Salud

Los 15 mejores remedios caseros naturales para el cuero cabelludo y el cabello secos

18

Muchas personas experimentan la incomodidad del cuero cabelludo seco; es una experiencia transitoria que generalmente se tiene cuando contrae una enfermedad, se encuentra con una condición climática desfavorable o come alimentos. Sin embargo, los signos de cuero cabelludo seco pueden desarrollarse y provocar problemas graves si no presta suficiente atención. Los signos y síntomas del cuero cabelludo seco pueden variar considerablemente de persona a persona, edad, ubicación, estado de salud, tiempo de exposición a la luz solar.

Aunque la mayoría de los casos de cuero cabelludo seco son causados ​​por exposiciones ambientales, la causa potencial del cuero cabelludo seco es el mal tiempo. Además, el cuero cabelludo seco se experimenta en invierno, cuando las temperaturas y la humedad son más bajas. Las condiciones invernales también tienden a empeorar el cuero cabelludo seco. Pero lo contrario puede ser cierto si vives en el desierto, donde las temperaturas pueden elevarse pero mantener la humedad baja.

Las enfermedades también pueden alterar significativamente la función y la apariencia del cuero cabelludo. Las razones que causan el cuero cabelludo seco son enfermedades de la piel, incluidas enfermedades dermatológicas como dermatitis seborreica, psoriasis y eczema. Si otros productos no ayudan a resolver los problemas, tal vez debería probar los remedios caseros especiales para el cuero cabelludo seco, una enfermedad cutánea correctiva específica más efectiva que causa el cuero cabelludo seco.

La calefacción y el aire acondicionado, los calentadores, las estufas de leña y las chimeneas reducen la humedad y provocan la piel seca. Los baños / duchas calientes y las duchas / baños frecuentes, especialmente si te gusta tomar baños calientes y largos, rompen la barrera lipídica en la piel. Las sustancias químicas también juegan un papel importante en el deterioro de la capacidad de recuperación del cuero cabelludo. Los jabones y detergentes son las principales sustancias químicas de uso doméstico. Los jabones y detergentes erosionan los lípidos de la piel. Los jabones desodorantes y antibacterianos suelen ser los más dañinos, así como muchos champús para el cuero cabelludo seco.

Sigue leyendo:  31 soluciones naturales para el crecimiento del cabello

Remedios caseros naturales superiores mágicos para el cuero cabelludo y el cabello secos

Los siguientes métodos y remedios caseros para el cuero cabelludo seco lo ayudarán a tratar el cuero cabelludo seco de manera efectiva.

1. Use algunos aceites esenciales

Una de las causas más comunes del cuero cabelludo seco se debe al desequilibrio de la humedad del cuero cabelludo. El uso de aceite esencial para hidratar el cuero cabelludo es uno de los remedios caseros más efectivos para el cuero cabelludo seco en este caso. Los aceites esenciales naturales, por ejemplo el aceite de coco, el aceite de lavanda o el aceite de oliva, son capaces de proporcionar humectantes realmente buenos. Junto con eso, las esencias importantes no solo nutrirán el cuero cabelludo, sino que también restringirán la caspa y evitarán la picazón.

Pasos de procesamiento

  • Puedes aplicar estos aceites al cabello ·
  • Luego, use su mano para masajear el cuero cabelludo, pero la incubación unos 30 minutos ·
  • Después de eso, enjuague con agua limpia.

2. Aloe Vera

El aloe vera o aloe es uno de los remedios caseros muy efectivos para el cuero cabelludo seco.

Pasos de procesamiento

  • Puede usar la parte directa del intestino de Aloe Vera fresco para aplicar sobre el cuero cabelludo, mantenerlo durante 10 minutos.
  • Luego, enjuague con agua limpia.

Avisos: Sin aloe vera fresco, podemos usar tubos de gel de aloe vera y también hacer lo mismo. Las esencias contenidas en el Aloe Vera no solo ayudan a disipar la picazón, previenen la caspa sino que también nutren el cabello brillante.

Leer más: Los mejores remedios naturales para curar la caída del cabello 

3. jugo de tomate

También puede encontrar el jugo de tomate muy útil para tratar el cuero cabelludo seco. Idealmente, se recomienda usar tomates frescos para lograr la mayor eficiencia.

Pasos de procesamiento

  • Primero, solo necesitas triturar 3 a 4 tomates ·
  • Toma el líquido
  • Úselo como champú lavando y masajeando su cabeza durante aproximadamente 5 minutos ·
  • Luego, use los calentadores de toallas en 10 minutos y nuevamente a fondo

Avisos: ya no tendrá que preocuparse por las molestias con picazón. Al entrar en detalles, el jugo de tomate contiene muchas vitaminas y minerales; Por lo tanto, esta esencia ayuda en el efecto nutritivo.

4. Masaje

Se ha demostrado científicamente que este método mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, reduce la picazón y previene la caspa.

Pasos de procesamiento

  • En primer lugar, use su mano para masajear su cabeza verticalmente de adelante hacia atrás y viceversa o círculos pequeños hasta que la piel se caliente.
  • Luego, mantenga este proceso 1-2 veces al día, aproximadamente cada 5-10 minutos, verá que la sequedad se ha ido; También reduce el estrés y el estrés nuevamente.

Lea también:  31 soluciones naturales para el control de la caída del cabello

5. Vinagre de manzana

Enjuagar la piel y el cabello de la cabeza con vinagre de sidra de manzana es una excelente terapia entre los remedios caseros para el cuero cabelludo seco o el cuero cabelludo que pica.

Pasos de procesamiento

  • Tome 1/4 taza de vinagre de manzana en armonía con 3 tazas de agua ·
  • Vierte el líquido mezclado en una botella de spray, rocía el cabello húmedo ·
  • Cubra la cabeza con un gorro de ducha y déjelo por 20-30 minutos.

Avisos: esta aplicación ayudará a reducir la enfermedad del cuero cabelludo seco o con picazón, la psoriasis, el eccema y la caspa. Ayuda a limpiar el cabello, eliminar la acumulación de productos para el cabello, aumentar su brillo y restaurar el pH del cabello. También puede agregar unas gotas de romero o aceite de árbol de té para mejorar la eficiencia. Sin embargo, las personas con cuero cabelludo sensible deben tener cuidado al agregar aceites esenciales y pueden sentirse más cómodas si aumentan la cantidad de agua utilizada para la mezcla.

6. Mascarilla de yogurt

El yogur se encuentra entre los remedios caseros naturales para el cuero cabelludo y el cabello secos. Como una máscara para el cabello, las propiedades hidratantes del yogur ayudan a tratar el cabello seco.

Pasos de procesamiento ·

  • Use media taza de yogurt con una cucharadita de miel y una cucharadita de vinagre de manzana.
  • Mezclar y aplicar sobre cabello y cuero cabelludo ·
  • Déjelo por 15 minutos y enjuague con agua tibia.
  • Además, puede aplicar yogur natural en las raíces del cabello, dejarlo durante 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Sigue leyendo: 24 formas naturales de deshacerte de las puntas abiertas y las roturas 

7. Miel cruda

Se ha demostrado (hace una década) que uno de los increíbles remedios caseros utilizados para tratar el cuero cabelludo seco, algo tan simple como la miel, mitiga el cuero cabelludo seco y / o picazón, en lugar de otros productos y medicamentos artificiales para el cuidado del cuerpo que se venden en el mercado.

En un estudio científico, publicado por el European Journal of Medical Journal, los investigadores clínicos estudiaron el uso de miel cruda aplicada tópicamente a 30 pacientes con dermatitis seborreica crónica del cuero cabelludo. Esto demuestra la verdadera efectividad de la cura de miel para el cuero cabelludo. Le recomendamos que siga estos pasos para curar el cuero cabelludo seco.

Pasos de procesamiento

  • Diluya la miel cruda con agua tibia hervida, 90% de miel cruda en el líquido mezclado
  • Aplicar todos los días frotando suavemente durante 2-3 minutos.
  • Incubación alrededor de 2 o 3 horas.
  • Luego, enjuaga suavemente tu cabello con agua tibia.

Avisos: se alivió la sequedad o picazón y la descamación desapareció en 2 a 3 semanas. Las lesiones cutáneas se curaron y desaparecieron por completo en 2 a 3 semanas. Además, este tratamiento también muestra una mejora subjetiva en la pérdida de cabello.

La miel, especialmente la miel pura extraída en áreas silvestres, es una excelente aplicación para soportar antibacterianos y antifúngicos. Este líquido extraído naturalmente también tiene importantes propiedades curativas y antiinflamatorias, lo que lo hace ideal entre los remedios caseros para el cuero cabelludo seco, causado por hongos y / o bacterias.

8. Aceite S esame

Como es un excelente aceite nutritivo rico en vitaminas y minerales, el aceite de sésamo ayuda a aumentar la circulación sanguínea y fortalecer el cabello en el cuero cabelludo.

Pasos de procesamiento

  • Simplemente, mezcle 1 cucharada de jugo de limón y aceite de sésamo
  • Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo
  • Usa una toalla caliente para envolverte la cabeza
  • Enjuague con champú después de media hora.
9. mayonesa

Hecho esencialmente de aceite y huevos, lo que distingue a la mayonesa es que tiene vinagre. El vinagre ayuda a desinfectar cualquier bacteria u hongo en el cuero cabelludo, causando sequedad y picazón.

Pasos de procesamiento

  • Aplicar 1/2 taza de mayonesa en el cuero cabelludo
  • Masajee en el área del cuero cabelludo y luego cubra con una cubierta de plástico o un gorro de ducha
  • Dejar reposar 15 minutos
  • Antes de lavar con champú como de costumbre, enjuague bien con agua tibia.
10. cerveza

La cerveza es un acondicionador natural increíble, con huevos y aceite. Para un mejor tratamiento profundo, use cerveza más agradable y con cuerpo.

Pasos de procesamiento

  • Enjuague con champú tibio y luego acondicione con cerveza:
  • Mezcle 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de cerveza y luego aplíquelo en el cuero cabelludo y el cabello de la misma manera que lo haría con un acondicionador después del champú.
  • Mezcle unas gotas de aceite de jojoba con una botella de 8 onzas de cerveza bonita y oscura. Aplicar sobre el cabello seco al menos 15 minutos, luego enjuague con agua tibia, seguido de champú.
11 .  P aste de manteca de cacao

La manteca de cacao también es uno de los remedios caseros mágicos para el cuero cabelludo y el cabello secos.

  • 8 onzas de manteca de cacao cruda
  • 1 onza de aceite de sésamo / aceite de almendras dulces
  • 2 onzas de aceite de jojoba

Pasos de procesamiento

  • Mezclar todo junto
  • Deja que la mezcla descanse hasta que se espese
  • Remoja tu cabeza con agua tibia
  • Aplica la mezcla sobre tu cabello
  • Se puede usar como acondicionador o antes de lavar con champú
12. aceite de coco

El aceite de coco es uno de los remedios caseros ampliamente utilizados para el cuero cabelludo seco. Este aceite restaura la humedad natural del cuero cabelludo y previene la sequedad y la caspa. Aplique aceite de coco tibio en todo el cuero cabelludo, masajee suavemente, déjelo actuar durante una hora y luego enjuague.

13. plátanos

Otro ingrediente excelente entre los remedios caseros para el cuero cabelludo seco o el cabello extremadamente seco son los plátanos. Los plátanos contienen alto contenido de potasio y humedad que ayudan a suavizar la elasticidad de tu cabello y evitan las puntas abiertas.

Pasos de procesamiento

  • Triture un plátano maduro y extiéndalo desde las raíces hasta las puntas de su cabello. Déjelo actuar durante una hora y luego enjuague con agua tibia. Para resultados efectivos, hazlo una vez a la semana.
  • Alternativamente, mezcle 1 plátano maduro, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de almendras. Aplique esta mascarilla para el cabello en el cuero cabelludo y el cabello a fondo unos 20-30 minutos. Luego, enjuague bien con agua tibia. Siga una vez por semana para disfrutar de su cabello liso y brillante.
14. aguacate

El aguacate contiene grasas saturadas, proteínas, vitaminas A y E, y varios otros minerales. El aguacate ayuda a fortalecer tu cabello y agrega humedad a los tallos secos y al cuero cabelludo.

Pasos de procesamiento

  • Triturar un aguacate maduro y pelado
  • Mezcle 1 cucharadita de aceite de germen de trigo y 1 cucharadita de aceite de jojoba para hacer una pasta suave. Aplique esta mezcla desde las raíces hasta las puntas sobre el cabello recién lavado.
  • Cubra su cuero cabelludo y cabello con un gorro de baño
  • Lávese el cabello con agua tibia después de media hora.
  • Siga este método una o dos veces por semana.
15. gelatina  

La gelatina es una fuente maravillosa de proteínas, que es clave en el tratamiento del cuero cabelludo seco, cabello dañado y angustiado. La gelatina restaura la humedad y las proteínas del cabello, lo que lo convierte en uno de los remedios caseros perfectos para un crecimiento del cabello fuerte y saludable.

Pasos de procesamiento

  • Mezcle 1 cucharada de gelatina con una taza de agua tibia y revuelva bien
  • Agregue 1 cucharada de vinagre y unas gotas de aceite esencial de romero, lavanda o limón.
  • Aplique esta mezcla en su cabello y cuero cabelludo, déjelo unos 10 minutos, luego enjuague con agua tibia

Estos remedios caseros para el cuero cabelludo seco presentados anteriormente son algunos conocimientos fundamentales utilizados para tratar el cuero cabelludo seco y / o con picazón. Sin embargo, en este mundo moderno, tenemos que enfrentar muchos factores que surgen de fuentes antropogénicas; para aplicar de manera efectiva estos remedios caseros para el cuero cabelludo seco, también debemos evitar usar champú tanto como podamos, evitar el uso de desodorante hash y reducir el contacto con detergentes. En conclusión, los 15 remedios caseros presentados para el cuero cabelludo seco pueden ayudarlo a deshacerse de los problemas que tienes que sufrir, pero estos son de naturaleza; por lo tanto, debe seguir los tratamientos continuamente como se sugiere para ver los resultados positivos. Además, debe consultar a su médico antes de usar estos remedios caseros para prevenir alergias o sensible a cualquier tipo de tratamientos introducidos. Si tiene otros tratamientos útiles o más preguntas y comentarios, contáctenos o deje comentarios a continuación, e intentaremos responderle lo antes posible.

Leave a Comment