Los 11 mejores remedios sobre cómo tratar un dedo atascado naturalmente

19

Visión general

Los dedos atorados son un problema de salud común, que ocurre entre las personas que practican deportes. Si no hay un diagnóstico y tratamiento adecuados, esta afección podría empeorar. Por lo tanto, si es un jugador deportivo activo, no omita la información escrita en esta publicación en sobre las causas, síntomas y remedios sobre cómo tratar un dedo atascado de forma natural.

Causas de un dedo atascado

Algunos factores externos, como lesiones accidentales, lesiones deportivas o intercalados entre puertas o ventanas pueden causar un dedo atascado.

Los síntomas de un dedo atascado

Algunos de los síntomas comunes de dedos atascados incluyen hematomas, hinchazón, dificultad para escribir, dolor, debilidad, pérdida de rango de movimiento y enrojecimiento en los dedos afectados.

Los 11 mejores remedios sobre cómo tratar un dedo atascado naturalmente

¿Te preguntas cómo tratar un dedo atascado? Continúe leyendo este artículo en la línea de Cómo hacerlo en nuestro sitio para conocer algunos consejos fáciles y económicos y remedios naturales para un dedo atascado.

1. Descansa el dedo

Debe dejar descansar el dedo lesionado para garantizar una curación rápida. Un componente clave para reparar el daño de los tejidos blandos es un descanso adecuado. Continuar la tensión provocará dolor, mayor inflamación y posibles lesiones adicionales. Aparte de eso, el tiempo de curación aumentará gradualmente sin descansar. Por lo tanto, debe descansar los dedos lesionados tanto como pueda y evitar movimientos dolorosos y espasmódicos.

2. Cómo tratar un dedo atascado con la terapia de abrazadera

La terapia de refuerzo ayuda a sostener bien el dedo. También ayuda a inmovilizar el pulgar para que pueda sanar más rápido. Vea cómo tratar un dedo atascado usando la terapia de refuerzo:

Necesitas prepararte:

  • Dedo ortopédico

Método:

Use agua corriente para limpiar el dedo y séquelo. Luego, envuelva el aparato ortopédico alrededor de su dedo atascado. Antes de lavarse las manos, quítese el aparato ortopédico. Después de eso, vuelva a colocar inmediatamente el aparato ortopédico en el dedo atascado.

Más información: 28 remedios caseros naturales para el dolor de los dedos desencadenantes 

3. Terapia de hielo

En general, la aplicación de hielo ayuda a adormecer el dedo y disminuir la hinchazón, aliviando la inflamación para reducir el dolor inmediatamente.

Necesitas prepararte:

  • 1 toalla delgada
  • 2 a 3 cubitos de hielo

Método:

Primero toma los cubitos de hielo y luego envuélvelos en la toalla delgada. Luego, aplique este paquete en su dedo atascado durante unos 10-12 minutos. Después, la compresión permite que su dedo vuelva a la temperatura ambiente. Repita el proceso una o dos veces. Siga el método 2-3 días para obtener resultados rápidos.

4. Cómo tratar un dedo atascado con aceite de oliva virgen extra

Básicamente, el aceite de oliva virgen extra tiene la capacidad de aliviar la rigidez y la inflamación en las articulaciones causadas por un dedo atascado. En detalles, este aceite viene con un componente llamado oleocanthal, que puede combatir la enzima proinflamatoria . Como resultado, esta actividad puede aliviar el dolor y aliviar la inflamación. Junto con eso, también ayuda a aumentar la circulación de la sangre para impulsar el proceso de curación. Aquí hay una respuesta sobre cómo tratar un dedo atascado con aceite de oliva:

Necesitas prepararte:

  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra

Método:

Calienta el aceite de oliva a fuego lento hasta que alcance la temperatura cálida. Una vez que esté lo suficientemente caliente, retíralo del fuego. Luego, aplique este aceite tibio en su dedo atascado y masajee suavemente durante cinco minutos. Repita el proceso de 2 a 3 veces por día durante aproximadamente una semana.

5. Use la cúrcuma

Usar la cúrcuma es otra forma natural de cómo tratar un dedo atascado. Como sabemos, la cúrcuma posee compuestos antiinflamatorios llamados curcumina , que cura la herida y disminuye la hinchazón y la inflamación del pulgar. Además, la curcumina también es buena para aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. A continuación hay dos métodos sencillos sobre cómo tratar un dedo atascado con cúrcuma:

Método 1: cúrcuma y aceite de coco

Esta combinación efectivamente funciona para desatascar el dedo y disminuye sustancialmente la hinchazón.

Necesitas prepararte:

  • 1 cucharada de polvo de cúrcuma 
  • 1 cucharada de aceite de coco derretido
  • Un vendaje

Método:

Primero toma el aceite de coco derretido y mézclalo con el polvo de cúrcuma. Comience a aplicar esta mezcla sobre su dedo atascado. Use el vendaje para cubrir la aplicación y espere 2-3 horas. Posteriormente, enjuague el pulgar con agua tibia. Siga el remedio dos veces tres veces en un día para obtener resultados efectivos.

Método 2: cúrcuma, semillas de carambola, aceite de mostaza y ajo

El ajo viene con potentes propiedades antiinflamatorias, que proporcionan un alivio inmediato del dolor y las molestias. Las semillas de carambola consisten en timol que actúa como un anestésico local para aliviar el dolor causado por la lesión por impacto, mientras que el aceite de mostaza es beneficioso para reducir la hinchazón en un dedo atascado. Aquí se explica cómo tratar un dedo atascado con esta combinación:

Necesitas prepararte:

  • ½ cucharadita de polvo de cúrcuma
  • ½ cucharadita de semillas de carambola
  • 2 cucharadas de aceite de mostaza
  • 1-2 dientes de ajo
  • Un vendaje

Método:

Primero toma una cacerola y luego calienta el aceite de mostaza. Luego, agregue el ajo machacado, las semillas de carambola y el polvo de cúrcuma al aceite una vez que se haya calentado bien. A partir de entonces, caliente esta combinación a fuego lento durante 5 minutos. Retíralo del fuego y deja que el aceite se enfríe. Comience a aplicar este aceite en su dedo atascado y use el vendaje para envolverlo. Para curar el dedo y el pulgar atascados, intente seguir el proceso dos veces en un día.

Método 3: cúrcuma y leche

Necesitas prepararte:

  • ½ cucharadita de polvo de cúrcuma
  • 1 vaso de leche

Método:

Tome un vaso de leche y caliéntelo a fuego lento hasta que alcance una temperatura cálida. Agregue el polvo de cúrcuma y revuelva hasta que la cúrcuma se disuelva por completo en la leche. Luego, beba esta leche para obtener mejores resultados. Repita el proceso una vez al día antes de dormir durante al menos una semana para tratar un dedo atascado.

6. Cómo tratar un dedo atascado con Epsom Salt Soak

La sal de Epsom es buena para tratar la inflamación causada por un dedo atascado. Esto se debe a que es rico en sulfato y magnesio . Aparte de eso, también es beneficioso para calmar las molestias y la hinchazón relacionadas con los dedos atascados.

Método 1: sal de Epsom y aceite de coco

El aceite de coco contiene potentes agentes antiinflamatorios, que pueden curar el tendón dañado. Una combinación de aceite de coco y sal de Epsom alivia el dolor y las molestias causadas por los dedos atascados.

Necesitas prepararte:

  • 1 cucharada de sal de Epsom
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • ½ litro de agua tibia

Método:

Agregue el aceite de coco y la sal de Epsom en un tazón y mezcle bien. Aplique la solución en su área afectada y masajee suavemente el dedo atascado durante aproximadamente 8-10 minutos. Luego, sumerja el dedo masajeado en agua tibia durante unos 10-15 minutos. Prueba este método dos veces al día.

Método 2: remojo de sal de Epsom

Necesitas prepararte:

  • 2 cucharadas de sal de Epsom
  • 1 taza de agua caliente

Método:

Simplemente, agregue la sal de Epsom al agua y revuelva bien para disolver completamente la sal. Después de eso, remoje su dedo atascado en el agua caliente durante unos 10-15 minutos. Siga el procedimiento dos o tres veces al día hasta que la afección se cure por completo.

7. canela y miel

Debido a sus efectos antisépticos y antiinflamatorios, la miel es un remedio ideal para los dedos atascados. La canela es rica en antioxidantes, que son útiles para aliviar la rigidez y el dolor en las lesiones por impacto. Sepa aquí cómo tratar un dedo atascado con esta combinación:

Necesitas prepararte:

Método:

Primero toma un tazón y luego agrega la canela en polvo. Luego, agregue la miel cruda al polvo de canela y mezcle todo bien. Luego, consuma esta mezcla diariamente antes de su desayuno. Repita el proceso una vez al día antes del desayuno durante unos 7 días.

Ver más: Miel para el cuidado de la piel: 34 beneficios y usos de la misma para la piel 

8. Cómo tratar un dedo atascado con té de jengibre

Básicamente, el jengibre es un ingrediente potente, que ayuda a sanar el tendón dañado y a reducir el dolor. El jengibre también ayuda a aliviar la incomodidad provocada por los dedos atascados. Además, también viene con compuesto de gingerol , que contiene agentes antiinflamatorios y analgésicos. El compuesto de gingerol puede parecerse al efecto de la aspirina y el ibuprofeno . Además de eso, el jengibre también ayuda a bloquear la COX-2, una sustancia química en el cuerpo que causa dolor. Entonces, ¿cómo tratar un dedo atascado con jengibre? Aquí está el método:

Necesitas prepararte:

  • Trozo de raíz de jengibre de 1 pulgada
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de miel

Método:

Calienta el agua en la sartén. Pela la raíz de jengibre y córtala en rodajas finas. Luego, agregue estas rodajas de jengibre al agua hirviendo y déjelo reposar durante unos 10-12 minutos. Retirar del fuego y después de eso, colar estas rebanadas con un colador. Ahora vierta este té de jengibre  en 1 taza y luego agregue la miel al gusto. Finalmente, consuma este té de jengibre para obtener mejores resultados. Debe repetir este proceso dos veces al día durante un mínimo de 15 días para eliminar la hinchazón y el dolor relacionados con los dedos atascados.

9. Aceite de árbol de té

En general, el aceite de árbol de té nos brinda muchos beneficios para la salud y ayuda a tratar un dedo atascado de manera efectiva. El aceite se compone de propiedades antifúngicas, antisépticas y antiinflamatorias, que pueden disminuir la hinchazón e inhibir la infección en los dedos atascados. El metodo es:

Necesitas prepararte:

Método:

Sumerja sus dedos en el aceite de árbol de té preparado y masajee los dedos atascados durante diez minutos. Luego, aplique una compresa tibia en su región afectada durante aproximadamente 1-2 minutos y luego, cubra los dedos atascados con la ayuda del vendaje. Repita el método dos veces al día para aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

10. Cómo tratar un dedo atascado con aceite de pescado

Como saben, el aceite de pescado está cargado de ácidos grasos omega 3 que son buenos para lubricar las articulaciones de los dedos y restaurar el daño causado por la lesión por impacto. Además, también son útiles para eliminar la inflamación en el dedo atascado. Aquí está la receta que explica cómo tratar un dedo atascado con aceite de pescado

Necesitas prepararte:

  • 1 suplemento de aceite de pescado

Método:

Simplemente, consuma el suplemento de aceite de pescado con sus comidas todos los días. Repita este simple proceso una vez al día para obtener resultados visibles.

11. Aloe Vera

El aloe vera tiene el poder de tratar con éxito un dedo atascado debido a sus poderosas características antiinflamatorias. La planta ayuda a inhibir la inflamación y disminuir el dolor en los dedos atascados, ya que contiene B-sisterole. Además, también posee algunas vitaminas y aminoácidos esenciales, todos los cuales ayudan a reparar la piel dañada. Aquí se explica cómo tratar un dedo atascado con este remedio:

Necesitas prepararte:

  • 1 hoja fresca de aloe vera
  • Un cuchillo
  • Tejidos

Método:

Tome la hoja de aloe vera al principio y luego córtela con un cuchillo. Luego, saque su gel en un tazón y use el gel para masajear el dedo atascado durante cinco minutos. Deje que la aplicación se seque durante 10-15 minutos y después de eso, limpie el gel con agua o pañuelos de papel. Intenta seguir este proceso dos veces en un día.

Consejos Adicionales

  • Después de un par de días, intente mover el dedo lentamente para ayudar a restaurar su rango de movimiento.
  • Después de consultar a su médico, tome suplementos de bromelina. La bromelina, una enzima, promueve que el cuerpo libere compuestos naturales que alivian el dolor y disminuyen la inflamación.
  • Use cremas de capsaicina o árnica de venta libre según sea necesario para eliminar la hinchazón y el dolor.
  • Consulte a un médico ortopédico de inmediato si los síntomas empeoran o persisten.

Lea también: Lista de 10 alimentos ricos en ácido úrico para evitar 

Pruebe estos remedios simples si tiene un dedo atorado. Por lo general, son seguros, probados y probados, pero su condición se prolonga, consulte a un médico de inmediato. ¿Conoces otros remedios sobre cómo tratar un dedo atascado de forma natural? Siéntase libre de compartir sus pensamientos y experiencias con nosotros.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *