12 remedios caseros para los mareos y la fatiga

12 remedios caseros para los mareos y la fatiga
16

¿Ha experimentado mareos, pérdida de equilibrio e inestabilidad en algunos momentos de su vida? Si experimenta estos síntomas, significa que sufre fatiga y mareos. Muchos pacientes con mareos y fatiga no saben por qué sucede y cómo tratarlo. Por lo tanto, en este artículo, nos gustaría hablar sobre algunos remedios caseros útiles para los mareos y la fatiga. Estos remedios funcionarán si no sufres de mareos frecuentes.

Remedios caseros para los mareos y la fatiga: soluciones efectivas y naturales

El mareo es diferente del mareo inespecífico. Es una sensación de giro. No es una enfermedad. Los mareos pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad. Aunque no es una afección médica específica, puede ser grave. A menudo se divide en cuatro tipos, como vértigo, aturdimiento, ansiedad y desequilibrio. Los síntomas experimentados de mareos pueden incluir cambios en la visión, falsa sensación de movimiento, dolores de cabeza, puntos ciegos y un bolso lento o irregular. Algunos pacientes con mareos y fatiga a veces experimentan un zumbido en los oídos, debilidad, dolor en el pecho, vómitos, náuseas, pérdida del conocimiento o palidez. El mareo a menudo puede ser causado por el estrés, la deshidratación, el mareo, los cambios hormonales en su cuerpo, el ejercicio excesivo y un efecto secundario de los medicamentos. Los remedios naturales para los mareos pueden ayudarlo a tratar la afección de manera efectiva sin usar medicamentos si su afección no es frecuente. Sin embargo, si sufre mareos y fatiga frecuentes, es importante que consulte a un médico para obtener un tratamiento y un diagnóstico adecuados, ya que los mareos y la fatiga frecuentes pueden ser síntomas de problemas de salud graves, como enfermedades del músculo cardíaco,presión arterial baja , trastornos neurológicos, alergias , hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), trastornos relacionados con la visión, golpe de calor, trastornos de ansiedad, migrañas y lesiones en la cabeza. En este artículo, nos gustaría compartir con los lectores de  los remedios caseros efectivos para los mareos y la fatiga. Sigamos leyendo el artículo a continuación para saber más.

Después de eso, visite nuestra página de remedios caseros si desea leer más sobre remedios caseros efectivos para otras enfermedades.

1. Beber agua

Se dice que la deshidratación puede provocar mareos. Los mareos sucederán cuando no tome suficiente agua. Como resultado, hace que su cuerpo se deshidrate durante y después del ejercicio. Además, la deshidratación también es causada por algunos problemas de salud, como diarrea y vómitos, que causan una pérdida excesiva de líquidos. Es bueno si puede mantener el agua en su cuerpo bajo equilibrio. La ingesta de agua recomendada depende de su peso. Específicamente, el cuerpo humano que pesa 150 libras necesita 75 onzas de agua durante todo el día para mantener su cuerpo hidratado. Si vives a grandes altitudes o practicas ejercicio físico, necesitarás más ingesta de agua. Los pacientes que reciben un diagnóstico de síndrome nefrótico siempre tienen mucha sed debido a la disfunción renal. Por lo tanto, un nefrólogo a menudo aconseja la dieta saludable y la ingesta de líquidos para alguien con síndrome nefrótico.

Si no tiene el hábito de beber agua, debe recordarse durante el día con actividades regulares. Por ejemplo, tenga en cuenta que por la mañana, después de despertarse, debe beber un vaso de agua para hidratar su cuerpo y eliminar las toxinas y los radicales dañinos. Debería necesitar un vaso de agua antes y después de cada comida. Mantenga una botella de agua cerca del lugar donde trabaja y tome una cuando haga ejercicio. Las bebidas con cafeína deben limitarse o evitarse debido a los efectos no saludables. Es mejor reemplazar las bebidas con cafeína con agua pura.

Lleva tiempo rehidratar tu cuerpo; por lo tanto, es imposible que espere el resultado inmediato. Si tiene síntomas relacionados con la deshidratación, como piel seca , cabello seco , orina poco frecuente u oscura, debe aumentar su consumo de agua aunque no sufra mareos ni fatiga.

Además del agua pura, los líquidos, incluido el té de hierbas con un poco de miel, caldos y sopas, o jugos de frutas también ayudan a hidratar el cuerpo.

2. Respiración profunda

Se dice que la deshidratación, la hipoglucemia y el esfuerzo excesivo provocarán mareos durante y después del ejercicio. En general, la hiperventilación conocida como respiración rápida debido al ejercicio excesivo puede causar el desequilibrio de la dioxina de carbono y el oxígeno en su cuerpo; Como resultado, provocará mareos. Si su condición de mareo es causada por un problema respiratorio, usar una técnica de respiración simple puede ayudarlo a igualar la dioxina de carbono, el oxígeno en su cuerpo y brindarle alivio para la respiración. Por lo tanto, la respiración profunda también es uno de los remedios caseros efectivos para los mareos.

Estos son los pasos para la respiración profunda que debes seguir

  • Acuéstese o siéntese cómodamente
  • Coloque sus manos sobre su cara y su estómago.
  • Coloque una mano sobre el abdomen.
  • Cierra la boca y luego coloca el pulgar de otra mano contra tu nariz
  • Inhale lentamente por la fosa nasal abierta y llene los pulmones con aire tanto como sea posible (si su abdomen se eleva cuando inhala, le está yendo bien)
  • Después de un segundo, cierra ambas fosas nasales y luego frunce los labios
  • Mantenga por 2 o 3 segundos
  • Exhala lentamente. Intenta liberar el aire de tu vientre y tus pulmones gradualmente

Se recomienda repetir este proceso diez veces para obtener un excelente resultado. Y luego, debe sentarse en silencio durante 5 minutos mientras respira normalmente para que desaparezcan los síntomas de mareos y evitar que vuelvan a ocurrir.

3. Jengibre

El jengibre a menudo se usa para tratar muchos problemas de salud, como náuseas y mareos. La posible razón puede ser que estimula la circulación sanguínea a su cerebro, así como a otras partes de su cuerpo; Como resultado, te ayudará a aliviar la intensidad del mareo.

Si desea tratar los mareos y las náuseas con jengibre, debe tomar 1,000 mg de jengibre en polvo inmediatamente después de sufrir un ataque de mareos. Algunos artículos publicados por el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina sugirieron que la raíz de jengibre puede ayudar a reducir los síntomas de mareos en algunos participantes. Dr.Weil recomendó tomar 500 mg adicionales de jengibre en polvo cada cuatro horas según sea necesario para evitar que vuelvan a producirse mareos.

La forma alternativa entre los remedios caseros para el mareo y la fatiga con jengibre es beber té de jengibre.

  • Pelar y rallar una pulgada de raíz de jengibre fresca
  • Hervir dos tazas de agua.
  • Agregue la raíz de jengibre pelada en agua hirviendo
  • Cúbralo y cocine a fuego lento durante al menos cinco minutos.
  • Colar el té y verterlo en una taza de té.

Se dice que es mejor agregar semillas de apio y guiones de calabaza molida para tratar los mareos y la fatiga de manera más efectiva.

Además, beber 3 8 onzas. Los vasos de ginger ale a diario también lo ayudan a prevenir mareos y fatiga a raya. Según el sitio web de Herbs 2000, el ginger ale se considera un remedio efectivo para el mareo y la fatiga como la raíz de jengibre o el jengibre en polvo. Sin embargo, cuando compra ginger ale, es esencial que revise la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de comprar el jengibre real.

Además, puede tomar suplementos de jengibre como remedios efectivos para los mareos y la fatiga. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que debe consultar al médico antes de tomarlo para evitar efectos secundarios no deseados debido al consumo excesivo.

Sin embargo, si se somete a una cirugía, no debe consumir jengibre dentro de dos semanas porque el jengibre tiene efectos anticoagulantes. Si está embarazada y quiere usar jengibre como tratamiento para las náuseas , es seguro limitar la dosis de jengibre a 1,000 mg por día. Los pacientes con cálculos biliares deben evitar el uso de jengibre.

4. Grosella espinosa india

La grosella espinosa india a menudo crece en el Medio Oriente, India y algunos países del sudeste asiático. Gracias a sus beneficios para la salud, la grosella espinosa india se ha considerado como un medicamento ayurvédico durante siglos para tratar muchas enfermedades y problemas de salud. Hoy en día, el fruto de este árbol todavía se usa para hacer medicamentos. La grosella espinosa india a menudo se toma para tratar muchos problemas de salud y afecciones como colesterol alto, aterosclerosis, dolor e hinchazón del páncreas, diabetes, malestar estomacal, cáncer, dolor en las articulaciones, problemas oculares, diarrea, osteoartritis, diarrea con sangre, restauración de órganos y obesidad. Además, la grosella espinosa india a menudo se conoce como uno de los mejores remedios caseros para los mareos y la fatiga. La posible razón puede ser que la grosella espinosa india contiene la gran fuente de vitamina A y vitamina C. Por lo tanto, la grosella espinosa india es buena para el sistema inmunológico y la circulación sanguínea. Esta es la forma en que puede usar la grosella espinosa india para tratar y prevenir los mareos.

  • Moler dos grosellas indias en una pasta
  • Agregue grosellas molidas en una taza de agua tibia
  • Agregue dos cucharaditas de semillas de cilantro en
  • Déjalo toda la noche
  • Colar y beber esta solución por la mañana.

Si desea obtener un resultado más satisfactorio, debe repetir los remedios para el mareo diariamente durante un par de días hasta que los síntomas desaparezcan por completo. Si eres propenso a mareos y fatiga, es mejor seguir bebiendo solución de grosella espinosa india regularmente.

5. miel

Debido a que la miel contiene azúcares naturales, puede ayudarlo a aumentar su nivel de energía y prevenir los mareos. Además, la miel también es efectiva en el tratamiento del bajo nivel de azúcar en la sangre, que se conoce como uno de los desencadenantes comunes del mareo .

Puedes seguir estos pasos a continuación.

  • Mezcle bien dos cucharaditas de miel con dos cucharaditas de vinagre de manzana crudo sin filtrar
  • Agregue la mezcla en un vaso de agua fría o caliente.
  • Beba esta solución dos veces al día.

Debe beber la solución de miel hasta que desaparezcan los síntomas de mareos y fatiga.

Otro método:

  • Agregue una cucharada de miel y una cucharada de jugo de limón en un vaso de agua tibia.
  • Revuelva bien para asegurarse de que la miel y el jugo de limón se disuelvan completamente

Se recomienda beber solución de miel y jugo de limón inmediatamente cuando tenga un ataque de mareo.

La solución alternativa sobre cómo tratar y prevenir los mareos y la fatiga con miel es mezclar una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de miel y consumir esta mezcla en la mañana después de levantarse. Para un mejor resultado, debe repetir este tratamiento durante un par de semanas.

Sin embargo, antes de usar la miel como remedio para los mareos y la fatiga, es esencial que conozcamos los posibles efectos secundarios del consumo excesivo de miel, como la intoxicación, las reacciones alérgicas y la intoxicación alimentaria.

. Feverfew

Otro de los remedios naturales para el mareo que nos gustaría compartir con usted es la matricaria. Además, también puede ayudarlo a tratar síntomas relacionados, como náuseas, dolores de cabeza y vómitos . Además, la matricaria también puede estimular la circulación sanguínea.

Para utilizar la matricaria como remedios naturales para el mareo, debe comer algunas hojas de matricaria inmediatamente después de sentir mareos.

Otra forma es hacer té de matricaria. Aquí está la instrucción.

  • Hervir una taza de agua caliente.
  • Empape una cucharadita de hojas de matricaria y hojas de menta en agua hirviendo durante 15 a 20 minutos
  • Colarlo
  • Bebe este té

Si desea obtener un alivio significativo, debe beber este té diariamente durante un par de semanas.

Alternativamente, puede tomar un suplemento de matricaria como remedios efectivos para los mareos. Sin embargo, antes de tomar estos suplementos, primero debe consultar al médico para asegurarse de que no cause efectos secundarios no deseados.

7 . Paquete de hielo

Si sufre de mareos, la bolsa de hielo le proporcionará un alivio significativo inmediato. La frialdad del hielo ayudará a calmar el mareo.

Instrucción:

  • Tomar una bolsa de hielo
  • Acuéstate y deja que tu espalda mire hacia el techo
  • Aplique una compresa de hielo en la parte posterior de su cuello
  • Mantenga esta posición durante 10 minutos.
  • Retire la bolsa de hielo cuando sienta alivio
8. Aceite de menta

El aceite de menta contiene potentes efectos antimicrobianos y antiinflamatorios; Como resultado, aumentará la circulación sanguínea y aliviará los mareos .

Instrucciones sobre cómo usar el aceite de menta como uno de los remedios efectivos para los mareos:

  • Frote 4 gotas de aceite de menta en la frente y la parte posterior del cuello.
  • Masajear con movimientos circulares durante unos minutos.
9. Caminata y ejercicio ocular

Otro ejercicio sobre cómo detener los mareos es caminar y hacer ejercicios oculares .

  • Párate y camina
  • Cierra los ojos por unos segundos
  • Abre tus ojos
  • Sigue cerrando y abriendo tus ojos
  • Sigue caminando
  • Realice este ejercicio diariamente durante cinco minutos.
10. Vitamina B12

Es esencial prestar atención a nuestra salud, especialmente a la dieta diaria. El mareo es uno de los síntomas de la deficiencia de vitamina B12 . Esa es la razón por la que debe consumir vitamina B12 todos los días. Algunas fuentes de vitamina B12 son pescado, carne, pollo, yogurt, etc.

11. hierro

Además de tomar suficiente vitamina B12 en la carne diaria, tampoco debe omitir el hierro en los alimentos. La deficiencia de hierro puede causar mareos. Hay muchos alimentos ricos en hierro, como hígado de pollo, huevo, tofu, frijoles, lentejas, espinacas, etc.

12. Evita el estrés

No te olvides de cuidar tu salud mental . El estrés es parte de la vida moderna. No podemos evitarlo, pero debemos manejarlo. El estrés crónico puede conducir a problemas graves relacionados no solo con la salud física sino también con la salud mental. Uno de los síntomas de ser estresante es el mareo. Como resultado, se recomienda tener control del estrés.

Estos son 12 remedios caseros para el mareo y la fatiga que nos gustaría presentarle en este artículo. Esperamos que al menos uno de ellos sea útil para tratar sus mareos. Sin embargo, todo el contenido proporcionado es para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es apropiado para usted y decidir si debe tomar medicamentos o no.

Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarla a continuación. Contestaremos tan pronto como podamos.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *