5 remedios caseros naturales para la infección del oído en adultos y niños

20

¿Tienes infecciones de oído periódicamente? ¿Quizás tus hijos? ¿Le preocupa si los antibióticos siempre están indicados? ¿Quiere saber qué remedio casero es mejor para tratar la infección del oído tanto en adultos como en niños? En caso afirmativo, continúe leyendo este artículo en nuestra página Saludtu.com que le presentará los 5 mejores remedios caseros naturales para la infección del oído en adultos y niños que puede seguir fácilmente para deshacerse de sus problemas superficiales de infección del oído y aliviar las molestias. en casa. De ninguna manera se pretende reemplazar la evaluación médica experta y la terapia con antibióticos, cuando se indique.

Los 5 mejores remedios caseros naturales para la infección del oído en adultos y niños

Las personas a menudo tienen sensación dolorosa y síntomas incómodos cuando sufren infección ocular. La infección del oído a menudo se cura por sí sola; por lo tanto, los posibles tratamientos pueden apuntar a aliviar el dolor y controlar el problema. En casos severos de infecciones del oído, requiere medicamentos antibióticos.

Estos son los mejores remedios caseros naturales para la infección del oído en adultos y niños que puede seguir:

1. Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón contiene una variedad de beneficios para la salud. Puede tratar muchas afecciones de salud, como fiebre, obesidad, asma, problemas de cabello, trastornos de la piel, cansancio y problemas estomacales y, por supuesto, infección del oído . El aceite esencial de limón posee propiedades antisépticas, antiinfecciosas y antifúngicas .

Si desea utilizar el aceite esencial de limón como uno de los remedios caseros para la infección del oído, debe hacer esto:

  • Mezcle una o dos gotas de aceite esencial de limón con una o dos gotas de aceite de coco.
  • Use esta mezcla de aceite para frotar el lado externo de su oído infectado

Al hacer este tratamiento, no debe permitir que el aceite ingrese al canal auditivo.

Leer más: remedios caseros naturales para el asma

2. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda se extrae de las flores de lavanda. El aceite de lavanda contiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, puede ayudar a aliviar el dolor, aliviar la tensión nerviosa, aumentar la circulación sanguínea y curar problemas respiratorios. Debido a que el aceite de lavanda tiene un efecto calmante, a menudo se usa como aromaterapia beneficiosa. El aceite de lavanda funciona bien para un dolor de oído causado por una infección del oído.

Hacer esto:

  • Toma un poco de aceite de lavanda
  • Aplica el aceite en la parte externa de tu oreja. No permita que entren al canal auditivo.
  • Frote suavemente durante unos minutos para obtener un alivio rápido.

¿Quieres obtener un resultado satisfactorio? Debe repetir este tratamiento dos o tres veces al día durante unos días.

3. Aceite esencial de albahaca

El aceite esencial de albahaca es conocido por sus propiedades antiespasmódicas, antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias, que hacen que el aceite esencial de albahaca se convierta en un remedio eficaz no solo para la infección del oído sino también para las infecciones respiratorias, de garganta y pulmonares.

Hacer esto:

  • Remojar una bola de algodón en aceite esencial de albahaca
  • Aplicarlo a su oído infectado
  • Sostenlo por unos minutos

Simplemente deja que los vapores del aceite esencial de albahaca curen la infección. No empuje más la bola de algodón sumergida en aceite esencial de albahaca.

Repita este tratamiento varias veces al día durante un par de días para obtener el mejor resultado.

4. aceite de mostaza

El aceite de mostaza se ha utilizado como aditivo alimentario durante siglos. Además, el aceite de mostaza se puede considerar como una cura milagrosa efectiva para muchos problemas de salud. El aceite de mostaza es conocido por sus propiedades antibacterianas. Por lo tanto, este aceite es efectivo en el tratamiento de afecciones de salud causadas por bacterias cuando se usa tanto externa como internamente. Puede ayudar a tratar y prevenir infecciones bacterianas en intestinos, colon e incluso oído. Que las propiedades antibacterianas hacen que el aceite de mostaza se convierta en uno de los remedios caseros efectivos para la infección del oído  que  me gustaría presentarle.

Hacer esto:

  • Combina unas gotas de aceite de mostaza con algunas hojas de ricino
  • Caliéntalo unos minutos
  • Colar el líquido
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente
  • Agregue dos o tres gotas en el oído afectado.

Debe repetir este tratamiento varias veces al día durante unos días para obtener un alivio significativo de la infección del oído y el dolor.

5. sal

Si no puede comunicarse con su médico de inmediato cuando es atacado por una infección de oído, intente usar sal, ya que puede ayudar a aliviar algunos síntomas de infección de oído e inflamación, así como ayudarlo a lidiar con el dolor hasta que sepa cómo curar la raíz. de la enfermedad Aquí están las instrucciones detalladas sobre el uso de la sal como uno de los remedios caseros para la infección del oído:

  • Vierte una taza de sal en una sartén
  • Caliéntalo a fuego lento. (puede usar el microondas o la caldera doble para calentarlo)
  • Usa un paño para cubrir la sal caliente y haz un nudo
  • Acuéstese y póngalo en el área afectada durante 5 a 10 minutos.
  • Haga esto varias veces al día y siga haciendo día a día según sea necesario.

Además, también puede usar sal con jugo de limón como uno de los remedios caseros para la infección del oído. Como saben, la vitamina C en el jugo de limón es útil para tratar y curar la infección, incluida la infección del oído . Y aquí está el método específico que puede seguir si desea deshacerse de su infección de oído:

  • Ahora, primero, pon el jugo de un limón en un tazón
  • Luego mezcle bien el jugo de limón con una taza de sal
  • Luego, tome una toalla húmeda, coloque la mezcla y ciérrela para que la mezcla no pueda salir
  • Después de eso caliéntalo poniéndolo en el microondas hasta que esté húmedo
  • Después de calentar, sáquelo y pruebe cuando esté lo suficientemente caliente
  • Finalmente, coloca la toalla sobre tu cabeza. Por lo tanto, el vapor puede llegar a su oído infectado.
  • Hagamos este método hasta que la infección del oído desaparezca.

Si desea obtener más información sobre remedios caseros naturales para otras enfermedades y afecciones, vaya a nuestra página principal de Remedios caseros . Después de leer el artículo de los 5 mejores tratamientos caseros naturales para aliviar la infección del oído en adultos y niños, esperamos que pueda ayudarlo a encontrar los mejores y más adecuados remedios caseros para deshacerse de la infección del oído de manera fácil y rápida. Sin embargo, el artículo es solo para fines informativos; por lo tanto, debe consultar a su médico para obtener consejos antes de aplicar cualquier remedio casero para curar la infección del oído. Si tiene alguna pregunta o conoce otros tratamientos caseros para aliviar la infección del oído rápidamente, déjelos a continuación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *