21 remedios caseros para lombrices intestinales: síntomas, causas y tratamientos

21 remedios caseros para lombrices intestinales: síntomas, causas y tratamientos
19

Pinworms (género Enterobius) es un gusano parásito que es la infección más común en el ser humano que afecta a cualquier persona a cualquier edad. Muchas personas quieren encontrar los remedios naturales efectivos para matar esta infección. En este artículo, le presentaremos algunos remedios caseros efectivos y naturales para las lombrices intestinales en adultos y niños que lo ayudarán a encontrar un alivio significativo. Desplácese hacia abajo!

¿Qué son los oxiuros?

Las infecciones por oxiuros también se llaman oxiuriasis o enterobiasis. Es la infección intestinal más común en los Estados Unidos y el mundo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . El oxiuros también es la infección por helmintos más común en Europa occidental y Oceanía.

Las lombrices intestinales son de ¼ a ½ pulgada de largo. Son gusanos delgados, estrechos y blancos. Cuando los pacientes con tiña duermen, las lombrices hembra se arrastrarán fuera de su ano y pondrán miles de huevos. Las infecciones por oxiuros pueden crecer y propagarse rápida y fácilmente si no se tratan pronto. Algunos pacientes no ven ningún síntoma, mientras que otros experimentarán picazón rectal intensa. Este problema puede interferir con su sueño. La infección por oxiuros se propagará fácilmente de un niño a otro. Esta enfermedad a menudo se observa en niños entre las edades de 5 y 10. También afecta a personas que viven en instituciones y a alguien que regularmente se contacta con otros en estos grupos. La posible razón puede ser que a menudo se llevan el dedo a la boca y pasan los objetos personales a otros. Cuando se rascan, los oxiuros se alojarán debajo de sus dedos y al comer, los oxiuros regresan a su cuerpo o se propagan a otros niños que comparten con usted alimentos u objetos personales. El ciclo de infestación continuará hasta que trate los oxiuros por completo.

Los síntomas de una infección por oxiuros

En la mayoría de los casos, las lombrices intestinales no causan síntomas. Sin embargo, si los gusanos se arrastran alrededor de su intestino para poner huevos cuando duerme, es posible que tenga una sensación de picazón en o alrededor de la vagina. La picazón y el movimiento de las lombrices intestinales pueden interrumpir su sueño. Otro síntoma que es común en la mujer es la infección del tracto urinario . Ocurre cuando los gusanos penetran en la uretra o la vagina. Algunas complicaciones más graves, como el insomnio y la falta de sueño, pueden ocurrir si no se trata la infección por oxiuros. En casos raros, el sangrado puede ocurrir debido a un rascado intenso.

Para resumir, aquí hay síntomas comunes de infección por oxiuros si nota:

  • Picazón frecuente de la zona anal
  • Dificultad para dormir debido a la incomodidad y picazón anal.
  • La existencia de lombrices intestinales en el ano del niño si él o ella tiene esta infección
  • Irritación de la piel, dolor y sarpullido alrededor del ano.
  • Presencia de oxiuros en las heces

Causas de la infección por oxiuros

Hay muchas causas de infección por oxiuros. Sin embargo, mencionaremos dos desencadenantes comunes. En primer lugar, este problema es causado por el consumo de alimentos insalubres. La respiración accidental o la ingestión de oxiuros pueden provocar este problema. Los huevos microscópicos se transmitirán a la boca por bebidas, alimentos o dedos contaminados. Cuando tragas los huevos de lombriz intestinal, se incubarán en los intestinos y madurarán durante un par de semanas. El segundo desencadenante de este problema es compartir artículos personales y alimentos que los pacientes infectados han tocado. Cuando las personas infectadas se rascan las áreas con picazón, los huevos de lombriz intestinal se esconden debajo de las uñas y se transfieren a la comida, sábanas o ropa sucias. Si este problema no se trata bien y por completo, puede provocar complicaciones graves. Las lombrices intestinales pueden vivir en el cuerpo de la víctima hasta por 13 semanas; por lo tanto, rascarse las áreas afectadas causa ingestión involuntaria y aumenta el riesgo de reinfección. Es un reinicio de esta condición.

¿Quiénes corren el riesgo de infección por oxiuros?

Cualquier persona de todas las edades puede verse afectada por la infección por oxiuros. Debido a que los ojos normales no pueden ver los huevos microscópicos de la lombriz intestinal, es imposible evitar rascarse el área afectada o ponerse en contacto con las personas afectadas.

Aquí hay personas que están en riesgo de infección por oxiuros:

  • Miembros de la familia y cuidadores que contactan a las personas infectadas
  • Niños que van a preescolar, guardería o escuela primaria
  • Individuos que viven en instituciones y alojamientos llenos de gente como dormitorios
  • Adultos o niños que no se lavan el cabello antes de comer
  • Los niños a menudo se chupan los pulgares como su hábito

¿Pueden sus mascotas contagiar lombrices intestinales?

Las lombrices intestinales afectan solo a los humanos, y no se ven en su perro y gato. Por lo tanto, obtener lombrices intestinales de sus mascotas es imposible.

¿Cómo se puede diagnosticar una infección por oxiuros?

A veces, las lombrices intestinales se diagnostican incidentalmente por patología. Si duda de que padece una infección por oxiuros, debe consultar a un médico. Él o ella pueden ayudarlo a diagnosticar una infección por oxiuros al hacerle una prueba de cinta. En una prueba de cinta, los pacientes toman un trozo de cinta de celofán y presionan el lado adhesivo contra la piel del ano.

Debido a la presencia de oxiuros en el ano mientras un paciente está durmiendo. Se debe realizar una prueba de cinta cuando se despierte por la mañana. Si tiene los huevos de lombriz intestinal, estos huevos se adherirán al trozo de cinta de celofán. Después de eso, puede llevar la cinta a un proveedor de atención médica o a un médico.

Se recomienda realizar una prueba de cinta tres veces en tres mañanas para obtener un resultado preciso.

¿Cuáles son los tratamientos para una infección por oxiuros?

La infección por oxiuros puede tratarse con medicamentos orales. Debido a que las lombrices intestinales pueden transmitirse de una persona a otra, las personas que entran en contacto con personas infectadas deben usar tratamientos para la infección por lombrices intestinales al mismo tiempo para evitar la reinfección. Los medicamentos más efectivos incluyen albendazol , mebendazol y pirantel pamoato. Para tratar completamente los oxiuros y los huevos de oxiuros, debe tomar más de un curso. Los ungüentos y las cremas son efectivos para calmar la picazón en la piel del área afectada alrededor del ano.

Además, hay muchas formas naturales y tratamientos médicos sobre cómo deshacerse de los oxiuros. Veamos estos remedios caseros efectivos para las lombrices intestinales.

Remedios caseros para lombrices intestinales

1. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té  contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que es eficaz en la lucha contra las infecciones parasitarias. Este aceite funciona como uno de los increíbles remedios caseros para las lombrices intestinales.

Necesitará:

  • 1 o 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té

Instrucción:

  • Mezclar el aceite de coco con aceite de árbol de té.
  • Extiéndalo sobre el área afectada
  • Hazlo diariamente

Nota : El aceite de árbol de té se puede usar directamente; sin embargo, puede provocar irritación en personas con piel sensible.

2. Aceite esencial de clavo

El aceite de clavo tiene un compuesto beneficioso conocido como eugenol que tiene poderosos efectos germicidas. Estos, combinados con las propiedades antimicrobianas y antisépticas del aceite, pueden ayudar a tratar la infección por oxiuros.

Necesitará:

  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 o 2 gotas de aceite esencial de clavo

Instrucción:

  • Mezclar el aceite de coco con el aceite esencial de clavo
  • Aplique la mezcla de aceite directamente al área infectada.
  • Para un resultado satisfactorio, repita este tratamiento todas las noches.

3. jugo de limón

El jugo de limón contiene la naturaleza ácida que reduce el pH del cuerpo. En consecuencia, esto puede matar a los oxiuros.

Necesitará:

  • 1 vaso de agua
  • ½ limón
  • Miel

Instrucción:

  • Exprima ½ limón en el jugo de limón
  • Pon el jugo de limón en un vaso de agua.
  • Pon un poco de miel en este agua de limón
  • Beberlo diariamente
  • Consume al menos un vaso de agua de limón al día para obtener resultados rápidos.

4. agua

Los oxiuros son contagiosos; por lo tanto, puede propagarse de persona a persona fácilmente. Es importante que limpie toda su casa usando agua caliente para matar por completo a los oxiuros. El agua caliente es efectiva para prevenir la recurrencia de los oxiuros.

Necesitas prepararte:

  • Agua caliente
  • Detergente y jabón

Instrucción:

  • Lávese las manos con agua tibia y jabón después de entrar en contacto con los pacientes o elementos de la persona infectada.
  • Remoje todas las telas y ropas infectadas en agua caliente durante aproximadamente 30 minutos antes de lavarlas.
  • Limpie los baños diariamente con agua y jabón para evitar la reinfección de lombrices intestinales.

5. Jugo de piña

La piña es rica en una enzima conocida como bromelina que contiene propiedades antimicrobianas. El uso de la piña puede matar a los oxiuros . Por lo tanto, no debe ignorar el jugo de piña si está buscando remedios caseros increíbles para las lombrices intestinales.

Instrucción:

  • Pelar la piña y cortarla en trozos.
  • Pon estas piezas en una licuadora
  • Agrega un vaso de agua en la licuadora
  • Bebe el jugo de piña una vez al día

6. alcohol

El alcohol tiene propiedades antimicrobianas y desinfectantes debido al isopropanol presente en él. Frotar alcohol en el área infectada puede eliminar los oxiuros y prevenir la recurrencia. Por lo tanto, el alcohol es uno de los remedios caseros efectivos para las lombrices intestinales.

Necesitará:

  • Alcohol
  • Toallitas o bolas de algodón

Instrucción:

Solo necesita usar una bola de algodón para frotar alcohol sobre las áreas afectadas. Se recomienda frotar alcohol cada vez que vaya al baño.

7. Yogurt

El yogur está cargado de probióticos que pueden equilibrar las bacterias en el sistema digestivo [15] . El yogur puede destruir y eliminar las bacterias dañinas de su cuerpo. Para tratar la infección por oxiuros, solo necesita consumir una taza de yogur natural al menos una vez al día.

. Cambios en la dieta

Una dieta saludable juega un papel importante en la salud humana. Si come de manera saludable, su sistema inmunitario podrá luchar y prevenir muchos problemas de salud y enfermedades. Sin embargo, por el contrario, una mala dieta debilitará su sistema inmunológico y deteriorará las funciones de muchos órganos de su cuerpo. Como resultado, aumentará el riesgo de desarrollar enfermedades y enfermedades de salud. Como la forma de remedios caseros para las lombrices intestinales, se recomienda comer muchas verduras y frutas que pueden proporcionarle los nutrientes necesarios y los beneficios para la salud. Además, debe mantenerse alejado de los carbohidratos y los alimentos azucarados y las bebidas con alto contenido calórico y azucarado.

La posible razón puede ser que las lombrices intestinales pueden crecer y propagarse fácilmente si les da los nutrientes adecuados y un ambiente favorable, que son carbohidratos y bebidas o alimentos azucarados. Comer alimentos ricos en fibra , como trigo integral, salvado y pasas, ayudará a eliminar las lombrices intestinales de su sistema al agregarle volumen a las heces. Además de vitaminas y fibras, también debe aumentar la ingesta de probióticos.

Los probióticos juegan un papel importante para mantener su tracto urinario saludable. Además, los probióticos estimulan el crecimiento de bacterias buenas que luchan contra las bacterias malas, hacen que los intestinos se vuelvan hostiles para que existan y crezcan las lombrices intestinales, y eliminan las lombrices intestinales de manera efectiva y natural. El yogur tiene una buena fuente de probióticos.

9. Higiene adecuada

Cuando te rascas las áreas con picazón en la piel y te pones los dedos en la boca, hará que los oxiuros vuelvan a comenzar el ciclo de infestación. Más en serio, los huevos de lombriz intestinal de las uñas se transferirán a la ropa, los alimentos y la cama. Como resultado, estos huevos se propagan de persona a persona y eclosionan en sus intestinos. Es importante tener una higiene adecuada para evitar una mayor infección. El médico puede decir que la higiene adecuada es la técnica clave que ayuda a los pacientes a tratar la infección por oxiuros y prevenirla a raya. Debe comenzar a lavarse las manos con jabón y agua tibia. Sería mejor si no se saltara la uña donde se esconden la mayoría de los huevos de lombrices intestinales. Asegúrese de limpiar cuidadosamente debajo de las uñas. Se recomienda lavarse las manos antes de comer cada comida, después de ir al baño e inmediatamente después de despertarse. Cuando toque las sábanas o la ropa infectadas, debe usar guantes para protegerse. Además, es importante lavar la ropa y las sábanas sucias varias veces al día con agua caliente para eliminar los oxiuros existentes.

10. ajo

Al pedir los remedios caseros efectivos para las lombrices intestinales, nos gustaría recomendarle ajo. El ajo es el alimento potencial para comer si quieres deshacerte de los oxiuros. Tiene muchos nutrientes como la vitamina A, calcio, vitamina D, vitamina C, hierro, vitamina B6 y magnesio, que son útiles y beneficiosos para su salud. Durante siglos, el ajo se ha utilizado con fines medicinales para tratar y prevenir una variedad de afecciones y enfermedades de salud, como colesterol alto , presión arterial alta , ataque cardíaco, enfermedad coronaria y aterosclerosis. Algunas personas consideran que el ajo es una solución efectiva que les ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer relacionados con el recto, el colon , el seno, el estómago, los pulmones y la próstata.

Aparte de eso, el compuesto organosulfúrico alicina presente en el ajo actúa contra las lombrices intestinales. Además, la naturaleza antiparasitaria del ajo es eficaz para matar los huevos de oxiuros existentes y evitar que las lombrices hembra pongan huevos. Junto con eso, puede ayudar a eliminar anquilostomas y gusanos redondos (nematodos). Además, es un antioxidante que exhibe propiedades antifúngicas y antibacterianas .

Los pacientes con lombrices intestinales deben intentar agregar ajo a sus platos. También puede moler algunos dientes de ajo fresco hasta que se convierta en una pasta suave. Mezcle la pasta con vaselina y aplique esta pasta en el área rectal infectada o en las nalgas para matar las lombrices intestinales.

Nota:

  • Aunque el ajo parece seguro para la mayoría de las personas, puede causar varios efectos secundarios para algunas personas que comen demasiado ajo crudo. Los efectos secundarios comunes incluyen una sensación de ardor en el estómago o la boca, mal aliento, gases, acidez estomacal, vómitos, náuseas, diarrea y olor corporal.
  • Varios informes y estudios han demostrado que el consumo excesivo de ajo aumentará el riesgo de sangrado durante la cirugía .
  • Si se aplica ajo a su piel, posiblemente sea seguro. Sin embargo, puede causar daños en la piel que es similar a una quemadura para algunas personas que tienen piel sensible.
  • Las mujeres embarazadas y lactantes pueden consumir ajo normalmente en los alimentos. Sin embargo, deben evitar usarlo en cantidades medicinales. No hay suficientes pruebas y estudios que puedan mostrar la seguridad del ajo para las mujeres embarazadas y lactantes cuando se toma con fines medicinales o tópicos. Por lo tanto, para evitar los efectos secundarios, deben evitarlo.
  • Para los niños, el ajo es seguro si se consume con moderación. Si come ajo en grandes dosis, puede causar algunos problemas graves. En algunos casos, el consumo excesivo de ajo será peligroso y fatal para bebés y niños.

11. Extracto de semilla de pomelo

Se ha utilizado un extracto de semilla de pomelo como un suplemento popular que muchas personas creen que puede limpiar su sistema digestivo. Este extracto puede ayudar a matar los patógenos de muchas enfermedades infecciosas, como hongos, virus, bacterias y parásitos. Las semillas de pomelo tienen polifenoles que contienen una fuerte actividad antimicrobiana que puede luchar contra los oxiuros.

Para este tratamiento, ponga 10 gotas de extracto de semilla de pomelo en un vaso de agua y luego beba esta solución tres veces al día durante una semana para ver el resultado significativo. Si desea tomar extracto de semilla de pomelo como cápsulas, se recomienda tomar 100 miligramos divididos en tres veces al día.

12. Ajenjo

Todas las partes del ajenjo y su aceite se pueden usar con fines medicinales para tratar una amplia gama de afecciones y problemas de salud, como malestar estomacal, pérdida de apetito, espasmos intestinales y enfermedad de la vesícula biliar. Muchas personas también consideran el ajenjo como un poderoso tratamiento para la enfermedad hepática, la fiebre y las infecciones por gusanos, como la tiña y las lombrices intestinales. El ajenjo es eficaz en el tratamiento de lombrices intestinales gracias a su isotujona, santonina y tujona. Estas sustancias antiparasitarias matarán a todos los gusanos que viven en su tracto intestinal. Para tratar las lombrices intestinales, la tiña y otros parásitos, debe mezclar unas gotas de ajenjo en un vaso de agua. También puedes usar té en lugar de agua. Luego, consuma esta solución cuando su estómago esté vacío. Este tratamiento es seguro para niños infectados con lombrices intestinales.

También puede preparar unas tres gotas de extracto de ajenjo, una taza de agua caliente y miel. Luego, agregue el extracto de ajenjo al agua caliente y agregue un poco de miel para darle sabor. Consume este té. Siga de esta manera tres veces al día durante una semana.

13. aceite de coco

El aceite de coco tiene muchos nutrientes esenciales y una gran fuente de propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales. El uso de aceite de coco erradicará todo tipo de gusanos, microbios e infecciones.

Además, funciona como una propiedad antiparasitaria muy fuerte, que puede ayudar a eliminar los parásitos de su cuerpo y estimular su inmunidad para combatirlos.

Si sufre de lombrices intestinales y tiñas, debe tragar una cucharadita de aceite de coco todas las mañanas después de despertarse. Si desea agregar más efectividad, debe frotar el aceite de coco alrededor de su ano por la noche.

14. zanahorias

Las zanahorias actúan como una propiedad de desparasitación natural porque ayudan a expulsar las lombrices intestinales. También están enriquecidos con betacaroteno que es un precursor de la vitamina A, por lo que puede ayudar a matar los huevos de las lombrices intestinales. Además, está enriquecido con fibra, que puede mejorar la digestión y estimular las deposiciones. Además ayuda a combatir los parásitos rápidamente al mejorar el sistema inmunológico. Además, las zanahorias son alimentos nutritivos pero bajos en calorías. Los alimentos están cargados de muchos nutrientes como vitamina A, biotina, vitamina K , fibra, potasio , vitamina C, magnesio , vitamina B6, B3 y B12, fósforo y ácido fólico, que son excelentes para su salud general y su sistema digestivo. .

Los pacientes con lombrices intestinales deben triturar las zanahorias y comerlas tres veces al día. Sin embargo, si no desea comer zanahorias crudas o no le gusta su sabor, puede agregar un poco de miel para mejorar su sabor. Las zanahorias crudas se pueden agregar a una variedad de ensaladas. Además, puede hacer puré de papas y zanahorias hervidas con la ayuda de una licuadora o procesador de alimentos. Esta sopa nutritiva se puede servir caliente o fría. Finalmente, agregue suficientes especias y hierbas para tener un sabor delicioso.

15 Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza se han utilizado como antihelmínticos, una sustancia que puede ayudar a eliminar los parásitos intestinales. Las semillas de calabaza tienen altos niveles de compuestos llamados cucurbitacinas que pueden paralizar las lombrices intestinales. Como resultado, evita que los oxiuros se aferren a las paredes intestinales. Según un estudio de 2016, los extractos de semillas de calabaza pueden ayudar a frenar las infecciones gastrointestinales por nematodos (gusanos).

Siga los pasos a continuación:

  • Mezcle una taza de semillas de calabaza y mezcle con una taza de yogur natural. Alternativamente, puede usar leche de coco diluida o agua de coco.
  • Agregue pequeñas cantidades de agua de coco o yogur natural hasta que se convierta en una pasta suave.
  • Saca esta pasta de la licuadora y ponla en un tazón.
  • Cómelo como un desayuno de gachas cuando el estómago esté vacío por la mañana.
  • Después de la solución de semilla de calabaza por hasta un mes para resolver los ciclos de reproducción del parásito por completo.

16 Cebolla

La cebolla es el superalimento saludable que contiene muchos nutrientes como biotina, manganeso, cebolla, cobre, vitamina B6 , vitamina C, fósforo, potasio, vitamina B1 y ácido fólico. Estos nutrientes son beneficiosos para su salud y su salud intestinal. Las cebollas también están llenas de glóbulos de azufre que pueden ayudar a eliminar las lombrices intestinales de su sistema dentro de uno o dos días.

Se recomienda consumir una ½ taza de cebolla al día para prevenir muchas afecciones y problemas de salud, incluidos los parásitos. También puedes cortar una cebolla mediana y remojarla en una jarra de agua. Déjalo toda la noche. Por la mañana, el tratamiento para la lombriz intestinal está listo para que lo tome. Beba el líquido de cebolla tres veces al día para matar los oxiuros en sus intestinos.

17 . Calabaza amarga

La calabaza amarga también se llama melón amargo. Este vegetal es amargo; por lo tanto, no a muchas personas les gusta consumirlo. Sin embargo, la calabaza amarga tiene muchos beneficios para la salud que no debe conocer, ya que tiene una gran fuente de vitaminas como B2, B1, B3 y C, ácido fólico, magnesio, fósforo, zinc y fibra. Uno de esos beneficios es el tratamiento de lombrices intestinales y otras variedades de parásitos. Beber jugo de calabaza amarga es una forma efectiva que te ayuda a eliminar tanto las lombrices intestinales como sus huevos.

También contiene compuestos antihelmínticos que son beneficiosos para matar las lombrices intestinales, incluidas las lombrices intestinales . Además, puede ayudar a eliminar las toxinas, que estos parásitos dejan cuando mueren.

Cuando desee jugo o cocinar melón amargo, debe lavarlo con agua corriente y cepillarlo con un cepillo suave para vegetales. Después de eso, corta la calabaza amarga en rodajas pequeñas. Retira sus semillas. Puede hacerlo menos amargo sumergiéndolo en agua salada durante aproximadamente 30 minutos antes de exprimirlo. Además, puede agregar miel, zanahoria o jugo de manzana para que este jugo sea más sabroso.

Nota:

  • El consumo excesivo de jugo de calabaza amarga provocará diarrea o dolor abdominal leve. Por lo tanto, es importante consultar a un médico si desea utilizar el melón amargo como remedios caseros naturales para las lombrices intestinales.
  • Las mujeres embarazadas deben evitar comer melón amargo o beber mucho jugo porque puede afectar el útero y causar un parto prematuro.

18 . Vinagre de sidra de manzana

Se dice que tomar vinagre de sidra de manzana combinado con agua diariamente lo ayudará no solo a matar los oxiuros rápidamente, sino que también hará que su intestino sea menos favorable para que los oxiuros prosperen al disminuir los niveles de PH.

Solo necesita mezclar una o dos cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua y beberlo diariamente para obtener un mejor resultado.

19 . Jengibre

El jengibre no solo se usa en la cocina para agregar más sabor a sus platos, sino que también se considera como un remedio eficaz para tratar una amplia gama de problemas de salud y dolencias, desde enfermedades, náuseas , mareos , vómitos y sudoración fría. Además, el jengibre es efectivo para matar una variedad de gusanos intestinales, incluidos los oxiuros. El jengibre puede ayudar a destruir los parásitos en el estómago antes de pasar al intestino al apoyar su sistema digestivo.

Por lo tanto, si sufre de lombrices intestinales, debe agregar jengibre a su cocina o comer algunas piezas de jengibre crudo para encontrar un alivio significativo. También puedes tomar té de jengibre. Haga el té poniendo la raíz de jengibre en agua hirviendo. Cúbrelo y espera unos 5 minutos. Beba este té diariamente cuando se enfríe.

20 . Aceite de castor

El aceite de ricino contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a destruir los gusanos, la levadura y los parásitos mientras hacen que su cuerpo sea saludable. Por lo tanto, es un remedio eficaz y purgante para todo tipo de problemas gastrointestinales. Puede ayudar a expulsar las lombrices intestinales de los intestinos, lo que a su vez las empuja fuera del cuerpo, ya que contiene efectos laxantes.

Para deshacerse de los oxiuros, debe tomar una cucharadita de aceite de ricino al día. Este aceite podrá evitar que los gusanos se adhieran a las paredes intestinales y obligarlos a salir del cuerpo a través de las heces.

21. Tierra de diatomeas de calidad alimentaria

Se dice que la tierra de diatomeas de calidad alimentaria es una solución eficaz para las lombrices intestinales y otras infecciones por gusanos de manera efectiva y natural. Es un excelente medicamento antiparasitario natural y a base de alimentos. La tierra de diatomeas funciona atrayendo hongos, virus, pesticidas, bacterias, residuos de drogas, etc. para absorberlos.

Sin embargo, cuando va de compras, hay una variedad de tierras de diatomeas de grado alimenticio que lo confunden. Algunos tipos de tierra de diatomeas de grado alimenticio se usan en un acuario y pueden ser tóxicos si los consume. Por lo tanto, antes de comprar, primero debe consultar al experto. La tierra de diatomeas de calidad alimentaria es una roca calcárea sedimentaria hecha de pequeñas algas fosilizadas conocidas como diatomeas. Algunos estudios e informes mostraron que el consumo de tierra de diatomeas de grado alimenticio puede matar a las lombrices intestinales adultas y a las larvas de lombrices intestinales al deshidratarlas. Cuando desee utilizar tierra de diatomeas de grado alimenticio para tratar las lombrices intestinales, la dosis ideal es una cucharada diaria para adultos y una cucharadita para niños. No debe inhalar la tierra de diatomeas de grado alimenticio porque puede provocar daño pulmonar. También puede agregarlo a puré de manzana, batidos y agua. Asegúrate de revolverlo bien para ayudar a que la tierra de diatomeas de grado alimenticio se disuelva. Debe continuar consumiendo tierra de diatomeas de cuatro grados hasta que las lombrices intestinales y sus huevos se eliminen por completo.

Consejos para la prevención

Aunque ha tratado la infección por oxiuros, aún es importante saber cómo prevenir la propagación de oxiuros y una mayor infestación. Existen algunos métodos y enfoques ideales que lo ayudan a evitar que regresen las lombrices intestinales. Si tiene hijos, debe hacer que sean diligentes para hacer estos métodos.

  • Lávese las manos con agua y jabón inmediatamente después de usar el baño y tocar los artículos infectados. Es necesario lavar debajo de las uñas con cuidado.
  • Se requiere una limpieza regular de la región anal o genital con antiséptico, jabón suave y agua tibia para prevenir una mayor infestación.
  • Evite el mal hábito de rascarse.
  • Corta tus uñas regularmente. Manténgalo limpio y recortado.
  • Lave la ropa, pijamas, ropa de cama y ropa interior diariamente. Séquelo bien antes de usarlo o usarlo.
  • A menudo cambian la ropa de cama.
  • No comparta toallas con otras personas.
  • Asegúrese de que sus hijos usen ropa interior limpia.
  • Evite entrar en la habitación de la persona infectada hasta que las lombrices intestinales se hayan tratado por completo.
  • Manténgase alejado de la ropa de cama infectada.
  • Evite llevarse los dedos a la boca y tocar la cara.
  • Limpie el inodoro cuidadosamente después de usarlo.

Los remedios caseros anteriores para lombrices intestinales pueden brindarle resultados efectivos y rápidos solo cuando se siguen regularmente sin falta. Así que adelante, intente usar estos remedios y díganos cuál funciona mejor para usted.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *