19 remedios caseros para la acidez y el dolor por gases en el estómago

19 remedios caseros para la acidez y el dolor por gases en el estómago
25

La acidez es un problema común que afecta a personas de cualquier edad. Se muestra que más de 60 millones de personas en Estados Unidos sufren de acidez e hinchazón al menos una vez al mes. La acidez y los gases pueden provocar náuseas, dolor de estómago, vómitos, dolor en el pecho, mal aliento, gases y otros síntomas . En este artículo, enumeraremos los mejores remedios caseros para la acidez y el dolor por gases en el estómago. Conozca más sobre este problema y cómo puede luchar contra él con  tratamientos naturales  en las siguientes secciones.

¿Qué causa la acidez y los gases en el estómago?

Hay muchos factores que aumentan el riesgo de desarrollar acidez en el estómago.

  • Estrés  o  depresión
  • La falta de sueño
  • Falta de ejercicio
  • Alcohol y fumar
  •  Cambios hormonales durante el embarazo.
  • Cafeína
  • Consumo excesivo de alimentos.
  • Hábitos alimenticios poco saludables o inadecuados
  • Almidón alto o alimentos picantes
  • El efecto secundario de algunos medicamentos.

Además, puede agravarse cuando come una comida pesada y se acuesta o cuando se inclina o levanta un objeto pesado.

¿Cuáles son los síntomas de acidez y gas en el estómago?

Los síntomas comunes de acidez y gases en el estómago pueden incluir:

  • Eructos
  • Regurgitación
  • Inquietud
  • Mal aliento
  • Siente ardor en el estómago
  • Siente ardor en la garganta
  • Siente algo en el estómago al tragar.
  • Sabor agrio regular y prolongado en la boca
  • Indigestión regular
  • Estreñimiento regular
  • Náuseas  después de comer
  • Distensión estomacal  o plenitud
  • Gas
  • Dolor abdominal superior

La acidez estomacal inflama el esófago. Si sucede, el ácido del estómago puede dañar el revestimiento del esófago. A veces puede causar sangrado. Aunque la acidez es un problema común y no causa complicaciones o consecuencias graves, no debe ignorar los síntomas de acidez.

Algunos pacientes con hiperacidez en el estómago se sienten incómodos y desagradables y desean encontrar remedios caseros efectivos para la acidez y los gases en el estómago. Si sufre de acidez estomacal, puede beber un vaso de agua tibia antes de acostarse y después de despertarse. Sin embargo, no debe beber agua durante la comida porque puede causar una indigestión inadecuada que desencadena la acidez en el estómago.

Cuando ver a un doctor

Si la acidez estomacal ocurre por la noche, puede hacer que su abdomen sea doloroso. Sin embargo, el nivel de dolor que sufre no indica exactamente el grado de daño del esófago. El gas es uno de los síntomas de la acidez y algunos otros factores que causan gases incluyen fumar, masticar chicle, beber con una pajita, beber bebidas gaseosas, beber o comer demasiado rápido o usar prótesis sueltas.

La acidez a largo plazo puede provocar problemas graves. Si observa estos síntomas graves, como pérdida de peso inesperada, vómitos con sangre, heces negras o de color marrón, y tragar con dolor, debe hacer una cita con su médico de inmediato.

Los 18 mejores remedios caseros para la acidez y los gases en el estómago

1.  hojas de albahaca

Debido a que contienen propiedades calmantes y carminativas, las  hojas de albahaca se consideran uno de los remedios caseros efectivos para la acidez y los gases. También tiene un efecto refrescante, que puede disminuir el dolor general y el ardor relacionados con el reflujo ácido .

Para aliviar los síntomas de acidez, debes comer algunas hojas de albahaca. Asegúrese de masticarlo con cuidado y a fondo. Otra opción es agregar dos o tres hojas de albahaca a una taza de agua hirviendo. Cúbrelo y espera unos minutos. Puede agregar un poco de miel para que sepa mejor. Sin embargo, no agregue leche porque la leche empeorará los síntomas de acidez y reducirá la efectividad de este tratamiento. Bebe lentamente. Beba esta solución varias veces durante el día para obtener mejores resultados.

2.  canela

La canela es un remedio bien conocido que se usa ampliamente para tratar muchas enfermedades y problemas de salud . Además, la canela se considera un antiácido natural que puede ayudarlo a aliviar el gas estomacal . Para este tratamiento, debe agregar media cucharadita de canela en polvo a una taza de agua hirviendo. Cúbrelo y déjalo reposar durante unos 5 minutos. Después de eso, beba lentamente para reducir el dolor y los gases causados ​​por la acidez en el estómago. Bebe este té de canela tres veces al día. Alternativamente, puede agregar el polvo de canela a una comida como la sopa.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene propiedades alcalinizantes; por lo tanto, te ayudará a tratar la acidez de manera efectiva y natural. Es beneficioso para llevar los jugos gástricos a un nivel normal. También puede ayudar a aliviar las condiciones digestivas, como la acidez estomacal y el reflujo ácido, al aumentar el ácido y las bacterias saludables en el intestino . Para este remedio, simplemente puede mezclar un poco de vinagre de sidra de manzana sin filtrar en una taza de agua tibia. Bebe la solución diariamente. Si desea evitar que se produzca hiperacidez, debe tomar un tratamiento de vinagre de sidra de manzana antes de una comida pesada. No debe comer demasiado rápido porque puede provocar gases estomacales.

4. Semillas de comino

Debido a que las semillas de comino pueden funcionar como neutralizantes naturales, pueden mantener los síntomas de acidez estomacal bajo control. Además, aliviará la indigestión y el dolor de estómago que te hacen sentir incómodo y desagradable .

Para el tratamiento de la acidez y el gas, simplemente tritura algunas semillas de comino y las agrega a un vaso de agua tibia. Revuelva bien y beba la solución a fondo. Se recomienda beber solución de semillas de comino después de la comida para mantener a raya el problema de acidez.

También puede agregar algunas semillas de comino en agua y hervirlas. Colar la solución y beber después de comer.

Alternativamente, mezcle una cucharadita de polvo de semillas de cilantro, una cucharadita de polvo de semillas de hinojo, un poco de polvo de semillas de comino y un poco de azúcar en media taza de agua. Consuma esta mezcla con el estómago vacío para encontrar alivio del gas estomacal. Repita el tratamiento regularmente hasta que los síntomas de hiperacidez desaparezcan por completo.

5. Jengibre

El jengibre tiene efectos antiinflamatorios y contra las náuseas, lo que ayudará a mantener la acidez bajo control . El jengibre fresco también es conocido por combatir las náuseas, proteger contra las úlceras estomacales y promover la digestión. Por lo tanto, no es sorprendente cuando el jengibre se considera uno de los mejores remedios caseros para la acidez y los gases.

Siempre que sufra de acidez, debe masticar una pequeña rodaja de jengibre. También puede hacer té de jengibre hirviendo jengibre en una taza de agua durante unos minutos. Colar el agua y beberla varias veces al día para aliviar la hiperacidez.

Alternativamente, puede consumir una cucharada de jugo de jengibre tres veces al día. Se ha demostrado que este tratamiento es efectivo para tratar el dolor de estómago causado por la acidez.

6. Hinojo

Como uno de los remedios caseros naturales para la acidez y el dolor de gases en el estómago, el  hinojo lo ayudará a reducir el dolor de estómago . La semilla de hinojo es una gran ayuda para la digestión. Es útil para relajar los músculos lisos de su sistema gastrointestinal y reducir la hinchazón, los gases y los calambres estomacales. La posible razón puede ser que tiene propiedades carminativas.

Para este propósito, simplemente mastique el anís después de una comida. Otra opción es hacer té de hinojo agregando algunas semillas de hinojo en una taza de agua caliente. Déjalo reposar unos minutos. Colar el agua y tomar esta solución lentamente. Siempre que sufra de acidez estomacal, debe usar este tratamiento para obtener alivio.

7. Cilantro

El cilantro es eficaz en el tratamiento de la indigestión . Además ayuda a aliviar los síntomas de gases causados ​​por la indigestión. También contiene propiedades antiespasmódicas, antibacterianas y antiinflamatorias, que son útiles para la digestión y el tratamiento del mal aliento.

Puedes preparar el té de cilantro remojando algunas hojas en una taza de agua caliente. Déjalo reposar durante unos 5 a 10 minutos. Colar el agua y beberla lentamente. Consuma este té de hierbas varias veces al día cuando tenga un ataque de gases estomacales.

8. pimienta negra

La pimienta negra es un remedio bien conocido para los gases estomacales causados ​​por la falta de ácido clorhídrico en el estómago. El consumo de pimienta ayuda a aumentar la producción de ácido clorhídrico en el estómago, mejorando así la digestión. La digestión adecuada lo ayudará a evitar problemas intestinales, como estreñimiento, diarrea y cólico . Además, te ayudará a liberar el jugo gástrico, aumentando así tu digestión.

Puede mezclar una cucharadita de pimienta negra en polvo y azúcar moreno con suficiente suero de leche y consumir esta mezcla antes de la comida para evitar que se produzca hiperacidez. Otra opción es hacer una mezcla de hojas secas de menta, pimienta negra en polvo, semillas de cilantro y jengibre en polvo en cantidades iguales. Consúmelo una o dos veces al día para obtener efectos rápidos.

9. bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un antiácido eficaz y natural que te ayuda a luchar contra el ácido extra en tu estómago. También puede eliminar los síntomas de indigestión ácida y acidez estomacal. Puede ayudar a contrarrestar el ácido del estómago y empujarlo hacia el estómago. Usar una solución de bicarbonato de sodio te ayudará a mantener el ácido clorhídrico bajo control.

Puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Tenga esta solución con el estómago vacío. Probar esta solución varias veces hará que los síntomas de hiperacidez desaparezcan rápidamente.

10. Té de hierbas

Las personas a menudo beben té de hierbas antes de la comida para prevenir la indigestión, los gases y la acidez. Los tés de hierbas contienen su efecto neutralizante ácido. Junto con eso, alivian el estómago y adoptan agentes antiinflamatorios que pueden calmar la sensación de ardor en el esófago. Hay una variedad de tés de hierbas que puede beber antes de una comida pesada o comidas picantes para mantener estos problemas a raya. Por ejemplo, la frambuesa, la menta y la mora son uno de los remedios caseros más efectivos para la acidez y los gases en el estómago. Además, el té de manzanilla y menta puede ayudarlo a reducir el dolor y las molestias en el estómago.

Todo lo que necesita hacer es sumergir la bolsa de té de hierbas en agua caliente y dejarla reposar durante unos minutos. Beba el té de hierbas lentamente para obtener alivio. Muchos pacientes también sumergen las flores secas de manzanilla u hojas de menta en agua para beber.

11. Cardamomo

El cardamomo se ha utilizado en el Ayurveda, el sistema Unani y la medicina china como remedio tradicional para problemas digestivos. El extracto metanólico de la especia es el componente que puede ayudar a controlar las molestias gastrointestinales, como la flatulencia, la acidez y los calambres estomacales. El cardamomo contiene el aceite volátil que puede curar muchos problemas digestivos como la indigestión, los gases y la acidez.

Para mejorar los síntomas de acidez o reducir el dolor causado por este problema, puede consumir cardamomo solo o agregar suficiente polvo de cardamomo en las verduras cuando cocina. También puede comprar una bolsa de té de cardamomo en cualquier tienda de salud o agregar polvo de cardamomo en una taza de agua caliente. Cubra y deje reposar durante unos minutos. Permita que se enfríe y sorba lentamente. Beba el té de cardamomo varias veces al día para obtener resultados significativos.

12. limón

El limón es efectivo en el tratamiento y prevención de  problemas digestivos, incluyendo gases, acidez e indigestión. El limón funciona como un limpiador corporal que elimina las toxinas y los productos de desecho del cuerpo. Además, ayudará a su cuerpo a producir más jugo de bilis. Como resultado, beber jugo de limón diariamente estimulará su digestión y hará que el sistema digestivo sea saludable.

Método 1:

Exprime un limón y agrega el jugo a un vaso de agua tibia. Consume el jugo de limón en la mañana después de despertarte para mantener a raya cualquier problema digestivo.

Método 2: bicarbonato de limón y bicarbonato de sodio

Exprima un jugo de limón y agregue el jugo de limón a un vaso de agua tibia. Ponga suficiente bicarbonato de sodio y revuelva la solución hasta que el bicarbonato de sodio y el jugo de limón se disuelvan. Debe beber esta solución diariamente para obtener un alivio significativo.

13. Asafoetida

Asafoetida se considera uno de los remedios caseros más potentes para la acidez, los gases, el  estreñimiento y el dolor de estómago . Para mejorar la condición, debe agregar una pizca de asafétida a un vaso de agua tibia. Luego, beba esta solución varias veces al día para obtener alivio.

Nota:

Asafoetida no se recomienda para madres lactantes, mujeres embarazadas, niños o personas con un trastorno hemorrágico o personas con presión arterial alta o baja. También se sabe que interactúa con medicamentos antihipertensivos, anticoagulantes y medicamentos antiplaquetarios.

14. Semillas de carambola

Las semillas de carambola te ayudarán a impulsar la liberación de jugos intestinales . También puede ayudar a calmar el estómago y disminuir la acidez en el intestino, deteniendo así la producción excesiva de gas.

Simplemente puede tragar 5-10 semillas junto con un poco de sal y beber un vaso de agua inmediatamente para dejar que las semillas de carambola bajen. Siempre que sufra de acidez o gas, pruebe esta solución.

15. semillas de alcaravea

Las semillas de alcaravea tienen limoneno y carvona que se han utilizado durante mucho tiempo para problemas gastrointestinales y otras enfermedades en la medicina ayurvédica . También son efectivos en la curación del trastorno gástrico. Estas semillas se consideran uno de los remedios caseros efectivos para la acidez y el gas.

Para hacer este tratamiento, sumerja algunas semillas de alcaravea en una taza de agua caliente. Empina unos minutos y cuela el té. Bebe el té antes de comer. Masticar semillas de alcaravea junto con un poco de sal también tiene los mismos beneficios.

16. grosella espinosa

La grosella espinosa es efectiva en el tratamiento de muchas enfermedades relacionadas con el estómago, la piel, el cabello y el corazón. Debido a que la grosella espinosa tiene una gran fuente de vitamina C y fibra, beber jugo de grosella espinosa te ayudará a tratar los problemas de estreñimiento y acidez .

Para tener un resultado más satisfactorio, debe beber jugo de grosella varias veces hasta que desaparezcan los síntomas de ácido excesivo.

17. hojas de cúrcuma 

La cúrcuma  tiene propiedades curativas y medicinales; por lo tanto, no es sorprendente que la cúrcuma se considere como un remedio efectivo sobre  cómo  deshacerse de la hiperacidez. Contiene agentes antioxidantes, gastroprotectores y antiinflamatorios, que ayudan a reducir la acidez y los síntomas relacionados con la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

Puede hervir rodajas de raíz de cúrcuma en agua para crear un té o agregar polvo de cúrcuma a un vaso de leche de coco. Beber esta solución regularmente lo ayudará a reducir los problemas gástricos.

18. jugo de aloe vera

Si sufres de hiperacidez, un vaso de jugo de aloe vera mantendrá los síntomas bajo control. El jugo de aloe vera puede ayudar a reducir la inflamación en el estómago y el esófago y minimizar la frecuencia de acidez estomacal. El aloe vera  también es un laxante natural.

Debe preparar ½ taza de aloe vera y beberla antes de una comida pesada o picante.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *