26 remedios caseros para callosidades en manos y dedos de los pies

26 remedios caseros para callosidades en manos y dedos de los pies
22

¿Estás cansado de sufrir síntomas causados ​​por callosidades? ¿Quieres saber cómo curar la condición de callosidades rápidamente en cuestión de días? Si está buscando la mejor solución para deshacerse de los callos y los síntomas asociados con él, entonces debe leer este escrito. En este artículo,revela los 26 mejores remedios caseros para callosidades en las manos y los pies sin ningún efecto secundario. Este escrito enumeró los mejores tratamientos para deshacerse del problema del callo de fuentes confiables. Sin embargo, es solo para fines informativos y no tiene como objetivo brindar asesoramiento médico. ¡Continúa leyendo este escrito para descubrir estos 26 remedios caseros para los callos con más detalle!

 1. Remedios caseros para las callosidades – Epsom Salt

Uno de los remedios caseros más fáciles para las callosidades en las manos y los pies es usar sal de Epsom. Ayudará a mantener sus pies libres de infecciones y suavizará el área. Para mejores resultados, puede usarlo de la siguiente manera.

  1. Agregue un puñado de sal de Epsom a una bañera llena de agua caliente. Luego revuélvelo bien.
  2. Sumerja sus pies en la mezcla durante 10 minutos.
  3. Luego, use una piedra pómez para aplicar el área afectada durante algunos minutos.
  4. Lávese las manos y los pies con agua limpia para eliminar las células muertas de la piel.

Se sugiere seguir este remedio según sea necesario hasta que el callo se cure por completo.

Más información:  25 maneras de tratar la piel seca en la cara y el cuerpo de forma natural

 2. Vinagre de manzana

Otro de los remedios caseros efectivos para los callos es usar vinagre de manzana. Este vinagre ayudará a impulsar el proceso de curación y suavizar la piel dura debido a su ácido natural. Para obtener el mejor resultado, puede usarlo de la siguiente manera.

  1. Sumerja una bola de algodón en el vinagre y luego péguela con cinta adhesiva en las áreas afectadas antes de acostarse.
  2. Manténgalo encendido durante la noche.
  3. Exfolia el área problemática a la mañana siguiente con una piedra pómez.
  4. Aplique un poco de aceite de coco o aceite de oliva para mantener el área hidratada.

Se recomienda seguir una vez al día hasta que desaparezca su callo.

 3.  Remedios caseros para callosidades –  Bicarbonato de sodio 

Debido a un exfoliante natural, el bicarbonato de sodio también es uno de los excelentes remedios caseros para los callos. Además, los cristales en el bicarbonato de sodio ayudarán a exfoliar la piel dura. Para obtener resultados instantáneos, puede usarlo de la siguiente manera.

  1. Llena agua tibia en una tina y luego agrega bicarbonato de sodio (tres cucharadas). Revuelva bien y luego remoje las manos y los pies durante unos 10 minutos. Enjuague el área con una piedra pómez.
  2. Otra opción es hacer una pasta mezclando 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Enjuague la pasta y frote suavemente con una piedra pómez para eliminar la piel muerta.

Es mejor que haga cualquiera de estos remedios una vez al día hasta que su callo se vea saludable nuevamente.

Aprenda también:  20 remedios caseros naturales para la piel seca en cara, manos y piernas

 4. Aspirina

La aspirina es también uno de los mejores remedios caseros para los callos. Para ver buenos resultados, puede usarlo de la siguiente manera.

  1. Triturar unas 6 tabletas de aspirina en forma de polvo.
  2. Agregue jugo de limón (media cucharadita) y agua (un cuarto cucharadita) al polvo y luego mézclelo bien.
  3. Aplique esta mezcla en el área problemática y use una bolsa de plástico para cubrirla.
  4. Envuelva el área afectada con una toalla tibia durante aproximadamente 10 minutos.
  5. Retire los revestimientos y luego enjuague el área afectada con agua tibia.
  6. Use una piedra pómez para raspar las células muertas de la piel.

Debe seguir una vez al día durante unos días.

Ver más:  Tratamiento para la piel seca en las piernas: 18 soluciones

 5.  Remedios caseros para las callosidades:  pan y vinagre

Otro remedio casero muy efectivo para las callosidades en las manos y los pies es la pasta de vinagre destilado y pan. Esta pasta ayuda a reducir el riesgo de infección y suaviza la piel callosa. Se usan de la siguiente manera.

  1. Sumerja el área afectada en agua tibia y luego frote suavemente el área afectada con una piedra pómez.
  2. Limpie y seque sus manos y dedos de los pies.
  3. Sumerja media rebanada de pan en vinagre blanco destilado (media taza).
  4. Coloque el pan empapado sobre el área problemática y luego envuélvalo con una venda.
  5. Déjalo actuar durante la noche.
  6. Retire el vendaje a la mañana siguiente y luego aplique un poco de loción humectante.

Se recomienda seguir diariamente por la noche hasta que desaparezcan los callos.

 6. limón

Tanto la cáscara de limón como el jugo de limón son muy buenos para tratar los callos. Su naturaleza ácida ayudará a eliminar el callo muy rápidamente. Además, el limón también ayuda a aliviar las molestias. Para obtener resultados rápidos, puede usar limón de la siguiente manera.

  1. La primera opción es colocar un pequeño trozo de cáscara de limón sobre el área afectada. Coloque una venda alrededor de esta cáscara para mantenerla en su lugar. Manténgalo encendido durante la noche. Debe reemplazar la nueva cáscara a la mañana siguiente. Se sugiere seguir diariamente en unos pocos días hasta que desaparezcan los callos.
  2. Otra opción es usar una bola de algodón y luego sumergirla en jugo de limón recién exprimido. Junto a, aplíquelo en el área problemática. Protéjalo con un vendaje y manténgalo encendido durante la noche. Es mejor que siga diariamente hasta que obtenga los resultados deseables.

Si desea descubrir otros remedios caseros para los callos, ¡siga leyendo este escrito!

7.  Remedios caseros para callosidades –  Cebolla

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, la cebolla es muy efectiva para curar callosidades

Para obtener resultados positivos, debe usarlo de la siguiente manera.

  1. Espolvorea jugo de limón (unas gotas) y un poco de sal en una rodaja de cebolla gruesa. Luego ponga la rodaja de cebolla en el área problemática. Protéjalo con cinta adhesiva y luego manténgalo encendido durante la noche. Se recomienda seguir diariamente durante una semana para deshacerse del callo fácilmente.
  2. Otra opción es cortar una cebolla pequeña por la mitad y luego sumergirla en vinagre blanco durante al menos 3 horas. Por último, frote la cebolla empapada en vinagre en el área afectada y envuelva sus manos y dedos de los pies en una envoltura de plástico. Déjalo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, use una piedra pómez para raspar las células muertas de la piel. Debe repetir esto todos los días durante una semana.

 8. Aceite de ricino

El aceite de ricino también es uno de los mejores remedios caseros para los callos en las manos y los pies. Este aceite ayuda a hidratar la piel áspera y seca, lo que lo hace efectivo para suavizar los callos. Para obtener mejores resultados, puede usarlo como los siguientes métodos.

  1. La primera opción es sumergir las manos y los pies en agua tibia durante unos 10 minutos y luego fregar el área afectada con una piedra pómez. Use una bola de algodón empapada en aceite de ricino para cubrir el área afectada. Puede hacer esto diariamente hasta que desaparezcan los callos.
  2. Otra opción es mezclar partes iguales de vinagre de manzana y aceite de ricino en una olla grande. Calienta la solución hasta que esté cómodamente caliente. Sumerja las manos y los pies en la mezcla tibia durante unos 10 minutos. Lave con agua tibia y luego retire la piel muerta con una piedra pómez. Se sugiere repetir esto una vez al día durante 3-4 días.

 9.  Remedios caseros para las callosidades –  Sal marina

La sal marina también es un buen remedio para deshacerse de la piel seca y muerta. Se usa de la siguiente manera.

  1. Mezcle cantidades iguales de aceite de oliva y sal marina y luego déjelo a un lado.
  2. Sumerja las manos y los pies en agua tibia durante diez minutos para ayudar a suavizar el área callosa.
  3. Aplica suavemente la pasta sobre las áreas afectadas con movimientos circulares durante unos minutos.
  4. Enjuague sus manos y dedos de los pies con agua tibia y luego séquelos.
  5. Frote loción, crema humectante o aceite en sus manos y dedos de los pies.

Se sugiere repetir este remedio una vez al día hasta que los callos desaparezcan por completo.

 10. manzanilla

La manzanilla es uno de los remedios caseros más populares para las callosidades en las manos y los pies. Ayuda a reducir las molestias causadas por los callos debido a sus propiedades antiinflamatorias   . Para efectos positivos, puede usarlo de la siguiente manera.

  1. Prepara té de manzanilla (de una a dos tazas). Agregue el té de manzanilla a una pequeña bañera llena de agua. Remoje las manos y los pies en esta agua relajante durante unos diez minutos. Se recomienda seguir esto diariamente durante algunos días antes de acostarse. Esto ayudará a mantener las manos y los pies humectados durante la noche.
  2. Otra opción es mezclar manzanilla seca (una cucharadita) con un diente de ajo machacado y jugo de limón (una cucharadita). Mezcle bien y luego frótelo en el área afectada. Es mejor que lo siga una o dos veces al día hasta que desaparezca el callo.

 11.  Remedios caseros para las callosidades –  Vitamina E

La vitamina E es uno de los remedios caseros efectivos para las callosidades en las manos y los pies. Para obtener mejores resultados, debe pinchar una cápsula de vitamina E y tomar aceite de vitamina E (algunas gotas) y luego aplicarlo sobre el callo. Puede repetir esto todos los días por la noche para que la piel se libere de los callos.

 12. piña

Este remedio también es un buen remedio casero para callosidades. Para tratar los callos, debe usar piña para ayudar a suavizar los callos.

  1. Corta una pequeña cáscara de piña recién hecha.
  2. Póngalo sobre los callos, protéjalo con una venda y luego use un calcetín y manténgalo encendido durante la noche.
  3. Deshágase del vendaje por la mañana, enjuague el área y luego aplique un poco de aceite de coco.

Se recomienda repetir este tratamiento todas las noches durante 1 semana o hasta que salgan los callos.

 13.  Remedios caseros para las callosidades –  Papaya

La papaya también es uno de los otros remedios caseros efectivos para las callosidades. La papaya ayudará a eliminar la piel muerta y seca porque contiene varias enzimas. Además, la papaya puede ayudar a reducir cualquier molestia o dolor. Para mejores resultados, debes usar papaya cruda.

  1. Rallar papaya cruda y luego extraer su jugo.
  2. Sumerja una bola de algodón en el jugo, luego colóquela sobre los callos y luego protéjala con cinta adhesiva.
  3. Déjalo actuar durante la noche.
  4. Exfolia suavemente la piel con una piedra pómez hasta la mañana siguiente.

Se recomienda seguir diariamente hasta que obtenga un resultado satisfecho.

 14. avena

Como sabemos, la avena contiene un agente exfoliante, por lo tanto, ayuda a calmar la piel. Para obtener resultados deseables, puede usarlo de la siguiente manera.

  1. Hervir un poco de avena en agua corriente durante al menos 5 minutos.
  2. Mancha y luego aplica la solución en el área afectada.

 15.  Remedios caseros para callosidades –  Ajo

El ajo se considera uno de los mejores remedios caseros para los callos. Para obtener los mejores resultados, puede usar el ajo de la siguiente manera.

  1. Cortar un diente de ajo por la mitad.
  2. Frote la mitad del maíz por aproximadamente un minuto.
  3. Deja que tu piel se seque y luego cúbrela con una venda de crepé. A la mañana siguiente, lávese como de costumbre.

Se recomienda seguir esto todas las noches unos días hasta que desaparezca su callo.

 16. regaliz

El regaliz también se usa como un excelente remedio casero para los callos. Para obtener resultados positivos, debe usarlo de la siguiente manera.

  1. Primero, tomas 4 barritas de regaliz y luego haces una pasta con un poco de aceite de mostaza.
  2. Luego aplíquelo en los callos justo antes de acostarse. A la mañana siguiente, use agua tibia para enjuagar la pasta.

Se sugiere seguir esto todas las noches durante algunos días hasta que vea una mejora significativa.

 17.  Remedios caseros para callosidades –  Aceite de coco

Otro mejor remedio casero para los callos es usar aceite de coco . Para obtener resultados positivos, es mejor que lo aplique tres veces al día en el área problemática. Asegúrate de masajearlo bien en la piel de tu cuerpo . Una vez que su piel se vuelva suave y flexible, eliminará los callos con una piedra pómez.

 18. aceite de trementina

El aceite de trementina es un poderoso antiséptico que puede ayudar a tratar los callos. Para obtener resultados instantáneos, puede usar el aceite de la siguiente manera.

  1. Cubra el hielo con un paño delgado y luego masajee el área con problemas durante al menos dos minutos. Seque el área y luego aplique un poco de aceite de trementina sobre el callo. Déjalo actuar durante la noche. Se sugiere repetir esto diariamente antes de retirarse a la cama.
  2. Otra opción es derretir el aceite de coco extra virgen (un cuarto de taza) en el microondas. Mezclar en aceite de trementina (una cucharada) y aceite de alcanfor (dos cucharadas). Deja que la mezcla se enfríe. A continuación, sumerja sus manos y dedos de los pies en agua tibia durante unos minutos, seque y luego aplique esta solución sobre el callo. Se recomienda seguir dos o tres veces al día.

Hay muchos otros remedios caseros saludables para los callos presentados en este artículo, ¡así que continúe leyendo!

 19. la cúrcuma

La cúrcuma también es uno de los excelentes remedios caseros para los callos gracias a su naturaleza antiinflamatoria. Además, la cúrcuma puede reducir el dolor, aliviar las molestias y acelerar la curación. Debe usarlo de la siguiente manera.

  1. Mezcle un poco de miel y cúrcuma (una cucharadita) para crear una pasta espesa. Luego aplique la pasta en el área afectada y déjela secar por sí sola. Se recomienda seguir dos o tres veces al día durante aproximadamente 1 semana o hasta que salga el callo.
  2. Otra opción es mezclar gel de aloe vera (mezclar una cucharadita) con cúrcuma (media cucharadita). Aplica la solución sobre el callo. Envuélvalo con una venda y luego déjelo puesto durante la noche. A la mañana siguiente, use una piedra pómez para limpiar la piel suavizada y luego aplique un poco de crema hidratante. Es mejor que siga este remedio todos los días hasta que elimine el callo por completo.

 20.  Remedios caseros para las callosidades –  Patatas

Este remedio también es un remedio casero efectivo para callosidades en manos y dedos de los pies. Para obtener los resultados esperados, puede aplicar papas crudas en sus manos y dedos de los pies durante unos minutos. Especialmente, tienen un efecto refrescante en la piel. Además, las papas también ayudan a aliviar cualquier molestia causada por los callos. El jugo de papa ayudará a eliminar las cicatrices y a disminuir el dolor que dejan los callos.

 21. Pasas

Otro excelente remedio casero para las callosidades es usar pasas. Para usarlos para tratar callosidades en las manos y los pies, puede tomar 2-3 pasas y luego cortarlas por la mitad. Póngalos en el área afectada. Asegúrelo con un vendaje y al lado para permitirlo durante toda la noche. Se recomienda seguir el tratamiento hasta que desaparezca el callo.

 22.  Remedios caseros para callosidades – Exfoliantes de  azúcar

Este remedio también es muy bueno para tratar callosidades. Para obtener resultados instantáneos, coloca azúcar granulada (¾ taza) en un recipiente seco y luego agrega suficiente aceite mineral para hacer una pasta suelta. También puede agregar menta, sándalo, menta verde, almizcle o cualquier aceite esencial que desee (opcional). Mezcle, luego frote y masajee suavemente. Puede usar este remedio en cualquier lugar donde desee obtener una piel suave y tersa. Se sugiere seguir este remedio antes de afeitarse las piernas.

 23. glicerina

La glicerina también es un excelente remedio casero para las callosidades en las manos y los pies. Para usarlo, puede tomar un poco de glicerina y luego masajear suavemente las áreas problemáticas durante al menos 5 minutos. Use remojos y, por último, permita que durante la noche obtenga los beneficios deseables.

 24.  Remedios caseros para callosidades –  Aceite de oliva

El aceite de oliva ayuda a reducir el problema del dolor, suavizando la piel y la sensación de ardor. Para obtener resultados positivos, debe calentar el aceite de oliva. Luego masajee este aceite sobre las áreas problemáticas durante aproximadamente cinco a diez minutos. Use remojos para proteger sus manos y dedos de los pies y permita que durante la noche reciba el máximo beneficio.

 25. manteca de cacao

Uno de los mejores remedios caseros para los callos es usar manteca de cacao. Una manera fácil y sencilla es aplicar manteca de cacao en la parte problemática tres veces al día hasta que su piel se cure por completo.

 26.  Remedios caseros para callosidades –  Masaje

El masaje es un remedio fácil y sencillo para combatir las callosidades en las manos y los pies. Para obtener los efectos esperados, es mejor que masajee su área afectada al menos media hora con loción o aceite para bebés. Además, alivia el dolor, disminuye la acumulación de piel muerta y promueve una mejor circulación del flujo sanguíneo.

Si desea saber más sobre remedios caseros naturales para otras enfermedades y afecciones, vaya a nuestra página principal de Remedios caseros . Después de leer el artículo de los 26 mejores remedios caseros para callos en las manos y los pies, esperamos que pueda ayudarlo a encontrar la mejor solución para deshacerse de su condición de callos de manera rápida y fácil. Sin embargo, el artículo es solo para fines informativos, por lo tanto, debe reunirse con su médico para obtener asesoramiento antes de aplicar cualquier remedio casero. Si tiene alguna pregunta o conoce otros remedios caseros naturales para las callosidades, déjelas a continuación, le responderé pronto.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *