Hay una pose de yoga para cada problema de salud que puedas experimentar

17

El yoga es una técnica antigua que se desarrolló hace más de 5,000 años y se ha convertido en uno de los ejercicios más populares en el mundo moderno. A pesar de que se hicieron muchos cambios en la forma en que se realiza el yoga, sigue siendo una técnica efectiva para ayudar al cuerpo humano a mantener una buena salud general, para el cuerpo, la mente y el espíritu. Hoy en día, más de 15 millones de adultos en los Estados Unidos practican yoga una o más veces al mes, y esta tasa aumenta al menos un 14% cada año. Esta antigua técnica ahora, una vez más, se está volviendo más popular y es utilizada por todos. El cerebro estadístico explica que hasta el 18.4% de todas las personas que practican yoga son mayores de 55 años, lo que proporciona evidencia sólida de que el yoga es bueno para jóvenes y adultos por igual.

Ahora se sabe ampliamente que el yoga es una técnica poderosa que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. El yoga ahora se utiliza como una herramienta para mantenerse en forma, para mantener un peso saludable, para mejorar el bienestar general de nuestras mentes y mucho más. Aunque es ampliamente utilizado, todavía hay una cantidad considerable de personas que aún no están seguras de lo que el yoga puede hacer por ellos. Algunos pueden simplemente pensar en el yoga como una técnica ineficaz, mientras que otros no están completamente seguros de si esta antigua técnica podría ayudarlos a hacer frente a algunos problemas de salud existentes que puedan estar experimentando.

La buena noticia es que, sea cual sea el problema que esté experimentando una persona, existe una buena posibilidad de que algunos movimientos de yoga estén disponibles para ayudarlos a enfrentar sus problemas. Ya sea que se trate de problemas sexuales en hombres, síntomas de síndrome premenstrual que se están descontrolando, acumulación de peso o una espalda que impide que la persona haga lo que solía hacer sin ningún problema; El yoga ofrece a las personas la oportunidad de ponerse en contacto con ellos mismos y mejorar su vida y su bienestar.

Problemas de salud que pueden ser atendidos a través del yoga

Para ayudar a aquellos que aún desconfían de cómo Morning Yoga puede beneficiarlos, se den cuenta de por qué deberían practicar esta antigua técnica, hemos compilado una lista de problemas de salud que pueden tratarse y, en algunos casos, incluso eliminarse simplemente realizando unos pocos ejercicios de yoga. plantea todos los días. Vamos a abordar algunos de los problemas de salud más comunes, explicar cómo el yoga puede ser beneficioso y también discutir las mejores posturas de yoga que se deben realizar para cada problema de salud en particular.

1. Obesidad

Comencemos con un problema particular que afecta a millones de personas: la obesidad. Los Institutos Nacionales de Salud afirman que más del 33% de los adultos estadounidenses son obesos, lo que significa que millones de estadounidenses tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco, desarrollar una enfermedad cardíaca y, por supuesto, diabetes tipo 2. Para algunos, puede parecer algo extraño, principalmente debido a los movimientos mínimos en comparación con tener que correr durante horas en una cinta de correr, pero el yoga es una técnica efectiva para perder peso. Según Yoga Journal , algunas de las mejores posturas para probar para perder peso a través del yoga incluyen la postura del bote, la postura del ángulo lateral extendido, la postura del bastón de cuatro extremidades y la inclinación hacia adelante sentada.

Leer más: 49 mejores remedios caseros naturales para perder peso rápidamente

2. Masa muscular baja y músculos débiles

Muchos hombres disfrutan de tener músculos grandes que pueden mostrar. Lo consideran atractivo. Para algunos, sin embargo, los músculos grandes no son algo de admiración. Independientemente del tipo de cuerpo que prefiera una persona, tener una cantidad adecuada de músculo magro en el cuerpo es importante para el bienestar general del cuerpo. Cuando los músculos están débiles, es más probable que una persona sea torpe. El yoga utiliza el peso del cuerpo de una persona para ayudar a desarrollar músculos más fuertes. Para desarrollar músculos más fuertes con el yoga, Yoga Six recomienda realizar las poses de estocada alta, el guerrero 2, la tabla, el delfín y la langosta.

3. dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser incapacitante y muy doloroso, e incluso conducir a días libres en el trabajo. La American Chiropractic Association explica que al menos el 80% de la población mundial experimenta dolor de espalda al menos una vez durante su vida. Si bien los medicamentos para el dolor pueden ayudar a aliviar el dolor, el yoga puede ser una opción alternativa más segura. Hay muchas posturas de yoga que pueden ser beneficiosas para aliviar el dolor de espalda . DoYouYoga recomienda la postura del gato / vaca, el giro de la columna vertebral, el perro hacia abajo y la postura del arado.

4. Presión arterial alta

Los niveles altos de presión arterial  pueden ser críticamente peligrosos para el cuerpo y pueden provocar varios síntomas. Según la American Heart Association , los niveles de presión arterial demasiado altos pueden aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, desarrollar insuficiencia cardíaca, dañar los riñones e incluso causar pérdida de la visión. Varias posturas de yoga son beneficiosas para reducir los niveles de presión arterial, incluida la postura del ángulo encuadernado, la postura del puente, la postura del cadáver y la postura del delfín.

5. Disfunción eréctil

Hay una cantidad significativa de hombres que sufren síntomas asociados con la disfunción eréctil, un trastorno sexual que causa problemas con la capacidad del hombre para lograr una erección rígida y con su capacidad para mantener la erección durante las relaciones sexuales. El yoga a menudo se ve como un tratamiento natural para la disfunción eréctil. Para comenzar, The Health Site recomienda realizar la postura de flexión hacia adelante sentada, la postura de la tabla y la postura de las piernas levantadas.

6. Eyaculación precoz

Mientras estamos en el tema de la salud sexual masculina, también deberíamos discutir el hecho de que el yoga ha demostrado tener un impacto positivo entre los hombres que experimentan la eyaculación precoz. Esta condición hace que los hombres eyaculen poco después de haber penetrado en su pareja. Para mejorar el control sobre las eyaculaciones, los hombres pueden realizar la feliz postura del bebé, la postura de la mariposa, la postura del pez y la postura del arco.

7. Próstata agrandada

Del mismo modo que los hombres sufren problemas sexuales, también pueden sufrir afecciones que afectan su próstata, como una próstata agrandada, una afección que afecta hasta al 60% de los hombres mayores de 40 años, según un estudio realizado por Universidad Médica Capital en Beijing. Según Livestrong , los hombres pueden probar la pose del héroe, la pose de la rana y la pose del héroe para encontrar un alivio de los síntomas causados ​​por una próstata agrandada .

8. Dolor en las articulaciones de la rodilla

El dolor en la rodilla es más común de lo que muchos piensan, y puede ser causado por numerosos factores, como una enfermedad o lesión de artritis. Cuando duele la rodilla, es posible que una persona no pueda realizar sus actividades cotidianas o, en casos más graves, incluso caminar puede ser un problema. Con el yoga, puede encontrar alivio sin tener que depender de analgésicos todo el tiempo. Greatist recomienda la postura de la silla, la postura del guerrero pacífico, la postura del puente y el poste del águila.

Lea también: 41 mejores remedios caseros naturales para el dolor y la inflamación de la rodilla

9. Dolor en las articulaciones de la cadera

Las caderas también se ven comúnmente afectadas por la artritis y también pueden doler después de que una persona ha tenido una lesión. Las caderas dolorosas pueden ser incómodas e incluso pueden hacer que dormir sea mucho más difícil. Algunas excelentes posturas de yoga para probar para aliviar el dolor en las caderas incluyen la feliz postura del bebé, la postura del ángulo encuadernado reclinado, la postura de la rana y la postura de la media paloma.

Aprenda también: 25 remedios caseros efectivos para el alivio del dolor articular que debe conocer

10. dolor

El dolor no necesariamente tiene que afectar las articulaciones para ser incapacitante, sino que también puede afectar muchas otras partes del cuerpo. Cuando el dolor golpea, la productividad puede reducirse y una persona puede comenzar a sentirse miserable. Aliviar el dolor es posible a través del yoga. Pruebe la postura de anidamiento, la postura del ángulo de encuadernación compatible, la postura de la flexión hacia atrás admitida y la curva hacia adelante admitida.

11. Asma

El asma puede poner en peligro la vida en algunos casos y tiende a colocar una carga significativa en la calidad de vida de una persona. Muchas personas con asma descubren que no pueden realizar actividades simples que los que las rodean pueden realizar con facilidad. Everyday Health explica que el yoga es beneficioso para abrir los pulmones, y recomiendan realizar la postura del cadáver, la postura fácil y la postura de flexión hacia adelante para aliviar el asma rápidamente .

12. Mala circulación sanguínea

Todo el cuerpo depende de la sangre para transportar nutrientes y muchas otras partículas de un lugar a otro. Cuando se desarrolla una circulación sanguínea deficiente, una persona tiene un riesgo mucho mayor de desarrollar infecciones y el bienestar de su cuerpo se ve significativamente afectado de manera adversa. Care2 recomienda realizar la postura de la montaña, la postura del perro hacia abajo, la postura de la estocada y la postura de la silla para ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

13. Fatiga

La fatiga puede ocurrir en cualquier momento y dejarlo con ganas de golpear la cama. Cuando experimenta fatiga en el trabajo o mientras está ocupado con un evento importante, puede tener un impacto considerable en su capacidad para realizar las tareas que se espera que realice. Aumente sus niveles de energía y supere la fatiga con la postura de la columna vertebral, la postura del erradicador del ego, la postura del estiramiento y la postura de la plataforma posterior.

14. diabetes

La diabetes afecta a millones de personas y hace que el riesgo de ciertas enfermedades aumente significativamente. Esta enfermedad puede ser terrible y conduce a efectos no deseados en el cuerpo cuando no se trata adecuadamente. Se ha demostrado que muchas posturas de yoga funcionan en el páncreas y el sistema metabólico del cuerpo humano; ayudando así al cuerpo a descomponerse y procesar mejor los azúcares; esto hace que disminuyan los niveles de azúcar en la sangre. Para aprovechar el yoga, los pacientes con diabetes deben probar la postura del puente, la postura del niño y la postura del arco.

Sigue leyendo: 37 mejores remedios caseros naturales para la diabetes mellitus

15. estreñimiento

Estar estreñido es una afección desagradable que provoca dolor de estómago y muchos otros síntomas. Estar crónicamente estreñido también puede afectar la calidad de vida de una persona y puede aumentar su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. El yoga tiene la capacidad de trabajar en el tracto digestivo y mejorar el metabolismo. Para un alivio rápido del estreñimiento , intente inclinarse hacia adelante, el perro que mira hacia abajo, la postura para quitar el viento y la postura del triángulo.

16. hinchado

Sentirse hinchado puede ser tan incómodo como estreñirse regularmente, y también puede provocar dolor de estómago y una sensación desagradable en el área abdominal. Similar a cómo el yoga es beneficioso para el estreñimiento , el yoga también puede usarse para aliviar una sensación de hinchazón. Pruebe la pose para aliviar el viento, la pose de giro supino, la pose del niño retorcido y la pose de burrito.

17. Pérdida de memoria

La pérdida de memoria puede convertirse en un gran problema si no se trata una vez que los síntomas comienzan a aparecer. Muchas personas mayores luchan con la pérdida de memoria a diario, pero este problema no solo afecta a los ancianos, sino que las personas más jóvenes también pueden verse afectadas por la pérdida de memoria. Si bien puede parecer algo extraño, el yoga también es beneficioso para mejorar la memoria de muchas maneras. StyleCraze recomienda realizar la postura del soporte del árbol, la postura del arado, la postura de pie hacia adelante y la postura de la grúa para aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y mejorar la memoria.

18. estrés

El estrés es algo por lo que todos hemos sido afectados en algún momento de nuestras vidas, pero tiende a afectar a algunas personas más severamente que a otras. Dado que el estrés puede afectar al cuerpo, es importante aprender a lidiar con el estrés de manera efectiva. El yoga es una excelente manera de relajarse y reducir el estrés. Intente realizar la postura extendida del cachorro , la postura de flexión hacia adelante de la cabeza a la rodilla, la postura del cadáver y la posición de la cabeza apoyada para una mente tranquila.

Lectura recomendada: 23 remedios caseros naturales para los ataques de ansiedad

19. “Brain Fog”

La niebla cerebral puede no ser un término médico oficial, pero a menudo se usa para describir una mente “nublada”. La fatiga mental puede ser problemática cuando una persona necesita estar en la cima de su juego. Afortunadamente, el yoga puede ayudar a agudizar la mente y aliviar la niebla cerebral. MindBodyGreen explica que la pose de gato-vaca es la pose de yoga más efectiva para aumentar la circulación del líquido cefalorraquídeo y mejorar la claridad mental.

20. Tensión acumulada

La tensión puede ser desagradable cuando comienza a crear dolores de cabeza, hace que los músculos se vuelvan dolorosos y provoque otros síntomas. La tensión tiende a acumularse con el tiempo y hace que estos síntomas se desarrollen gradualmente. Al deshacerse de la tensión acumulada, una persona puede experimentar un estado mental y corporal más relajado. Las posturas de yoga que son buenas para reducir la tensión acumulada incluyen la postura del águila , la postura del niño, la postura del rayo y la postura del ángulo encuadernado.

Ultimas palabras

Hace unos 5.000 años, el yoga se utilizaba como técnica de curación. Hoy, esta técnica continúa prosperando y es practicada por millones de personas todos los días. El yoga tiene numerosos beneficios que las personas deberían considerar, incluso aquellos que no están interesados ​​en hacer ejercicio pueden beneficiarse enormemente de hacer algunas posturas de yoga simples todos los días, ya que el yoga es a menudo una actividad menos extenuante y más divertida que tener que ir al gimnasio. En esta publicación, discutimos algunos de los beneficios más vitales que tiene el yoga para ciertos problemas de salud. Si está experimentando alguno de estos problemas de salud, asegúrese de probar algunos de los movimientos de yoga que hemos discutido, y seguramente sentirá la diferencia después de solo una o dos sesiones. Si el problema radica en el dormitorio, trate de amplificar las cosas buscando un suplemento natural o remedios caseros, mientras realiza yoga, para un impulso significativo sin tener que depender de la medicación.

Biografía del autor:

Brian Adam

Este es Brian Adam, soy un escritor, investigador y asesor de salud apasionado por la salud y el bienestar de los hombres, también pone un fuerte énfasis en la dieta, creyendo que la combinación de ejercicio, una dieta saludable y una mentalidad positiva es el La mejor manera de alcanzar el máximo potencial. Escribo sobre la mayoría de los temas relacionados con la salud, la salud de los hombres, la salud de las mujeres, etc. Todos y cada uno de los contenidos que produzco se investigan por completo. Amor creación de contenido básicamente; Sin embargo, soy excelente en lo que respecta a la comunidad de atención médica.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *