6 remedios caseros para la clamidia

6 remedios caseros para la clamidia
17

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis. Es muy común, especialmente en personas más jóvenes que tienen múltiples parejas sexuales. En las primeras etapas, aproximadamente la mitad de todos los hombres y las tres cuartas partes de todas las mujeres con clamidia no tienen síntomas Eso les hace pensar que están bien. Sin embargo, si no se trata de manera temprana y adecuada, esta afección puede provocar problemas de salud y complicaciones graves.

Los signos y síntomas de la clamidia no son obvios o distintos, por lo que puede ser difícil de diagnosticar o saber cuándo tiene clamidia.

Las mujeres con clamidia pueden experimentar períodos dolorosos, flujo vaginal anormal que tiene un olor desagradable, fiebre, dolor abdominal, dolor al tener relaciones sexuales u orinar, o ardor y picazón vaginal alrededor de la vagina. En los hombres, los síntomas de una infección por clamidia incluyen secreción turbia o clara desde la punta de su pene , dolor al orinar, picazón y ardor alrededor de la abertura del pene, o hinchazón y dolor alrededor de los testículos.

Para diagnosticar esta infección, un médico recolecta una muestra de la secreción insertando un hisopo en el cuello uterino de una mujer o la uretra de un hombre. La muestra se aplica luego a un medio de crecimiento para ver si la clamidia crece .

Un médico puede darle un tratamiento adecuado y efectivo. Sin embargo, combinar este tratamiento con remedios caseros para la clamidia puede acelerar el proceso de curación y evitar que la infección empeore. A continuación se presentan algunos remedios caseros para la clamidia de Saludtu.com

1. Extracto de hoja de olivo

Como remedio casero para la clamidia, el extracto de hoja de olivo puede usarse en diferentes formas, como un extracto, polvo, hoja o ungüento. El extracto de hoja de olivo puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico. Además, contiene una sustancia llamada oleuropeína que se sabe que mata las bacterias y reduce la inflamación. Estos efectos pueden ayudar a su cuerpo a combatir la infección y acelerar el proceso de curación.

La dosis habitual de extracto de hoja de olivo es de 500 a 1,000 mg por día. Se puede tomar de una vez o en dosis divididas.

La oleuropeína puede atacar directamente y matar las bacterias en la piel. Aplicar el ungüento directamente sobre la piel de un área afectada puede ayudar a tratar los síntomas de la clamidia. Si nota que irrita su piel, diluya el extracto con agua.

2. Sabio

Esta planta perenne se ha utilizado para tratar la clamidia durante siglos. Sus efectos antibacterianos pueden mejorar su sistema inmunológico; así que la salvia puede ser un tratamiento efectivo para la clamidia. Para usarla para la clamidia, muele unos 50 mg de hojas de salvia en un polvo fino. Agregue el polvo a una taza de agua hirviendo y déjelo reposar durante varios minutos. Cuela el té y bébelo mientras esté caliente.

Beber té de salvia dos o tres veces al día durante una semana o dos puede mejorar significativamente los síntomas de la clamidia. La salvia es un remedio casero efectivo para la clamidia en hombres y mujeres porque tiene propiedades antibacterianas. De hecho, también tiene propiedades antivirales y, desde la antigüedad, la salvia se ha utilizado para tratar muchas enfermedades y problemas relacionados con los órganos sexuales.

3. Sello de oro

El sello de oro es otro remedio que se ha utilizado para tratar muchas infecciones bacterianas y fúngicas de la piel y el cuerpo. Esta hierba es una gran fuente de berberina, una enzima que te ayuda a evitar las bacterias infecciosas. Los investigadores creen que la enzima juega un papel importante en el refuerzo de su sistema inmunológico al aumentar la cantidad de glóbulos blancos en su cuerpo. Como resultado, el uso del sello de oro puede combatir las bacterias que causan esta y otras infecciones.

Por lo general, toma una cápsula que contiene un gramo de sello de oro tres o cuatro veces al día, pero la dosis recomendada varía ampliamente según la fuente. La mejora significativa de los síntomas a menudo se observa después de usar este tratamiento durante 10 días. El sello de oro no debe usarse por más de tres semanas a la vez.

4. Uña de gato

La uña de gato proviene de América Central y del Sur. Se ha utilizado durante cientos de años como medicina popular tradicional para muchos problemas de salud. Estudios recientes encontraron que esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden estimular su sistema inmunológico y reducir la inflamación en las articulaciones afectadas por la artritis . También tiene propiedades antibacterianas.

Para tratar la clamidia, se recomienda que tome cápsulas de 500 mg tres o cuatro veces al día durante dos semanas para obtener el mejor resultado. No debe abusar de este remedio porque de vez en cuando causa efectos secundarios graves, como presión arterial baja y daño a los nervios y los riñones.

Es importante recordar que este remedio debe evitarse en mujeres embarazadas, madres lactantes y personas que toman medicamentos anticoagulantes.

5. Echinacea

La equinácea también se conoce como coneflower. Se ha utilizado para tratar muchas infecciones, incluidas las de transmisión sexual. Tiene propiedades antibacterianas y aumenta la función de su sistema inmunológico. Se puede tomar como una cápsula o hacer té. Para preparar el té, hierva la equinácea fresca o seca y luego deje reposar durante unos 30 minutos.

Tomar equinácea tres o cuatro veces al día durante 10 días es la cantidad habitual utilizada para tratar los síntomas de una infección.

6. ajo

El ajo contiene una sustancia llamada alicina que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También puede matar hongos, por lo que puede ser útil si desarrolla una infección de levadura además de la infección por clamidia.

Por lo general, una infección por clamidia se trata comiendo uno o dos dientes de ajo al día. También se puede tomar como una cápsula o agregar a la comida. No se permite comer más de cuatro dientes de ajo al día puede ayudar a evitar los efectos secundarios gastrointestinales como la diarrea y las náuseas y los vómitos .

No debe usar ajo si tiene diabetes porque puede interferir con la coagulación de la sangre.

Otros consejos

El mejor tratamiento es la prevención. Para ayudar a garantizar que no se infecte, use un condón cada vez que tenga relaciones sexuales, incluido el sexo oral. Si su pareja tiene una infección por clamidia, no debe tener relaciones sexuales hasta que haya sido tratada y las pruebas repetidas muestren que la infección ha desaparecido.

Si descubre que tiene clamidia, es importante notificar a todas las personas con las que ha tenido relaciones sexuales para que puedan hacerse la prueba. También ayuda a evitar que se vuelva a infectar.

La clamidia puede causar complicaciones graves a largo plazo en mujeres, como la infertilidad. También puede convertirse en una condición crónica dolorosa en los hombres. saludtu.com recomienda encarecidamente que consulte a un médico para analizar el tratamiento adecuado, especialmente si una infección no mejora con remedios naturales solos.

Descargo de responsabilidad : esta información se proporciona únicamente con fines educativos. Asegúrese de consultar a su médico si sus síntomas no mejoran o empeoran.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *