58 Remedios caseros para la presión arterial alta: causas, síntomas, hechos

18

I – Descripción general

¿Sufres de hipertensión? ¿Desea tratarlo utilizando remedios naturales en lugar de medicamentos? En caso afirmativo, continúe leyendo este artículo en nuestra página que le presentará los 58 mejores remedios caseros naturales para el control de la presión arterial alta que puede seguir fácilmente para deshacerse de su problema en el hogar.

Leer más: 29 mejores remedios caseros naturales para la presión arterial baja rápidamente

II – ¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial alta o la hipertensión es una condición de salud común que afecta a muchas personas estadounidenses. Esta condición ocurre cuando la sangre ejerce presión y fuerza contra las paredes arteriales a largo plazo.

Todos sabemos que la hipertensión es una enfermedad peligrosa. Puede provocar derrames cerebrales, ataques cardíacos e insuficiencia renal. En general, la presión arterial es de aproximadamente 140/90 mm Hg. Se considera que tiene hipertensión cuando el índice de presión arterial está por encima de 140/90 mm Hg.

Ver también: Top 47 remedios caseros naturales para la insuficiencia renal

III – Datos sobre la presión arterial alta

La mayoría de las personas tienen presión arterial alta sin saberlo porque los síntomas de la presión arterial alta no se muestran durante años. Solo cuando la presión arterial alta es incontrolable, puede provocar el riesgo de problemas de salud graves y potencialmente mortales, como derrames cerebrales y ataques cardíacos. Es importante que se haga un examen de salud general con regularidad para saber si tiene presión arterial alta o algún problema de salud. Una vez que se detecta la presión arterial alta, debe pedirle a su médico que la controle.

Los factores comunes causan hipertensión son la obesidad, el factor genético, el alto consumo de sal, el estrés, el consumo excesivo de alcohol, la falta de ejercicio, las píldoras anticonceptivas, etc. Como de costumbre, usamos medicamentos para controlar la hipertensión. Sin embargo, también podemos usar los remedios caseros para tratar la hipertensión.

IV – ¿Qué causa la presión arterial alta?

Las verdaderas causas de la hipertensión arterial no están claras, pero varios factores pueden incluir:

  • Obeso
  • Estrés
  • Psoriasis
  • De fumar
  • Genética
  • El embarazo
  • Diabetes
  • Edad mayor
  • Dieta alta en grasas
  • Apnea del sueño
  • Enfermedad renal crónica
  • Falta de actividades físicas.
  • Alto contenido de sal en la dieta.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Problemas suprarrenales y tiroideos
  • Los antecedentes familiares de hipertensión arterial.

Si no se trata, los pacientes con presión arterial alta son más vulnerables a problemas cardíacos como enfermedades cardíacas.

Encuentre más: Los 20 mejores remedios caseros naturales para la psoriasis que funcionan

27 remedios caseros naturales para la apnea del sueño en niños pequeños y adultos

V – ¿Cuáles son los síntomas de la presión arterial alta?

Mencionamos que la presión arterial alta no muestra signos o síntomas claros hasta que alcanza los niveles peligrosos. Sin embargo, si tiene suerte, puede descubrir algunos signos vagos antes de que su presión arterial alta se vuelva peligrosa y potencialmente mortal, que incluye:

  • Hemorragias nasales
  • Dolores de cabeza
  • Náusea
  • Mareo
  • Vómitos
  • Falta de aliento
  • Visión doble o borrosa

Los niños que sufren de presión arterial alta también pueden tener estos síntomas. Estos indican que su presión arterial alcanza aproximadamente 180/110 mmHg, una crisis hipertensiva puede ocurrir en esta etapa. Por lo tanto, debe hacer una cita con su médico de inmediato para obtener más tratamientos.

Obtenga más: 25 remedios caseros naturales para mareos y fatiga

VI – Diagnóstico

Para diagnosticar la presión arterial alta, su médico puede ofrecerle algunas pruebas. Si no tiene tiempo libre para reunirse con su médico regularmente, puede saber si tiene presión arterial alta o baja con la ayuda de la detección de presión arterial que se encuentra en algunas tiendas y máquinas públicas de presión arterial que se venden en farmacias.

Debes probar ambos brazos para ver la diferencia. La precisión de las máquinas de presión arterial depende del tamaño del manguito y del uso adecuado de estas máquinas.

Existen muchos tratamientos para la hipertensión arterial, tanto medicinal como natural. Podemos usar terapias físicas, tomar medicamentos o probar algunos remedios caseros naturales para controlar la presión arterial alta.

Ver más: 20 remedios caseros naturales rápidos para dolores de cabeza que funcionan

VII. Advertencias: complicaciones de la presión arterial alta

Si su hipertensión no se cura o controla pronto, la presión excesiva de esta afección en las paredes de las arterias provocará daños en los vasos sanguíneos (también conocidos como enfermedades cardiovasculares) y órganos vitales.

A continuación se presentan las posibles complicaciones comunes de la hipertensión:

  • Carrera
  • Aneurisma
  • Ataque al corazón
  • Coágulos de sangre
  • Insuficiencia cardiaca
  • Enfermedad del riñon
  • Síndrome metabólico
  • Vasos sanguíneos estrechos, engrosados ​​o desgarrados que se producen en los ojos
  • Trastornos de la función cerebral
  • Problemas de memoria

La extensión del daño causado por la hipertensión depende de dos factores. Uno es la gravedad de la presión arterial alta, y el otro es cuánto tiempo no se ha tratado esta condición de salud. Por lo tanto, junto con los siguientes tratamientos especiales de su médico combinados con los remedios caseros mencionados anteriormente, también debe cambiar su estilo de vida para controlar la presión arterial alta. A continuación hay otros remedios caseros para la presión arterial alta que debe conocer.

Aprenda también: 32 remedios caseros naturales para la infección renal y el dolor

VIII – Mejores remedios caseros naturales para el control de la presión arterial alta

A continuación se presentan 58 remedios caseros naturales para la presión arterial alta que puede hacer para eliminar la hipertensión: si está interesado en un tratamiento natural y desea ver una gran mejora significativa en la presión arterial alta, debe continuar leyendo este artículo a continuación.

1. Aceite de pescado

Tomar aceite de pescado es uno de los remedios caseros para la presión arterial alta que nos gustaría presentarle en este artículo. Usted ha escuchado en todas partes que los ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para el corazón. Muchos estudios descubrieron que los ácidos grasos omega 3 pueden reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Además, el aceite de pescado, así como los ácidos grasos omega 3, son efectivos para reducir la presión arterial al aumentar el colesterol bueno y reducir los triglicéridos. Un trasplante de corazón puede provocar hipertensión. Por lo tanto, los pacientes con trasplante de corazón reciben aceite de pescado para prevenir la hipertensión.

Debe comprar aceite de pescado de alta calidad en una tienda de hierbas y vitaminas. Tomar pastillas de aceite de pescado puede tener algunos efectos secundarios no deseados. Se recomienda agregar aceite de pescado líquido al jugo de naranja y beberlo. Debe leer atentamente las instrucciones y la etiqueta en la parte posterior de la botella de aceite de pescado para saber la cantidad adecuada de aceite de pescado que debe tomar diariamente. Sin embargo, antes de tomar un producto de aceite de pescado, aún debe consultar a su médico o proveedor de atención médica.

Verifique más: 30 beneficios milagrosos del aceite de pescado para la salud y la belleza

Los 11 mejores consejos para reducir los niveles de triglicéridos

2. Melón

Si tiene presión arterial alta y riesgo de desarrollar problemas relacionados con el corazón, le sugerimos que coma sandía por la mañana. La sandía ha sido considerada como una de las frutas de verano más saludables del mundo. Contiene muchos nutrientes, vitaminas y minerales que son buenos para la salud. También ayuda a bajar la presión arterial si se consume regularmente. Citrulina no es solo un compuesto orgánico sino también un aminoácido que contribuye a muchos beneficios para la salud de la sandía, incluida la regulación de la presión arterial. En el cuerpo, la citrulina se convierte en el aminoácido L-arginina que es responsable de la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico juega un papel importante en la regulación de varios sistemas y células en su cuerpo. La fuerza con la que el corazón bombea sangre a todo el cuerpo se llama resistencia vascular sistemática. Al ensanchar los vasos sanguíneos, el óxido nítrico disminuye la resistencia vascular sistemática y reduce la fuerza de bombeo de la sangre y, por lo tanto, reduce la presión arterial en última instancia. Cuando los vasos sanguíneos se ensanchan, la sangre puede correr fácilmente y sin problemas.

Entonces, ¿cómo usamos la sandía para mejorar la presión arterial y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón? Eso es simple Solo necesita comer una o 1 taza de sandía todas las mañanas con el estómago vacío.

La sandía es una fruta saludable que debe incluirse en su dieta, incluso si no tiene presión arterial alta o alguna enfermedad.

Encuentre también: 21 consejos sobre cómo aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo

3. Remedios caseros para la presión arterial alta usando bayas

Buscando los buenos remedios caseros para la presión arterial alta, no debe ignorar las bayas, particularmente los arándanos. Los flavonoides, el compuesto natural, abundante en las bayas son responsables de ese beneficio. Además, estudios recientes han demostrado que los flavonoides son efectivos para prevenir la hipertensión y reducir la presión arterial alta.

Por lo tanto, es una gran idea agregar frambuesas, arándanos y fresas a su dieta. Puede agregarlos a su cereal, que es un desayuno saludable para usted. Cuando tenga hambre, debe comer bayas congeladas como un postre rápido y saludable en lugar de comer alimentos procesados ​​o comidas rápidas.

Aprenda también: Los 31 principales beneficios del jugo de pasto de trigo para la salud, la piel

4. papas

Las papas se incluyen en una lista de alimentos que ayudan a reducir la presión arterial porque está cargada de magnesio y potasio. Además, las papas son ricas en fibra  que juega un papel importante en una dieta saludable.

Puedes hornear papas y comerlas como la pieza central de la cena. A algunas personas les gusta agregar crema agria o mantequilla salada a las papas. Sin embargo, no es bueno para la salud y no se recomienda para pacientes con presión arterial alta. En lugar de agregar crema agria o mantequilla salada, puede cocinar papas con salsa o yogur para darle sabor.

Obtenga más:  27 Usos de papas respaldados por la ciencia para la salud, la piel, el cabello y la belleza

5. Remolachas

Según los investigadores, los pacientes con presión arterial alta encontraron una gran mejora en su salud después de beber jugo de remolacha. Los estudios descubrieron que los nitratos abundantes en el jugo de remolacha pueden reducir la presión arterial en 24 horas. Si se consume a largo plazo, el jugo de remolacha puede brindarle muchos beneficios sorprendentes para la salud y la belleza. El jugo de remolacha se puede usar para curar el hígado, la anemia, la piel, la circulación linfática, los ojos, el cansancio, los problemas de la piel, el cáncer y la desintoxicación. La remolacha es deliciosa y saludable. Incluso si no tiene presión arterial alta, se recomienda comerla regularmente.

Puedes beber jugo de remolacha o cocinar y consumir toda la raíz. La remolacha asada es una comida deliciosa. También puede agregar remolacha a guisos y salteados.

El color rojo de la remolacha puede dejar manchas en su ropa y manos. Por lo tanto, debe tener precaución cuando prepare y cocine remolacha.

Encuentre también: 26 consejos sobre cómo usar el aceite de clavo para el dolor de muelas, mal aliento, educación física, cáncer

6. Remedios caseros para la presión arterial alta con leche descremada

La leche descremada, así como los alimentos ricos en calcio , están incluidos en la dieta DASH. El paciente con presión arterial alta encontró una mejoría significativa después de seguir la dieta DASH. La leche descremada es baja en grasas pero rica en calcio, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial.

Si tiene presión arterial alta, debe sustituir la leche descremada por leche con alto contenido de grasa. Si no le gusta beber leche, yogur bajo en grasa o sin grasa es su opción alternativa. Comprar yogurt; debes leer la etiqueta cuidadosamente para asegurarte de que el yogur no contenga demasiado azúcar. Comer demasiada azúcar puede empeorar su estado de salud y elevar su presión arterial.

Si es alérgico al láctico, debe evitar beber leche y comer yogurt.

Ver también: 15 mejores remedios con leche para piel seca en cara y cuerpo

7. avena

La avena es un alimento saludable porque es rico en nutrientes, vitaminas y minerales. Las personas a menudo comen avena como desayuno para tener buena salud. La avena es beneficiosa para proteger la salud del corazón , perder peso, reducir el riesgo de obesidad y diabetes y prevenir el cáncer. La avena es deliciosa y fácil de cocinar. Pero los beneficios de la avena son más que eso. La avena es uno de los remedios caseros naturales para la presión arterial alta que nos gustaría presentarle en este artículo.

La avena es suave; por lo tanto, muchas personas le agregan demasiado azúcar. No es la mejor idea. El azúcar puede empeorar la condición de la presión arterial. Por lo tanto, en lugar de agregar azúcar, debe agregar bayas frescas o congeladas a la avena para darle sabor. La miel también es buena para tu salud y tu presión arterial. Puede agregar una o una cucharadita de miel a la avena para que sea dulce.

Lea también: 37 mejores remedios caseros naturales para la diabetes mellitus

8. chocolate negro

El chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud. También es un alimento beneficioso para pacientes con presión arterial alta. Los flavonoides son responsables de ese beneficio. Los flavonoides ensanchan los vasos sanguíneos y los hacen más elásticos. Como resultado, comer chocolate negro puede reducir la presión de la sangre contra las arterias al hacer que la sangre fluya fácil y suavemente por todo el cuerpo. Según un estudio sobre los efectos del chocolate negro, el 18% de los pacientes vio una disminución significativa en la presión arterial. Se recomienda consumir media onza de chocolate negro al día. Asegúrese de que el chocolate negro contenga más del 70% de cacao.

9. Remedios caseros para la presión arterial alta con soja

Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association recomendó que los pacientes con presión arterial alta deberían reemplazar los carbohidratos refinados con alimentos ricos en proteína de soya o leche en su dieta para mejorar su condición. Los productos lácteos y de soya bajos en grasa son efectivos para reducir la presión arterial sistólica si experimenta hipertensión o prehipertensión.

10. albahaca

La albahaca, una hierba deliciosa, no solo se agrega a una variedad de alimentos para darle sabor, sino que también se usa para numerosos fines médicos. Al buscar remedios caseros para la presión arterial alta de forma natural y efectiva, no debe ignorar la hierba de albahaca. La albahaca está en la familia de la menta. Esta hierba está cargada de calcio, hierro, vitamina C, vitamina A y zinc. Según Drugs.com, la albahaca se ha utilizado para tratar muchos problemas de salud, como dolores de cabeza, malestar estomacal y resfriado común. También se incluye en una lista de tratamientos complementarios efectivos para la presión arterial alta.

Un estudio de 2012 en la edición de “Journal of Natural Remedies” descubrió que la presión arterial sistólica se redujo en un promedio de 13 puntos después de que los participantes tomaron 5 mililitros del extracto de albahaca dos veces al día durante tres meses.

Según un estudio de 2009 en el tema de “Estudios de Etno-Medicina”, la combinación de albahaca y hojas de neem es efectiva para reducir la presión arterial alta y aliviar los síntomas de la diabetes . Si bien es necesario realizar más investigaciones sobre las propiedades saludables y los compuestos activos de la albahaca, la albahaca es uno de los remedios caseros naturales que debe conocer.

Para utilizar los beneficios de la albahaca para la presión arterial alta, solo necesita tener una olla pequeña de esta hierba disponible en su cocina y agregar algunas hojas frescas de albahaca a sus sopas, pastas, ensaladas y guisos. No hay ningún informe sobre los efectos secundarios no deseados por usar albahaca para tratar la presión arterial alta; Sin embargo, debe consultar a su médico o un profesional de la salud antes de consumir albahaca.

11. canela

La canela es un condimento sabroso que a menudo se agrega a una variedad de comidas para darle sabor. Pero tal vez no mucha gente sepa que la canela es uno de los remedios caseros para la presión arterial alta . El consumo de canela puede reducir la presión arterial causada por la diabetes, según un estudio realizado en 2006 por el Journal of the America College of Nutrition. Muchos investigadores demostraron que la canela tiene propiedades beneficiosas y compuestos activos que reducen la presión arterial sistólica. Para pacientes con presión arterial alta, se recomienda consumir media cucharadita de canela por día.

La canela se puede tomar de varias maneras. A la mayoría de las personas les gusta agregar canela a los alimentos que comen a diario. Puedes espolvorear este sabroso condimento en tu avena, cereal o café. La canela puede hacer que su cena tenga un sabor más delicioso y sabroso si se agrega al curry, salteados o guisos.

Para reducir la presión arterial alta, la canela se puede tomar en forma de píldoras o cápsulas. Es importante que se asegure de que los suplementos estén hechos de canela fresca, no del polvo que se vende en el supermercado. Esto se debe a que la canela en polvo proviene de la planta Cassia y tiene cumarina. La cumarina es tóxica si se consume en grandes dosis. Tomar canela en polvo de la planta de Cassia en exceso puede resultar en un alto riesgo de daño hepático o renal. Para evitar eso, debe buscar la forma de palo de canela que proviene de la planta de Ceilán.

Antes de tomar canela, debe consultar cuidadosamente a su médico o proveedor de atención médica. Esto se debe a que aumentar la ingesta de canela puede provocar enrojecimiento, gingivitis, el revestimiento irritado de la boca y molestias gastrointestinales en algunas personas. Las personas que usan anticoagulantes como la aspirina no deben consumir demasiada canela porque la canela previene la coagulación. Las mujeres embarazadas no deben comer canela para prevenir el problema uterino. Además, los suplementos de canela no se recomiendan para personas con úlceras. Es importante que consulte a su médico antes de tomar suplementos de canela o incorpore canela en su dieta regular.

Leer más: 32 beneficios del aceite de canela, té

28 remedios caseros naturales para las úlceras estomacales

12. Remedios caseros para la presión arterial alta con cardamomo

El cardamomo no solo es una especia sabrosa utilizada en los alimentos del sur de Asia para dar sabor, sino también una hierba beneficiosa que puede tratar muchos problemas de salud, incluida la presión arterial alta. Esta hierba proviene de la India. Se han realizado muchos estudios sobre los beneficios y propiedades del cardamomo. Al igual que muchas hierbas beneficiosas, el cardamomo contiene propiedades antioxidantes. Un estudio descubrió que los extractos de cardamomo negro son efectivos para eliminar los radicales. Otro estudio sobre los beneficios para la salud del cardamomo mostró que había una reducción significativa en la lectura de la presión arterial si los participantes tomaban cardamomo en polvo diariamente durante unos meses. Además, las vainas y semillas de cardamomo contienen una fuente increíble de manganeso, un poderoso antioxidante que es beneficioso para combatir los radicales libres, aumentar la curación rápida de heridas, ayudar a la actividad tiroidea y mantener el sistema reproductivo saludable. El zinc presente en el cardamomo aumenta como un sistema inmune fuerte que ayuda a su cuerpo a prevenir una variedad de problemas de salud. El cardamomo también es rico en magnesio y potasio,

Además de reducir la presión arterial, el cardamomo tiene muchas propiedades beneficiosas y beneficios para la salud. Esta hierba está cargada de nutrientes, vitaminas y minerales. Cuando proporciona a su cuerpo suficientes nutrientes, su cuerpo tiene una gran capacidad para sobrevivir, reparar sus problemas y recuperarse de dolencias.

Por lo tanto, es una gran idea si puede agregar esta sabrosa especia a sus alimentos. Tanto las semillas de cardamomo como el polvo pueden incluirse en sopas, especias, guisos e incluso productos horneados para obtener un sabor delicioso y numerosos beneficios para la salud.

Verifique también: 21 remedios caseros naturales y rápidos para el alivio de las migrañas

13. Linaza

Otra hierba incluida en los remedios caseros para la presión arterial alta que nos gustaría presentarle en este artículo es la linaza. La linaza contiene una gran fuente de ácidos grasos omega 3 que han demostrado reducir la presión arterial de manera efectiva. Si se consume regularmente, la linaza puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad cardiovascular aterosclerótica al disminuir el colesterol en suero, aumentar la tolerancia a la glucosa y desempeñar un papel importante como antioxidante.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 pueden prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Un estudio de 2005 en la revista “Hipertensión” descubrió que a los participantes se les administró ácido alfa-linolénico, que es un ácido graso omega 3, vio una reducción significativa en el riesgo de hipertensión. Un estudio de 2013 en “Hipertensión” también compartió el mismo resultado y conclusión.

Para reducir la presión arterial y mejorar la buena salud, puede tomar semillas de lino en forma de aceite o como semillas molidas o enteras. El aceite de linaza es rico en ácidos grasos omega 3, pero no contiene otros nutrientes esenciales que se encuentran en sus semillas, como los lignanos y la fibra. Si desea obtener los beneficios óptimos de las semillas de lino no solo para su presión arterial sino también para su salud, debe moler las semillas de lino enteras y usarlas dentro de las 24 horas antes de que pierdan nutrientes y beneficios. Puede comprar los productos de linaza molida en paquetes especiales en supermercados locales, pero es importante que lea primero las etiquetas. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los pacientes con presión arterial alta deben comer una cucharada de linaza molida tres veces al día o de 2 a 4 cucharadas al día.

Es aconsejable agregar semillas de lino molidas a sus comidas cocinadas, como sopas, productos horneados o batidos. Se recomienda almacenar linaza en un refrigerador para mantener su potencia óptima.

Además de agregar linaza a su dieta, puede tomar suplementos de linaza. Hable primero con su proveedor de atención médica porque los suplementos de linaza pueden interactuar con otros suplementos y medicamentos recetados. Si sufres de cáncer de ovario o de útero uterino, debes evitar tomar linaza porque actúa como estrógeno en el cuerpo. Si está amamantando o está embarazada, tampoco debe evitarse la linaza. La linaza interactúa con medicamentos para la diabetes, anticoagulantes y anticonceptivos, es importante que no los combine.

Verifique más: Lista de los 36 mejores alimentos para comer cuando amamanta para calmar al bebé

14. Remedios caseros para la presión arterial alta con jengibre

El jengibre es una especia poderosa utilizada en la cocina india y asiática. La raíz del jengibre posee un aroma picante y un sabor picante que puede dar al curry, salteados y sopas asiáticas un sabor característico. Michael Castleman escribiendo el libro “The Healing Herbs” dijo que el jengibre contiene numerosos beneficios para la salud . Uno de los beneficios para la salud es reducir la presión arterial alta. Por lo tanto, uno de los remedios caseros que nos gustaría presentarle en este artículo es el jengibre. Se cree que el consumo de jengibre aumenta la circulación sanguínea o el flujo sanguíneo y relaja los vasos sanguíneos relacionados con los músculos. Hace que la sangre corra por todo el cuerpo de manera fácil y sin problemas. Además, el beneficio del jengibre para reducir la presión arterial también se debe a las propiedades de los compuestos químicos en esta hierba.

Estos compuestos químicos son efectivos para reducir el colesterol sanguíneo general y las lipoproteínas de baja densidad. Según Castleman, el colesterol alto en la sangre de su cuerpo puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Tanto las lipoproteínas de baja densidad como el colesterol producen una placa adhesiva en las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias. Eso restringe el diámetro interno de las arterias y los vasos sanguíneos, lo que lleva a la hipertensión arterial. La peste afecta la elasticidad de las arterias, lo que aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Castleman también agregó que el jengibre reduce la presión arterial alta al evitar los coágulos de sangre en los vasos sanguíneos y las arterias. Cuando ocurren los coágulos de sangre, evita que la sangre fluya a través del sistema circulatorio. Como resultado, se contribuye a la hipertensión.

El jengibre se usa como ingrediente versátil en bebidas o dulces. El jengibre se puede preparar y cocinar de varias maneras. Puedes picar, picar o rallar el jengibre fresco y agregarlo a tus sopas, salteados, vegetales o fideos. El jengibre se puede agregar al té o los postres para un sabor especial también.

Leer más:  Los 27 principales beneficios para la salud y la belleza del jengibre

15. cebolla

Las personas a menudo agregan cebollas en una variedad de platos de comida para darle sabor; Sin embargo, no muchas personas saben que la cebolla es uno de los remedios caseros naturales para la presión arterial alta. Al igual que su primo ajo, la cebolla contiene propiedades beneficiosas y compuestos que son beneficiosos para controlar la presión arterial.

La cebolla contiene una gran fuente de quercitina, poderosos flavonoides antioxidantes que pueden reducir la presión arterial alta y el riesgo de desarrollar derrames cerebrales y enfermedades del corazón. Si los pacientes con hipertensión tomaron 730 mg de quercitina por día durante 28 días, la presión arterial sistólica se reduce de 2 a 7 puntos, mientras que la presión arterial diastólica se reduce de 2 a 5 puntos.

Además, tanto el ajo como la cebolla contienen adenosina, un poderoso compuesto que tiene propiedades relajantes musculares. La adenosina puede ayudar a disminuir la resistencia periférica que ayuda a que la sangre corra suave y fácilmente en los vasos sanguíneos.

Una pequeña cantidad de prostaglandina A1 y E también tiene el efecto de reducir la presión arterial.

Para usar la cebolla para bajar la presión arterial, puede comerla cruda o disfrutar de cebolla cocida para un sabor especial, así como sorprendentes beneficios para la salud.

Obtenga también: 32 beneficios de salud y belleza del maíz

16. Remedios caseros para la presión arterial alta con pepino

El pepino debe incluirse en su dieta equilibrada que puede ayudar a reducir la presión arterial alta. El consumo excesivo de sodio puede conducir a la hipertensión arterial. El pepino es bajo en sodio. Un pepino crudo contiene solo 6 mg de sodio. Según las Pautas dietéticas publicadas en 2010 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Los pacientes con presión arterial alta no deben consumir más de 1,500 mg de sodio al día.

El pepino también tiene una gran fuente de potasio. Un pepino grande contiene 442 mg de potasio. Si tiene presión arterial alta, se recomienda aumentar la ingesta de potasio. El potasio es efectivo para regular la presión sanguínea. El potasio diario recomendado es de al menos 4,700 mg. Otras fuentes de potasio incluyen verduras, frijoles, frutas, pescado, lentejas y yogur. Puedes tomar suplementos de potasio.

El pepino es muy recomendable como uno de los remedios caseros para la presión arterial alta causada por la obesidad o el sobrepeso. El pepino está incluido en una lista de alimentos para bajar de peso. El pepino está cargado con mucha agua y pocas calorías. Un pepino grande contiene solo 45 calorías.

El pepino está lleno de numerosos beneficios para la salud. Incluso si no tiene presión arterial alta, es una buena idea agregarle pepino a su dieta regular.

Encuentre también: Lista de 10 alimentos ricos en sodio para evitar el consumo

17. la cúrcuma

La cúrcuma le da al curry un sabor especial, y se puede agregar a una variedad de alimentos para darle sabor. La cúrcuma está disponible en forma de polvo. Tiene un color amarillo y agente aromatizante; Por lo tanto, la cúrcuma se ha utilizado en la cocina india durante miles de años. Para obtener el polvo de cúrcuma amarilla, la gente tiene que hervir, secar y moler los tallos subterráneos y las raíces de la planta Curcumin longa. Esta planta es nativa del sur de Asia. El polvo de cúrcuma contiene una gran fuente de curcumina, vitamina E y C. Para el tratamiento de muchos problemas de salud y enfermedades, incluidas úlceras, indigestiones, infecciones, artritis y ciertos tipos de cáncer, la cúrcuma se puede usar como suplemento en forma de cápsulas, tabletas, tinturas y extractos fluidos. La cúrcuma es también uno de los remedios caseros naturales para la presión arterial alta. Al reducir la presión arterial, la cúrcuma posee sorprendentes beneficios cardiovasculares. Estos beneficios de la cúrcuma se deben a la presencia de curcumina que puede ayudar a eliminar la peste a lo largo de la pared de las arterias. Además, la curcumina es efectiva para promover la circulación sanguínea, reducir el colesterol y regular la presión arterial.

La manera simple de cómo reducir la presión arterial alta es agregar cúrcuma a su dieta. El polvo de cúrcuma se puede agregar a muchos alimentos para obtener un agente colorante y un sabor especial. Puedes tomar suplementos de cúrcuma. Aunque los suplementos de cúrcuma son seguros de usar, una dosis alta de cúrcuma puede provocar úlceras y malestar estomacal. Es una gran idea si combina medicamentos para la diabetes con la cúrcuma para tratar la presión arterial alta causada por la diabetes. Las personas que toman medicamentos antiácidos y anticoagulantes no deben usar la cúrcuma porque la cúrcuma puede interferir con esos medicamentos.

La cúrcuma se vende en cualquier tienda de alimentos naturales. Sin embargo, debe consultar a su médico o proveedor de atención médica antes de usar la cúrcuma para tratar problemas de salud y enfermedades. Los beneficios de la cúrcuma se han investigado solo en animales de laboratorio. Por lo tanto, se requieren más estudios e investigaciones antes de reemplazar sus medicamentos existentes con cúrcuma.

Consulte también: 23 remedios caseros naturales para la artritis en las manos

18. limones

Los limones son el primer remedio en la lista de remedios caseros efectivos para la presión arterial alta . Los limones pueden mantener los vasos sanguíneos flexibles y suaves al eliminar la rigidez. Además, la vitamina C en los limones se conoce como un antioxidante que puede ayudar a reducir la probabilidad de insuficiencia cardíaca. Por lo tanto, debe seguir este remedio si desea deshacerse de la hipertensión:

  • Cortar un limón en 2 mitades
  • Exprima el jugo de la mitad en un vaso de agua tibia
  • Mezclar bien
  • Bébalo todas las mañanas
  • Deberías beberlo cuando no tengas nada en el estómago. Y preste atención: no agregue sal ni azúcar si desea obtener el mejor resultado.

Más información: 33 Beneficios para la salud y la belleza del jugo de lima, el agua y el aceite esencial

19. semillas de sandía

La sandía no solo contiene nutrientes esenciales, sino que su semilla también se usa para tratar problemas de salud.

La semilla de sandía figura en la lista de los mejores tratamientos para reducir la hipertensión. Estas semillas incluyen cucurbocitrina que puede ensanchar los capilares sanguíneos y mejorar el funcionamiento del riñón. Y aquí están las instrucciones detalladas que puede seguir:

Hagamos el primer método:

  • Tome semillas de sandía secas y semillas de amapola en la misma cantidad
  • Molerlos juntos
  • Tome una cucharadita de la combinación todas las mañanas con el estómago vacío

Hagamos el segundo método:

  • Aplasta las semillas de sandía secas
  • Agregue 2 cucharaditas de semillas trituradas en una taza de agua hirviendo
  • Colar la mezcla después de remojar en aproximadamente una hora
  • Tome 4 cucharaditas de la mezcla regularmente durante todo el día.

Obtenga también:  10 beneficios sorprendentes del aceite de semillas de cáñamo para la salud y la piel en la dieta

20. Remedios caseros para la presión arterial alta usando ajo

El ajo no solo se puede agregar a los alimentos para mejorar su sabor, sino que también se puede usar para tratar una amplia gama de dolencias, incluida la hipertensión. La alicina es un compuesto organosulfurado que contiene azufre. Este compuesto es responsable de una variedad de  beneficios para la salud del ajo.. En la lista de remedios caseros para la presión arterial alta, el ajo también se puede enumerar. Como sabes, el ajo es muy útil. Puede reducir los niveles de colesterol y controlar la hipertensión. Además, puede estimular la producción de sulfuro de hidrógeno y óxido nítrico. Para tratar la presión arterial alta, puede comer ajo crudo o tomar tabletas de ajo. Los estudios descubrieron que 1.8 miligramos por dosis pueden reducir la presión arterial en un 10% si toma tabletas de ajo. Sin embargo, la dosis recomendada de ajo depende de su estado de salud, peso y edad. Por lo tanto, antes de decidir usar tabletas de ajo para mejorar la hipertensión, primero debe consultar a su médico.

Para deshacerse de la hipertensión, puede seguir este método:

  • Triturar los dientes de ajo para tomar el jugo de ajo.
  • Mezcle bien cinco o seis del jugo de ajo con 4 cucharaditas de agua.
  • Toma la mezcla dos veces al día.
  • Haga esto todos los días hasta que su índice de presión arterial sea normal.

Además, puedes comer uno o dos dientes de ajo triturados todos los días. Si no le gusta comer el ajo crudo, puede tomarlo con una taza de leche.

21. plátano

¿Por qué el plátano se refiere como uno de los remedios caseros efectivos y naturales para la presión arterial alta? Porque el plátano es una gran fuente de potasio que puede disminuir el efecto del sodio.

Para tratar la hipertensión, solo necesita comer una o dos bananas todos los días. Esa es una manera muy simple, ¿verdad?

Junto con el plátano, deberías probar batatas al horno, grosellas, calabaza de invierno, espinacas, calabacín, pasas, albaricoques secos y melón.

Ver más: Los 14 principales beneficios del plátano rojo para el peso, la piel, el cabello y la salud

22. Remedios caseros para la presión arterial alta con apio

El siguiente remedio que se menciona en la lista de remedios caseros útiles para la presión arterial alta es el apio. Es rico en el fitoquímico 3-N-butilftalida. Y las ftalidas pueden ayudar a que los músculos en o alrededor de las paredes arteriales se relajen. En consecuencia, puede crear más espacio y permitir que la sangre fluya fácilmente. Al mismo tiempo, también ayuda a reducir las hormonas del estrés que contraen los vasos sanguíneos. Con todas las razones anteriores, es el método efectivo para tratar la hipertensión.

Sin embargo, para curar la hipertensión usando apio, solo necesita:

  • Comer un tallo de apio
  • Bebe un vaso de agua
  • Haz esto una vez al día

Presta atención: si lo deseas, puedes masticar apio todo el día.

Leer más: 33 increíbles beneficios para la salud de la semilla de apio

23. agua de coco

A menudo usa agua de coco como refresco. Y ahora puede ser consciente de la utilidad del agua de coco. El agua de coco es rica en vitamina C, potasio y magnesio, lo que puede reducir la hipertensión. El agua de coco puede desarrollar el músculo y proteger su corazón si se consume regularmente. Muchos estudios descubrieron que el agua de coco es efectiva para reducir la presión arterial y reducir la fuerza contra la pared arterial. Si el agua de coco no produce efectos secundarios no deseados, es muy recomendable que trates la presión arterial alta. Es por eso que es uno de los remedios caseros efectivos para el control de la presión arterial alta.

Para deshacerse de la hipertensión, solo necesita beber 8 o 10 vasos de agua de coco día a día. Y debes beberlo por la mañana y por la tarde. También ayuda a que tu cuerpo esté bien hidratado.

Además, también usas el aceite de coco cuando cocinas comida.

Ver más: 53 beneficios del agua de coco para la salud y la belleza

49 increíbles beneficios del aceite de coco para la salud y la belleza

24. pimienta de cayena

Al comer pimienta de cayena, reducirá la hipertensión si tiene hipertensión leve que puede suavizar el flujo sanguíneo al evitar que las plaquetas se acumulen en la sangre y se agrupen. Por esta razón, la pimienta de cayena se considera uno de los remedios caseros efectivos y naturales para la presión arterial alta.

Para curar la hipertensión, solo debe seguir los métodos simples a continuación:

Este es el primer método que puedes seguir. Haz una ensalada que te guste. Luego, agregue un poco de pimienta de cayena.

Además, también agrega la pimienta de cayena a la sopa.

Aplicar los métodos que elija al menos tres veces por semana lo ayudará a reducir la hipertensión. Sin embargo, la pimienta de cayena es picante. Por lo tanto, al aplicar la pimienta de cayena, solo necesita agregar la cantidad adecuada de ella dependiendo de lo picante que pueda come.

Encuentre también: 24 beneficios para la salud de la pimienta blanca y negra

25. Remedios caseros para la presión arterial alta con jugo de cebolla

Uno de los remedios caseros naturales y efectivos para la presión arterial alta es el jugo de cebolla. Debido a la presencia de quercetina, que es un antioxidante flavonol, la cebolla en general y el jugo de cebolla, en particular, pueden reducir la hipertensión. Y tiene dos instrucciones al aplicar cebolla o jugo de cebolla.

La primera instrucción es tomar media cucharadita de jugo de cebolla y media cucharadita de miel. Luego mezcle todo bien juntos. Ahora tómalo dos veces al día. Debe continuar haciendo esto durante una o dos semanas.

La segunda instrucción es mucho más fácil. Solo necesitas una cebolla mediana. Y luego, trata de comer la cebolla todos los días. Le ayudará a prevenir la hipertensión.

26.  Remedios caseros para la presión arterial alta con  miel

En la lista de remedios caseros naturales para la presión arterial alta, también se debe mencionar la miel. La miel puede ayudar a reducir la presión del corazón. Y, gracias al efecto calmante sobre los vasos sanguíneos, puede ayudar a reducir la hipertensión. Por lo tanto, puede seguir uno de estos métodos para eliminar la hipertensión.

  • Puedes comer 2 cucharaditas de miel por la mañana cuando el estómago está vacío.
  • También mezcla una cucharadita de jugo de jengibre, una cucharadita de miel con 2 cucharaditas de polvo de semillas de comino bien juntas. Y luego, tómalo dos veces al día.
  • Además, puedes mezclar miel y jugo de albahaca en la misma cantidad. Luego tómelo todos los días cuando no tenga nada en el estómago.
  • Independientemente de lo que elija seguir, debe hacerlo hasta que baje la presión arterial.

Sigue leyendo: Top 12 métodos sobre cómo usar la miel para la ansiedad

27. Semillas de alholva

¿Por qué las semillas de fenogreco figuran como uno de los remedios caseros eficaces y naturales para la presión arterial alta? La razón es muy sencilla. Las semillas de alholva contienen una gran cantidad de potasio junto con el contenido de fibra dietética que puede ayudar a reducir la hipertensión. Entonces, esta es la dirección detallada que puede llevar a cabo:

  • Primero, hierva 1 o 2 cucharaditas de semillas de fenogreco con agua en 10 minutos.
  • Luego, cuela
  • Luego, mezcle las semillas hervidas para hacer la pasta
  • Finalmente, coma la pasta dos veces al día, una vez en la mañana cuando no tenga nada en el estómago y una vez en la noche
  • Para bajar la presión arterial, es mejor que siga este remedio durante 2 o 3 meses.

Verifique más: 34 Beneficios de las semillas y hojas de alholva para la salud, la piel y el cabello

28. Remedios caseros para la presión arterial alta con almendras

Las almendras también se usan como uno de los remedios caseros naturales para el control de la presión arterial alta. Pueden ayudar a reducir la inflamación arterial, en última instancia, reducir los niveles de presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre. Y debe seguir estos pasos para realizar este remedio:

  • Ahora, remoja las almendras durante la noche
  • Luego, a la mañana siguiente, haz el hermoso pasado
  • Agregue la pasta que se preparó antes en un vaso de leche tibia
  • Beba la leche de almendras antes de acostarse todos los días para reducir la hipertensión

Además, puedes comer un puñado de almendras crudas todos los días para reducir la hipertensión.

Y para prevenir la hipertensión, también debe hacer lo siguiente:

  • Haga ejercicios o yoga regularmente todos los días y puede durar entre 30 y 60 minutos.
  • Come la dieta saludable. Eso significa comer más verduras, frutas, alimentos ricos en magnesio , calcio, potasio y productos lácteos bajos en grasa. Además, coma menos dulces o carnes rojas.
  • Use los suplementos que pueden eliminar la hipertensión, por ejemplo, coenzima Q10, ácidos grasos Omega-3 y aminoácidos.
  • Optimizar los niveles de vitamina D
  • Reduce el sodio en tu dieta
  • Limite o manténgase alejado del alcohol
  • Deja de fumar
  • Mantente alejado del estrés
  • Evite las bebidas con cafeína, por ejemplo café
  • Mantener un peso saludable
  • Realice un chequeo médico todos los meses para verificar su nivel de colesterol en la sangre y el nivel de presión arterial.
29. Té de jengibre y cardamomo

En diciembre de 2009, se publicó un estudio sobre los beneficios del cardamomo para el tratamiento de la hipertensión en el Indian Journal of Biochemistry & Biphysics. Se dividieron en varios grupos y les dieron tratamiento. Un grupo de participantes recibió una cucharadita de polvo de cardamomo por día. Después de algunas semanas, los investigadores encontraron mejoras significativas en los participantes que tomaron el tratamiento con cardamomo. El resultado de este estudio es sorprendente. Ese estudio ha demostrado que el cardamomo es efectivo para reducir la presión arterial. Se requieren más estudios e investigaciones para descubrir por qué el cardamomo ayuda a reducir la presión arterial. Otro remedio en la lista de remedios caseros efectivos y naturales para la presión arterial alta es el jengibre. Y cuando hacemos una combinación de jengibre, canela y cardamomo, pueden ayudar a reducir la hipertensión. Cuando combinas cardamomo con jengibre, usted tiene un té caliente que no solo mejora la circulación sanguínea sino que también mantiene su corazón saludable. Además, este té contiene una gran fuente de flavonoides que también son beneficiosos para pacientes con presión arterial alta. Por lo tanto, estas son las cosas que debes preparar bien:

  • Media taza de agua
  • Dos o tres cucharaditas de miel.
  • Una cucharadita de vainas de cardamomo
  • Media cucharadita de jengibre en polvo o dos cucharaditas de jengibre fresco picado
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Una y media cucharadas de té negro o una bolsita de té negro
  • Media taza de leche
  • Mortero y maja

Ahora, hagamos este remedio:

  • Primero, mezcle las vainas de cardamomo para tomar el aceite.
  • Luego pon todo, excepto la miel, en la cacerola
  • Mezclarlos bien
  • Luego, hierva la mezcla y luego cocine a fuego lento durante aproximadamente 6 a 9 minutos hasta que vea un rico color marrón caramelo.
  • Después de eso revuelve la miel
  • Finalmente, cuela en una taza
  • Beberlo una o dos veces al día.

Haga este remedio hasta que su nivel de presión arterial disminuya.

Ver también: 34 Beneficios de salud y belleza de la raíz de regaliz

IX – remedios herbales para la presión arterial alta

1. lavanda francesa

El aroma perfumado y los efectos curativos de la lavanda hacen que se convierta en una hierba poderosa. La lavanda se puede usar para muchos fines médicos. Las personas que sufren problemas de sueño pueden usar lavanda para dormir bien. La lavanda induce la relajación y reduce el estrés. Los extractos de lavanda francesa contienen bradicardia y propiedades antihipertensivas que pueden ayudar a disminuir el azúcar en la sangre y mejorar su memoria. Los niveles altos de azúcar en la sangre en su cuerpo y la pérdida de memoria son complicaciones de la presión arterial alta. La lavanda francesa se puede usar como hierba culinaria y a las personas les gusta agregar sus flores a los productos horneados.

Más información: 29 beneficios del aceite de lavanda para el cabello, la piel y la salud

2. Remedios caseros para la presión arterial alta con Dashen

Dashen es una raíz seca de Salvia milt Orr Iza. Dashen ha sido ampliamente utilizado en Japón, China, Estados Unidos y otros países europeos como tratamiento natural para enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares, problemas de circulación, dolor de pecho, derrame cerebral y otras enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos y el corazón. Dashen también es eficaz para aliviar el pecho apretado, latidos cardíacos rápidos, enfermedad hepática crónica, trastornos menstruales y problemas para dormir. Además, al buscar los mejores remedios caseros naturales para la presión arterial alta, no debe ignorar dashen.

Consulte también: 53 Beneficios para la salud y la belleza de la hierbabuena

3. Ginkgo Biloba

Ginkgo biloba se encuentra en una lista de hierbas beneficiosas que se han utilizado ampliamente en los Estados Unidos para numerosos fines. Una revisión publicada en 2008 en el “Journal of General and Internal Medicine”. El ginkgo biloba contiene muchas propiedades útiles y beneficios para la salud. Esta es la razón por la cual el ginkgo biloba ha sido utilizado durante miles de años por los profesionales de la medicina tradicional china. Si tiene presión arterial alta, debe considerar usar ginkgo biloba. La evidencia mostró que el ginkgo biloba es efectivo para reducir la presión arterial significativamente si se usa en la dosis correcta.

Ginkgo biloba contiene una serie de propiedades beneficiosas que pueden ayudar a aliviar la inflamación y disminuir la presión arterial. Además, el ginkgo biloba está lleno de antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres y proteger sus células de daños. Ginkgo biloba es beneficioso para aumentar la memoria y prevenir la pérdida de memoria.

El estrés puede afectar a cualquiera. Es normal si tiene estrés temporal. Sin embargo, el estrés crónico no es solo un problema mental sino también un desencadenante que causa muchos problemas de salud, incluida la presión arterial alta. El estrés hace que su cuerpo libere una hormona llamada cortisol que contribuye a la presión arterial alta. Afortunadamente, el ginkgo biloba puede inhibir la hormona inducida por el estrés y mantener a raya la presión arterial alta. Los datos publicados en un estudio de 2002 en una edición del “Journal of Physiology and Pharmacology” mostraron que el ginkgo biloba podría reducir la presión arterial al afectar los niveles de cortisol.

Además, el ginkgo biloba también contiene una gran fuente de terpenoides y flavonoides que pueden ayudar a mejorar la salud general del corazón y reducir la presión arterial.

Puede beber té de ginkgo biloba para mantener la presión arterial bajo control. Alternativamente, el ginkgo biloba se puede tomar en forma de cápsulas o píldoras. Debe hablar con su médico antes de tomar ginkgo biloba como uno de los remedios caseros efectivos para la presión arterial alta.

Obtenga más: 31 beneficios para la salud y la belleza del Ginkgo Biloba

4. Rauwolfia Serpentina

Rauwolfia serpentina es uno de los remedios caseros naturales para la presión arterial alta que nos gustaría presentarle en este artículo. Al reducir la presión arterial alta, esta poderosa hierba puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular y prevenir una variedad de enfermedades relacionadas con el corazón. Esto se debe a que esta hierba contiene alcaloide reserpina, un compuesto poderoso que juega un papel importante en la regulación de la presión arterial y la mejora de la función cardíaca. Rauwolfia serpentina se recomienda para usted si su presión arterial alta o problemas cardíacos son causados ​​por ansiedad y estrés.

Aprenda también: 36 beneficios del arándano para la salud y la belleza

5. Remedios caseros para la presión arterial alta con orégano

El carvacrol presente en el orégano hace que esta hierba se convierta en uno de los remedios caseros para la presión arterial alta. Agregar orégano a su dieta puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la salud general del corazón y disminuir la presión arterial sistólica y diastólica. Debido a que el orégano no contiene sodio, es recomendable que sustituya la sal en sus comidas con orégano. El consumo excesivo de sodio o sal puede provocar numerosos efectos secundarios no deseados y problemas de salud.

Verifique más: 42 beneficios de salud y belleza del aceite de orégano

10 maneras de usar el aceite de orégano para la infección de levadura en la piel y en los perros .

6. Valeriana

Un efecto tranquilizante de la valeriana lo convierte en uno de los remedios caseros para la presión arterial alta. Si su presión arterial alta es causada por insomnio e insomnio, se recomienda encarecidamente la valeriana.

La valeriana se encuentra comúnmente como suplementos dietéticos que se venden ampliamente en los Estados Unidos. Esta hierba está disponible como tinturas, tés, cápsulas o extractos de raíces secas.

La valeriana es conocida por sus propiedades terapéuticas. Muchos estudios han descubierto que la valeriana puede curar muchas afecciones de salud, como el síndrome del intestino irritable, el trastorno por déficit de atención y los espasmos gastrointestinales.

Los científicos dijeron que la valeriana aumenta la concentración de GABA en su cerebro, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. GABA, un neurotransmisor en su cerebro que juega un papel importante en la regulación de las neuronas y la calma del sistema nervioso. Debido a que la valeriana tiene ese efecto calmante, esta hierba es efectiva para reducir la presión arterial alta causada por el estrés y la ansiedad.

Un estudio publicado en la revista “American Family Physician” en 2003 mostró que los pacientes que tomaban raíz de valeriana vieron una mejora significativa en la presión arterial alta debido a su efecto sobre la ansiedad y el estrés. Indica que la valeriana es un buen remedio casero para la presión arterial alta causada por el estrés temporal o crónico.

La mayoría de las personas usan la raíz de valeriana para tratar su presión arterial alta. Sin embargo, si la raíz de valeriana no está disponible, puede usar polvo de valeriana y beber una taza de agua mezclada con una cantidad suficiente de polvo de valeriana.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland demostró que la valeriana es segura para el tratamiento de la presión arterial alta. Sin embargo, las mujeres embarazadas y las madres lactantes no deben usar esta hierba. Es importante que consulte a su médico antes de tomar valeriana.

Obtenga más: 30 remedios caseros naturales para el insomnio en adultos 

26 consejos increíbles Cómo curar el insomnio naturalmente sin pastillas

7. psilii

Otra hierba incluida en los remedios caseros para la presión arterial alta que nos gustaría presentarle en este artículo es el psyllium. El psyllium, una forma de fibra, proviene de las cáscaras de las semillas de la planta Plantago ovata. Ispaghula es otro nombre de psyllium que a veces se llama. El psyllium puede actuar como laxante. Por lo tanto, los científicos dijeron que usar psyllium es bueno para muchas partes de su cuerpo, como el páncreas y el corazón.

Debido a que el psyllium facilita las deposiciones, se considera como un tratamiento natural para el estreñimiento , la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable.

Los investigadores descubrieron que el psyllium puede ayudar a reducir la presión arterial porque contiene una gran fuente de fibra soluble. La fibra soluble es efectiva para controlar los niveles de colesterol en su cuerpo. Las personas que tienen presión arterial alta causada por sobrepeso, obesidad y altos niveles de colesterol solo necesitan tomar psyllium diariamente durante al menos 6 semanas.

Si los niveles altos de colesterol son su problema, debe agregar psyllium a su dieta baja en colesterol y grasa. El psyllium es bueno para su corazón y sus niveles de azúcar en la sangre. Además, tomar psyllium también lo ayuda a perder peso. Cuando se consume, el psyllium ayuda a absorber el líquido en el cuerpo, haciéndote sentir lleno durante mucho tiempo. Por lo tanto, con la ayuda de psyllium, puede observar una serie de alimentos que come durante el día.

Para perder peso, controlar el nivel de colesterol en su cuerpo, reducir la presión arterial alta y prevenir enfermedades cardíacas, el psyllium se puede tomar como un suplemento. Alternativamente, puede agregar psyllium a sus bebidas o cereales nutricionales para el desayuno.

Hable con su médico o su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de tomar psyllium para tratar la presión arterial alta y el nivel alto de colesterol.

Compruebe también: 23 mejores aceites esenciales para adelgazar

8. Remedios caseros para la presión arterial alta con hibisco

El hibisco es uno de los remedios caseros efectivos y naturales para la presión arterial alta. Puede funcionar como diurético, por lo que puede disminuir la presión sobre las células arteriales y aliviar la presión de la sangre contra las paredes arteriales. Incluso puede funcionar como inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina que pueden relajar los vasos sanguíneos. En consecuencia, ayuda a reducir la hipertensión. Para hacer este remedio, lo que necesita son los siguientes:

  • Una o dos cucharaditas de hibisco seco
  • Una taza de agua caliente
  • Una o dos ramas de canela o limón o miel (son opcionales)

Aquí está la dirección detallada:

  • Ahora, agrega el hibisco seco y los palitos de canela (si quieres usarlo) al agua caliente.
  • Luego, déjalo reposar durante unos 5 minutos
  • Agregue miel o limón.
  • Bébalo dos o tres veces al día e intente beber todos los días.
  • Agregue algunos helados cuando sea en verano
  • Bébalo hasta que baje el nivel de presión arterial

Encuentre más: Los 12 principales beneficios típicos del té de hibisco para la piel y la salud

9. Jarabe de arándanos

Las hierbas y especias a menudo se usan para hacer jarabes. Si no puede beber el amargo pero aún desea obtener los beneficios óptimos de las hierbas y especias, los jarabes son ideales por su dulzura y exquisitez. El jarabe casero es un impulso natural para su salud. Por supuesto, puede encontrar numerosos jarabes en los estantes de los supermercados; Sin embargo, no es la mejor opción. El jarabe en el supermercado contiene demasiado azúcar y el consumo excesivo de azúcar no es bueno para la salud. Además, comer demasiado azúcar puede empeorar la condición de la presión arterial alta. Se recomienda hacer jarabes en casa para obtener los mejores beneficios. Cuando se habla de remedios caseros para la presión arterial alta, el jarabe de arándano es uno de ellos. Los arándanos son muy ricos en quercetina flavonoide que puede ayudar a disminuir el nivel de presión arterial. Para implementar este remedio, es mejor que prepare estos ingredientes:

  • 4 cucharadas de arándanos secos y 4 cucharadas de bayas de saúco (o puede usar 8 cucharadas de arándanos secos)
  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de miel
  • Un colador, una olla y un frasco de vidrio con tapa hermética.

Ahora, puedes seguir esta receta detallada aquí:

  • Ahora, primero, agregue los arándanos secos al agua y luego cocine a fuego lento hasta que el líquido solo tenga la mitad
  • Luego, cuele el líquido para extraer los sólidos y presiónelos para tomar el jugo extra
  • Luego, vierta el líquido nuevamente en la cacerola, mientras tanto agregue un poco de miel
  • Revuelva y caliente bien la mezcla
  • Si desea preparar un jarabe espeso, caliente la mezcla a fuego medio-alto durante unos 20 minutos. Pero si quieres hacer un almíbar fino, solo omite este paso.
  • Finalmente, después de mezclar, embotellar, etiquetar, simplemente restaurar en el refrigerador hasta por un mes. Y tome una cucharada dos veces al día y haga esto todos los días.
10. Remedios caseros para la presión arterial alta usando la uña de gato

La uña de gato también se conoce como Uncaria tomentosa. Crece ampliamente en América del Sur y Central. La uña de gato se considera un remedio eficaz para una variedad de dolencias. Los estudios mostraron que esta hierba puede ayudar a bajar la presión arterial. Se diluye y ensancha los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre corra de manera más suave y constante. Por lo tanto, no es sorprendente cuando la uña de gato se ha utilizado para tratar la hipertensión durante mucho tiempo. Además, la uña de gato contiene propiedades diuréticas. Los diuréticos juegan un papel importante en la eliminación de agua y sal innecesarias de su cuerpo. El exceso de sal y agua puede provocar hipertensión. Los flavonoides y los taninos abundantes en la uña de gato también son responsables de los efectos curativos de esta hierba. Por lo tanto, no es extraño por qué se considera uno de los remedios caseros naturales para la hipertensión.

En este artículo sobre los mejores remedios caseros naturales para la presión arterial alta, nos gustaría presentar una decocción sabrosa útil de la uña de gato. El proceso de hacer decocción es el mismo que el té. Sin embargo, la decocción requiere mucho más tiempo para hervir a fuego lento porque sus ingredientes son las partes leñosas, fibrosas y duras de la planta, como las raíces o la corteza (en el caso de la uña de gato).

Sin embargo, cuando use esta hierba, debe recordar 2 cosas. Lo primero es que hay muchas plantas que se conocen como uña de gato, por lo que debe recordar su nombre científico que es “Uncaria tomentose”. Lo segundo es que las mujeres embarazadas no deben usar la uña de gato.

Para usar este remedio, debe preparar estos ingredientes:

  • Una o dos cucharaditas de la uña de gato seca
  • Una y media o dos tazas de agua fría.
  • Limón o miel.

Ahora hagamos este remedio:

  • Primero, ponga la hierba y el agua en una cacerola a fuego lento
  • Segundo, cocine a fuego lento
  • Luego, cubra y luego deje hervir a fuego lento durante unos 40 o 45 minutos
  • Agrega más o menos agua. Depende de cómo quieres que sea tu té
  • Agregue miel o limón después de colar
  • Bebe este té una vez al día y sigue bebiendo día a día
  • Haga esto a menudo para reducir su presión arterial.

Ver también: 30 remedios caseros naturales para las infecciones urinarias en mujeres y hombres

11. Espino

El espino es una hierba útil y beneficiosa para la salud del corazón porque está cargada de flavonoides como la quercetina y las prociandinas oligoméricas (OPC). Los flavonoides poseen muchos beneficios para la salud. Fortalecen la función de los capilares, controlan los niveles de glucosa y reducen el riesgo de hipertensión o presión arterial alta. Cuando los flavonoides entran en la sangre, ensancha los vasos sanguíneos y, por lo tanto, reduce la presión de la sangre. Por lo tanto, no es sorprendente cuando uno de los mejores remedios caseros para la presión arterial alta es el espino también. Tiene varios beneficios que incluyen mejorar la función del metabolismo regular de la glucosa, por lo que puede ayudar a reducir la hipertensión.

Para mejorar la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, puede tomar espino en forma de té o “bolas”. Es una gran idea si combina el espino con la canela o el jengibre porque tanto el jengibre como la canela son beneficiosos para mantener la circulación sanguínea suave. En este artículo, nos gustaría presentarle la maravillosa medicina herbal para la presión arterial alta.

Y para implementar este remedio, lo que debe preparar son:

  • Cuatro cucharadas de espino en polvo
  • Una cucharada de canela en polvo.
  • Miel
  • Agua
  • Cacao o algarroba en polvo

Ahora, llevemos a cabo este remedio casero:

  • Primero, ponga el polvo de espino y la canela en un recipiente y mezcle bien
  • Segundo, agregue miel junto con agua a la mezcla para hacer la pasta.
  • Luego, espese la pasta con el polvo de algarroba o cacao en polvo y enróllela en bolitas.
  • Luego, séquelo en el horno a aproximadamente 150 o F después de colocarlos en la bandeja para hornear galletas
  • Finalmente, guárdelo en un frasco de vidrio y colóquelo en el lugar fresco. Puedes tomarlo muchas veces al día. Continúe haciendo esto hasta que su nivel de presión arterial baje normalmente.

Obtenga también: 9 Valor nutricional milagroso y beneficios de Nopales para la salud

12. Grosellas espinosas indias

Al hablar sobre los remedios caseros naturales y efectivos para la presión arterial alta, las grosellas espinosas indias son uno de ellos. Las grosellas espinosas pueden mantener la presión arterial bajo control. Y para llevar a cabo este remedio, debe preparar bien estas cosas:

  • 4 o 5 grosellas indias
  • Miel
  • Un tamiz

Aquí están las instrucciones detalladas que puede seguir:

  • En primer lugar, tritura las grosellas indias en la pasta
  • En segundo lugar, coloque la pasta en el tamiz.
  • Luego, presiónalo para extraer el jugo extra
  • Luego, tome 2 cucharaditas de jugo de grosella espinosa india
  • Después de eso, agregue 1 cucharadita de miel
  • Mezcla todo bien
  • Finalmente, tómalo todos los días por la mañana.
  • Siga haciendo esto hasta que se reduzca la hipertensión

Ver más: Los 45 principales beneficios del jugo de grosella espinosa india para la piel y el cabello

13. Remedios caseros para la presión arterial alta con semillas de amapola

Las semillas de amapola figuran como uno de los remedios caseros efectivos y naturales para la presión arterial alta. Y si elige este remedio para reducir la hipertensión, lo que debe hacer se menciona a continuación:

  • Pon las semillas de melón y las semillas de amapola en un frasco de vidrio.
  • Mezcle todo bien
  • Tome una cucharada de la mezcla y mezcle con el agua. Puedes comerlo en la mañana y en la noche.
  • Y haga esto todos los días si quiere deshacerse de la hipertensión
  • Sin embargo, el resto de la mezcla debe colocarse en el lugar fresco.
14. Indian Lilac

La lila india también es uno de los remedios caseros naturales y útiles para la presión arterial alta. Si elige implementar este remedio, debe preparar estas cosas de la siguiente manera:

  • 2 hojas de la lila india
  • 4 hojas de albahaca
  • Agua

Y debe seguir estos pasos de la siguiente manera:

  • Toma las hojas de albahaca junto con las hojas de lila india
  • Agrega el agua en ellos
  • Molerlos
  • Coma la mezcla en la mañana cuando su estómago esté vacío.
  • Luego bebe un vaso de agua
  • Haz este remedio regularmente. Ayudará a curar la hipertensión.

Consulte también: Los 14 principales beneficios de las hojas de curry, el jugo para el cabello, la salud y la piel

X – Otros consejos para la prevención de la presión arterial alta

1. Cortar la ingesta de sal

La sal en sí no es un problema. Sin embargo, consumir demasiado puede provocar presión arterial alta. Es el sodio químico. Un poco de sodio en su cuerpo está bien, pero demasiado puede afectar el equilibrio de líquidos en su cuerpo. El agua necesita extraerse de los tejidos circundantes para eliminar el exceso de sal o sodio del sistema del cuerpo. Como resultado, el corazón tiene que trabajar abrumadoramente para bombear la sangre. Podemos agregar un poco de sal a sus alimentos cocinados, pero esa cantidad de sal no aumenta el riesgo de hipertensión arterial y enfermedades del corazón. No tendremos presión arterial alta debido al promedio de una o dos cucharaditas de sal agregadas a los alimentos diariamente. Sin embargo, la gran cantidad de sal que también causa la presión arterial alta o problemas relacionados con el corazón proviene de los alimentos procesados. Los alimentos procesados ​​contienen una cantidad extraordinaria de exceso de sal que alcanza el límiteniveles de sodio que su cuerpo puede consumir.

Si su salud es normal, está bien que agregue una o dos cucharaditas de sal a sus alimentos diariamente. Sin embargo, si tiene presión arterial alta, debe evitar o limitar la ingesta de sal a 1/2 cucharadita por día. Los productos alimenticios con una etiqueta baja en grasas y azúcar no aseguran que estén cargados de sodio. Nadie puede comer sin sabor. Sabiendo eso, las compañías de alimentos intentan agregar sabores a sus productos alimenticios para aumentar el valor de sus productos.

Por lo tanto, para prevenir la presión arterial alta y mantener una buena salud, debe limitar las cucharaditas de sal agregadas a su cocina. Además, lea cuidadosamente las etiquetas de los productos alimenticios antes de decidirse a comprarlos. Debe disfrutar de comidas caseras en lugar de alimentos procesados ​​salados poco saludables. Recuerde que no debe consumir más de 2,300 mg para la ingesta diaria de sodio.

Los niños son adictivos para los alimentos salados, como papas fritas, sopas, pizzas, galletas saladas, papas fritas, etc., que pueden provocar muchos problemas de salud más adelante. Por lo tanto, cuando sus hijos anhelan alimentos salados, puede darles frutas o verduras. Es importante que haga que sus hijos desarrollen el hábito de comer sano a temprana edad.

Obtenga más información: Eche un vistazo a 36 alimentos para arterias limpias  

13 alimentos que destapan las arterias y previenen los ataques cardíacos de forma natural

2. Ejercicio

El ejercicio también se incluye en una lista de remedios para la presión arterial alta. Nadie puede negar los beneficios y el importante papel del ejercicio en la salud y la calidad de vida. Sin embargo, en una sociedad donde hay una tendencia cada vez más sedentaria, la mayoría de las personas no tienen tiempo para hacer ejercicio regularmente. Es la razón por la cual más y más personas hoy en día son vulnerables a numerosos problemas de salud, incluida la presión arterial alta. La falta de ejercicio puede empeorar la presión arterial. Aunque es difícil pararse, salir y desarrollar una rutina de ejercicio regular, debe hacer todo lo posible. Al igual que otros músculos de su cuerpo, el corazón puede fortalecerse con el ejercicio. Si hace ejercicio regularmente, su corazón puede hacer el mejor trabajo para bombear la sangre fácilmente y sin problemas con menos esfuerzo. El ejercicio asegura que el corazón esté en buenas condiciones, reduce las fuerzas y la presión contra las arterias y, por lo tanto, disminuye el riesgo de hipertensión arterial. A diferencia de los medicamentos recetados para la presión arterial alta, el ejercicio no tiene efectos secundarios desagradables.

Se recomienda hacer ejercicio 30 minutos diarios. No es necesario hacer entrenamiento con pesas o correr el maratón. Las tareas o actividades simples como caminar, fregar los pisos, etc. son beneficiosas. Debes construir una rutina de ejercicio regular.

Encuentre más: hay una pose de yoga para cada problema de salud que pueda experimentar

3. Ir a caminar

Los pacientes con hipertensión o presión arterial alta deben salir a caminar para mejorar su estado de salud. Las caminatas de al menos 30 minutos diarios pueden hacer que el corazón use el oxígeno de manera efectiva y eficiente. Como resultado, la sangre se bombea fácil y suavemente. Cuando se elimina la fuerza de la sangre contra las arterias, se puede reducir la presión arterial.

Debe comenzar con caminatas lentas por una corta distancia. Cuando esté familiarizado con él, es recomendable que aumente la velocidad y la distancia.

Ver más: Cómo aumentar la resistencia y la resistencia rápidamente

4. Respira profundamente

Las prácticas meditativas como el yoga, el qigong y el tai chi con respiración lenta son efectivas para reducir la hormona del estrés, mantener la forma de su cuerpo, perder peso y, por supuesto, reducir la presión arterial. Se recomienda hacer ejercicio con una respiración profunda durante 5 minutos temprano en la mañana y en la noche.

Solo necesita inhalar profundamente y exhalar para liberar la tensión. Para obtener el mejor resultado, debe usar el músculo del abdomen cuando respira.

5. Remedios caseros para la presión arterial alta – frondosos verdes

Cuando tiene presión arterial alta, se recomienda comer alimentos ricos en potasio . Cuando se consume, el potasio ayuda al riñón a eliminar más sodio a través del flujo de orina y, por lo tanto, a reducir la presión arterial.

Es recomendable que incorpore verduras de hoja verde con alto contenido de potasio, como rúcula, lechuga romana, hojas de nabo, col rizada, espinacas y col rizada en su dieta diaria.

Recuerde que los productos vegetales enlatados no son la mejor opción para los pacientes con presión arterial alta porque hay mucho sodio agregado en estos productos. Para una dieta saludable, debe buscar verduras frescas o congeladas. Tanto las verduras frescas como las congeladas contienen muchos nutrientes. Además, se pueden almacenar en un refrigerador sin pérdida de nutrientes.

Obtenga también: Coles de Bruselas Beneficios para la salud, la piel y el cabello

6. Bebe un poco de alcohol

Suena extraño Sin embargo, el hecho de que beber un poco de alcohol puede reducir la presión arterial está demostrado por una revisión de 15 estudios. Un poco de alcohol (un cuarto o media taza de alcohol para las mujeres) puede reducir más la presión arterial, en comparación con no tomar bebidas diariamente.

Puede beber 12 onzas de cerveza, 1.5 onzas de licores o 5 onzas de vino para reducir la presión arterial y prevenir la hipertensión. El consumo moderado de alcohol es beneficioso para reducir el riesgo de problemas relacionados con el corazón. Beber demasiado alcohol puede provocar muchos problemas de salud, pero un poco de alcohol es bueno para su corazón y su salud. Por lo tanto, beba moderadamente si le gusta el alcohol.

Lea también: Los 14 principales beneficios notables del vodka para la piel, el cabello y la salud

7. Evite beber café con cafeína

El efecto de la cafeína en la presión arterial sigue siendo debatido. Algunos estudios no han reportado ningún efecto; sin embargo, un estudio realizado en el Duke University Center descubrió que tres tazas de café que contienen más de 500 mg de cafeína por día aumentan la presión arterial en 4 mmHg y el efecto dura hasta el final del día. Una taza de café de 8 onzas contiene un promedio de 100 a 125 mg de cafeína. Una taza de té contiene solo 50 mg de cafeína. Por lo tanto, el té es una buena alternativa para el café si tiene presión arterial alta.

La cafeína aumenta la presión arterial porque aprieta los vasos sanguíneos y provoca estrés y desorden emocional. Según Jim Lane, profesor asociado que trabaja en Duke, el estrés constante hace que el corazón bombee mucha más sangre, lo que aumenta la presión arterial.

Ver más: 25 beneficios para la salud y la belleza de tomar café todos los días por la mañana

8. Remedios caseros para la presión arterial alta – Beba té

El té es uno de los remedios caseros para la presión arterial alta que nos gustaría presentarle en este artículo. El té contiene menos cafeína que el café; por lo tanto, el té es una buena alternativa para el café si tiene presión arterial alta. Un estudio descubrió que si las personas con presión arterial alta beben tres tazas de té de hibisco durante 6 semanas, la presión arterial sistólica se reduce en 7 puntos. La mejora que aporta el hibisco es mejor que una con muchos medicamentos recetados. Los pacientes que toman un placebo pueden mejorar el problema de la presión arterial en solo un punto. La reducción de la presión arterial se debe a los fitoquímicos en el hibisco. Hay muchos tés de hierbas que contienen hibisco. Debes buscar el mejor té que contenga ingredientes para bajar la presión arterial. Beber tres tazas de té al día puede darte un resultado satisfactorio.

Obtenga más: 27 Beneficios para la salud y la belleza de beber té verde

9. Trabaja menos

Según un estudio realizado por una Universidad de California, trabajar más de 41 horas a la semana puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial o hipertensión en un 15%. Hoy en día, las personas dedican su tiempo al trabajo para ganarse la vida; por lo tanto, es difícil encontrar tiempo libre para comer saludablemente y hacer ejercicio. Son los tiempos económicos difíciles de hoy. Es difícil salir del trabajo ocupado, pero pasar una hora decente en el gimnasio y una comida saludable contribuye a disminuir la presión arterial. El estrés es una de las principales razones de la hipertensión arterial. Las personas que trabajan abrumadoramente son más vulnerables al estrés, la depresión y la presión, sufren de presión arterial alta y muchos problemas de salud. Debe asegurarse de que su salud física y mental esté en buenas condiciones. Establezca un mensaje para recordarle que termine su trabajo, apague la computadora y vuelva a casa.

10. Escucha música

Los investigadores han encontrado el vínculo cercano entre la música y la reducción de la presión arterial. Investigadores de la Universidad de Florencia en Italia demostraron que las melodías correctas son efectivas para reducir la presión arterial. Si los pacientes con presión arterial alta escuchan música clásica relajante durante 30 minutos al día mientras respiran profunda y lentamente, la presión arterial sistólica se reducirá en 3.2 puntos después de una semana y en 4.4 puntos después de un mes.

11. Ronquido de direcciones

Si su pareja sigue quejándose de sus ronquidos, es hora de que lo tome en serio. Esto se debe a que los puntajes altos e incesantes pueden indicar que padece apnea obstructiva del sueño. Según los investigadores de la Universidad de Alabama, los pacientes que reciben un diagnóstico de apnea obstructiva del sueño tienen altos niveles de aldosterona que contribuyen al aumento de la presión arterial. Por lo tanto, la mitad de los pacientes con apnea obstructiva del sueño sufren de presión arterial alta.

Es potencialmente mortal cuando experimentas interrupciones respiratorias desagradables mientras duermes. Además de los ronquidos fuertes e incesantes, la apnea obstructiva del sueño también provoca dolores de cabeza temprano en la mañana y cansancio durante el día. Si la presión arterial alta es causada por la apnea obstructiva del sueño, debe pedirle a su médico los tratamientos efectivos para reducir los niveles de aldosterona y disminuir la presión arterial.

Leer más: 27 remedios caseros naturales para el problema del ronquido en niños pequeños y adultos

27 remedios caseros naturales para la apnea del sueño en niños pequeños y adultos   

12. Remedios caseros para la presión arterial alta: la dieta Dash

Cuando eras joven, tus padres siempre te aconsejaban comer frutas y verduras más coloridas en tu dieta diaria por muchas buenas razones. Comer una dieta saludable puede ayudarnos a estar sanos y hermosos. La dieta Dash que es el enfoque dietético para detener la hipertensión, es muy recomendable para pacientes que reciben un diagnóstico de hipertensión arterial. Los estudios descubrieron que seguir la dieta Dash puede reducir la presión arterial en al menos 14 mmHg.

¿Estás interesado en la dieta Dash? Debe continuar leyendo para saber en qué consiste la dieta Dash.

  • Vegetales verdes, frutas coloridas y granos integrales.
  • Carnes magras, pescado, productos lácteos bajos en grasa y nueces

La dieta Dash no incluye productos lácteos enteros, alimentos procesados ​​y carne grasosa. Estos alimentos ricos en grasas saturadas no son buenos para la salud y no se recomiendan para pacientes con presión arterial alta.

Es recomendable que limite los postres y las bebidas endulzadas como ponche de frutas y refrescos. Si tiene presión arterial alta, debe seguir una dieta estricta. Piénselo dos veces cuando quiera llegar a los alimentos.

Aprenda también: 41 Beneficios para la salud y la belleza de la granada

13. Pierde algo de peso no deseado

Existe una estrecha relación entre el aumento de la presión arterial y el sobrepeso u obesidad. Las personas con obesidad o sobrepeso son más vulnerables a la presión arterial alta. Por lo tanto, si la presión arterial alta es causada por el exceso de peso deseado, debe buscar formas efectivas de cómo perder peso. Según la Clínica Mayo, puede reducir la presión arterial al perder 10 libras. Sin embargo, para la reducción de la presión arterial y una pérdida de peso saludable, no solo debe prestar atención al número en la báscula. Para controlar la presión arterial, su cintura juega un papel importante. La grasa extra alrededor de la cintura llamada grasa visceral necesita ser eliminada porque ejerce presión sobre varios órganos en su abdomen y provoca muchos problemas de salud, incluida la presión arterial alta. La medida de cintura recomendada para los hombres es de menos de 40 pulgadas y para las mujeres es de menos de 35 pulgadas. Para perder peso, debe comer de manera saludable y desarrollar una rutina de ejercicio regular. No se recomienda omitir comidas.

Verifique más: 49 mejores remedios caseros naturales para perder peso rápidamente

14. deshacerse de la adicción a la nicotina

Cuando fuma un cigarrillo, la presión arterial aumenta temporalmente durante unos minutos hasta que termine. Fumar es malo para la salud. Es probable que las personas que fuman mucho sufran varios problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón. Si tiene presión arterial alta, cada cigarrillo que fuma puede empeorar su estado de salud y hacerlo más vulnerable a la presión arterial peligrosamente alta.

La nicotina en el cigarrillo y el humo afectan partes individuales, como el cerebro, el corazón, las arterias, los ojos, el metabolismo, el sistema reproductivo, los huesos, etc. La nicotina aumenta la presión arterial y aumenta la frecuencia cardíaca a medida que aumenta la liberación de adrenalina. Si fuma en poco tiempo, la función de las partes de su cuerpo es menos eficiente. Fumar a largo plazo puede provocar presión arterial alta, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular debido al estrés y la presión sobre las arterias y el corazón.

Debido a los beneficios para la salud, se recomienda que deje de fumar. Al deshacerse de la adicción a la nicotina, su presión arterial puede volver a la normalidad.

Muchas personas encuentran difícil dejar de fumar porque fumar cigarrillos no es solo una adicción física sino también un hábito psicológico. Por lo tanto, necesita el aliento y el gran apoyo de sus amigos, su familia y su amante para ayudarlo a dejar de fumar con éxito.

Encuentre también: 18 consejos para deshacerse de una resaca después de beber, fumar hierba

15. Reduce el estrés y evita el trastorno emocional

En una sociedad llena de demandas crecientes, las personas están más ocupadas y no tienen ningún tiempo libre cómodo para reducir la velocidad y relajarse. Como resultado, cada vez más personas sufren de estrés, depresión, ansiedad y trastornos emocionales. El estrés no es solo un problema mental. Puede afectar la salud física. En particular, el estrés puede aumentar temporalmente la presión arterial y elevarla durante períodos prolongados de tiempo. Por lo tanto, para disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de desarrollar problemas relacionados con el corazón.

Es importante que identifique los factores que causan estrés, como la relación, el trabajo o las finanzas. Cuando aborda los factores desencadenantes ocultos de su estrés, puede encontrar fácilmente las mejores formas de resolver sus problemas. En lugar de usar medicamentos o drogas, se recomienda aliviar su ansiedad  y estrés con formas naturales y saludables. Por ejemplo, la meditación, las respiraciones profundas y la práctica de yoga pueden ayudar a aliviar el estrés y mejorar la presión arterial.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *