19 remedios caseros fáciles y naturales para problemas de tinnitus

19

El tinnitus es una de las afecciones más comunes entre los problemas del oído. Es el zumbido o el ruido en los oídos, aunque no hay sonido externo presente. Normalmente, hay dos tipos de tinnitus que incluyen tinnitus objetivo y tinnitus subjetivo. El tinnitus objetivo es un tipo de tinnitus que su médico puede escuchar cuando realiza un examen. Puede ser causada por contracciones musculares, afección ósea del oído interno o un problema de vasos sanguíneos. Por el contrario, el tinnitus subjetivo es un tipo de tinnitus en el que solo se escuchan los ruidos fantasmas. Puede ser causado por los problemas con los nervios auditivos o los problemas del oído. Las personas con tinnitus a menudo escuchan los ruidos fantasmas en sus oídos, como zumbidos, silbidos, chasquidos, rugidos, zumbidos, etc. Estos ruidos pueden variar en tono en uno o ambos oídos.

Las causas comunes que conducen al tinnitus son los cambios en los huesos del oído, el bloqueo de la cera del oído, la exposición a ruidos fuertes y la pérdida de audición relacionada con la edad. Las causas menos comunes incluyen la enfermedad de Meniere, trastornos de la ATM, lesiones en la cabeza o en el cuello y neuroma acústico. Algunos estudios encontraron que los trastornos de los vasos sanguíneos también están asociados con el tinnitus. Puede ser la malformación de los capilares, flujo sanguíneo turbulento, presión arterial alta, aterosclerosis, tumores de cabeza o cuello.

En algunos casos, puede afectar su vida al interferir con su capacidad de concentrarse en algunas cosas o escuchar el sonido real. Pero el tinnitus puede tratarse con medicamentos o algunos remedios caseros comunes. Descubramos algunos remedios caseros fáciles y naturales para el tinnitus en

Los remedios caseros fáciles y naturales para el tinnitus que debes probar

1. Evite posibles irritantes

Hay algunos posibles irritantes que pueden empeorar su tinnitus. Pueden ser ruidos fuertes, nicotina, alcohol y cafeína. Entonces, lo primero que debe hacer es dejar de beber alcohol o cualquier bebida que contenga cafeína. Los productos de tabaco que contienen nicotina deben dejar de usarse porque el flujo sanguíneo a las estructuras del oído puede reducirse ya que el tinnitus será peor. Es por eso que evitar posibles irritantes es uno de los remedios caseros fáciles para el tinnitus que puede hacer es reducir los síntomas del tinnitus.

Leer más: 21 remedios caseros naturales para el dolor de oído en adultos

2. Maneja tu estrés

El estrés es muy común y puede llegar a muchas personas. Puede tener una mala influencia en muchas enfermedades y afecciones, incluido el tinnitus. Es por eso que el manejo del estrés es necesario para tratar el tinnitus. Hay algunas soluciones comunes para manejarlo, por ejemplo, ejercicio, biorretroalimentación, meditación y terapia de relajación como el yoga. Todos ellos pueden ser efectivos para su estrés y tinnitus.

3. Manejar los ruidos

Cuando sufres tinnitus, debes evitar la exposición a la música y los ruidos fuertes. Puede empeorar sus problemas de oído. Y también usa un generador de ruido blanco o un ventilador cuando duerme para aliviar el zumbido en los oídos. Este equipo producirá ruidos suaves que pueden hacer que distraiga y atenúe los ruidos del tinnitus.

Leer más: 15 remedios caseros naturales para la infección del oído en adultos y niños

4. Haz ejercicio

Hacer ejercicio regularmente también es uno de los remedios caseros fáciles para el tinnitus.

Te dará un cuerpo sano; Fortalece tu sistema inmunológico para protegerte contra la enfermedad. Puede ayudar a mejorar el flujo de sangre a su oído. Sin embargo, debe evitar los períodos prolongados de ejercicio que mantienen su cuello en una posición hiperextendida, como andar en bicicleta.

5. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es realmente un gran remedio casero  para muchas enfermedades y afecciones, incluido el tinnitus. Se considera como un agente antiinflamatorio y antifúngico que es necesario para tratar la infección subyacente, uno de los factores comunes que conducen al tinnitus. También ayuda a equilibrar el alcalino en su cuerpo.

Con este remedio, agrega 2 cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel en un vaso de agua y revuelve bien. Use esta mezcla para beber 2 o 3 veces al día hasta que su condición desaparezca.

6. Solución salina

La solución salina tiene las propiedades antibacterianas y antisépticas que son buenas para tratar la enfermedad. Con el tinnitus causado por el exceso de líquido en los senos nasales o las fosas nasales bloqueadas, la solución salina parece muy efectiva.

Con remedio, primero debe agregar 1 cucharadita de cada sal y glicerina en 2 tazas de agua tibia y revuelva bien. Luego, puede inyectar la mezcla en ambas fosas nasales con un atomizador nasal. Espere hasta que baje por la parte posterior de la garganta. Continúa rociándolo en tu garganta. Repita de esta manera 3 veces al día hasta que su condición mejore.

7. cebolla

La cebolla, uno de los alimentos más comunes en su cocina, también se usa para tratar muchas enfermedades, incluido el tinnitus. Se cree que las cebollas tienen propiedades antibacterianas y medicinales útiles para curar las infecciones del oído que causan tinnitus.

Con este artículo, primero debe cortar una cebolla en trozos pequeños y luego calentarla en el microondas durante aproximadamente 1 o 2 minutos. Dejar enfriar y colar para obtener el jugo. Pones alrededor de 2 o 3 gotas del jugo en el oído afectado y lo dejas reposar durante 5 minutos. Deje que el jugo salga de su oído girando la cabeza. Esta solución se puede seguir varias veces a la semana y se puede mejorar su condición.

8. Basilio sagrado

Uno de los remedios caseros comunes para el tinnitus es usar albahaca sagrada. Con sus propiedades antibacterianas, la albahaca sagrada puede ayudar a eliminar la bacteria que causa el tinnitus. Además de eso, también es bueno para aliviar el dolor de oído de manera efectiva.

En primer lugar, debes mezclar un puñado de hojas de albahaca para obtener una pasta. Luego lo colocas en un colador y usas una cuchara para presionarlo para extraer el jugo. Continúe calentando ligeramente el jugo y coloque aproximadamente 2 o 3 gotas del jugo en su oído afectado. Debe repetirse dos veces al día dentro de 3 o 4 días. Tu tinnitus puede ser mejor.

9. ajo

Otro alimento común en la cocina que se usa a menudo para tratar la enfermedad es el ajo. Por lo tanto, no es extraño cuando se usa ajo para tratar el tinnitus . Sin embargo, a menudo es tinnitus causado por el clima frío o las grandes altitudes. Contiene las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que son muy efectivas para reducir la inflamación y eliminar cualquier infección. Además, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea muy bien.

Debe triturar 2 dientes de ajo y freírlos en aproximadamente 1 cucharada de aceite de sésamo. Luego lo cueles y esperas hasta que se enfríe. Ponga alrededor de 2 o 3 inmersiones de este aceite en su oído afectado. Este remedio debe hacerse todas las noches antes de acostarse durante aproximadamente 1 semana.

Agregar ajo en su dieta o tomar cápsulas de ajo también es útil para prevenir y curar el tinnitus.

10. jengibre

Al igual que la cebolla y el ajo, el jengibre también se considera uno de los buenos remedios caseros naturales para el tinnitus. Tiene las propiedades médicas y curativas que ayudan a eliminar los patógenos y mejorar la circulación sanguínea. Además, también funciona ya que la aspirina ayuda a reducir el dolor causado por el tinnitus.

Para tratar el tinnitus con jengibre, debes rallar el jengibre fresco y luego poner aproximadamente ½ cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 10 minutos. Luego puedes colarlo y disfrutarlo con un poco de miel para que tu té sea más sabroso. Bébalo 2 o 3 veces al día durante algunos días para aliviar los síntomas del tinnitus.

Otra forma es masticar algunas rodajas de jengibre crudo para aliviar la presión en el oído causada por el tinnitus.

11. nueces

Otra forma de tratar el tinnitus es usar nueces. Este remedio se considera efectivo para muchas personas con tinnitus. En primer lugar, debes remojar algunas nueces en agua salada durante aproximadamente media hora. Luego sáquelo y déjelo secar. Continúa salteándolos a fuego lento hasta que veas que estén crujientes y crujientes. Puede tomar ½ onza de ellas cada mañana y verá que sus síntomas de tinnitus mejoran.

12. Ginkgo Biloba

Uno de los remedios caseros fáciles y naturales para el tinnitus es el Ginkgo Biloba. Es muy bueno para mejorar la circulación sanguínea, ya que el funcionamiento de su oído mejorará y se mejorarán las sensaciones de zumbido. Además, esta hierba puede ayudar a curar cualquier infección subyacente gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Si desea usar Ginkgo Biloba para tratar el tinnitus, solo necesita usar el extracto de Ginkgo Biloba comprado en cualquier farmacia a base de hierbas. Debe tomarse diariamente durante aproximadamente 6 semanas. Debe consultar a su médico antes de tomarlo. Finalmente, no se recomienda para niños.

13. aceite de mostaza

El aceite de mostaza se considera un rubefaciente natural que es útil para aumentar la circulación. Las personas con tinnitus a menudo usan este aceite para tratar el tinnitus, ya que tiene las propiedades antibacterianas y antifúngicas efectivas para curar las infecciones del oído. También contribuye a fortalecer su sistema inmunológico para prevenir futuras infecciones y ayuda a eliminar la acumulación de cerumen.

En primer lugar, debe calentar un poco de aceite de mostaza en el microondas y luego usarlo para colocarlo directamente en el oído afectado. Déjalo por unos 5 a 10 minutos. Incline la cabeza para que el aceite se drene de la oreja. Finalmente, usa un auricular para eliminar la cera suavizada. Debe repetirse una vez al día durante unos días para obtener el efecto deseado.

O también usa polvo de semilla de mostaza para aliviar los síntomas del tinnitus. Debe envolver con cuidado la mostaza finamente pulverizada en una bola de algodón y usarla para insertarla en la oreja cuando se vaya a la cama. Quítalo a la mañana siguiente. Debe aplicarse durante 3 días y su sensación de sonido relacionada con el tinnitus puede aliviarse. Sin embargo, esta solución no se recomienda para niños pequeños.

14. trementina

El uso de la trementina  también es uno de los remedios caseros naturales para el tinnitus que se usa eficazmente en el tratamiento de los síntomas del tinnitus. Con este remedio, simplemente mezcle una cucharada de trementina limpia con la misma cantidad de aceite de oliva o de almendras. Luego tomas una bola de algodón para remojar la mezcla y la exprimes. Use esta bola de algodón para colocarla en su oído durante la noche. La sensación de ruido en el oído se puede aliviar fácilmente.

15. calabaza

La calabaza es muy rica en vitamina A, uno de los nutrientes vitales para el buen funcionamiento del oído interno. Un estudio mostró que la deficiencia de vitamina A es una de las razones comunes que causaron los problemas del oído como el tinnitus. Con este alimento, simplemente necesita agregar su dieta para mejorar su condición. puede cocinarse al vapor, freír, rellenar, asar a la parrilla o en su sopa, ensalada o incluso en platos horneados.

16. piña

Al igual que la calabaza, la piña también es uno de los excelentes alimentos para reducir los síntomas del tinnitus. Se encuentra que una enzima llamada bromelina en la piña puede ayudar a reducir la inflamación de manera efectiva. Además, es muy rico en varias vitaminas como la vitamina A, buena para el tinnitus. Se puede agregar a su comida. O puede beber jugo de piña fresco para obtener el mismo efecto.

17. Almohada de sal caliente

Una almohada de sal tibia también es uno de los remedios caseros efectivos y fáciles para el tinnitus que puedes probar. En primer lugar, debes saltear la sal hasta que se caliente. Use la sal tibia para llenar su bolsa de tela de algodón. Acuéstese con la almohada apoyada en las orejas. Cuando la sal está fría, puedes recalentarla varias veces. Esta solución puede ayudarlo a mejorar su condición de manera efectiva.

18. Evite algunos alimentos determinados

También es importante que tenga en cuenta su dieta, ya que puede afectar su tinnitus. Hay ciertos alimentos que pueden empeorar su tinnitus en algunas personas. Incluyen agua tónica, chocolate, queso, licores a base de granos y vino tinto. Es mejor para las personas con tinnitus evitar estos alimentos hasta que el tinnitus se trate a fondo. Los alimentos ricos en grasas también contribuyen a empeorar los problemas del tinnitus.

19. Evite las drogas desencadenantes

Hay algunos medicamentos como la aspirina que puede provocar zumbidos en el oído. El uso excesivo de estos medicamentos puede tener una mala influencia en las células auditivas del oído interno. Entonces, si tiene los síntomas de tinnitus cuando los usa, pueden ser sus efectos secundarios. Debe dejar de usarlo y hablar con su médico para obtener el mejor resultado. Además, las personas con tinnitus deben limitar el uso de aspirina para evitar empeorar los síntomas.

Los anteriores son algunos remedios caseros fáciles y naturales para el tinnitus que queremos compartir con usted. Sin embargo, si tiene algunos síntomas como vómitos, náuseas, pérdida de equilibrio, vértigo, entumecimiento en un lado de su cuerpo o cara, debe hablar con su médico para obtener el mejor consejo. Finalmente, puede dejar su comentario si tiene alguna pregunta o idea. Le responderemos lo antes posible.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *