para exfoliar la piel como una máscara previa.
  • Después de eso, tome el resto del puré de mango y mézclelo con aceite de argán (3 cucharaditas).
  • Aplícalo en la cara y déjalo por unos 20 minutos.
  • Finalmente, enjuague.
15. Paquete de crema de leche y limón

Aquí hay algunas instrucciones sobre cómo tratar la piel seca con crema de leche y paquete de limón:

  • El primer paso es tomar crema de leche fresca (una cucharadita) y mezclar cúrcuma en polvo (¼ cucharadita) y un poco de jugo de limón.
  • Después de eso, aplique este paquete en su cara y deje que permanezca durante unos 15 minutos.
  • Luego, masajea suavemente durante unos cinco minutos y lávalo. Esto dejará la piel brillante y suave que nunca.
16. Cómo tratar la piel seca con humectante de cera de abejas

Todo lo que necesita es cera de abejas (1 onza), aceite de almendras (4 onzas), aceite de vitamina E (al menos 10 gotas), aceite esencial de vainilla y una caldera doble. Luego, ponga cera de abejas, aceite de almendras y aceite de vitamina E en esta caldera doble y luego caliéntelos, hasta que se derritan correctamente. Ponlos fuera del fuego. Ahora, mezcle el aceite esencial de vainilla con agua (1/8 de taza). Revuelva por unos 10 minutos. Por último, vierta la mezcla en un frasco o botella de plástico y restaure a temperatura ambiente para que solidifique. Este humectante de cera de abejas está listo para usar.

17. Pasta de aguacate y papaya

Como puede ver, la papaya es una de las frutas populares para tratar la piel seca de forma natural. No solo elimina eficazmente las cicatrices, sino que también reduce la sequedad. Aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo tratar la piel seca en la cara y el cuerpo con esta pasta:

  • Haga una pasta usando 1 rodaja de papaya, 1 plátano y 1 aguacate.
  • Aplícalo en tu cara y cuerpo y déjalo por unos 15 minutos.
  • Alternativamente, también puede hacer una pasta con aguacates y luego aplicarla en toda la cara y el cuerpo para ayudar a nutrir la piel. Este remedio es la cura más efectiva para la piel seca en la cara.
18. Cómo tratar la piel seca con pasta de plátano

Para obtener mejores resultados, solo necesita machacar un plátano maduro y luego aplicarlo como un paquete de cara. Déjelo durante media hora y luego lávelo. No solo el plátano, sino que las cáscaras del plátano también contienen una serie de ingredientes que son buenos y efectivos para su piel. La cáscara tiene una buena cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen al bienestar de su piel. Frotar la cáscara de plátano sobre la superficie de la piel seca ayudará a aliviar la inflamación de la piel y a recuperar la suavidad y suavidad de la piel.

19. Cómo tratar la piel seca – sal marina

Usar sal marina es muy bueno para tratar la piel seca de forma natural. Todo lo que necesita hacer es agregar una taza de sal marina a una tina de agua tibia y luego remojar durante 20 minutos como mínimo para ayudar a nutrir la piel extremadamente seca. Alternativamente, también puede combinar 1 taza de sal marina gruesa con glicerina vegetal (1/4 taza) para hacer un exfoliante nutritivo para la piel seca. Luego frote esta mezcla sobre la piel con un movimiento circular y lave con agua tibia. Debe hacerlo con una crema hidratante a base de aceite para obtener los mejores resultados. Si tiene heridas abiertas, no debe usar la sal marina.

20. Papaya y pepino y miel

Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo tratar la piel seca con la combinación de papaya, pepino y miel:

  • Aplasta unas tres piezas de papaya (o papaya en rodajas) con 1/3 parte de pepino.
  • Agregue miel (dos cucharadas) y mezcle bien todos estos ingredientes.
  • Luego aplique esta mezcla como una máscara y déjela actuar hasta que se seque.
  • Luego, enjuague con agua tibia. Esto suavizará, hidratará e hidratará su piel.
21. miel y maicena

Este remedio es uno de los humectantes caseros efectivos y más fáciles para tratar la piel seca de forma natural. Aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo tratar la piel seca con la combinación de miel y maicena:

  • Todo lo que necesita hacer es mezclar la maicena (tres cucharadas) con agua hasta que se forme una pasta espesa.
  • Luego, agregue la cantidad preferida de miel para que la pasta sea más ligera y pegajosa.
  • Mezclar bien y luego aplicar sobre las zonas secas. Déjalo actuar durante media hora como mínimo. También puede hacer esto antes de bañarse.
22. Yogurt y polvo de cúrcuma

Aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo tratar la piel seca con la combinación de yogur y polvo de cúrcuma:

  • Mezcle el yogurt (tres partes) con la cúrcuma en polvo (media cucharada). El propósito de agregar el polvo de cúrcuma es ayudar a eliminar las células muertas de la piel .
  • Luego use esta pasta como un exfoliante facial y lávela inmediatamente después de frotarla durante aproximadamente 3 minutos.
  • Después de eso, aplique un poco de miel y déjelo actuar durante unos 10 minutos.
  • Finalmente, lávelo con agua tibia.
23. Cómo tratar la piel seca: comer pescado

Al menos dos veces a la semana, coma pescado graso o de agua fría como el salmón o el arenque. Estos son ricos en ácidos grasos omega-3 que ayudan a mantener sanas las membranas celulares de la piel. Las otras buenas fuentes de los ácidos grasos son los aguacates, nueces y aceite de linaza . Simplemente, puede mezclar aceite de linaza (2 cucharadas) cada día en su avena matutina o su aderezo para ensaladas.

24. Manzanilla, lavanda y menta

Aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo tratar la piel seca con la combinación de manzanilla , lavanda y menta:

  • Tome una olla o sartén o y luego llénelo con dos cuartos (o dos litros) de agua. Luego mezcle partes iguales de manzanilla fresca o seca, hojas de menta y lavanda y agregue esta mezcla (4 cucharadas) al agua. Después de eso, caliéntalo lentamente hasta que comience a hervir.
  • Luego colóquelo en una mesa frente a usted y cuelgue sobre esta sartén a una distancia cómoda para que su vapor pueda limpiar la cara.
  • Permita esto durante unos 15 minutos, luego salpique la cara con agua fría como en una sauna real y seque su piel suavemente con una toalla. Es mejor aplicar un aceite o humectante natural para sellar la piel.
25. Mascarilla de yogur, pepino, avena y miel

Aquí hay varias instrucciones sobre cómo tratar la piel seca con esta máscara:

Toma esto:

  • Yogurt natural sin sabor
  • 2 cucharadas de miel oscura orgánica
  • Harina de avena
  • Pepino

Hacer esto:

  • Pela el pepino y luego córtalo en muchos cubos. Después de eso, colóquelos en un procesador de alimentos y luego triture.
  • Ahora, agregue suficiente miel, avena y yogur hasta obtener una pasta.
  • Aplique esta pasta sobre la piel seca, acuéstese y déjela durante unos 10 a 15 minutos. Finalmente, enjuague con agua alternativamente fría y luego tibia.

Consejos Adicionales:

  • Mezcle glicerina (una cucharada), agua de rosas (una cucharada) junto con jugo de lima (una cucharada) y luego aplíquelo en el cuerpo y la cara.
  • Mezcle 1 huevo con miel (una cucharadita) junto con aceite de oliva (½ cucharadita), y también agregue un poco de agua de rosas. Luego ponga la mezcla de huevo y aceite en la cara durante unos minutos. El huevo es un agente acondicionador que hará que su cara sea flexible y suave como siempre.
  • Tomar 3-4 almendras y luego remojarlas en un poco de leche por una noche. En la mañana, triture estas almendras para crear una pasta. Aplique esta pasta sobre la piel seca por la noche antes de acostarse y déjela. Lávese la mañana siguiente para obtener una piel suave y brillante .
  • Mezcle un poco de extracto de vainilla, bicarbonato de sodio y avena para crear una pasta. Luego mezcle esta pasta en una tina de agua tibia. Luego remoje en esta agua para eliminar la piel seca.
  • Puede agregar 1-2 cucharaditas de aceite para bebés en el agua del baño para una suavidad duradera. Además, puede aplicar vaselina o aceite de glicerina para obtener una piel suave.
  • Simplemente, masajee el cuerpo con aceite de coco antes de tomar una ducha, para obtener una piel suave. Como puede ver, el aceite de coco contiene excelentes propiedades acondicionadoras. También ayuda a nutrir la piel seca y dañada.
  • Como sabes, el pepino es realmente bueno para tu piel, ya que es un humectante natural y también funciona como un agente para aclarar la piel. Para obtener los mejores resultados, debe rallar un pepino en trozos delgados. Ahora, extiéndelo adecuadamente en tu cara. Déjalo por 30 minutos. Debe repetir este remedio todos los días durante aproximadamente una semana hasta que vea una diferencia sustancial.
  • Tome 2 yemas de huevo y luego bátalas adecuadamente. Después de eso, mézclelos con aceite de oliva (una cucharada). Aplica la mezcla por todo el cuerpo.
  • Tome una yema de huevo, leche en polvo (1 cucharada) y miel (½ cucharadita). Ahora, mezcle todo esto y luego aplíquelo en la cara. Enjuague después de unos 20-25 minutos.
  • Sí, una fruta actúa excelente para curar la piel seca. Muela un poco de aguacate, papaya y plátano y mezcle la cuajada (una cucharada). Ahora, humedezca la cara de la piel con un pañuelo húmedo y luego, aplique la mezcla mientras la frota con un movimiento circular. Permita que permanezca por unos 10 minutos. Lávelo después.
  • Mezcle miel (2 cucharadas) con leche (2 cucharaditas) y aplíquela en la cara y el cuello. Déjelo por unos 20 minutos y luego lávelo con agua tibia. De esta forma dejará la piel bien hidratada.
  • El aceite de sésamo es muy bueno para tratar la piel escamosa y seca. Frota el aceite de sésamo en todo el cuerpo antes de bañarte. De esta manera hará que la piel sea flexible.
  • Tomar harina de trigo (4 cucharadas). Mezcle aceite de mostaza (una cucharadita) y polvo de cúrcuma (media cucharadita) en él. Agregue agua para crear una pasta de todos los ingredientes. Luego aplique esta pasta en la cara y deje que se seque durante un tiempo. Finalmente, use agua tibia para enjuagarlo.
  • Puede agregar aceite de lavanda (unas gotas) en el agua de su baño para hidratar el cuerpo.
  • Mezcle un poco de azúcar morena con aceite de coco o aceite de oliva. También puedes agregarle un poco de miel. Luego frote esta mezcla por todo el cuerpo con un movimiento circular antes de ducharse.
  • La yema de huevo también es otro remedio casero muy popular y fácil para tratar la piel seca. Haga una mascarilla con 1 yema de huevo, leche en polvo (1 cucharadita) y miel (1 cucharadita). Aplique esta pasta en su cara y todas las partes secas. Déjelo por unos 20 minutos y luego enjuáguelo con agua corriente.
  • Tome miel (1 cucharadita) y mézclela con agua de rosas (1 cucharadita) y aplíquela en la cara y el cuello. La mascarilla limpiará su piel, la tonificará y la hará brillar. Este es uno de los tratamientos más efectivos y útiles para la piel seca.
  • Mezcle la yema de 1 huevo con aceite de oliva (1 cucharadita) y agregue unas gotas de jugo de limón y agua de rosas a esta pasta. Luego aplique esta mezcla en su cara y déjela durante unos 15 minutos. Lávelo con agua del grifo y observe el resultado milagroso.
  • Toma un poco de aceite de oliva, coco o almendras y masajea tu cuerpo antes de bañarte. Un masaje con aceite caliente actuará aún mejor. Esta manera fácil hará que la piel esté suave y tersa y mantendrá la humedad después del baño.
  • La cuajada tiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son bien conocidas por hacer que su piel sea radiante y suave. Luego aplique cuajada simple o también mezcle con un poco de miel y lima (unas gotas). Déjelo en su piel durante 10 minutos como mínimo y luego lávelo. Esta mascarilla realmente funcionará de maravilla para tu piel.
  • Remoje algunas almendras toda la noche, pele la piel y luego muela hasta obtener una pasta fina. Agregue leche cruda (2 cucharaditas), harina de gramo (1 cucharadita) y jugo de limón (unas gotas) a esta pasta. Luego aplique este paquete facial en su cara y déjelo por unos 20 minutos. Luego lávelo con esta pasta mientras masajea suavemente su piel con agua tibia. Esto no solo mejorará el tono de la piel sino que también aliviará la piel seca.
  • Mezcle crema fresca (una cucharadita) con polvo de cúrcuma (¼ cucharadita) y jugo de limón (unas gotas). Aplique esta mezcla en la cara y déjela durante unos 15 minutos. Luego masajea tu cara hasta cinco minutos y finalmente lávate.
  • Coma alimentos ricos en proteínas minerales y vitaminas. Debe incluir alimentos ricos en vitaminas en su dieta diaria como leche, huevos, crema, champiñones, legumbres, nueces, guisantes, zanahorias, naranjas y espinacas.
  • Grateone apple y luego aplíquelo sobre su piel seca. Déjelo por unos 15 a 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.
  • Haga un té con flores de manzanilla (3/4 cucharadas) en agua hervida (1 vaso). Filtra o cuela y luego disfruta. También puede agregar miel o limón para mejorar su sabor.
  • Tome 6 hojas de diente de león, desgarre y luego póngalas en una taza. Luego vierta agua hirviendo sobre él y déjelo por unos 5 a 10 minutos. Finalmente colarlo. El diente de león contiene un sabor bastante amargo, por lo que puede agregar miel al gusto.
  • Empaquete las hojas de menta empaquetadas (1/2 taza) en una tetera, luego agregue té verde (2 cucharadas) y luego vierta agua hirviendo (4 tazas) sobre ella. Déjalo durante unos 5 a 10 minutos y luego cuélalo. Puedes agregar limón y miel al gusto.

Si desea saber más sobre remedios caseros naturales para otras enfermedades y afecciones, vaya a nuestra  página principal de Remedios caseros . Después de leer el artículo de las 25 formas más simples sobre cómo tratar la piel seca de forma natural, espero que pueda ayudarlo a encontrar el mejor remedio para ayudar a lidiar con la piel seca rápidamente sin ningún efecto secundario. Todas estas formas son muy efectivas en el tratamiento de la piel seca. Sin embargo, estas formas tomarán un tiempo para tratar la piel seca, pero sus resultados son duraderos. Si tiene alguna pregunta, o conoce otra forma de aclarar la piel, déjela a continuación. También puede compartir la experiencia si conoce otros remedios para el tratamiento de la piel seca.

Leave a Comment