Protección de la piel

Los 21 mejores consejos y secretos naturales para el cuidado de la piel de Corea

21

Corea es conocida por sus productos y técnicas de belleza y cuidado de la piel, por lo tanto, más personas se preocupan por los consejos y secretos del cuidado de la piel de Corea . La mayoría de las mujeres coreanas poseen una piel brillante y clara que hace admirar a otras mujeres del mundo. La piel clara y perfecta de las mujeres coreanas ha sido considerada un estándar de belleza en el mundo. Cada vez más personas gastan mucho dinero en productos coreanos para el cuidado de la piel de diferentes marcas famosas como The Face Shop, Missha o Nature Republic, O Hui, etc.

Los productos coreanos para el cuidado de la piel se introducen para ser cargados con muchos beneficios. Expertos y profesionales realizaron muchos experimentos para descubrir buenos productos para el cuidado de la piel que no tengan los efectos secundarios deseados. Reducen los productos químicos nocivos y aumentan los ingredientes naturales en cada producto. La gente cree que el uso de productos coreanos les dará una piel hermosa y hermosa como las mujeres coreanas. Sin embargo, solo unas pocas personas saben que las mujeres coreanas no solo aplican productos para el cuidado de la piel sino que también desarrollan una buena rutina de cuidado de la piel con consejos y secretos de belleza. ¿Quieres conocer sus maravillosos consejos y secretos que pueden ayudarte a tener una piel radiante? En este escrito, le presentará una lista de secretos y consejos sobre el cuidado de la piel de Corea. ¡Continúa leyendo este artículo para entender más!

I. Conozca su tipo de piel

Es crucial que conozca su tipo de piel . La rutina de cuidado de la piel coreana depende de las personas y su tipo de piel. Hay 3 tipos principales de piel que debes conocer.

1.  Piel Nomal

La piel normal tiene menos probabilidades de sufrir problemas de piel, en comparación con aquellos con otros tipos de piel. Las personas que poseen piel normal tienen una piel elástica, brillante y fuerte. Además, es mucho más fácil y sencillo elegir productos adecuados para el cuidado de la piel y cuidar la piel normal.

2. piel seca

Si tiene la piel seca , puede sufrir picazón, descamación y grietas. Las personas con piel seca no deben usar limpiadores que contengan alcohol. Además, la piel seca puede volverse más sensible cuando las personas usan productos perfumados. Para sanar su condición de piel seca, es esencial elegir un limpiador suave, usar humectantes de alta calidad , máscaras humectantes y beber suficiente agua todos los días.

3. Piel combinada

La rutina del cuidado de la piel se volverá más complicada si tiene un tipo combinado de piel. Puede tener la piel clara por días; entonces, puede aparecer un brote repentino en el área de su zona T. Las personas con un tipo combinado de piel a menudo tienen que luchar contra las espinillas, el acné y las imperfecciones que aparecen en la frente y la nariz. Espontáneamente, también sufre problemas de piel seca y parches escamosos en otras áreas, como las mejillas y la barbilla. Es bastante difícil encontrar productos para el cuidado de la piel y una rutina para aquellos que tienen piel mixta.

3. Piel grasa o manchada

La piel grasa se produce cuando las glándulas sebáceas de la piel producen demasiado sebo. El sebo puede describirse como la sustancia cerosa y aceitosa que proporciona humedad para la piel. Aunque es fundamental para mantener una piel sana, el exceso de sebo puede conducir a una condición grasa. Si tiene la piel grasa , el maquillaje y la base pueden resbalar debido al sudor y al exceso de grasa. Las personas con piel grasa a menudo piensan que no necesitan crema hidratante. Sin embargo, si no hidratan la piel, puede liberar más aceite. Por lo tanto, las personas necesitan comprar un humectante adecuado y combinarlo con otros productos para el cuidado de la piel para mejorar la condición de la piel.

II Secretos coreanos del cuidado de la piel

1. Hidratación adecuada

Tu cuerpo necesita agua para sobrevivir. El agua es necesaria para cada tejido, célula y órgano de su cuerpo, incluida la piel. Sin suministro de agua, no pueden funcionar correctamente. El agua puede ayudar a nutrir la piel desde adentro hacia afuera. Si tiene signos y síntomas como orina oscura, piel seca, boca seca, somnolencia, fatiga, piel opaca, dolor de cabeza, confusión, mareos e irritación de la piel, su cuerpo y su piel sufren deshidratación.

Las mujeres coreanas creen que beber muchos líquidos puede ayudar a dar un resplandor saludable a su piel. Por lo tanto, a menudo comienzan su día bebiendo una taza de agua y salpicando su cara con agua fría durante 3 a 5 minutos. Durante el día, incluso cuando no tienen sed, siempre beben mucha agua. La mayoría de ustedes se preguntarán cuánta agua necesitan para mantener su piel hidratada. Se dice comúnmente que las personas deben beber de 6 a 8 vasos de agua al día. Sin embargo, la ingesta de agua recomendada depende del peso de cada individuo. Es vital que todos consideren la cantidad de ingesta de agua.

La posible forma de saber si su cuerpo está hidratado o no es verificando el color de su orina. Si la orina es incolora o de color amarillo claro, su cuerpo está bien hidratado. En contraste, el tono más oscuro de la orina muestra deshidratación.

Además del agua, puede consumir frutas y verduras para hidratar la piel. Las frutas y verduras no solo le proporcionan agua, sino también vitaminas y minerales esenciales.

2. Tonificación, limpieza e hidratación regulares

Tienen un método único para aplicar productos para el cuidado de la piel porque creen que producirá mejores resultados.

  • Tonificación: las mujeres en coreano prefieren usar las yemas de los dedos para aprovechar el tóner para una mejor absorción.
  • Limpieza: las mujeres coreanas a menudo se limpian la cara con un tipo de aceite (aceite de almendras, aceite de coco o cualquier otro aceite de limpieza) durante aproximadamente 4 a 5 minutos. Por lo tanto, debe seguirlo con un limpiador espumoso natural durante aproximadamente 2 a 5 minutos y luego enjuagarse la cara durante al menos aproximadamente 4 minutos, comenzando con agua tibia y terminando con agua fría para cerrar los poros abiertos.
  • Hidratante: a menudo se frotan las manos para calentar el producto en la punta de los dedos y luego se aplican en toda la cara de manera externa y descendente.

3. Mascarilla / Paquete / Sábanas

Hoy en día, la mayoría de las mujeres de todo el mundo buscan productos coreanos para el cuidado de la piel. Las láminas de la máscara facial coreana se infunden con muchos ingredientes que fueron probados y probados cuidadosamente. Usualmente usan dos máscaras, incluyendo una máscara de limpieza y una máscara nutritiva simultáneamente por una vez por semana para reducir la hinchazón de su cara. Además, también usan una máscara hecha de polvo de capullo de gusano de seda, que se llama baekgangjam para blanquear su piel.

4. Sueño de belleza

Las mujeres coreanas revelaron que el sueño también es muy importante para una piel hermosa. Por lo tanto, debe dormir al menos 6 a 8 horas por día para que su piel esté más saludable. El sueño rejuvenecerá la piel de forma natural y eliminará las células muertas. De 10 p.m. a 11 p.m., es hora de que el cuerpo sane su daño. Si te acuestas tarde por la noche o duermes menos de 6 horas, es probable que tu piel tenga acné y manchas

Las personas que duermen bien por la noche son menos propensas a las arrugas que otras que no lo hacen. Si duermes 5 horas por la noche, tu piel está más seca y aparecen líneas finas más visibles en tu piel. Cuando duermes, tu cuerpo aumenta la circulación sanguínea y el flujo sanguíneo. La falta de sueño puede disminuir la circulación sanguínea y, por lo tanto, hacer que su piel se vea opaca y sin vida.

5. Ejercicio de estiramiento facial

Al igual que otras partes musculares de su cuerpo, su cara también necesita ejercicios. Hacer ejercicio con regularidad puede hacer que la mandíbula sea más visible y reducir el exceso de grasa de la cara. Los ejercicios pueden aumentar la circulación sanguínea y hacer que su piel brille y se vea rosada. Las mujeres coreanas, que hacen ejercicios de estiramiento facial regularmente, pueden tener una piel más joven, en comparación con las que apenas lo hacen. A menudo se repiten unas 10 veces para ejercitar los músculos de los labios y las mejillas. Además, también se recomienda que estire los músculos faciales con la respiración. ¿Quieres saber acerca de los ejercicios de estiramiento facial? Aquí hay algunas recomendaciones.

Jawline Roll:

  • Mantén tu rostro tenso
  • Fruncir los labios y mover los labios hacia la derecha.
  • Di “EW Charles” con fuerza
  • Repite 10 veces

Prensa de lengua:

  • Coloque la lengua detrás de los dientes y en la raíz de la boca.
  • Presione la lengua y cierre la raíz de la boca.
  • Hacer ruidos “mhmhmhmh”

Lifting de cejas

  • Coloque dos uñas sobre cada ceja
  • Empuja las cejas hacia abajo y luego hacia arriba
  • Repite el proceso 10 veces

OO – SI

  • Abre la boca y junta los labios
  • Di “SÍ – SÍ”
  • Repitelo

Mejilla más firme

  • Coloque los dedos índices debajo de los ojos junto con los pómulos.
  • Abre la boca
  • Curva los labios
  • Sonríe con las esquinas de la boca.
  • Suelta y relájate antes de repetir nuevamente

Si desea obtener un resultado satisfactorio, debe repetir estos ejercicios de estiramiento facial a diario.

III. Consejos coreanos para el cuidado de la piel

1. Limpieza previa

Las mujeres coreanas siempre siguen una rutina de doble limpieza. Utilizan un limpiador a base de aceite como primer paso en el método de doble limpieza para eliminar el maquillaje. El aceite y la suciedad son demasiado obstinados para eliminarlos con agua corriente, por lo que debe elegir aceite limpiador. El aceite limpiador puede ayudar a eliminar el aceite, las bacterias y la suciedad atrapada en los poros de la piel de manera efectiva sin resecar o irritar la piel. Solo necesita poner un poco de aceite en una almohadilla de algodón y luego aplicarlo cuando su cara esté seca.

Para obtener un buen resultado, se recomienda dejar este aceite sobre su maquillaje durante aproximadamente uno o dos minutos. Después de eso, humedezca su mano y masajee su piel suavemente. Al hacerlo, es fácil enjuagar el aceite con agua tibia.

2. Vuelva a limpiar

Los coreanos creen que la limpieza es la clave para una piel radiante. El segundo paso en la limpieza doble es usar un limpiador a base de agua. Algunas personas piensan que usar solo un limpiador a base de aceite es suficiente para eliminar la suciedad, el maquillaje, la mugre y el sudor de la piel. Sin embargo, si no elimina el aceite del limpiador a base de aceite, puede enfrentar algunos problemas de la piel, como el acné y las espinillas. Por lo general, limpian su piel con un limpiador espumoso o una crema suave. Debe evitar los productos que contienen alcohol porque hace que su piel se seque. Es importante leer las etiquetas e instrucciones cuidadosamente antes de decidirse a comprar cualquier producto. El paso de re-limpieza puede ayudarlo a limpiar todo el maquillaje residual, la suciedad y las bacterias, así como el aceite de los limpiadores a base de aceite. Aplícalo en tu piel facial.

3. Exfoliar

El consejo más natural para obtener una piel lisa y suave es eliminar las células muertas. La exfoliación es un paso esencial en la rutina del cuidado de la piel que no debes ignorar. Exfoliación significa la eliminación de células muertas de la piel. Elegir buenos exfoliantes o métodos exfoliantes es importante. El exfoliante fuerte no debe usarse para la piel facial y otras áreas sensibles de piel delgada. El exfoliante suave no es lo suficientemente fuerte como para usarlo en manos y pies.

Puedes comprar productos exfoliantes en cualquier salón de belleza. Sin embargo, nunca exageres exfoliando. Se recomienda exfoliar dos veces por semana para cara y cuerpo. Cuando exfolies tu piel, asegúrate de no quitar demasiados aceites naturales. Los aceites naturales actúan como una capa protectora para su piel del impacto del medio ambiente. Solo debe centrarse en las partes que necesitan atención, por ejemplo, poros visibles en la mejilla y puntos negros en la nariz.

Las mujeres coreanas siempre se preocupan por el cuidado posterior de la exfoliación. Todos sabemos que exfoliar puede aumentar la circulación sanguínea, eliminar las toxinas y estimular la regeneración de nuevas células de la piel. Simultáneamente, debe beber mucha agua para hidratar las nuevas células de la piel desde el interior. Algunos productos exfoliantes pueden resecar su piel. Por lo tanto, debe aplicar una buena crema hidratante a su piel. Después de exfoliar su piel , es importante no exponer su piel a la luz solar , a la radiación UV y a la subcutánea durante al menos 24 horas.

4. Use un tóner para tensar la piel

Un tóner bien formulado puede brindarle a su piel una serie de increíbles beneficios.

Es importante saber cómo funciona el tóner para su piel y cómo leer una etiqueta para descubrir ingredientes nocivos e ingredientes esenciales. Las mujeres coreanas siempre usan tóners bien formulados para tener una piel sana, radiante y saludable. Aplicar un tóner es un complemento perfecto para la rutina coreana de cuidado de la piel.

No debe usar un tónico de alcohol. En cambio, puede usar un tónico clarificante suave natural para calmar su piel y restaurar su equilibrio de pH. El tóner lo ayudará a eliminar todo rastro de residuos. Además, también funcionará como una capa básica para el maquillaje.

5. Tap Eye Creama

Debido a que las áreas alrededor de los ojos son realmente delicadas y sensibles, no lo jale ni lo pellizque. El área de los ojos es una de las áreas sensibles que pueden mostrar signos de envejecimiento temprano. El cuidado de la piel rallado desempeña un papel fundamental en la lucha contra el proceso de envejecimiento. Debe aplicar un poco de crema para los ojos debajo de los ojos para prevenir y reducir la hinchazón, las ojeras y las arrugas. Sin embargo, encontrar una excelente crema para los ojos no es fácil. Algunas cremas para los ojos que se anuncian están bien formuladas para la piel delgada y sensible alrededor de los ojos y son efectivas para reducir las ojeras , la hinchazón y la flacidez, pero no cumplen con nuestras expectativas.

Antes de comprar cualquier crema para los ojos, es necesario leer sus ingredientes. Debe evitar las cremas para los ojos que contienen ingredientes irritantes como fragancias sintéticas, aceites vegetales fragantes o extractos de plantas sensibilizantes. Estos ingredientes pueden provocar inflamación pro-envejecimiento.

La mejor crema para los ojos debe contener antioxidantes, ingredientes reparadores de la piel, ingredientes celulares y comunicantes. Su crema para los ojos debe estar bien formulada, suave y sin perfume.

6. Use esencia sin fallar

La esencia es un extracto líquido nutritivo esencial que puede ayudar en el proceso de renovación celular de la piel. Especialmente, cuando comes pizza, vino, comidas rápidas y alcachofas durante toda una semana, la esencia y el tóner son los mayores ahorradores para tu piel opaca y con granos. Si le preguntas a las mujeres que viven en Seúl, te dirán que el tóner y la esencia son partes esenciales de la rutina del cuidado de la piel. Si se agrega esencia a su régimen de cuidado de la piel, puede darle una piel perfecta, brillante y hermosa.

Aplicar la esencia tiene más beneficios que aplicar otros productos para el cuidado de la piel. Si la esencia es una fórmula concentrada, puede ayudar a aliviar las líneas finas, las arrugas, la piel opaca y el tono desigual de la piel .

La esencia es una excelente manera de revitalizar su piel desde el interior y hacer que su piel se vea más joven y radiante. Es un gran desperdicio con consistencia acuosa. Por lo tanto, las mujeres coreanas no absorben la esencia a través de las almohadillas de algodón. A menudo ponen la esencia en una botella de pulverización y luego la rocían directamente sobre su piel. Pulverizar esta esencia también puede ayudar a reafirmar su piel y darle una tez clara y un aspecto esculpido. Las mujeres coreanas a menudo rocían esencia en la cara y la golpean en la cara para ayudar a una absorción más rápida. Puede experimentar una variedad de consistencias de esencia, desde el gel hasta el líquido.

En el mercado, puede ver varias versiones de esencia como sueros , refuerzos y ampollas. Se usan como esencia pero tienen diferentes fórmulas. Por ejemplo, las ampollas tienen una fórmula súper concentrada; por lo tanto, son más caros que otras versiones de esencia.

7. Use una crema hidratante facial

La crema hidratante facial siempre se incluye en la rutina de cuidado de la piel coreana. La piel de serpiente, el tweed nublado o el cuero agrietado son afecciones comunes de la piel cuando la piel no está suficientemente hidratada. Incluso si tiene una piel normal o grasa, aún necesita una rutina de humectante de alta calidad para mejorar la condición de su piel y hacerla suave y brillante. ¡Este es un consejo útil en el cuidado de la piel coreano que debes saber! Los productos hidratantes tienen como objetivo retener el agua en la piel; por lo tanto, contienen emolientes y humectantescomo los ingredientes clave Los humectantes, como la glicerina, la urea y los alfahidroxiácidos, son responsables de absorber el agua, mientras que los emolientes como el aceite mineral, la lanolina o el vaselina hidratan las células de la piel. Sea cual sea el tipo de piel que tenga, es importante usar una crema hidratante adecuada por la noche y por la mañana. Omitir este paso esencial puede provocar descamación, enrojecimiento, arrugas y otros signos de envejecimiento que aparecen en su piel antes. Si su piel es sensible o padece una afección cutánea , el uso de un humectante ligero puede ayudarlo a aliviar la irritación.

Es esencial preparar primero su piel para obtener los beneficios óptimos de una crema hidratante. Cuando te duchas, usas un exfoliante corporal exfoliante o una esponja vegetal para exfoliar tu piel varias veces a la semana. Eliminar las células muertas de la piel puede ayudar a que la loción humectante se absorba en su piel de manera fácil y rápida. Después de tres minutos de ducharse, puede masajear la cara con la punta de los dedos para promover la circulación con una crema hidratante. Agregar una crema hidratante a la piel puede mantener a raya la picazón y la sequedad.

8. Aplicar crema de noche

Algunas personas usan la misma crema con excelentes efectos hidratantes en la mañana y en la noche. Sin embargo, la mayoría de las mujeres coreanas diferencian entre crema de día y crema de noche.

Una crema de noche puede contener efectos antienvejecimiento . El uso de crema de noche puede reafirmar y levantar la piel, evitando arrugas y otros signos de envejecimiento. Estos productos a menudo usan ingredientes esenciales clave como el ácido salicílico, el retinol y el acetato de retinilo. Todos estos ingredientes estimulan la regeneración de nuevas células de la piel y reducen la aparición de arrugas, líneas finas y manchas de envejecimiento. Sin embargo, estos ingredientes antienvejecimiento pueden ser irritantes y causar sensibilidad en la piel. Por lo tanto, cuando use una crema de noche con efectos antienvejecimiento, debe evitar la exposición al sol al menos 8 horas después de la aplicación.

La crema hidratante de día es más ligera y tiende a contener SPF hoy en día, mientras que la crema de noche es más hidratante y más pesada sin SPF. Además, muchas cremas antienvejecimiento tienen un alto nivel de ingredientes activos, que deben aplicarse por la noche para minimizar la irritación causada por la exposición a los rayos UV. Si encuentra irritantes las cremas antienvejecimiento, debe usarlas por la noche y usar otro humectante regular durante el día.

9. La necesidad de saber cómo cuidar la piel temprano

La principal diferencia entre el régimen de cuidado de la piel occidental y coreano es que a los niños en coreano se les enseña a cuidar la piel diariamente desde una edad temprana. Al enseñarles cómo exfoliar, hidratar y proteger su piel joven adecuadamente, podemos ayudarlos a saber lo importante que es controlar la salud de su piel.

Debe cuidar la piel 2 veces al día, una por la tarde y otra por la mañana. Es menos probable que sufra problemas de acné y manchas. Cuanto antes reconozca este consejo, más saludable será su piel a largo plazo.

10. Use SPF para proteger la piel

En el régimen diario de cuidado de la piel de las mujeres coreanas, nunca se olvidan de aplicar SPF. Muchas mujeres en coreano nunca salen de su casa si no tienen protector solar . Todos reconocemos que es obligatorio aplicar protector solar con alto SPF antes de disfrutar de la playa en verano. Sin embargo, no muchas personas saben la importancia de usar SPF a diario, sin importar el clima.

Nuestra piel está constantemente expuesta a los dañinos rayos UV, ya sea que se quede en la oficina o afuera, ya que pueden ingresar a su casa por la ventana. Por lo tanto, siempre protege su piel cuando está al aire libre o se queda adentro.

La exposición prolongada a los rayos UV puede provocar muchos problemas de la piel, como enrojecimiento, signos de envejecimiento, inflamación y quemaduras solares. Si no protege su piel de los rayos UV, su piel puede perder el colágeno y la elasticidad . Otros problemas causados ​​por la exposición prolongada a los rayos UV incluyen la aparición de arañas vasculares en la cara y el cuello, labios secos y una pérdida de color rosado en los labios.

Recuerde que siempre aplica bloqueador solar con un FPS mínimo de 30 para proteger su piel de los rayos UVA y UVB , que pueden causar algún daño. Si permanece al aire libre durante todo el día en verano, se recomienda un protector solar con 50 SPF . Debe aplicar el protector solar cada 3 o 4 horas, especialmente cuando suda.

Cuando apliques protector solar en tu piel facial, no olvides tus labios. Los labios tienen una piel sensible y delgada que también necesita protección contra los rayos UV. Cuando los labios están expuestos a la luz solar durante mucho tiempo, puede mostrar signos de envejecimiento. Se recomienda usar un protector labial con al menos 15 SPF.

11. Ponte una máscara de sábana

Si le preguntas a las mujeres coreanas sobre su rutina de cuidado de la piel, te dirán que a menudo aplican máscaras de sábanas en su piel dos o tres veces por semana. Las máscaras de sábanas se describen como un paso de más rápido crecimiento en el régimen de cuidado de la piel. Las máscaras de sábanas atraen no solo a los consumidores coreanos sino también a las mujeres en el mundo debido a su promesa de increíbles beneficios para la piel. Una variedad de máscaras de láminas en nuevas formulaciones y formatos están diseñadas para satisfacer las necesidades y requisitos de cada individuo.

Existen cuatro tipos de máscaras de láminas, que incluyen máscaras de fibra, máscaras de pulpa, máscaras de hidrogel y máscaras de biocelulosa con sus propias fortalezas y debilidades.

El uso de máscaras de lámina puede aumentar la absorción y penetración de ingredientes y nutrientes en su piel. Las buenas máscaras de láminas a menudo contienen ingredientes antienvejecimiento como AHA, retinoides, vitaminas B, antioxidantes y péptidos y potenciadores de penetración de ingredientes como glicoles y microencapsulación.

Cuando use una máscara de sábana, asegúrese de dejarla reposar sobre su piel durante 15-20 minutos para recibir los mejores efectos y una eficiencia óptima. Los nutrientes e ingredientes en las máscaras de láminas necesitan suficiente tiempo para llegar a las capas más profundas de su piel.

Sin embargo, si la máscara contiene AHA, debe dejarla en su piel por menos de 15 minutos, ya que puede causar irritación en la piel. Además de los AHA, otros ingredientes irritantes como los ácidos láctico, glicólico y málico no deben aplicarse durante mucho tiempo.

12. Come y bebe limpio

Para obtener una mejor piel, debe seguir una dieta saludable que contenga verduras y frutas que contengan nutrientes y vitaminas esenciales. Debe limitar las bebidas con alto contenido de azúcar, los alimentos fritos y la carne roja. Recuerde beber suficiente agua todos los días para evitar la piel seca y agrietada.

Si desea obtener más información sobre el cuidado de la piel u otras enfermedades y afecciones de la piel, vaya a nuestra página principal de SkinCare . Esperamos que pueda encontrar algunos buenos consejos y métodos sobre cómo cuidar su piel después de leer el artículo de consejos y secretos naturales coreanos para el cuidado de la piel. Si tiene alguna pregunta o conoce otras soluciones coreanas para el cuidado de la piel, déjelas a continuación, en el cuadro de comentarios.

Leave a Comment