8 Métodos de tratamiento Cómo usar el perejil para la eliminación de cálculos renales

14

Visión general

Según un estudio, los cálculos renales son un problema de salud común y afectan a aproximadamente 1 de cada 11 personas en los Estados Unidos . Este problema de salud se forma a partir de los químicos en la orina, incluyendo fósforo, ácido úrico, ácido oxálico y calcio. También hay otras causas de cálculos renales. Un estudio muestra que las infecciones del tracto urinario, la herencia, la gota, la enfermedad inflamatoria intestinal y la hipertensión son algunos de los principales factores que contribuyen a los cálculos renales. Si tiene cálculos renales, notará algunos síntomas comunes, como el deseo de orinar regularmente, náuseas, vómitos, dolor al orinar, sudoración excesiva, etc. No se preocupe porque puede aliviar estos síntomas con algunos remedios naturales. Uno de esos remedios es el perejil. En esta publicación, deje que Examine en detalle cómo usar el perejil para el tratamiento de cálculos renales y por qué es beneficioso para tratar el problema.

¿Es efectivo el perejil para liberar cálculos renales?

El perejil es bajo en sodio para que pueda controlar la presión arterial y prevenir la enfermedad renal de manera efectiva. La hipertensión puede endurecer y dañar los vasos sanguíneos del riñón, lo que lleva a la formación de cálculos y desechos no deseados. Además, esta hierba está cargada de vitaminas A, C y K, que ayudan a prevenir la formación de cálculos y la calcificación en los riñones. La investigación encontró que el perejil puede prevenir la acumulación de oxalato de calcio en los riñones, que es la razón más común para la formación de cálculos . Además, los antioxidantes flavonoides y antiinflamatorios que se encuentran en esta hierba pueden lidiar con el estrés oxidativo y el daño de los radicales libres causados ​​por los riñones. Otra investigación muestra que el perejil actúa como un diurético natural efectivo y ayuda a mejorar la función renal al eliminar las toxinas, el exceso de agua y la sal acumulada en el cuerpo.

Top 8 métodos seguros sobre cómo usar el perejil para la eliminación de cálculos renales

Para aliviar los síntomas de cálculos renales, puede usar el perejil como un simple té o infusión, o en combinación con otros ingredientes naturales. ¡Veamos!

Más información: 32 remedios caseros naturales para la infección y el dolor en los riñones

1. Té de perejil

El perejil se ha utilizado durante mucho tiempo como una gran hierba para los cálculos renales. El té de perejil seco y la planta fresca a menudo se recomiendan para ayudar a aliviar los cálculos renales o para las infecciones renales. El té de perejil funciona como un limpiador natural, lo que ayuda a reducir el riesgo de información de cálculos. Para usar perejil para la eliminación de cálculos renales, haga lo siguiente:

Necesitas prepararte:

  • Agua – 1 taza
  • Hojas frescas de perejil – ¼ de taza

Método:

En una cacerola o tetera, hierve el agua. Enjuague las hojas de perejil con agua corriente y córtelas bruscamente para liberar algunos de sus aceites naturales. Coloque estas hojas picadas en el fondo en una taza y vierta gradualmente el agua caliente sobre ellas para llenar la taza. Déjelo reposar durante unos 5-10 minutos. Colar las hojas con un colador y luego recoger el té en una taza. Para resultados visibles, beba 1 a 2 tazas de té de perejil todos los días.

Leer más: 43 remedios caseros naturales para el dolor de cálculos renales

2. Perejil para cálculos renales – Agua de perejil

Una de las formas más sencillas de usar el perejil para el tratamiento de cálculos renales es hacer su infusión en agua caliente. Según un estudio publicado en Urology Journal, la ingesta de raíces y hojas de perejil redujo el número de depósitos de oxalato de calcio en los animales . ¿Cómo prepararlo? Prueba el siguiente camino:

Necesitas prepararte:

  • Hojas de perejil fresco – 1 puñado
  • Agua
  • Jugo de limón (opcional)

Método:

Tome las hojas de perejil en una cacerola y cubra estas hojas agregando suficiente agua. Luego, hierva durante unos 3 a 4 minutos y luego retírelo de la llama. Puede agregarle un poco de jugo de limón para darle sabor y beneficios adicionales. Deje que el líquido se enfríe y cuele. Consúmelo de tres a cuatro veces al día.

3. jugo de perejil

El jugo de remolacha en este remedio es un desintoxicante y limpiador extremadamente eficaz para los riñones. Las zanahorias están enriquecidas con vitaminas A, B6 y C, todas las cuales son buenas para la salud renal . Estas vitaminas también ayudan a disolver los cálculos renales y combatir las infecciones bacterianas en los riñones. Aquí se explica cómo usar el perejil para los cálculos renales:

Necesitas prepararte:

  • Perejil – 1 manojo
  • Zanahorias – 2 a 3
  • Costillas de apio – 6
  • Remolacha – 1
  • Pepino – 1
  • Vinagre de Sidra de Manzana – 1 cucharada
  • Jugo de limón – 2 a 3 cucharaditas

Método:

En primer lugar, remoje el perejil durante 15 a 20 minutos en agua tibia. Luego pique las zanahorias, el apio, el pepino y la remolacha en trozos más pequeños. Agregue el perejil empapado y las piezas picadas a un exprimidor, junto con el vinagre de manzana. Mezcle hasta que se forme una consistencia uniforme. A la mezcla mezclada, agregue cubitos de hielo y el jugo de limón. Revuelva bien y beba instantáneamente después de la preparación. Debe repetir el método de 2 a 3 veces por semana.

4. Vinagre de manzana y perejil para cálculos renales

El ácido cítrico en el vinagre de manzana puede ablandar y disolver los cálculos renales. También ayuda a enjuagar el riñón para eliminar los cálculos formados, ya que funciona como un excelente limpiador interno. Según un artículo sobre Live Strong, en su libro “Alkalinize or Die”, el Dr. Theodore Baroody afirma que el vinagre de manzana tiene un impacto alcalinizante en la orina y la sangre . También estimula la producción de ácido clorhídrico, ayudando así al proceso digestivo general. Junto con eso, el ACV disuelve o disminuye el tamaño de los cálculos renales, ya que viene con los ácidos acético y fosfórico. Además, también es bueno para reducir el dolor causado por los cálculos renales. Pruebe el siguiente método para usar ACV y perejil para el tratamiento de cálculos renales:

Necesitas prepararte:

  • Perejil recién lavado – 1 manojo
  • Agua – 1 taza
  • Vinagre de manzana – 1 cucharada

Método:

Agregue todos los ingredientes anteriores a una licuadora y mézclelos. Después de eso, consume esta mezcla dos veces a tres veces por semana.

Ver también: 12 maneras de usar el vinagre de manzana para el malestar estomacal y las náuseas

5. Bebida de perejil

Según Live Strong, autor de “El poder curativo del ajo, el vinagre y el aceite de oliva”, Gayle Alleman señala que el aceite de oliva ayuda a recubrir los cálculos renales, lo que facilita su expulsión al orinar. Al ser rico en antioxidantes, minerales y vitaminas, el jarabe de arce es bueno para mejorar la función renal.

Necesitas prepararte:

  • Trozos de limón – 9 onzas
  • Raíz de perejil – 9 onzas
  • Jarabe de arce – 1 taza
  • Aceite de oliva – 9 onzas
  • Miel cruda – 9 onzas

Método:

Pon los trozos de limón en una licuadora al principio y luego procesa. Raspe la raíz de perejil después y córtela en trozos. Agregue la raíz de perejil en la licuadora y procese nuevamente. Agregue el aceite de oliva, la miel cruda y el jarabe de arce y mezcle todo bien. Vierta esta mezcla en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador. Beba 1 cucharada de esta mezcla diariamente con el estómago vacío.

6. Limón, pepino, sandía y perejil para cálculos renales

El pepino funciona como diurético y elimina la acumulación de ácido úrico en el cuerpo, lo que disuelve los cálculos renales. El jugo de limón actúa como un maravilloso limpiador para los riñones, que disuelve los depósitos de minerales no deseados y produce cálculos de oxalato de calcio. Según un estudio de 2007, el consumo oral de jugo de limón previno la formación de cálculos de calcio dentro del cuerpo. También tiene un antiséptico natural, que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias en el riñón, reduciendo así el riesgo de infecciones. El jugo de sandía y sus semillas están cargados de zinc, magnesio y antioxidante (licopeno), que tienen un efecto desintoxicante en los riñones.

Necesitas prepararte:

  • Perejil orgánico – ½ onza
  • Limones – 2
  • Pepino picado – 1
  • ¼ de sandía

Método:

Toma los limones y exprime su jugo en una licuadora. Agregue el jugo de limón, el perejil orgánico, la sandía y el pepino picado en la licuadora y mezcle todo para obtener una pasta espesa. Después de eso, consume el batido resultante dos veces tres veces a la semana.

7. Perejil, manzana, miel y limón.

La miel puede mantener el equilibrio del pH en el cuerpo, minimizando así la formación de cálculos renales. El jugo de manzana, por otro lado, está enriquecido con vitamina C y fibra, que funciona como un antioxidante para ayudar a que sus riñones funcionen sin problemas. Para usar manzana, miel, limón y perejil para la eliminación de cálculos renales, puede hacer lo siguiente:

Necesitas prepararte:

  • Perejil fresco – 1 manojo
  • Miel – 2 cucharadas
  • El jugo de un limon
  • Manzana picada – 1
  • Agua tibia
  • Agua – ¼ de taza

Método:

Remoje el perejil fresco en agua tibia durante unos 10 a 15 minutos. Agregue el perejil empapado, la manzana picada, el jugo de limón y la miel en una licuadora. Agregue el agua y mezcle hasta que se forme un líquido espeso. Beba este líquido 2-3 veces por semana para obtener mejores resultados.

8. Apio, jengibre, limón y perejil para cálculos renales

El apio puede eliminar las toxinas formando cálculos renales. También sirve como diurético que ayuda a disolver los cálculos renales. El jengibre es rico en citrato, que ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. Pruebe el remedio simple a continuación:

Necesitas prepararte:

  • Tallos de apio – 4 a 5
  • Perejil recién lavado – 3 tazas
  • Jengibre – 1 pieza pequeña
  • Agua – 1 taza
  • Jugo de limón – ½ taza

Método:

Mezcle los tallos de apio y mantenga su jugo a un lado en 1 tazón. Luego, toma el perejil, el agua y el jengibre en una licuadora y mézclalos bien. Colar a través de un tamiz en 1 tazón. Después de eso, agregue el jugo de apio a la mezcla de jengibre y perejil. Para ello, agregue el jugo de limón y revuelva bien. Finalmente, consúmalo dos o tres veces por semana.

Consulte también: 33 increíbles beneficios para la salud de la semilla de apio

Consejos y precauciones

  • El perejil aumenta la pérdida de líquido del cuerpo. Por lo tanto, las mujeres lactantes o embarazadas y las que sufren de hipertensión deben consultar a un médico o profesional médico antes de tomar perejil en cualquier forma diariamente.
  • Si eres alérgico al apio, el hinojo o las zanahorias, no uses el perejil en forma de remedio natural porque puede provocar reacciones alérgicas en la piel.
  • Incluya alto contenido de calcio, bajo contenido de azúcar refinada, bajo contenido de sodio, alto contenido de líquidos y proteínas normales en su dieta para ayudar a prevenir los cálculos renales.
  • Incluya muchas verduras y frutas de hoja verde en su dieta y evite o limite el consumo de productos lácteos.
  • Evite los alimentos procesados, el alcohol, los refrescos, la carne roja y los alimentos excesivamente azucarados o salados.
  • Evite consumir alimentos ricos en ácido oxálico como espinacas, berenjenas, tomates, acelgas, batatas, almendras y maní.
  • Manténgase hidratado consumiendo de 8 a 10 vasos de agua al día para eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.

Consulte para obtener más información: los 47 remedios caseros naturales más importantes para la insuficiencia renal

Conclusión

Debe consultar a un médico al instante en caso de que experimente problemas al orinar o si el dolor empeora. Visite nuestra página principal de Cómo hacerlo directamente si desea obtener más información sobre artículos relacionados con problemas de salud. ¿Alguna vez ha probado alguna de las formas anteriores de usar perejil para la eliminación de cálculos renales? ¿Conoces otras formas efectivas de usar el perejil para el tratamiento de cálculos renales? Comparta sus ideas, experiencias y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *