24 remedios caseros para el dolor de úlcera péptica

24 remedios caseros para el dolor de úlcera péptica
16

Las úlceras pépticas son pequeñas llagas o agujeros en el estómago. Las úlceras pépticas pueden ser causadas por el uso de analgésicos como las píldoras antiinflamatorias no esteroides y la aspirina. Por lo general, se tratan con medicamentos para neutralizar el ácido del estómago o antibióticos para una infección. También hay remedios caseros que puede usar para ayudar a eliminar los síntomas de una úlcera péptica y ayudarla a sanar. En este artículo, revela los 24 mejores remedios caseros para el dolor de úlcera péptica. Este escrito enumeró los mejores tratamientos para eliminar el dolor de la úlcera péptica de fuentes confiables. Sin embargo, es solo para fines informativos y no tiene como objetivo brindar asesoramiento médico. ¡Continúe leyendo este escrito para descubrir estos 24 remedios caseros para la úlcera péptica en más detalles!

1. Repollo

El repollo es uno de los mejores remedios caseros para la úlcera péptica. Especialmente, puede ayudar a sanar la úlcera y fortalecer el revestimiento del estómago. Para obtener mejores resultados, puede usar el repollo para prevenir el dolor de la úlcera péptica de la siguiente manera.

  • Corte la mitad de una cabeza cruda de repollo, 2 zanahorias en trozos pequeños y luego póngalas en una licuadora para hacer el jugo.
  • Beba este jugo (media taza) antes de acostarse y antes de cada comida.

Se recomienda consumir repetir por día durante algunas semanas. Debe recordar usar jugo fresco cada vez.

2. Remedios caseros para la úlcera péptica – Plátanos

Tanto los plátanos maduros como los no maduros son un remedio casero muy efectivo para la úlcera péptica. Los plátanos también ayudan a fortalecer el revestimiento del estómago y a reducir la inflamación. Para tratar una úlcera, debe usarla de la siguiente manera.

  • Coma unos tres plátanos maduros por día. Puedes hacer batidos de plátano si no te gusta comerlos.
  • Otra opción es pelar 2 o 3 bananas y luego cortar las bananas en rodajas finas. Después, pones estas rodajas al sol hasta que se sequen. Molerlos en un polvo fino. Mezcle este polvo (dos cucharadas) y la miel (una cucharada). Tome la mezcla tres veces al día durante aproximadamente una semana.

Ver también:  19 remedios caseros naturales para el malestar estomacal náuseas en adultos

3. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena se considera como otro remedio casero efectivo para las úlceras pépticas. El compuesto capsaicina presente en la pimienta de cayena ayuda a acelerar la producción de álcali, inhibe la secreción de ácidos estomacales y estimula el flujo sanguíneo de la mucosa gástrica y las secreciones de moco. Para mejores resultados, puede usarlo de la siguiente manera.

  • Mezcle la pimienta de cayena (una octava cucharadita) en un vaso de agua tibia. Debe beberlo dos veces al día durante aproximadamente tres días.
  • Simplemente, puede tomar tres cápsulas al día inmediatamente después de cada comida durante una semana.
  • También puede agregar un poco de pimienta de cayena a las carnes, sopas y otros platos salados.

4. coco

El coco es uno de los excelentes remedios caseros para la úlcera péptica debido a sus cualidades antibacterianas. El coco ayuda a combatir las bacterias que causan úlceras. Además, el agua de coco y la leche de coco tienen propiedades antiulcerosas. Para obtener resultados beneficiosos, puede usarlo de la siguiente manera.

  • Beba leche de coco fresca (unas pocas tazas) o agua de coco tierna todos los días. O puedes comer el tierno grano de coco. Siga este tratamiento durante al menos una semana para obtener resultados positivos.
  • Otra opción es tomar aceite de coco  (una cucharada) por la mañana durante una semana.

5.  Remedios caseros para la úlcera péptica –  Regaliz

Según varios estudios, el regaliz es muy efectivo para prevenir y tratar las úlceras pépticas. Además, también ayuda a acelerar el proceso de curación y a aliviar el dolor de las úlceras. Para obtener resultados instantáneos, puede usarlo de la siguiente manera.

  • Mezcle el polvo de raíz de regaliz (media cucharadita) en una taza de agua. Cúbralo y luego déjelo reposar durante la noche. Agregue arroz blanco roto cocido (una taza) a esta infusión y disfrútelo. Se recomienda repetir por día durante una semana para obtener resultados positivos.
  • Otra opción es consumir té de regaliz al menos dos veces al día durante 1 semana.

6. Fenogreco

Uno de los mejores remedios caseros para la úlcera péptica es usar fenogreco. Contiene poderosas propiedades curativas. Para efectos positivos, el fenogreco se usa de la siguiente manera.

  • Hervir las semillas de fenogreco (una cucharadita) en 2 tazas de agua. Cuele y agregue un poco de miel y luego bébalo.
  • Otra opción es beber semillas de fenogreco en polvo (una cucharadita) junto con leche.
  • Alternativamente, puede hervir hojas de fenogreco (1 taza), agregar un poco de miel y luego comerlo dos veces al día.

Se recomienda repetir cualquiera de estos remedios dos veces al día durante aproximadamente una semana.

7.  Remedios caseros para la úlcera péptica –  Miel

La miel cruda es muy útil para tratar las úlceras pépticas. Además, la miel reduce y alivia la inflamación del revestimiento del estómago. Para obtener mejores resultados, puede tomar miel cruda (dos cucharadas) diariamente por la mañana con el estómago vacío. Ayudará a tratar y prevenir las úlceras estomacales, limpiará el intestino y aumentará el revestimiento del estómago. Hay muchos otros remedios caseros naturales para la úlcera péptica presentados en este artículo, ¡así que sigue leyendo para obtener más información!

8. ajo

El ajo también es uno de los grandes remedios caseros para la úlcera péptica debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Para obtener resultados rápidos, tome de dos a tres dientes de ajo machacado en un vaso de agua. Se recomienda repetir esto diariamente para prevenir las úlceras estomacales y aliviar la inflamación en el estómago.

9.  Remedios caseros para la úlcera péptica –  Olmo resbaladizo

El olmo resbaladizo es otro remedio casero efectivo para las úlceras pépticas. Especialmente, ayuda a calmar y calmar la inflamación y el dolor debido a la propiedad del mucílago en la corteza interna del olmo resbaladizo. Además, el mucílago también ayuda a eliminar el exceso de grasas en los intestinos. Para ver los mejores resultados, puede usarlo de la siguiente manera.

  • Toma la corteza interna del olmo resbaladizo y luego muélelo hasta convertirlo en polvo.
  • Mezcle este polvo (una cucharadita) en una taza de agua tibia.

Es mejor beber esta mezcla tres veces al día durante una semana.

10. manzana de madera

La manzana de madera también es un excelente remedio casero para las úlceras pépticas. El jugo de fruta de manzana de madera también ayuda a reducir la inflamación y el dolor debido a su contenido de mucílago. Para efectos positivos, puede usarlo de la siguiente manera.

  • Sumerja las hojas de madera de manzana (dos a tres) en una taza de agua durante la noche.
  • A la mañana siguiente, colar esta mezcla y luego consumirla con el estómago vacío.

Se recomienda repetir este tratamiento todos los días durante algunas semanas.

11.  Remedios caseros para la úlcera péptica –  Remolacha cruda

Las remolachas crudas ayudarán a eliminar toxinas y bacterias debido a su poderosa fuente de antioxidantes para la limpieza del estómago. Para obtener mejores resultados, utiliza remolacha fresca para hacer un jugo o una ensalada.

12. Alimentos ricos en vitamina E

Los alimentos ricos en vitamina E son buenos para curar las úlceras rápidamente. Incluyen calabaza, calabaza, pescado, espinacas, aceite de oliva y tofu.

13.  Remedios caseros para la úlcera péptica:  alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra son efectivos para recuperarse de las úlceras pépticas rápidamente. Los alimentos ricos en fibra incluyen verduras y frutas frescas, granos integrales, chocolate negro, semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de girasol, soja y nueces, etc.

14. jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria también se considera uno de los mejores remedios caseros para la úlcera péptica. Para obtener los mejores efectos, puede beber jugo de zanahoria (al menos 2 vasos) por día para aliviar su síntoma de dolor.

15. vinagre de manzana

El vinagre de manzana también es uno de los mejores remedios caseros para la úlcera péptica. Para obtener resultados deseables, puede diluir dos cucharadas grandes de vinagre de sidra de manzana en 2 tazas de agua potable. Luego agregue un poco de bicarbonato de sodio. Esto ayudará a disminuir el sufrimiento y el dolor causado por la úlcera. Además, también ayuda a reducir la sensación de ardor y la acidez.

16. leche de almendras

Usar leche de almendras es uno de los remedios caseros efectivos y populares para las úlceras pépticas. Para ver buenos resultados, debe disfrutar de leche fría de almendras en la mañana. Otra opción es hacer una pasta remojando algunas almendras, luego pelarlas y luego molerlas. Por último, agrega la pasta a la leche y luego la consume de inmediato.

Sigue leyendo este artículo para descubrir otros remedios caseros para las úlceras pépticas.

17.  Remedios caseros para la úlcera péptica –  Aceite de oliva

Este tratamiento también se considera uno de los remedios caseros útiles para las úlceras pépticas. Para obtener resultados óptimos, debe mezclar una clara de huevo con azúcar en polvo (una cucharada) y luego agregar aceite de oliva (una cucharada). Debe consumir esta solución (una cucharada) por la mañana con el estómago vacío. No se recomienda comer nada durante dos horas. Es mejor que siga este tratamiento unos 10 días.

18. Kéfir

Para usar el kéfir para tratar las úlceras pépticas, puede mezclar un vaso de kéfir con aceite de oliva (una cucharada) y luego beber esta mezcla antes de acostarse. Este tratamiento es efectivo para curar la úlcera. La úlcera péptica puede tardar unos dos meses en sanar.

19. semillas de lino

La linaza también es buena para tratar las úlceras pépticas. Para efectos deseables, pones semillas de lino (dos cucharadas) en un frasco y luego le agregas dos tazas de agua hirviendo. Luego, cierra bien el frasco y lo deja reposar durante la noche. Colar con una gasa doble por la mañana. Por la mañana, debe consumir una taza de esta solución con el estómago vacío, media hora antes de una comida.

20.  Remedios caseros para la úlcera péptica:  salvia y plátano

Lo que debe hacer es tomar plátano y saga (una cucharada) y luego verter sobre dos tazas de agua hirviendo. Cúbralo y luego déjelo permanecer así durante aproximadamente 2-3 horas, luego cuele. Los primeros 10 días, consumes media taza antes de cada comida, una vez al día. Luego disfrute media taza tres veces al día antes de una comida.

21. Milenrama

Hay muchos remedios caseros para las úlceras pépticas y el uso de milenrama es uno de los tratamientos efectivos para las úlceras. El primer paso es poner milenrama (una cucharada) en agua hirviendo. Por la mañana, consuma media taza de esta solución con el estómago vacío. Este remedio dura aproximadamente 4-5 semanas.

Lea también:  43 alimentos que causan hinchazón e hinchazón en el estómago

22. cortezas de roble

Este remedio se usa de la siguiente manera. Primero, vierte la corteza de roble (40 gramos) en una bandeja de esmalte y luego vierte más de un litro de agua hirviendo. Mantenga esta solución a fuego lento durante unos 20 minutos. Luego colarlo. Se sugiere tomar una cucharada aproximadamente 2-3 veces por día.

23. té de avena

El primer paso es lavar la avena. El siguiente paso es verter avena (1 taza) en una sartén de esmalte por la noche. Luego vierta sobre agua caliente (1 litro). Cúbrelo y déjalo así unas diez horas. Cocine a fuego lento durante media hora por la mañana, luego cúbralo nuevamente y luego guárdelo durante unas 12 horas más. Después de eso, cuela y agrega agua hasta que tengas 1 litro de líquido. Se recomienda consumir media taza aproximadamente cuatro veces al día, media hora antes de una comida. Este tratamiento dura un mes.

Leer más:  27 remedios caseros para la acidez y el dolor por gases en el estómago

24.  Remedios caseros para la úlcera péptica:  consejos adicionales

Beber leche cruda de cabra también es otro remedio eficaz para tratar las úlceras pépticas. Para obtener los mejores resultados, debe consumir este jugo tres veces al día.

La cal es muy útil para curar la úlcera péptica. Las sales minerales y el ácido cítrico presentes en la cal ayudan a curar la úlcera. Puedes usarlo en ensaladas o hacer jugo de lima.

Puede mezclar agua y diez gramos de hojas de baquetas para crear una pasta. Luego agregue media taza de yogur en esta mezcla. Es mejor que tome esta mezcla diariamente para curar la úlcera péptica.

 Si desea saber más sobre remedios caseros naturales para otras enfermedades y afecciones, vaya a nuestra página principal de Remedios caseros. Después de leer el artículo de los 24 mejores remedios caseros para el dolor de úlcera péptica, espero que pueda ayudarlo a encontrar la mejor solución para deshacerse de su dolor de úlcera péptica de manera rápida y fácil. Sin embargo, el artículo es solo para fines informativos, por lo tanto, debe reunirse con su médico para obtener asesoramiento antes de aplicar cualquier remedio casero. Si tiene alguna pregunta, o conoce otros remedios caseros para la úlcera péptica, déjelos a continuación, le responderé lo antes posible.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *