Cuidado de la piel japonesa: los 28 mejores consejos y secretos de las mujeres japonesas

Cuidado de la piel japonesa: los 28 mejores consejos y secretos de las mujeres japonesas
19

Todos quieren tener una piel brillante e impecable, especialmente en una sociedad donde la belleza se considera importante en muchos aspectos de la vida. Por lo tanto, las personas pasan mucho tiempo para descubrir secretos y técnicas sobre diferentes rutinas de cuidado de la piel, como la rutina de cuidado de la piel coreana, la rutina de cuidado de la piel japonesa y la rutina de cuidado de la piel china. Cada tipo de rutina de cuidado de la piel tiene diferentes ventajas y desventajas. Sin embargo, en este artículo, me gustaría mencionar sobre el cuidado de la piel japonesa. Las mujeres japonesas pasan mucho tiempo en su rutina regular de cuidado de la piel. Se desarrolla la industria del cuidado y maquillaje de la piel. Se han realizado muchos estudios para encontrar ingredientes más naturales que pueden ayudar a mejorar la complexión de la piel, tratar problemas de la piel y blanquear la piel sin causar ningún efecto secundario no deseado. Además, Japanese también ha adquirido conocimiento sobre la importancia de una dieta saludable, estilo de vida y remedios caseros naturales en la rutina del cuidado de la piel. Se han publicado muchos libros famosos sobre la rutina del cuidado de la piel. Es una razón por la cual muchos japoneses tienen una piel brillante, perfecta y joven. ¿Quieres tener una piel hermosa como las mujeres japonesas? Si su respuesta es “Sí”, puede leer el artículo. En el marco de este escrito le presentaráalgunos consejos y secretos japoneses para el cuidado de la piel. ¡Continúa leyendo este artículo para entender más!

I – Conozca su tipo de piel

Antes de que desee conocer los consejos y secretos japoneses para el cuidado de la piel, es importante comprender su tipo de piel. Esto se debe a que los productos para el cuidado de la piel deben depender de su tipo de piel. Si lo usa incorrectamente o de manera incorrecta, puede provocar problemas en la piel y empeorar las condiciones de la piel. Hay 5 tipos de piel que debes conocer.

  • Piel normal: use el pañuelo para limpiarse la cara. Si siente que el tejido no revela ningún rastro de aceite, tiene la piel normal. La piel normal es menos propensa a problemas de piel, en comparación con otros tipos de piel. Las personas con un tipo de piel normal tienen una piel elástica, vibrante y flexible. Además, debido a la buena circulación, la piel sigue siendo lisa, rosada, brillante y saludable. Este tipo de piel requiere solo un cuidado mínimo, aún se ve bien incluso si alcanza la edad avanzada.
  • Piel seca : si tiene piel seca, el tejido también está limpio. Sin embargo, puede sentirse seco, escamoso y apretado cuando se limpia la piel. La piel seca es más propensa a las arrugas, el tono cetrino y las líneas finas que otros tipos de piel. Por lo tanto, si desea mantener su piel brillante, debe aplicar un cuidado regular de la piel con máscaras naturales bien formuladas y humectantes.
  • Piel grasa : si tiene piel grasa, el tejido puede tener algunas manchas de aceite facial cuando se limpia las mejillas, la frente y la nariz. El tipo de piel grasa es problemático. Es brillante, grasiento y puede tener poros grandes en la piel. Cuando el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel se acumulan en los poros de la piel, pueden causar acné. Sin embargo, a diferencia de la piel seca, es menos probable que la piel grasa sufra de envejecimiento y arrugas . La piel grasa requiere una limpieza cuidadosa e hidratante ligera. Si su piel es grasa, debe limitar el consumo de alimentos ricos en carbohidratos.
  • Piel combinada: las personas con piel mixta tienen aceite en la nariz y la frente. Otras áreas de la piel están secas. Las áreas secas como las mejillas y alrededor de los ojos necesitan una crema hidratante y una crema ricas bien formuladas, mientras que otras áreas grasas necesitan una limpieza frecuente.
  • Piel sensible: la piel sensible es seca, tensa, irritada e inflamada. Es difícil encontrar los productos adecuados para el cuidado de la piel para pieles sensibles. Si lo usa incorrectamente, puede provocar áreas escamosas y rojizas. Este tipo de piel es problemático. Por lo tanto, necesita una rutina especial para el cuidado de la piel para que sea brillante y suave. Para encontrar los mejores productos para el cuidado de la piel para este tipo de piel, se necesita una gran investigación.

II – Rutina japonesa de 10 pasos para el cuidado de la piel

1. Desmaquillante o limpiador de aceite

Incluso si no usa maquillaje, es importante usar un desmaquillante y un limpiador de aceite para eliminar la suciedad, el aceite, la base y el protector solar de su piel. La limpieza de tu piel no solo involucra agua. El agua solamente no ayuda a eliminar la suciedad, el aceite y el maquillaje por completo. Los japoneses siempre utilizan desmaquillantes adecuados para eliminar la piel de los ojos y el maquillaje de los labios. El bálsamo limpiador o el limpiador de aceite pueden descomponer y eliminar los restos como protector solar, maquillaje, contaminación del aire de la piel. A muchas personas les gusta masajear la piel con un limpiador de aceite y luego usar agua para emulsionarla antes de enjuagarla nuevamente con un limpiador adecuado. Se llama como la doble limpieza.

2. Limpiador

Después de usar un limpiador de aceite o cualquier removedor de maquillaje, también debes limpiar tu piel nuevamente con tu limpiador y agua. La doble limpieza es cada vez más personas en japoneses y coreanos. Además, es muy recomendable agregar el método de doble limpieza a la rutina del cuidado de la piel. Según los esteticistas y terapeutas de belleza, la doble limpieza puede ayudar a eliminar todas las impurezas y la suciedad de la piel.

Para el limpiador, puede utilizar jabón. Sin embargo, es importante que elija la fragancia y el jabón sin aditivos como el jabón de carbón para limpiar los poros o el Yomogi embellecedor de la piel. Estos jabones son lo suficientemente suaves como para no dañar su piel o disolver todos los aceites naturales de la piel. Los aceites naturales juegan un papel importante para proteger la piel de daños o sequedad. Sin aceites naturales, la piel es más sensible.

Se recomienda lavar su piel con agua tibia. Si te lavas la cara con agua caliente, puede eliminar excesivamente los aceites naturales de la piel, agrandar los poros de la piel y provocar la pérdida de humedad. Debido a los grandes poros de la piel causados ​​por el agua caliente, las bacterias pueden entrar fácilmente.

Shiro Nuka es altamente recomendado por las mujeres japonesas porque es efectivo para limpiar, blanquear el tono de la piel e hidratar la piel. Esto se debe a que Shiro Nuka contiene una gran fuente de complejo de vitamina E, vitamina B1, vitamina B3 y antioxidante Gamma-orizanol. Antioxidante juega un papel importante en la desaceleración del proceso de envejecimiento y la prevención de la aparición de signos de envejecimiento como arrugas, líneas finas y manchas de envejecimiento.

Los terapeutas de belleza japoneses sugieren que la limpieza profunda con exfoliante “enzimático” como polvo azuki y arcilla marina se repita una o dos veces por semana.

Los japoneses han visto al azuki como uno de los ingredientes clave en el cuidado de su piel durante siglos. Tiene enzimas que son efectivas en la limpieza profunda sin causar ningún daño.

La arcilla marina es un polvo rico en minerales. La montmorillonita en arcilla marina se usa para tratar muchos trastornos de la piel, como la dermatitis atópica y la psoriasis .

3. Exfoliar

A pesar de que tiene una rutina regular de cuidado de la piel que incluye una doble limpieza, humectación y aplicación de protector solar, si no se exfolia o exfolia de manera incorrecta, su piel no está sana como esperaba.

Exfoliación significa la eliminación de células muertas de la superficie de la piel. La exfoliación se puede usar química o mecánicamente. Usando exfoliantes abrasivos o exfoliantes que tienen ácidos especiales, la exfoliación puede eliminar las células muertas de la piel sin causar ningún daño.

El envejecimiento hace que el proceso de regeneración celular se ralentice. Como resultado, las células muertas de la piel se acumulan en la piel, haciendo que la piel se vea áspera, opaca y seca. Además, la acumulación de células muertas de la piel también conduce a la obstrucción de los poros de la piel causada por el exceso de grasa, lo que aumenta el riesgo de imperfecciones y acné. Los japoneses saben la importancia de la exfoliación en la rutina del cuidado de la piel.

La exfoliación adecuada puede ayudar a eliminar las células muertas de la superficie de la piel y evitar que obstruya los poros de la piel. Además, aumenta la regeneración de las nuevas células de la piel, dejando que su piel se vea fresca e impecable. Por lo tanto, debe exfoliar la piel regularmente una o dos veces por semana.

Dependiendo de su salud, complexión y sensibilidad de su piel, debe elegir el mejor tipo de exfoliación que sea adecuado para usted. Si tiene piel sensible o propensa al acné , debe leer atentamente los ingredientes enumerados en las etiquetas. Se recomienda consultar a un esteticista profesional para asegurarse de que el tipo de exfoliación sea bueno para usted.

Las mujeres japonesas a menudo usan exfoliación manual una o dos veces por semana, mientras que la exfoliación química es de uso intermitente.

Para exfoliaciones manuales, se recomienda elegir gránulos suaves y redondos. Además, frote la piel suavemente para asegurarse de que no dañe su piel.

Si desea usar exfoliación química, debe elegir máscaras y exfoliaciones que contengan betahidroxilo o ácidos alfa para el nivel profundo de exfoliación. Sin embargo, la piel sensible necesita exfoliaciones naturales que contienen enzimas derivadas de frutas.

Si desea tener una piel radiante y saludable, debe usar el método de exfoliación de forma regular, pero no más de dos veces por semana. Si exfolia la piel demasiado, puede provocar irritación, sequedad y daños en la piel .

4. Toner

En la rutina de cuidado de la piel japonesa, no debe ignorar el tóner. Aunque muchos dermatólogos, vendedores de cosméticos y revistas de moda no aprueban el uso de tóner debido a información obsoleta y percepciones erróneas. Sin embargo, los bloggers japoneses para el cuidado de la piel siempre incluyen tóner en su rutina de cuidado de la piel porque conocen los beneficios del tóner. El tóner es efectivo para controlar el PH de la piel, hidratarla y mejorar el tono de la piel. Algunos tónicos tienen antioxidantes y sustancias reparadoras de la piel como ácidos grasos, glicerina y ceramidas. Por lo tanto, si desea tener una piel radiante, sana, suave y fresca, debe incluir tóner en su rutina de cuidado de la piel.

Debe leer los ingredientes enumerados en la etiqueta para comprar un tóner adecuado para usted.

5. Esencia

Usar esencia es también un paso importante en la rutina de cuidado de la piel japonesa. Y es uno de los consejos y secretos japoneses para el cuidado de la piel que debes conocer. La esencia está hecha con una fórmula concentrada que es efectiva para reducir líneas finas, arrugas, aclarar el tono de la piel y mejorar la opacidad. Las esencias japonesas usan ingredientes activos que pueden impulsar el proceso de regeneración de la piel. Usar esencia de forma regular puede brindarle una piel más brillante y suave. La esencia puede revitalizar la piel y hacer que su piel se vea juvenil. Cómo la fórmula de la esencia puede determinar el tipo de esencia (suero, refuerzo y ampolla). Las ampollas tienen la fórmula más concentrada; Por lo tanto, son caros.

Las mujeres japonesas a menudo usan esencia en la mañana y en la noche. Después del doble paso de limpieza, aplican tóner en su piel. Al aplicar esencia, los japoneses a menudo usan sus dedos para tocar su piel. Este consejo sobre el cuidado de la piel japonesa puede mejorar los beneficios de la esencia.

6. Suero

En comparación con la esencia, el suero es más espeso. El suero se usa para aclarar la piel, eliminar las líneas finas, mejorar las pigmentaciones y tratar los problemas de la piel. El suero es más caro que la esencia. Algunos japoneses combinan suero y esencia en su rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, solo necesita usar suero o esencia solamente.

7. Crema para los ojos

La falta de sueño, el cansancio, la ansiedad y la presión pueden afectar las áreas alrededor de los ojos. Además, estas áreas son sensibles y delgadas. Se ven fácilmente afectados por la exposición al sol. Si no cuida las áreas alrededor de los ojos, pueden tener arrugas, líneas finas y ojeras. Una crema para los ojos puede ayudar a reducir estos problemas.

Según la dermatóloga Patricia Farris, las cremas para los ojos tienen una formulación más espesa y se usan para la delicada piel alrededor de los ojos. Las cremas para los ojos tienen aceites e ingredientes activos que son efectivos para tratar todos los problemas alrededor de los ojos.

La piel alrededor de los ojos es delgada, sensible y frágil; por lo tanto, es más propenso a la sequedad, fatiga y edad, en comparación con otras áreas de la piel. El movimiento constante de los ojos aumenta el riesgo de arrugas y líneas alrededor de los ojos. Además, la acumulación de líquidos debajo de los ojos puede provocar ojeras e hinchazón. Las cremas para los ojos pueden ayudar a tratar estos problemas.

Si desea buscar las mejores cremas para ojos para líneas finas y arrugas, debe encontrar los ingredientes como péptidos, vitamina C y retinol en la etiqueta de la crema para ojos. Estos ingredientes pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno. Además, el ácido hialurónico y la ceramida también son efectivos.

El círculo oscuro alrededor de los ojos es causado por la exposición al sol, la acumulación de sangre, los genes y la edad. Las cremas para los ojos que tienen vitamina C o ascorbato de sodio pueden ocultar las ojeras en 6 meses. La vitamina B3, la niacinamida y el ácido kójico pueden aclarar y reducir las ojeras de manera efectiva.

La hinchazón es causada por la acumulación de líquido o sangre debajo de los ojos. Los estudios demostraron que la cafeína es efectiva para aumentar la circulación sanguínea. Además, la temperatura fría puede aliviar la hinchazón. Puedes poner una cucharadita en el refrigerador por unos minutos y luego aplicarla en los párpados de tus ojos.

8. Máscaras faciales

Las máscaras faciales también juegan un papel importante en la rutina japonesa del cuidado de la piel. Por lo tanto, al pedir los consejos y secretos japoneses para el cuidado de la piel, no debe ignorar este paso. La aplicación de máscaras faciales en su piel puede ayudar a hidratar, desintoxicar, limpiar en profundidad, aumentar la circulación y nutrir su piel si la usa regularmente. Sin embargo, gracias a una gran cantidad de ingredientes activos, aceites y ácidos, la aplicación de máscaras faciales puede hacer que su piel se vea más sensible y más delgada. Por lo tanto, debe limitar el uso de una máscara facial una o dos veces por semana. Evite exponerse al sol al menos 8 horas después de la aplicación de máscaras faciales.

En el cuidado de la piel japonesa, Shiro Nuka se considera una máscara suave que se puede usar una o dos veces por semana para aclarar las imperfecciones y tonificar la piel. Shiro Nuka es rico en nutrientes y tiene una gran fuente de pectina. La pectina es un agente hidratante natural que puede ayudar a impulsar el crecimiento de nuevas células de la piel.

Las máscaras de Yomogi y Matcha son ricas en antioxidantes y taninos. Estas máscaras refrescantes son efectivas para levantar la piel y apretar los poros de la piel.

9. Hidratante

La pérdida de humedad en la piel puede provocar muchos problemas de la piel, como sequedad, arrugas, piel flácida y líneas finas. Por lo tanto, es importante mantener la humedad adecuada en la piel. Si desea tener una piel brillante y saludable, no debe ignorar el paso de hidratación. Dependiendo de su tipo de piel, puede elegir la crema hidratante adecuada leyendo los ingredientes que figuran en las etiquetas. Si tiene la piel grasa, no debe elegir la crema hidratante que tenga una formulación más espesa. Si su tipo de piel es seca, se recomienda la crema hidratante con buena formulación. Parece difícil encontrar la mejor crema hidratante para pieles sensibles y mixtas.

El aceite de camelia japonés y el aceite de salvado de arroz tienen excelentes propiedades hidratantes. Pueden tener buena calidad si experimentan prensado en frío sin agregar productos químicos. Estas cremas hidratantes son suaves, no comedogénicas y de rápida absorción; por lo tanto, son seguros y no obstruyen los poros de la piel. Además, son adecuados para diferentes tipos de piel y tienen más beneficios.

El aceite de salvado de arroz tiene una gran fuente de vitamina E y un antioxidante antienvejecimiento conocido como gamma-orizanol.

Los japoneses presionan el salvado de arroz japonés para obtener el aceite de salvado de arroz. El aceite de salvado de arroz se puede aplicar a problemas suaves y sensibles, como las áreas alrededor de los ojos.

El aceite de camelia es rico en ácido graso oleico. Este aceite puede aumentar el colágeno y la elastina en la piel. Además, el aceite de camelia puede ayudar a reparar el daño de la piel causado por el envejecimiento, la sequedad y la exposición al sol. Cuando busque productos japoneses para el cuidado de la piel, debe buscar estos ingredientes en las etiquetas.

10. Protección de la piel contra los rayos UV y la exposición al sol

Por supuesto, no solo las mujeres japonesas, sino también las personas de todo el mundo saben la importancia de aplicar protector solar en la piel antes de salir. Las mujeres japonesas usan un nivel diferente para evitar los daños causados ​​por los rayos UV y la exposición al sol.

Además del protector solar, las mujeres japonesas también usan guantes largos, polainas y sombreros de moda con clasificación UV para cubrir todas las áreas de su cuerpo tanto como sea posible.

Incluso cuando los japoneses andan en bicicleta, las cubiertas especiales para las manos que están unidas al volante pueden proteger sus manos por completo.

Se recomienda elegir un protector solar con óxido de zinc u óxido de titanio como ingrediente clave. El óxido de zinc puede ayudar a proteger la piel de manera efectiva sin causar efectos secundarios no deseados.

Debe evitar usar protector solar que tenga nanopartículas que es una forma de óxido de zinc.

Si ve que el protector solar con dióxido de zinc es transparente y ligero, puede contener nanopartículas.

Los estudios descubrieron que la oxibenzona y el palmitato de retinilo son productos químicos nocivos y pueden causar muchos efectos secundarios no deseados. Debe evitar estos productos químicos cuando desee encontrar protector solar japonés.

Además, en el mercado japonés del cuidado de la piel, SPF 50 es el nivel máximo. No debe usar el protector solar por encima de SPF 50.

III. Los 9 mejores consejos japoneses para el cuidado de la piel

1. Duerme bien

En el cuidado de la piel japonesa, el sueño juega un papel importante en la belleza de la piel. Si quieres mantener tu juventud y tu belleza, debes dormir bien. La piel se repara sola y recupera los daños de la piel cuando duermes. Dormir tiene muchos beneficios sorprendentes para tu look. Se recomienda cerrar los ojos al menos de 7 a 9 horas.

Según Michael Breus, especialista en sueño certificado por la junta, dormir menos de 6 horas puede afectar su apariencia y su piel. Dormir más de 7 horas diarias dentro de 3 semanas puede darle un resultado notable.

La falta de sueño puede provocar arrugas y piel flácida porque puede afectar la producción de colágeno. El colágeno se produce cuando duermes.

Además, el sueño puede darle una piel rosada y brillante porque aumenta el flujo sanguíneo y la circulación sanguínea. La falta de sueño puede conducir a una disminución en la circulación sanguínea; Como resultado, su piel se ve opaca.

Todos sabemos que la falta de sueño puede provocar ojeras y bolsas alrededor de los ojos. Incluso si aplicas crema para los ojos a diario pero aún no duermes lo suficiente, pueden aparecer círculos oscuros o bolsas debajo de los ojos. Para tratar las ojeras, solo necesita aplicar una cuchara de congelación en los párpados durante unos minutos. Alternativamente, puede poner trozos de pepino sobre los párpados y relajarse durante 15 minutos antes de enjuagarlos con agua tibia.

2. No uses mucho maquillaje

Las mujeres japonesas a menudo eligen sus productos de maquillaje con cuidado y no se exceden en el maquillaje. Con la piel impecable, solo usan productos de maquillaje como complemento de su belleza. Esto no es esencial. De hecho, el maquillaje tiende a obstruir los poros y agregará otra capa de producto de maquillaje en la piel que las mujeres japonesas intentan mantener como mínimo.

3. Aceites de amor

Si bien generalmente elegimos productos para el cuidado de la piel “sin aceite”, la mayoría de las mujeres japonesas son grandes fanáticas de los productos “a base de aceite”. Los aceites faciales se usan para humectar y limpiar porque el aceite disuelve el aceite, lo que permite que el maquillaje, el protector solar y el sebo se derrita fácilmente. Sin embargo, la clave es evitar el uso de aceite mineral porque obstruirá los poros y dejará una capa de residuos que debe requerir otro limpiador para eliminarlo. Este proceso despojará la piel de los aceites esenciales naturales, que crean más daño que bien.

4. No uses muchos productos de belleza

De hecho, las mujeres japonesas a menudo tienden a mantener la rutina de cuidado de la piel simple, y no usan muchos productos de belleza diferentes de una sola vez. Normalmente, usan un aceite facial para humectar junto con un jabón facial suave y sin perfume para limpiar. Estos aceites hidratantes estarán hechos de componentes naturales como Azuki (frijol rojo), salvado de arroz, té verde y extracto de algas marinas. A la hora de acostarse, suelen aplicar crema de noche. Eso es todo.

5. Limpiar todas las noches

Esta es una de las reglas más simples que siguen todas las mujeres japonesas. A pesar de que la mayoría de las mujeres japonesas no usan muchos productos de maquillaje, todavía limpian su cara y mantienen su piel limpia y fresca, especialmente en la noche cuando la piel está “respirando y descansando”.

6. Dale una palmada

Puede invertir en muchos productos de belleza innovadores y costosos en el mercado, pero el secreto para obtener una piel de aspecto juvenil es esta técnica. Se nos enseña la forma de aplicar los productos para el cuidado de la piel con los dedos, lo cual es en un movimiento circular hacia arriba. Para las mujeres japonesas, sin embargo, ¡lo golpean! Cuando aplican cualquier producto de belleza en su rostro, irán hacia arriba (desde la barbilla) y acariciarán suavemente su piel. Aparentemente, esto puede ayudar a estimular el flujo sanguíneo, así como a elevar los niveles de energía para el proceso de rejuvenecimiento de las células de la piel.

7. Prefiere sombreros y sombrillas sobre protector solar

Esto es completamente cierto para las mujeres japonesas. Si se les da la opción, prefieren no aplicar una capa de protector solar en la cara o la piel. Más bien, evitarán la luz solar directa, o llevarán un paraguas UV y usarán un sombrero de ala ancha para proteger la piel del sol.

8. Bebe mucho té verde

Además de optar por productos de belleza a base de té verde, las mujeres japonesas también consumen mucho té verde . De hecho, el té verde contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegerán naturalmente la piel de los rayos ultravioleta. Esta es una de las principales causas de arrugas y pigmentación .

9. Plan de dieta

A diferencia de la dieta occidental, que consiste principalmente en bebidas con alto contenido de azúcar, alimentos fritos y carne roja, los japoneses cenan en mariscos (como pescado, camarones o algas) que contiene aceites esenciales, nutrientes y ácidos grasos. Todos ellos son los principales contribuyentes para tener una piel juvenil. A menudo siguen una dieta principal de todo tipo de peces, que se cocinan en todo tipo de formas, como formas a la parrilla, en escabeche y crudas.

IV. Top 8 secretos japoneses para el cuidado de la piel

1. Vitamina C

Los japoneses consisten en vitamina C en la vida cotidiana.

La dieta diaria incluye naranjas que rompen y desoxidan la melanina. Este es uno de los secretos japoneses para el cuidado de la piel para tener una tez justa y uniforme. Además, también puede ayudar a eliminar las marcas de pigmentación.

2. Azuki

Las mujeres japonesas a menudo usan Azuki, un frijol rojo, como parte principal del régimen de cuidado de la piel de ellas. Las mujeres en Japón lo frotarán suavemente en la cara, lo que puede ayudar a darles una piel suave y sin imperfecciones.

3. Aceites exclusivos

Las mujeres en Japón usan aceites exclusivos para limpiar, limpiar y tonificar sus caras. Por lo tanto, puede intentar usar algunos aceites naturales o a base de hierbas para el mismo propósito.

4. salvado de arroz Kominuka

De hecho, el salvado de arroz komenuka puede ayudar a nutrir la piel y prevenir las arrugas. Además, también es útil para eliminar las ojeras y te ayuda a obtener un cutis perfecto.

5. Wakame Kelp y algas

Es un tipo de alga marina que puede proteger la piel de los rayos ultravioleta, la contaminación, las líneas finas y las ojeras. Además, las algas pueden ayudar a tonificar y limpiar la piel. Puede usarlo para reducir el tamaño de los poros y obtener una piel brillante.

6. Camelia

La camelia, que es un aceite floral antiguo, puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento, suavizar las arrugas y las líneas finas, y restaurar el equilibrio de humedad en la piel seca. Puede aplicarlo sobre la piel húmeda para obtener los mejores resultados.

7. Rice Up Your Life

Las mujeres japonesas usan salvado de arroz para suavizar su piel y cabello bañándose en el agua que queda del lavado del arroz crudo. Debido a su emoliente natural y antioxidante, el arroz puede ayudar a proteger la piel del daño ultravioleta, nutrir la piel y prevenir las arrugas. Si buscas una piel perfecta, el arroz es la clave.

8. Máscara de arroz japonés

El agua de arroz es un excelente humectante para la piel. Además de contener antioxidantes, también tiene la capacidad de proteger la piel de los rayos ultravioleta. Además, puede ayudar a ralentizar la formación de melanina, y así prevenir la formación de manchas de pigmento y aclarar la piel.

  • En primer lugar, cocina de 2 a 3 cucharadas de arroz crudo hasta que se ablande.
  • Luego, cueles el agua de arroz y lo pones en un recipiente aparte.
  • Luego, enjuagas el arroz y luego le agregas leche tibia (1 cucharada).
  • Los revuelves bien y agregas 1 cucharada de miel a esta mezcla.
  • Después de eso, lo aplicas en tu cara durante aproximadamente 1 hora.
  • Finalmente, lo enjuagas con agua de arroz.

Puede mantener esta agua de arroz en su refrigerador por no más de cuatro días. Debe usarlo como una loción facial durante aproximadamente 2 veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche.

Si desea obtener más información sobre el cuidado de la piel u otras enfermedades y afecciones de la piel, visite nuestra página principal de Cuidado de la piel  . Después de leer el artículo sobre el cuidado japonés de la piel, espero que pueda encontrar algunas buenas maneras de cómo cuidar su piel. Si tiene alguna pregunta, o conoce otro cuidado de la piel japonés, déjelos a continuación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *