Salud

Las 56 principales fuentes naturales de calcio en los alimentos para la vida cotidiana

21

El calcio es uno de los nutrientes más abundantes en nuestro cuerpo, y se puede encontrar en una gran cantidad de alimentos y bebidas. En realidad, no es necesario que solo obtenga una dosis diaria de calcio de los productos lácteos. Por lo tanto, si desea aumentar su consumo de calcio a través de la dieta, lea este artículo ahora mismo.

Las 56 principales fuentes naturales de calcio en el planeta que las personas pueden utilizar

En este artículo, le mostraremos los beneficios del calcio para la salud humana, así como algunas de las mejores fuentes de calcio de la naturaleza que puede utilizar para aumentar su ingesta de este mineral esencial. Entonces, si tiene deficiencia de calcio o simplemente, desea saber cómo obtener este mineral a través de la dieta, debe mantener ambos ojos en este interesante artículo.

I. Roles de calcio en el cuerpo

Todos sabemos que el calcio es muy importante para la salud de los dientes y los huesos , pero este mineral también ofrece muchos otros beneficios para la salud, como mantener vasos sanguíneos sanos, regular la presión arterial y prevenir la resistencia a la insulina.

Los bajos niveles de ingesta de calcio pueden asociarse con una masa ósea reducida y mayores tasas de fractura ósea. El calcio también ayuda a que sus dientes se desarrollen completamente y, al mismo tiempo, los protejan de la caries.

El calcio en el cuerpo se puede encontrar en los huesos, tejidos de los dientes y fluidos. El calcio tiene las siguientes funciones:

  • Regular los latidos del corazón
  • Conducir impulsos nerviosos para enviar mensajes
  • Ayuda a los vasos sanguíneos, así como a la contracción y expansión muscular
  • Reducir la presión arterial 
  • Regular el balance de fluidos
  • Estimula la secreción de hormonas y enzimas.
  • Impulsar la formación de coágulos sanguíneos.

Según un estudio, los adultos deben obtener aproximadamente 1,000 mg de calcio al día. Los niños de 4 a 18 años deben tomar 1,300 mg de calcio por día. Las mujeres mayores de 50 años y las personas mayores de 70 deben obtener aproximadamente 1,200 mg de calcio por día. Sin embargo, solo el 16% de las mujeres de 20 a 29 años obtienen suficiente ingesta diaria recomendada de calcio.

II Lista de fuentes naturales de calcio en los alimentos

El calcio se encuentra principalmente en la leche, el queso y el yogur, pero los productos lácteos no son las únicas fuentes dietéticas para que pueda llenar este mineral. Los mariscos, las verduras de hoja verde, las frutas, las legumbres, los frijoles, las bebidas fortificadas, etc. también contienen un alto contenido de calcio. Aquí hay una lista de alimentos y bebidas ricos en calcio que debe considerar incluir en su dieta de rutina para siempre.

Leave a Comment