Aceite esencial

Las 17 formas más fáciles de usar la cúrcuma para forúnculos en el cuerpo y la cara

21

Los forúnculos son uno de los problemas más preocupantes para las mujeres porque no solo causa daño a la piel sino que también te hace sentir insegura cuando te paras frente a los demás. Esta condición de la piel puede ser el resultado de los efectos ambientales, la secreción sebácea excesiva, el uso de cosméticos inapropiados, etc. Afortunadamente, existen muchos remedios exitosos para matar los forúnculos que debe usar para la piel afectada. Y la mayoría de la gente elige la cúrcuma para forúnculos porque contiene curcumina, que es un componente natural con fuertes propiedades antioxidantes, antisépticas y antiinflamatorias. Por lo tanto, la cúrcuma lo ayudará a sanar las heridas y llagas rápidamente, y evitará que su piel se inflame. Ahora,le mostrará algunas de las formas naturales sobre cómo usar la cúrcuma para forúnculos que no debe ignorar.

Leer más: 40 beneficios para la salud de las especias y el polvo de la cúrcuma 

Las 17 mejores formas de usar la cúrcuma para forúnculos en el cuerpo y la cara

1. Miel y cúrcuma para forúnculos

Como saben, la cúrcuma fresca contiene vitamina E que tiene el efecto de exfoliar, reducir los hematomas y restaurar y regenerar las nuevas células de la piel . Mientras tanto, la miel incluye vitaminas y aminoácidos que pueden nutrir la piel, detener la formación y el desarrollo de acné y forúnculos. Gracias a las buenas propiedades antibacterianas y antioxidantes, la miel puede matar las bacterias dañinas y limpiar los poros de manera efectiva. Por lo tanto, la cúrcuma y la miel  son una combinación maravillosa que hace que su piel sea suave y blanca. Además, el método también hidrata la piel y evita las arrugas y el envejecimiento. Para tener una piel sana, debe conocer algunas instrucciones con miel y cúrcuma para forúnculos a continuación:

  • Limpie la cúrcuma fresca, pélela y luego muélala
  • Prepara la mezcla de cúrcuma y miel.
  • Lávese la cara y aplique esta mezcla sobre la piel afectada.
  • Espere 15-20 minutos y luego enjuague con agua fría.
  • Debe seguir este camino 2-3 veces a la semana.

2. Limón fresco y cúrcuma para forúnculos

El limón es un ingrediente maravilloso que no debes perderte cuando busques los remedios caseros para deshacerte de los forúnculos porque esta fruta es muy rica en antioxidantes que tienen las propiedades de antiséptico, antiinflamatorio y desvanecimiento de un moretón. Además, la sustancia de vitamina E en el limón puede ayudar a sanar las heridas en la piel. Especialmente, el limón fresco también contiene los ácidos orgánicos que ayudan a eliminar rápidamente las células muertas de la piel de la cara. Por lo tanto, la cúrcuma y el limón fresco son una mezcla efectiva que se usa como una forma de usar la cúrcuma para forúnculos. Las siguientes instrucciones le serán útiles para hacer este método con limón y cúrcuma para forúnculos:

  • Retire la mancha de la cúrcuma, triture y obtenga el jugo de la cúrcuma
  • Agregue el jugo de limón y un poco de agua tibia al jugo de cúrcuma
  • Use el algodón de seda para aplicarlo sobre la piel afectada, espere 15-20 minutos y luego lave la cara con agua tibia.

3. Jengibre y cúrcuma para forúnculos

La combinación de cúrcuma y jengibre es otra forma de usar la cúrcuma para forúnculos. El jengibre tiene la propiedad de calor, que puede eliminar las células muertas de tu piel. Además, contiene muchos minerales como K, Ca, Mg, Co, Fe y caroteno (pre-vitamina A), grupo B, C, E. Por lo tanto, el jengibre le dará la solución efectiva para las cicatrices . Mientras tanto, la curcumina en la cúrcuma es un gran antioxidante que tiene un buen efecto en la piel, como aumentar la resistencia y la inmunidad, equilibrar la presión arterial y proteger contra la infección. Especialmente, debido a su propiedad antiinflamatoria, este remedio ayudará a curar los forúnculos de manera efectiva. Si desea saber cómo hacer que la mezcla de jengibre y cúrcuma hierva correctamente, debe seguir las instrucciones a continuación:

Remedio 1: jengibre, agua y cúrcuma para forúnculos

  • Haga una pasta de cúrcuma en polvo, jengibre en polvo y agua.
  • Aplique la pasta a los forúnculos, mantenga esta mezcla en su lugar con un vendaje o paño limpio.
  • Dejar actuar durante unas horas, bañarse suavemente y luego enjuagar con agua tibia
  • Repita de esta manera regularmente

Remedio 2: jengibre crudo y cúrcuma para forúnculos

  • Corte una pieza de 1 pulgada de la cúrcuma y el jengibre fresco y mezcle.
  • Ponga esta pasta sobre la piel afectada y espere unos minutos o hasta que se seque.
  • Lave la cara con agua y seque.
  • Siga este proceso una o dos veces al día.

4. Yogurt y cúrcuma para forúnculos

La cúrcuma y el yogurt son una opción perfecta para la belleza de las mujeres. La cúrcuma lo ayudará a reducir los forúnculos y el acné en la piel con éxito. Gracias a la propiedad antiséptica, puede prevenir la cicatriz y minimizar los poros. Además, el yogur estimula el metabolismo, limpia fácilmente la superficie de la piel y la suaviza. El yogur también ayuda a tratar los forúnculos y a proteger la piel del sol. Por lo tanto, la cúrcuma y el yogurt son un gran producto que puede cuidar la piel de su cara de manera efectiva. Con la esencia natural, esta mezcla es bastante calmante y adecuada para todo tipo de pieles.

  • Mezcle el yogurt, la miel y la cúrcuma en polvo en un tazón o frasco limpio y luego revuélvalos bien.
  • Pon esta mezcla en el refrigerador para que se enfríe
  • Lávate y sécate la cara antes de usar este proceso y déjala reposar durante 15 minutos.
  • Lavar con agua y secar.

Nota: Este método solo se usa durante un máximo de 1 semana.

Obtenga más: 32 máscaras faciales naturales para las cicatrices del acné en el hogar 

5. Harina de trigo y cúrcuma para forúnculos

Si está buscando formas de usar la cúrcuma para forúnculos, no omita este consejo. La harina de trigo no solo es un ingrediente para el procesamiento de alimentos, sino también el producto útil para embellecer la piel de la cara porque la harina de trigo es muy rica en vitaminas, como la vitamina B1, la vitamina B3, la vitamina B5, etc. Estas vitaminas lo ayudarán a metabolismo, producción de energía y regeneración de la piel. Especialmente, la vitamina E en la harina de trigo tiene el efecto de suavizar la piel y eliminar los forúnculos también. Muchas personas generalmente combinan la harina de trigo y la cúrcuma para hervir y tratar cicatrices. No omita las siguientes instrucciones si desea tener una piel blanca y lisa sin forúnculos.

Remedio 1: harina de trigo, leche y cúrcuma para forúnculos

  • Mezcle la harina de trigo, la leche fresca sin azúcar y la cúrcuma en polvo con la misma cantidad, y luego revuelva bien.
  • Extiéndelo en la cara y déjalo por 30 minutos.
  • Lavar con agua tibia
  • Debe usar este remedio casero  una vez por semana para garantizar los mejores efectos.

Remedio 2: harina de trigo, yogur y cúrcuma para forúnculos

  • Ponga la harina de trigo, el yogur y la cúrcuma en un tazón y revuelva bien.
  • Lávese la cara con agua tibia, masajee suavemente y deje que se seque naturalmente
  • Aplique la mezcla en la cara y deje actuar durante 30 a 45 minutos.
  • Enjuague con agua fría. Verá el cambio de su piel inmediatamente después de usar este método por primera vez
  • Repita este proceso 1 vez a la semana.

Nota: Si su piel facial  tiene un color amarillo del polvo de cúrcuma después de realizar el método anterior, puede usar el limpiador o el algodón con la leche fresca para eliminar el color amarillo de la piel.

6. Aceite de coco y cúrcuma para forúnculos

El ingrediente más importante en la cúrcuma es la curcumina, un antioxidante que tiene el buen efecto de reducir el proceso de envejecimiento, eliminar la pigmentación, las pecas y las quemaduras solares. Especialmente, la curcumina puede suavizar y suavizar tu piel. Mientras tanto, el componente más importante del aceite de coco es el ácido láurico, que tiene una propiedad antibacteriana, que tiene la capacidad de limpiar la piel y proporcionar humedad para la piel. Además, la vitamina E en el aceite de coco te ayudará a nutrir la piel y reducir las manchas oscuras en la piel. Además, el aceite de coco contiene los ácidos grasos saturados que se utilizan para hacer la piel bella y suave de forma natural. Por lo tanto, podemos combinar la curcumina en la cúrcuma con ácido láurico en aceite de coco para hacer una máscara anti-ebullición para la piel. Hay algunas instrucciones útiles para que hagas este remedio con la cúrcuma para forúnculos.

  • Mezcle 2 cucharadas de cúrcuma en polvo, 2 cucharaditas de miel y 2 cucharadas de aceite de coco y luego agregue una taza de yogur sin azúcar en una mezcla de pasta
  • Lávese la cara con agua tibia o un limpiador para eliminar la suciedad y limpiar los poros.
  • Aplique esta mezcla en la cara y deje que se seque en 20 minutos para la absorción efectiva de nutrientes y la regeneración de la piel.
  • Enjuague con agua tibia y luego aplique suavemente el hielo en la cara para cerrar los poros
  • Use este proceso 3 veces por semana antes de acostarse

Si quieres aprender formas más naturales sobre cómo usar la cúrcuma para forúnculos, ¡debes quedarte con nosotros en la siguiente parte de este artículo!

Leer más: excelentes remedios caseros para el tratamiento de forúnculos

7. Té verde y cúrcuma para forúnculos

El poder de la cúrcuma ayuda a prevenir la inflamación de la piel y a matar las bacterias dañinas. También hace el equilibrio natural para la piel. Además, el polvo de té verde es uno de los mejores remedios efectivos para hacer la piel suave y bella. Además, este componente es muy rico en vitaminas y minerales para ayudar a apretar los poros y evitar que la piel envejezca. Por lo tanto, la mezcla del polvo de té verde y el poder de la cúrcuma es un método ideal y seguro para forúnculos y cicatrices. Para llevar a cabo este remedio con éxito, no debe omitir la siguiente dirección:

Remedio 1: polvo de té verde, leche y cúrcuma para forúnculos

  • Mezcle 2-3 cucharadas de polvo de té verde y un poco de agua o leche fresca sin azúcar, o yogur sin azúcar para formar una pasta
  • Lávese la cara y aplique esta combinación en la cara.
  • Dejar actuar durante 15-20 minutos
  • Lavar con agua fría.

Remedio 2 : Usa el poder de la cúrcuma para forúnculos

  • Después de usar el remedio anterior, toma un poco de polvo de cúrcuma.
  • Ponga la cúrcuma en el área afectada antes de irse a dormir. Puede agregar un poco de agua al poder de la cúrcuma para crear adherencia en la piel y dejarla reposar durante la noche.
  • Solo necesita lavarse la cara a la mañana siguiente para eliminar la capa de cúrcuma en la piel.

Ver más: 27 Beneficios para la salud y la belleza de beber té verde

8. Bicarbonato de sodio y cúrcuma para forúnculos

De hecho, el bicarbonato de sodio contiene la propiedad antiséptica que puede ayudar a prevenir la inflamación de la piel y limpiarla. La cúrcuma está cargada de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas que son extremadamente útiles para tratar la piel y los problemas de salud. Con un alto grado de seguridad y el precio adecuado, la combinación de bicarbonato de sodio y polvo de cúrcuma será la mejor opción para las mujeres cuando hagan los remedios caseros para los forúnculos rápidamente. Se puede decir que esta es una muy buena fórmula para tu piel. La función principal de la cúrcuma es reducir los forúnculos y las manchas oscuras en la piel. El bicarbonato de sodio también limpia la piel desde el fondo. Especialmente, este ingrediente puede detener la formación de forúnculos al reducir los poros grandes y eliminar las células muertas de la piel. Para promover la mayor eficiencia en la eliminación de los forúnculos, es necesario que use esta mezcla a continuación.

  • Pon el bicarbonato de sodio, la miel y el polvo de cúrcuma en el tazón y revuélvelos bien.
  • Lave la cara con agua tibia para ayudar a abrir los poros.
  • Aplique la mezcla en la cara y masajee suavemente en 2 minutos.
  • Debes relajarte durante 20 minutos para que tu piel pueda absorber bien los nutrientes de la mezcla y enjuagar con agua.
  • Repita este proceso una vez a la semana.
9. Hojas de albahaca y cúrcuma para forúnculos

El uso de ingredientes naturales para la belleza, como hojas de albahaca, limón, cúrcuma, huevo, etc., se vuelve muy popular. Entre estos ingredientes, las hojas de albahaca son conocidas por ser una elección perfecta para la piel de las mujeres. Debido a sus propiedades antibacterianas, las hojas de albahaca pueden ayudarlo a eliminar el acné y los forúnculos y evitar que vuelvan a ocurrir. Debido a sus funciones antiinflamatorias, este vegetal luchará contra las bacterias dañinas en la piel de su cara. Además, la cúrcuma es una excelente materia prima para difuminar el melasma en la piel, prevenir el envejecimiento de la piel y blanquearla de manera efectiva y segura. Por lo tanto, combinar albahaca y cúrcuma es la forma maravillosa de tratar los forúnculos y mejorar la belleza de su piel. Puede encontrarlos fácilmente en los mercados y supermercados. Antes de llevar a cabo este método, debe consultar las instrucciones a continuación:

  • Haga la mezcla de las hojas frescas de albahaca y un poco de agua.
  • Exprima el jugo de la mezcla y luego agregue el polvo de cúrcuma
  • Revuélvelos bien
  • Aplícalo a los forúnculos y espera unos minutos.
  • Siga este proceso 3-4 veces al día para reducir los forúnculos.
10. Aceite de ricino y cúrcuma para forúnculos

El aceite de ricino se considera un remedio casero mágico para mejorar la belleza humana en todo el mundo. Es un método antiguo para la pigmentación también. Especialmente, el aceite de ricino contiene muchas propiedades útiles que pueden ayudarlo a tratar los forúnculos de manera efectiva, como el alivio del dolor y la antiinflamación. Por esa razón, este ingrediente se ha aplicado ampliamente para curar los forúnculos. Al igual que el aceite de ricino, la cúrcuma también tiene una fuerte función inflamatoria, así como la propiedad antibacteriana, que puede eliminar los forúnculos en la piel. Cuando se combinan juntos, la cúrcuma y el aceite de ricino pueden promover sus ventajas para que el tratamiento de ebullición sea más exitoso.

  • Mezcle una pizca de polvo de cúrcuma con una cucharadita de aceite de ricino y luego mézclelos para hacer la pasta espesa
  • Aplicarlo sobre la piel afectada y dejarlo durante 30-45 minutos para que se seque.
  • Lavar con agua tibia
  • Haz esto regularmente
11. Aloe Vera y cúrcuma para forúnculos

El aloe vera se conoce desde hace mucho tiempo como un medicamento para la belleza y el cuidado de la piel porque el aloe vera es muy rico en propiedades antimicrobianas que ayudan a sanar los forúnculos, estimular la circulación sanguínea y regenerar la piel. Además, puede limpiar las células muertas de la piel y mejorar la pigmentación, lo que ayudará a que la piel sea más blanca. Gracias a estas propiedades, el aloe vera se usa regularmente para tratar el acné, forúnculos y cicatrices profundas. Como sabrás, la cúrcuma también contiene vitaminas y minerales que pueden aliviar la pigmentación, curar los forúnculos y prevenir infecciones en la piel. Por lo tanto, la mezcla de cúrcuma y aloe vera le brinda el maravilloso remedio para su piel. No te pierdas este proceso si quieres tener una piel hermosa sin forúnculos.

  • Tome una hoja de aloe vera y extraiga su gel.
  • Agregue la cúrcuma en polvo a ese gel y revuelva bien
  • Aplíquelo sobre la piel afectada y cubra con una venda o paño suave.
  • Salga por la noche y lávese con agua fría a la mañana siguiente.
  • Siga este método al menos una vez a la semana.
12. Leche fresca y cúrcuma para forúnculos

La cúrcuma se usa ampliamente para proteger la belleza natural de la piel. Es un antioxidante fuerte que ayuda a restablecer el equilibrio natural de la piel y matar los forúnculos también. Además, los minerales y vitaminas diversificados de la cúrcuma pueden fortalecer la resistencia del cuerpo, ralentizar el proceso de envejecimiento y nutrir la piel de forma natural. Especialmente, al mezclar la cúrcuma y la leche fresca, tendrá un muy buen remedio para los forúnculos debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Además, esta mezcla puede ayudarlo a mejorar el sistema inmunológico y detener el desarrollo de bacterias dañinas.

  • Mezcle ½ cucharadita de cúrcuma en polvo con un vaso de leche
  • Esta mezcla se hervirá durante unos minutos.
  • Beba 3 o 4 veces al día durante una semana. Puedes beber esta combinación con el estómago vacío o con la comida.
  • La leche puede ser reemplazada por agua.
13. Lila india y cúrcuma para forúnculos

La lila india o la margosa es uno de los remedios más efectivos para los forúnculos porque esta hierba tiene las fuertes funciones antimicrobianas, antibacterianas y antisépticas que son realmente buenas para tratar las infecciones de la piel . Además, puede ayudarlo a combatir las bacterias dañinas y deshacerse de los forúnculos. Por lo tanto, la combinación de cúrcuma y lila india es una excelente manera que muchas personas usan para cuidar su piel. Para tratar el hervor con este método correctamente, debe seguir las instrucciones a continuación.

  • Tome algunas hojas de lila india, muélalas para hacer la pasta y luego agregue ½ cucharada de polvo de cúrcuma
  • Revuelva bien la mezcla y aplique directamente la pasta en el área afectada.
  • Déjelo reposar durante unos 30 – 45 minutos y lávelo con agua fría.
  • Este proceso debe seguirse regularmente
14. Huevos y cúrcuma para forúnculos

Muchos estudios demuestran que las sustancias de la curcumina en la cúrcuma pueden ayudar a sanar las heridas, los automóviles y hacer que esta piel sea más bella. Por otro lado, la cúrcuma también tiene una propiedad antiséptica que se usa para tratar muchos problemas de la piel, como forúnculos, acné, manchas oscuras, etc. Mientras tanto, la yema de huevo tiene buenas funciones como otros buenos productos para forúnculos. mercado. Debido a que este alimento contiene proteínas y muchas vitaminas, incluidas la vitamina A, la vitamina B2, B3 que proporcionan la humedad para la piel y ayudan a que la piel sea más suave y más blanca . El huevo también es bastante barato y no tiene efectos secundarios. Por lo tanto, la fórmula de la cúrcuma fresca y la yema de huevo es una solución ideal para forúnculos. Si su piel es la condición seca y sensible, esta combinación será una elección perfecta para usted.

  • La cúrcuma se debe lavar y golpear con cuidado.
  • Toma la yema del huevo
  • Mezcle la cúrcuma machacada con la yema de huevo y revuelva bien,
  • Aplique la mezcla en la cara y deje actuar unos 20 minutos.
  • Lavar con agua fría.
  • Repita este proceso regularmente para eliminar los forúnculos en su piel.

Ver más: Cómo obtener una piel hermosa naturalmente en casa

Se puede decir que tener forúnculos es una de las enfermedades comunes de la piel que afectan la belleza humana, especialmente las mujeres. Muchas personas se sienten inseguras y deprimidas debido a los forúnculos. La mayoría de ellos siempre buscan los buenos métodos para tratar los forúnculos de manera efectiva. La cúrcuma para forúnculos es los mejores ingredientes naturales que no debes ignorar. Sin embargo, si desea tener la piel bella y suave, es necesario llevar a cabo los procesos anteriores correctamente. Espero que los 17 consejos mencionados sobre cómo usar la cúrcuma para forúnculos le brinden la información útil que desea. Si tiene alguna pregunta, ¡no dude en dejar su comentario al final de esta publicación.

Leave a Comment