Los 10 mejores remedios caseros para las cicatrices y granos en la piel de la cara durante la noche

17

I. Descripción general

El acné es una molestia para muchas personas, y este problema de la piel es absolutamente el más popular entre los problemas relacionados con la piel. Sin embargo, el tiempo que tarda el acné en sanar es aún más corto que el de una cicatriz o una mancha oscura, que es el resultado inevitable después de un brote. Las cicatrices o la hiperpigmentación pueden tardar varias semanas o meses o incluso años en desaparecer. En algunos casos, las cicatrices del acné y las manchas oscuras son permanentes sin el tratamiento adecuado. Esto puede disminuir enormemente la confianza de quienes tienen problemas de acné. Muchos de ellos hacen un esfuerzo por eliminar las cicatrices de granos y las manchas oscuras mediante el uso de cremas o lociones tópicas, así como exfoliaciones físicas. Sin embargo, existen algunos consejos y trucos naturales que son posibles para acelerar el proceso de curación de la piel, lo que hace que las sobras del acné sean menos visibles gradualmente. En este articulo, saludtu.com ha enumerado algunas causas comunes de cicatrices y granos antes de sugerir algunos de los remedios caseros más eficientes para las cicatrices y las manchas oscuras en la piel de la cara durante la noche que quedan después de que ocurre un brote de acné.

Más información: formas de usar la cáscara de plátano para el acné y las espinillas

II Causas comunes de cicatrices de acné y manchas oscuras

  • Tocando su propia piel: no es raro que muchas personas desarrollen el hábito de tocarse la cara para deshacerse de las espinillas sin siquiera darse cuenta. El hábito de pellizcarse los granos cuando no están listos para salir es el principal culpable de por qué las cicatrices tardan tanto en sanar. Incluso aquellos a los que les salga un grano en la piel, el daño que causa a las capas de su piel es enorme. Esto crea estragos en la producción de colágeno, lo que resulta en cicatrices y manchas oscuras en muchas personas.
  • No protege su piel de los rayos UV del sol: es una experiencia increíble bañarse bajo el sol en la playa en un caluroso día de verano. Sin embargo, lo que no sabe es que el sol puede ser la razón, mientras que sus cicatrices de acné se vuelven más y más oscuras. Si no usa suficiente crema solar para prevenir la luz solar, los rayos UV causarán más daño a su piel, que es lo último que desea.
  • Factores hormonales y genéticos: es posible que se pregunte por qué algunas personas curan sus cicatrices de acné realmente rápido, mientras que a otras les toma años aclarar por completo el área problemática de su piel. Hay un factor conocido como genético. Define quién eres como persona y qué tan rápido sanarán tus cicatrices y manchas oscuras. En algunas personas, la velocidad de producción de colágeno es muy alta, por lo que su piel volverá a la normalidad más rápido en comparación con otras. Además, los cambios en las hormonas en algunas personas, especialmente las mujeres en edad reproductiva, pueden ser otro motivo de manchas oscuras y cicatrices.
  • Algunos alimentos y bebidas determinados: existe la creencia de que los alimentos y bebidas específicos pueden provocar peores cicatrices en comparación con otros. Muchas personas notan que las cicatrices del acné y las manchas oscuras tardan más en desaparecer cuando consumen carne roja como carne de res y cerdo, así como espinacas o vino, etc.

Verifique también: 33 fuentes naturales de colágeno que nunca podría haber pensado

III. Algunas formas de prevenir cicatrices y manchas oscuras

Siempre es mejor prevenir que curar. Por lo tanto, es muy recomendable que cuide adecuadamente su piel para mantener a raya las cicatrices posteriores al acné y las manchas oscuras. Aquí hay algunas sugerencias y remedios caseros para las cicatrices en la piel de la cara en base a los resultados de la investigación, así como a las experiencias personales sobre qué hacer para proteger su piel de la formación de cicatrices:

  • Usar protector solar durante todo el día: independientemente de la cantidad de productos para el cuidado de la piel que coloque en su piel, parece no tener sentido si no protege sus capas de la piel del sol al usar protector solar. No solo tiene que aplicar una capa de protector solar cada vez que sale en verano, sino que también debe seguir esta técnica religiosamente durante todo el año. Incluso en el invierno, cuando apenas se puede ver el sol, los rayos UV todavía existen y tienen la capacidad potencial de causar daño solar a su piel . Además, incluso cuando estás en casa, pero te sientas al lado de una ventana de vidrio, los rayos UV aún pueden llegar a tu piel. Por lo tanto, es mejor aplicar protector solar en la cara y el cuerpo durante el día todos los días.
  • Tener una dieta saludable rica en vitaminas y minerales: hay una cita que dice así: Somos lo que comemos. Si consume comida chatarra regularmente, bebe poca o nada de agua y no ingiere suficientes verduras y frutas, está tratando mal su piel. Lo que pones en tu cuerpo se mostrará en tu piel. En consecuencia, si tiene una dieta muy poco saludable, su piel sufrirá y puede desarrollar las manchas oscuras feas.
  • Aumento de la calidad de su sueño: la noche es el mejor momento para recargar las baterías y para que su cuerpo comience el proceso de curación. Durante el tiempo que duerme, las células de su cuerpo giran y se desarrollan nuevas células. Esta es la receta definitiva para la curación, y se formarán nuevas células de la piel para compensar la pérdida de colágeno en las cicatrices. No más tarde en la noche viendo películas románticas puede traer una mejor complexión. ¿Vale la pena?
  • Hacer ejercicio regularmente: los beneficios que los entrenamientos regulares pueden tener para los seres humanos, tanto mental como físicamente, son innegables. Cuando hace ejercicio, se libera una hormona para sentirse bien conocida como endorfina, lo que lo hace sentir mejor y más saludable. El sudor que obtienes después de cada sesión de ejercicio es una de las mejores terapias para los problemas de la piel,  ya que es una manera perfecta de desintoxicar el cuerpo de las toxinas desagradables que se han acumulado en el interior.
  • Mirando el lado positivo: la mentalidad positiva es de vital importancia en cualquier caso. Si te sientes bien contigo mismo en lugar de preocuparte por cuánto pueden tardar en sanar tus manchas oscuras y cicatrices de acné, desaparecerán sin que te des cuenta. Por el contrario, si te estresas por los problemas de tu piel, terminarás teniendo más acné porque el estrés es el factor número uno que allana el camino para la ruptura, lo que inevitablemente significa que tienes más cicatrices y manchas oscuras. Solo necesita recordarse que es hermosa y que estas pequeñas cicatrices no pueden definirlo como persona.

Leer más: 31 formas de eliminar las cicatrices del acné de la cara rápida en casa

Top 10 remedios caseros naturales para cicatrices y manchas oscuras después del acné, granos en la piel de la cara durante la noche

Dicho esto, para promover la curación de su piel para eliminar esas pequeñas cicatrices desagradables del acné, existen algunos remedios caseros para las cicatrices y las espinillas en la piel de la cara que funcionan de maravilla. Aquí están ellos:

1. Remedios caseros para las cicatrices: rodajas de tomate o jugo

Las frutas rojas y jugosas de los tomates se encuentran entre los mejores alimentos que son ricos en vitamina C y vitamina A. El contenido competente de antioxidantes y antiinflamatorios en los tomates puede ayudar con los tejidos dañados, lo que aumenta la posibilidad de que la piel se cure después de un brote de acné.

Es bastante simple explotar los beneficios para la piel de los tomates. Solo necesita cortar trozos delgados de un tomate fresco. Recuerde enjuagar el tomate con cuidado debajo del grifo para eliminar completamente la suciedad. Si desea otra receta con tomate que pueda ayudar a aclarar las cicatrices y las manchas oscuras, use un exprimidor para extraer el jugo de un tomate. Después de eso, sumerja una o dos almohadillas de algodón en el jugo y aplique directamente en el área de su piel que necesita ser iluminada.

Obtenga más: 32 máscaras faciales naturales para cicatrices de acné en el hogar

2. jugo de limón

Muchos productos para el cuidado de la piel utilizan la capacidad de brillo del limón, ya que tiene una gran cantidad de vitamina C y ácido cítrico en su contenido. Por lo tanto, puede gravitar hacia los limones en caso de que tenga algunas manchas y cicatrices posteriores al acné. Sin embargo, para no causar más daño a su piel si es demasiado sensible, recuerde diluir el jugo de limón, que exprime de los limones frescos con agua antes de usarlo como remedio para las cicatrices.

Otro método que cultiva los beneficios blanqueadores de los limones es mezclarlo bien con yogurt, lo que también tiene un efecto de brillo. Sin embargo, debe optar por el tipo de yogur sin azúcar agregada, ya que puede provocar algunas reacciones no deseadas en la piel sensible.

Ver también: 33 Beneficios para la salud y la belleza del jugo de lima, el agua y el aceite esencial

3. Remedios caseros para las cicatrices – Máscara de patata

Uno de los remedios caseros para las cicatrices y las manchas oscuras que garantizan su funcionamiento es la máscara de papa. Se sorprenderá de lo efectivo que puede ser este tratamiento, incluso si lo prueba por primera vez. La combinación de almidón y azúcar funciona como una exfoliación maravillosa para evitar que las células muertas de la piel se acumulen en la capa superior de la piel, lo que le devuelve la tez más lisa y lisa. Además, las vitaminas y minerales esenciales empacados en papas como la vitamina C, la zin C o la vitamina B6 son capaces de rejuvenecer la piel después del daño provocado por el acné.

Para tener una máscara de papa, debes pelar una o dos papas y enjuagarla de la suciedad. Después de eso, corte las papas en trozos pequeños y cocínelas al vapor durante 15 a 20 minutos hasta que se ablanden. Muela las papas y luego agregue yogur sin azúcar, miel o jugo de limón a la mezcla antes de aplicar en la cara como una máscara facial. Puede usar esta técnica dos o tres veces por semana para lograr los mejores resultados posibles.

Más información: 27 usos de papas con respaldo científico para la salud, la piel, el cabello y la belleza

4. Aloe Vera

No es una exageración que el aloe vera pueda considerarse como un tratamiento múltiple para diferentes problemas relacionados con la salud y la belleza, que incluyen cicatrices y manchas oscuras después del acné. Esta planta curativa con su contenido antiinflamatorio almacena una gran cantidad de agua en sus hojas, por lo que es eficaz para proporcionar la hidratación que su piel necesita para curarse de forma natural. Para mejorar la condición de sus cicatrices, solo necesita extraer el gel de las hojas frescas de aloe vera, luego aplicarlo en su área problemática como una máscara o humectante durante la noche. También puede usarlo como tratamiento local para eliminar las cicatrices desagradables. Definitivamente verá resultados después de algunos días.

Otra forma de aprovechar el aloe vera con respecto al brillo de las cicatrices es mezclar el gel de aloe con azúcar, miel y jugo de limón para formar una exfoliación constante. Aplique la pasta directamente en su cara y masajee suavemente con movimientos circulares para eliminar las células muertas de la piel , lo que ralentiza el proceso de curación de la piel.

Vea más: Los 31 principales beneficios del gel y jugo de aloe vera para la salud y la belleza

5. Remedios caseros para las cicatrices: aceite de almendras como tratamiento localizado

Sería un error sin mencionar el aceite de almendras como uno de los mejores remedios caseros naturales para las cicatrices posteriores al acné y las manchas oscuras en la piel de la cara. Los beneficios de los aceites de almendras son diversos, desde el cuidado de la piel hasta el cabello, las uñas y los labios, etc. En el mundo del cuidado de la piel, el aceite de almendras se ha utilizado religiosamente en humectantes debido al alto contenido de ácidos grasos beneficiarios y muchos tipos de vitaminas. , que tienen el potencial de curar su piel de muchos problemas, incluido el daño después del acné. Además, este aceite puede actuar como un protector solar completamente natural para proteger su piel de ser destruida por la luz solar directa.

¿Cómo usar el aceite de almendras para eliminar tus molestas manchas oscuras? La respuesta es simple. Tome una o dos gotas de aceite de almendras en la palma de su mano y masajee sobre el área de la piel que necesita tratamiento. Además, puede mezclar este aceite con cúrcuma en polvo, jugo de limón y miel para formar una máscara y luego esperar de 15 a 20 minutos para que los nutrientes se absorban en su piel antes de lavarlo con agua pura.

Ver también: 40 Beneficios para la salud y la belleza de las especias y el polvo de la cúrcuma

6. Avena como mascarilla o limpiador natural

Cuando se trata de remedios caseros naturales para las cicatrices o las cicatrices del acné quístico en la piel de la cara durante la noche, uno de los métodos más populares es optar por la avena. Además de proporcionar al cuerpo buenos nutrientes, la avena es capaz de tratar problemas cutáneos pequeños y moderados, incluidas las cicatrices posteriores al acné y las manchas oscuras. Esto se debe a que este ingrediente contiene una gran cantidad de contenido antioxidante y antiinflamatorio, allanando el camino para que cure las bacterias malas existentes en caso de un brote. Todo lo que necesitas hacer es mezclar bien una taza de avena con agua tibia, luego aplicar la mezcla directamente en tu cara. Puede masajearlo suavemente con movimientos circulares en 5 a 10 minutos antes de enjuagarlo completamente. Otra forma de aprovechar el beneficio de la avena es usarla como una máscara facial durante unos 20 minutos. Para lograr los mejores resultados posibles, recuerde utilizar esta técnica una vez al día, especialmente antes de acostarse.

Obtenga más: 32 máscaras faciales naturales para cicatrices de acné en el hogar

7. Remedios caseros para las cicatrices: aceite de ricino como humectante

Otro tipo de aceite que es muy útil cuando tienes cicatrices de acné e hiperpigmentación es el aceite de ricino. Este aceite es realmente útil para proteger la capa de la piel y para tratar las cicatrices del acné. Esto se debe a muchas propiedades útiles, como los ácidos grasos omega 3 y la vitamina E.

Para igualar su piel después de algún daño causado por un brote de acné, se recomienda usar aceite de ricino esencial como humectante, especialmente en invierno, ya que su piel recibirá la humedad que necesita para brillar. También puede mezclar aceite de ricino y aceite de coco y usarlo como remedios caseros para las cicatrices o tratamiento localizado en sus cicatrices y manchas oscuras.

Leer más: 46 beneficios del aceite de ricino para la salud, la belleza

8. Remedios caseros para las cicatrices – Máscara de piña

¿A quién no le encanta la combinación agridulce de piña congelada en un día caluroso y abrasador? Esta fruta jugosa le da un impulso de energía con un alto contenido de azúcar saludable y vitamina C. Además, también puede usar jugo de piña tópicamente en el área de la piel que necesita ser iluminada. La vitamina C contenida en este jugo es capaz de aligerar su tez, así como promover el recambio de las células de la piel y mejorar la elasticidad.

La forma de usar el jugo de piña para el tratamiento de la cicatriz del acné no es ciencia espacial. Puede usar un exprimidor para extraer el jugo de una piña recién cortada; entonces debes mezclarlo bien con una o dos cucharadas de yogurt para aumentar la eficacia de esta máscara. Aplíquelo directamente a su cara, espere de 15 a 20 minutos y enjuáguelo. Es mejor que siga esta técnica de 2 a 3 veces por semana para obtener los mejores resultados.

Vea también: 33 maneras fáciles de obtener una piel más clara de forma rápida y natural

9. Remedios caseros para las cicatrices: vinagre de sidra de manzana como tóner

Siendo reconocido por sus diversos beneficios al ayudar a la digestión, proporcionar vitamina C al cuerpo y promover el crecimiento del cabello, el vinagre de manzana también puede hacerle un favor a la piel de su cara cuando se trata de cicatrices de acné e hiperpigmentación. Cuando su piel tiene algunos problemas, como manchas oscuras, el nivel de pH se ha dañado en cierta medida. Sin embargo, el vinagre de manzana ayuda a regular el nivel de pH, por lo tanto, su piel puede normalizarse gradualmente por sí sola. Además, su característica antiinflamatoria acelera el proceso de curación, por lo que sus cicatrices desaparecen.

Para obtener las ventajas comprobadas del vinagre de sidra de manzana, es mejor diluir el vinagre en la misma cantidad de agua antes de aplicarlo en la cara, ya que poner el vinagre directamente sobre la piel es demasiado fuerte.

Sigue leyendo: 50 beneficios del vinagre de manzana para la salud y la belleza

10. Pasta de papaya como mascarilla

Otro remedio casero natural eficaz para las cicatrices, granos y manchas oscuras después del acné en la piel de la cara durante la noche es el uso de papaya. La justificación para esto es que esta fruta dulce se compone de una enzima conocida como papaína, que demuestra ser un tratamiento útil para la hiperpigmentación . Este ingrediente puede ayudar a igualar el tono de la piel y hacer que las cicatrices se desvanezcan más rápido. Simplemente aplastando una papaya madura después de pelar su piel y luego mezclándola con miel cruda para formar una pasta, tiene una máscara facial perfecta para aclarar la piel y eliminar cicatrices. Debe hacer un esfuerzo para usar esto tres veces por semana para obtener los mejores resultados.

Ver más: 36 remedios caseros para blanquear la piel y brillar en 7 días

conclusión V

En conclusión, una tez sana es muy atractiva, especialmente para las mujeres. Tener cicatrices y manchas oscuras como resultado del acné puede disminuir la confianza en sí mismo en gran medida. Al seguir algunos remedios caseros para las cicatrices y granos en la piel de la cara durante la noche que hemos proporcionado anteriormente, tiene derecho a esperar que sus cicatrices e hiperpigmentación se desvanezcan más rápido. Si tiene otros consejos, trucos y remedios caseros para las cicatrices posteriores al acné, no dude en compartir con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *