Protección de la piel

Los 16 mejores tóners caseros para pieles grasas, propensas al acné y poros grandes

21

Visión general

Cuatro pasos que incluyen exfoliación, limpieza, tonificación e hidratación son muy importantes para el cuidado de la piel. Todos sabemos que el paso de limpieza es una parte crucial del cuidado de la piel, pero muchas personas no se dan cuenta de que la tonificación y la limpieza siempre van de la mano. No es suficiente desvanecer todas las impurezas de la cara mientras que la limpieza despeja la cara hasta cierto punto. El uso de un tóner ayudará a eliminar las acumulaciones de impurezas y suciedad que el limpiador no pudo alcanzar. Además, los tóners también son buenos para reducir el tamaño de los poros de la piel, lo cual es importante para controlar la producción de sebo. Cuando se trata del cuidado regular de la piel, es mejor seleccionar un tóner casero natural, ya que la mayoría de los tónicos comerciales vienen con sulfato y alcohol, que irrita la piel y la seca en exceso. En el artículo de hoy, Saludtu.com hablaremos sobre algunas de las formas simples de hacer un tóner casero para pieles grasas, propensas al acné y poros grandes.

Leer más: 39 mejores aceites esenciales para pieles grasas y acné

Las 16 mejores formas de hacer un tóner casero para pieles grasas, propensas al acné y poros grandes

1. Toner de manzanilla para pieles grasas

Un estudio informa que la manzanilla posee muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel, tales como curación, limpieza, antioxidación e hidratación . En particular, los antioxidantes y aceites esenciales que se encuentran en la manzanilla son efectivos para reducir los poros abiertos y eliminar las impurezas y aceites de la superficie de la piel facial . Aquí le mostramos cómo hacer este tóner de manzanilla para pieles grasas:

Necesitará:

  • Bolsa de té de manzanilla – 1
  • Agua – 1 taza

Hacer esto:

El primer paso es hervir la bolsa de té de manzanilla en agua durante 5 minutos. El siguiente paso es dejar que se enfríe y guardar en una botella. Luego, use una almohadilla de algodón para aplicar este tóner en la cara después de cada lavado. Esta aplicación se puede repetir dos veces al día.

Más información: Lista de los 35 beneficios del té y el aceite de manzanilla

Los polifenoles que se encuentran en el té verde son útiles para mejorar el crecimiento y la regeneración de las células de la piel. También ayudan a aumentar la circulación de sangre a la piel. Además, al ser rico en taninos, el té verde tiene la capacidad de extraer aceite e impurezas de los poros y disminuir los poros grandes. Aparte de eso, las vitaminas B del té verde ayudan en la regeneración de la piel, mientras que la vitamina C ayuda a facilitar la producción de colágeno en la piel.

Necesitará:

  • Agua – 1 taza
  • Bolsitas de té verde – 2
  • Aceite de árbol de té: unas gotas

Hacer esto:

Hervir el agua al principio y luego agregar la bolsa de té verde al agua hirviendo. Deje las bolsas de té reposar durante diez minutos y deséchelas. Deja que se enfríe completamente y agrégale el aceite de árbol de té. Tome una bola de algodón y sumérjala en este tóner. Luego, limpie la cara con él. Siga dos veces al día para obtener resultados visibles.

Obtenga más: 27 Beneficios para la salud y la belleza de beber té verde

3. Toner de jugo de limón para pieles grasas

En general, el limón es astringente natural, que ayuda a apretar los poros abiertos y disminuir el sebo en la piel. Además, consiste en ácido cítrico que neutraliza y controla la secreción de aceite. Junto con eso, el ácido también funciona bien para matar las bacterias dañinas que causan el acné. Pruebe la siguiente receta para hacer este tóner para pieles grasas, propensas al acné y poros grandes:

Necesitará:

  • Jugo de limón – 1 cucharada
  • Agua – 1 taza

Hacer esto:

El primer paso es diluir el jugo de limón con agua. El siguiente paso es aplicar la mezcla a la cara con un algodón. Siga el proceso dos veces al día después de limpiar la cara.

Leer más: ¿Cuáles son los mejores minerales y vitaminas para los problemas de la piel grasa?

4. Toner de pepino

Un estudio realizado en 2011 informó que las personas con piel grasa obtienen muchos beneficios de los pepinos porque contienen propiedades calmantes, refrescantes y de “secreción antisebo”. Los pepinos también ayudan a hidratar e hidratar la piel sin hacerla grasa porque contienen 90% de agua. Además, los pepinos también vienen con agentes astringentes naturales, que tensan los poros de la piel y eliminan las células muertas, el sebo y la suciedad de la superficie de la piel. Por último, pero no menos importante, la vitamina C que se encuentra en él también es beneficiosa para mantener el equilibrio del aceite y prevenir la sequedad o la grasa excesiva.

Necesitará:

  • Pepino – 1
  • Agua – 2 tazas

Hacer esto:

Picar el pepino en trozos pequeños. Agregue el agua a una sartén después y agregue los trozos de pepino. Más tarde, hierva el agua hasta que disminuya a la mitad y luego, retire del fuego. Deja que se enfríe y mezcla la mezcla. Luego, guarde esta mezcla en un recipiente. Sumerja una almohadilla de algodón en este tóner y úselo para limpiarse la cara. Después de la limpieza, aplique este tóner dos veces al día.

Ver más: 36 remedios caseros naturales para una piel radiante para pieles grasas

5. Aloe Vera Toner para pieles grasas

Según un estudio , el aloe vera puede proteger la piel de diferentes maneras, como curar las irritaciones de la piel y prevenir el envejecimiento de la piel . Además, la planta contiene las propiedades astringentes naturales que ayudan a absorber la suciedad, el sebo y el exceso de grasa de los poros de la piel. Además de eso, también posee los efectos refrescantes y antiinflamatorios, que suavizan la piel y tratan las espinillas relacionadas con la piel grasa.

Necesitará:

  • Hoja de aloe vera – 1
  • Agua fría – 1 taza

Hacer esto:

Corta la hoja de aloe vera al principio y luego saca el gel. Luego, diluya 2 cucharadas de gel de aloe vera con agua fría. Con la ayuda de una almohadilla de algodón, aplique la solución en la cara. Se sugiere volver a aplicar el tóner dos veces en un día.

Leer más: Los 31 principales beneficios del gel y jugo de aloe vera

6. Toner de tomate

Los agentes astringentes presentes en los tomates ayudan a calmar la inflamación y reducen los poros abiertos. Esto ayuda a disminuir la grasa de la piel. Además, el ácido salicílico en los tomates actúa como un exfoliante natural que ayuda a eliminar toxinas, suciedad, células muertas y el exceso de grasa de la superficie de la piel. Aquí le mostramos cómo hacer este tóner de tomate casero para pieles grasas, propensas al acné y poros grandes:

Necesitará:

  • Tomate maduro mediano – 1
  • Miel (opcional)

Hacer esto:

Tome el tomate maduro, tritúrelo y extraiga su jugo. Si lo desea, agregue un poco de miel al jugo de tomate. Luego, sumerge una bola de algodón en esta mezcla y aplícala sobre tu cara limpia. Lávelo después de diez minutos con agua. Sígalo dos veces al día.

Ver más: 12 mejores consejos de maquillaje para pieles grasas con acné

7. Tónico de agua de arroz para pieles grasas

El agua de arroz es buena para controlar la acumulación de exceso de sebo en la superficie de la piel. Los antioxidantes en el agua de arroz ayudan a curar el acné y a disminuir los brotes. Además, también elimina las impurezas de la piel y disminuye el tamaño de los poros. También facilita el crecimiento celular y mejora el flujo de sangre a la piel. Además, ayuda a tensar la piel, dejándola suave, firme y radiante.

Necesitará:

  • Arroz crudo – 1 puñado
  • Agua – 1 taza

Hacer esto:

En primer lugar, lave el arroz crudo con agua corriente y luego remoje el arroz en agua durante unas horas hasta que el agua se vuelva lechosa. Tome un recipiente limpio y cuele el agua que contiene. Luego, limpie su cara con esta agua de arroz dos veces al día después de la limpieza.

8. Toner de clara de huevo

La clara de huevo tiene la capacidad de encoger y tensar los poros grandes de la piel, inhibiendo así la liberación del exceso de sebo debido a su propiedad astringente natural. Además, también elimina todas las células muertas, el exceso de sebo y las impurezas de los poros profundos de la piel. Al ser rica en nutrientes esenciales como el magnesio, el potasio y la riboflavina, la clara de huevo puede mantener la piel fresca al limpiarla y nutrirla. Además, también es eficaz para prevenir brotes como puntos negros, acné y otros problemas de la piel. Este es el método para hacer este tóner para pieles grasas:

Necesitará:

  • Huevo – 1
  • Agua fría

Hacer esto:

Primero rompa el huevo en un tazón y separe la parte blanca de la yema. Comience a aplicar esta clara de huevo en toda la cara después de la limpieza. Permita que la aplicación se seque naturalmente y lave con agua fría.

9. Toner de agua de rosas para pieles grasas

El agua de rosas es beneficiosa para controlar el exceso de producción de sebo al mantener el equilibrio natural del pH de su piel. Además, también abre los poros obstruidos y alivia las impurezas, ya que posee las propiedades de limpieza. También previene los signos de envejecimiento y nutre la piel porque está enriquecida con antioxidantes y varias vitaminas.

Necesitará:

  • Agua de rosas – 1 botella
  • Alcanfor en polvo – ½ cucharadita

Hacer esto:

Agregue el polvo de alcanfor en el agua de rosas. Aplique la mezcla en toda su cara con una bola de algodón. Deje que la aplicación se seque y repita el método después de cada lavado.

10. Toner de vinagre blanco

Básicamente, el vinagre blanco es útil para reducir la grasa excesiva de la piel al equilibrar el pH de la piel. Además, la naturaleza ácida que contiene contiene un poderoso agente antimicrobiano, que ayuda a tratar las espinillas y el acné de manera efectiva.

Necesitará:

  • Vinagre blanco – 1 cucharada
  • Agua de rosas – 1 taza

Hacer esto:

Agregue el vinagre blanco al agua de rosas y mezcle bien con una cuchara. Prepare un recipiente vacío y vierta esta mezcla en él. Después de eso, limpie su cara con este tóner después de cada sesión de limpieza.

Ver también: 50 beneficios del vinagre de manzana para la salud y la belleza

11. Toner de granada para pieles grasas

La granada es buena para la piel grasa y también se usa a menudo en muchos productos para el cuidado de la piel. El jugo de granada puede nutrir la piel e inhibir el daño causado por los radicales libres, ya que está lleno de antioxidantes. También mantiene el equilibrio del aceite natural en la piel gracias a su vitamina C. Esta vitamina también regula la producción de sebo, que es la razón principal de las espinillas.

Necesitará:

  • Jugo de granada fresca – ¼ de taza
  • Hamamelis – 3 cucharadas
  • Agua destilada – 2 cucharadas

Hacer esto:

Toma el jugo de granada fresca y agrégale el hamamelis y el agua destilada. Luego, usa esta mezcla después de limpiarte la cara.

Más información: 41 beneficios para la salud y la belleza de la granada

12. Toner de té de menta

La menta contiene mentol que posee un efecto refrescante en la piel. Ayuda a calmar y curar la inflamación causada por las espinillas y el acné. Además, el mentol también ayuda a disminuir la secreción de sebo por las glándulas sebáceas. Para hacer este tóner para pieles grasas, propensas al acné y poros grandes, siga los pasos a continuación:

Necesitará:

  • Agua – 1 taza
  • Bolsa de té de menta – 1
  • Jugo de limón – 1 cucharada

Hacer esto:

Hierve el agua y agrega la bolsita de té de menta. Permita que la bolsa de té se remoje durante cinco minutos y luego retírela. Agregue el jugo de limón y mezcle con una cuchara. Deje que el té se enfríe y use una bola de algodón empapada en este té para limpiarse la cara después de la limpieza.

Obtenga más: 53 beneficios de salud y belleza de la hierbabuena

13. Toner de neem para pieles grasas

Neem se usa en la mayoría de los remedios ayurvédicos para el cuidado de la piel porque contiene capacidades antifúngicas, antibacterianas, antivirales, antisépticas y antioxidantes. Neem contiene los aceites naturales que pueden controlar la producción de exceso de aceite por las glándulas sebáceas. Además, inhibe los problemas de granos y acné relacionados con la piel grasa. El aceite de neem contiene los compuestos antiinflamatorios nimbin y nimbidin, que pueden aliviar la inflamación causada por el acné y las espinillas.

Método 1: Neem deja tóner para pieles grasas

Necesitará:

  • Agua – 2 tazas
  • Hojas de neem limpias – 1 puñado

Hacer esto:

Hervir el agua al principio. Al agua hirviendo, agregue las hojas limpias de neem, cubra la olla y luego hierva durante diez minutos. Retirar del fuego y dejar que el agua se enfríe. Después de eso, cuela el agua y guárdala en un recipiente. Sumerge una bola de algodón en el tóner y aplícalo en tu cara. La aplicación debe repetirse dos veces al día.

Método 2: tóner de aceite de neem para pieles grasas

Necesitará:

  • Aceite esencial de neem – 1 parte
  • Hamamelis – 6 partes

Hacer esto:

Agregue el aceite esencial de neem al hamamelis al principio y luego revuélvalo. Tome una bola de algodón y sumérjala en esta mezcla. Límpiate la cara con esta pelota después de limpiarla. No lo enjuague.

14. Aceite de oliva y tóner de durazno

Los fuertes efectos antibacterianos en el aceite de oliva ayudan a combatir el acné, que es un problema común en los tipos de piel grasa. También es un excelente humectante que sella la humedad de la piel, calmando las glándulas sebáceas y controlando la producción excesiva de aceite. Al estar lleno de vitaminas A, C, K, potasio, magnesio, selenio y betacaroteno, el durazno ayuda a evitar que la piel se seque en exceso o se vuelva excesivamente grasa.

Necesitará:

  • Duraznos maduros – 2
  • Aceite de oliva – 1 cucharada

Hacer esto:

Retire la cáscara y el hueso de los duraznos maduros y aplánelos para obtener una pasta suave. Agregue el aceite de oliva a la pasta y mezcle con una cuchara. Comience a aplicar esta mezcla en la cara limpia y espere 15-20 minutos antes de lavar con agua fría.

Leer más: Aceite de oliva para el cuidado de la piel: 15 usos y beneficios

15. Toner de naranja e hinojo para pieles grasas

Las semillas de hinojo contienen el efecto refrescante, que reduce el tamaño de los poros de la piel, controlando así el exceso de grasa. El jugo de naranja, por otro lado, es rico en vitamina C, que ayuda a combatir el daño de los radicales libres, los rayos UV del sol y otros factores ambientales que aumentan la grasa de la piel. Junto con eso, también es útil para desatascar los poros y eliminar el sebo y la suciedad acumulados de la superficie de la piel.

Necesitará:

  • Semillas de hinojo – ½ cucharada
  • Agua caliente – ½ taza
  • Jugo de naranja – 2 cucharadas

Hacer esto:

Aplasta las semillas de hinojo y agrégalas al agua caliente. Agregue el jugo de naranja a la mezcla y cúbralo. Después de 20 minutos, cuele el líquido. Luego, sumerja 1 bola de algodón en él y comience a aplicarlo en toda su cara.

Obtenga más: 28 beneficios de salud y belleza del hinojo

16. tóner de manzana y miel

La miel tiene propiedades humectantes, que ayudan a humectar la piel sin hacerla grasa. También ayuda a absorber el exceso de humedad de su piel y disminuir la posibilidad de cualquier infección. Las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en la miel ayudan a eliminar el acné y las espinillas. Apple viene con la naturaleza ligeramente ácida que ayuda a mantener el pH de la piel, frenando así la producción de sebo por las glándulas sebáceas. Apple también actúa como un potente limpiador, por lo que ayuda a eliminar el exceso de grasa, suciedad y células muertas de la piel.

Necesitará:

  • Manzana – 1
  • Miel – 1 cucharada

Hacer esto:

Toma una manzana y córtala en trozos pequeños. Mezcle estas piezas en una pasta y agregue la miel a esta pasta de manzana. Mezcle con una cuchara y aplíquelo en toda la cara limpia. Finalmente, después de 15 minutos, lave la aplicación con agua fría.

De hecho, estas recetas caseras de tóner funcionan de manera efectiva para mantener su piel libre de grasa y saludable. Si desea leer más artículos similares, visite directamente nuestra página principal de Cuidado de la piel . ¿Conoces otras formas de hacer un tóner casero para pieles grasas, propensas al acné y poros grandes? Por favor, háganos saber dejando un comentario en el cuadro a continuación.

Leave a Comment