Salud

12 remedios caseros naturales para problemas de ácido úrico

17

El ácido úrico es el resultado final del proceso de descomposición metabólica de la purina. Es un compuesto de C5H4N4O3. Normalmente, alrededor del 70% del ácido úrico diario se elimina a través de los riñones. El nivel de ácido úrico mostrará los problemas de su salud. Los niveles normales de ácido úrico son 3.4 a 7.0 mg / dL en hombres y 2.4 a 6.0 mg / dL en mujeres. Si sus niveles de ácido úrico están por encima o por debajo, significa que su cuerpo está peor y necesita mucho más cuidado.

Hay muchas causas que provocan altos niveles de ácido úrico. Puede ser alcoholismo, efectos secundarios relacionados con la quimioterapia, diabetes, aumento de la producción de ácido úrico, insuficiencia renal crónica, medicamentos, afecciones metabólicas. Y los niveles más bajos de ácido úrico pueden deberse a la enfermedad de Wilson, SIADH, dieta baja en purinas, síndrome de Fanconi.

Es posible que algunos síntomas comunes de hiperuricemia no se identifiquen obviamente a menos que se haga una prueba. Sin embargo, el alto nivel de ácido úrico o llamado hiperuricemia puede conducir a algunas enfermedades como gota, dolencias renales. Entonces, si padece una de estas enfermedades, puede tener altos niveles de ácido úrico. Debe visitar a su médico para hacerse la prueba. En caso de que experimente altos niveles de ácido úrico, puede usar algunos medicamentos para controlarlo. O puede aplicar algunos remedios caseros para el control del ácido úrico que se muestran en nuestro sitio web

Remedios caseros naturales para problemas de ácido úrico para las personas con gota y dolencias renales

1. Vinagre de manzana

Uno de los primeros remedios caseros para los problemas de ácido úrico es usar vinagre de manzana. El vinagre de manzana se usa comúnmente en belleza y en el tratamiento de algunos problemas saludables, incluido el alto nivel de ácido úrico en su cuerpo. El uso de vinagre de manzana puede ayudar a eliminar los desechos como el ácido úrico de su cuerpo gracias al ácido málico que contiene. Además de eso, también contribuye a equilibrar el ácido alcalino, al mismo tiempo que brinda beneficios antioxidantes y antiinflamatorios a su cuerpo.

Para usar este vinagre de manera efectiva, puede mezclar aproximadamente 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo, orgánico y no pasteurizado con 1 vaso de agua y beberlo 2 o 3 veces al día para controlar los niveles de ácido úrico en su cuerpo. Y luego puede aumentar gradualmente hasta 2 cucharadas de vinagre de manzana por vaso de agua. Aplique esta solución hasta que sus niveles altos de ácido úrico bajen. Sin embargo, no debe abusar del vinagre de manzana, ya que puede disminuir sus niveles de potasio. Y también influye en las drogas diuréticas.

Leer más: 32 remedios caseros naturales para la infección renal y el dolor

2. jugo de limón

El jugo de limón es muy bueno para tu cuerpo. Puede ayudar a neutralizar el ácido úrico en el cuerpo, ya que luego reduce los niveles excesivos de ácido úrico. Además, es muy rico en vitamina C que es necesaria para reducir los niveles de ácido úrico y un cuerpo sano.

Con este remedio casero , simplemente exprime un limón en un vaso de agua tibia para beberlo todas las mañanas cuando el estómago está vacío. Si siente que es demasiado ácido para beber, puede agregar un poco de azúcar o miel para que su jugo de limón sea más delicioso. Siga este remedio durante al menos varias semanas.

3. Jugo de pasto de trigo

El jugo de pasto de trigo también se considera un excelente alimento para controlar los niveles de ácido úrico en su cuerpo .

Puede contribuir a restaurar la alcalinidad en su cuerpo, al mismo tiempo, la vitamina C, los fitoquímicos y la clorofila en el pasto de trigo son muy necesarios para promover la desintoxicación. Esto también se considera como una rica fuente de aminoácidos y proteínas que pueden ser una alternativa para la proteína animal.

Con este jugo, solo necesita mezclar 2 cucharadas del jugo con aproximadamente 1 jugo de limón bien exprimido y beberlo diariamente hasta que se controle su ácido úrico.

Ver también: 17 remedios caseros naturales para el dolor de cálculos renales

4. agua

El agua siempre es vital para tu cuerpo sano. También es uno de los remedios caseros para los problemas de ácido úrico que puede aplicar de manera simple y segura. Beber suficiente agua puede contribuir a optimizar el filtrado de ácido úrico y disminuir el riesgo de ataques recurrentes de gota hasta en un 40%. El agua ayuda a diluir este ácido ya que luego estimula los riñones para eliminar fácilmente las cantidades excesivas de ácido de su cuerpo. Cada persona debe beber al menos 8 a 10 vasos de agua por día para proporcionar suficiente agua para el cuerpo. También toma más líquidos y algunas frutas y verduras frescas y ricas en agua en su dieta para proporcionar más agua a su cuerpo.

5. Cerezas

Las cerezas y las bayas oscuras también ayudan a reducir los niveles de ácido úrico debido a los productos químicos. Además de eso, también contienen antocianinas, un tipo de flavonoides que es útil para controlar el ácido úrico, así como para reducir la rigidez y la inflamación.

Las cerezas se pueden usar comiendo media taza de cerezas al día durante varias semanas o bebiendo aproximadamente 1 -2 tazas de jugo de cereza agria dentro de las 4 semanas para obtener el buen resultado.

6. bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o bicarbonato se usa comúnmente en el tratamiento de muchas afecciones y es beneficioso para su cuerpo. Con sus características naturales, el bicarbonato de sodio ayuda a mantener el equilibrio alcalino natural, al mismo tiempo que hace que el ácido úrico sea más fácil de eliminar de su cuerpo. Desde entonces, ayudará a reducir los niveles de ácido úrico y disminuirá el riesgo de gota de manera efectiva.

Con bicarbonato de sodio, debe mezclar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua y revuelva. Use esta mezcla para beber aproximadamente 4 vasos al día cada 2 a 4 horas durante aproximadamente 2 semanas. El mejor momento para beberlo es antes de acostarse, después de levantarse por la mañana y entre las comidas. Sin embargo, este remedio no debe usarse de manera regular y para las personas con presión arterial alta. Los mayores deben reducir la cantidad de esta mezcla diariamente.

7. Alimentos ricos en vitamina C

Agregar alimentos ricos en vitamina C como bayas, pimientos, tomates, cítricos y algunas otras frutas y verduras ricas en antioxidantes a su dieta también es uno de los mejores remedios caseros para el ácido úrico que debe seguir. Como sabemos, la vitamina C y los antioxidantes pueden ayudar a reducir los altos niveles de ácido úrico en su cuerpo de manera efectiva. Los alimentos ricos en vitamina C no solo son buenos para las personas con altos niveles de ácido úrico, sino también para muchas enfermedades.

Leer más: lista de 10 alimentos ricos en ácido úrico para evitar

8. Alimentos ricos en fibra

Además de agregar alimentos ricos en vitamina C en su dieta, los alimentos ricos en fibra también son útiles para controlar los niveles de ácido úrico. Los alimentos que contienen carbohidratos con almidón son buenos para sus niveles de ácido úrico. Estos alimentos pueden absorberlo y sacarlo de su cuerpo. Los alimentos ricos en fibra son las fresas, naranjas, peras, manzanas, granos integrales. Los alimentos que contienen carbohidratos ricos en almidón incluyen plátanos, avena, papa, quinua, pasta integral, arroz. Sin embargo, se deben evitar los alimentos con carbohidratos refinados como dulces, pasteles y pan blanco.

Uno de los excelentes alimentos aquí es el té verde de papaya. Puede ayudar a prevenir la acumulación de ácido úrico. La papaya verde contiene un compuesto llamado papaína que puede funcionar como un agente antiinflamatorio que contribuye a mantener el estado alcalino.

9. Una dieta baja en purinas

Como mencionamos anteriormente, las purinas, los compuestos que contienen nitrógeno están estrechamente relacionados con los niveles de ácido úrico en su cuerpo. Se pueden descomponer en ácido úrico que aumenta el ácido úrico y luego empeora su condición. Es por eso que las personas con altos niveles de ácido úrico deben tener una dieta baja en purinas para controlar el ácido úrico de manera más efectiva. Estos compuestos se pueden encontrar en la mayoría de las proteínas animales como carnes, aves, pescados y vísceras. Además, también debe limitar su consumo de otros alimentos ricos en purinas como cerveza, legumbres, champiñones y espárragos para evitar los altos niveles de ácido úrico.

Leer más: lista de 19 alimentos con alto contenido de purinas para evitar a los enfermos de gota

10. Productos lácteos

Uno de los remedios caseros comunes para los problemas de ácido úrico es agregar productos lácteos a su dieta. Se sabe que los productos lácteos reducen el riesgo de gota de manera efectiva porque el ácido orótico en la leche descremada y baja en grasa puede ayudar a reducir la reabsorción de ácido úrico, ya que luego acelera el proceso de eliminarlo de su cuerpo.

Con estos productos, solo necesita beber de 1 a 3 vasos de leche descremada por día o agregar otros productos lácteos a su dieta para obtener el buen resultado. Y aunque se encuentra que el tofu promueve la eliminación del ácido úrico, la leche de soya puede aumentar sus niveles de ácido úrico.

11. aceite de oliva

El aceite de oliva siempre es bueno para tu salud y tu belleza. Sin embargo, seleccionar aceite de oliva prensado en frío será mejor que usar aceite vegetal, manteca o mantequilla en la cocina. Según algunos expertos, las grasas monoinsaturadas en el aceite de oliva pueden mantenerse estables cuando se calientan. La mayoría de los aceites vegetales a menudo se convierten en grasas rancias durante el calentamiento o el procesamiento. Es que las grasas rancias pueden dañar la vitamina E, una de las vitaminas vitales para controlar los niveles de ácido úrico en su cuerpo. También se sabe que el aceite de oliva es rico en vitamina E y antioxidantes con sus propiedades antiinflamatorias que pueden ser útiles para reducir el ácido úrico.

12. extracto de semilla de apio

El extracto de semilla de apio es un remedio común para controlar el ácido úrico. Estas semillas se han utilizado durante mucho tiempo para curar artritis, reumatismo y gota. Tienen algunas características útiles como propiedades diuréticas, antioxidantes y sedantes. Sin embargo, las semillas a menudo se toman en suplementos herbales. Puede pedirle a su médico que lo use para obtener los efectos deseados.

Además de los consejos anteriores, también debe tener en cuenta para evitar beber alcohol, ya que puede interferir con el proceso de eliminación del ácido úrico de su cuerpo. También lo hacen el jarabe de glucosa-fructosa y el jarabe de maíz alto en fructosa. Estos jarabes harán que aumenten sus niveles de ácido úrico.

Con los remedios caseros anteriores para los problemas de ácido úrico, puede controlar sus altos niveles de ácido úrico de manera   efectiva y segura. En caso de que tenga alguna pregunta relacionada con este tema, puede dejarla y le responderemos pronto.

Leave a Comment