25 remedios caseros naturales simples para el alivio de los ojos secos

25 remedios caseros naturales simples para el alivio de los ojos secos
23

¿Qué son los ojos secos?

El ojo seco es la afección ocular en la que la lágrima no se produce lo suficiente como para mantener sus ojos sanos y cómodos. Debido a los ojos secos, el polvo y otros irritantes no se pueden eliminar de los ojos. Como resultado, puede provocar dolor e incomodidad.

Si sufre de ojos secos, es esencial que se encuentre con un médico de inmediato. El médico diagnosticará esa afección y le brindará los tratamientos adecuados. Aunque utiliza remedios caseros naturales para el alivio de la sequedad ocular, aún necesita consejos y sugerencias de su médico.

La condición de ojos secos no debe ser ignorada. Si no se trata de manera rápida y adecuada, puede aumentar el riesgo de inflamación ocular, infecciones bacterianas e incluso pérdida permanente de la visión.

¿Cuáles son las causas de los ojos secos?

Hay tres capas de lágrimas: la capa externa aceitosa, la media acuosa y la mucosa interna. Los ojos secos ocurren cuando estas capas se inflaman o no producen suficiente aceite, agua o moco. Como resultado, tus ojos carecen de humedad.

Las causas de la sequedad ocular incluyen sobreexposición al aire seco o al viento, terapia de reemplazo hormonal, alergias , cirugía ocular Lasik y algunos medicamentos como descongestionantes nasales, antihistamínicos, antidepresivos y píldoras anticonceptivas. El uso de lentes de contacto a largo plazo, el envejecimiento, no parpadear lo suficiente y mirar una computadora durante largas horas también aumentan el riesgo de sequedad ocular.

Las personas con alergias crónicas, enfermedad de la tiroides , queratitis por exposición, deficiencia de vitamina A y lupus son vulnerables a los ojos secos.

Conociendo las causas de los ojos secos, puede encontrar las mejores soluciones, tratamientos e incluso remedios caseros simples para los ojos secos.

¿Cuáles son los síntomas de los ojos secos?

Los ojos secos tienen síntomas comunes como dolor, ardor y enrojecimiento en los ojos. Otros síntomas son moco fibroso y giros en los ojos. Sus ojos pueden cansarse más rápido, especialmente cuando lee o se sienta en la computadora. Algunas personas con ojos secos también sienten que sus ojos tienen arena y sufren de visión borrosa.

Cuándo ver a un médico

No se preocupe si sufre de ojos secos y tiene algunos síntomas como mencionamos anteriormente. Los ojos secos no son una enfermedad potencialmente mortal. Es una condición común que ocurre cuando sus ojos no están lubricados adecuadamente. Las lágrimas juegan un papel importante en la lubricación de los ojos, mantienen sus ojos sanos y previenen numerosos problemas oculares, como la sequedad ocular. Debido a muchas razones, las lágrimas no cumplen su función correctamente. Por ejemplo, cuando sus ojos no liberan suficientes lágrimas o cuando sus ojos liberan lágrimas de baja calidad, puede provocar ojos secos y muchos problemas oculares. Los síntomas de ojos secos, como picazón y ardor, son incómodos. Algunas situaciones pueden aumentar el riesgo de sequedad ocular, por ejemplo, en una habitación con aire acondicionado, en un avión, después de trabajar frente a las computadoras durante horas o en bicicleta.

Los tratamientos para los ojos secos, incluidas las gotas o los cambios en el estilo de vida, pueden aliviar los síntomas y hacer que se sienta más cómodo. Los ojos secos se pueden tratar en casa con gotas para los ojos o remedios caseros efectivos. Sin embargo, después de un par de días, si los ojos secos no mejoran y tiene síntomas prolongados como ojos irritados, rojos, dolorosos o cansados, es esencial que consulte a su médico. Su médico le permitirá hacer algunas pruebas para determinar las causas ocultas de sus ojos secos y luego darle los tratamientos adecuados. Cuando haga una cita con su médico, debe informarle cualquier síntoma que esté sufriendo, información personal como cambios recientes en su vida y una lista de vitaminas, medicamentos y suplementos que está usando. La mayoría de los casos de ojos secos pueden curarse en unos pocos días con la ayuda de gotas para los ojos y remedios caseros naturales para los ojos secos.

Los 25 mejores remedios caseros naturales para el alivio de los ojos secos

¿Por qué no intentas aplicar algunos remedios para aliviar los ojos secos que puedes encontrar en tu cocina? Si la respuesta es “no”, continúe leyendo este artículo en nuestra página Todos los remedios para obtener más información sobre los remedios caseros para tratar los ojos secos de forma rápida y efectiva.

1. Ácidos grasos Omega 3

Se han realizado muchos estudios sobre los beneficios de los ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 son beneficiosos para reducir la depresión, aliviar la artritis reumatoide, reducir la presión arterial, mejorar la salud cardiovascular, prevenir el parto prematuro y disminuir el riesgo de degeneración macular . En este artículo sobre remedios caseros naturales para los ojos secos, nos gustaría mencionar los ácidos grasos omega 3 como uno de los nutrientes más necesarios para la salud ocular . Los ácidos grasos Omega 3 pueden aliviar la irritación causada por los ojos secos. Además, las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a estimular la producción de lágrimas de mayor calidad. Para proteger sus ojos y mejorar la salud de sus ojos, puede tomar suplementos de ácidos grasos omega 3 o consumir alimentos ricos en este nutriente. Algunas fuentes ricas en ácidos grasos omega 3 incluyen el aceite de linaza , semillas de chía, aceite de palma, nueces, aceite de soja, huevos y pescado graso como la caballa, la sardina, el salmón y el atún.

2. Antioxidantes

Los ojos secos pueden ser causados ​​por el daño de los radicales libres, como el estrés oxidativo que resulta del envejecimiento, una dieta deficiente, falta de ejercicio, estrés crónico, medicamentos y estilos de vida poco saludables, como fumar o beber alcohol. Los antioxidantes juegan un papel importante en la desaceleración del proceso de oxidación. Para aliviar los ojos secos y acelerar el proceso de curación, debes consumir suficientes vegetales verdes y frutas coloridas como cerezas de acerola, acelgas, col rizada, bayas de goji, bayas de acai, espinacas, etc.

3. Vitaminas

El consumo de vitaminas es esencial para una dieta saludable. Las vitaminas son buenas para tu piel, tu salud e incluso tus ojos . Puede tomar suplementos vitamínicos que están disponibles en todas las tiendas de salud a un precio asequible. Sin embargo, aún es mejor aumentar la ingesta de vitaminas a través de los alimentos.

Los ojos secos requieren el consumo de vitamina A, C, D y E. Estas vitaminas contienen propiedades antioxidantes.

  • Los alimentos que contienen una gran fuente de vitamina A incluyen el hígado de pollo, pato, cerdo, pescado, huevos, huevos de pato, carpa y leche .
  • La vitamina C está presente en una variedad de alimentos como toronja, limones, fresas, piñas, naranjas, guanábana, mangostán, etc. La vitamina también se encuentra abundante en algunas verduras como tomates, pimientos, repollo y cebolla.
  • Puedes encontrar vitamina D en yogurt, leche, queso, huevo york, pescado graso
  • Los alimentos que son ricos en vitamina E se componen de maní, girasoles, brotes de soja y sésamo. Además, la vitamina E se puede encontrar en nueces, leche, espárragos, hígado animal y grasa de pescado.

4. Suficiente sueño profundo

Los ojos secos pueden ser causados ​​por la falta de sueño. Por lo tanto, el sueño profundo también es uno de los remedios caseros naturales para los ojos secos. El sueño proporciona a su cuerpo el tiempo suficiente para curar cualquier dolencia y problemas de salud. Después de largas horas de trabajo y estudio, sus ojos y su cuerpo requieren de 7 a 8 horas de sueño durante la noche. Si no duermes bien, tus ojos pueden hundirse y ojerasPuede aparecer alrededor de los ojos. Además, trabajar o jugar el juego frente a la computadora durante horas también afecta la salud de los ojos y produce cansancio, ojos rojos y secos. Por lo tanto, es esencial que permita que sus ojos se relajen apagando su computadora y yendo a la cama temprano. Duerma al menos 7 horas por día y evite mirar la pantalla de su computadora en un período. Al hacer estas pequeñas cosas durante una semana, puede ver un resultado significativamente diferente.

5. Encienda suficiente luz

Muchas personas cometen errores cuando miran televisión y usan una computadora sin luz. La oscuridad de su habitación y las luces que provienen de la pantalla del televisor y la computadora pueden provocar fatiga visual. Por lo tanto, se recomienda colocar una lámpara con suficiente luz al lado de su televisor y computadora. Eso le ayuda no solo a ver imágenes en la pantalla con mayor claridad, sino también a evitar que sus ojos se regulen demasiado.

Use lámparas perturbadas cuando lea libros. Las lámparas perturbadas hacen que la luz brille directamente en las páginas. Además, la luz de la cabecera de una cama es muy recomendable para los ratones de biblioteca que les gusta leer libros en su cama. La luz de la cabecera de la cama puede ayudar a prevenir la fatiga visual.

Cuando trabajas o juegas el juego frente a la computadora, debes tener una bombilla que sea efectiva para iluminar la habitación y el teclado.

Se recomienda usar anteojos protectores para los ojos cuando conduzca por la carretera. Las gafas de protección ocular pueden ayudar a proteger sus ojos del polvo y la luz solar. Además, las gafas de sol son necesarias si sus ojos están expuestos al sol. La luz del sol puede afectar sus ojos y hacer que sus ojos estén más secos.

6. compresas calientes

Las lágrimas contienen agua y secreciones glandulares oleosas. Las compresas calientes pueden estimular la producción de lágrimas de mayor calidad al aumentar los niveles de circulación en los párpados. Ayuda a abrir las glándulas meibomianas obstruidas y suavizar el meibum endurecido, aliviando los ojos secos . Debe aplicar compresas tibias a los párpados cerrados. Las compresas calientes deben hacerse con una temperatura adecuada. El uso menos frecuente o más corto de compresas calientes con diferentes temperaturas puede dar resultados ineficaces. La temperatura ideal de las compresas calientes debe ser de 108 grados Fahrenheit, según algunos investigadores.

Necesitará:

  • Agua tibia
  • Una toalla o paño limpio

Hacer esto:

  • Remoje la toalla o el paño en el agua.
  • Apriete para eliminar el agua extra
  • Coloque la toalla mojada o el paño sobre los párpados cerrados.
  • Déjalo reposar durante 10 minutos.
  • Repita las compresas calientes dos veces al día para obtener un resultado satisfactorio.

7. Cambiar el medio ambiente

Factores ambientales como el polvo, los alérgenos y la luz solar son causas de sequedad ocular. Si vives en un entorno desfavorable, debes hacer algunos cambios positivos. Siga algunas sugerencias para evitar que los ojos secos empeoren y asegure el proceso de curación.

  • Evite fumar o permanecer cerca de personas que fuman porque fumar no solo afecta la salud en general sino que también produce sequedad ocular .
  • No salgas si hace viento. El viento puede resecar los ojos y provocar varios problemas oculares . Se recomienda usar anteojos para proteger sus ojos del polvo y el viento si tiene que participar en actividades particulares en el exterior, como esquiar, andar en bicicleta o en moto, y viajar en el descapotable.
  • Use un humidificador en su habitación para mantener la humedad de sus ojos después de estudiar o trabajar durante largas horas.

8. descanso

Sus ojos pueden cansarse, enrojecerse y secarse cuando usa una computadora o computadora portátil durante mucho tiempo. Se recomienda mirar hacia otro lado de su computadora y mirar otras cosas que están a 20 pies de distancia de sus ojos. Cuando sienta que sus ojos están cansados ​​y cansados, debe cerrar los ojos y tomar un descanso por al menos 20 minutos antes de trabajar o estudiar nuevamente. Es un consejo fácil sobre cómo tratar los ojos secos y aliviar la fatiga visual que puede hacer en casa.

9. Limpieza frecuente de párpados

Este tratamiento se recomienda para personas que reciben un diagnóstico de blefaritis y algunas afecciones oculares relacionadas con la inflamación de los párpados. Por lo tanto, se recomienda que limpie los párpados con frecuencia para eliminar los ojos secos .

Para limpiar sus párpados, puede usar un jabón suave o lavar.

Método 1: use un jabón suave

Necesitará:

  • Champú para bebés o cualquier jabón suave recomendado por los médicos.

Hacer esto:

  • Coloca el jabón en la punta de tus dedos
  • Aplícalo sobre los párpados cerrados y masajea suavemente
  • Use agua tibia normal para quitar el jabón de sus párpados.

Método 2: use un lavado suave

Necesitará:

  • Un lavado suave de párpados (o puede mezclar agua con champú para bebés)

Hacer esto:

  • Cierra tus ojos
  • Usa un lavado suave para masajear tus párpados suavemente
  • Enjuague con agua tibia

10. agua

La deshidratación puede aumentar el riesgo de sequedad ocular . Por lo tanto, se recomienda aumentar la ingesta de agua durante el día. El agua juega un papel importante en el impulso de las actividades metabólicas de su cuerpo. La necesidad de agua depende de la edad, el sexo y la condición física. Una mujer requiere 90 oz. de agua por día para mantener su cuerpo hidratado mientras un hombre necesita beber al menos 125 oz. de agua diariamente. El 20 por ciento del agua en su cuerpo se toma de los alimentos mientras usted descansa del agua potable purificada.

11. Té verde o bolsitas de té

El té verde se consume ampliamente debido a sus sorprendentes beneficios para la salud y la belleza. Además, el té verde o las bolsitas de té son beneficiosas para los ojos secos. El té verde está lleno de antioxidantes y polifenoles que contribuyen a los beneficios del té verde, que incluyen reducir el riesgo de cáncer, prevenir enfermedades del corazón, tratar la diabetes tipo 2 y ayudar a perder peso . El té verde puede tratar los ojos secos al hidratarlos . Sin lugar a dudas, el té verde o las bolsitas de té son uno de los remedios caseros naturales simples para tratar los ojos secos.

Aquí están las instrucciones sobre cómo usar bolsas de té para aliviar los ojos secos.

Necesitará:

  • 2 o 3 bolsitas de té
  • Una taza de agua caliente
  • Dos bolas de algodón

Hacer esto:

  • Sumerja las bolsas de té en agua caliente.
  • Déjalo en remojo durante unos minutos.
  • Remojar dos bolas de algodón en el té
  • Coloque estas dos bolas de algodón sobre los párpados mientras está acostado sobre la superficie plana.
  • Déjalo reposar sobre tus párpados cerrados durante 5 a 10 minutos.
  • Usa el agua tibia para enjuagar tus párpados

Debe repetir este tratamiento dos veces o tres veces por semana para obtener un resultado significativo.

12 . Zinc

Además del potasio, el zinc también se incluye en una lista de nutrientes necesarios para la salud ocular. La deficiencia de zinc puede provocar ojos secos y otros problemas oculares El zinc ayuda a mantener el buen funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo y estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas, especialmente las enzimas del recubrimiento vascular del ojo.

Las personas que no consumen suficiente zinc a través de su dieta son vulnerables a enfermedades y dolencias. Una ingesta diaria recomendada de zinc en la dieta para las mujeres es de 8 mg por día, mientras que un hombre necesita consumir 11 mg de zinc por día. Para un resultado rápido y conveniente, puede tomar suplementos de zinc después de consultar a su médico o proveedor de atención médica. Sin embargo, es aconsejable que coma alimentos ricos en zinc como pescado, legumbres, champiñones, algas marinas, hígado, levadura, semillas de girasol, granos integrales, etc.

13. Aceite de ricino

Se dice que el aceite de ricino aumenta la circulación linfática como una cataplasma increíble; Por lo tanto, es uno de los remedios caseros efectivos para los ojos secos que puede aplicar en casa. Este aceite se usa a menudo en Ayurveda para tratar y prevenir cataratas flotantes. Además, el aceite de ricino puede ayudar a la desintoxicación de los ojos. Muchos estudios descubrieron que el aceite de ricino puede funcionar para los ojos secos causados ​​por la disfunción de la glándula meibomiana.

Para tratar los ojos secos, debe poner dos gotas de aceite de ricino en ambos ojos cada noche. Debe repetir este tratamiento hasta que vea un resultado satisfactorio.

14 . Semillas de tamarindo

El tamarindo es un fruto de la tamarindusindica. Esta fruta se cultiva ampliamente en la India y a menudo se agrega a la cocina india. Las personas que viven en áreas rurales comen semillas de tamarindo tostado como su refrigerio saludable y delicioso. Estas semillas se pueden encontrar en la estación seca. Las semillas de tamarindo son ricas en potasio, fósforo, magnesio , vitamina C, calcio y aminoácidos . Debido al alto contenido de nutrientes, las semillas de tamarindo poseen numerosos beneficios para la salud. Uno de los beneficios es tratar los ojos secos .

Necesitará:

  • Agua tibia
  • Algunas semillas de tamarindo

Hacer esto:

  • Pon algunas semillas de tamarindo en agua
  • Deje que estas semillas permanezcan de 5 a 10 minutos.
  • Colar la solución
  • Aplica esta solución alrededor de tus ojos
  • Lavar con agua tibia.

Se recomienda hacer este tratamiento una o dos veces al día para obtener un resultado significativo.

15 . Agua de rosas

El agua de rosas se recomienda como uno de los remedios caseros naturales para los ojos secos y los ojos doloridos. La aplicación regular de agua de rosas puede brindarle un alivio significativo porque contiene propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias. Cuando usa la solución de agua de rosas, la incomodidad y la irritación causadas por los ojos secos pueden desaparecer después de unos cinco minutos.

Hacer esto:

  • Remoja una bola de algodón en el agua de rosas
  • Aplica las bolas de algodón en tus ojos cerrados
  • Déjalo reposar en unos minutos
  • Quitar las bolas de algodón

Se recomienda hacer este tratamiento varias veces al día para obtener un resultado satisfactorio.

16. Té de manzanilla

El té de manzanilla hecho de flores secas a menudo se usa para tratar diversas dolencias de salud. Bisabolol que se encuentra en la manzanilla es responsable de esos beneficios del té de manzanilla. Bisabolol contiene propiedades calmantes y antimicrobianas. Además, al contener efectos antiinflamatorios y refrescantes, el té de manzanilla puede ayudar a retener la humedad perdida y aliviar el cansancio ocular. El té de manzanilla también es uno de los remedios caseros efectivos para ayudarlo a aliviar los ojos secos al reducir la irritación . Cuando aplique este remedio, debe seguir estos pasos a continuación:

Necesitará:

  • Una cucharadita de flor de manzanilla seca
  • Dos bolas de algodón
  • 200 ml de agua hirviendo

Hacer esto:

  • Tome una cucharadita de flor de manzanilla (puede usar una bolsa de té de manzanilla)
  • Verterlo en el agua hirviendo
  • Deje la flor de manzanilla seca o las bolsitas de té en agua hirviendo durante 15 minutos.
  • Entonces, déjalo enfriar
  • Remojar dos bolas de algodón en el té de manzanilla fresco
  • Aplique las bolas de algodón mojadas en los párpados y la superficie alrededor de los ojos.
  • Déjalo por 15 minutos
  • Remoja las bolas de algodón nuevamente en el té frío de manzanilla cuando las bolas de algodón se sequen
  • Repítelo hasta que te sientas rejuvenecido y tus ojos secos obtengan un alivio significativo
  • Lávese los ojos con agua tibia para terminar.
  • Siga este remedio dos veces al día diariamente hasta que su condición mejore

Cuando realice este tratamiento, asegúrese de cerrar los ojos para evitar que el líquido entre en los ojos. A veces, también usa la bolsa de té sobrante sobre los ojos. Le ayudará a deshacerse del enrojecimiento de los ojos.

17. aceite de lavanda

Este aceite también es uno de los remedios caseros efectivos y útiles para los ojos secos. Tiene muchos beneficios para la salud, incluidos los ojos porque contiene efectos antioxidantes, analgésicos y antiinflamatorios . Además, el aceite de lavanda es beneficioso para prevenir y reducir la ansiedad y la depresión . Esa es la razón por la cual el aceite de lavanda puede aliviar los ojos secos causados ​​por los antidepresivos.

Entonces seguir esta dirección es necesario.

  • Prepara un tazón de agua tibia
  • Ahora, poner 2 – 3 gotas de aceite de lavanda en ella
  • Mezclar bien
  • A continuación, sumerja dos bolas de algodón en esta mezcla.
  • Después de eso, exprime el exceso de mezcla de las bolas.
  • Finalmente, ponlos en tus ojos. Recuerde cerrar los ojos antes de aplicar las bolas.
  • Haga este remedio dos o tres veces al día diariamente hasta que sus ojos estén mejor

18. Aceite de almendras con aceite de ricino

Los científicos han descubierto que el aceite de almendras puede usarse para diferentes beneficios de salud y belleza. El aceite de almendras está hecho de un almendro que está disponible en la región del Mediterráneo y el sudeste asiático. El aceite de almendras es beneficioso para promover la salud del corazón y tratar muchos problemas de la piel. Este aceite curativo tiene una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E, potasio, proteínas y zinc, que también son la nutrición esencial para la salud de los ojos.

Como mencionamos anteriormente, el aceite de ricino a menudo se usa para tratar muchos problemas relacionados con los ojos, especialmente los ojos secos causados ​​por la disfunción de la glándula meibomiana.

La mezcla de aceite de ricino y aceite de almendras también es un buen tratamiento para aliviar los ojos secos. Y debe seguir esta dirección aquí para reducir la sequedad ocular:

Necesitará:

  • ½ cucharadita de aceite de almendras
  • ½ cucharadita de aceite de ricino

Hacer esto:

  • Ahora, tome unas gotas de aceite de almendras y unas gotas de aceite de ricino.
  • Después de eso, mézclalos bien juntos
  • Aplique la mezcla de aceite debajo de los ojos antes de acostarse
  • Haz esto todos los días hasta que te sientas mejor

Además, puede aplicar esta mezcla de aceite durante el día según sea necesario. La solución de aceite para los ojos secos debe aplicarse durante el día solo para evitar la visión borrosa.

19. pepino

El pepino es el remedio más simple que puedes aplicar cuando tienes los ojos secos. Puede ayudar a que sus ojos se relajen y humedezcan porque el pepino contiene 95% de agua . El uso del pepino puede ayudar a eliminar las toxinas que causan problemas oculares, incluidos los ojos secos. Además, las propiedades antiinflamatorias del pepino son beneficiosas para aliviar la hinchazón de los ojos y tratar los ojos secos al complementar una gran fuente de vitamina A . Para obtener el resultado óptimo, debe mantener las rodajas de pepino en el refrigerador durante un par de minutos antes de aplicar. La temperatura fría puede adormecer la sensación de sequedad. Por lo tanto, cada vez que tenga los ojos secos, vayamos a la cocina, tomemos un pepino y sigamos estos pasos a continuación:

  • Primero, corta un pepino fresco en rodajas
  • Después de eso, póngalos en el refrigerador para que se enfríen en unos minutos.
  • A continuación, saque las rodajas de pepino.
  • Entonces, cierra los ojos
  • Finalmente, coloque las rodajas frías en sus ojos cerrados y déjelos al menos 20 minutos
  • Siga haciendo este método varias veces al día según sea necesario
  • Repita todos los días hasta que vea el resultado.

20. papa

Las papas están llenas de carbohidratos y vitamina C; por lo tanto, las papas se usan a menudo para beneficiar su piel, cabello y salud . Además, las papas son ricas en vitamina A y E, que son esenciales para los ojos secos. La razón por la que debe usarlo para tratar los ojos secos es que puede proporcionar el efecto refrescante. O, en otras palabras, las papas alivian los ojos secos y ayudan a hidratar los ojos. Las papas pueden ayudarlo a deshacerse de las ojeras y darle efectos refrescantes e hidratantes que ayudan a aliviar el malestar y la irritación causados ​​por los ojos secos. El uso de la papa se aplica fácilmente en el hogar. Aquí está la receta que estás esperando

  • Ahora toma una papa
  • Entonces, agradézcalo
  • Después de eso, colóquelo sobre los ojos afectados antes de acostarse
  • Siga esto una vez al día todos los días hasta que vea la mejora

21. Leche tibia con miel

La miel contiene sorprendentes propiedades antibacterianas . Mientras tanto, la leche incluye propiedades calmantes . Entonces, cuando combine ambos ingredientes, obtendrá un mejor resultado para esta situación. Y aquí está la dirección que puede seguir para deshacerse de los ojos secos:

  • Tome la misma cantidad de miel y leche tibia.
  • Mezclarlos bien juntos
  • Continúe revolviendo hasta que la miel se vuelva suave en la leche.
  • Ahora, guárdelo en un gotero
  • Coloque 2 o 3 gotas en los ojos afectados todos los días varias veces hasta que mejore su condición

22. Leche de almendras, cúrcuma, canela, miel y clavo

La mezcla de leche de almendras, cúrcuma, canela, miel y clavo es muy recomendable si tienes los ojos secos. La almendra contiene muchos nutrientes como proteínas, fibra, vitamina E, vitamina B2, manganeso, magnesio y fósforo , por lo que tiene muchos beneficios para la salud y la piel, incluido el alisamiento de la piel. La cúrcuma tiene curcumina que está repleta de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y beneficiosa para el tratamiento de trastornos oculares como ojos secos , mientras que la canela posee efectos antiinflamatorios y antioxidantes que pueden aumentar la sensibilidad a la insulina. Como se mencionó anteriormente, la miel contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, que son efectivas para aliviar los ojos secos mientras que los clavos están llenos de efectos antioxidantes y antimicrobianos . La mezcla de leche de almendras, cúrcuma, canela, miel y clavo puede funcionar para los ojos secos si se aplica regularmente.

Necesitará:

  • 1/8 cucharada de clavo
  • Una cucharada de polvo de cúrcuma
  • Una cucharadita de miel
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • Una cantidad suficiente de leche de almendras

Hacer esto:

  • Calienta la leche de almendras
  • Espolvorea la canela en polvo, la cúrcuma y los clavos en la leche tibia de almendras
  • Agregue una cucharadita de miel a esta mezcla
  • Mezcle bien todos estos ingredientes
  • Consume esta mezcla

Obtendrá el resultado visible si lo consume diariamente durante algunas semanas. Además de tratar los ojos secos, esta mezcla es beneficiosa para prevenir muchos problemas y dolencias relacionadas con los ojos.

23. jugo de grosella y miel

Es la mejor idea cuando se usa la combinación entre el jugo de grosella y la miel. El jugo de grosella espinosa se ha utilizado para tratar muchas enfermedades y proteger la salud general, incluida la mejora de la salud ocular. Aquí está la receta que estás buscando:

  • Ahora toma una grosella espinosa
  • Luego, extraiga el jugo de ella
  • Luego, agregue una cucharadita de miel
  • Después de eso, mezcla bien
  • Finalmente, bebe este jugo
  • Repita dos o tres veces al día diariamente hasta que su situación sea mucho mejor.

Consejos Adicionales:

Además de aplicar uno de los remedios caseros anteriores, también debe seguir estos consejos a continuación para tratar o prevenir la sequedad ocular:

  • Evita que la humedad de tus ojos se evapore
  • Limpie sus párpados con jabón suave o champú para bebés.
  • No te irrites los ojos
  • Use lágrimas artificiales cada vez que se sienta incómodo
  • Disminuye la sal en tu dieta
  • Hágase un examen de la vista regularmente
  • Masajee los párpados inferior y superior dos veces al día diariamente.
  • Deja de usar lentes de contacto

Para mantener sus ojos sanos y bien hidratados, debe mantener una buena dieta y estilos de vida saludables. Es importante que evite cualquier factor que cause ojos secos. Aplique los remedios caseros naturales simples introducidos para los ojos secos y cambie su estilo de vida para ver la diferencia. Si desea obtener más información sobre los remedios caseros naturales para otras enfermedades y afecciones, visite nuestros principales remedios caseros.página. Después de leer este artículo, esperamos que pueda encontrar los mejores y más adecuados remedios caseros para deshacerse de sus ojos secos de manera fácil y rápida. Sin embargo, el artículo es solo para fines informativos; por lo tanto, debe consultar a su médico para obtener consejos antes de aplicar cualquier remedio casero para aliviar sus ojos secos. Si tiene alguna pregunta, o conoce otros remedios caseros para los ojos secos, déjelos a continuación.

Dr. Nicholas Mahon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *