23 remedios caseros útiles para la tos de las perreras en perros y gatos

21

Muchas personas a menudo tienen una o muchas mascotas en su casa. A menudo son perros, gatos o incluso mascotas menos populares como conejos, hurones, loros. Sin embargo, el animal de compañía suele ser un perro o un gato. Son muy íntimos y cercanos a los humanos. Proporcionan beneficios tanto físicos como emocionales a sus dueños. Para la mayoría de los propietarios, incluso se convierten en uno de los amigos más cercanos. En muchos casos, pueden ayudar mucho a la discapacidad en las actividades físicas y mentales. Entonces, en un día, ¿qué debe hacer si sus perros o gatos tienen mucha tos o sonidos de asfixia? En casos comunes, pueden experimentar traqueobronquitis infecciosa canina o tos de perrera.

Remedios caseros para la tos de las perreras en perros y gatos – Para los dueños de mascotas

I. Cosas que debe saber sobre la tos de las perreras

La tos de la perrera, o llamada Bordetella o llamada traqueobroquitis infecciosa canina, es una infección de las vías respiratorias superiores, una de las afecciones comunes en perros y gatos. A menudo es causada por una bacteria llamada Bordetella bronchiseptica. Algunos otros agentes causales son el virus de la parainfluenza canina, el coronavirus canino. Esta condición es altamente contagiosa al estornudar y toser o al contactarse con superficies contaminadas. Normalmente, un perro o gato está infectado con un virus al mismo tiempo que Bordetella. Estos virus a menudo son reovirus canino, virus parainfluenze, virus herpes canino, virus del moquillo canino y adenovirus canino. Harán al perro más susceptible a contraer la infección por Bordertella.

El síntoma clásico de esta afección es una tos fuerte y persistente que a veces incluye secreción ocular, secreción nasal o estornudos o incluso náuseas o tos con flema blanca de aspecto espumoso. El perro o gato que tiene tos de perrera puede tener poco apetito.

En muchos casos, esta condición puede resolverse sin necesidad de tratamiento médico gracias a la curación natural del cuerpo de su mascota. Sin embargo, si su mascota no tiene signos de recuperación y puede ponerse seria, necesita curación.

De hecho, hay algunas vacunas que se usan para prevenir la tos de las perreras, pero parece ineficaz. Sin embargo, si sus mascotas experimentan tos de perrera, le mostrará algunos remedios caseros útiles para la tos de perrera. Puede probar uno de ellos porque pueden ser útiles para sus mascotas.

II Remedios caseros útiles para la tos de las perreras

1. Jarabe para la tos

El jarabe para la tos también es uno de los remedios caseros útiles para la tos de las perreras en perros y gatos que puedes probar. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia. Con este jarabe, puede medir una cucharadita del jarabe y usar una jeringa para rociar el jarabe por la garganta de su mascota con cuidado. Después de eso, masajee su garganta suavemente para que él o ella pueda tragarla. Hazlo de nuevo tercero al día.

2. Miel cruda

La miel es a menudo un gran ingrediente para la belleza y la salud. Puede usarlo para la condición de su mascota, por supuesto. Gracias a su propiedad antibacteriana, la miel cruda puede ayudar a su mascota a recuperarse rápidamente. Para este remedio, solo necesita proporcionar a sus perros o gatos infectados 1 cucharada dos veces al día hasta que desaparezca la tos de la perrera. Si sus mascotas tienen secreción nasal que acompaña a la tos de la perrera, la miel cruda puede aliviar este signo. Sin embargo, debe usar la miel cruda que se produce a partir del polen, el panal y el propóleos para obtener el mejor resultado.

Otra forma es usar 2 cucharadas de miel y mezclar con 1 cucharada de jugo de limón y ½ taza de agua y revuelva bien. Use esta mezcla para que sus mascotas tomen dos veces al día hasta que la condición mejore. La vitamina C que se encuentra en el limón es muy útil para mejorar el sistema inmunológico del perro y el gato.

3. canela

La canela tiene una propiedad antiviral que es muy buena para sus mascotas. Por lo tanto, usar canela también es una buena manera de tratar la tos de las perreras. Puede usarlo para espolvorear sobre su plato de comida cuando tenga tos de perrera. Sin embargo, la canela de Ceilán a menudo se recomienda debido a su fragancia.

4. Vitaminas

Se encuentra que las vitaminas pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación en perros y gatos de manera efectiva. Especialmente, la vitamina C se considera un remedio útil tanto para humanos como para perros en el tratamiento de bacterias y virus relacionados con infecciones. Una buena dosis dependerá del peso de las mascotas.

5. Aceite de coco

Al igual que la miel, el aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para la tos de las perreras en perros y gatos gracias a sus diversas propiedades y nutrientes. Con este aceite, solo necesita darle a su mascota aproximadamente 2 cucharadas diarias hasta que su tos se trate por completo. O también agrega unas gotas de aceite de coco en su plato de comida y deja que lama directamente y fácilmente.

6. sopa de pollo

La sopa de pollo parece un remedio extraño  para calmar la tos de las perreras. Sin embargo, según muchas personas, suena efectivo para perros y gatos infectados. Esta sopa puede contribuir a calmar la garganta y a estimular el sistema inmunológico del perro. Proporcione esta sopa a los perros infectados hasta que se traten por completo.

7. Ajo crudo o pastillas de ajo

El ajo es una gran especia en tu cocina y un remedio efectivo para muchas enfermedades en humanos y mascotas. Es útil para recuperar el sistema inmune en perros y gatos rápidamente. Si desea obtener un resultado rápido, puede usar pastillas de ajo para tratar esta afección. Simplemente proporcione a su mascota favorita una píldora de ajo de 500 mg con su comida diaria.

8. Mantenga el aire húmedo

Cuando su mascota tiene problemas de garganta, mantener el aire húmedo será muy útil para una curación rápida. Junto con los remedios anteriores, un humidificador o vaporizador cerca del lugar donde su mascota duerme a menudo lo ayudará a calmar su garganta seca. O los aires acondicionados con modo humidificador pueden ser una buena opción.

9. Robitussin

Robitussin solo se recomienda para toses no productivas, secas y persistentes y para perros de 2 años o más. Puede darle su Robitussin 4 veces al día dentro de 5 a 7 días. En caso de que la condición de su mascota no mejore, debe hablar con un veterinario.

10. Baño de vapor o agua caliente

El vapor también es útil para tratar la tos de las perreras. El uso de este remedio puede ayudar a su mascota a abrir los bronquios; por lo tanto, despeje la flema de la garganta con mayor facilidad. Puedes hacerlo usando una ducha de agua caliente en el baño. Abra la ducha y deje que la habitación se llene de vapor. Luego coloque a su mascota en el baño para que inhale el vapor durante aproximadamente 20 a 25 minutos. Esta acción ayudará a su mascota a aliviar la respiración.

11. Vaporizador de vapor caliente

Entre los remedios caseros para la tos de las perreras en perros y gatos, usar un vaporizador de vapor caliente es muy efectivo. Puede encontrar un vaporizador de vapor caliente en todas las farmacias. Sin embargo, debe colocarlo lejos para asegurarse de la seguridad de su mascota. Pones un vaporizador y tu perro en un baño pequeño y diriges el vapor en dirección a la cabeza de tu mascota. Deje que su mascota respire el vapor durante unos 20 minutos. Vuelva a hacerlo dos o tres veces al día en al menos 2 o 3 días para obtener el mejor resultado.

12. Fortalecer el sistema inmunitario

Un sistema inmunitario fuerte puede ayudar a su mascota a luchar contra los virus y las bacterias, incluido el virus que causa la tos de las perreras. Para fortalecer a su mascota, puede agregar más vitamina C y E y ácidos grasos omega 3 en su dieta. La vitamina C tiene una propiedad antiviral, la vitamina E y los ácidos grasos omega 3 apoyan el sistema inmune, desde entonces ayudan a su perro y gato a obtener un sistema inmune fuerte contra enfermedades como la tos de las perreras.

13. Té de raíz de regaliz

El té de raíz de regaliz se considera un buen remedio para los perros que sufren tos de perrera. Con este té, puede ver algunas de las siguientes formas de tratar la tos de las perreras para sus perros.

En primer lugar, mezcle 1 cucharada de raíces de regaliz secas con 2 tazas de agua fría y hierva esta mezcla. Espere hasta obtener una mezcla tibia. Por cada cucharada de té de regaliz, se mezcla con 1 cucharadita de miel. Use la mezcla de té y miel para darle a su perro antes de las comidas.

Otra forma es mezclar una pequeña cantidad de esta mezcla con la comida para su perro.

Este té debe mantenerse en la nevera durante unos 5 días. El té de regaliz se puede reemplazar por otras hierbas como hojas de salvia, tomillo, hojas de mora y flor de saúco.

14. aceite esencial

Algunos aceites esenciales como el árbol de té, la lavanda, el eucalipto, la manzanilla, el orégano y la lavanda pueden ser útiles para su mascota con tos de perrera gracias a sus propiedades calmantes, antimicóticas, antivirales y antibacterianas. Puede mezclar algunos tipos de aceites esenciales y diluir la mezcla. Rocíelo en el aire alrededor de su mascota y él reducirá la tos y respirará más fácilmente.

15. Nosedes

Nosede es conocido como un remedio homeopático para esta afección. Se deriva de una muestra patológica. Las narices parecen eficaces porque pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico natural del cuerpo de la mascota para que reaccione contra la enfermedad.

16. Anís Hisopo

Esta hierba también es una de las hierbas populares para aliviar las acumulaciones mucosas y los diversos problemas respiratorios como la garganta irritada. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de salud.

17. Drosera

Drosera también es útil para sus perros enfermos. Se puede utilizar para los perros que sufren tos seca y tos de perrera.

18. Dulcamara

Esta también es una buena hierba para el perro que sufre una flema extrema en la garganta o el pecho. Usar esta hierba puede ayudar a eliminar la flema más fácilmente.

19. Plantago Lanceolata

Plantago Lanceolata es una hierba común que es útil para calmar la garganta inflamada y el tracto respiratorio superior.

20. Echinacea

La equinácea es muy útil para el perro que sufre de tos de perrera. Puede ayudar a mantener la fuerza del sistema inmune en los perros, así como a luchar contra las bacterias y los virus. Esta hierba se puede usar hasta que su mascota esté completamente curada. También se usa en forma de cápsula de equinácea.

21. Astrágalo

La hierba china puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y estimular la regeneración de las células bronquiales. Algunas personas dijeron que también es bueno para apoyar la función pulmonar.

22. Olmo resbaladizo

Al igual que otras hierbas, Slippery Elm es conocido como uno de los buenos remedios caseros para la tos de las perreras en perros y gatos. Se dice que es eficaz para calmar el dolor y la irritación en la garganta de su mascota.

23. Algunas otras hierbas

Algunas otras hierbas que son buenas para la salud respiratoria incluyen el ajenjo, el gordolobo, la milenrama, las algas marinas, la raíz de malvavisco, el helenio, el pie de gato, el escaramujo, la semilla de mostaza, la semilla negra y la corteza de cerezo silvestre.

III. Qué hacer y qué no hacer para las mascotas

Si su mascota sufre tos de perrera  o alguna condición relacionada con sus enfermedades respiratorias, no debe fumar cigarrillos en su casa y especialmente, no usar limpiadores tóxicos porque estas acciones pueden empeorar la condición de su mascota.

Además de eso, debe mantener a sus hijos alejados de las mascotas con tos de perrera debido a su contagio.

Una condición ambiental saludable y libre de polvo, limpiar regularmente sus alimentos y cuencos de agua, y quitar el collar de la mascota será útil para tratar la tos de las perreras en sus mascotas. Su mascota debe mantenerse tibia y tranquila, beber mucha agua fresca y comer alimentos húmedos, especialmente, revisados ​​periódicamente por el veterinario para prevenir y tratar mejor la afección.

Lo anterior incluye remedios caseros para la tos de las perreras en gatos y perros que queremos compartir con usted. Además de aplicar estos remedios, también observa algunos consejos que debe o no debe hacer. Pueden ser útiles para usted cuando cuida a una mascota. En caso de que tenga alguna pregunta o idea, puede dejar su comentario aquí. Le responderemos pronto.

Lee mas:

Los 25 mejores remedios caseros naturales para la tos en adultos

24 remedios naturales en el hogar para la secreción nasal en adultos y niños

26 remedios caseros naturales para la bronquitis en niños y adultos

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *