Protección de la piel

Los 20 mejores alimentos para la salud y el cutis de la piel

21

Muchos dermatólogos han sugerido que una dieta saludable juega un papel importante en la mejora de la salud de la piel. Los nutrientes y las grasas buenas que comemos en las dietas diarias pueden ayudarnos a desarrollar la elasticidad y el aspecto radiante de nuestra piel. Por lo tanto, en este artículo, nos gustaría presentarle una lista de los 20 mejores alimentos para la salud y el cutis que ayudan a mejorar la salud de la piel y a tratar los problemas de la piel.

Los mejores alimentos para la salud y el cutis de la piel: la dieta excelente para su piel

Todos sabemos que una dieta te hará saludable y delgado. Una dieta adecuada, que incluya frutas y verduras antioxidantes para combatir las arrugas, las grasas saludables en el pescado pueden tener efectos positivos en su piel. Si le preocupan los beneficios para la piel de los alimentos, debe leer este artículo en.

1. Arándanos

Según un estudio, los arándanos tienen una gran fuente de antioxidantes que pueden prevenir el daño de la piel causado por la radiación ultravioleta y el estrés oxidativo. El estrés oxidativo puede conducir a un mayor riesgo de cáncer . Además, los arándanos son muy ricos en vitamina C que ayuda a mejorar la salud de la piel. La vitamina C tiene la capacidad de mejorar la formación de colágeno, disminuir el envejecimiento de la piel y prevenir las arrugas y la pérdida de elasticidad. Además, puede ayudar a aliviar las quemaduras solares y tratar la hiperpigmentación de manera efectiva. Además, comer arándanos también ayuda a hidratar y suavizar la piel seca.

Se recomienda elegir buenos arándanos con firmeza y color de tonalidad uniforme. Si los arándanos se almacenan en un recipiente hermético, debe notar si los arándanos pueden moverse libremente. Si no pueden, una posible razón puede ser que estos arándanos son suaves, mohosos o dañados. No debe comprar arándanos que parezcan de color opaco o aguados y de textura suave. Los arándanos se pueden almacenar durante mucho tiempo si están congelados. Antes de almacenar, debe deshacerse de los arándanos mohosos o triturados para evitar que el resto se eche a perder. Cuando compre arándanos, no debe lavarlos con agua corriente porque el agua eliminará su floración, lo que ayuda a proteger la piel de los arándanos.

Las bayas maduras congeladas pueden tener ligeros cambios en su sabor y textura. Un estudio ha demostrado que las bayas maduras congeladas no pierden antioxidantes antocianos delicados. Este hallazgo lo alienta a pensar en congelar los arándanos si desea que estén disponibles durante todo el año. Debido a que los arándanos son frágiles, es necesario que los laves suavemente y con cuidado en una olla de agua. Después de eso, sécalos. Los arándanos frescos o congelados no requieren cocción. Los nutrientes de los arándanos, incluidos los antioxidantes, las vitaminas y las enzimas, pueden perderse cuando esta fruta se expone a altas temperaturas. Puede agregar arándanos congelados en su desayuno para mejorar su valor nutricional. Además, se pueden agregar arándanos secos o frescos en el cereal de desayuno, que es beneficioso para su salud y su piel.

2. pescado

El pescado tiene una fuente importante de ácidos grasos omega-3 que se han relacionado con la fotoprotección de la piel. Estos ácidos grasos pueden ayudar a curar las quemaduras solares, reducir el fotoenvejecimiento y disminuir el riesgo de cáncer de piel . Además, los ácidos grasos omega-3 pueden tener efectos protectores sobre la inflamación y las enfermedades autoinmunes . Algunos pescados ricos en omega-3 incluyen salmón, caballa, atún, arenque y sardinas.

Si no eres fanático del pescado, puedes tomar suplementos de omega-3 como cápsulas de aceite de pescado. Es vital que primero consulte a su médico para obtener la dosis más adecuada para asegurarse de que no cause efectos secundarios no deseados.

3. Beber agua

El agua es crucialmente necesaria para la vida humana. La piel del cuerpo contiene alrededor del 30% de agua, lo que conduce a la elasticidad y resistencia. El agua puede ayudar a hidratar y suavizar su piel de manera excelente. Además, la deshidratación del agua puede afectar negativamente el rendimiento cognitivo, la función gastrointestinal y la función renal.Se recomienda beber 8 vasos de agua por día.

Otra forma de proporcionar agua para la piel es beber jugo de vegetales o frutas. Puede darle vitaminas y nutrientes esenciales que son buenos para la salud de la piel.

4. té verde

El té verde ha sido considerado entre las bebidas más saludables del mundo durante siglos. El té verde contiene polifenoles, que poseen propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antineoplásicas. Estas propiedades son útiles en el tratamiento del acné vulgar . Además, gracias a sus características antiinflamatorias y antioxidantes, el té verde puede proteger la piel humana del estrés oxidativo que puede provocar cáncer de piel . Además, los estudios afirman que beber té verde puede reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres y disminuir la tasa de cáncer de próstata en los hombres. Debe consumir 2-3 tazas de té verde todos los días para mejorar la apariencia de su piel.

5. Yogurt

El yogur es uno de los alimentos más maravillosos y sorprendentes para tu piel. El yogur preparado con ácido láctico puede mejorar la elasticidad de la piel y ayudar a hidratar la piel seca . Está repleto de vitaminas y minerales esenciales como la vitamina B12, calcio, fósforo y riboflavina . Además, se encuentra que el yogur es rico en probióticos . Los probióticos son bacterias vivas y levaduras que aportan numerosos beneficios para la salud humana . Los probióticos pueden disminuir el colesterol total y el colesterol LDL . Los probióticos también tienen efectos preventivos en pacientes con diarrea . Por lo tanto, el yogur debe incluirse en su dieta diaria. Debe elegir yogurt bajo en grasa (yogurt sin azúcar) para obtener más ventajas

6. Papas

Se ha indicado que las papas poseen características medicinales y curativas. Las papas son ricas en vitaminas y minerales, que son vitamina A, vitamina C, fósforo, potasio y magnesio . Estos nutrientes pueden ayudar a nutrir la piel y hacerla brillar. Además, el jugo de papa actúa como un agente antienvejecimiento que puede ayudar a prevenir arrugas y líneas . Además, las papas tienen un alto contenido de antioxidantes , que pueden proteger contra el estrés oxidativo. Según un estudio, el estrés oxidativo probablemente conduce a enfermedades relacionadas con la edad y al cáncer. Además, el almidón resistente en las papas probablemente se convierte en el butirato de ácido graso de cadena corta, que tiene efectos beneficiosos en la prevención del cáncer colorrectal .

7. brócoli

El brócoli es una de las verduras más crucíferas. El brócoli está repleto de nutrientes importantes como la vitamina K, vitamina C, ácido fólico, potasio , fósforo y calcio. Debido a sus propiedades antioxidantes, el brócoli puede proteger la piel humana y prevenir el daño causado por la radiación UV. Además, el sulforafano que se encuentra en el brócoli tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de algunas formas de cáncer como la piel, los pulmones, los senos, la próstata y el estómago. Además, existe un vínculo estrecho entre el sulforafano y un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas y diabetes.

Cuando compra brócoli, es mejor que elija brócoli con racimos de floretes que no estén magullados. El buen brócoli tiene un color uniforme, verde oscuro o verde púrpura. Los tallos y tallos deben ser firmes sin manchas viscosas. Para almacenar esta verdura, debe poner el brócoli en una bolsa de plástico y eliminar el aire de la bolsa tanto como sea posible. El brócoli se puede almacenar en el refrigerador sin pérdida de nutrientes o sabor hasta por 10 días. Recuerde que no debe lavar el brócoli antes de guardarlo.

8. aguacate

El aguacate tiene un efecto protector sobre las células de la piel y previene el daño causado por los radicales libres dañinos. Además, los extractos de aguacate pueden ayudar a inhibir la proliferación de células de cáncer de próstata . Además, el aguacate tiene un alto contenido de potasio . La ingesta de potasio se ha estudiado para disminuir la presión arterial, reducir los lípidos en sangre y disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria.

Debe optar por aguacates suaves maduros sin grietas ni manchas oscuras y hundidas. Si compra aguacates verdes, puede madurarlos manteniéndolos en una bolsa de papel o en una cesta de frutas a temperatura ambiente. Madurarán y su piel se oscurecerá en unos pocos días. Puede agregar aguacate a la sopa de frijoles negros para mejorar su sabor. O puede hacer guacamole tradicional mezclando cebolla, aguacate picado, cilantro, tomate, jugo de lima y condimento. Es bueno sustituir la mayonesa por aguacate por un sándwich o una ensalada deliciosa.

9. Vitamina D

Se ha descubierto que la vitamina D puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento. Las personas a menudo toman vitamina D a través de la exposición al sol. Puede consumir alimentos ricos en vitamina D, que incluyen salmón, atún o caballa, champiñones, granos integrales, tofu, cerdo, huevos y productos lácteos como mantequilla, yogurt bajo en grasa o leche desnatada fortificada. Sin embargo, si no puede proporcionar suficiente vitamina D en su dieta, la forma alternativa es tomar suplementos de vitamina D. Es importante consultar a su médico antes de tomar suplementos de vitamina D para asegurarse de que no cause efectos secundarios no deseados.

10. chocolate

El cacao es altamente rico en nutrientes esenciales como el magnesio, el cobre y el manganeso que son buenos para la salud  El cacao tiene potentes actividades antioxidantes que protegen las células de la piel del daño oxidativo de la luz ultravioleta. Además, el chocolate negro y el cacao pueden tener efectos beneficiosos sobre la presión arterial y el sistema cardíaco. Además, se ha demostrado que el consumo de cacao reduce la tasa de mortalidad causada por enfermedades cardiovasculares.

11. granadas

Si desea buscar el mejor alimento para la salud y la complexión de la piel, no debe ignorar las granadas . Las granadas están llenas de antioxidantes fuertes, que ayudan a la piel a eliminar las toxinas y los radicales libres. Además, comer granadas puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y suprimir el desarrollo de algunas formas de cáncer, como pulmón, mama, próstata, colon y piel. Además, la investigación ha afirmado que el extracto de granada puede aliviar las heridas y mejorar el proceso de curación.

12. nuez

Debido al contenido de ácidos grasos omega-3, la nuez mejorará la elasticidad de la piel, evitará el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel. La nuez está repleta de poderosos antioxidantes que protegen la piel de la radiación ultravioleta . Además, se ha informado que el consumo de nueces previene el crecimiento del cáncer de mama. Además, comer nueces puede tener un efecto positivo en el desarrollo de carcinogénesis de colon.

Cuando compre nueces, debe elegir nueces con cáscaras pesadas. Además, la cáscara de nuez no debe perforarse, agrietarse ni mancharse. La razón puede ser que estas cáscaras son el signo del moho que aparece en la carne de nuez. Estas nueces no son seguras para comprar. Las nueces sin cáscara se colocan en contenedores preenvasados ​​o contenedores a granel.

Cuando compre nueces, debe asegurarse de que los recipientes de nueces estén bien cubiertos y completamente. La tienda donde compra nueces tiene buenos comentarios sobre el producto para garantizar su buena calidad y frescura. Cuando compre nueces en contenedores o contenedores a granel, no debe elegir nueces arrugadas o gomosas. Las nueces deben colocarse en un recipiente hermético y almacenarse en el refrigerador. Si los almacena en un lugar fresco, oscuro y seco, las nueces pueden mantenerse frescas durante 6 meses. La receta con el ingrediente de nuez es muy simple. Puede agregar nueces trituradas en su yogurt natural con jarabe de arce encima. También puede mezclar nueces con otras verduras y frutas para preparar verduras salteadas o ensaladas de verduras saludables.

13. pimientos rojos

Se ha demostrado que los carotenoides en el pimiento rojo pueden ayudar a proteger su piel del daño solar. Además, los pimientos rojos poseen una fuente importante de licopeno, caroteno que puede ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares. Es necesario consumir dos tazas de pimientos rojos al día para obtener los máximos beneficios. Alternativamente, puede agregar pimienta molida en sus deliciosas ensaladas favoritas.

14. semillas de girasol

La semilla de girasol es el fruto de la planta de girasol. Es un delicioso refrigerio con buenos nutrientes. Las semillas de girasol están llenas de vitamina E. Poseen características antiinflamatorias y antioxidantes que disminuyen la inflamación y protegen la piel del daño solar.Además, el consumo de semillas de girasol puede ayudar a mejorar el sistema cardiovascular. Además, las semillas de girasol tienen un alto contenido de ácido linoleico. Se ha descubierto que el ácido linoleico es eficaz en el tratamiento para reducir la presión arterial . Además, los investigadores han descubierto un vínculo cerrado entre la ingesta de ácido linoleico y el riesgo de enfermedad coronaria.

Las semillas de girasol están sin cáscara o sin cáscara cuando la compras. Se almacena en contenedores preenvasados ​​o contenedores a granel. Los envases preenvasados ​​deben cubrirse cuidadosamente para mantener frescas las semillas de girasol. Debido a su alto contenido de grasa, las semillas de girasol se vuelven rancias fácilmente. Si desea evitar la ranciedad, debe colocarlos en recipientes herméticos y guardarlos en el refrigerador. Se pueden congelar porque la temperatura fría no afecta su sabor, nutrientes y textura. Puede agregar semillas de girasol a su deliciosa ensalada favorita de pollo, atún o pavo. Las ensaladas verdes se pueden mezclar con semillas de girasol.

15. Frijoles

Gracias a su alto contenido de zinc , los frijoles deben incluirse en una lista de los mejores alimentos para la salud y el cutis. Muchos estudios han encontrado la conexión entre las imperfecciones de la piel y la deficiencia de zinc. Además, el zinc tiene la capacidad de curar algunos problemas de la piel, como forúnculos, úlceras de decúbito, dermatitis general y acné .

16. soja

La soja es una leguminosa nativa del este de Asia. La soja contiene muy poca grasa y nada de colesterol. El consumo de soja puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y hacerla brillante, radiante y brillante. Además, la soya tiene una gran fuente de proteínas. Se encuentra que la proteína de soya reduce el colesterol total y el colesterol LDL “malo” sin afectar el colesterol HDL “bueno”. Además, la proteína de soja puede tener un efecto protector en pacientes con enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, debe consumir soja como un superalimento saludable  para su piel y su salud en general.

Puede comprar soja seca en cada contenedor a granel. Estos frijoles de soya a menudo se almacenan en contenedores preenvasados ​​o contenedores a granel. La soja enlatada está disponible en todos los mercados. Sin embargo, pueden perder algo de valor nutricional.

Otra forma de soya que puedes comprar es la soya verde fresca, que también se llama Edamame. El edamame es soja fresca que puede estar cruda o hervida o al vapor. Se ven de color verde oscuro. Edamame está disponible en cualquier mercado asiático y en tiendas de alimentos naturales. Si almacena la soya seca en un lugar seco, fresco y oscuro, sus nutrientes se pueden conservar hasta por 12 meses. Puede usar frijoles de soya germinados en ensaladas y untarlos en su sándwich o puede agregar frijoles de soya en sus sopas de verduras o estofados.

17. avena

La avena es altamente rica en propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La avena puede controlar el pH de su piel, lo que ayuda a aliviar los problemas de la piel irritada. Además, puede actuar como humectante, calmante y exfoliante para todo tipo de piel.Además, la avena se carga con la fibra soluble en agua beta-glucano. La ingesta de beta-glucano puede ayudar a reducir el colesterol LDL y el colesterol total sin afectar el colesterol HDL y los triglicéridos . Además, se ha demostrado que la fibra de beta-glucano reduce el azúcar en la sangrey disminuye el apetito humano .

18. fresas

Las fresas se encuentran entre las frutas favoritas del mundo. Un estudio muestra que las fresas tienen anti-envejecimiento propiedades , lo que puede prevenir las arrugas, líneas finas y te hacen ver más joven. Además, las fresas contienen vitaminas y minerales importantes como la vitamina C, el ácido fólico y el potasio . La vitamina C puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico que previene las infecciones por bacterias y virus malos . El folato, también conocido como vitamina B9) es esencial durante el embarazo porque puede ayudar a promover el desarrollo del feto. El aumento de la ingesta de potasio puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular e inhibir el crecimiento de la enfermedad renal .

Debido a que las fresas son perecederas, deben comprarse unos días antes de usarlas. Se recomienda elegir fresas de color rojo intenso, piel firme y regordeta. No compre fresas de color opaco, parches amarillos o verdes. Debido a su característica frágil, las fresas no deben lavarse en agua fría hasta que las coma o las use en una receta. Al lavarse, no debe quitarse los tallos y las tapas porque ayudan a evitar que las fresas absorban el exceso de agua. Debe lavarse con cuidado y delicadeza si no desea degradar su sabor y textura.

19. aceite de oliva

El aceite de oliva es un aceite esencial extraído de las semillas de oliva. El aceite de oliva tiene un alto contenido de antioxidantes potentes que pueden ayudar a combatir el envejecimiento de la piel y reducir la tasa de cáncer de piel. Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a mejorar la cicatrización de heridas y prevenir la inflamación. Además, se ha informado que el aceite de oliva es útil en la inhibición de la aterosclerosis y las células cancerosas. Además, el consumo de aceite de oliva puede contribuir a una disminución del riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

“Incluir aceitunas negras y verdes en tu cocina puede ser una de las mejores maneras de mejorar la piel. Las aceitunas negras o verdes tienen un alto contenido de azufre que puede ayudar a sintetizar y prevenir la ruptura del colágeno ” (Lea más“ 9 fuentes naturales de colágeno en alimentos y dietas que quizás no conozca ” revisado médicamente por Girlene Coughlin, RD, LD, CPT )

20. calabaza

La calabaza también se incluye en una lista de los mejores alimentos para el cutis. La calabaza está repleta de betacaroteno, carotenoides y vitamina C, que pueden neutralizar el efecto de los rayos UV en la piel. Comer calabaza puede suavizar y nutrir su piel. Además, las semillas de calabaza tienen muchos beneficios sorprendentes para la salud. Las semillas de calabaza pueden ayudar a aumentar el colesterol HDL en mujeres posmenopáusicas. Además, también son beneficiosos en el tratamiento de los trastornos urinarios en algunos países occidentales.

Estos son los 20 mejores alimentos para la salud y el cutis que nos gustaría presentarle en Saludtu. Si tiene alguna pregunta, levante la voz dejando sus comentarios a continuación. No le dejaremos esperar nuestras respuestas.

Leave a Comment