Las 23 mejores formas de hacer bricolaje exfoliante de azúcar casero para cara y cuerpo

21

Visión general

Hablando francamente, la exfoliación es vital para mantener la piel brillante, bella y limpia. Sin embargo, no siempre necesita comprar un exfoliante en el mercado porque puede estar lleno de productos químicos. En cambio, puedes hacer un exfoliante casero usando ingredientes naturales. El azúcar es una de las mejores opciones porque contiene excelentes propiedades de lavado. Además, también consta de alfa hidroxiácidos , que funcionan eficazmente para desvanecer las células muertas y la suciedad que obstruye los poros. Entonces, ¿cómo hacer bricolaje exfoliante de azúcar casero? Echemos un vistazo a estas recetas de exfoliantes para el cuerpo, la cara y más en en la línea de Cuidado de la piel .

Cómo aplicar un exfoliante de azúcar casero

Directamente, aplíquelo con movimientos circulares suaves y masajee sobre la piel durante varios minutos antes de enjuagar con agua.

Las 23 mejores formas de hacer exfoliante casero de azúcar para el cuerpo, la cara y más

I. Exfoliante de azúcar casero para el cuerpo

1. Exfoliante de azúcar de tomate

El consumo de tomate y productos de tomate le proporcionará una piel hermosa y saludable. Según un estudio de 2011 , los tomates son ricos en licopeno y antioxidantes, todos los cuales ayudan a eliminar el bronceado. Los tomates también ayudan a inhibir los signos de envejecimiento. También es una propiedad de blanqueo natural y también es beneficiosa para aclarar el tono de la piel.

Cosas que necesitas:

  • Tomate – 1
  • Azúcar moreno – 1 cucharada

Método:

Aplasta el tomate al principio y luego agrégale el azúcar moreno preparado. Comience a aplicar este exfoliante casero en el cuerpo y masajee suavemente con movimientos circulares.

2. Exfoliante de arándanos

Los arándanos contienen los fitoquímicos y antioxidantes que neutralizan los radicales libres para evitar daños mayores. Además, ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos y a curar los capilares rotos. La miel es buena para hidratar tu piel y mantenerla libre de arrugas. Para hacer este exfoliante de azúcar casero, haga esto:

Cosas que necesitas:

  • Arándanos – ¾ taza
  • Azúcar – 1 cucharada
  • Miel – 2 cucharadas

Método:

El primer paso es limpiar y triturar los arándanos. El siguiente paso es agregarle miel y azúcar. Luego, use esta mezcla para frotar el cuerpo.

3. Exfoliante de azúcar con aceite de coco

El aceite de coco es un sustituto ideal para muchos productos de belleza y cuidado de la piel, ya que posee propiedades antibacterianas y antifúngicas y es un excelente humectante. Un estudio muestra que el aceite de coco puede hidratar la piel porque tiene propiedades hidratantes. El pepino en este exfoliante de azúcar casero puede ayudar a rejuvenecer la piel y mejorar su complexión. Su piel se verá más joven y más suave con la aplicación regular de este exfoliante.

Cosas que necesitas:

  • Azúcar gruesa – ½ taza
  • Aceite de coco – 2 a 3 cucharadas
  • Azúcar blanco fino – ½ taza
  • Jugo de pepino – 1 cucharada

Método:

Mezcle el azúcar grueso y el azúcar blanco fino y agregue el jugo de pepino y el aceite de coco. Mezcle todo bien y luego frote su cuerpo con esta mezcla.

4. Exfoliante de frambuesa y limón

Al estar cargados de vitamina C y manganeso, las frambuesas ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. El aceite de semilla de frambuesa puede tratar dolencias de la piel como eczema y erupciones cutáneas debido a sus efectos antiinflamatorios. El jugo de limón ayuda a apretar los poros dilatados y hace que la piel se vea más brillante y fresca, mientras que el aceite de coco es un maravilloso humectante para la piel . Aquí es cómo hacer este exfoliante de azúcar casero:

Cosas que necesitas:

  • Azúcar – ¼ taza
  • Frambuesas – ½ taza
  • Aceite de coco – 3 cucharadas
  • Limón – 1 cucharada

Método:

El primer paso es lavar y triturar las frambuesas. El siguiente paso es agregar el azúcar, el limón y el aceite de coco a las frambuesas trituradas. Después de eso, masajea este exfoliante de azúcar casero en la piel suavemente con un movimiento circular.

5. Exfoliante corporal de chocolate

Las almendras tienen la capacidad de mejorar la generación de tejidos sanos para la piel, ya que están llenas de vitamina E. Según un estudio , el aceite de almendras contiene propiedades emolientes y esclerosantes, por lo que se ha utilizado de manera eficiente para mejorar el tono y la complexión de la piel. El cacao en polvo en este exfoliante de azúcar casero contiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, como antioxidantes, antienvejecimiento y antiinflamatorios. El extracto de vainilla está lleno de minerales y vitaminas, y también tiene agentes antioxidantes. Es bueno para nutrir su piel, calmar cualquier irritación, mejorar el tono de la piel y reducir el proceso de envejecimiento.

Cosas que necesitas:

  • Azúcar moreno – ¼ taza
  • Cacao en polvo – ½ taza
  • Azúcar blanco – ¼ taza
  • Aceite de almendras – ¾ taza
  • Extracto de vainilla – 1 cucharada

Método:

Mezcle todos los ingredientes secos al principio y luego agregue el extracto de vainilla y el aceite de almendras. Luego, aplique este exfoliante sobre el cuerpo y frote suavemente con movimientos circulares. Puede almacenar el exfoliante restante en un recipiente hermético para el próximo uso.

6. Exfoliante de avena y azúcar

La avena funciona como un limpiador natural de la piel, que ayuda a eliminar las células muertas y a pulir la piel. Además, también ayuda a reducir las manchas y suavizar la piel. Un estudio indica que la avena exhibe agentes antiinflamatorios y antioxidantes directos y esto puede ayudar a combatir la picazón asociada con la piel irritada y seca. El azúcar viene con ácido glicólico, que limpia profundamente tu piel. La miel puede calmar e hidratar la piel y la mantiene libre de arrugas y joven.

Cosas que necesitas:

  • Avena – ½ taza
  • Miel – 2 cucharadas
  • Azúcar moreno – ¼ taza
  • Aceite de coco – ½ taza

Método:

Moler la avena y agregarle miel, azúcar y aceite de coco. Después de eso, frota tu cuerpo con esta mezcla para lograr una piel suave y lisa.

7. Exfoliante de azúcar de pan de jengibre

Según un estudio de 2012 , la nuez moscada consiste en efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que ayudan a revertir los efectos del fotoenvejecimiento. El jengibre exhibe propiedades antiinflamatorias que eliminan el acné y cualquier enrojecimiento y suavizan la piel. Además, los antioxidantes en el jengibre pueden combatir a los gigantes del daño de los radicales libres, permaneciendo así la apariencia juvenil de su piel. También mejora la elasticidad, haciendo que la piel sea más joven y firme.

Cosas que necesitas:

  • Azúcar – ½ taza
  • Azúcar moreno – ½ taza
  • Jengibre – ¼ cucharadita
  • Nuez moscada – ¼ cucharadita
  • Aceite de almendras – 3 cucharadas
  • Aceite de coco – ¼ taza
  • Canela – ¼ cucharadita

Método:

Simplemente, combine bien todos los ingredientes y masajee la piel con movimientos circulares. Puedes usar este exfoliante de azúcar casero siempre que la piel se sienta seca y sin brillo.

II Exfoliante de azúcar DIY para la cara

8. Exfoliante facial de azúcar y almendras

Al estar repleto de vitamina E, las almendras hacen que su piel sea flexible y suave. Además, también ayudan a disminuir las líneas finas y las arrugas en la cara, ya que poseen propiedades antienvejecimiento.

Cosas que necesitas:

  • Harina de almendras – 1 cucharada
  • Aceite de almendras – 2 cucharadas
  • Azúcar granulada – 1 cucharada

Método :

Mezcle el aceite de almendras, la harina de almendras y el azúcar. Frota suavemente esta mezcla en tu cara con un movimiento circular. Después de eso, lávese con agua fría. Use este exfoliante casero de azúcar una vez por semana.

9. Exfoliante facial de azúcar y kiwi

El kiwi es un excelente ingrediente natural para su rutina de cuidado de la piel. Según un estudio , el kiwi se compone de varios nutrientes amigables para la piel, como los antioxidantes y las vitaminas C y E, que ayudan a mejorar y rejuvenecer la salud de la piel. Además, esta fruta también es rica en ácidos grasos omega-3 que le brindan protección contra el cáncer de piel y las enfermedades. El aceite de girasol en este exfoliante de azúcar casero está enriquecido con vitamina E que es beneficiosa para la piel sensible. Además, puede ser útil para tonificar la piel y prevenir las arrugas.

Cosas que necesitas:

  • Kiwi – 1
  • Azúcar – 2 cucharaditas
  • Aceite de girasol – unas gotas

Método:

Aplasta el kiwi al principio y luego mézclalo para obtener una consistencia suave. Agregue el aceite y el azúcar. Puedes usar este exfoliante de azúcar casero dos o tres veces por semana.

10. Exfoliante facial de azúcar y yogurt

El yogur es rico en zinc, que ayuda a regular el sebo de las glándulas sebáceas, curando así las espinillas y el acné . El yogur también está lleno de riboflavina o vitamina B2, lo que garantiza que tengas una piel sana y radiante . También ayuda a proteger las células de la piel del daño de los radicales libres y a mantener la piel hidratada. El ácido láctico que se encuentra en el yogur es un excelente humectante y exfoliante para la piel.

Cosas que necesitas:

  • Azúcar – 2 cucharadas
  • Yogurt fresco – ½ taza

Método:

Mezclar bien el azúcar y el yogur. Luego, aplica esta mezcla resultante en la cara y frota suavemente con un movimiento circular. Use agua para lavar y secar.

11. Exfoliante facial de azúcar y plátano

El plátano está lleno de vitaminas A, B, C y D, y zinc, hierro y otros minerales importantes, todos los cuales son beneficiosos para la piel. La vitamina A ayuda a restaurar la humedad perdida y repara la piel opaca, dañada y seca, mientras que la vitamina C ayuda a mantener el brillo juvenil de su piel.

Cosas que necesitas:

  • Plátano – 1
  • Azúcar – 2 cucharadas

Método:

Aplasta el plátano para que tenga una consistencia suave y agrégale el azúcar. Mézclalos bien y frótate la cara con esta mezcla. Después de eso, lave el exfoliante y seque.

12. Exfoliante facial de café

El café molido actúa como un exfoliante facial ya que su textura ayuda a exfoliar la piel y a eliminar las células muertas. Según un estudio de 2013 , la cafeína en el café contiene potentes propiedades antioxidantes y ayuda a combatir la radiación UV y a reducir el proceso de fotoenvejecimiento . El aceite de semilla de uva está lleno de vitaminas C, D y E, que ayudan a reducir las arrugas y las cicatrices. Además, los antioxidantes y polifenoles presentes en este aceite también ayudan a eliminar el acné.

Cosas que necesitas:

Método:

Mezcle el aceite de semilla de uva, el azúcar y el café, revolviendo ocasionalmente. Luego, aplique este exfoliante en la cara.

13. Exfoliante de azúcar, té verde y miel

El té verde es beneficioso para mejorar la condición de la piel ya que está lleno de antioxidantes. También mejora la tez de la piel y la hace saludable. Además, ayuda a eliminar las toxinas de la piel, reducir la inflamación y curar cicatrices y manchas. Además, tiene la capacidad de retrasar los signos de envejecimiento de la piel, como manchas de la edad, daño solar, flacidez de la piel, arrugas y líneas finas debido a sus beneficios antioxidantes y antienvejecimiento . La miel, por otro lado, ayuda al crecimiento de células sanas de la piel, ya que se compone de características antibacterianas y antiinflamatorias.

Cosas que necesitas:

  • Té verde – 2 cucharadas
  • Miel – 2 cucharadas
  • Azúcar granulada – 3 a 5 cucharadas

Método:

Prepare algunas hojas frescas de té verde y agregue 2 cucharadas de té y miel. Agregue el azúcar lentamente, una cucharada a la vez, hasta obtener una pasta espesa. Use esta pasta para frotar suavemente su cara con movimientos circulares y lávese con agua fría. Este exfoliante de azúcar casero se puede usar dos o tres veces por semana.

14. Exfoliante de azúcar, aceite de coco y limón

El limón contiene vitamina C y ácidos alfa hidroxi que contienen agentes curativos que son beneficiosos para la piel. Además, la AHA presente en los limones puede eliminar las células muertas y aumentar la desaparición de las cicatrices. Además, el jugo de limón tonifica la piel y mejora la elasticidad porque contiene una alta acidez. El aceite de coco se usa ampliamente como humectante y es útil para reparar la piel seca y con picazón.

Cosas que necesitas:

  • Aceite de coco – ½ taza
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas
  • Jugo de limón – 1 cucharada

Método:

El primer paso es verter el aceite de coco y remover el azúcar granulada para obtener una consistencia para untar. A esta mezcla, agregue el jugo de limón y mezcle bien. Luego, use esta mezcla para frotar suavemente su cara con movimientos circulares y finalmente, use agua fría para lavarla. Este exfoliante de azúcar casero debe repetirse de 2 a 3 veces en una semana.

Lea también: 22 mejores formas de usar Lemon para Darkcircles

III. Exfoliante de azúcar casero para manos

15. Exfoliante de lavanda

Según una investigación , la lavanda posee propiedades analgésicas, que ayudarán a aliviar cualquier dolor muscular y dolor . Además, el aceite de lavanda contiene propiedades calmantes naturales, que pueden reducir la inflamación y tratar afecciones de la piel como eczema, quemaduras y psoriasis.

Cosas que necesitas:

Método:

Mezcle todos los ingredientes en 1 tazón. Tome un recipiente de plástico limpio y guarde este exfoliante de azúcar casero. Después de eso, aplícalo en tu cara.

16. Exfoliante de azúcar y vainilla

El extracto de vainilla se usa como un gran ingrediente en varios productos para el cuidado de la piel, como bálsamos labiales, lociones corporales, mantequillas corporales y cremas. Está lleno de minerales y vitaminas, que nutren la piel, mejoran el tono de la piel, alivian cualquier irritación y disminuyen el proceso de envejecimiento. La presencia de antioxidantes también ayuda a prevenir y reservar el daño de la piel causado por los radicales libres. Además, también es rico en vitaminas B como la vitamina B6, ácido pantoténico, niacina y tiamina, que son esenciales para mantener una piel sana.

Cosas que necesitas:

  • Azúcar moreno – ¼ taza
  • Azúcar blanca – ½ taza
  • Miel – 2 cucharaditas
  • Extracto puro de vainilla – 3 cucharadas
  • Aceite de oliva – 1/3 taza
  • Aceite de vitamina E

Método:

En primer lugar, mezclas el aceite de vitamina E, el aceite de oliva, la vainilla y la miel. Luego, mezcle el azúcar blanco y el azúcar morena en un recipiente aparte. Luego, mezcle el azúcar y los componentes líquidos para lograr un exfoliante. Use este exfoliante de azúcar casero una o dos veces por semana.

IV. Exfoliante de azúcar casero para piernas

17. Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

La naranja está llena de vitamina C, potasio, magnesio y calcio, lo que mantendrá la piel brillante, hidratada, joven y libre de acné. Además, los antioxidantes en esta fruta pueden combatir los radicales libres, evitando así el envejecimiento más rápido. El ácido cítrico presente en las naranjas ayuda a secar el acné. El aceite de oliva ayuda a nutrir la piel y estimula la reparación celular para una piel más suave y firme.

Cosas que necesitas:

  • Azúcar – 3 tazas
  • Aceite de oliva – ½ taza
  • Ralladura de naranja rallada – 1 cucharadita

Método:

Agregue la ralladura de naranja y el aceite de oliva al azúcar y luego mézclelos bien. Este exfoliante se puede usar una vez a la semana.

18. Exfoliante de azúcar de eucalipto

El azúcar ayuda a rejuvenecer la piel gracias a su ácido glicólico, mientras que el aceite de coco ayuda a hidratar la piel. El aceite de eucalipto puede proporcionarle una piel suave y sin imperfecciones. Se utiliza para tratar cortes, ampollas, heridas menores y hematomas. Además, también ayuda a curar las picaduras de insectos y la irritación de la piel.

Cosas que necesitas:

Método:

Mezcle los ingredientes anteriores y aplique este exfoliante de azúcar casero en un movimiento circular sobre su piel.

V. Exfoliante de azúcar casero para los pies

19. Exfoliante de azúcar moreno

Al ser un humectante natural, el azúcar moreno es bueno para hidratar la piel. La vitamina E y las grasas saludables en el aceite de oliva mantienen la piel bien lubricada e hidratada. También elimina la suciedad, los gérmenes, la suciedad y los efectos de la contaminación de la piel. De hecho, este exfoliante de azúcar casero puede eliminar el exceso de células muertas, puntos negros y espinillas. Hidrata la piel e inhibe más brotes de acné.

Cosas que necesitas:

  • Azúcar moreno – 1 taza
  • Azúcar blanco – ¼ taza
  • Aceite de coco o de oliva – ¼ de taza

Método:

Mezcle el azúcar blanco, el azúcar moreno y el aceite hasta que estén bien mezclados. Masajea la piel suavemente con este exfoliante de azúcar casero. Puede almacenar el resto en un recipiente hermético.

20. Exfoliante de azúcar y limón

El limón ayuda a limpiar la piel, ya que viene con enzimas naturales que eliminan el bronceado y aprietan los poros, mientras que la miel se compone de efectos hidratantes que dejarán la piel limpia, brillante y suave.

Cosas que necesitas:

  • Azúcar – 1 taza
  • Jugo de limón – 1 cucharada
  • Miel – 1 cucharadita

Método:

Agregue la miel y el jugo de limón al azúcar y mezcle bien. Luego, aplícalo.

21. Exfoliante de azúcar de menta

Según investigaciones recientes, la menta puede enfriar la piel y calmar cualquier inflamación e irritación . Además, el mentol presente en la menta ayuda a reducir la secreción de aceite. También está enriquecido con vitaminas A y C, ácidos grasos omega-3 y folatos, todos los cuales ayudan a combatir los problemas relacionados con el sol, como las quemaduras solares y el bronceado. Debido a que contiene nutrientes esenciales, el aceite de almendras proporciona alimento a su piel y lo suaviza y rejuvenece.

Cosas que necesitas:

  • Jugo de menta – 1 cucharadita
  • Aceite de menta – 1 a 2 gotas
  • Azúcar granulada – ½ taza
  • Aceite de almendras – 1 cucharadita

Método:

El primer paso es agregar el aceite de menta, el aceite de almendras y el jugo de menta al azúcar y mezclar suavemente. Después de eso, aplique el exfoliante de azúcar casero en su piel.

VI. Exfoliante de azúcar casero para celulitis

22. Exfoliante de azúcar y miel

El azúcar es un excelente ingrediente para exfoliar la piel. Es leve y ayuda a eliminar las células muertas de la piel . También elimina toda la suciedad de los poros de la piel, rejuveneciendo la piel. La miel ayuda a hidratar la piel y a mantenerla libre de arrugas.

Cosas que necesitas:

  • Azúcar – ½ taza
  • Miel – 2 a 3 cucharadas

Método:

Simplemente agregue la miel al azúcar preparada y mezcle todo bien para lograr una consistencia espesa. Luego, aplícalo.

23. Exfoliante de azúcar de café

La cafeína que se encuentra en el café molido funciona como antioxidante. También disminuye la apariencia de la celulitis al inhibir la acumulación excesiva de grasa. De hecho, los ingredientes de este exfoliante de azúcar casero trabajan juntos para tonificar y tensar la piel.

Cosas que necesitas:

  • Café molido – ½ taza
  • Azúcar – ½ taza
  • Aceite de coco o de oliva – 2 cucharadas

Método:

Mezclas el café molido y el azúcar. Más tarde, a esta mezcla, agregue el aceite y luego aplíquelo.

Ahora que conoce varias formas de hacer un exfoliante de azúcar casero. Pruebe estos y háganos saber cómo funcionaron. ¿Conoces alguna otra forma de hacer un exfoliante casero de azúcar? Comparta su experiencia y opiniones con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *