Las 8 formas más sencillas de hacer un limpiador casero para la piel grasa y el acné

14

Visión general

La piel grasa es un problema de belleza común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Un estudio informó que la piel grasa es causada por la producción excesiva de piel o aceite de sebo . Otros factores como la edad, el clima y la dieta también contribuyen a este problema. La rutina adecuada para el cuidado de la piel que incluye un limpiador adecuado tiene la capacidad de ayudarlo a controlar el problema de la piel grasa. Esta publicación en en la línea de Cuidado de la piel enumerará diferentes formas de hacer un limpiador casero para la piel grasa y el acné. Sigue leyendo para aprender mas.

Las 8 mejores formas de hacer un limpiador casero para pieles grasas

En comparación con los productos comerciales disponibles en el mercado, un limpiador casero para la piel grasa y el acné es una buena idea, ya que contiene principalmente ingredientes naturales y no tiene ningún efecto secundario en la piel. ¡Veamos!

Leer más: 39 mejores aceites esenciales para pieles grasas y acné

1. Limpiador casero para pieles grasas con agua de rosas

Básicamente, el agua de rosas ayuda a limpiar, suavizar, tonificar e hidratar la piel. Además, también ayuda a mejorar la circulación y el procedimiento de regeneración celular. Además, viene con propiedades de equilibrio de pH que ayudarán a equilibrar la producción de sebo. Para hacer este limpiador casero para pieles grasas, siga las instrucciones a continuación:

Cosas que necesitas:

  • Agua de rosas
  • Una almohadilla de algodón

Proceso:

Toma un poco de agua de rosas y remoja el algodón en ella. Luego, límpielo por toda la cara con movimientos ascendentes. Después de eso, enjuague su cara con agua corriente. Haga este proceso todas las noches antes de acostarse.

Ver también: Mejor maquillaje para pieles grasas con acné: 12 consejos 

2. Té de manzanilla

Según un estudio, el té de manzanilla consiste en sorprendentes efectos curativos, de limpieza, antioxidantes e hidratantes, y se considera un remedio ideal para el cuidado de la piel . Además, ayuda a reparar el daño causado por el sol y otros factores dañinos. También ayuda a reducir la grasa y aligerar la piel. Aquí le mostramos cómo hacer este limpiador para pieles grasas en el hogar:

Cosas que necesitas:

  • Bolsa de té de manzanilla – 1
  • Agua caliente – 1 taza
  • Almendras o aceite de oliva – 1 cucharadita
  • Jabón de Castilla – 1 taza
  • Aceite esencial de manzanilla – 10 a 15 gotas
  • Cápsulas de vitamina E – 4 (opcional)

Proceso:

Tome la bolsa de té de manzanilla y sumérjala en agua caliente durante unos quince minutos. Deja que se enfríe y luego agrega los ingredientes restantes al té. Mezcle todo bien y transfiéralo a una botella. Después de eso, úsalo como tu limpiador facial. Se sugiere usar este limpiador casero para pieles grasas 1 o 2 veces al día.

3. Limpiador casero para pieles grasas con aceite de oliva

Al ser un excelente humectante, el aceite de oliva ayuda a sellar la humedad en la piel, calmando las glándulas sebáceas y controlando la producción excesiva de aceites. Además, los antioxidantes presentes en el aceite de oliva ayudan a reparar la piel. Además, también contiene fuertes efectos antibacterianos, que luchan contra el acné, un problema común en los tipos de piel grasa. Realice este proceso a continuación para hacer este limpiador casero para pieles grasas y acné:

Cosas que necesitas:

  • Aceite de oliva virgen extra: unas gotas
  • Toalla facial suave – 1

Proceso:

Primero toma el aceite de oliva en tu palma y luego aplícalo en la cara. Masajear a fondo con movimientos circulares y dejar la aplicación durante varios minutos. Luego, use una toalla tibia y húmeda para limpiarla. Es mejor usar aceite de oliva diariamente para limpiar tu cara.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana viene con habilidades astringentes, lo cual es bueno para las personas con piel grasa. Además, puede ayudar a desvanecer la capa opaca, muerta y sucia de las células de la piel, ya que tiene exfoliantes como el ácido málico. Aparte de eso, la leve acidez del vinagre de manzana es útil para equilibrar el pH de la piel y absorber el exceso de grasa.

Cosas que necesitas:

  • Vinagre de manzana – 1 cucharada
  • Agua – 3 cucharadas

Proceso:

El primer paso es diluir el ACV en agua. El siguiente paso es salpicar la cara con agua corriente. Luego, aplique el vinagre de sidra de manzana diluido en toda su cara con una bola de algodón. Limpia tu cara con el vinagre de manzana con movimientos ascendentes y lávate después de varios minutos con agua. A partir de entonces, seque su piel y aplique un poco de aceite de jojoba o una crema hidratante adecuada. Este limpiador de ACV se puede usar dos o tres veces por semana.

5. Limpiador casero para pieles grasas con cúrcuma y harina de gramo

La harina de Gram o besan tiene agentes alcalinizantes naturales que ayudan a mantener el nivel natural de pH de la piel, controlando así la secreción de aceite. Al ser un poderoso absorbente natural, también absorbe el exceso de sebo y aceite de los poros de la piel. Además, funciona como un limpiador que puede eliminar el aceite acumulado, las células muertas, la suciedad y las impurezas de la piel. La cúrcuma es conocida por controlar la producción excesiva de sebo y, por lo tanto, es efectiva para la piel grasa

Cosas que necesitas:

  • Harina de gramo – ½ taza
  • Polvo de cúrcuma – ½ cucharadita
  • Moong dal en polvo – ¼ de taza

Proceso:

Mezcle todos los ingredientes y almacene la mezcla en un recipiente. Luego, use 1 cucharada de esta mezcla para frotar suavemente la cara húmeda. Mantenga el limpiador encendido durante varios minutos antes de enjuagarlo. Este limpiador para pieles grasas se puede usar todos los días.

Más información: 36 remedios caseros naturales para una piel radiante para pieles grasas 

6. Limpiador de Limón y Miel

El limón es un excelente remedio para la piel grasa porque posee ácido cítrico que ayuda a neutralizar y controlar la secreción de aceite. Además, el ácido también funciona eficazmente para matar las bacterias dañinas que causan el acné y reduce las cicatrices. La miel contiene agentes antibacterianos y ayuda a restaurar la humedad de su piel. También ayuda a reducir el grano y le proporciona una piel brillante natural.

Cosas que necesitas:

  • Miel – 2 cucharadas
  • Jugo de limón – 1 cucharada

Proceso:

Mezcle el jugo de limón y la miel. Si la combinación es demasiado espesa, agréguele un poco de agua. Comience a aplicar esta mezcla en la cara y masajee suavemente durante 1-2 minutos. Deje la aplicación durante unos diez minutos antes de enjuagar con agua corriente. Este limpiador casero para pieles grasas debe aplicarse todas las noches antes de acostarse.

Leer más: Miel para el cuidado de la piel: 34 beneficios y usos de la misma para la piel 

7. Limpiador casero para pieles grasas con leche

La leche se ha utilizado como un secreto de belleza desde los tiempos antiguos. Se compone de ácidos y enzimas naturales que ayudan a limpiar, tonificar y exfoliar su piel facial . Tiene un compuesto principal llamado ácido láctico , que se ha utilizado en muchos productos para el cuidado de la piel y es conocido por su capacidad para deshacerse de la grasa y restablecer el equilibrio adecuado del pH de la piel. Aparte de eso, también puede ayudar a marinar la apariencia juvenil y fresca de la piel.

Cosas que necesitas:

  • Leche cruda fría – 3 cucharadas
  • Cáscara de naranja en polvo – 1 cucharadita

Proceso:

Combina la leche y la cáscara de naranja en polvo y aplica esta combinación en toda tu cara con el apoyo de una bola de algodón. Masajee suavemente la piel con movimientos en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario durante unos 5 minutos. Luego, espere otros 5 minutos y luego enjuague con agua tibia. Aplique este limpiador para pieles grasas diariamente para obtener mejores resultados.

8. Limpiador de tomate y pepino

Debido a sus propiedades astringentes, los tomates son buenos para calmar la inflamación y reducir los poros abiertos, reduciendo así la piel grasa. Además, los niveles ácidos promueven las glándulas sebáceas para limitar la producción de sebo al restaurar el equilibrio natural del pH de su piel. También vienen con ácido salicílico que funciona como un exfoliante natural para eliminar las toxinas, la suciedad, las células muertas y el exceso de grasa de la superficie de la piel. Los pepinos, por otro lado, contienen un nutriente importante llamado sílice, que mantiene su piel firme y saludable. Según un estudio realizado en 2011 publicado en el African Journal of Biotechnology, los pepinos tienen efectos calmantes, refrescantes y de “secreción antisebo” que son beneficiosos para las personas con piel grasa . Los tomates también ayudan a limpiar la mugre y la suciedad, revertir el daño solar y aligerar el tono de la piel.

Cosas que necesitas:

  • Pepino – ½
  • Tomate pequeño – 1

Proceso:

Simplemente, muele los ingredientes anteriores para hacer una pasta suave. Luego, aplique esta pasta resultante en su cara de manera uniforme y deje que permanezca durante quince minutos antes de lavarla con agua. Intente usar este limpiador para pieles grasas todos los días.

Ver más: Cómo conseguir una piel más clara de forma rápida y natural: 33 formas fáciles 

Seguramente notará resultados notables en solo unas semanas después de probar estos limpiadores caseros para la piel grasa y el acné. ¿Conoces otras formas de hacer un limpiador casero para pieles grasas? Compártalo con nosotros en el cuadro de comentarios que se proporciona a continuación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *