Los 30 mejores remedios caseros naturales para la diabetes mellitus

Los 30 mejores remedios caseros naturales para la diabetes mellitus
19

La diabetes (conocida como diabetes mellitus) se ha convertido en un problema de salud común. Si no se trata, puede provocar complicaciones adicionales como enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral , daño a los ojos (también conocido como retinopatía diabética ) , daño a los nervios, daño a los riñones, daño a los pies o úlceras en los pies , afecciones de la piel e incluso la enfermedad de Alzheimer. Las complicaciones agudas pueden incluir estado hiperglucémico hiperosmolar, cetoacidosis diabética o muerte . Los medicamentos recetados pueden retrasar el desarrollo de la diabetes, mientras que los remedios caseros naturales pueden controlar sus síntomas y brindarle un alivio significativo. Hay muchos remedios naturales lo que te ayudará a controlar el nivel de azúcar en la sangre. En este artículo, le mostraremos los mejores remedios caseros naturales para la diabetes mellitus sin dejar ningún efecto secundario. Estas soluciones son efectivas para controlar los síntomas y seguras para ser utilizadas. Lea este artículo a continuación para saber más.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes o diabetes mellitus es un grupo de trastornos metabólicos que se caracteriza por niveles altos de azúcar en la sangre. Es un grupo de enfermedades que influyen en cómo el cuerpo usa el azúcar en la sangre. El azúcar en la sangre o la glucosa juegan un papel importante en el suministro de energía a las células que construyen tejidos y músculos. La glucosa también se considera como un combustible para su cerebro.

Cualesquiera que sean las diferentes causas de diabetes, significa que el nivel de glucosa en la sangre es demasiado. Eso lleva a muchos problemas de salud leves o graves. Aunque la diabetes tipo 1 puede afectar a personas de cualquier edad, los niños o adolescentes son más vulnerables a esta enfermedad. La diabetes tipo 2, un tipo común, se observa en personas de cualquier edad, las personas mayores de 40 años son las más afectadas.

¿Qué causa la diabetes?

Diabetes tipo 1:

La diabetes tipo 1 puede ser causada por el sistema inmunitario que destruye las células de nuestro páncreas que producen insulina. Anteriormente se denominaba diabetes juvenil o diabetes mellitus insulinodependiente (IDDM). Cuando el cuerpo no tiene insulina para funcionar normalmente, se produce diabetes.

Aunque la diabetes tipo 1 puede afectar a personas de cualquier edad, los niños o adolescentes son más propensos a esta enfermedad. Algunos científicos e investigadores pensaron que las causas de la diabetes tipo 1 pueden incluir factores ambientales y susceptibilidad genética; sin embargo, las causas exactas de la diabetes tipo 1 aún no están claras.

A continuación se presentan algunos factores que pueden estar involucrados:

  • Toxinas químicas en los alimentos
  • Infección bacteriana o viral
  • Componentes no identificados que causan reacciones autoinmunes
  • Genético

Diabetes tipo 2:

La causa más común de diabetes tipo 2 es una combinación de ejercicio insuficiente y peso corporal excesivo. Anteriormente se denominaba diabetes de inicio en adultos o diabetes mellitus no insulinodependiente (NIDDM).

  • Genética
  • Una mala dieta o una dieta poco saludable.
  • Edad creciente
  • Factores ambientales
  • Obesidad o sobrepeso
  • Mantener un estilo de vida sedentario.
  • El consumo de tabaco

Diabetes gestacional:

Durante el embarazo, el exceso de hormonas que produce la placenta para mantener el embarazo aumenta la resistencia a la insulina de las células. Si su páncreas no puede mantener el ritmo, puede ingresar poca glucosa en las células y permanecer en la sangre, lo que lleva a la diabetes gestacional. Las causas de la diabetes gestacional siguen sin estar claras. Sin embargo, hay algunos factores de riesgo que aumentan el desarrollo de esta afección:

  • Obeso o con sobrepeso
  • Historia familiar
  • Sindrome de Ovario poliquistico
  • Dio a luz a un bebé grande con más de 9 libras

La diabetes mellitus gestacional no tratada puede dañar la salud de la madre y el feto. Los riesgos para el bebé pueden incluir anormalidades del sistema nervioso central y corazón congénito, macrosomía (alto peso al nacer) y malformaciones del músculo esquelético.

Cualesquiera que sean las diferentes causas de diabetes, significa que el nivel de glucosa en la sangre es demasiado. Eso lleva a muchos problemas de salud leves o graves.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

La diabetes es una de las enfermedades crónicas. Los medicamentos recetados pueden retrasar el desarrollo de esta afección de salud. Sin embargo, ¿cómo detectar la diabetes temprano? Según los médicos, la prediabetes puede ayudarnos a detectar esta enfermedad pronto. Indican que los niveles de glucosa en el cuerpo son más altos de lo normal cuando ve algunos de los siguientes síntomas:

  • Fatiga o cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Aumento de la sed o polidipsia.
  • Desmayo
  • Picazón en la piel
  • Micción frecuente o poliuria
  • Un aumento en su apetito o aumento del hambre.
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Visión borrosa

Remedios caseros naturales para la diabetes mellitus

Mientras enumeramos la evidencia científica, las recetas en las que nos hemos centrado son remedios caseros tradicionales, así que proceda con precaución dependiendo de su nivel de azúcar en la sangre. Siempre consulte a su médico y realice una prueba de azúcar en la sangre regularmente para saber si un remedio está funcionando para usted.

1. guayaba

Personas de diferentes países como Taiwán, India, Japón y China comen guayaba debido a sus numerosos beneficios para la salud.

Según el Ayurveda indio y la antigua medicina china, las hojas de guayaba y la fruta de guayaba son remedios caseros naturales eficaces para la diabetes mellitus. El extracto de hojas de guayaba contiene un flavonoide llamado quercetina que tiene un efecto hipoglucémico y una capacidad para reducir el azúcar en la sangre. Tanto las hojas como la fruta de guayaba poseen más de 13 sustancias contra la diabetes. Esta fruta también es rica en fibra de pectina, flavonoides, fructosa, Arjun eólico, ácido ursólico, magnesio, zinc, manganeso y niacina que contribuyen al beneficio de la guayaba en el tratamiento de la diabetes. La vitamina C que abunda en la guayaba es un poderoso antioxidante que mejora la salud general, mejora el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Los estudios también mostraron que los compuestos significativos en la guayaba pueden reducir el nivel de colesterol en el cuerpo.

Para tratar la diabetes, solo necesita comer guayaba regularmente. Despega la piel antes de comer esta fruta. Comer la piel de guayaba no es bueno para los pacientes con diabetes.

Si desea obtener los beneficios de las hojas de guayaba para mejorar la diabetes, debe preparar té de hojas de guayaba.

Aquí está la instrucción:

  • Pon algunas hojas de guayaba en una sartén
  • Vierta 1 1/2 tazas de agua fresca sobre las hojas.
  • Hervir durante un par de minutos hasta que el agua se reduzca a la mitad.
  • Apaga el fuego y cuélalo
  • Deje que este té se enfríe a temperatura ambiente.
  • Bebe
  • Consume dos o tres tazas de este té por día para obtener resultados rápidos.

2. manzanas

El consumo regular de manzanas jugosas, crujientes y dulces puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Además, los pacientes vieron una gran mejora en la diabetes después de comer una manzana diariamente. Por lo tanto, cuando buscamos remedios caseros para la diabetes, no debemos ignorar las manzanas. Esta fruta dulce también está cargada de vitamina C, fibra soluble y antioxidantes. La pectina que se encuentra en las manzanas es beneficiosa para desintoxicar el cuerpo, eliminar desechos y toxinas dañinas y reducir la insulina. Además, las manzanas pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades oculares, complicaciones de la diabetes.

Para ayudar a retrasar el desarrollo de la diabetes y controlar sus síntomas, solo necesita comer una manzana pequeña o mediana al día.

3. Cerezas

Las cerezas son uno de los mejores remedios caseros para la diabetes porque está cargado de betacaroteno, antioxidantes, potasio, vitamina C, hierro, magnesio , ácido fólico y fibra. Además, las antocianinas presentes en las cerezas pueden aumentar la producción de insulina hasta en un 50 por ciento, lo que reduce la presión arterial y mejora la diabetes. Comer cerezas puede ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas y otros problemas de salud que a menudo se encuentran en pacientes con diabetes mellitus.

Para este tratamiento, solo necesita comer media taza de cerezas por día. Las cerezas se pueden consumir frescas, congeladas, enlatadas o secas.

4. Pomelo

Según la Asociación Americana de Diabetes, la toronja es uno de los superalimentos recomendados para la diabetes.

Esta fruta tiene un índice glucémico bajo a 25 y contiene una gran fuente de vitamina C y fibra soluble.

Además, la toronja es rica en un flavonoide llamado naringenina que hace que su cuerpo se vuelva más sensible a la insulina y lo ayuda a mantener un peso ideal. Eso contribuye a prevenir y mejorar la diabetes mellitus.

Para este propósito, solo necesita consumir tres cuartos de taza de cerezas al día.

Alternativamente, beber jugo de toronja también le brinda la mayoría de los beneficios asociados con la diabetes. Es una gran idea hacer jugo de toronja en casa porque la mayoría de los productos de jugo de toronja en el mercado contienen una gran cantidad de azúcar y aditivos. Consumir demasiada azúcar no es bueno para la salud y la condición diabética.

5. Gokhru

Gokhru es una hierba curativa para problemas urinarios y renales. Además, también es uno de los remedios caseros eficaces para la diabetes. Los estudios en animales han demostrado que Gokhru o Tribulus terrestris pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre, ayudar a inhibir los aumentos en el colesterol y los triglicéridos en la sangre y ayudar a proteger contra el daño de los vasos sanguíneos. Puede tomar esta hierba de suplementos o de los frutos de las semillas de Gokhru. Si está interesado en Gokhru, debe consultar a su médico antes de tomarlo. Esta hierba debe tomarse bajo supervisión médica.

Nota:

Aunque Gokhru es eficaz en el tratamiento de la diabetes, debe usar esta hierba solo por un corto período de tiempo. Esto se debe a que usar Gokhru a largo plazo puede conducir a trastornos de la próstata. Además, las mujeres embarazadas y las madres que amamantan deben evitar usar Gokhru.

Aunque Gokhru es eficaz en el tratamiento de la diabetes, debe usar esta hierba solo por un corto período de tiempo. Esto se debe a que usar Gokhru a largo plazo puede conducir a trastornos de la próstata. Además, las mujeres embarazadas y las madres que amamantan deben evitar usar Gokhru.

6. aguacate

Debido a que el aguacate contiene una gran fuente de grasas y grasas monoinsaturadas saludables, esta fruta ayuda a los pacientes diabéticos a sentirse más llenos y más satisfechos a pesar de que no disminuyó el azúcar en la sangre . Según un estudio reciente publicado en Nutrition Journal, los aguacates no afectan significativamente los niveles de azúcar en la sangre.

El Académico de Nutrición y Dietética demostró que las grasas monoinsaturadas juegan un papel importante en la mejora de la salud del corazón y la prevención de enfermedades del corazón. Las personas con diabetes mellitus son más vulnerables a derrames cerebrales y enfermedades del corazón. También está cargado de potasio que reduce el riesgo de diabetes.

Los pacientes con diabetes deben comer diariamente un aguacate mediano. El aguacate se puede agregar a sándwiches o ensaladas.

7. fresas

Las fresas son ricas en vitaminas vitales, fibra y antioxidantes poderosos que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir la gravedad de la diabetes. Los antioxidantes que se encuentran en las fresas pueden prevenir enfermedades del corazón al disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno . El consumo diario de fresas puede reducir la presión arterial.

Las fresas tienen un bajo contenido de carbohidratos y alto contenido de fibra, por lo que comer esta fruta puede hacerte sentir lleno por más tiempo y, por lo tanto, controlar tu nivel de azúcar en la sangre y aumentar tu energía.

Las personas a las que se les diagnostica diabetes mellitus deben comer tres cuartos de taza de fresas al día. Puedes comer esta fruta como una merienda saludable. Alternativamente, las fresas se pueden agregar a ensaladas o cereales.

8. Naranjas

Las naranjas están cargadas de vitamina C, fibra y minerales esenciales como la tiamina que pueden ayudar a controlar la diabetes. Las naranjas son bajas en el índice glucémico; por lo tanto, hace que la glucosa se libere lentamente a la sangre. Además, comer naranjas puede ayudar a controlar el aumento de peso. La obesidad y el sobrepeso pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Para mantener bajo control el azúcar en la sangre y la diabetes, solo necesita comer una naranja pequeña regularmente. Comer naranjas es mejor que beber jugo de naranja. Comer naranjas puede proporcionarle los beneficios óptimos, mientras que el jugo de naranja carece de fibra. Según la investigación, comer frutas cítricas puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes en las mujeres, pero consumir jugo de naranja puede aumentar ese riesgo.

9. peras

Las peras están llenas de vitamina A, C, B1, B2, E y fibra. Comer peras puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar el sistema inmunológico, reducir el colesterol y mejorar la salud digestiva .

Eso hace que las peras se conviertan en una fruta saludable, pero también en uno de los remedios caseros más poderosos para la diabetes mellitus. Las peras también tienen un contenido bajo en calorías y carbohidratos.

Se recomienda el consumo regular de peras para pacientes que padecen diabetes tipo 2 debido a su capacidad para mejorar la sensibilidad a la insulina. Las peras tienen el índice glucémico en 38.

Los pacientes diabéticos deben comer una pera mediana diariamente para obtener un alivio significativo en muy poco tiempo.

10. Kiwi

El kiwi es conocido como una fruta saludable porque tiene un alto contenido de nutrientes. Los estudios encontraron una estrecha relación entre el consumo de kiwi y la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Es rico en vitamina A, E, potasio y flavonoides que pueden mejorar la salud general y mejorar el sistema inmunológico. Esta fruta también contiene una gran fuente de betacaroteno que mejora su salud general y lucha contra los daños causados ​​por los radicales libres.

Además, el kiwi tiene un bajo contenido de carbohidratos pero contiene una gran fuente de fibra que ayuda a reducir el colesterol y los niveles regulares de azúcar en la sangre.

Para moderar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la condición diabética, debe comer un kiwi diariamente como refrigerio saludable.

11. aceite de oliva

Los estudios descubrieron que el aceite de oliva es efectivo para mejorar la diabetes al reducir el nivel de azúcar en la sangre. El aceite de oliva es una buena alternativa para prevenir y tratar la diabetes.

Para la diabetes, puede usar el aceite como ingrediente en aderezos para ensaladas o como una buena alternativa para cocinar. Solo necesita rociar una fina capa de aceite de oliva sobre la superficie de la sartén antes de cocinar.

Nota: El aceite de oliva tiene muchas calorías. La obesidad o el sobrepeso pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud, incluida la diabetes. Por lo tanto, debe limitar la cantidad de aceite de oliva que usa diariamente.

12. jugo de cactus de pera

El jugo de cactus contiene una gran fuente de fibra que lo convierte en uno de los mejores remedios caseros naturales para la diabetes. La fibra que se encuentra en la carne de cactus puede retrasar el proceso de absorción de azúcar en el cuerpo, manteniendo así los niveles de glucosa bajo control. No es de extrañar que el jugo de nopal pueda reducir el riesgo de diabetes mellitus. Si padece diabetes, el jugo de nopal es un excelente tratamiento natural porque controla los síntomas de la diabetes y reduce los niveles de glucosa en la sangre.

También es rico en vitamina C, vitamina E, A, calcio, hierro, quercetina y carotenoides. Además, contiene propiedades antivirales y antiinflamatorias.

Aquí están las instrucciones sobre cómo hacer jugo de nopal.

Necesitará:

  • ½ pepino pelado y picado
  • ½ taza de nopal en juliana
  • 1 zumo de lima
  • 1 taza de agua

Hacer esto:

  • Licúa todos estos ingredientes con la ayuda de una licuadora
  • Bébalo en la mañana
  • Puede agregar un poco de hielo picado si lo desea.

13. Planta de arándano

Los estudios descubrieron que si las hojas de la planta de arándano se toman regularmente, puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre en su cuerpo. Según un estudio de la Universidad de Montreal en Canadá, un experimento sobre los beneficios de la planta de arándano lowbush en un período de 6 días mostró una gran mejora en los niveles de glucosa en un 15 a 20 por ciento.

El arándano tiene un contenido de antocianinas que es eficaz para prevenir y tratar las úlceras y la diabetes. Maneja la insulina en el cuerpo y mantiene el azúcar en la sangre bajo control.

Las poderosas propiedades curativas del arándano se deben a la presencia de numerosos antioxidantes como ácidos hidroxicinámicos, compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides, vitamina C, vitamina A y proantocianidinas. Estos antioxidantes juegan un papel vital en la protección del cuerpo del daño celular causado por los radicales libres.

Los pacientes diabéticos deben tomar tintura de arándano. El vinagre de arándano se hace en el transcurso de un mes. Solo necesita mezclar un cuarto de vinagre de manzana con una taza de arándanos secos. Colar la fruta después de un período de un mes. Se puede agregar una cucharada de vinagre de arándano a las ensaladas o al pan.

El arándano seco o fresco se puede usar para hacer jarabe de arándano que también es muy recomendable para las personas que reciben un diagnóstico de diabetes. El jarabe de arándano contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Aumenta el sistema inmunológico de su cuerpo para luchar contra los radicales libres, bacterias y virus. El jarabe de arándano se puede tomar directamente, rociar sobre panqueques o mezclar con el té.

También puede hacer té de arándano de la siguiente manera:

  • Pon una cucharada de arándano seco en una taza
  • Vierta agua caliente sobre ella.
  • Cúbrelo bien
  • Déjalo reposar durante 10 minutos.
  • Bebe este té
  • Consume de tres a cuatro tazas de té de arándano al día.

Nota:

  • Las mujeres embarazadas y las madres lactantes deben tomar arándanos bajo el consejo de un especialista en salud con experiencia porque una cantidad excesiva de arándanos puede afectar la absorción de hierro.
  • Los pacientes que toman anticoagulantes como la warfarina o las personas que sufren trastornos hemorrágicos deben tomar los arándanos con precaución.
  • Cuando usa arándanos para tratar su diabetes, debe controlar regularmente su nivel de azúcar en la sangre. Deje de usar arándanos si nota alguna reacción alérgica.

14. Goolar

Goolar es uno de los remedios caseros más excelentes para la diabetes mellitus porque esta hierba contiene propiedades antidiabéticas, hipolipidémicas, antioxidantes, eliminadores de radicales libres, antiinflamatorios, antimicrobianos, antipiréticos y hepatoprotectores. El uso de goolar puede tratar los diversos signos, síntomas y complicaciones de la diabetes.

15. té verde

Hay muchas razones por las cuales a las personas les encanta beber té verde a diario . El té verde es beneficioso para mejorar la salud cardiovascular, proteger el cuerpo de bacterias y gérmenes, estimular el sistema inmunológico, ralentizar el proceso de envejecimiento y reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Además, los estudios también encontraron una conexión entre el consumo de té verde y la mejora de la diabetes.

Los niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar cuando el cuerpo no es sensible a la insulina. El té verde puede tratar la diabetes y mejorar sus síntomas al aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina y ayudar a la función del sistema metabólico.

Según un estudio de 2013 publicado en el Diabetes and Metabolism Journal, beber té verde puede ayudar a prevenir la obesidad, una causa de diabetes. Un estudio japonés mostró que beber 6 tazas de té verde al día redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en un 33 por ciento.

Además contiene polifenoles, sustancias beneficiosas que pueden reducir el estrés oxidativo, disminuir la presión arterial, reducir el colesterol y prevenir la coagulación. Todas estas habilidades reducen el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca que es una de las complicaciones de la diabetes mellitus. Los polifenoles que se encuentran abundantes en él son efectivos para controlar la glucosa en su cuerpo, previniendo y tratando la diabetes mellitus.

16. hojas de baquetas

Las hojas de baquetas son bien conocidas por sus propiedades medicinales; Por lo tanto, no es de extrañar que las hojas de baquetas se hayan utilizado ampliamente para tratar cientos de enfermedades. Uno de los beneficios de las hojas de baquetas es el tratamiento potencial de la diabetes. Las hojas contienen una gran fuente de valiosos nutrientes y poderosos antioxidantes. Las propiedades antiinflamatorias de las hojas de baquetas pueden ayudar a acelerar el metabolismo, desintoxicar el cuerpo y la sangre, y frenar los niveles de azúcar en la sangre.

Siga los pasos a continuación:

  • Ponga unas hojas tiernas frescas de baquetas en un molinillo mezclador
  • Vierta un poco de agua en un molinillo y mezcle
  • Colar la pulpa para obtener el jugo de las hojas de baquetas
  • Beba media taza de muslo de hojas de jugo todas las mañanas para obtener un alivio significativo

Después de un período de tiempo, puede ver una mejora significativa en el nivel de azúcar en la sangre, el colesterol y la condición de diabetes.

17. Bael

Todas las partes del árbol de bael, incluida la raíz, la corteza, las hojas y la fruta, contienen propiedades medicinales. Muchos estudios mostraron que las hojas de bael pueden reducir el azúcar en la sangre hasta en un 54%. Las hojas de bael a menudo se usan en forma de polvo que contiene propiedades antidiabéticas. Estas propiedades hacen que Bael se convierta en una hierba altamente recomendada para la diabetes.

Los pacientes diabéticos deben beber 20 ml de jugo de bael extraído de las hojas de bael para controlar la diabetes.

Alternativamente, las hojas de bael se pueden moler y luego tomar con el estómago vacío todas las mañanas durante un período de 7 días.

18. Fenogreco

La alholva se considera uno de los remedios caseros más efectivos para la diabetes mellitus. Este fenogreco ayuda a estimular las células en la glándula del páncreas y, por lo tanto, aumenta la producción de insulina. Las semillas de alholva son depósitos de fibra soluble, que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Según muchos estudios, el fenogreco puede reducir efectivamente el azúcar en la sangre en los diabéticos. Junto con eso, puede reducir la glucosa en ayunas al tiempo que mejora la tolerancia a la glucosa.

Aquí hay varias formas de seguir:

Proceso 1:

Toma esto:

  • 4 cucharadas de semillas de fenogreco
  • 1 taza de agua

Hacer esto:

  • Tome un tazón y coloque las semillas de fenogreco en él.
  • Agregue agua y remoje durante toda una noche.
  • A la mañana siguiente, tritura las semillas y cuela para obtener el agua.
  • Beba esta agua para obtener un alivio instantáneo de la diabetes.
  • Debe ingerir diariamente líquido de fenogreco durante al menos 2 meses para ayudarlo a eliminar la diabetes.

Proceso 2:

Toma esto:

  • 2 cucharadas de semillas de fenogreco
  • Agua

Hacer esto:

  • Tome un tazón y agregue las semillas de fenogreco.
  • Vierta agua en esto y déjelo en remojo durante la noche.
  • Mastique las semillas de alholva empapadas a la mañana siguiente y consuma el agua junto con las semillas.
  • Asegúrese de tomar esta solución con el estómago vacío para obtener un alivio rápido de este problema.
  • Realice este proceso todas las mañanas durante unos meses para deshacerse de esta diabetes por completo.

Proceso 3:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de fenogreco en polvo
  • 1 vaso de agua tibia o leche

Hacer esto:

  • Tome leche o agua tibia y agregue semillas de fenogreco en polvo.
  • Revuelva bien y disfrute de esta solución para obtener un alivio inmediato de la diabetes.
  • Siga este proceso todos los días para controlar el problema y tratarlo lentamente.

Proceso 4:

Ingredientes:

  • 6 a 7 cucharadas de semillas de fenogreco
  • 3 cucharadas de polvo de cúrcuma
  • pimienta blanca
  • 1 vaso de leche

Hacer esto:

  • Tome las semillas de fenogreco en un tazón pequeño.
  • Agregue un poco de pimienta blanca y polvo de cúrcuma.
  • Revuelva bien y muela para crear un polvo fino.
  • Agregue este polvo (una cucharadita) a la leche.
  • Mezcla todo bien.
  • Bébalo dos veces al día diariamente hasta que controle la diabetes.

Proceso 5:

Toma esto:

  • Polvo de fenogreco
  • Harina

Hacer esto:

  • Tome el polvo de semillas de fenogreco y agréguelo a la harina.
  • Usa esta harina para crear chapatis o panes.
  • Continúe haciendo el proceso regularmente para controlar la diabetes.

19. calabaza amarga

La calabaza amarga es efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 2. La calabaza amarga tiene un compuesto que es beneficioso para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Está cargado de fibra y también posee charantina, un compuesto antidiabético que exhibe agentes reductores de la glucosa en sangre.

Además, está cargado de vitaminas y minerales que pueden ayudar a su cuerpo a luchar contra una variedad de infecciones.

Aparte de eso, no solo mantiene la vejiga y el hígado sanos, sino que también controla la diabetes mellitus.

Método 1:

Toma esto:

  • Calabaza amarga – 4 a 5
  • Tamiz
  • Policía
  • Agua

Hacer esto:

  • Toma las calabazas amargas y pélalas con un pelador.
  • Retire estas semillas cortando esta calabaza en pedazos.
  • Aplasta esta pieza de calabaza amarga sin semillas y pelada para hacer una pasta.
  • Coloque la solución en el tamiz y exprímalo para extraer el jugo.
  • Beba el jugo recién extraído con el estómago vacío todas las mañanas y puede agregar un poco de agua al jugo amargo.
  • Beba esta mezcla todas las mañanas para ayudar a obtener un alivio completo de este problema.

Método 2:

Ingredientes:

  • Calabaza amarga
  • Pan
  • Ghee (mantequilla clarificada)

Hacer esto:

  • Toma la calabaza amarga y córtala en pedazos.
  • Tome una sartén y agregue la mantequilla clarificada o ghee.
  • Ahora vierta las piezas de calabaza amarga en esto y cocínelo durante varios minutos.
  • Tenga las piezas con frecuencia para controlar esta diabetes.
  • Siga este proceso todos los días durante al menos tres o cuatro meses para obtener un alivio inmediato del problema de la diabetes.

Método 3:

Ingredientes:

  • Pocos trozos de melón amargo seco
  • Agua – 1 taza
  • Pan

Hacer esto:

  • Tome una sartén, vierta agua en esta y hierva por unos minutos.
  • Agregue algunas piezas secas de melón amargo.
  • Revuelva bien y cuele el té con la ayuda de un tamiz.
  • Consume el té de calabaza amarga.
  • Continúa bebiendo el té una o dos veces al día diariamente para obtener mejores resultados.
  • También puede ingerir al menos un plato que esté hecho del melón amargo en su dieta diaria.

20. India Lila o hojas de Neem

La lila india contiene efectos antifúngicos, antibacterianos y antihiperglucémicos que la hacen más beneficiosa para el tratamiento de la diabetes. Además, es muy útil para aumentar la sensibilidad del receptor de insulina, mejorar la circulación sanguínea y reducir los niveles de glucosa en la sangre al dilatar los vasos sanguíneos. Para obtener los resultados más beneficiosos, lo que debe hacer:

Método 1:

  • Tome un puñado de hojas frescas de neem.
  • Aplasta las hojas adecuadamente y cuela para extraer su jugo.
  • Después de eso, tome 1 cucharada de este jugo de neem y tómelo por la mañana con el estómago vacío.
  • Continúa tomando el jugo de neem todos los días para obtener efectos rápidos.

Método 2:

Ingrediente:

  • 8-10 hojas de hojas de neem

Proceso:

  • Lave las hojas tiernas de neem adecuadamente.
  • Póngalo en la boca y mastíquelos por la mañana.
  • Repita este mismo proceso cada mañana hasta que reduzca por completo el problema de la diabetes.

Método 3:

Ingredientes:

  • 1 a 2 cucharaditas de polvo de hojas de neem secas
  • 1 vaso de agua

Hacer esto:

  • Toma agua y agrégale el polvo.
  • Revuelva bien y tenga esta solución en la mañana (sin o con el estómago vacío).
  • Debe tener esta agua de neem todos los días por la mañana para obtener un alivio inmediato del problema.

21. Holy Basil

La albahaca santa (o Tulsi) contiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud como antibacteriano, antiestrés, antiviral, antifúngico, antidiabético, antiasmático, antioxidante, antitumoral, antiulceroso gástrico, inmunoestimulante y antimutagénico. Las hojas de albahaca son muy útiles para reducir los niveles de glucosa en sangre.

Método 1:

Ingrediente:

  • 2-5 hojas de hojas de albahaca fresca

Proceso:

  • Tome las hojas frescas de albahaca y lávelas adecuadamente.
  • Colóquelos en la boca y mastíquelos por la mañana con el estómago vacío.
  • Continúe haciendo este proceso todos los días en la mañana para controlar la diabetes y obtener beneficios generales para la salud.

Método 2:

Toma esto:

Hacer esto:

  • Tome algunas hojas frescas de albahaca y tritúrelas adecuadamente para extraer una cucharadita de su jugo.
  • Agregue el jugo de albahaca a cualquier fruta o agua o jugo de vegetales.
  • Revuelva bien y ahora beba esta solución por la mañana con el estómago vacío.
  • Alternativamente, tome el jugo de albahaca directamente sin agua ni jugos.
  • Siga este proceso todos los días por la mañana durante algunos meses para tratar la diabetes.

Método 3:

Toma esto:

  • Hojas de albahaca – 5
  • Hojas de neem – 5
  • Hojas de Bael – 5

Hacer esto:

  • Aplasta todas estas hojas finamente para obtener su forma de pasta.
  • Beba la pasta en la mañana con el estómago vacío.
  • Tenga esta solución diariamente para un control rápido sobre la diabetes.

22. grosella espinosa india o amla

Buscando los remedios caseros naturales para la diabetes, no debe perderse amla. Amla es muy eficaz para reducir el azúcar en la sangre y, por lo tanto, contiene el mismo efecto en sus niveles de hemoglobina glucosilada. Aquí hay varios métodos para usarlo para tratar la diabetes:

Método 1:

Toma esto:

Proceso:

  • Tome las grosellas indias y córtelas en trozos.
  • Saca estas semillas y deséchalas.
  • Coloque las piezas de amla sin semillas en un molinillo de mezcla.
  • Muela esto para crear una pasta fina y vierta la pasta sobre un paño fino o un tamiz.
  • Exprímalo para extraer su jugo de la pasta.
  • Tome este jugo de amla (2 cucharadas) y agréguelo al agua.
  • Revuelva bien y consúmalo con el estómago vacío para completar el alivio de la diabetes.
  • Debe tomar esta solución todas las mañanas con el estómago vacío para controlar totalmente la diabetes.

Método 2:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jugo de amla
  • 1 taza de jugo de calabaza amarga

Hacer esto:

  • Toma el jugo de amla y agrégale el jugo de calabaza amarga.
  • Revuelva bien y tenga esta mezcla.
  • Realice este proceso todos los días durante unos meses para eliminar la diabetes.

Método 3:

Ingredientes:

  • 1 ½ cucharada de polvo de Amla
  • 1 vaso de agua

Hacer esto:

  • Tome el polvo de amla y agregue agua a esto.
  • Revuelva bien y beba esta agua.
  • Es mejor regularizar el proceso para aliviar el problema de la diabetes.

Método 4:

Toma esto:

  • 1 cucharadita de polvo de Amla
  • 1/2 cucharada de semillas de fenogreco en polvo
  • 1/2 cucharada de polvo de cúrcuma
  • 1/2 vaso de agua

Proceso:

  • Tome el polvo de amla, el polvo de semillas de fenogreco y el polvo de cúrcuma.
  • Revuélvalos bien en el agua y disfrute de su mezcla en la mañana con el estómago vacío.
  • Siga este proceso todos los días todas las mañanas para tratar el problema de la diabetes.
  • O simplemente, puede agregar esta amla a su dieta diaria o tener la amla cruda.

23. semillas de lino

El uso de semillas de lino es uno de los mejores remedios caseros para la diabetes que debes conocer. La linaza contiene una rica cantidad de proteínas, fibra y compuestos vegetales llamados lignanos, que funcionarán como antioxidantes. Además, pueden estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, las personas con niveles bajos de azúcar en la sangre deben incluir estas semillas en su dieta.

Método 1:

Ingredientes:

Hacer esto:

  • Tome la leche tibia o el agua y agregue el polvo de linaza a esto.
  • Revuelva bien y tome esto con su desayuno.
  • Beba este líquido todos los días junto con su desayuno en la mañana.

Método 2:

Ingrediente:

  • 1 cucharadita de polvo de linaza

Hacer esto:

  • Tome el polvo de linaza y agregue el cereal de desayuno a esto.
  • Revuelva bien y tome este desayuno.
  • Alternativamente, puede incluir polvo de linaza en las salsas y sopas y tomar esto en la dieta diaria.
  • El consumo regular del desayuno mixto de linaza puede ayudarlo a controlar la diabetes.

24. hoja de papaya

Las hojas de papaya ayudarán a mejorar la sensibilidad a la insulina. Estas hojas también ayudan a reducir las posibilidades de múltiples complicaciones causadas por la diabetes, como el hígado graso, el daño renal y el estrés oxidativo.

Para los efectos positivos, lo que debe hacer:

Toma esto:

  • Hojas de papaya – 10
  • 8 tazas de agua
  • Pan

Hacer esto:

  • Tome una sartén, vierta agua y colóquela sobre el fuego o la estufa.
  • Agrega las hojas de papaya al agua.
  • Hervir el agua durante varios minutos hasta que se reduzca a la mitad de sus cantidades, es decir, alrededor de 4 tazas.
  • Déjalo enfriar unos minutos más.
  • Tenga esta solución en pequeñas dosis todo el día.
  • La ingesta diaria de té lo ayudará a obtener un alivio instantáneo de la diabetes.

25. Dedo de dama

El dedo de la mujer o la okra es uno de los mejores remedios caseros para la diabetes. Contiene una gran cantidad de vitamina A, C, K y B6, potasio, magnesio, zinc y otras fibras solubles que lo convierten en un excelente estabilizador del azúcar en la sangre y, por lo tanto, trata la diabetes. Además, sus semillas contienen inhibidores de la alfa-glucosidasa que efectivamente luchan contra los almidones que se convierten en glucosa. Además, contiene moléculas polifenólicas que disminuyen los niveles de glucosa en la sangre y reduce la diabetes.

Toma esto:

  • 2-4 okra o dedo de dama
  • Agua – 1 vaso

Proceso:

  • Tome la okra y enjuague bien.
  • Corta la cola y la cabeza de las okras y córtalas verticalmente desde el centro para obtener 2 piezas grandes del dedo de una dama.
  • Vierte estas piezas en el agua y cúbrelas.
  • Permita que se remoje durante toda una noche sin molestarlo.
  • Beba esta agua por la mañana con el estómago vacío.
  • O simplemente, puede incluir el dedo de la mujer en su dieta diaria para obtener un alivio completo de los síntomas.
  • Continúe haciendo el proceso todos los días durante unos meses para controlar la diabetes.

26. Jamun

Jamun es rico en vitamina C, hierro, calcio y fósforo que ayudan a acelerar el sistema inmunológico. Sus semillas se usan para tratar la diabetes de manera efectiva, mientras que sus hojas y los extractos de corteza son efectivos para reducir los niveles de azúcar en la sangre y azúcar o glucosuria en la orina.

Método 1:

Ingredientes:

  • 1 a 1 ½ cucharadita de jamun en polvo
  • Agua – 1 vaso

Hacer esto:

  • Tome el jamun en polvo y agregue agua a este polvo.
  • Mezclar bien y tener esto con el estómago vacío en la mañana.
  • Continúa bebiendo el agua de jamun todos los días para obtener efectos rápidos.

Método 2:

  • Tome algunas hojas frescas de jamun y lávelas bien.
  • Tener estas hojas y masticarlas por completo.
  • Repita el mismo proceso todos los días hasta que elimine el problema de la diabetes.

27. hojas de mango

Uno de los mejores remedios caseros para la diabetes son las hojas de mango. Las tiernas hojas del árbol de mango tienen taninos llamados antocianinas, que pueden ayudar a tratar la diabetes temprana. También ayuda a tratar la retinopatía diabética y la angiopatía diabética.

Método 1:

Toma esto:

  • Hojas de mango – 10 a 15
  • 1 vaso de agua
  • Colador o tamiz

Hacer esto:

  • Tome las hojas de mango y enjuáguelas adecuadamente.
  • Coloca las hojas en agua y cúbrelas.
  • Déjalo en remojo durante la noche sin molestarlo.
  • A la mañana siguiente, filtre el agua y beba esta agua con el estómago vacío.
  • Asegúrese de tomar su desayuno después de una hora.
  • Repita este proceso todos los días hasta que obtenga un alivio inmediato del problema.

Método 2:

Toma esto:

  • Hojas de mango
  • Recipiente hermético

Hacer esto:

  • Tome varias hojas de mango y seque estas hojas adecuadamente al sol.
  • Después de secarse por completo, coloque estas hojas en un molinillo o una licuadora.
  • Moler estas hojas para obtener forma de polvo y mantenerlo en un recipiente hermético para un mayor uso.
  • Tenga este polvo de hojas de mango (1/2 cucharadita) antes de almorzar o cenar.
  • Repita el mismo proceso todos los días antes de almorzar y cenar hasta obtener un alivio inmediato de la diabetes.

28. Aloe Vera

La planta de aloe vera tiene al menos 75 compuestos activos que incluyen enzimas, vitaminas, minerales, antraquinonas, polisacáridos, lignina, monosacárido, saponinas, fitosteroles, ácidos salicílicos y aminoácidos, todos los cuales ayudan a mejorar el control de la glucosa en sangre y a reducir muchos otros riesgos. en pacientes diabéticos . También exhibe oligoelementos como magnesio, cromo, zinc y manganeso que se sabe que son vitales para el metabolismo de la glucosa al mejorar la efectividad de la insulina.

Método 1:

Toma esto:

Hacer esto:

  • Toma todos estos ingredientes en un tazón pequeño.
  • Revuelva bien y tenga la mezcla antes de almorzar o cenar.
  • Siga el mismo proceso todos los días antes de almorzar o cenar hasta que controle su diabetes.

Método 2:

Toma esto:

  • 1 a 2 cucharaditas de jugo de aloe vera
  • 1 vaso de suero de leche

Hacer esto:

  • Toma el suero de leche y agrégale gel de aloe vera.
  • Revuelva bien y consuma esta solución.
  • Intente seguir este remedio diariamente para eliminar la diabetes y lo ayuda a obtener muchos otros beneficios para la salud.

29. hojas de curry

Las hojas de curry son realmente ricas en minerales como hierro, cobre y zinc, que son muy necesarios para mantener los niveles normales de glucosa en la sangre. Estas hojas son efectivas para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, son útiles para quienes padecen diabetes debido a su obesidad.

Método 1:

Ingrediente:

  • 8-10 hojas de curry

Hacer esto:

  • Tome las hojas frescas de curry y lávelas adecuadamente.
  • Coloque estas hojas en su boca y por la mañana mastíquelas finamente.
  • Repita el proceso de masticación una vez al día por la mañana para un alivio rápido.

Método 2:

Toma esto:

  • Hojas de curry

Hacer esto:

  • Tome un puñado de hojas frescas de curry y agréguelo a su cocina.
  • Agregue estas hojas a salsas, ensaladas, salsas, curry y salsas.
  • Continúe agregando estas hojas todos los días en su cocina para tratar la diabetes.

30. canela

Usar canela es también uno de los remedios caseros más efectivos para la diabetes. La canela en polvo ayuda a reducir el azúcar en la sangre al estimular la actividad de la insulina. Muchos estudios muestran que la canela puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 29%.

Aquí hay instrucciones detalladas para usarlo para tratar la diabetes:

  • Tome un litro de agua y hiérvala. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos. Agregue tres cucharaditas de canela en polvo mientras hierve esta agua. Después de veinte minutos, cuele el líquido. Ahora toma esta agua todos los días.
  • Agregue 1 cucharadita de canela en polvo en 1 taza de agua tibia. Bebe esto a diario.
  • Alternativamente, puede espolvorear canela en polvo en las salsas o ensaladas u otros platos.
  • Otra opción es agregar canela en polvo a la leche, café o té.

Consejos adicionales para la diabetes

1. Remedios dietéticos para la diabetes

Para obtener los resultados esperados, lo que debe hacer:

  • Evita la harina refinada. En lugar de usar granos integrales en su dieta, debe usar pasta integral, arroz integral y pan integral en lugar de arroz pulido.
  • Tenga productos lácteos bajos en grasa como queso, leche desnatada, yogurt, etc.
  • Incluya ajo, cebolla, espinacas, plátano crudo, ciruela negra y calabaza amarga en su dieta.
  • Mezcle la harina de cebada (1 parte), la harina de garbanzos negros (1 parte) y la harina de trigo integral (4 partes). Use esta harina mixta para hacer pan y panqueques.
  • Evita los dulces. Disminuya la ingesta de sal también.
  • Evite consumir bebidas azucaradas.
  • Evite contener alimentos con alto contenido de carbohidratos, batatas, papas, ñame, colocasia, yogur con alto contenido de grasa y alimentos picantes y aceitosos.
  • Evite comer frutas dulces como piña, uvas, mangos, etc.
  • Tome ½ cucharadita de jugo de jengibre y ½ cucharadita de jugo de ajo, luego mezcle con un poco de azúcar moreno o miel y tómelo dos veces al día.
  • Prepare un jugo de calabaza, zanahoria y granada y tome aproximadamente 1-2 vasos de este jugo todos los días.

Para evitar que ocurra la diabetes, asegúrese de mantener una dieta saludable, una rutina de ejercicio regular, medicamentos y un buen estado de ánimo.

2. Sé deportivo 

El ejercicio le brinda muchos beneficios para la salud. Protege la salud cardiovascular, tonifica los músculos, reduce la presión arterial, fortalece los huesos, aumenta el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo, mejora el sistema respiratorio, mantiene un peso ideal, reduce la tensión y aumenta la capacidad de trabajo. Los pacientes con diabetes no deben acostarse en la cama durante todo el día. Es importante para ellos construir una rutina de ejercicio regular. Para quienes padecen diabetes mellitus, el ejercicio puede ayudar a aumentar la capacidad del cuerpo para usar insulina y glucosa.

3. Dejar de fumar 

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y otros problemas de salud. Por lo tanto, es importante que deje de fumar.

4. Meditación 

La meditación reduce la producción de insulina, disminuye la resistencia a la insulina y controla el nivel de glucosa al reducir las hormonas del estrés como la adrenalina, el cortisol y la noradrenalina . Además, ayuda a equilibrar la insulina y la glucosa en la sangre.

Para resolver el problema de la diabetes mellitus, debe probar algunos de los remedios naturales anteriores regularmente sin falta. Sin embargo, el artículo es solo para fines informativos, por lo tanto, debe reunirse con su médico para obtener asesoramiento antes de aplicar cualquier remedio casero. Si tiene alguna pregunta o conoce otros remedios caseros para la diabetes, comparta con nosotros.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *