37 mejores remedios caseros para perder peso rápidamente

37 mejores remedios caseros para perder peso rápidamente
19

Una dieta pobre es uno de los principales factores que se sabe que contribuyen a cientos de enfermedades graves, como diabetes tipo 2, presión arterial alta (hipertensión) y enfermedades cardiovasculares como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El problema no es solo la desnutrición, sino la nutrición: la obesidad es uno de los principales riesgos de salud subyacentes, como la enfermedad del hígado graso no alcohólico, el colesterol alto, el cáncer, la enfermedad cardiovascular, la diabetes tipo 2, etc. Otros problemas asociados con el sobrepeso, como la mala imagen corporal y la baja autoestima, también están atrayendo la atención, especialmente entre las mujeres.

Si está atrapado en la situación anterior, algunos fáciles pero efectivos  pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso cuando lo usa junto con una dieta saludable y ejercicio físico. En este artículo,  revela los mejores remedios caseros naturales para perder peso rápidamente. Para maximizar la efectividad de la mayoría de los siguientes remedios, debe combinarlos con ejercicios diarios que aceleren el proceso de pérdida de peso.

Los 37 mejores remedios caseros naturales para perder peso rápidamente

No hay evidencia científica para las siguientes recetas caseras. Las recetas en las que nos hemos centrado son remedios caseros tradicionales, así que siempre consulte a su médico y revise su estado de salud regularmente para saber si un remedio está funcionando para usted.

1. Extracto de jugo de limón

Si padece la incomodidad de tener sobrepeso, el jugo de limón puede ayudarlo a sentirse mejor. El jugo de limón puede aumentar la digestión y ayudar en la desintoxicación. Además, lo ayudará a mantener una digestión saludable, lo cual es muy importante para perder peso, ya que ayudará a su cuerpo a absorber nutrientes esenciales y quemar grasa más rápidamente.

  • En un ayuno típico de jugo de limón, solo bebes agua el primer día.
  • Al día siguiente, bebe agua mezclada con el jugo de tres limones, que se deben beber regularmente a intervalos frecuentes.
  • Al tercer día, introduzca una dieta saludable, baja en calorías y basada en plantas y continúe bebiendo agua con jugo de limón agregado, aumentando la cantidad de limones si lo desea. No se recomienda ayunar por más de 2 o 3 días.

El jugo de limón se puede combinar con una variedad de materiales naturales como la pimienta negra y la miel para crear un tratamiento maravilloso para el sobrepeso.

Nota: si tiene una afección médica o está tomando medicamentos recetados, consulte siempre con su médico antes de seguir un ayuno de jugo.

2. Jugo de limón con pimienta negra y miel

Cuando se mezcla con pimienta negra , el jugo de limón se convierte en una bebida picante que puede ayudarlo a luchar contra el sobrepeso. La pimienta negra está cargada de piperina, lo que le da un sabor picante. Muchos estudios muestran que la piperina puede ayudar a controlar el funcionamiento de las células grasas, reducir los niveles de grasa en el flujo sanguíneo y promover la absorción de alimentos nutritivos.

Método 1:

  • Prepare unas gotas de pimienta negra fresca molida, jugo de medio limón y un poco de agua fresca.
  • Licúa el jugo de limón con las gotas de pimienta negra y agua. Beba esta solución una vez al día después de una comida.

Método 2:

  • Mezcle 3 cucharaditas de jugo de limón, 1 cucharadita de miel y ½ cucharadita de pimienta negra en polvo (o ¼ pimienta negra recién molida) en un vaso de agua.
  • Después de obtener la mezcla, la bebe por la mañana cuando su estómago todavía está vacío.
  • Siga este método diariamente durante unos tres meses.

3. Apple

Consumir una manzana cada día puede ayudarlo a perder el exceso de peso de manera eficiente. Aunque no contiene abundantes nutrientes como otras verduras o frutas, sigue siendo útil para perder peso. Las manzanas son depósitos de fibra, lo cual es muy útil para frenar el apetito. Si agrega esta fruta a su dieta diaria, puede ayudar a reducir su hambre de bocadillos menos saludables. Apple también tiene efectos beneficiosos sobre los niveles de azúcar en la sangre para ayudar a regular sus niveles de energía y apetito. Las manzanas también contienen pectina que puede reducir los niveles de colesterol y controlar el azúcar en la sangre al disminuir la absorción de carbohidratos. Y, como una fruta naturalmente baja en sodio, las manzanas ayudan a prevenir el peso del agua y el exceso de retención de agua.

Debe preparar 1-2 manzanas frescas, enjuagarlas y cortarlas para comer durante 1-2 veces al día. Debes lavarlos cuidadosamente y comer la cáscara porque contiene la fibra y los antioxidantes necesarios.

4. jugo de toronja

Según un estudio reciente, la toronja puede promover la quema de grasa, lo que confirma su reputación como uno de los remedios caseros más seguros para perder peso. Un flavonoide llamado naringenina, que se encuentra en la toronja, puede ayudarlo a controlar los niveles de azúcar en la sangre y evitar el síndrome metabólico, que está asociado con la obesidad. Otra investigación en Ontario muestra que la toronja puede ayudar a reducir la acumulación de grasa en el hígado y reducir su almacenamiento. Por lo tanto, agregar pomelo a su dieta diaria no solo lo ayuda a perder peso, sino que también ayuda a prevenir enfermedades derivadas de la obesidad, como la diabetes tipo 2 .

  • Beba una taza de jugo de toronja en la mañana para aumentar la capacidad del hígado para quemar grasa.
  • Si desea perder peso rápidamente, debe tomar una toronja antes de cada una de sus comidas si es posible.

Nota: Si está tomando medicamentos, consulte a un médico antes de tomar jugo de toronja, ya que interactúa con algunos medicamentos recetados.

5. tuna

La tuna también se llama higo indio, y se usa tradicionalmente en el tratamiento de tantas enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol. Esta fruta está cargada de muchos antioxidantes, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir los niveles de colesterol dañino y a reducir los antojos de almidón o dulzura. Los antioxidantes que se encuentran en la tuna también ayudan a aumentar la quema de grasa. También tiene un alto contenido de fibra, que puede ayudarlo a llenarse para reducir el hambre y ayudar a evacuar para mitigar la retención de agua.

  • Necesitas 4 tunas para hacer jugo.
  • Tómelos uno por uno, corte ambos extremos y haga un corte en su cuerpo.
  • Despegue la piel de la fruta y ahora puede ver semillas y pulpa adentro.
  • Tome una licuadora o un procesador de alimentos para mezclar las chumberas peladas y extraer el jugo.
  • Consume este jugo

Nota: Si está tomando medicamentos para la diabetes, debe consultar a su médico antes de tomar este jugo. Las madres embarazadas y lactantes también deben ver a su médico primero.

6. papaya

La papaya contiene una enzima digestiva llamada papaína, que es efectiva para digerir proteínas y limpiar las paredes intestinales. La tasa metabólica del cuerpo aumenta y ayuda a quemar la grasa cuando su sistema digestivo comienza a funcionar mejor. También ayuda a estimular el metabolismo e inhibir las enfermedades del corazón. Puede tomar un trozo de papaya madura temprano en la mañana con el estómago vacío o comer sopa de papaya en lugar de la cena durante 2-3 meses.

7. melocotón

Los duraznos se encuentran entre las frutas con un bajo nivel de calorías. En lugar de elegir alimentos con un alto contenido calórico, elija algunos duraznos. Los duraznos están cargados de fibra que lo llena y puede ayudar en el control de peso. También contienen hasta 89% de agua, lo que puede ayudar a mitigar los antojos de alimentos ricos en calorías.

  • Tome una rodaja de durazno fresco antes del desayuno además de algunas otras frutas.
  • Mézclelos con yogurt o alimentos bajos en calorías.
  • También puede agregar algunas rodajas de duraznos a las ensaladas de zanahorias ralladas, vinagreta ligera o verduras gourmet para servir como postres.

8. jugo de calabaza

La calabaza de botella es un tipo de fruta de cáscara dura, que se evidencia para ayudarlo a perder peso de manera efectiva . De hecho, se considera uno de los mejores remedios caseros para bajar de peso. Debido a su gran contenido de fibra, ayudará a crear sensaciones de saciedad y limitar el apetito. Además, contiene mucha agua y también es rico en nutrientes beneficiosos.

Cuando tenga hambre de un bocadillo o comida grasosa, beba una taza fría de jugo de calabaza mezclado con un poco de jugo de lima.

9. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es abundante en ácido acético que tiene efectos contra la obesidad y antiinflamatorios y promueve la pérdida de peso. Puede ayudar a descomponer la grasa y reducir la acumulación de grasa en el cuerpo.

En un estudio con 175 personas obesas, tomar vinagre de manzana todos los días durante 12 semanas redujo significativamente la circunferencia de la cintura y promovió la pérdida de peso. Los que toman:

  • 15 ml (1 cucharada) de vinagre de manzana perdió 2.6 libras (1.2 kilogramos) de peso
  • 30 ml (2 cucharadas) de vinagre de manzana perdieron 3,7 libras (1,7 kilogramos) de peso.

Siga estos pasos para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso:

  • Mezcle 2 cucharaditas de vinagre de manzana crudo sin filtrar en una taza de agua. Beba esta mezcla todos los días por la mañana con el estómago vacío.
  • También puede beber un vaso de agua combinado con 1 cucharadita de vinagre crudo y sin filtrar y un poco de jugo de limón.

Nota: La cantidad máxima de vinagre que debes consumir por día es de 2 cucharaditas de vinagre de manzana. No debe exceder esta cantidad porque puede afectar y disminuir los niveles de potasio en la sangre y disminuir la densidad de su mineral óseo.

10. té verde

El té verde figura entre los mejores remedios caseros para bajar de peso. El té verde está cargado con tres propiedades principales: cafeína, catequinas y teanina, que juegan un papel importante en el tratamiento del sobrepeso. Según un estudio en Penn State, el té verde de epigalocatequina-3-galato (EGCG) tiene una influencia positiva en la pérdida de peso porque puede ayudar a reducir el aumento de peso al restringir la cantidad de absorción de grasa y mejorar la capacidad del cuerpo para usar grasa eficientemente. El té verde también está lleno de muchos nutrientes útiles, como vitamina C, zinc, selenio, carotenoides y otros minerales traza, que pueden complementar la energía esencial para su cuerpo sin obligarlo a comer mucho.

Método 1:

Para ayudar a reducir el peso excesivo, tome 3-4 tazas de té verde todos los días. También puede mezclar té verde con té de jengibre o pimienta de cayena.

Método 2: té verde mezclado con jengibre

  • Coloque el jengibre y el té verde en un filtro y cúbralos con 8 onzas de agua hirviendo.
  • Sumerja el té verde durante aproximadamente 3-4 minutos para asegurarse de que su sabor no sea demasiado amargo.
  • Puede agregar un poco de miel si lo desea, pero recuerde no usar leche ni azúcar.
  • Beba 1-2 tazas de esta solución todos los días con el estómago vacío.

11. Té de canela

El azúcar en la sangre tiene un impacto aparente en su peso ya que el exceso de glucosa se quema como combustible (reduciendo la quema de grasa) y también se convierte en grasa para el almacenamiento. La canela te ayudará a equilibrar el azúcar en la sangre. Si bien todavía hay controversias sobre la efectividad de la canela , han surgido estudios recientes que sugieren que la canela realmente puede ayudarlo a perder peso de manera eficiente y frenar el almacenamiento de grasa.

Método 1:

  • Ponga 1 rama de canela en una taza pequeña y cúbrala con 8 onzas de agua hirviendo.
  • Empinada durante unos 15 minutos y luego
  • Toma esta bebida 1-2 veces al día.

Método 2: canela y miel

  • Ponga ½ cucharadita de canela en polvo (o 1 barra de canela) en una taza y vierta agua hirviendo sobre ella. Empinada por 30 minutos.
  • Mezclar con 1 cucharadita de miel orgánica.
  • Tome la mitad de la bebida en la mañana cuando su estómago esté vacío, aproximadamente 30 minutos antes de desayunar. Mantenga el resto del té en el refrigerador y tómelo antes de dormir.

12. diente de león y menta

Existen varias ventajas de mantener un hígado sano, pero al hacer frente al sobrepeso, el hígado ayuda a controlar la absorción y el procesamiento de grasas. Se cree que el té de diente de león y menta fortalece el hígado porque el diente de león incluye componentes de hepatoprotección, que pueden prevenir el daño de las células hepáticas. Tanto el diente de león como la menta tienen la capacidad de estimular la producción de bilis en el hígado para ayudar a impulsar la digestión y la absorción de nutrientes. El ácido clorogénico, un químico alojado en los dientes de león, puede ayudar a disminuir la retención de lípidos y el aumento de peso.

  • Coloque un poco de diente de león y menta en una taza y cúbralos con agua hirviendo. Déjelos reposar durante 5-10 minutos.
  • Cuela y agrega un poco de jugo de limón si quieres. Toma esta bebida 2 veces al día.
  • También puede usar hojas o raíces frescas de diente de león y menta fresca (un puñado de hojas es suficiente) para hacer este té.

13. Ginseng

Existen varios tipos de ginseng, pero se ha demostrado que dos estudios tienen un resultado deseable para perder peso: el ginseng americano (Panax quinquefolius) y el ginseng asiático o coreano (Panax ginseng) . Aunque se sabe que estimulan un metabolismo lento, el mayor efecto del ginseng es combatir la fatiga y aumentar la energía y el estado de alerta mental. Esto es realmente un gran beneficio para ayudar a tratar el sobrepeso.

  • Agregue 1 cucharadita de ginseng americano o coreano picado en una taza.
  • Cubra el ginseng con agua hirviendo y deje reposar durante 5-9 minutos.
  • Cuela y agrega un poco de miel o limón.
  • Toma esta bebida 1-2 veces al día.

14. Té de salvia

El cortisol puede tener una influencia negativa en el nivel de azúcar en la sangre y el apetito y obligar a su cuerpo a almacenar grasa en lugar de descomponerla. Otro neuroquímico llamado neuropéptido Y también contribuye a los efectos del estrés sobre el peso al promover el almacenamiento de grasa alrededor del abdomen y estimular el apetito. Una de las mejores maneras de hacer frente a este problema es tomar el remedio herbal, la salvia, que tiene efectos positivos tanto en su mente como en su cuerpo . Puede tomar té de salvia o agregarlo a sus comidas diarias para luchar contra el estrés incómodo.

  • Para hacer té de salvia, prepare 2 cucharaditas de salvia seca o un puñado de salvia fresca. Vierta agua hirviendo sobre tal cantidad de salvia y deje reposar durante 4-5 minutos.
  • Cuela y agrega jugo de limón si quieres.
  • Consume esta bebida 1-2 veces al día.

15. Té de hibisco

Las flores de hibisco contienen antioxidantes polifenólicos que inhiben el efecto de las enzimas intestinales (amilasa y lipasa) para ayudar a disminuir la absorción de carbohidratos y grasas de la dieta. El consumo de hibisco ayudará a reducir la obesidad, reducir los niveles de grasa abdominal y mejorar los cambios en el hígado graso. Además, esta flor contiene un compuesto diurético suave, que puede ayudar a reducir el peso del agua y la hinchazón. También puede intensificar la función inmune ya que está cargada de antioxidantes, así como a disminuir la presión arterial, que a menudo aumenta en personas con sobrepeso.

Puedes probar el té de hibisco frío y caliente. Si quieres una taza caliente de té de hibisco, sigue estos pasos:

  • Tome algunas flores de hibisco y pétalos separados.
  • Guárdelos en una bolsa de papel para que se sequen por unos días.
  • Una vez que los pétalos se sequen, prepare una olla con agua hirviendo y ponga alrededor de 2 cucharadas de pétalos de hibisco secos.
  • Deje hervir y cocine a fuego lento durante 5-10 minutos.
  • Después de eso, cuele y si lo desea, agregue un poco de miel, jugo de limón o canela.
  • Tome una taza de té de hibisco caliente dos o tres veces al día.

Si eres fanático del té de hibisco frío, puedes probar esto:

  • Prepare aproximadamente 1 taza de pétalos de flores de hibisco secos.
  • Remojarlos en agua hasta que se desvanezcan por 1-2 días.
  • Colar y almacenar el líquido en el refrigerador durante unos 5 días.
  • Cuando desee beberlo, tome una taza del líquido. Puede agregarle canela, jugo de limón o miel.

Nota:

Las mujeres embarazadas y lactantes o las personas que toman medicamentos deben consultar a un médico antes de tomar este tipo de té.

16. Yerba Mate Tea

Aunque el té de yerba mate puede energizarlo debido a su contenido natural de cafeína, que es más de lo que se encuentra en el té verde o negro, pero menos que en una taza de café. La yerba mate puede aumentar su tasa metabólica, que decidirá cuántas calorías quemará cada día. También está cargado de vitaminas beneficiosas, aminoácidos, antioxidantes y minerales, que pueden ayudar a retrasar la digestión para que se sienta lleno por más tiempo y consuma menos calorías cada día .

  • Coloque aproximadamente 1 cucharada de yerba mate seca debajo de la prensa de café.
  • Cúbralo con 1-2 tazas de agua tibia.
  • Revuelva un poco y cúbralo con una tapa adecuada. Presione el émbolo en su prensa francesa. Esta prensa dejará espacio para que las hojas se tinturan y expandan. Pequeñas partículas en polvo también se filtran a través de su tamiz.

17. Té de perejil

El perejil está cargado de propiedades medicinales, que son muy útiles para su salud. Además, tiene propiedades de limpieza, que pueden ayudarlo a combatir el sobrepeso. Los principios activos incluyen flavonoides antioxidantes, yodo y aceites esenciales que son compuestos importantes responsables de estimular los movimientos intestinales, el metabolismo y la diuresis. Si tiene sobrepeso y desea deshacerse de las grasas y el exceso de retención de líquidos, el té de perejil puede ayudar.

  • Primero hierva el agua, ponga unos 30 gramos de hojas de perejil en un recipiente y cúbralo. Déjalo reposar durante 5-10 minutos y cuélalo.
  • Consume 2-3 tazas de té caliente o frío cada día durante 2 semanas. Tómelo antes del desayuno, el almuerzo y la cena.

Nota:

Si está embarazada o amamantando, debe consultar a su médico antes de usar este té.

18. jugo de aloe vera

El aloe vera contiene proteínas de colágeno naturales . También ayuda a eliminar las toxinas del colon y del sistema digestivo. Con propiedades y funciones tan maravillosas, el aloe vera es muy eficiente en la lucha contra el exceso de peso porque puede promover el metabolismo, aumentar el consumo de energía y movilizar grasas innecesarias en el cuerpo.

  • Tome 2 hojas frescas de aloe vera, pélelas y quíteles la carne.
  • Mezcle la carne con una taza de jugo de cítricos como jugo de naranja o pomelo o agua en una licuadora. Lo mantienes mezclando durante 2-3 minutos.
  • Obtendrá una hermosa solución. Bébalo todos los días durante al menos un mes para experimentar la diferencia.

Nota:

Si está embarazada o amamantando, evite el jugo de Aloe vera.

19. Extracto de hierba Guggul

Guggul ha sido recomendado desde la antigüedad en Ayurveda por su gran efecto sobre la salud humana y la pérdida de peso . Según algunos estudios modernos, el guggul se considera uno de los remedios caseros más efectivos para perder peso. Impulsar la actividad de la glándula tiroides es el principal efecto por el cual el guggul ayuda a perder peso. Las hormonas tiroideas determinan su tasa metabólica, que es responsable de la cantidad de calorías que quema al día. Guggul mejora su función tiroidea y ayuda a aumentar la tasa metabólica para alcanzar un nivel óptimo para ayudarlo a perder peso.

  • Divida 75 miligramos de extracto de guggul en 3 dosis y tómelo (es decir, 25 mg, tres veces al día). También puede tomar 100 miligramos por día, pero consulte a un médico o herbolario antes de tomar guggul en dosis más altas.
  • También puede mantener ¼ cucharadita o 1 gramo de resina guggul dentro de la boca o debajo de la lengua para que se disuelva. Puede volver a aplicar este método 4 veces al día.

20. Yogurt natural y miel

El yogur contiene probióticos, bacterias beneficiosas que pueden tener un efecto en el tracto digestivo y mantener su cuerpo saludable al optimizar la digestión y tener efectos beneficiosos sobre el apetito, la absorción de glucosa y la pérdida de peso para ayudar a contrarrestar la obesidad y la diabetes tipo 2. Todo lo que necesita hacer es absorber 1/2 – 1 taza de yogurt Bio natural (no vainilla) vivo mezclado con 1 cucharada de miel cruda orgánica como refrigerio o para el desayuno. También puede agregar algunas frutas o incluso avena a su merienda para evitar sentirse harto.

21. Cardo de leche

El cardo mariano es otro tipo de hierba, que tiene un efecto positivo en su pérdida de peso porque contiene compuestos flavonoides dinámicos conocidos como silimarina que son muy útiles para la función hepática, el órgano importante involucrado en el control del peso y la quema de grasa. Cuando se suprime su función hepática, su pérdida de peso puede reducirse en un 30%. Puede tomar cardo mariano de muchas maneras, pero se sugiere que tome la cápsula siempre que la fuente sea confiable. O bien, puede probar el té de cardo mariano porque su efecto no se mitiga sumergiéndolo en agua.

22. chocolate negro

El chocolate negro contiene antioxidantes flavonoides que ayudan a reducir la resistencia a la insulina y al hambre. El chocolate negro también contiene grasas saludables, que ayudan a reducir la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, evitando así los picos de glucosa e insulina. Los estudios han demostrado que comer chocolate que contenga al menos un 70% de sólidos de cacao reducirá los antojos de azúcar, grasa y sal en su dieta diaria. Recuerde no tomar chocolate con demasiada leche o azúcar, ya que estos pueden tener el efecto contrario y dañar su peso y su salud.

Después de una comida, tome un pequeño trozo de chocolate negro al 70% para consumir lentamente.

23. tomates

Al mencionar los remedios caseros naturales para perder peso, no podemos ignorar los tomates. Los tomates son ricos en vitaminas A, C y K, magnesio, colina, manganeso, ácido fólico y otros nutrientes, que son muy útiles para su salud. También están cargados de antioxidantes, que ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer. La fibra insoluble que contiene puede ayudar a unirse a las moléculas de grasa y evitar su absorción. Tener tomates ayudará a reducir el estrés oxidativo y le ayudará a perder peso debido a sus antioxidantes.

Para este propósito, puede comer 2 tomates en la mañana diariamente con el estómago vacío. No olvides comer tanto las cáscaras como las semillas de los tomates porque contienen fibra dietética.

24. repollo 

El repollo incluye ácido tartárico, que participa en la conversión de carbohidratos en grasa. Además, está repleto de vitamina C con un alto nivel de fibra pero un bajo nivel de calorías. Además, tiene fitoquímicos, que desempeñan un papel beneficioso en el equilibrio y el metabolismo del estrógeno, y que pueden tener efectos beneficiosos sobre el almacenamiento de grasa y proteger contra afecciones relacionadas con las hormonas, como el cáncer de ovario. También puede probar otros tipos de verduras crucíferas como la coliflor, el brócoli o la acelga que tienen efectos similares a la col para reducir el peso excesivo.

25. pepino o zanahoria

El pepino contiene un alto nivel de agua (90% de agua) y fibra para ayudar a suprimir el apetito. Comer pepino en sus comidas diarias es una forma totalmente natural y segura de reducir el peso.

La zanahoria también es muy útil para perder la flacidez extra . Tome una taza de jugo de zanahoria temprano en la mañana, puede sentirse mejor con su peso. También puede probar una zanahoria entera o zanahoria picada mezclada con ensalada, o zanahorias cocidas para variar.

26. arándanos

El arándano es ampliamente conocido por su rico contenido de vitamina C y antioxidantes, que pueden ayudar a evitar la formación de radicales libres y apoyar el control de peso al estimular el metabolismo y la pérdida de peso. Con su alto contenido de fibra y polifenoles, se considera uno de los mejores remedios caseros para el esfuerzo de pérdida de peso. Contienen más polifenoles que otros tipos de frutas, como manzanas, fresas, naranjas o arándanos.

  • Tome un vaso de jugo de arándano todas las mañanas.
  • También puede tomar un vaso de jugo de arándano sin mucha azúcar antes del almuerzo. Mezcle la mitad del agua con la mitad del jugo de arándanos para hacer un gran jugo para perder peso.
  • Tome 8 onzas de jugo de arándanos en lugar de postre después de la cena.

27. pimienta de cayena 

La pimienta de cayena es uno de los remedios caseros más conocidos para la pérdida de peso, ya que estimula el metabolismo para ayudar a controlar la obesidad y ayudar a perder peso. La pimienta de cayena contiene capsaicina, que estimula al cuerpo a quemar grasa y aumenta el gasto de energía. Además, puede ayudar a aumentar la digestión y el exceso de apetito. Puede probar el té de pimienta de cayena con el fin de perder peso.

  • Vierte un vaso de agua caliente sobre pimienta de cayena para hacer té. En primer lugar, debe usar una cantidad razonable de pimienta de cayena en aproximadamente 1/10 de cucharadita, luego, aumente la cantidad de pimienta gradualmente a 1 cucharadita. Extraiga el jugo de medio limón y agréguelo. Luego tome este tipo de bebida durante al menos 1 mes.
  • También puede combinar 2 cucharadas de jugo de limón y jarabe de arce con 10 onzas de agua. Agrega esta bebida a una pizca de pimienta de cayena y consúmela.
  • Puede complementar la pimienta de cayena y otras especias como el jengibre, las semillas de mostaza y la pimienta negra en su comida diaria si es necesario.

28. hojas de gurmar 

Gurmar ha sido ampliamente utilizado por Ayurveda para tratar grupos de enfermedades que incluyen cálculos renales, agrandamiento del hígado, obesidad, diabetes, etc. Esta hierba es conocida por sus atributos digestivos, astringentes y diuréticos. Según algunos estudios, esta hierba contiene ácido gimnémico, que se encarga de los efectos positivos, como el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, la mejora de los niveles de triglicéridos y la función del colesterol, especialmente cuando se absorbe internamente. Como esta hierba puede detener sus ansias de dulzura, se toma como uno de los mejores remedios caseros para perder peso. Prepare 6-12 gramos de hojas de gurmar molidas (alrededor de 1,5 a 3 cucharaditas) para absorber cada día.

Nota:

Si está tomando medicamentos o tiene diabetes, busque el consejo de su médico antes de tomar esta hierba.

29. hojas de curry

Las hojas de curry contienen mahanimbina, un compuesto orgánico que se puede extraer y utilizar por sus efectos antiobesidad y reductores de lípidos. Por lo tanto, puede mejorar el proceso de pérdida de peso y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Debe practicar comer 10 hojas frescas de curry cada día por la mañana. Use este tratamiento regularmente durante 3-4 meses para obtener los mejores resultados.

30. semillas de hinojo

El hinojo se ha utilizado para tratar la obesidad desde la antigüedad . También se usó como un tratamiento tradicional para prevenir los estómagos gruñidos. Las semillas de hinojo también tienen propiedades diuréticas que ayudan a reducir la retención de líquidos y ayudan a perder peso rápidamente a corto plazo.

  • Simplemente seque el asado y muela las semillas de hinojo. Colar el polvo. Mezcle ½ cucharadita de hinojo en polvo con agua tibia y bébalo dos veces al día. Esta bebida también ayuda a aliviar los gases abdominales, el estreñimiento y la indigestión.
  • También puedes probar el té de hinojo 15 minutos antes de comer.

31. almendras

Las nueces de almendras contienen grasas monoinsaturadas saludables, proteínas y fibra que juntas las convierten en uno de los mejores remedios caseros para bajar de peso. Las almendras son un bocadillo beneficioso, ya que reducen el apetito y contienen nutrientes de alta calidad, como vitamina E, calcio y grasas saludables. El alto contenido de calorías en las almendras puede ser desalentador, pero la investigación muestra que las personas que comen más nueces pierden más peso, así que no se desanime de comerlas en cantidades moderadas. Puede agregar almendras a una dieta baja en calorías con un bajo nivel de carbohidratos para mejorar su proceso de pérdida de peso. Hay muchas formas de consumir almendras.

  • Reemplace su merienda grasosa con un puñado de almendras.
  • También puede agregar almendras a su desayuno diario. Esto lo llenará por más tiempo y lo energizará de inmediato porque contiene proteínas que le impiden comer en exceso.
  • Alternativamente, ponga algunas almendras picadas en su cereal de desayuno. O bien, intente agregar almendras rotas a sus ensaladas o sopa para tomar en la cena. Esto no te dará hambre por mucho tiempo.

32. Semilla de lino

Hace mucho tiempo, se creía que la semilla de lino ayudaba a las personas a lidiar con los trastornos digestivos y se encontraba entre los mejores remedios caseros para perder peso. El lino es rico en fibra y mucílago, lo que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Debido a su alto nivel de fibra, el uso de semillas de lino también es una excelente forma natural de sentirse lleno por más tiempo, controlar los momentos intestinales y aumentar las bacterias intestinales saludables, para obtener efectos beneficiosos sobre la pérdida de peso. Recuerde consumir semillas de lino molidas en lugar de semillas enteras, que se moverían a través del tracto intestinal sin digerir, evitando que obtenga todos los beneficios nutricionales.

Todo lo que necesitas es consumir 1 cucharada de linaza molida una vez al día. O puede espolvorear un poco sobre cereal o avena si lo desea.

33. espárragos

El espárrago es uno de los remedios caseros más útiles para bajar de peso porque es rico en nutrientes y contiene mucha fibra que puede ayudar a frenar el apetito de manera eficiente. También es rico en micronutrientes que ayudan a metabolizar la glucosa en la sangre y, por lo tanto, controlan bien el azúcar en la sangre. Además, tiene propiedades diuréticas suaves que te ayudan a evitar sensaciones hinchadas.

  • Tome 1 manojo de espárragos, lávelos cuidadosamente y pele los tallos si es necesario.
  • Póngalo en una sartén y vierta sobre ½-1 pulgada de agua. Cubra con una tapa bien ajustada.
  • Mantenga el fuego a nivel medio y cocínelo al vapor durante 3 minutos o hasta que los espárragos estén lo suficientemente suaves como para pinchar un tenedor.

34. aceite de coco

El aceite de coco contiene grasas únicas llamadas triglicéridos de cadena media (MCT), que pueden hacer que su cuerpo use las calorías de manera más eficiente . El aceite de coco se ha demostrado en algunos estudios para frenar el apetito y mejorar la quema de calorías. Además, también ayuda a mejorar el metabolismo.

  • Tome 2 cucharadas de aceite de coco prensado en frío antes, durante o después de una comida 2 veces al día.
  • Se puede usar para reemplazar el aceite de oliva y obtener excelentes resultados.

35. agua

Mantenerse bien hidratado bebiendo suficiente agua es una prioridad para ayudarlo a superar la obesidad. Sin embargo, las personas a menudo ignoran esta simple acción, especialmente cuando siguen una rutina de pérdida de peso. Es posible que escuche a alguien decir que beber agua helada puede ayudar a reducir las calorías, pero esto no es cierto. Beber agua fresca para mantener la hidratación ayuda a quemar grasa y puede reducir el apetito cuando tienes el estómago vacío. La investigación muestra que el consumo de agua reduce la ingesta de energía en el desayuno, por ejemplo. Un aviso importante para usted es que NUNCA TOQUE LAS BEBIDAS ESPECIALES! Solo debe obtener vitaminas a través de su dieta y suplementos. Evite las bebidas azucaradas como los refrescos y la coca cola porque no solo desalientan su pérdida de peso, sino que también le proporcionan un exceso de azúcar que se convierte en grasa.

Es mejor tomar 8 tazas de agua fresca todos los días. Aplicar este método durante mucho tiempo te ayudará a adelgazar como resultado.

36. Duerme lo suficiente todos los días

El sueño de alta calidad es muy importante durante el proceso de pérdida de peso. Se ha demostrado en estudios que si duermes muy poco durante 4 noches, esto aumentará la resistencia a la insulina y provocará cambios en los niveles hormonales (leptina, grelina) que aumentan el apetito y promueven el aumento de peso. La sensibilidad de las células grasas a la insulina disminuirá hasta en un 30%, lo que también aumenta el riesgo de diabetes tipo 2. Al dormir lo suficiente, no solo descansará su cuerpo cómodamente, sino que también acelerará el proceso de pérdida de peso.

37. Practica Yoga diariamente 

Practicar yoga diariamente es uno de los remedios caseros naturales más efectivos para perder peso. Durante el proceso de pérdida de peso, además de mantener una dieta saludable y un horario razonable, practicar ejercicios todos los días es una actividad vital si desea tener un cuerpo en forma. Además de los muchos ejercicios físicos que queman calorías rápidamente, como correr, andar en bicicleta o saltar la cuerda, el yoga también es beneficioso para bajar de peso.

Se cree que el yoga te ayuda a perder peso rápidamente debido a sus posturas y asanas.

Ahora, respire profundamente, elija un lugar tranquilo, haga yoga regularmente y vea los mejores resultados en su proceso de pérdida de peso.

Consejos Adicionales

Además de los remedios caseros anteriores para la pérdida de peso, también debe seguir algunos consejos a continuación:

  • Recuerde que si desea tener éxito en ganar peso deseable, los remedios por sí solos no son suficientes. Al combinar el ejercicio regular con una dieta adecuada y seguir el cronograma, perderá peso lo más rápido posible.
  • Siempre manténgase alejado del estrés o la presión, que puede ser la causa principal que provoca sus antojos y comer en exceso, lo que hace que su peso aumente de manera incontrolable.
  • Finalmente, recuerde pedir ayuda a médicos y consultores confiables para optimizar dichos métodos si no está seguro de ellos.

Con suerte, estos remedios caseros naturales para la pérdida de peso pueden tener una influencia positiva en su control y reducción de peso. Si tiene alguna pregunta o consulta, no dude en dejarlas en el cuadro de comentarios.

 

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *