26 consejos remedios caseros naturales para el alivio de ojos rojos

22

El ojo rojo es una de las afecciones oculares comunes que a menudo sufrimos. A menudo es un signo de una afección ocular pequeña como un vaso sanguíneo roto o una conjuntivitis. Sin embargo, si siente el dolor de esta afección, puede ser un problema más grave.

Hay dos tipos de ojos rojos que incluyen ojos rojos indoloros y ojos rojos dolorosos. Las causas que conducen a los ojos rojos son muy diferentes.

Para las causas comunes de un ojo rojo doloroso, hay algunas causas comunes que incluyen iritis, glaucoma agudo, una úlcera en la córnea y un rasguño en la córnea o partículas en el ojo. La causa que conduce a la iritis no se identifica a menudo. Esta condición puede hacer que su ojo sea sensible a la luz, y puede tener su visión borrosa y dolor de cabeza. El glaucoma agudo es más grave. Puede sentir el dolor en su ojo y un aumento repentino de la presión en su ojo. A veces, puede estar enfermo y su visión puede verse borrosa como la iritis. Una úlcera en la córnea puede ser causada por una infección viral o bacteriana y hacer que su ojo esté rojo y sensible a la luz. La última causa de un doloroso ojo rojo se debe a una partícula en el ojo. Este caso requiere un tratamiento rápido para reducir el riesgo de infección. En general, un doloroso ojo rojo causado por una de estas causas comunes puede provocar problemas graves si no se trata a tiempo. En algunos casos graves, puede perder su visión de forma permanente. Por lo tanto, si tiene un ojo rojo doloroso, debe ver a su médico para obtener el mejor tratamiento.

Para las causas de un ojo rojo indoloro, hay dos causas principales que incluyen conjuntivitis y ruptura de vasos sanguíneos en el ojo. La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva que puede ser causada por alergia o infección o un irritante. La conjuntivitis puede hacer que los vasos sanguíneos de su ojo se hinchen y puede sentirse arenoso. Más síntomas de esta afección a menudo incluyen lagrimeo y picazón en los ojos y la sensación de una capa pegajosa en las pestañas. Y la ruptura de los vasos sanguíneos es diferente. La ruptura de los vasos sanguíneos o conocida como hemorragia subconjuntival puede ser causada por una lesión en el ojo, tos o esfuerzo. Algunas otras causas comunes que pueden provocar ojos rojos indoloros pueden deberse al tabaquismo, los peligros ambientales y laborales, la falta de sueño, la natación.

Existen muchos tratamientos para los ojos rojos que incluyen medicamentos y remedios caseros. Sin embargo, el tratamiento debe basarse en sus causas.puede mostrarle algunos remedios caseros comunes para el alivio de los ojos rojos. Y ahora, comencemos a ver qué son:

26 remedios caseros naturales útiles para el alivio de ojos rojos que puede aplicar

1. agua

El agua es uno de los remedios caseros más simples y fáciles para el alivio de ojos rojos que puede usar.

El agua también es necesaria para aliviar la picazón en los ojos y reducir los ojos hinchados .

Con este remedio, necesitas una toalla limpia y agua fría pura. Y remojas la toalla en el agua y la sostienes sobre tus ojos por un rato.

O simplemente salpica agua fría sobre tus ojos y tu ojo rojo puede curarse.

2. agua de rosas

Si hay agua de rosas disponible, puede usarla para curar los ojos rojos remojando una bola de algodón en esta agua y luego ponerla sobre su ojo rojo durante unos 15 minutos. Esta acción debe hacerse dos veces al día.

O puede usar una rodaja de pepino para sumergir en el agua de rosas y ponerla sobre el ojo afectado.

Alternativamente, puede usar agua de rosas directamente colocando 2 o 3 gotas en el ojo rojo. Este remedio puede ayudar a reducir la hinchazón debajo de los ojos. Además, esta solución a menudo se usa para tratar ojeras y arrugas  debajo de los ojos

3. Leche y miel

Otra forma de curar los ojos rojos es la leche o combinada con miel. Tanto la leche como la miel tienen las propiedades antibacterianas y calmantes necesarias para curar los ojos rojos. Esta solución también ayuda a tratar la picazón en los ojos.

Con un poco de leche fría cruda, simplemente use una almohadilla de algodón para remojarla y luego frótela sobre los ojos afectados durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Debe hacerse dos veces al día para curar y prevenir los ojos rojos.

Alternativamente, puede combinar la leche con miel para curar esta afección. En primer lugar, debe mezclar miel y leche en cantidades iguales y luego verter alrededor de 2 o 3 gotas en los ojos.

4. Sal y agua

La sal y el agua también son uno de los remedios caseros útiles para aliviar los ojos rojos. Puede curar estas afecciones oculares gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Usar este líquido puede ayudar a eliminar las bacterias que causan los ojos rojos.

Con este remedio, simplemente necesita hervir un poco de agua con 1 cucharada de sal y usar este líquido para lavarse los ojos 2 o 3 veces al día durante aproximadamente 2 o 3 días. Los síntomas de esta afección serán mejores.

5. Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios para su piel, salud incluyendo ojos rojos. El vinagre de sidra de manzana contiene ácido málico que es muy efectivo en la lucha contra las infecciones bacterianas, una de las principales causas provoca picazón y enrojecimiento en los ojos.

Para deshacerse de los ojos rojos, debe mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana con una taza de agua. Luego puede usar una bola de algodón para sumergir en este líquido. Usa esta bola de algodón para limpiar tus ojos.

6. jugo de vegetales

Algunos jugos de vegetales frescos también son beneficiosos para tus ojos rojos. Beber jugo de vegetales no solo es bueno para la vista sino también para la salud en general. En este caso, puede probar el jugo de zanahoria o espinacas. Tomarlo regularmente puede ayudar a controlar el enrojecimiento y la picazón en los ojos.

7. Compresa caliente y fría

Los ojos rojos se pueden curar con una compresa fría o tibia. Una compresa fría no solo cura los ojos rojos al contraer los vasos sanguíneos, sino que también ayuda a aliviar los ojos rojos fácilmente. Pero no debes usar hielo directamente sobre tus ojos. Pueden causar quemaduras de hielo.

Con una compresa tibia, necesita un recipiente con agua tibia y un paño limpio. Para obtener una compresa tibia, solo necesita remojar el paño en el recipiente lleno de agua tibia por un tiempo. Luego liberas el agua extra y la pones sobre tus ojos rojos durante unos 15 minutos. Este remedio se puede repetir cada 2 horas para obtener el buen resultado.

Con una compresa fría, debe cubrir algunos cubitos de hielo con un paño de algodón y colocarlo sobre sus ojos rojos durante unos segundos.

8. cucharas refrigeradas

Solo con una cuchara fría, también puede curar los ojos rojos fácilmente, ya que la temperatura fría de la cuchara fría puede ayudar a contraer los vasos sanguíneos y aliviar la hinchazón y el enrojecimiento de los ojos.

En primer lugar, necesita un vaso de cubitos de hielo o agua con hielo y 4 cucharas de acero. Coloque estas cucharas en este vaso para enfriarlas. O puedes guardarlos en la nevera. Luego sáquelos y use 2 cucharas frías para cubrir cada uno de sus párpados. Guárdelo hasta que las cucharas se calienten, puede quitarlas y usar otro juego de cucharas frías para cubrir sus ojos. Esta solución puede repetirse hasta que el enrojecimiento y la hinchazón en sus ojos mejoren.

9. Pan frío

El pan frío puede funcionar como una compresa fría que ayuda a eliminar los ojos rojos. Solo con un poco de pan congelado, puede reducir la picazón, el enrojecimiento y la inflamación en los ojos de manera efectiva. Necesitas algunas rebanadas de pan y guárdalas en la nevera. Y luego, sácalo y úsalos para colocar sobre tus párpados.

10. pepino

El pepino es también uno de los remedios caseros naturales para el alivio de los ojos rojos que puede ser efectivo. El uso del pepino puede ayudar a reducir los ojos hinchados y rojos. El pepino con su superficie fría puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan desde entonces aliviando los ojos rojos. Además, sus cualidades antiirritantes también parecen eficaces para reducir la irritación, la hinchazón y la inflamación de los ojos. También se usa para curar lazos oscuros debajo de los ojos de manera efectiva.

En primer lugar, debes mantener un pepino en la nevera durante unos 15 minutos. Después de eso, lo cortas en rodajas y lo pones sobre tu ojo rojo durante unos minutos.

11. Patatas crudas

Todos sabemos que las papas pueden ayudar a curar las ojeras de manera efectiva. Pero algunas personas saben que las papas crudas son muy buenas para curar los ojos rojos. Puede hacerlo ya que la papa tiene las propiedades astringentes que pueden contribuir a reducir los anillos oscuros alrededor de los ojos, así como la inflamación.

Con una papa cruda, puede rallarla o cortarla en rodajas finas y colocarla en el refrigerador. Después de eso, sáquelo y colóquelo sobre sus ojos durante unos 20 minutos. Puede hacerlo antes de acostarse para obtener el mejor resultado.

12. Fenogreco

Con algo de fenogreco, también puedes deshacerte de los ojos rojos de manera efectiva. En primer lugar, debes remojar estas semillas en el agua durante la noche. Después de eso, lo pones en una licuadora y lo mueles para obtener una pasta suave. Puede usarlo para aplicar sobre los ojos, por supuesto, después de cerrar los ojos y dejarlo actuar durante unos 20 minutos. Finalmente, lo lavas. Esta solución se puede repetir durante aproximadamente 2 o 3 días.

13. semillas de hinojo

Si le gustan los remedios naturales  para las enfermedades, puede saber que las semillas de hinojo tienen muchos beneficios en el tratamiento de muchas enfermedades y afecciones, por supuesto, incluidos los ojos rojos. Puede tomar aproximadamente ½ cucharada de estas semillas y una taza de agua hasta que hierva durante 25 minutos. Luego cuele y espere hasta que se enfríe. Finalmente, puede usar este líquido para lavarse los ojos.

14. Witch Hazel

El hamamelis a menudo se usa para tratar el enrojecimiento de los ojos. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que son necesarias para aliviar la hinchazón, el enrojecimiento y la inflamación en los ojos. También tiene la propiedad astringente que es útil para reducir la picazón y la hinchazón.

Con este remedio, simplemente tome bolas de algodón para sumergir en este extracto y póngalas sobre los ojos durante aproximadamente 10 a 15 minutos.

15. hojas de frambuesa

La frambuesa tiene muchos beneficios para la salud humana; especialmente las hojas de frambuesa se pueden usar para deshacerse de los ojos rojos de manera efectiva.

Para obtenerlo, debe hervir un puñado de hojas de frambuesa y dejarlo reposar durante unos minutos. Después de eso, puedes colarlo y dejar que se enfríe. Finalmente, usa este líquido como una compresa fría para aplicar sobre sus ojos. Guárdelo por unos 15 minutos. Puede hacerlo durante 2 o 3 días o hasta que desaparezca el enrojecimiento.

16. Aceite de ricino

El aceite de ricino también se considera uno de los buenos remedios caseros para el alivio de los ojos rojos que puede aplicar. No solo se usa para tratar afecciones oculares, sino también para muchas otras afecciones de la piel.

Con aceite de ricino, simplemente coloque 1 gota en cada párpado y hágalo durante 3 o 4 días hasta que sus ojos rojos mejoren.

17. Arándano

Hay dos formas de usar el arándano para curar el enrojecimiento de los ojos . La primera forma es tomar tabletas de arándano, pero debe consultar a su médico antes de tomarlas.

O otra opción es el extracto de arándano. Puede usarlo para ponerse los ojos rojos dos veces al día durante aproximadamente 2 o 3 días y los síntomas de esta afección serán mejores,

18. sello de oro

Al igual que otras hierbas utilizadas para curar los ojos rojos, el sello de oro también muestra su beneficio para esta afección. Después de un tiempo de usar esta hierba, sus ojos rojos y sus síntomas relacionados pueden mejorarse rápidamente.

En primer lugar, debe hervir 2 cucharadas de sello de oro y una taza de agua. Luego cuele y deje que se enfríe. Puedes usarlo para lavarte los ojos.

Alternativamente, puede usar la tintura de sello de oro como una gota para los ojos. Tome 2 o 3 gotas diarias.

19. Aloe Vera

El aloe vera es conocido por ser una de las hierbas excelentes para la salud humana. Gracias a sus maravillosas propiedades y una gran fuente de nutrientes, a menudo se usa para prevenir y tratar muchas enfermedades, así como afecciones de la piel y los ojos, incluidos los ojos rojos.

Debe mezclar 2 o 3 cucharadas de gel de aloe vera con ½ taza de té de flor de saúco y 1 cucharada de miel  y usar esta mezcla para enjuagar los ojos dos veces al día. Hágalo durante aproximadamente 2 o 3 días cuando su enrojecimiento en los ojos haya desaparecido.

20. Té de manzanilla

El té de manzanilla es uno de los excelentes tés de hierbas para el cuerpo humano, ya que tiene muchos nutrientes esenciales que son buenos para eliminar la fatiga. Además de eso, muchas personas también lo usan para curar los ojos rojos.

Este remedio es muy simple. Solo hierves una taza de agua con algunas flores de manzanilla. Luego lo cueles y usas este líquido para enjuagarte los ojos.

O puede mezclar unas 12 gotas de tintura en una taza de agua y enjuagarse los ojos.

21. té verde

Al igual que el té de manzanilla, el té verde también es uno de los excelentes tés de hierbas para nuestra salud. Puede convertirse en uno de los buenos remedios caseros para el alivio de los ojos rojos gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Para curar los ojos rojos, simplemente hierve una taza de agua con 2 bolsitas de té verde y deja que se enfríe. Use esta agua para lavarse los ojos dos veces al día durante aproximadamente tres días y sus síntomas de esta afección desaparecerán.

22. bolsitas de té

Las bolsas de té usadas tienen ciertos beneficios para la piel y algunas afecciones, como los ojos rojos. Las bolsas de té que contienen taninos son muy útiles para reducir la inflamación de los ojos. Una sustancia en el té llamada bioflavonoides también ayuda a reducir la inflamación y a combatir las infecciones bacterianas y virales.

Pero primero debe mantener las bolsas de té usadas en la nevera. Luego, sáquelo y colóquelo sobre los ojos afectados.

23. bicarbonato de sodio

Algunas personas dijeron que el bicarbonato de sodio es útil para deshacerse de los ojos rojos, ya que puede ayudar a combatir la infección que puede causar los ojos rojos. Simplemente mezcle aproximadamente ¼ cucharadas de bicarbonato de sodio con ½ taza de agua pura y luego use esta mezcla para enjuagar sus ojos.

24. dieta equilibrada

Una dieta equilibrada es muy útil para sus ojos sanos. Puede contribuir a curar y prevenir los ojos rojos de manera efectiva. Una dieta saludable buena para los ojos debe estar involucrada en los ácidos grasos omega 3. Puede encontrarlos en algunos alimentos como el salmón, las semillas de lino y las nueces. Además de eso, es muy necesario agregar minerales y vitaminas como la vitamina B2, B6, C y E. Algunos alimentos ricos en vitamina B2, B6 incluyen yogur, productos lácteos, espárragos, verduras frescas, cereales integrales, semillas de girasol, pavo, atún y huevos. Los alimentos ricos en vitamina C y E son el apio, las espinacas, el melón, el repollo, el brócoli, la coliflor, las naranjas y las fresas.

Puede tomar aproximadamente 30 mg de cada vitamina 2 o 3 veces al día para asegurarse de un equilibrio saludable, ya que así reducirá el riesgo de ojos rojos.

25. Beber suficiente agua

Una de las cosas necesarias que debe saber es beber suficiente agua. Como sabemos, los ojos secos son una de las principales causas que conducen a los ojos rojos. Por lo tanto, beber suficiente agua es muy importante para luchar contra el enrojecimiento de los ojos. También es necesario para mantener su cuerpo sano contra las enfermedades. Y debe beber al menos 8 vasos de agua todos los días para asegurarse de que sus ojos estén hidratados.

26. Evita los alérgenos

Una de las causas comunes que conducen a los ojos rojos es la alergia. Por lo tanto, evitar el alergeno  es muy importante para evitar causar y agravar sus ojos rojos; especialmente, es causado por alergias. Algunos alérgenos que debe evitar son el humo, el polvo, el polen y la caspa de animales.

Además de los remedios caseros anteriores para el alivio de los ojos rojos, debe usar algunas medidas de protección para sus ojos. Pueden ayudarlo a prevenir los ojos rojos de manera efectiva. Hay algunas medidas de protección que debe probar:

  • En primer lugar, un descanso adecuado puede ayudar a equilibrar la humedad necesaria en los ojos para evitar los ojos rojos.
  • Cuando conduce o sale, usar gafas es útil para proteger sus ojos de la luz solar directa.
  • Cuando tus ojos están rojos, no debes frotarlos. Puede empeorar esta condición.
  • Cuando sufre algún problema ocular, no debe usar maquillaje para los ojos. Puede empeorar su condición ocular.
  • Debes evitar sentarte frente al televisor, las computadoras portátiles o la computadora por mucho tiempo. Puede ser una de las causas que conducen a sus ojos rojos. Es mejor si tiene un mini descanso después de cada 20 minutos de ver televisión.
  • Algunos cosméticos como la extensión de pestañas, el delineador de ojos y el rimel pueden ser la causa de los ojos rojos. Por lo tanto, debe usar los productos hipoalergénicos para evitar el enrojecimiento de los ojos.
  • Dejar de fumar también es necesario para tener ojos sanos. Fumar puede aumentar el riesgo de problemas oculares como uveítis, cataratas, degeneración macular, ojo seco o incluso retinopatía diabética.
  • Finalmente, debe recordar que un ambiente contaminado puede agravar los síntomas de esta enfermedad.

Lo anterior son algunas cosas que debe saber si tiene los ojos rojos. Si tiene alguna pregunta o idea relacionada con este tema, puede dejar su comentario. O puede visitar nuestro sitio web para ver más información relacionada con la salud. Pueden ser útiles para tu vida.

Lee mas:

14 remedios caseros naturales simples para el alivio de los ojos secos

29 remedios caseros naturales populares para las ojeras debajo de los ojos

27 remedios caseros para la conjuntivitis en adultos

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *