23 remedios caseros para la mastitis en mujeres mientras amamantan

23 remedios caseros para la mastitis en mujeres mientras amamantan
22

La mastitis es una infección mamaria que afecta el tejido mamario en mujeres que están amamantando. Las mujeres que se encuentran en los primeros tres meses después del parto son las más vulnerables a la mastitis. Este problema también ocurre durante el período de lactancia. La mastitis inflama y duele el tejido mamario de las mujeres.

I – Síntomas de la mastitis

La mastitis puede afectar uno o ambos lados del seno. Los signos y síntomas comunes de la mastitis incluyen hinchazón, dolor en los senos, inflamación, sensibilidad, enrojecimiento y calor cuando toca el seno. Algunas personas que padecen mastitis también experimentan escalofríos y fiebre. También hace que aparezca un bulto en el seno. Muchas mujeres con mastitis informaron que notó secreción del pezón que es blanca o tiene vetas de sangre. La madre con mastitis siempre se siente agotada, lo que le impide cuidar a su bebé.

II – Causas de la mastitis

La estasis de la leche, un tipo de mastitis, ocurre cuando la leche se acumula dentro del seno.

Hay varias causas de estasis de la leche, que incluyen:

  • La forma en que un bebé se adhiere al seno cuando se alimenta no es adecuada
  • Los problemas están succionando a un bebé
  • Falta de alimentación o alimentación poco frecuente
  • Un conducto de leche está bloqueado

La mastitis infecciosa ocurre cuando la acumulación de leche se infecta con bacterias.

La mastitis afecta no solo a las mujeres que amamantan, sino también a las que no amamantan. Las mujeres que no están amamantando sufren de mastitis debido a la infección mamaria debido al daño en el pezón, como dolor en los pezones, grietas en los pezones o perforación en los pezones.

III – Cómo tratar la mastitis en mujeres

La mastitis puede tratarse fácilmente haciendo pequeños cambios en su estilo de vida y aplicando varios remedios caseros para la mastitis.

  • Beba mucha agua y descanse mucho
  • Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol para eliminar la fiebre o el dolor.
  • Evite usar ropa ajustada hasta que se recupere por completo
  • Tomar antibióticos

Cuando sufres de mastitis, debes continuar amamantando. No le hace daño a tu bebé. Hay muchos beneficios cuando alimenta a su bebé. Si la lactancia causa mucho dolor, puede usar su mano para extraerse o usar la extracción para evitar la obstrucción de los conductos de leche.

Existen numerosos remedios caseros naturales para la infección por mastitis que pueden ayudar a reducir el dolor y las molestias. Sin embargo, si el problema dura unas pocas semanas y es demasiado doloroso, debe consultar a un médico. En nuestro artículo de hoy, nos gustaría darle algunos remedios naturales para la mastitis, que pueden ayudarlo a deshacerse de los síntomas. Además, si desea leer remedios más efectivos para otras enfermedades, visite nuestra página de Remedios caseros.

IV – Remedios caseros naturales para la infección por mastitis en mujeres

1. Compresas frías y calientes

Las compresas frías y calientes son efectivas en el tratamiento de la mastitis. Una compresa fría puede reducir el dolor y eliminar la hinchazón. Una compresa caliente puede aumentar la circulación sanguínea, tratar el bloqueo y estimular el flujo de leche. No es sorprendente que las compresas frías y calientes se hayan convertido en uno de los remedios caseros naturales para la infección por mastitis.

Aquí está la instrucción:

  • Envuelva una toalla delgada alrededor de una botella de agua caliente para crear una compresa caliente
  • Coloque unos cubitos de hielo en una toalla delgada y envuélvalos bien para hacer una compresa fría.
  • Mantenga la compresa caliente sobre el área afectada durante 15 minutos.
  • Mantenga la compresa fría sobre el área afectada durante 5 minutos.
  • Repita este tratamiento 2 o 3 veces al día para obtener un resultado satisfactorio.

Se recomienda usar este remedio diariamente.

2. Masaje

El masaje es uno de los remedios caseros naturales para la mastitis en las mujeres. Por lo tanto, cuando experimente mastitis, debe masajear el seno afectado para reducir el dolor y las molestias. El masaje puede tratar los conductos de leche obstruidos y reducir la hinchazón. Para obtener un resultado más satisfactorio, debe masajear el seno externo afectado en círculos pequeños y hacia el pezón. El área infectada necesita más presión.

Para crear un aceite de masaje, debe mezclar aceite de germen de trigo con albaricoque en cantidades iguales. Alternativamente, puede mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con unas gotas de aceite de alcanfor. Se recomienda masajear el seno afectado dos o tres veces al día si desea ver el resultado notable.

3. Echinacea

La equinácea es una hierba maravillosa para estimular el sistema inmunológico y combatir las infecciones. Los flavonoides presentes en la equinácea poseen propiedades antimicrobianas, antibióticas y antiinflamatorias. Esas son las razones por las cuales la equinácea se considera uno de los increíbles remedios caseros para tratar la mastitis.

Aquí está la instrucción:

  • Tome un poco de tintura de equinácea y luego aplíquela en el seno infectado
  • Repita este tratamiento 4 o 5 veces por semana.

Cuando alimentas a tu bebé, debes limpiar bien tus senos.

Alternativamente, puede poner 3 o 4 gotas de tintura de equinácea en un vaso de agua. Consúmelo tres veces al día. Después de una semana, puede ver el resultado notable. La equinácea no debe aplicarse ni beberse a largo plazo.

4. ajo

El ajo contiene propiedades antibióticas; por lo tanto, es uno de los remedios caseros efectivos para la infección por mastitis en mujeres durante la lactancia que nos gustaría presentarles en este artículo.

El ajo puede ayudarla a deshacerse de las bacterias que causan la infección mamaria. Además, el ajo es eficaz para estimular el sistema inmunológico y promover la recuperación.

Para tratar la infección mamaria, debe consumir dos dientes de ajo crudos cuando el estómago está vacío. Puedes comer más durante el día. Si no le gusta el sabor y el olor del ajo, puede agregar jugo de ajo en un vaso de agua o jugo de naranja y beberlo. Debe beberlo diariamente durante al menos una semana para obtener un resultado satisfactorio.

Alternativamente, puede tomar suplementos de ajo después de consultar a su médico.

5. Vinagre de manzana

Uno de los remedios sorprendentes para la mastitis que se puede hacer en casa es el vinagre de manzana . El vinagre de manzana contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ayudar a eliminar la inflamación y aliviar la infección.

El vinagre de manzana puede evitar que la infección se propague. Si se consume, el vinagre de manzana puede aumentar su energía.

Aquí está la instrucción:

  • Mezcle dos partes de agua tibia con una parte de vinagre de manzana
  • Sumerja una bola de algodón en esta solución y luego frótela en el área afectada
  • Déjalo por 15 minutos
  • Enjuague con agua.

Se recomienda repetir este tratamiento 2 o 3 veces al día.

Alternativamente, puede mezclar un poco de miel con una cucharada de vinagre de manzana. Es recomendable beber esta solución tres veces al día durante al menos dos semanas.

6. Hojas de col

Si está buscando remedios naturales increíbles para la infección por mastitis en las mujeres mientras amamanta y que puede hacer en casa, no debe ignorar las hojas de col. El compuesto de azufre presente en las hojas de col puede ayudar a eliminar la hinchazón y la inflamación. Además, las hojas de col pueden ayudar a desatascar los conductos de leche.

Aquí está la instrucción:

  • Ponga algunas hojas de col en el refrigerador por aproximadamente 30 minutos
  • Sostenga las hojas de col fría sobre la pechuga afectada
  • Déjelo hasta que la hoja se enfríe a temperatura ambiente
  • Repita con la nueva hoja de col

Este tratamiento debe repetirse tres veces al día si desea ver un resultado notable.

7. Semillas de alholva

Al hablar sobre los remedios caseros para la infección por mastitis, debemos mencionar las semillas de fenogreco . La alholva es eficaz para estimular las glándulas productoras de leche y tratar las infecciones mamarias. Los flavonoides presentes en las semillas de fenogreco pueden eliminar infecciones e inflamación.

Aquí está la instrucción:

  • Pon cuatro cucharadas de semillas de fenogreco en una taza de agua.
  • Déjalo empapado toda la noche
  • Moler esas semillas para crear una pasta a la mañana siguiente
  • Envuelva esta pasta en un paño limpio y luego póngala en el microondas para calentarla.
  • Aplique esta compresa tibia al seno afectado
  • Haga este remedio dos o tres veces al día durante al menos una semana para obtener un resultado satisfactorio.

Alternativamente, puede beber dos o tres tazas de semillas de fenogreco diariamente hasta obtener el mejor resultado.

8. Caléndula

El uso de caléndula puede brindarle un alivio significativo de la hinchazón y el dolor causados ​​por la infección mamaria. La caléndula contiene propiedades antibacterianas que pueden eliminar las bacterias que causan la infección por mastitis .

Aquí está la instrucción:

  • Aplasta algunas hojas de consuelda y flores de caléndula y luego mézclalas para crear una pasta
  • Pon esta pasta en el microondas para que se caliente un poco
  • Aplique esta pasta al seno infectado e inflamado.
  • Déjalo reposar en el área afectada durante 15 minutos.
  • Lavar con agua tibia
  • Siga este tratamiento 3 o 4 veces al día.

Alternativamente, puede extender una pomada de caléndula al seno infectado e inflamado un par de veces al día.

Cuando alimente a su bebé, debe usar agua tibia para lavar su seno.

9. Aloe Vera

El aloe vera es conocido por sus efectos analgésicos y poderes curativos. El uso de aloe vera puede brindarle un alivio significativo de la incomodidad y el dolor de la infección mamaria El aloe vera es efectivo para curar la piel infectada y reparar el tejido dañado.

Aquí está la instrucción:

  • Cortar una hoja de aloe vera para extraer el gel de aloe vera
  • Extienda este gel de aloe vera al seno afectado
  • Déjalo secar
  • Lavar con agua tibia

Si desea ver un resultado notable, debe repetir este tratamiento un par de veces al día durante unos días. Si desea alimentar a su bebé, debe enjuagar el aloe vera.

10. Vitamina C

La vitamina C es efectiva en la lucha contra la infección mamaria, curando el tejido dañado de la piel. Además, la vitamina C puede mejorar su sistema inmunológico y acelerar el proceso de curación.

Puede comer alimentos ricos en vitamina C como limas, naranjas, kiwis, limones, papayas, guayabas, hojas de mostaza, col rizada, perejil y brócoli.

Puedes tomar suplementos de vitamina C. Pero debe consultar a un médico antes.

11. lecitina

La lecitina puede ayudar a desatascar los conductos de leche . La lecitina es efectiva para disminuir la viscosidad de la leche y reducir el dolor causado por la infección mamaria.

Por lo tanto, si padece una infección por mastitis, debe aumentar la ingesta de lecitina. Después de consultar a su médico, puede consultar los suplementos de lecitina que se pueden encontrar en la tienda local de alimentos saludables o en línea. Puede consumir alimentos ricos en lecitina, como productos lácteos, huevos, maní, carne de res, verduras y frutas.

12. papa

Esta comida está familiarizada con todos y aparece en cualquier cocina. Utilizamos las papas debido no solo a su sabor sino también a sus beneficios para la salud. La papa a menudo se usa para tratar erupciones cutáneas, irritación y muchos trastornos de la piel .

Las papas contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor causado por la mastitis. Las enzimas que se encuentran en las papas pueden eliminar la hinchazón y el enrojecimiento.

Cómo aplicar:

  • Cortar una papa en rodajas pequeñas
  • Pon esas rodajas en agua por al menos 20 minutos
  • Aplique esas papas mojadas a la pechuga afectada
  • Déjalo por 20 minutos
  • Retire las rodajas y aplique las nuevas rodajas de papa al área afectada.
  • Repítelo tres veces durante una hora
  • Toma el descanso
  • Repita el proceso nuevamente.

Si desea obtener un resultado satisfactorio, debe repetir este tratamiento diariamente.

13. Enjuague salino

El enjuague salino bajo en sal es eficaz para eliminar las bacterias, eliminar la hinchazón y reducir el dolor.

Para tratar la mastitis, debe agregar media cucharadita de sal en ocho onzas de agua y luego usarla para enjuagar sus pezones.

14. miel

La miel posee muchos beneficios y ventajas para la salud. La miel está disponible en tiendas locales. Se considera uno de los remedios caseros eficaces para la mastitis porque la miel contiene propiedades antibacterianas que pueden ayudarlo a deshacerse de las bacterias que causan la mastitis.

Para reducir el dolor, la inflamación y la hinchazón de la infección por mastitis, debe consumir 2 o 3 cucharaditas de miel un par de veces al día.

15. Probióticos

Los probióticos son un remedio maravilloso para la mastitis que debes conocer en este artículo. Si padece una infección por mastitis, debe preguntarle al médico sobre la dosis de probióticos para tratar la mastitis por completo.

16. Descanso adecuado

Cuando sufres de mastitis, debes relajarte y descansar lo suficiente para asegurar el proceso de curación. La mastitis puede ocurrir cuando sufres de estrés y tareas abrumadoras relacionadas con tu cuerpo. Por lo tanto, cuando ve algún síntoma de mastitis, debe tomar el descanso adecuado.

17. aceite de coco

El aceite de coco contiene propiedades antipiréticas, antiinflamatorias y analgésicas. Además, el aceite de coco contiene ácido acrílico que posee propiedades antibacterianas. El uso de aceite de coco puede ayudar a aliviar el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor de la mastitis. Para tratar la mastitis, debe aplicar aceite de coco en el área afectada y masajearlo suavemente.

Alternativamente, el consumo de aceite de coco también ayuda. Debe tomar cuatro cucharadas de aceite de coco al día.

18. piña

La bromelina presente en la piña es un anticoagulante natural. Esta enzima tiene propiedades antitrombóticas, antiinflamatorias, antiedematosas y fibrinolíticas. El uso de la piña puede brindarle un alivio significativo. La piña también evita que los conductos lácteos se obstruyan y reduce el dolor de la mastitis.

Para obtener alivio de los síntomas de la mastitis, debe aplicar un poco de piña en los senos afectados y masajearla suavemente.

19. aceite de lavanda

El aceite de lavanda a menudo se usa para tratar quemaduras leves, dolor y dolores. También es útil para reducir la hinchazón y controlar el dolor de la mastitis gracias a que contiene propiedades antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias .

Para obtener alivio, puede aplicar un poco de aceite de lavanda en sus senos y luego masajearlo suavemente. Cuando quieras alimentar a tu bebé, debes enjuagar el aceite de lavanda de tus senos.

Alternativamente, puede aplicar las bolsitas de té de lavanda tibias en las áreas afectadas.

20. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té contiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y varias propiedades medicinales. Por lo tanto, el aceite de árbol de té tiene muchos beneficios, incluido el tratamiento de la infección por mastitis. Puede aplicar aceite de árbol de té sin diluir en el seno infectado y dejarlo durante un par de horas. Enjuague con agua y jabón antes de alimentar o extraer leche.

21. aceite de orégano

El aceite esencial de orégano puede tratar la mastitis porque posee propiedades antivirales, antiinfecciosas, antifúngicas y antibacterianas. También se considera como un excelente inmunoestimulante; por lo tanto, puede acelerar el proceso de curación.

22. Pomelo

La toronja está cargada de vitamina C que puede acelerar su recuperación. La toronja puede tratar la infección y curar el tejido dañado de la piel. Puede mejorar su sistema inmunológico.

Cuando estamos buscando los increíbles remedios caseros para la mastitis en mujeres durante la lactancia, no debe ignorar la toronja.

Aquí está la instrucción:

  • Pelar naranjas, toronjas, limones y mandarinas
  • Cortarlos en rodajas y ponerlos en una licuadora
  • Dóblalo bien
  • Vierte el jugo en un vaso
  • Beba 2 o 3 vasos de este jugo diariamente hasta que los síntomas de mastitis desaparezcan por completo.

23. saúco

Gracias a sus antioxidantes, puede estimular su sistema inmunológico; por lo tanto, sujeta el proceso de curación . Para obtener un alivio significativo del dolor, la incomodidad y otros síntomas de la mastitis, puede tomar tintura de saúco, té o jugo.

Esos son remedios caseros naturales para la mastitis en mujeres durante la lactancia que nos gustaría presentarles en este artículo. Esperamos que este artículo le resulte útil e informativo. Elija algunos de ellos y alterne en su tratamiento para ver qué tan efectivos son.

Sin embargo, todo el contenido proporcionado es para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es apropiado para usted. Además, pídale suplementos de antibióticos, si es necesario, especialmente cuando está en período de lactancia.

Agradecemos toda su opinión y pregunta sobre nuestro tema en el cuadro de comentarios a continuación hoy. Les responderemos tan pronto como podamos

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *